Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Jul 2008, 11:54

beetle56 escribió:Buff ufff, tras leer esto, menuda desilusion.
Yo estuve por Ca Sento (Valencia) y bastante mejor.


Lo siento, no tengo el gusto.

Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 29 Jul 2008, 12:07

las almendras ¿eran normales o amargas?
es que en portugal se lleva mucho usar las almendras amargas, así en crudo, y la verdad es que una vez que te acostumbras, estan buenas...

de todas formas, yo veo "bien" que te sableen en los platos, ya que al fin y al cabo, requieren un trabajo, una elaboracion, etc, pero los precios que has dado por copa de vino me parecen acojonantes,porque vamos, me temoq ue no eran precisamente vega sicilia ¿no?
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 29 Jul 2008, 12:09

lair escribió:PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


O igual es como el de Desafío Total... :mrgreen:


Vaya desilusión lo del tonto la haba ese triestrellado... Mi próximo objetivo: Arzak. Ya veremos...
BOICOT A DONUT - PANRICO

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 29 Jul 2008, 12:11

lair escribió:
beetle56 escribió:Buff ufff, tras leer esto, menuda desilusion.
Yo estuve por Ca Sento (Valencia) y bastante mejor.


Lo siento, no tengo el gusto.

Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.


bufff....me encanta el arroz, sin embargo(quiza por esas altas espectativas...), creo que es de los platos que mas me han decepcionado cuando he ido a restaurantes "innovadores" en el tema ...
eso sí, en los que lo preparan bien...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Jul 2008, 12:16

kortxopan escribió:
lair escribió:PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


O igual es como el de Desafío Total... :mrgreen:


Vaya desilusión lo del tonto la haba ese triestrellado... Mi próximo objetivo: Arzak. Ya veremos...


Si tuviera qeu hacer una clasificación, mi orden sería Arzak, Subijana, Berasategui y por último y un escalón más abajo Santi Santa.


Que por cierto, se me olvidó comentar que salió a saludar mesa por mesa (aunque se mostró distante, a un par de metros de la mesa y con cara de atontao), y eso que ni se le vió ni por un momento en la cocina. Lo mimmito, mimmito que Elena Arzak o el bueno de Pedro.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Jul 2008, 12:20

johnwilliams escribió:
lair escribió:
beetle56 escribió:Buff ufff, tras leer esto, menuda desilusion.
Yo estuve por Ca Sento (Valencia) y bastante mejor.


Lo siento, no tengo el gusto.

Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.


bufff....me encanta el arroz, sin embargo(quiza por esas altas espectativas...), creo que es de los platos que mas me han decepcionado cuando he ido a restaurantes "innovadores" en el tema ...
eso sí, en los que lo preparan bien...


¿Has estado en El Poblet?, cuenta, cuenta. ...

Por oídas, politiqueos y cosas de ésas, es mi apuesta por el próximo triestrellado, a no ser que se caiga Santi Santa, y en ese caso mi apuesta sería Joan Roca, aunque dicen que el legítimo sería Adúriz.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 29 Jul 2008, 12:23

lair escribió:
johnwilliams escribió:
lair escribió:
beetle56 escribió:Buff ufff, tras leer esto, menuda desilusion.
Yo estuve por Ca Sento (Valencia) y bastante mejor.


Lo siento, no tengo el gusto.

Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.


bufff....me encanta el arroz, sin embargo(quiza por esas altas espectativas...), creo que es de los platos que mas me han decepcionado cuando he ido a restaurantes "innovadores" en el tema ...
eso sí, en los que lo preparan bien...


¿Has estado en El Poblet?, cuenta, cuenta. ...

Por oídas, politiqueos y cosas de ésas, es mi apuesta por el próximo triestrellado, a no ser que se caiga Santi Santa, y en ese caso mi apuesta sería Joan Roca, aunque dicen que el legítimo sería Adúriz.


no, me temoq ue no he estado en el poblet...queria expresar mi envidia por la eleccion del proximo objetivo, pero no me salio bien :oops:

yo a comer arroz, donde mas suelo ir y donde mas lo disfruto es en portugal, el arroz caldoso...
me encanta, y de momento nunca me han decepcionado...
lo he probado en lisboa, en oporto y, sobre todo, en miranda, y me entusiasma :botar:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 29 Jul 2008, 12:24

kortxopan escribió:
lair escribió:PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


O igual es como el de Desafío Total... :mrgreen:


Vaya desilusión lo del tonto la haba ese triestrellado... Mi próximo objetivo: Arzak. Ya veremos...


Eso no tiene riesgo. Es una apuesta segura.

Yo tengo dos proyectos, de ese tipo, este año:

1.- Calima de Dani Garcia
http://www.restaurantecalima.es/

2.- Restaurante Tao
42 E 58th St New York
http://www.taorestaurant.com/

Toco madera para que salgan bien.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 29 Jul 2008, 12:25

lair escribió:Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.


¿Leíste la crítica de El Viajero? De los restaurantes con mejor valoración de este suplemento.

