Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

por dani_cj » 18 Oct 2007, 18:02

sarunasforever escribió:
dani_cj escribió:A ver chatos, alguien de Graná que me indique (Ya sea Granada Capital o alrededores) algún sitio pa comer, que no sea muy caro pero que no sea la típica pizzería o el bar de pescaito frito que huele a 2 km, y que esté decente pa llevar a la churri, algo diferente, (abstenerse rtes típico de monachil o huétor). POr cierto el otro día estuve cenando en un rte vegenatriano y estaba muy bien, no me acuerdo del nombre. :?

Un saludo.


PD, el otro día estuve de tapas por detrás del ayuntamiento. Se llama bar Regio...las croquetas están escandalosamente buenas, las tapas curraditas y muy buenas, y el rabo de toro es caro (18 €) pero para dos está muy bien y riquísimo!!!


No se si el diseño ha llegado a Granada (sería una lástima), pero en lo tradicional, yo cada vez que me paso por Granada cae una comida en el Chikito, que esa sopa sevillana es de lo mejorcito del mundo mundial...



el Chikito está bien, pero yo buscaba algo un poco diferente para ver que tal, pero gracias de todas formas. Hace tiempo que no voy al Chikito pero ponían un chuletón....sueños húmedos tengo todavía!! :mrgreen:

joe 11
Mensajes: 203
Registrado: 02 Nov 2004, 14:09

por joe 11 » 19 Oct 2007, 12:42

Algún cordobés o alguien que haya estado por allí podríai aconsejarme algún sitio típico para comer por Córdoba capital, que mañana tengo la intención de visitar esta bella ciudad y echar el día allí. Y ya si me decís que no debo dejar de probar, pues mejor. Muuuuuchas gracias

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

por dani_cj » 19 Oct 2007, 13:26

joe 11 escribió:Algún cordobés o alguien que haya estado por allí podríai aconsejarme algún sitio típico para comer por Córdoba capital, que mañana tengo la intención de visitar esta bella ciudad y echar el día allí. Y ya si me decís que no debo dejar de probar, pues mejor. Muuuuuchas gracias


El rabo de toro a la cordobesa. (sin coñas)

Hay un restaurante muy bueno pero caro, creo q se llama el caballo o el caballo rojo o algo así...si esq tengo memoria de pez!!

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Oct 2007, 13:35

Si vas más ajustado de pasta, siempre puedes picar algo por la judería, en concreto de Casa Pepe de la Judería, recuerdo haber salido contento.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 16 Nov 2007, 14:19

Como te han comentado por arriba el mejor restaurante de Cordoba es El Caballo Rojo, aunque saldrá por encima de 70 €, el que te ha comentado lair, Casa Pepe de la judería es también buenísimo y bastante más barato. Agur.

PD: Platos locales: salmorejo, rabo de toro...

repLica
Mensajes: 698
Registrado: 19 Jun 2005, 14:10
Ubicación: Stack that cheese

por repLica » 26 Nov 2007, 21:34

Bueno, pues yo soy algo vaguete, pero igual si lair se anima y ha comido alli, puede hacer un review :D

En Zaragoza, La Carambola. Precio? Yo diria que alrededor de 40€ , pero la primera vez que estuve no pague yo, y la segunda fue a medias y no me acuerdo exactamente a cuanto salio.

Me recuerda un poco al Txalupa pero un "pelin" mas de diseño.

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Nov 2007, 08:45

Aquí hablo de alguno de ellos.

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=21 ... &start=135

La Carambola me gustó mucho la primera vez que estuve, en las sucesivas veces que he ido, ha ido perdiendo frescura, aun así es una opción interesante, aunque en mi lista de preferencias zaragozanas estaría rondando la 5 - 10ª posición. Eso sí, la terraza en verano, podría hacerle ganar posiciones. Y el precio sí que puede rondar los 40€, aunque casi sin bodega.
El Txalupa, como digo posteriormente, se han subido un poco a la parra del leuro, por lo que han perdido en RCP y la cocina tampoco ha mejorado (como curiosidad comento, que hace años su cocinera ni siquiera tenía el título de hostelería, ni falta que le hacía), pero se puede tener en cuenta también, y como bien dices es de corte más clásico que La Carambola.

