Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 27 Abr 2007, 16:37

De la Penya escribió:Yo busco una recomendación para Granada


El Chikito.
Un clásico.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 27 Abr 2007, 16:57

En Gijón no podía faltar La Mejillonera.

La reformaron hace un par de años o así y ya no es lo que era (creo que más de un par de años, pero perdonaréis a mi memoria). Uno de los cutre-bares gijoneses por excelencia (aunque ya digo que reformado pierde mucho). En la C./ Asturias, en el centro. Lo suyo aquí es pedir mejillines (prepararados de distintas maneras, esto es, vapor, vinagreta y marinera, pa qué quies más?) y patatas bravas o en diversas salsas. Hay más cosas pero esto era y es lo mío. Precio de risa, no vais a llegar a 10€.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 27 Abr 2007, 17:01

A mí la memoria me suele fallar con respecto a lo que he comido, posiblemente a la semana me he olvidado ya, así que me baso (o me quedo) en las "impresiones".
Imagen

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 27 Abr 2007, 17:01

Debería haber empezado por este restaurante al comentar Cantabria... a veces lo de casa se pasa por alto.
Restaurante Los Avellanos... es pequeño, acogedor, su maitre es muy eficiente en su trabajo y sus menús degustación son de 10, por eso este año ha conseguido una estrella michelín, así que imagino que los precios irán al alza, aunque tal vez estéis a tiempo, este otoño anuncian remodelación, igual no lo suben hasta su nueva apertura.
Os dejo su web para poneros los dientes largos...

http://www.losavellanos.com/index.htm
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 29 Abr 2007, 23:18

Bueno, ya puestos, pongo el mio (bar de tapas).

La Despensa Del Castuo
Local sin humos, vamos, que no se puede fumar dentro

Mérida (Badajoz)
C/ Jose Ramon Mélida nº 48. Barra y terraza.
(En frente del Museo de arte Romano de Mérida)

Realmente no es caro comer, puedes irte medio comido por 4 ó 5 €.. Bar orientado para dar a conocer Extremadura, el 90 % del material que tenemos son productos extremeños, Jamon Iberico de Bellota, Lomo iberico de Bellota, Torta del Casar, Lacon Iberico, Castuo(tapa de queso de rulito de cabra con mermelada de tomate maduro) ademas de ahumados, es un bar para ir de Tapas.

En cuanto a bebida, tenemos una amplia variedad de vinos, todos ellos extremeños (unos 140 vinos diferentes).. desde crianzas hasta reservas.. con precios economicos.

En cuanto a recomendaciones para degustar aquí claramente hay unas tapas que destacan:

Morcilla de Guadalupe: Esta tapa el año pasado quedo la segunda en la ruta de la tapa realizada en Mérida, se trata de una morcilla picante la cual esta compuesta por verzas y coles, engaña la composicion, enamora el sabor. Tapa en caliente, precio en barra 0'60 € y en terraza 1 €

Prueba de cerdo: Tapa de las mas tipicas de Extremadura, explicado rapidamente se trata de una carne, guisada con pimenton de la vera. Tapa en caliente, precio en barra y terraza 1 €

Torta del Casar y de la Serena: Se trata de un queso puro de Oveja el cual esta realizado con leche cruda y elaborado con un cuajo vegetal, del del cardo, queso fuerte y cremoso. Precio en barra y terraza 1 €

Jamon Ibérico de Bellota: Esta tapa la sufro yo, soy el encargado de cortarlo, para el tapeo y raciones siempre trabajo jamones de 5 bellotas, todos extremeños por si cabe alguna duda. Si eres amante del buen jamon, os gustara, os lo garantizo, SIEMPRE cortado a cuchillo. Tapa en barra 0'60 € y en terraza 1 €, la racion vale 9 €

Castuo Delicisoso queso de rulo de cabra, unas rodajas de queso sobre pan tostado, con una deliciosa mermelada de tomate o arandanos. Tanto en barra como en terraza 1 € la tapa

· Ahora tambien, como empezo la ruta de la tapa de nuevo salio una nueva tapa, que es este mismo queso con aceite, pimenton, un poco de jamon y el toque dulce de la confitura de zanahoria. Ruta 2'50 € la tapa con una bebida o bien sin ruta 1'20 €

** Recomendacion, en caso de ir y querer probar productos tipicos de extremaduras, el surtido de tapas, 6 tapas 5 €, Jamon Iberico de Bellota, Lomo Iberico de Bellota, Torta del Casar, Castuo, Prueba de Cerdo y Morcilla de Guadalupe.