El Poblet en El Viajero

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 29 Jul 2008, 12:30

lair escribió:
PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Vaya...¿se ha notado?
He tenido que poner a trabajar el procesador al 200% para difuminar mi pedazo barriga cervecera.
:D :D
ImagenImagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 29 Jul 2008, 12:30

por cierto, en valaldolid, hay un restaurante que se llama la arroceria, que lo preparan muy bien, ademas en las ferias suelen poner una caseta donde el pincho de feria es, obviamente, arroz.
suelen poner 3: paella, arroz a banda y arroz negro, bastante buenos, pese a que los de las casetas son mas "simples" que los del restaurante...
una zona interesante para ir en ese plan, porque esta muy cerca de otros restaurantes y bares de el estilo que estais refiriendo aqui: el mil vinos, el vino tinto, etc...
visita culinario/vinicola obligada si vais a pucela: cerca de la plaza mayor, conocidos y faciles de encontrar(es preguntar por la calle maria de molina, o por las francesas-donde hay un restaurante argentino muy majo-, o, saliendo desde la plaza mayor, la calle ferrari y la calle pasion-es la misma, ya sabeis, sigues recto y al pasar un cruce, le han cambiado el nombre :D - en direccion a maria de molina...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Jul 2008, 12:44

johnwilliams escribió:por cierto, en valaldolid, hay un restaurante que se llama la arroceria, que lo preparan muy bien, ademas en las ferias suelen poner una caseta donde el pincho de feria es, obviamente, arroz.
suelen poner 3: paella, arroz a banda y arroz negro, bastante buenos,


¿Tapelia?

johnwilliams escribió:donde hay un restaurante argentino muy majo-, o, saliendo desde la plaza mayor, la calle ferrari y la calle pasion-es la misma, ya sabeis, sigues recto y al pasar un cruce, le han cambiado el nombre :D - en direccion a maria de molina...)


No será La Criolla, porque no lo termino de ver como argentino, eso sí hasta ahora mi favorito de largo.

nabosky escribió:
lair escribió:
PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Vaya...¿se ha notado?



Éso es como los yonkies que siempre se reconocen entre ellos. :D

suco70 escribió:
lair escribió:Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.


¿Leíste la crítica de El Viajero? De los restaurantes con mejor valoración de este suplemento.

El Poblet en El Viajero


No, pero creo que después de leer ésto voy a adelantar el viaje.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 29 Jul 2008, 13:04

lair escribió:
johnwilliams escribió:por cierto, en valaldolid, hay un restaurante que se llama la arroceria, que lo preparan muy bien, ademas en las ferias suelen poner una caseta donde el pincho de feria es, obviamente, arroz.
suelen poner 3: paella, arroz a banda y arroz negro, bastante buenos,


¿Tapelia?

johnwilliams escribió:donde hay un restaurante argentino muy majo-, o, saliendo desde la plaza mayor, la calle ferrari y la calle pasion-es la misma, ya sabeis, sigues recto y al pasar un cruce, le han cambiado el nombre :D - en direccion a maria de molina...)


No será La Criolla, porque no lo termino de ver como argentino, eso sí hasta ahora mi favorito de largo.

nabosky escribió:
lair escribió:
PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Vaya...¿se ha notado?



Éso es como los yonkies que siempre se reconocen entre ellos. :D

suco70 escribió:
lair escribió:Si todo va bien, espero que ésta sea mi próxima víctima.


¿Leíste la crítica de El Viajero? De los restaurantes con mejor valoración de este suplemento.

El Poblet en El Viajero


No, pero creo que después de leer ésto voy a adelantar el viaje.



no, no era la criolla(restaurante muy tipico de allí, sobre todo con mucha fama por ser donde suele ir la "elite" social de la ciudad...).
esto de las francesas es un pasaje entre esa calle que te he dicho y otra paralela, muy centrico, y dentro de ese pasaje pues hay un par de tiendas pijas, cafeteria, ese restaurante...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Jul 2008, 13:23

Ok, que me he hecho la pisha un lio, como decía mi favorito de Valladolid, La Criolla, y si se tiene menos pudientes, las tablas de La Mina tampoco están mal (que para eso es de los mismos), donde tampoco he comido nada mal ha sido en Don Bacalao, y en los pinares en el Llantén, aunque este último creo que ha debido venirse un poco abajo.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 29 Jul 2008, 13:38

el don bacalao ni lo he pisado(el bacalao y yo no nos llevamos muy bien :D ) y el de los pinares, pues paso una mala racha, pero me dijeron que el año pasado habia mejorado otra vez...
hablando de comer, me voy a recargar energias, qeu me espera una tarde movidita y vengo del reconocimiento medico, con lo que he estado mucho tiempo en ayunas y eso es malo para mi espiritu :wink: (el cafe con zumo y dos donuts que me he metido a la salida de la clinica no cuentan como desayuno, serian mas bien un almuerzo :wink: )
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Estupendo Man
Mensajes: 514
Registrado: 24 Jun 2008, 10:53

por Estupendo Man » 17 Ago 2008, 23:21

Por cierto, había leido por ahí que Dani García (el del Nitrógeno líquido) había abierto un bar de tapas en Málaga más "asequible" que el que tiene en Marbella.

