Queremos comer (Abril 2007 - Octubre 2008)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 10 Oct 2007, 12:13

kmpanilla escribió:
y una preguntita (de la cual no espero respuesta..) es posible comer mal en algún bar o restaurante de Galicia..?? :mrgreen:

ale, buenos días.. :wink:


Vaya si es posible....
Te podría citar cerca de cien que están en mi lista negra, y en los que jamás volveré a poner los pies.
Para eso soy muy terco, y como me jodan una vez no les vuelvo a dar la oportunidad.
ImagenImagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 10 Oct 2007, 12:32

Casa Consuelo es un sitio cojonudo, la mejor recomendación en Luarca. Y en Galicia vaya si se puede comer mal. En Coruña hay cada sitio cerca de la plaza que es para darles de hostias por caraduras.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

por kmpanilla » 10 Oct 2007, 12:54

heliogabalo escribió:Casa Consuelo es un sitio cojonudo, la mejor recomendación en Luarca. Y en Galicia vaya si se puede comer mal. En Coruña hay cada sitio cerca de la plaza que es para darles de hostias por caraduras.


pos si lo llego a saber me callo :oops: :oops:

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 10 Oct 2007, 12:59

kmpanilla escribió:
heliogabalo escribió:Casa Consuelo es un sitio cojonudo, la mejor recomendación en Luarca. Y en Galicia vaya si se puede comer mal. En Coruña hay cada sitio cerca de la plaza que es para darles de hostias por caraduras.


pos si lo llego a saber me callo :oops: :oops:


Jamás. Que sería del foro entonces?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 10 Oct 2007, 12:59

Mi última recomendación por hoy.
Aunque nos salimos de España, está a tiro de piedra.


Restaurante Foz do Minho
Morada: Avenida Marginal - Lugar Esteiró
4910 - 605, Vilarelho- Caminha (PORTUGAL)

Tel: 258 921 784
Fax: 258 722 094
Url:
E-mail: fozdominho@guiadosrestaurantes.net

Está en Caminha, al lado de la desembocadura del rio Miño y frente a A Garda, se puede cojer el ferry y pasar en barco el coche y los pasajeros por unos 3 euros.

Soy cliente habitual (una vez al año por lo menos) desde el año 1992, y siempre pido el mismo plato :)

Bacalhau Foz do Minho que es de lo mejor que he comido en mi vida.
Este año el precio era 14 euros, pero da para dos personas. A mi no, que soy muy tragón y me lo comí yo solito.

Las especialidades son los pescados, tienen una Lubina (Robalo) (auténtica) buenísima, y también son muy buenas la Merluza (pescada), las Luras (calamares).

Empiezas con unos aperitivos: Camaroes, pao con manteiga e queijo, unas croquetas de bacalhau excelentes.

Y de segundo plato lo que te pida el cuerpo. (Recomiendo el Bacalhau Foz do Minho que es la especialidad de la casa).

A los postres casi nunca llego (porque voy a tope).

Siempre me tomo el Vinho Verde (Vinho do Mes), que está cojonudo y es muy barato (7-8 euros).

Ah, y el café a 60 céntimos.

Precio: 25-30 euros por cabeza.

Según su web:
Preço Médio € 20,00
Especialidades PEIXES: Bacalhau à Foz do Minho, Robalo lascado da nossa costa, Arroz de marisco, Arroz de tamboril, Lampreia e sável (na época).

CARNES: Lombinhos de vitela na brasa, Vitela assada no forno, Cabrito assado à Padeiro.

SOBREMESAS: Delícia de café, Pudim caseiro, Leite creme, Tartes da casa, Fruta da época, Bolos, Gelados diversos.

VINHOS: Todas as zonas demarcadas - Douro, Dão, Alentejo, etc.

Capacidade 108 PAX
Horário 12h00 às 16h00 e das 19h00 às 22h00

Encerramento
Quinta-feira
Cozinha Cozinha Tradicional Portuguesa


ImagenImagen

kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

por kmpanilla » 10 Oct 2007, 14:06

heliogabalo escribió:
kmpanilla escribió:
heliogabalo escribió:Casa Consuelo es un sitio cojonudo, la mejor recomendación en Luarca. Y en Galicia vaya si se puede comer mal. En Coruña hay cada sitio cerca de la plaza que es para darles de hostias por caraduras.


pos si lo llego a saber me callo :oops: :oops:


Jamás. Que sería del foro entonces?