VINOS

- Para tomar, los mejores vinos siempre bien es sabido que el mejor es el que mas le gusta a uno, pero os dire a continuacion cuales son los mas pedidos y por lo cual, los mejores:

- Señorio de Oran (Bodegas ortiz, crianza, Uva tempranillo) 1 € la copa
- Equus (Viña Santa Marina, Crianza, Uva.. no me acuerdo exactamente, creo que lleva tempranillo, cabernet.. tercer premio en la guia campsa) 1 € la copa
- Torre Julia ( Bodega las granadas Coronadas, reserva, Cabernet) 3 € la copa


POSTRES

Técula Mécula: Postre tipico de Olivenza, elaborado con manteca de cerdo, yemas de huevo y almendras principalmente.

Bombon de Higo Delicisoso higos envueltos en chocolate con un toque de licor.

LA BARRA
Imagen

LA TERRAZA
Imagen

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 29 Abr 2007, 23:42

heliogabalo escribió:Lo subo para actualizar el índice, peazo de zampones.

No es por ser tiquismiquis... pero El Llagar del quesu está en Bobes y no en Gijón.
Por cierto, ¿alguno fue al certamen de tapas que se celebró este fin de semana en Gijón?
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 29 Abr 2007, 23:46

Motime escribió:
heliogabalo escribió:Lo subo para actualizar el índice, peazo de zampones.

No es por ser tiquismiquis... pero El Llagar del quesu está en Bobes y no en Gijón.
Por cierto, ¿alguno fue al certamen de tapas que se celebró este fin de semana en Gijón?



A sus órdenes. Está pa Colloto, no?

A las tapas no fui pero por lo visto estuvo bastante bien. Muy bien, me dijeron.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 30 Abr 2007, 00:45

heliogabalo escribió:
Motime escribió:
heliogabalo escribió:Lo subo para actualizar el índice, peazo de zampones.

No es por ser tiquismiquis... pero El Llagar del quesu está en Bobes y no en Gijón.
Por cierto, ¿alguno fue al certamen de tapas que se celebró este fin de semana en Gijón?



A sus órdenes. Está pa Colloto, no?

A las tapas no fui pero por lo visto estuvo bastante bien. Muy bien, me dijeron.

Está cerca de Lugones.
Yo fui y bueno... me gustaron hubo tapas que probé que no me dieron más. Seré muy exquisita yo. Sobre toda una de esparragos trigueros (que no lo eran) con lascas de jamón o algo así. Era un esparrago blanco con una rodaja de jamón. Y en ese mismo puesto, tampoco me gustó la tapa de bacalao.
Lo que más me gustó fue una tapa de El legado del baco que se llamaba crema de tierra con lagrimas de la niña de mis ojos (queso con este aceite:
http://canales.elcomerciodigital.com/ga ... 40520a.htm) También un pincho de angulas en media chapata con salmón (creo que era un restaurante de roces)
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 30 Abr 2007, 01:01

MESON DEL OSO: (COSGAYA, CANTABRIA) en la carretera de potes a fuente de. Telf. 942 733 018.

A parte de la belleza del lugar, es un lugar que se come de maravilla, yo destacaría su ocido lebaniego, y su chuleton a ternera, que parece hecho para pedro picapiedra (descomunal)

Hay que reservar antes, sobre todo en fiestas y fines de semana.

un saludo.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

Doc Holliday
Mensajes: 16223
Registrado: 29 Oct 2004, 23:41
Ubicación: Rem for pecherio. Basta de manipulación de Flagg.

por Doc Holliday » 30 Abr 2007, 09:49

Grande, el mesón del oso. Raciones de plantígrado, ciertamente.


6. Fernandez. Paseo de Gracia (con Diagonal) Barcelona.


40-65 euros.

Que nadie se engañe por el nombre.
Es un restaurante pijo de los que yo llamo "de comer a oscuras" (por la luz tenue), en el que sobresale una decoración muy actual, con algunos detalles de muy buen gusto, muy bien encajados, pero en el que también se come muy bien, sobresaliendo las ensaladas, el fuá y los huevos en los entrantes; segundos muy correctos, y postres sobresalientes.
La carta de vinos es bastante amplia, y no faltan los más conocidos y premiados.
[img]http://www.fotothing.com/photos/a5b/a5b4aedc5534e66f6118301c65a9a32b.jpg[/img]
[img]http://i18.tinypic.com/43zv1fk.jpg[/img]