Después de mucho buscar he encontrado esta crítica:

http://guisaillopapa.blogspot.com/2008/08/tapas-de-autor-la-moraga-mlaga.html

Para los que estén de feria por Málaga estos días puede ser un sitio "interesante" para impresionar a una señora ¿no? Aunque leyendo el artículo veo que se come de pie...

Habrá que ir a probarlo. Tiene buena pinta...

Hay_sinla
Mensajes: 66391
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 19 Ago 2008, 16:21

Ayer encontré un sitio en la carretera, en Puerto Lumbreras, en algo que parecía un polígono industrial. Mucho calor y moscas al borde de la carretera a las tres y media de la tarde (íbamos con perro y tuvimos que comer fuera), sitio cutre, cutre, pero por 9, 50 euros comimos los dos (bebidas y cafés incluidos) estupendamente. Una tortilla de patatas monumental, unos pimientos ¿fritos? en su punto, un plato magnífico de alitas de pollo y unas mollejas muy muy sabrosas, todo preparado por la abuela.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Ago 2008, 10:41

Una de restaurantes.

En Zaragoza.

Restaurante LA PRENSA
C/ José Nebra Nº 3-- 50007 Zaragoza --
Tfnos: 976381637- 647770054

Imagen

Pequeña y casi desconocida joya de la restauración zaragozana. Segunda visita, más que agradable, con un pequeño pero, inmovilismo en la carta, o por lo menos en su menú degustación, ya que depués de mi segunda visita (la primera sería hace unos 5 años), me suenan varios de los platos del mismo. Compuesto por:

Aperitivos:
- Rollitos de chistorra.
- Croquetitas de boletus.

Entrantes:
- Tostadas de Micuit, manzana y mermelada de violetas.
- Rollitos de changurro con rebozuelo.
- Arroz con bacalao y alioli.

Principales:
- Dorada con mayonesa de mango y torrefacto de aceitunas negras.
- Solomillo de buey, relleno de foie, senderuelas y acompañado de fideos de arroz y 5 pimientas.

Postre:
- Tigretón (postre que recuerda al pastel del mismo nombre).

Imprescindible (todos los platos muy bien elaborados) si no se ha estado nunca, quizás poco arriesgado (un poco fáciles), y como digo estancado, pero aun así indispensable su visita.

Servicio atento y cordial, decoración y situación muy a mejorar.

Precio: 220 € de tres personas, con un Aura verdejo 2006, y un Finca Malavëina 2003.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Ago 2008, 10:59

Y una de Ecuador (que nunca se sabe).

MEA CULPA

Chile 1350
Ecuador - Pichincha, Quito
Teléfono(s) : (593) (2) 2573445

La sala

Imagen

Las vistas desde la misma mesa

Imagen

Imagen

El acceso (se encuentra en la planta superior)

Imagen

Vista exterior

Imagen


Montaje de sala un poco rancio, a pesar de estar en un entorno prodigioso, situado en el Palacio Arzobispal, en plena Plaza Grande de Quito (compartiendo escenario con la Catedral, y el Palacio Presidencial), las vistas desde el mismo y el acceso al mismo, cautivan al momento.

La comida en sí, con sus altibajos, fusionando la comida mediterránea, con productos autóctonos y comunes en la comida ecuatoriana, con el ají o el ajonjolí (semilla de sésamo).

Entrantes.
Langostinos y vieiras a la plancha en salsa de pimiento con un toque de ají.

Frittata (consistente en una serie de verduras y mariscos fritos con un ligero rebozado de maiz) presentados dentro de la concha de una vieira.
(Rico, con el pero de que compartía salsa con el plato anterior.

Pricipales (también a compartir)

- Rollito de pechuga de pollo relleno de langostino con salsa de queso. (discreto por el hecho de ser pollo).
- Atún blanco con costra de ajonjolí, y una salsa que no recuerdo, que estaba muy rico, pero un poco caro en comparación con el resto (18$ el plato), sin duda el mejor plato.

Vino Santa Julia 05 Malbec, normalito.

Imagen

Precio total 80 € de 2 personas, pero más de 25 correponden al vino.

Carta de vinos escasa y cara, ninguno bajaba de 40$. Servicio del mismo flojillo, y en general correcto.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Ago 2008, 11:11

Y otra de Ecuador, ésta dedicada a Hiro.

Noe Sushi Bar.

Imagen

Imagen

Imagen

Parque Central de Cumbayá

Cumbayá (Quito)

http://www.noesushibar.com/

Pertenece a una cadena ecuatoriana de restaurante japoneses, que cuenta con 3 o 4, todos ellos en las zonas nobles de Quito y Guayaquil, y sin duda el mejor restaurante de este tipo de cocina que he estado (lo cual tampoco es mucho decir, ya que mi recorrido es mas bien corto), pero sin duda bastante recomendable, tanto en el sushi, como en el resto de platos.

Con Sushi para 5 (una de 3 y una de 2, la de 2 sobró entera para el día siguiente), un plato principal cada uno, dos jarritas grandes de sake, y una botella de vino, salimos a 200 $ de los 5 que estábamos.

Decoración y trato, más que correcto.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:58