:shock: :oops: :oops:

:)

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 11 Oct 2007, 13:37

chazivrettas escribió:
señor dortmunder escribió:y para comer en o grove, tiene alguien alguna recomendacion?
gracias por anticipado


Cuenta como te ha ido que están en plena fiesta del marisco , en cuanto a restaurantes yo sólo te puedo recomendar A Solaina aunque hay uno que no recuerdo el nombre a la entrada del pueblo por el lado del puente de La Toja que estaba muy bien .


gracias chazi y lair
el caso es que voy a principios de noviembre, y cuando vuelva no dudeis que comentaré que tal. visitaré a solaina y tambien una marisqueria que se llama faro 2. el mas famoso se llama beiramar, y supongo que acabaré tambien probando. son tres dias solo, pero dará tiempo a tomar un bogavante a la brasa remojado con un martin codax y rematado con unos canutillos de crema. me esta dando un hambre....
en el mismo viaje voy a pasar por puebla de sanabria y tambien os comentare que tal ha ido la cosa. creo que hay un par de sitios que te ponen un chuleton con unos boletus de los que hacen aficion, y temo que caeré en la tentacion de una buena botella de toro de los dos o tres que mas me gustan.
si es a mediodia tambien trabajaré el habón sanabrés, aunque me temo que quizá mi esposa proteste por las vehementes ventosidades posteriores....
saludos.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Oct 2007, 09:33

señor dortmunder escribió:remojado con un martin codax


Si es algo personal me callo, si no seguro que alguien de la zona te puede recomendar algún albariño mejor (quizá un Dávila o un Fillaboa), pero bueno, mejor se lo dejo los que saben más de esos vinos.


Mientras tanto, una opción (para Zaragoza again) juvenil, a la vez que económica y desenfadada. :mrgreen:

PULP
General Sueiro
Zaragoza.

Precio: de 10 a 25 €.

Es un bar de copas, que a primera hora aprovechan para servir cenas en ambiente chill-out, carta fría (sobre todo ensaladas, carpaccios, tablas de ibéricos o patés), y para terminar minibocadillos calientes, carta de vinos corta pero nada mal elegidos (predominio de aragoneses).
El otro día de una ensalada a compartir, un par de baguettinas y una botella (50 Cl) de Martín Berdugo: 27 € de los 2, y encima nos invitaron a otro mini, a los cafés y una copa de Baines. :mrgreen:
Imagen

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 15 Oct 2007, 14:30

lair escribió:
señor dortmunder escribió:remojado con un martin codax


Si es algo personal me callo, si no seguro que alguien de la zona te puede recomendar algún albariño mejor (quizá un Dávila o un Fillaboa), pero bueno, mejor se lo dejo los que saben más de esos vinos.




Ya le iba a contestar yo.
El Martín Codax es regularcillo.
Mis preferidos son de la zona de O Rosal, y entre ellos están el Santiago Ruíz y el Terras Gauda.

Aunque lo que me tomo mas a menudo es un albariño que compro desde hace mas de diez años a un cosechero amigo mio, y que es fiable al 100% y encima baratito (40 € la caja de 12 botellas), esperemos que siga habiendo buenas cosechas para que no suba el precio.
ImagenImagen

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 15 Oct 2007, 17:46

mis favoritos son el fillaboa, pedro de sotomaior, rubines, laxas y condado laxas, pazo san mauro e incluso el torre a moreira.
pero el codax, sin ser un vino de enologo y para comidas de amigos y pegarse el atracon, me parece cojonudo.
Hard row to hoe all by yourself

nabosky
Mensajes: 16767
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 15 Oct 2007, 19:15

señor dortmunder escribió:mis favoritos son el fillaboa, pedro de sotomaior, rubines, laxas y condado laxas, pazo san mauro e incluso el torre a moreira.
pero el codax, sin ser un vino de enologo y para comidas de amigos y pegarse el atracon, me parece cojonudo.


