Liga Autonómica Cántabra (Abril 2004 - Agosto 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Wolfverine
Mensajes: 53
Registrado: 27 Mar 2006, 11:06

por Wolfverine » 14 Abr 2008, 13:40

[quote="Poe"]Felicidades a todos mis antiguos compañeros de UCB.

Un saludo y animo chavales.[/quote]

+1, un segundo puesto merecido.
Quien dijo miedo habiendo hospitales

VIVA ESPAÑA!!
Mensajes: 55
Registrado: 01 Nov 2004, 23:06

casiiiii

por VIVA ESPAÑA!! » 14 Abr 2008, 14:08

Felicitar a Merka por la victoria en la final. ayer fueron mejor equipo, y tambien felicitar a todos los jugadores de UCB, ya que han echo una pedazo de temporada quedando primeros en la liga regular, y llegando a la final en el primer año que sale este club.
Felicidades

bilijoi
Mensajes: 12
Registrado: 18 Dic 2005, 18:14

por bilijoi » 14 Abr 2008, 21:02

yo quiero felicitar a todos mis compañeros por este gran fin de semana.
Se ha jugado con una aptitud y un corazon que hace que me sienta muy orgulloso de estar en este equipo. :P Creo que fuimos justos ganadores, aunque en este foro no se creia mucho en nosotros,je,je
Felicitar tambien a Colindres, UC y Bathco, creo que entre todos dimos un buen espectaculo a la gente que se acerco a vernos al pabellon
Un saludo para Jesus que me dijo que despues de la final colgaba las botas(todavia te puedes arrastrar alguna temporada mas, je, je :D )
Tambien felicitar a nuestra aficcion(alexia y fany) que hay que tener mucha moral para tragarse todos los partidos,je,je
ALLENDE SELECCION!!!!!!!!

Lucio Cornelio Sila
Mensajes: 195
Registrado: 07 Dic 2003, 10:24

por Lucio Cornelio Sila » 14 Abr 2008, 21:20

bilijoi escribió:yo quiero felicitar a todos mis compañeros por este gran fin de semana.
Se ha jugado con una aptitud y un corazon que hace que me sienta muy orgulloso de estar en este equipo. :P Creo que fuimos justos ganadores, aunque en este foro no se creia mucho en nosotros,je,je
Felicitar tambien a Colindres, UC y Bathco, creo que entre todos dimos un buen espectaculo a la gente que se acerco a vernos al pabellon
Un saludo para Jesus que me dijo que despues de la final colgaba las botas(todavia te puedes arrastrar alguna temporada mas, je, je :D )
Tambien felicitar a nuestra aficcion(alexia y fany) que hay que tener mucha moral para tragarse todos los partidos,je,je
ALLENDE SELECCION!!!!!!!!


como que seleccion

ALLENDE DIMISION YA



aprovecha ahora que no te la admiten :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:



enhorabuena tios

gabiruiz
Mensajes: 402
Registrado: 02 Ago 2004, 11:44

por gabiruiz » 14 Abr 2008, 22:04

[quote="bilijoi"]yo quiero felicitar a todos mis compañeros por este gran fin de semana.
Se ha jugado con una aptitud y un corazon que hace que me sienta muy orgulloso de estar en este equipo. :P Creo que fuimos justos ganadores, aunque en este foro no se creia mucho en nosotros,je,je
Felicitar tambien a Colindres, UC y Bathco, creo que entre todos dimos un buen espectaculo a la gente que se acerco a vernos al pabellon
Un saludo para Jesus que me dijo que despues de la final colgaba las botas(todavia te puedes arrastrar alguna temporada mas, je, je :D )
Tambien felicitar a nuestra aficcion(alexia y fany) que hay que tener mucha moral para tragarse todos los partidos,je,je
ALLENDE SELECCION!!!!!!!![/quote]

lo de colgar las botas no cuenta para la llama, ni para los 3x3 asi ke te jodes :mrgreen:

felicitar a merka porke jugo mucho mejor fallaron solo doce tiros en todo el partido, la verdad ke se salieron, la verdad ke jode perder pero bueno si son amigos quien te ganan pues menos, FELICIDADES.

