Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 29 Nov 2007, 13:23

lair escribió:
señor dortmunder escribió:. sucias hamburguesas, basicamente.


Menos mal que lo arreglaste llevando a tu mujer a O Grove, porque si no pide el divorcio ante sde que entréis por la puerta de casa. :mrgreen:

Y que conste que si hay que comer comida basura, la como.


era un arreglo previo, muy clarito:

1. comemos basura y nos pegamos un palizon de andar en nueva york
2. y luego yo me pego la paliza conduciendo, pero comemos gloria bendita en españa y descansamos y perreamos todo el dia en el hotel durmiendo sin parar.

la verdad es que ha colado
:P
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Nov 2007, 13:25

Yo pasé directamente al número 2.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 29 Nov 2007, 13:27

lair escribió:Yo pasé directamente al número 2.


fijate que mi mujer queria solamente el numero 1 pero acompañado de una bajada posterior a los cancunes a tomar el sol, comer el infecto buffet de ensaladas tropicales y beber el enorme recital de bebidas aguadas.
afortunadamente, se impuso la logica.
Hard row to hoe all by yourself

repLica
Mensajes: 698
Registrado: 19 Jun 2005, 14:10
Ubicación: Stack that cheese

por repLica » 30 Nov 2007, 18:21

lair escribió:De Jaca no te puedes perder (que teniendo apartamento dudo que no conozcas):

- La gamba del Equiza.
- La Patata de la Campanilla
- Los Croissantes de La Suiza
- El Cordero (es más viejo que ternasco) del Mesón Cobarcho (además de una RCP bastante buena, eso sí comida sin florituras).
- Recuerdo hace años uno que se comía ternasco a la brasa por kgs en mesas corridas (predecible), y que estaba de pvta madre en plan ambiente rústico. Creo que era El Pajar en (C/ Pez), pero de eso hace muchísimos años, igual no es ni ese.
- Los Ovnis del Esteban.

Fuera de Jaca
- Casa Blasquico en Hecho. IM-PRES-CIN-DI-BE (está comentado ya por aquí).
- La Jacetania en Castiello de Jaca, tienen un menú del día un poco más trabajado que por 2000 ptas (hoy en día serán 25€, digo yo) salías contentísimo.

- De restaurantes he oído hablar muy bien del Lilium, pero no he estado.

- Prescinde por completo de ir a La Cocina Aragonesa, hace años un referente gastronómico en el pirineo.

Kortxo creo que va con frecuencia y sabe de algún sitio, y seguramente que está más actualizado que yo, que hace unos 6 años que no pernocto en Jaca.


Los tres primeros, catados. Innumerabels patatas he comido en la campanilla. Por cierto, ¿ha cerrado? la ultima vez que estuve lo vi cerrado.
Sobre La Suiza no hablo que se me cae la baba.
Y supongo que por los ovnis del Esteban te refieres al "Militar", que es como lo conozco yo, y a sus pedazo de hamburguesas :mrgreen:

Tomo nota y quizas estas navidades me acerce si tengo unos dias libres.

Por cierto, este verano estuve unos dias y comi unas tapas-pintxos EX-TRA-OR-DI-NA-RIOS en un sitio de cuyo nombre no logro acordarme. Esquina con calle mayor es lo unico que recuerdo :oops:

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 30 Nov 2007, 18:29

Alguien debería actualizar el índice de este hilo...
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

guille_86
Mensajes: 1797
Registrado: 24 Sep 2006, 17:53
Ubicación: Entre Coruña y Vivero y en un avion viajando

por guille_86 » 30 Nov 2007, 18:41

Galicia: Restaurante Nito en Viveiro (Lugo) se paga lo que comes pero se come muy bien

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 03 Dic 2007, 09:46

:alarma: :alarma: :alarma: :alarma: Una antirecomendación :alarma: :alarma: :alarma: :alarma:

RESTAURANTE ASADOR NEGURI
Urbanizacion Fuente de la Junquera
50012 Zaragoza

Llevaba tiempo queriendo volver a comer Calçots, y como el único que sabía en Zaragoza era éste, nos decidimos a ir este fin de semana, a priori resultaba atractivo, Menú Calçot con costillas de ternasco a la brasa, butifarra y mongetes de segundo (o ternasco asado a elegir), postre y vino por 30€. Los calçots y la salsa romesco pase, pero lo de las costillas fue demencial, no las comía tan malas desde los tiempos del colegio, cuando en el comedor nos servían oveja vieja congelada traída de Australia a 150 ptas/kg. Y ni siquiera se molestaron en hacerlo a la brasa, que por lo menos hubiese disimulado un poco, a la plancha y a correr, que no creo que haya una carne que me guste menos que el cordero a la plancha.