Esos 2 no están mal. Los otros no los he probado.
El Codax se gasta muchísima pasta en promoción y quizás le he cogido algo de manía, pero es bebible.
ImagenImagen

Follatore
Mensajes: 1606
Registrado: 16 Sep 2007, 21:07
Ubicación: In the Guetto

por Follatore » 15 Oct 2007, 21:17

A mi me da iwal kual sea sin ser enologo mientras la mezcla la haga la señora del embudo.
P.D: Un beso para Caotic girl

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 17 Oct 2007, 15:21

Korostondo Otxandio, cerca del alto de Dima

Es un caserío sin restaurar, puede parecer incluso cutre, y en su comedor, hay una humareda a bras total, pero se come de cine. Me encanta este sitio, perdido de la mano de Dios en medio de Euskadi.

El trato es muy bueno, tiene una carta razonablemente larga de vinos, incluyendo Riojas, Dueros, Franceses, Californianos...

La especialidad es la brasa, con gambas (las más grandes que he visto nunca), foie fresco (sencillamente delicioso), morcilla casera, pimientos de Gernika, Txuletón, además de otros platos típicos de cocina vasca, postres caseros...

Me encanta este sitio, si podéis ir, muy bueno, y a un precio muy bueno comiendo a la carta y saliendo a reventar de comer. Con unos 30-40 euros lo haces de sobra.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30345
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 18 Oct 2007, 11:39

der König81 escribió:Korostondo Otxandio, cerca del alto de Dima

Es un caserío sin restaurar, puede parecer incluso cutre, y en su comedor, hay una humareda a bras total, pero se come de cine. Me encanta este sitio, perdido de la mano de Dios en medio de Euskadi.

El trato es muy bueno, tiene una carta razonablemente larga de vinos, incluyendo Riojas, Dueros, Franceses, Californianos...

La especialidad es la brasa, con gambas (las más grandes que he visto nunca), foie fresco (sencillamente delicioso), morcilla casera, pimientos de Gernika, Txuletón, además de otros platos típicos de cocina vasca, postres caseros...

Me encanta este sitio, si podéis ir, muy bueno, y a un precio muy bueno comiendo a la carta y saliendo a reventar de comer. Con unos 30-40 euros lo haces de sobra.


suena realmente fantastico
este me lo apunto...
Hard row to hoe all by yourself

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 18 Oct 2007, 12:57

No es exactamente un restaurante pero merece un post aqui.

Imagen

La pasada semana aproveche el puente para ir a mi tierra, Alicante, y el sabado fui a Elda a la cafeteria-pasteleria de Paco Torreblanca llamada Totel en la calle Jose Maria Peman. Desde fuera no parece nada fuera de lo normal, tan solo una cafeteria mas. Incluso estuvimos dudando si era esa o nos habiamos equivocado. Una vez dentro ya vimos el magnifico mostrador de los pasteles.

El sitio es un autentico paraiso para los que somos (muy)golosos. Te apetecen todos. Mi primera eleccion, para tomarlo con un te americano fue una milhoja de toffee y crema. La mejor que he probado nunca. Eso sí, son pequeños, para lo que acostumbramos, y no son baratos, cuestan 2.20 €/Ud. Acabamos llevandonos una docena de pasteles y varias cajas de bombones. Uno de estos ultimos que deguste era con sabor a azafran. Una autentica delicia.

Recomiendo a todo aquel que pase por Elda (esta en la carretera Madrid-Alicante a unos 30 km de Alicante) se pase por esta cafeteria, no saldra decepcionado.



a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

Avatar de Usuario
Zona+1
Mensajes: 21441
Registrado: 22 Feb 2002, 01:37
Ubicación: Asturias

por Zona+1 » 18 Oct 2007, 13:11

Llevo un tiempo sin entrar en el post asi que desconozco si alguien ha hablado ya de este sitio, pero mi visita de esta semana bien se "merece" un comentario:

RESTAURANTE "ITALIANO" PICASSO (Antiguo "Las Viandas") en la rotonda de entrada a Gijón por La Guia, junto al Molinón y al Palacio de los Deportes.