Naismith
Mensajes: 407
Registrado: 30 Ene 2007, 16:27
Ubicación: way to hell... or is it heaven?

por Naismith » 14 Abr 2008, 22:27

Felicidades a Merka por la gran temporada y como colofón final el título con esos números increíbles. Nadie le hubiera ganado. También la enhorabuena al resto de equipos finalistas por su lucha y entrega.
En el gusto por competir no hay cansancio

juanitocorbalan
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2007, 18:26

POR FIN DIVISIONES ESTABLECIDAS

por juanitocorbalan » 17 Abr 2008, 11:26

hola

Quisiera abrir un debate y además creo que lo que voy a plantear favorecerá el devenir del baloncesto autonómico cantabro.

Creó que llegado a este momento en el que existen un montón de equipos en autonomica y que tiene pinta de que volverán a salir.

Creo que por fin hay que dejar estructuradas definitivamente las ligas como estan de principio a fin nada de subgrupos de la muerte etc.. se lo han ganado cada uno ya.

divisiones:

primera nacional
autonomica A (primera regional)
autonomica B (segunda regional)

Esto llevaría a una mejor estructura y un objetivo claro de liga.

otra cosa sería que al final de la primera fase se juegen cuartos de copa en primera regional entre los ocho primeros y la otra copa de cuartos de copa en segunda regional.

los cuartos serían a doble vuelta, para darle mas emocion y después final four.

esto llevaría a que nunca se verían partidos desiguales..., a que en primera y segunda esten los que tienen que estar etc... por si te toca un grupo muy dificil y a otros muy faciles a principio de final. etcc....

y por fin habria una estructura de liga etc....

¿Que os parece? creo que luego los ascensos y descensos se pueden hacer incluso promociones entre ante ultimo de una division y 2º de la de mas abajo

entre primera nacional, primera regional y segunda regional.

ESTO LA FEDERACION DEBERIA HACERSELO MIRAR Y DEJARSE DE GRUPITOS Y TAL Y POR FIN TENER CATEGORIAS COMO EN OTROS DEPORTES FUTBOL, VOLEIBOL,.... POR EL BIEN DE NUESTRO BALONCESTO QUE PARECE POR FIN TIENE BASTANTES EQUIPOS, AUNQUE SEAN FILILIALES, SON MAS LIGAS Y MAS COMPETITIVAS.

ADEMAS CASTRO SUBIRIA A PRIMERA REGIONAL Y SAAB BAJARIA A SEGUNDA REGIONAL. ESTO ESTARIA BIEN

POR FIN.............. SABER DONDE VAS A JUGAR EL AÑO SIGUIENTE.....
_________________
el baloncesto es universal, pero en cantabria es particular

juanitocorbalan
Mensajes: 21
Registrado: 22 Ago 2007, 18:26

Re: POR FIN DIVISIONES ESTABLECIDAS

por juanitocorbalan » 17 Abr 2008, 11:29

juanitocorbalan escribió:hola

Quisiera abrir un debate y además creo que lo que voy a plantear favorecerá el devenir del baloncesto autonómico cantabro.

Creó que llegado a este momento en el que existen un montón de equipos en autonomica y que tiene pinta de que volverán a salir.

Creo que por fin hay que dejar estructuradas definitivamente las ligas como estan de principio a fin nada de subgrupos de la muerte etc.. se lo han ganado cada uno ya.

divisiones:

primera nacional
autonomica A (primera regional)
autonomica B (segunda regional)

Esto llevaría a una mejor estructura y un objetivo claro de liga.

otra cosa sería que al final de la primera fase se juegen cuartos de copa en primera regional entre los ocho primeros y la otra copa de cuartos de copa en segunda regional.

los cuartos serían a doble vuelta, para darle mas emocion y después final four.

esto llevaría a que nunca se verían partidos desiguales..., a que en primera y segunda esten los que tienen que estar etc... por si te toca un grupo muy dificil y a otros muy faciles a principio de final. etcc....

y por fin habria una estructura de liga etc....

