Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 11:14

No tenía ni idea, estoy buscando pero l aúnica hospederái que me sale, es en el Castillo del Papa Luna, pero en Illueca.

He encontrado un par de sitios interesantes, no sé si los conocerás (de vista seguro, como me pasa a mí).

El Muramar.

Imagen

Con un menú degustación interesante.

Almejas fina de Carril a la Llauna
Langostinos de Peñíscola
Chipirones encebollados al Moscatel

Suquet especial CA MARTÍ
o
Arroz o Paella con Bogavante (Min 2 Pers.)

Postre Casero


VINO:

Albariño - Lagar de Cervera

AGUA
Precio 45 € + iva
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Jun 2008, 11:29

Lo de la hospedería es probable, porque ya te digo que es de oidas, en ese sitio no he estado, pero sí he pasado al lado, en un sitio al lado he estado varias veces tomando cañitas (el sitio es muy tranquilo y tiene muy buenas vistas). Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 11:34

El ¡¡¡KAPYKUA!!!, la última vez que estuve, por aquel entonces estaba de moda Vanilla Ice. :mrgreen:
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 19 Jun 2008, 11:41

lair escribió:El ¡¡¡KAPYKUA!!!, la última vez que estuve, por aquel entonces estaba de moda Vanilla Ice. :mrgreen:


Sí, en ese, pero solo unas cañitas con unos compañeros de mi mujer que nos encontramos por Peñíscola, fué por estas fechas pero hace unos siete años (María iba en la tripa de mamá). Agur.

Avatar de Usuario
SiCkO!
Mensajes: 21249
Registrado: 02 Feb 2006, 00:17

por SiCkO! » 19 Jun 2008, 11:41

Dejé una recomendación hace tiempo, LA TERNERITA.

HA subido de precio una barbaridad, comer bien, se te va a los 30 euros.
Por si se quiere cambiar en el Indice. No se si lo lleva algun otro forero al estar Helio baneado.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Jun 2008, 11:49

SiCkO! escribió:Dejé una recomendación hace tiempo, LA TERNERITA.

HA subido de precio una barbaridad, comer bien, se te va a los 30 euros.
Por si se quiere cambiar en el Indice. No se si lo lleva algun otro forero al estar Helio baneado.


Está jodido, no sabemos a quien le pasó su nick, cuando se haga el nuevo hilo con las nuevas aportaciones, se podrá hacer la modificación en el índice del próximo.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jun 2008, 10:00

Peñíscola

Casa Jaime

Dirección Avda. Papa Luna,5
Peñíscola (Castellón)
Teléfono 964-480-030
Web www.casajaime.net

Imagen

Imagen

Durante tantos años veraneando en Peñíscola, para ir a descubrir esta joya tan tarde. Me sumo a la recomendación que hizo Arioco en su día, eso sí os recomendaría que los remilgos culinarios los dejáseis en casa.
Un sitio recomendable a todos los niveles (el único pero que le encuentro es que esté en el paseo), realmente majos el personal de sala, una carta de vinos corta pero bien elegida, y una fusión de cocina mediterranea con un toque de diseño, de lo más interesante, sabiendo mantener platos de toda la vida, e introduciendo nuevos conceptos a una cocina tradicional.

Entre los platos que pudimos disfrutar, Carpaccio de Gambas, Buñuelos de Bacalao, Sepia con setas (soberbia) o Bocaditos del Papa Luna, consistente en un erizo de mar vaciado, y rellenado con alcachofas guisadas en salsa, y después coronadas, con el interior del erizo crudo.
Terminando la cena con un plato de arroz Calabuig, consistente en un arroz meloso hecho con ortigas de mar y espardenyes. Absolutamente soberbio si nos conseguimos quitar los prejuicios, y nos limitamos a disfrutar.

Aquí unos amigos.

Imagen

Imagen

Además de regarlos con un Naia y un Maduresa.

Imagen

Imagen

A los vinos, echadles entre 3 y 5 € más por botella.

Y unos postres a base de helados de romero y cactus, tiramisú o tarta de naranja amarga.