Una opción distinta y menos conocida (que no necesariamente mejor) a los de toda la vida, puede ser La Prensa, está por Zaragoza la Vieja (un poco jodido de acceder), y que no desentona en absoluto con el resto. Aunque bien es cierto que estuve hace varios años (cerca de 7 u 8), cuando aun no aparecía por ninguna guía y quedaba mugüay decir que conocías un restaurante del que nadie había oído hablar (es lo que tiene el afán de exclusivismo), y desde entonces llevo todos estos años queriendo volver. Como curiosidad, fue el primer sitio que me dieron de comer pétalos de flores.

Un saludo, y no dudes en compartir si sabes algo por ahí.

PD: Empiezo temporada de cumpleaños, con un poco de suerte puedo postear algo interesante en las próximas semanas.


Edito para poner los datos de la Carambola:
La Carambola
Baltasar Gracián 3
50005 Zaragoza

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

En trato y ambiente, de lo mejor de Zaragoza.
Última edición por lair el 27 Nov 2007, 11:33, editado 1 vez en total.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 Nov 2007, 09:27

Un par de sitios, uno que conozco de hace mucho tiempo y otro reciente para mi.

En el pueblo de Canencia, situado en la sierra de Madrid, cerca de Miraflores de la Sierra, un bar-restaurante llamado Colorines, llevo llendo muchos años, porque mis cuñados tienen casa por allí y tendemos a hacer comidas con la familia de mi mujer. Es un asador bastante aceptable, muy buenas las mollejas, la sopa castellana, la morcilla y sobre todo el cabrito y el cordero asados, tienen un postre, milhojas de nata con salsa de chocolate, que está muy bueno. Andará por los 30 € por cabeza.

El viernes pasado fuimos a comer a un sitio de los que están de moda por Madrid, Plato&Placer, situado cerca del Viaducto, en la Calle de la Morería, decoración muy vanguardista, bastante coqueto, trato muy agradable. La cocina es imaginativa, pero tiene muchos toques muy clásicos, su plato estrella son los huevos fritos sobre cama de chanquetes, también hacen muy buenos arroces. Tienen también un postre que les ha dado mucha fama, Marquesa de Chocolate, que para los amantes del chocolate es una autentica delicia. El menú degustación no es caro, unos 30 €, aunque si se tira de carta sale un poco más caro, unos 40 por cabeza (aunque depende mucho del vino, claro). Agur.

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Nov 2007, 09:43

ARIOCO escribió:su plato estrella son los huevos fritos sobre cama de chanquetes, también hacen muy buenos arroces.


Juuuurrrl que recuerdos. Hace años el mejor marisco (y a buen precio) que podías comer en Zaragoza era uno de los sitios más estrechos, incómodos y aparentemente guarros de toda la ciudad, y uno de los platos que no podían faltar eran los huevos con chanquetes. Desde que lo cerraron, las fiestas del Pilar o ir al teatro (estaba al lado) ya no son lo mismo. Se llamaba Casa Amadico, por cierto.

Un saludo.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 Nov 2007, 10:31

lair escribió:Juuuurrrl que recuerdos. Hace años el mejor marisco (y a buen precio) que podías comer en Zaragoza era uno de los sitios más estrechos, incómodos y aparentemente guarros de toda la ciudad, y uno de los platos que no podían faltar eran los huevos con chanquetes. Desde que lo cerraron, las fiestas del Pilar o ir al teatro (estaba al lado) ya no son lo mismo. Se llamaba Casa Amadico, por cierto.

Un saludo.


Yo la pega que le pongo a ese plato siempre es que lo que llamamos chanquetes realmente no lo son, son unos peces que se importan de china (peces plateados congelados), porque la captura del autentico chanquete malagueño (reconozco que yo los comía mientras los hubo) hace muchos años que está prohibida y ni siquiera en Málaga los hay.