repLica escribió:Y supongo que por los ovnis del Esteban te refieres al "Militar", que es como lo conozco yo, y a sus pedazo de hamburguesas :mrgreen:


Ese mismo, ser adolescente y no haberse comido una hamburgesa en el Esteban (creo que se llamaba así) es imperdonable.

repLica escribió:Tomo nota y quizas estas navidades me acerce si tengo unos dias libres.
Por cierto, este verano estuve unos dias y comi unas tapas-pintxos EX-TRA-OR-DI-NA-RIOS en un sitio de cuyo nombre no logro acordarme. Esquina con calle mayor es lo unico que recuerdo :oops:


¿Puede ser uno por la calle Ramiro I (tirando de mapa online, claro)?, uno con la fachada de piedra, bastante modelno, que sirven también sartencitas?.Edito: releyendo veo que no porque el que digo no está en C/ Mayor.

Yo como recomendación, recomendación. La Jacetania y Casa Blasquico (sobre todo el segundo), los otros no sé como les habrá afectado el paso del tiempo.
Última edición por lair el 03 Dic 2007, 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 03 Dic 2007, 09:51

heliogabalo escribió:Alguien debería actualizar el índice de este hilo...


Otra vez te vas para el sur este verano, y estás haciendo la pretemporada, ¿no?. :D

Yo esta semana no puedo, pero si me dices (si lo sabes) en que página te quedaste, lo mismo te lo actualizo la próxima.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 04 Dic 2007, 14:55

Este año en nuestro viajecito de puente por Navarra prometo tomar nota de los restaurantes (y dar cuenta de ello), en cualquier caso a la ida pasaremos por la zona de SOS del Rey Católico y pido ayuda de sitios... A la vuelta pasaremos por Olite, así que también vale. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Dic 2007, 15:27

Hace muuuuchos años me llevaron a cenar a Sangüesa a un sitio que estaba de maravilla, orientado en plan "productos de la zona", pesca, caza, setas y demás, un estilo a casa blasquico aunque más rudo, de hecho era un bar-restaurante donde casi no hacían distinción entre ambos, con muchas madera por las paredes y techos y cabezas de bichos colgadas.

Eso sí no recuerdo, ni el nombre, ni como llegar, ni he coseguido obtener información del sitio, ni tengo como contactar con los que me llevaron (casi no estoy seguro de que fuese Sangüesa), así que como si no hubiese dicho nada. :D

Con un poco de suerte alguien de ahí podría confirmarlo.
Última edición por lair el 04 Dic 2007, 17:30, editado 1 vez en total.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 04 Dic 2007, 16:03

lair escribió:
heliogabalo escribió:Alguien debería actualizar el índice de este hilo...


Otra vez te vas para el sur este verano, y estás haciendo la pretemporada, ¿no?. :D

Yo esta semana no puedo, pero si me dices (si lo sabes) en que página te quedaste, lo mismo te lo actualizo la próxima.


No tengo ni pvta idea, la verdad. En este puente, si no me obligan a irme, lo actualizaré todo.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 04 Dic 2007, 16:59

¿Alguna recomendacion para comer el jueves en Toledo?

No he visto nada en el indice y eso de patearme todas las demas hojas...


a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Dick Vitale
Mensajes: 2274
Registrado: 15 Mar 2004, 17:56

por Dick Vitale » 04 Dic 2007, 17:14

Hiro Nakamura escribió:¿Alguna recomendacion para comer el jueves en Toledo?

No he visto nada en el indice y eso de patearme todas las demas hojas...


a10


Estuve en Toledo hace un par de años. Me hospedé en el Hotel San Juan de los Reyes, muy buen hotel y muy bien situado.

En la casa de al lado, puerta con puerta, había un restaurante, La Perdiz. Comí bastante bien, mas bien cené, buen servicio, carta de vinos mas que correcta y buen producto.

Salu2

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 04 Dic 2007, 17:38

¿Tiene que ser en jueves obligatoriamente?.
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 04 Dic 2007, 17:43

lair escribió:¿Tiene que ser en jueves obligatoriamente?.



Desgraciadamente si. Me cojo el puente, subo a Madrid de jueves a domingo y aprovecho el viaje para hacer algunas compras en Toledo el jueves de camino. ¿Por?


a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Dic 2007, 09:17

Nah, porque si fuese para comer un viernes a lo mejor, pero para un jueves no se me ocurre nada.

En realidad era una gilipollez, porque Toledo es de esas espinitas que tengo aun por sacar, y lo más cerca que he estado comiendo habrá sido Madrid.

La única referencia que tengo de la zona, es el Bohío (Imagen) en Illescas, que estuvo mi madre hará un año y salió bastante contenta (además de tener una carta de vinos premiada por la guía Gourmetour).

Si descubres algo, ya sabes...

Un saludo.