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 30 Abr 2007, 10:10

Hoy voy a recomendar otro de mis sitios favoritos, de hecho favorito mío y de muchísima otra gente, tanto que le llaman el Zalacaín de los pobres. Casa Paulino, situado en la calle Alonso Cano nº 34, antigua casa de comidas que fundó hace ya cincuenta y tantos años Paulino (padre) y que se ha ido transformando en uno de los restaurantes clásicos del buen comer madrileño, hacen una cocina tradicional, con toques innovadores, a precios más que razonables (alrededor de 30 euros por comensal), ahora lo llevan sus hijos, los mellizos Javi y Paulino (hijo). Recomendaciones: Rape a la mozárabe, Filete de añojo con salsa de foie y vino tinto, fabes con almejas y carabineros... y otras muchas más delicias. Además han abierto hace tres años otro restaurante (por aquello de que no podían ampliar más el salón del restaurante), Paulino de Quevedo, calle Jordan 7, un poco más innovador en su estilo, decoración y en su carta... yo particularmente prefiero el de siempre, por muchos recuerdos y muchos buenos ratos pasados en él. Agur.

HELENA
Mensajes: 8216
Registrado: 18 Mar 2003, 19:30

por HELENA » 30 Abr 2007, 10:14

piolin escribió:MESON DEL OSO: (COSGAYA, CANTABRIA) en la carretera de potes a fuente de. Telf. 942 733 018.

A parte de la belleza del lugar, es un lugar que se come de maravilla, yo destacaría su cocido lebaniego, y su chuleton a ternera, que parece hecho para pedro picapiedra (descomunal)

Hay que reservar antes, sobre todo en fiestas y fines de semana.

un saludo.


Tú si que sabes... :)

Veo que se te da bien comer, para comerse el cocido y luego el chuletón...
[img]http://i7.photobucket.com/albums/y298/Flai_CAT/CURRANTES.gif[/img]
Besos. Adiós.

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 30 Abr 2007, 18:09

:roll: Hay un restaurante en Trujillo con muchisima fama.. cuando vaya me quedare con el nombre.. pero alli no te dan de comer.. te echan de comer.. increible.. muchisima cantidad.. calidad.. y por 15 € por barba..

Suplicio
Mensajes: 9427
Registrado: 18 Dic 2006, 20:41
Ubicación: Vallance Road

por Suplicio » 30 Abr 2007, 18:10

En santander recomendar dos bares de pinchos magnificos, El diluvio y Casa lita

En el diluvio, que esta en la plaza del mercado del este, se pueden toma desde pinchos tipicos topicos, hasta los deliciosos rusos con roquefort o con salsa de pimientos, pasando por el morcilla con huevo de codorniz o la ventresca con cebolla caramelizada

en casa lita, esta en el paseo pereda, justo despues del tunel, mucha variedad, mis preferidos siempre seran 3, el de queso con salsa agridulce, carne y berenjena, y por ultimo morcilla de burgos, queso fundido y tomate.
[b][i]Baby come home[/b][/i]
[img]http://media.scout.com/media/image/21/212054.jpg[/img]

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 30 Abr 2007, 18:18

Castuo escribió::roll: Hay un restaurante en Trujillo con muchisima fama.. cuando vaya me quedare con el nombre.. pero alli no te dan de comer.. te echan de comer.. increible.. muchisima cantidad.. calidad.. y por 15 € por barba..


¿Ese es uno que está en la parte alta de la plaza del pueblo, en la part derecha según miras desde abajo? ¿Uno en el que hay un montón de fotos de famosos colgadas?

Si es ese, creo que se llama La Troya, pero tampoco estoy muy seguro. He comido un par de veces allí, y cuanto menos es peculiar.

Castuo
Mensajes: 19596
Registrado: 31 Oct 2005, 12:05
Ubicación: Emerita Augusta

por Castuo » 01 May 2007, 03:08

der König81 escribió:
Castuo escribió::roll: Hay un restaurante en Trujillo con muchisima fama.. cuando vaya me quedare con el nombre.. pero alli no te dan de comer.. te echan de comer.. increible.. muchisima cantidad.. calidad.. y por 15 € por barba..


¿Ese es uno que está en la parte alta de la plaza del pueblo, en la part derecha según miras desde abajo? ¿Uno en el que hay un montón de fotos de famosos colgadas?

Si es ese, creo que se llama La Troya, pero tampoco estoy muy seguro. He comido un par de veces allí, y cuanto menos es peculiar.