Por cierto, este próximo puente voy para cerca de tu territorio (ya sabes que para estas fechas siempre estoy abonado al valle del Roncal), ya tengo mesa reservada (desde hace casi un mes) para Casa Blasquico a darle caña a esas verduras rellenas... Agur.

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Nov 2007, 10:47

Que envidia, yo tenía pensado subir este enero, aunque me temo que el alojamiento va a ser otro cantar. A lo mejor lo dejo para primavera y mato dos pájaros de un tiro, aunque no tengan nada que ver el uno con el otro.

Un saludo, y que lo disfrutéis.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 27 Nov 2007, 11:20

Pues tiene pinta más que buena, aunque creo que no me dan los días para alargarme a Panticosa, igual en primavera nos hacemos una escapadita por esa zona (mis cuñados y sus amigos alquilan todas las temporadas de esquí una casa por allí y cuando deja de haber nieve se queda vacía)... Agur.

repLica
Mensajes: 698
Registrado: 19 Jun 2005, 14:10
Ubicación: Stack that cheese

por repLica » 28 Nov 2007, 14:35

Vaya vaya.

Hablando del pirineo. Alguna recomendacion para Jaca? Tengo un apartamento alli, y quizas me estoy perdiendo algo interesante.

He comido muy bien en El Porton, en la plaza de la cadena (espero no equivocarme del nombre de restaurante, porque en esa plaza hay dos)
Recuerdo especialmente bien unos solomillos de ciervo(creo) rellenos de foie en salsa de oporto(?)

Mi memoria es pesima :D

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 28 Nov 2007, 18:37

De Jaca no te puedes perder (que teniendo apartamento dudo que no conozcas):

- La gamba del Equiza.
- La Patata de la Campanilla
- Los Croissantes de La Suiza
- El Cordero (es más viejo que ternasco) del Mesón Cobarcho (además de una RCP bastante buena, eso sí comida sin florituras).
- Recuerdo hace años uno que se comía ternasco a la brasa por kgs en mesas corridas (predecible), y que estaba de pvta madre en plan ambiente rústico. Creo que era El Pajar en (C/ Pez), pero de eso hace muchísimos años, igual no es ni ese.
- Los Ovnis del Esteban.

Fuera de Jaca
- Casa Blasquico en Hecho. IM-PRES-CIN-DI-BE (está comentado ya por aquí).
- La Jacetania en Castiello de Jaca, tienen un menú del día un poco más trabajado que por 2000 ptas (hoy en día serán 25€, digo yo) salías contentísimo.

- De restaurantes he oído hablar muy bien del Lilium, pero no he estado.

- Prescinde por completo de ir a La Cocina Aragonesa, hace años un referente gastronómico en el pirineo.

Kortxo creo que va con frecuencia y sabe de algún sitio, y seguramente que está más actualizado que yo, que hace unos 6 años que no pernocto en Jaca.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30344
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 28 Nov 2007, 19:47

acabo de volver de viaje de novios, que empezó en nueva york y cerramos con unos dias en o grove, aunque antes pasamos por puebla de sanabria, zamora.

sanabria
posada de las misas - en la plaza del ayuntamiento
para quitarnos el frio empezamos con unos habones con matanza, que estaban para mojar catorce hogazas de un magnifico pan de pueblo, para seguir con unas buenas brochetas de langostinos y rape, un solomillo de ternera sanabresa a la brasa un punto decepcionante y quiza demasiado crudo, error que quedó corregido. el gran colegiata crianza de roble frances lo echaba todo para abajo con un aroma impresionante. me parece un toro cojonudo.
pero increiblemente lo mejor estaba por llegar. la cremosa, suave y generosa tarta de queso al horno de esa gente estaba pa-ra-llo-rar. pura ambrosía. y encima solo 57 euros, que no dudé en aumentar hasta 65. muy recomendable a todas luces.