Yo este puente espero disfrutar de dos clásicos de la cocina zaragozana y oscense, espero poder recomendarlos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Dic 2007, 11:19

Sigamos dándole trabajo al vaguzo ( :mrgreen: ).

Como decía dos clásicos de la cocina aragonesa, aunque uno de ellos haya conocido tiempos mejores.

Venta de los Caballos
Ctra. Madrid Km. 311
Zaragoza
Éste es el que ha conocido tiempos bastante mejores

Imagen

En tiempos se decía que hacían uno de los mejores asados de Zaragoza, así como las mejores judías con perdiz, hoy en día el cabritillo al horno, no está mal, además de llevar un punto de cocción, con unos entrantes interesantes (y sobre todo baratos), con unos surtidos de brasa (uno de verduras y otro de carnes) que estaban bastante bien, saliendo a unos 35€, incluyendo postres, vino y cafés, si estás de paso, te toca parar en Zaragoza a comer y no quieres desviarte mucho, es una opción, aunque bajo tu responsabilidad.

Venta del Sotón

Imagen
Imagen

Ctra. Tarragona-San Sebastián, km 227
Esquedas (Huesca)
Teléfono: 974-27-02-41

http://www.ventadelsoton.com/index1.html

Junto con el Cachirulo, el representante más tradicional de la cocina aragonesa, que casualmente ambos han acabado en la misma familia (tio y sobrina), si bien el zaragozano ha evolucionado un poco hacia la cocina creativa, ambos siguen dejando el listón bastante alto, aunque quizás no hasta el punto de justificar una visita de propio. Y auqneu se sigue comiendo de maravilla y el servicio está a la altura, si que me parece que ha perdido un pelín con respecto a la última vez que estuve.
Lo que pudimos degustar.

De entrantes a compartir:
- Terrina de hígado de pato con sabores de pistacho y maiz ahumado
- Buñuelos de bacalao, borrajas, mejillones, berberechos, almejas de carril (cultivo) y su jugo (plato y medio)
- Revuelto aragonés de hinojo, chorizo y jamón, con vieiras a la plancha, y jugo asado de ajo.

De segundos:

- Cochinillo confitado con pure de manzana y vainilla
- Tacos de solomillo de ternera salteados con ajos y daditos de patata aromatizados con tomillo y romero
- Ciervo con salsa de castañas asadas y guiso dulce de orejones


Los entrantes bien, los segundos normalillos salvo el cochinillo que estaba absolutamente excepcional, incluido el puré de manzana y vainilla. SO-BER-BIO.

El precio 170€ de tres personas, inlcuyendo postre y café, el vino aparte ya que se olvidaron de cobrárnoslo.

Si se está por la zona, absolutamente recomendable.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 12 Dic 2007, 11:06

Tras el puente el informe correspondiente:

Buenas referencias aparte de Casa Blasquico (el mejor restaurante de la zona, sin duda):

Restaurante del Parador de Olite, buena comida y mejor trato, de precio cerca de los 30-40 euros por persona

Sidrería Kixkia, menu de sidrería (Choricitos a la sidra, bacalao con pimiento de piquillo, chuletón, queso con nueces y membrillo y sidra) por 23 euros http://www.kixkia.com/ situado en Ochagavía, valle de Salazar

Restaurante Tapia en Isaba, valle del Roncal, casa típica de comidas donde por 15 euros comes bien y buenísimo (de los sitios en los que pides una sopa y te ponen la sopera llena).

Referencias no tan buenas: El restaurante de la novísima Hospedería del Monasterio Nuevo de San Juan de la Peña, ejemplo de como no basta con poner mucha pasta para que las cosas salgan bien. Las instalaciones son nuevas, cuatro meses, la cocina es bastante buena (como fuimos ocho a comer, probamos casi todos los primeros y probé dos o tres segundos) pero el servicio es patético (camareros con los que no te entiendes porque no hablan en castellano, sino en portuges cerrado, una hora para hacerles un filete con patatas a los niños, traerte antes los segundos que los primeros, quedarse sin postres y tras cambiar las comandas de postres dos veces al final traer lo que les quedaba... vamos el caos organizado en un restaurante). El precio alrededor de 40 euros por persona.

Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Dic 2007, 17:21

Lo cierto es que a veces el servicio en el pirineo (oscense por lo menos) es lamentable, lo normal es encontrarte los dos extremos, o gente encantadora como en Casa Gaby, o aunténticos impresentables que no se dan cuenta que muchos viven y crecen económicamente gracias al turismo, y que casi parece que te están haciendo un favor por atenderte (aunque no sea exactamente el caso, no me extrañaría). Supongo que será la filosofía del que más da hay turistas de sobra.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 13 Dic 2007, 12:52

Florencia y Milán. De paso Venecia y Roma, alguien tiene alguna recomendación?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 17:37