¿Que os parece? creo que luego los ascensos y descensos se pueden hacer incluso promociones entre ante ultimo de una division y 2º de la de mas abajo

entre primera nacional, primera regional y segunda regional.

ESTO LA FEDERACION DEBERIA HACERSELO MIRAR Y DEJARSE DE GRUPITOS Y TAL Y POR FIN TENER CATEGORIAS COMO EN OTROS DEPORTES FUTBOL, VOLEIBOL,.... POR EL BIEN DE NUESTRO BALONCESTO QUE PARECE POR FIN TIENE BASTANTES EQUIPOS, AUNQUE SEAN FILILIALES, SON MAS LIGAS Y MAS COMPETITIVAS.

ADEMAS CASTRO SUBIRIA A PRIMERA REGIONAL Y SAAB BAJARIA A SEGUNDA REGIONAL. ESTO ESTARIA BIEN

POR FIN.............. SABER DONDE VAS A JUGAR EL AÑO SIGUIENTE.....
_________________



POR OTRO LADO QUE OS PARECIO LA FINAL FOUR DE COLINDRES?
EQUIPOS
ENTRENADORES
JUGADORES
ORGANIZACION?

POR FAVOR UN POCO DE MOVIMIENTO EN EL FORO
el baloncesto es universal, pero en cantabria es particular

La Zonita Perkins
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2007, 21:44
Ubicación: en el psicólogo de mi amiga Pili

por La Zonita Perkins » 17 Abr 2008, 15:29

La dificultad radica en que, se quiera o no se quiera, todo está subordinado a cómo se organice la Primera Nacional. Esta competición ha cambiado de formato tantas veces como yo de bragas. ¿Quién sabe cómo será la Primera Nacional el año que viene? ¿Grupo cántabro? ¿Grupo asturcántabro? ¿Grupo asturcantabrocastellanoleonés? En función de ello y de otras muchas variables, habrá un número de equipos u otro que se apunten en Primera Nacional. La experiencia dice que hasta el mismo septiembre no se sabrá todo esto, así que ¿cómo pretendemos resolverlo en abril?

De todas maneras, yo me mojo y apuesto por una Primera Nacional como la de este año (grupo cántabro), y estimo un número similar de equipos Autonómicos. A partir de aquí:

Primera Nacional: 10 equipos. Se empezaría la temporada con la Fase Previa de la Copa; 2 grupos de 5 equipos a una sola vuelta al estilo Copa de la UEFA, que serían 5 semanas. Los 2 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Copa en Navidad. Por otra parte, al acabar la Fase Previa de la Copa empezaría la Liga Regular. Los 4 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Liga y después se juntarían con los asturianos. Los otros 6 equipos jugarían la Promoción1 (que se explica más adelante).

Primera Autonómica: 12 equipos. Se empezaría la temporada directamente con la Liga Regular. Al final de la primera vuelta, los 4 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Copa. Por otra parte, al acabar la Liga Regular los 4 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Liga. Y después, los 6 primeros clasificados jugarían la Promoción1 (junto con los 6 últimos clasificados de Primera Nacional) mientras que los 6 últimos clasificados jugarían la Promoción2 junto con los 6 primeros clasificados de la Segunda Autonómica.

Segunda Autonómica: X equipos. Según sea este número, se diseña un formato de Copa y Liga. Al final, los 6 primeros clasificados juegan la Promoción2 junto con los 6 últimos de la Primera Autonómica.

Promoción1: 12 equipos. Se hacen 3 grupos de 4 equipos (2 equipos de cada categoría en cada grupo). Coincide con el calendario de la fase asturcántabra de Primera Nacional. Los 2 primeros clasificados de cada grupo juegan el año siguiente en Primera Nacional (de donde se deduce que puede haber desde 6 ascensos y descensos hasta ninguno).

Promoción2: Ídem que la Promoción1.

De esta manera, cualquier equipo de cualquier categoría tiene 3 objetivos a lo largo de toda la temporada: La Copa, la Liga y el Ascenso/Descenso en la Promoción.