o grove, donde destacaré tres sitios
a traiña - taberna frente al puerto
empezamos con unas extraordinarias zamburiñas a la plancha. pero la caldeirada de pulpo de despues me dejo sin aliento: absolutamente sensacional. no podia dejar de mojar pan en ese caldillo rojo y de devorar las patatas que adornaban un pulpo tierno como ninguno que yo haya probado.
seguimos con las almejas a la marinera, buenas aunque la salsa tenia demasiada harina, y unos mejillones al vapor de primera. tarta de queso del monton, cierto, pero un flan de huevo perfecto.
el precio, pese a estar sentados en mesa, era muy bajo. como de taberna. una relacion calidad precio destacable.

don mejillon - restaurante en una primera planta con vistas
de nuevo zamburiñas, de las que no podiamos escapar. y despues vino el mejor arroz caldoso con marisco que he probado en mi vida. he tenido malas experiencias en portugal (ese cilantro) y en la costa del sol con arroces de bogavante o carabineros caros y mediocres. este era muy abundante, y llevaba cigalas, langostinos, almejas y mejillones. literalmente intenté sin exito acabar con todo el arroz y me puse malo de comer, de mojar pan y rebañar.
tienen tambien el tipico de centollo, el de bogavante, otro de vieiras... pero os garantizo que este que tomamos nosotros, por menos de 30 euros para dos personas, no desmerece a ninguno de los otros mas caros.
postres normalitos siendo benevolente. una correcta tarta de santiago.
de nuevo me parecio barato. los dos unos 50-60€ con propina.

solaina - pequeño comedor en primera planta
el fin de fiesta fue aqui, donde comimos dos veces. el mejor de los tres sin discusion, aunque tambien el mas caro pero sin sustos.
las cigalas a la plancha eran exactamente lo que uno espera, mientras que las croquetas de camarones son mediocres y es mejor evitarlas. pero el bogavante de 1300 gramos que nos pusieron a la plancha era simplemente inolvidable, sublime, demencial. que sabores, madre mia.... el albariño era normalito, pero dios mio que placer de bogavante.... santo dios.... mi mujer no lo habia probado nunca y sigue prefiriendo las cigalas. pobrecita....
tambien nos pusieron una merluza de pincho a la plancha tremenda. primera linea absoluta.
los postres, muy correctos. canutillos de crema agradables, un flan que era huevo puro.
el precio, el logico. cigalas a 65€ el kilo, bogavante a 58€ el kilo.
la langosta no la trabajamos, la verdad. 105€ el kilo, por si interesa.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Nov 2007, 08:53

señor dortmunder escribió:acabo de volver de viaje de novios.


Enhorabuena a los premiados.

PD: ¿y en NY no comiste?. :D
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30344
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 29 Nov 2007, 12:37

lair escribió:
señor dortmunder escribió:acabo de volver de viaje de novios.


Enhorabuena a los premiados.

PD: ¿y en NY no comiste?. :D


:mrgreen:
pensaba agregarlo hoy. sucias hamburguesas, basicamente.... teniamos reserva en el grill de robert de niro en tribeca para la ultima noche, pero al final conseguimos entradas para los knicks y no fuimos a cenar alli.

new york
el famoso jackson´s hole - pegadito a central park y a la septima avenida creo
estos celebres hamburgueseros tienen sus propios refrescos, que estan bastante bien. el de naranja sabe mejor que la fanta o el kas. parecido al schweppes.
la hamburguesa es realmente gruesa, imposible de morder de una sola vez. la carne no dudo que sea buena, pero deja demasiado sabor a carne ya que impide saborearla junto a los demas ingredientes. es como comer un enorme filete de carne picada con ensalada y patatas al lado.
el caso es que los ingredientes restantes son muy buenos. bacon crujiente y agradable, el tomate sabia a tomate, la cebolla era muy buena y lo mejor de todo el pepinillo, que era muy grande, tierno y jugoso. patatas fritas de verdad, que no parecian congeladas aunque desde luego que lo seran. bien fritas.
la hamburguesa cuesta unos 13 dolares, precio mas o menos standard en manhattan ahora mismo. todas las personas que trabajan en el establecimiento son mejicanos y bastante simpaticos.
en resumen, un tanto decepcionante jackson´s hole.