Con cafés, 220 € de 5 personas.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jun 2008, 11:33

Ca Martí - Muramar.

Dirección: Porteta, 16
12598 Peñíscola (Castellón)
Teléfono: (+34) 964 48 00 57
Móvil: (+34) 699 97 07 01

Imagen
Imagen
Imagen

Decidimos coger el menú degustación, y así evitar que la cuenta fuese engordando paulatinamente, que tenía una pinta bastante buena, y consistente en ...


Entrantes

Almejas fina de Carril a la Llauna
Langostinos de Peñíscola
Chipirones encebollados al Moscatel

Plato Principal
Suquet especial CA MARTÍ
o
Arroz o Paella con Bogavante (Min 2 Pers.)


Postre Casero

VINO:

Albariño - Lagar de Cervera

AGUA
Precio 45 € + iva


Los chipironcitos riquísimos, los langostinos soberbios, las almejas gloriosas, las raciones más que suficientes (cazuleitas individuales, nada de centros de mesa), pero que pena cuando llegó el arroz, de entrada un plato por comensal rebosante, con medio bogavante no muy grande (de unos 400 grs o por ahí) por cabeza (y aun en la paella), y la pena vino cuando probamos el arroz, ya no por el sabor, sino por su textura, supuestamente ecológico, más bien parecía a medio cocer.
Si váis (algo que es recomnedable), pedid que utilicen un arroz como Dios manda.

Nota : Los de detrás se estaban comiendo una raya al horno con verduras, que tenía una pinta soberbia.
Imagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 30 Jun 2008, 11:57

que cojones es el bicharraco gusanero ese de la foto del otro restaurante, cuñao?
Hard row to hoe all by yourself

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 30 Jun 2008, 12:27

señor dortmunder escribió:que cojones es el bicharraco gusanero ese de la foto del otro restaurante, cuñao?


Pues cuando te enteres que se lo ha comido con arroz...

Cuando tenga un rato hare unas reseñas de gastronomia Menorquina que he disfrutado esta ultima semana. Solo un avance: extraordinaria Caldereta de Langosta en Es Pla.

Imagen

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jun 2008, 12:41

señor dortmunder escribió:que cojones es el bicharraco gusanero ese de la foto del otro restaurante, cuñao?


:D

Eso son las espardenyes, y no daba ningún asco, ya que las sirven limpias y peladas, quedando con un aspecto de navaja pequeña, incluso en el sabor y la textura, y sin una gota de arena.

Imagen

Hace años los pescadores los tiraban de vuelta al mar, hoy en día está a unos 75 € el kilo (la ración en un restaurante entre 20 y 30 €). Lo que daba más pelusa era las ortigas de mar esas, por la sensación gelatinosa, y el hecho de que te estés comiendo una medusa (para el caso).
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 30 Jun 2008, 12:44

lair escribió:
señor dortmunder escribió:que cojones es el bicharraco gusanero ese de la foto del otro restaurante, cuñao?


:D

Eso son las espardenyes, y no daba ningún asco, ya que las sirven limpias y peladas, quedando con un aspecto de navaja pequeña, incluso en el sabor y la textura, y sin una gota de arena.

Imagen

Hace años los pescadores los tiraban de vuelta al mar, hoy en día está a unos 75 € el kilo (la ración en un restaurante entre 20 y 30 €). Lo que daba más pelusa era las ortigas de mar esas, por la sensación gelatinosa, y el hecho de que te estés comiendo una medusa (para el caso).


Compañero, pero eso es porque no te has ido a cadiz a comer ortigas de mar... son las anémonas rebozadas en harina y fritas... riquísimas oiga... Mejor me salgo del post, que me está entrando hambre. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jun 2008, 13:07

Lo he leído por ahí, la verdad es que no tenía ni idea, y si tuviera la oportunidad de probarlo no la rechazaría, pero siendo mi primer acercamiento a esos bichos, sí que me daba un poco de aprensión.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 30 Jun 2008, 14:00

lair escribió:Lo he leído por ahí, la verdad es que no tenía ni idea, y si tuviera la oportunidad de probarlo no la rechazaría, pero siendo mi primer acercamiento a esos bichos, sí que me daba un poco de aprensión.