Si, exactamente es ese.. yo solo he comido alli una vez.. y fue en plan light :P

piolin
Mensajes: 15488
Registrado: 21 Dic 2003, 12:51
Ubicación: donde me dejen

por piolin » 01 May 2007, 03:16

HELENA escribió:
piolin escribió:MESON DEL OSO: (COSGAYA, CANTABRIA) en la carretera de potes a fuente de. Telf. 942 733 018.

A parte de la belleza del lugar, es un lugar que se come de maravilla, yo destacaría su cocido lebaniego, y su chuleton a ternera, que parece hecho para pedro picapiedra (descomunal)

Hay que reservar antes, sobre todo en fiestas y fines de semana.

un saludo.


Tú si que sabes... :)

Veo que se te da bien comer, para comerse el cocido y luego el chuletón...


La primera vez que fuí, me pedí el cocido, del que dí buena cuenta, y cuando veo que se acerca el camarero con el chuleton, se me escapó un grito, que produjo grandes risas en todo el comedor.

Naturalmente me deje mas de la mitad. Las siguientes veces , el chuleton nos lo comemos entre mi mujer y yo.

Un saludo para ti y dos besos para tu tripita.
Ninguna cosa impuesta por la violencia será duradera. La violencia lleva implícita en sí misma la debilidad."

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 May 2007, 09:38

Poco que extraer de mi paso por La Manga, salvo pasarse por el puerto de Palos, aunque quizás demasiado turístico ya (aunque posiblemente de lo mejor que pudimos observar por los alrededores).
Un par de apuntes:
La Tana
Arroces, mariscos y pecados, aunque el servicio muuuuuuuuy desagradable. Tienen un menú del día interesante a base de frituras de pescado - 16€ con ensalada, fritura y postre además de una copa (. :shock: ) de vino.
A la carta, lo que te quieras dejar.
Miramar
Pegado a La Tana, también en el Puerto de Palos, más de lo mismo: arroces, mariscos y pescados, no sé si tenían menú, comimos Caldero (el arroz con mujol y dorada, que lo sacan del arroz y te lo sirven con alioli) que estaba muy bueno, en su punto de cocción y melosidad (o por lo menos, como nos gusta en casa), con un picoteo a base de chanquetes, mojete murciano, chipirones plancha (y algo que no recuerdo, pero de ese estilo), postre y un par de botellas de vino, por unos 30€ por cabeza.
El servicio un poco más agradable que en La Tana, pero sin ser para tirar cohetes.
La Tartana
Cartagena
Recomendado por unos lugareños, tampoco era nada del otro mundo, tapeo suave por unos 15€, sólo a destacar los buñuelos de bacalao (aunque un par salieron a medio hacer), si no encontráis nada mejor, es una opción.
Imagen

Cartabón
Mensajes: 287
Registrado: 28 Feb 2007, 16:56
Ubicación: Volando bajo...

por Cartabón » 02 May 2007, 12:56

Los que sois de Alicante, o la visitáis con frecuencia (si vienes una vez de vacaciones y quieres seducir a tu pareja, será éste el que yo te recomiende)....Os sonará, se llama NOU MANOLÍN, la promo personal sería "La clase hecha cocina en detrimento del bolsillo vacío"....Es un restarurante de calidad contrastada e impreso en todo guía de viajes que se precie, después de estar más de 30 años en el candelero. Actualmente está ubicado en la Calle Villegas,3 (junto Calle Castaños),cerca del teatro principal y encima de uno de los "afterhour" por excelencia de la ciudad (37 Grados).Abierto todos los días del año.
Precio por persona : Entre 40 y 70 euros (más 70 que 40 diría yo).
Volviendo a temas de gaznate, en dicho "garito" (decoración con tintes antiguos), tienes dos salas VIP, donde se firman múltiples contratos de obras y otros eventos de la capital, y los personajes públicos así como personajillos mueven el bigote con total intimidad.
La elaboración de los productos es mínima (pescados recién traídos de la lonja) con el fin de que conserven todo su sabor y textura. Poseen una amplia carta de carnes, cuidado surtido de arroces y pescados destinados a los paladares más selectos. El marisco llega todas las tardes de las lonjas de Santa Pola y Denia.Y a los amigos enólogos, decirles que el lugar dispone de una bodega premiada en diversos certámenes y con una zona diseñada específicamente para la realización de catas.
No se puede dejar de lado la barra del NOU MANOLIN.
[img]http://news.bbc.co.uk/media/images/39279000/jpg/_39279041_barca_mascot.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 20 Abr 2024, 00:40