Copiad, copiad esta sugerencia y planteadla en una de esas maravillosas asambleas federativas, que yo no piso Suelo Santo desde los tiempos de Rojas en San Fernando...
Conseguimos que ellos parezcan tan malos como nosotros, y consigan que pensemos que no estamos trabajados.

Laffite
Mensajes: 622
Registrado: 14 Nov 2006, 12:07
Ubicación: En la pintura

por Laffite » 23 Abr 2008, 11:53

La Zonita Perkins escribió:La dificultad radica en que, se quiera o no se quiera, todo está subordinado a cómo se organice la Primera Nacional. Esta competición ha cambiado de formato tantas veces como yo de bragas. ¿Quién sabe cómo será la Primera Nacional el año que viene? ¿Grupo cántabro? ¿Grupo asturcántabro? ¿Grupo asturcantabrocastellanoleonés? En función de ello y de otras muchas variables, habrá un número de equipos u otro que se apunten en Primera Nacional. La experiencia dice que hasta el mismo septiembre no se sabrá todo esto, así que ¿cómo pretendemos resolverlo en abril?

De todas maneras, yo me mojo y apuesto por una Primera Nacional como la de este año (grupo cántabro), y estimo un número similar de equipos Autonómicos. A partir de aquí:

Primera Nacional: 10 equipos. Se empezaría la temporada con la Fase Previa de la Copa; 2 grupos de 5 equipos a una sola vuelta al estilo Copa de la UEFA, que serían 5 semanas. Los 2 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Copa en Navidad. Por otra parte, al acabar la Fase Previa de la Copa empezaría la Liga Regular. Los 4 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Liga y después se juntarían con los asturianos. Los otros 6 equipos jugarían la Promoción1 (que se explica más adelante).

Primera Autonómica: 12 equipos. Se empezaría la temporada directamente con la Liga Regular. Al final de la primera vuelta, los 4 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Copa. Por otra parte, al acabar la Liga Regular los 4 primeros clasificados jugarían la Final Four de la Liga. Y después, los 6 primeros clasificados jugarían la Promoción1 (junto con los 6 últimos clasificados de Primera Nacional) mientras que los 6 últimos clasificados jugarían la Promoción2 junto con los 6 primeros clasificados de la Segunda Autonómica.

Segunda Autonómica: X equipos. Según sea este número, se diseña un formato de Copa y Liga. Al final, los 6 primeros clasificados juegan la Promoción2 junto con los 6 últimos de la Primera Autonómica.

Promoción1: 12 equipos. Se hacen 3 grupos de 4 equipos (2 equipos de cada categoría en cada grupo). Coincide con el calendario de la fase asturcántabra de Primera Nacional. Los 2 primeros clasificados de cada grupo juegan el año siguiente en Primera Nacional (de donde se deduce que puede haber desde 6 ascensos y descensos hasta ninguno).

Promoción2: Ídem que la Promoción1.

De esta manera, cualquier equipo de cualquier categoría tiene 3 objetivos a lo largo de toda la temporada: La Copa, la Liga y el Ascenso/Descenso en la Promoción.

Copiad, copiad esta sugerencia y planteadla en una de esas maravillosas asambleas federativas, que yo no piso Suelo Santo desde los tiempos de Rojas en San Fernando...


Cuanto tiempo sin verte por aquí!
respecto a tu comentario, le veo un problema a la propuesta. La gran cantidad de filiales que hay en nuestra liga no haria viable el sistema de promoción... Por ejemplo, este año, se deberian enfrentar 2 equipos del mismo club (amide y UCB) en esa hipotetica promoción con lo que habría que coger al 7º y 8º, y según tu modelo tocaria a equipos que, curiosamente, estarian luchando en la promocion de 1ª regional y 2ª regional...

En mi opinión esa promoción quizá funcionaria si solo se hiciera con un grupo de 4 (2 de cada division) o como mucho de 6 (tres de cada una) con 2 ó 3 ascensos respectivamente.
ella te dara detalle

La Zonita Perkins
Mensajes: 223
Registrado: 04 Mar 2007, 21:44
Ubicación: en el psicólogo de mi amiga Pili

por La Zonita Perkins » 23 Abr 2008, 15:12

El psicólogo me mandó reposo durante algunas semanas pero ya me ha dado el alta.