Pues si te pasas algún día cerca de Zahara de los Atunes dímelo y te recomiendo dos o tres sitios. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 30 Jun 2008, 14:27

Pues justo salió el sábado en una conversación con mi mujer, aunque de ahí a que se materialice, ya veremos a ver cuanto pasa.
Imagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 30 Jun 2008, 14:57

Yo puedo modificar los mensajes, así que sí queréis, me puedo encargar yo. Y así, a ver si podemos mantener el hilo arriba, y tenerlo actualizado. :)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 01 Jul 2008, 09:01

der König81 escribió:Yo puedo modificar los mensajes, así que sí queréis, me puedo encargar yo. Y así, a ver si podemos mantener el hilo arriba, y tenerlo actualizado. :)


Voto por ello, además no te llevará mucho trabajo, ya que el hilo no es que vaya a un ritmo desenfrenado. :D

Ya de paso, te pondré los enlaces de hilos que tengo guardados sobre sitios concretos, para que lo pongas en la primera página y así tener una especie de subíndice de hilos gastronómicos, que siempre pueden ser de utilidad.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Jul 2008, 10:31

Última edición por lair el 14 Jul 2008, 07:46, editado 1 vez en total.
Imagen

patidifusso
Mensajes: 490
Registrado: 06 Jun 2007, 16:48

por patidifusso » 02 Jul 2008, 11:50

Lo pongo aquí. Fallece Simone Ortega

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 02 Jul 2008, 20:42

ASADOR MAURO
PEÑAFIEL (VALLADOLID)

Magnifico Asador Castellano tradicional, se encuentra en la ladera del castillo de la localidad.
El sitio me gustó bastante. Aire acondicionado potente, atención sencilla, local agradable y sin tonterias. El horno a la vista no engaña a nadie: aqui se viene a comer cordero y beber vino de la zona.
Al tema. La carta es casi testimonial, menos en lo referente a los vinos.
Incluye:
Dos ensaladas, ambas sencillas y de acompañamiento solamente.
Unos cuantos entrantes, como chorizo, un (dicen en el pueblo) muy buen jamon ibérico, morcillas, pimientos del piquillo y alguna cosa mas.
Las carnes. El lechazo, un chuletón de ternera, las chuletillas de cordero, algun corte mas de ternera y poca cosa mas. lamentablemente no hay mollejas.
Los postres; arroz con leche, natillas, flan y algunas tartas.
Y por fin, cinco paginas de vinos de la zona; una de jovenes, dos de crianzas, una de reservas y otra de grandes reservas. Tenian casi todo lo esperable, incluidos todos los clasicos y el inevitable pingus a 300€ la botella.

Fuimos mi mujer y yo. tomamos una ensalada mixta (que no me gustó un pelo, con tomates cherry, la lechuga cortada muy fina y servida ya aliñada, sin buen gusto) y una botella de condado de haza crianza del 2005, muy de mi agrado y que ya conocia bien. ella pidió lechazo y tuvieron la amabilidad de ponerle una racion para uno, extremadamente abundante y sin escatimar las mas codiciadas partes del animal. a mi suele sentarme un tanto mal y prefiero las chuletillas. estas eran galacticas, de las mejores que he comido nunca. perfeccion pura de materia prima y sencilla ejecucion. probé el lechazo y tenia muy buena pinta, tal como se puede esperar. a mi mujer, que entiende de lechazo un tanto, le pareció muy bueno. desde luego a las carnes poco se puede reprochar.
por lo demas, un arroz con leche de primera, y una correcta tarta de yema a base de buen bizcocho y agradable nata montada casera.
cafés, agua, una cocacola al llegar, un magnifico pan de pueblo, algo de pacharán.

82€ en total, propina aparte.
bastante recomendable.
Hard row to hoe all by yourself

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 16:40