tonic - en pleno times square
un sitio completamente convencional y sin embargo su hamburguesa me gustó bastante mas. tipico lugar superamericano lleno de grandes proyectores de tv donde cenas sentado en un reservado viendo el partido de la nba o los resumenes de los mismos. la verdad es que comimos en este sitio creo que tres veces, turista-paleto total.
la mejor bacon cheeseburguer que he comido alli sin duda. grande, rica, pero se puede morder toda entera sin dejarse la mandibula ni maquillarse de ketchup y mostaza la cara entera.
el precio, semejante al otro pese a ser times square.
Hard row to hoe all by yourself

clorobuldo
Mensajes: 60294
Registrado: 17 Jul 2006, 10:59

por clorobuldo » 29 Nov 2007, 12:47

Zona+1 escribió:Llevo un tiempo sin entrar en el post asi que desconozco si alguien ha hablado ya de este sitio, pero mi visita de esta semana bien se "merece" un comentario:

RESTAURANTE "ITALIANO" PICASSO (Antiguo "Las Viandas") en la rotonda de entrada a Gijón por La Guia, junto al Molinón y al Palacio de los Deportes.

He de aclarar que fuimos a comer el menu del día, era un laborable, no habia tiempo y nos habian hablado bien del sitio, aparte de que en el Menú habia cosas que nos suelen gustar:

-Mozzarella rebozada sobre rodajas de Tomate. Ración muy escasa y en mi opinión llevaba un rato hecha o bien estaba mal hecha ya que estaba bastante fria. Muchísimo más sabrosa la del Ghepetto.

-Queso provolone frito. Al menos estaba caliente y "cundia" más la ración.

-Escalopines Gorgonzola. Ración también bastante escasa en comparación con otros restaurantes italianos y no especialmente ricos.

-Canelones. Preguntamos si eran de carne y nos dicen que si, pero nos traen unos vegetales. Mal.

-Postres: con el menu dan a elegir una manzana, un yogurt o una copa de mousse de nata con sirope de chocolate. Esto ultimo, con diferencia lo más sabroso y positivo de la visita.

Además de lo escaso de las raciones y los postres, que se podría entender al tratarse de un menu del día, lo peor de todo fue el trato para tratarse del típico sitio donde se dan tanta importancia: preguntan si la mesa es para fumadores o no fumadores y luego te ponen donde les da la gana ya que solo tenian gente en el comedor de fumadores. Más tarde,cuando ese ya esta lleno, llega gente "fumadora" y no les queda otra que meterles en el otro comedor. Patético. Los camareros bastante estúpidos... en fin, personalmente no lo recomiendo para nada y no pienso volver. Por ese precio hay menus del día mucho mejores en Gijón y por muy poco más comes a la carta en otros italianos que le dan mil vueltas.

Salu2




yo tambien soy de gijon
de restaurante italiano te recomiendo la nonna(la que esta enfrente del parque isabel la catolica,la otra no se que tal esta)
el menu del dia vale 15 euros(caro,teniendo en cuenta que es de lunes a viernes) pero tienes mucho para escoger y el revuelto de estas,gambas y gula y los escalopines(yo los como sin salsa) estan muy bien,de postre tomo una bola de helado,con nata y sirope

a mi me gusta mucho comer de menu del dia,¿me recomiendas algun sitio?
Imagen

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Nov 2007, 13:12

señor dortmunder escribió:. sucias hamburguesas, basicamente.


Menos mal que lo arreglaste llevando a tu mujer a O Grove, porque si no pide el divorcio ante sde que entréis por la puerta de casa. :mrgreen:

Y que conste que si hay que comer comida basura, la como.
Imagen

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 29 Nov 2007, 13:13

Coño, ahora que recuerdo cuando estuve en Gijón también paré en un italiano. ¿Es tradición o qué?. :D
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:26