Si las Promociones constaran de menos equipos que los que propongo, habría equipos que, por no estar ni en la Fase de Ascenso ni en las Promociones, acabarían muy pronto la temporada. En la propuesta que hago, todos los equipos están compitiendo hasta mayo y con un objetivo concreto.

Por otra parte, es cierto lo que dices sobre los filiales. Habría dos posibles soluciones. Si el equipo A de un club va a disputar una Promoción:

1. el equipo B de ese club no puede disputar esa Promoción aunque tuviera derecho por su clasificación. En su lugar entraría el siguiente equipo clasificado.

2. el equipo B de ese club sí puede disputar esa Promoción pero obligatoriamente en un grupo distinto que el equipo A.

Se admiten más sugerencias.
Conseguimos que ellos parezcan tan malos como nosotros, y consigan que pensemos que no estamos trabajados.

e=mc²
Mensajes: 85
Registrado: 02 Oct 2006, 12:22

por e=mc² » 25 Abr 2008, 17:03

Que muermazo de foro. Que alguien diga algo!!
Fichajes, retiradas, entrenadores, equipos nuevos...

cantabrialobos
Mensajes: 4578
Registrado: 18 May 2007, 13:22

por cantabrialobos » 26 Abr 2008, 11:01

Imagen
Imagen
Imagen

Diamantidis.
Mensajes: 28
Registrado: 19 Jun 2007, 15:43

por Diamantidis. » 27 Abr 2008, 17:56

A ver si animamos esto... por ejemplo... :roll: a ver... :roll:

¿Jugadores junior de 2º año que podran destacar el año que viene? ¿Creeis que alguno jugara en 1ª y que podra ser de aqui a unos años un buen jugador?

Jugon20
Mensajes: 431
Registrado: 31 Ene 2007, 17:51

por Jugon20 » 28 Abr 2008, 12:10

En el foro de primera un tal Grigora comenta que algun equipo de autonomica desaparece y que posiblemente aparezca uno en la comarca del besaya.Alguien sabe algo??

4you
Mensajes: 59
Registrado: 01 May 2007, 14:44

por 4you » 28 Abr 2008, 13:48

Diamantidis. escribió:A ver si animamos esto... por ejemplo... :roll: a ver... :roll:

¿Jugadores junior de 2º año que podran destacar el año que viene? ¿Creeis que alguno jugara en 1ª y que podra ser de aqui a unos años un buen jugador?


Alguno habra...de Pielagos(LLevan subiendo todo el año).
De Merka(Pedrito creo q es, ya disputo la semifinal de Auto)
Cantbasket (Sube a los chavales en 1º y Auto Teja, Vicente...)
Solares (el 1º cuenta con 3 juniors creo...Javi Carral, Guti y un pivot)
Calasanz (Se quedara con los de segundo año, Rober y Segovia)
Bathco( Han estado subiendo sin mucha continuidad pero lo han hecho bien).

De los demás sigo mucho....De toda formas como todo influira en los estudios o trabajos de los chavales...Pero weno parece ser que algunos seguiran jugando.
Lo peor de los partidos no es perderlos....Es verlos por la televisión en tu casa!

Jugon20
Mensajes: 431
Registrado: 31 Ene 2007, 17:51

Nuevo equipo en Torrelavega

por Jugon20 » 06 May 2008, 17:30

Sino ocurre nada raro y todo va normal o como se espera,el año que viene se creara un nuevo equipo en Torrelavega,esperemos que no pase nada.El dinero ya esta acordado con patrocinadores,y se esta a falta del club y de los pabellones de entrenamiento y de juego,que es lo mas complicao.
Los jugadores seran gente conocida por todos y que desvelare mas adelante cuando todos esten confirmaos.
El equipo saldra en autonomica y veremos si pasa la fase de grupos a primera o no, o como se decide hacer la liga el año que viene,q esa es otra.

AS_Colindres
Mensajes: 73
Registrado: 08 Feb 2008, 01:08

por AS_Colindres » 08 May 2008, 19:52

Creo que el equipo de Suances desaparece y van a intentar formar un equipo nuevo con parecida plantilla
www.baloncestocolindres.blogspot.com
www.basketcolindres.blogspot.com

AS_Colindres
Mensajes: 73
Registrado: 08 Feb 2008, 01:08

Re: POR FIN DIVISIONES ESTABLECIDAS

por AS_Colindres » 08 May 2008, 20:03

juanitocorbalan escribió:
juanitocorbalan escribió:hola

Quisiera abrir un debate y además creo que lo que voy a plantear favorecerá el devenir del baloncesto autonómico cantabro.

Creó que llegado a este momento en el que existen un montón de equipos en autonomica y que tiene pinta de que volverán a salir.

Creo que por fin hay que dejar estructuradas definitivamente las ligas como estan de principio a fin nada de subgrupos de la muerte etc.. se lo han ganado cada uno ya.

divisiones:

primera nacional
autonomica A (primera regional)
autonomica B (segunda regional)

Esto llevaría a una mejor estructura y un objetivo claro de liga.

otra cosa sería que al final de la primera fase se juegen cuartos de copa en primera regional entre los ocho primeros y la otra copa de cuartos de copa en segunda regional.

los cuartos serían a doble vuelta, para darle mas emocion y después final four.

esto llevaría a que nunca se verían partidos desiguales..., a que en primera y segunda esten los que tienen que estar etc... por si te toca un grupo muy dificil y a otros muy faciles a principio de final. etcc....

y por fin habria una estructura de liga etc....

¿Que os parece? creo que luego los ascensos y descensos se pueden hacer incluso promociones entre ante ultimo de una division y 2º de la de mas abajo

entre primera nacional, primera regional y segunda regional.

ESTO LA FEDERACION DEBERIA HACERSELO MIRAR Y DEJARSE DE GRUPITOS Y TAL Y POR FIN TENER CATEGORIAS COMO EN OTROS DEPORTES FUTBOL, VOLEIBOL,.... POR EL BIEN DE NUESTRO BALONCESTO QUE PARECE POR FIN TIENE BASTANTES EQUIPOS, AUNQUE SEAN FILILIALES, SON MAS LIGAS Y MAS COMPETITIVAS.

ADEMAS CASTRO SUBIRIA A PRIMERA REGIONAL Y SAAB BAJARIA A SEGUNDA REGIONAL. ESTO ESTARIA BIEN

POR FIN.............. SABER DONDE VAS A JUGAR EL AÑO SIGUIENTE.....
_________________



POR OTRO LADO QUE OS PARECIO LA FINAL FOUR DE COLINDRES?
EQUIPOS
ENTRENADORES
JUGADORES
ORGANIZACION?

POR FAVOR UN POCO DE MOVIMIENTO EN EL FORO


A mi la verdad me parecio insultante la victoria de Merka, no creo que haya tanta diferencia en realidad entre los equipos. Como jugadores creo que todos conocemos a los jugadores de Merka, ya que muchos de ellos juegan en Primera. Creo que a Colindres le afecto la perdida de Agustin por lesion y de ahi la derrota. Creo que podia haber estado mucho mas igualada. Y personalmente me defraudo la final de Bathco, del que esperaba mucha mas guerra
www.baloncestocolindres.blogspot.com
www.basketcolindres.blogspot.com

Jugon20
Mensajes: 431
Registrado: 31 Ene 2007, 17:51

por Jugon20 » 09 May 2008, 09:30

[quote="AS_Colindres"]Creo que el equipo de Suances desaparece y van a intentar formar un equipo nuevo con parecida plantilla[/quote]

Hombre,si 4 jugadores es la plantilla parecida pues si,sino no es una plantilla parecida,y ya te aseguro yo que no es una plantilla parecida.
Por cierto,alguien puede confirmar que Suances desaparece y pq???

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 11:12