He de aclarar que fuimos a comer el menu del día, era un laborable, no habia tiempo y nos habian hablado bien del sitio, aparte de que en el Menú habia cosas que nos suelen gustar:

-Mozzarella rebozada sobre rodajas de Tomate. Ración muy escasa y en mi opinión llevaba un rato hecha o bien estaba mal hecha ya que estaba bastante fria. Muchísimo más sabrosa la del Ghepetto.

-Queso provolone frito. Al menos estaba caliente y "cundia" más la ración.

-Escalopines Gorgonzola. Ración también bastante escasa en comparación con otros restaurantes italianos y no especialmente ricos.

-Canelones. Preguntamos si eran de carne y nos dicen que si, pero nos traen unos vegetales. Mal.

-Postres: con el menu dan a elegir una manzana, un yogurt o una copa de mousse de nata con sirope de chocolate. Esto ultimo, con diferencia lo más sabroso y positivo de la visita.

Además de lo escaso de las raciones y los postres, que se podría entender al tratarse de un menu del día, lo peor de todo fue el trato para tratarse del típico sitio donde se dan tanta importancia: preguntan si la mesa es para fumadores o no fumadores y luego te ponen donde les da la gana ya que solo tenian gente en el comedor de fumadores. Más tarde,cuando ese ya esta lleno, llega gente "fumadora" y no les queda otra que meterles en el otro comedor. Patético. Los camareros bastante estúpidos... en fin, personalmente no lo recomiendo para nada y no pienso volver. Por ese precio hay menus del día mucho mejores en Gijón y por muy poco más comes a la carta en otros italianos que le dan mil vueltas.

Salu2
La Caverna del Murcielago. Reseñas de cine, series TV, cómics...

Imagen
GRACIAS POR TODO. ENTRENADOR, MAMBA. NUNCA OS OLVIDAREMOS.

sarunasforever
Mensajes: 112
Registrado: 17 Oct 2007, 18:55

por sarunasforever » 18 Oct 2007, 13:11

21. El Japonés (del tragaluz)
Pasaje Concepción (Paseo de Gracia) Barcelona
30-50 euros.



Uno de los japoneses con solera de Barcelona.
Comida variada, servicio rápido, sashimi excelente, postres tradicionales japoneses y un vino de la casa que está bastante decente.
Lo malo es que indefectiblemente haces cola de media hora en la puerta, o en el bar-restaurante de enfrente.

dani_cj
Mensajes: 4097
Registrado: 04 Dic 2003, 18:31
Ubicación: no lo se

por dani_cj » 18 Oct 2007, 13:56

A ver chatos, alguien de Graná que me indique (Ya sea Granada Capital o alrededores) algún sitio pa comer, que no sea muy caro pero que no sea la típica pizzería o el bar de pescaito frito que huele a 2 km, y que esté decente pa llevar a la churri, algo diferente, (abstenerse rtes típico de monachil o huétor). POr cierto el otro día estuve cenando en un rte vegenatriano y estaba muy bien, no me acuerdo del nombre. :?

Un saludo.


PD, el otro día estuve de tapas por detrás del ayuntamiento. Se llama bar Regio...las croquetas están escandalosamente buenas, las tapas curraditas y muy buenas, y el rabo de toro es caro (18 €) pero para dos está muy bien y riquísimo!!!

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 18 Oct 2007, 15:19

señor dortmunder escribió:
der König81 escribió:Korostondo Otxandio, cerca del alto de Dima

Es un caserío sin restaurar, puede parecer incluso cutre, y en su comedor, hay una humareda a bras total, pero se come de cine. Me encanta este sitio, perdido de la mano de Dios en medio de Euskadi.

El trato es muy bueno, tiene una carta razonablemente larga de vinos, incluyendo Riojas, Dueros, Franceses, Californianos...

La especialidad es la brasa, con gambas (las más grandes que he visto nunca), foie fresco (sencillamente delicioso), morcilla casera, pimientos de Gernika, Txuletón, además de otros platos típicos de cocina vasca, postres caseros...

Me encanta este sitio, si podéis ir, muy bueno, y a un precio muy bueno comiendo a la carta y saliendo a reventar de comer. Con unos 30-40 euros lo haces de sobra.


suena realmente fantastico
este me lo apunto...


Te dejo el teléfono por si acaso, porque suele ir bastante gente, y en días de fiesta y fines de semana suele estar lleno.

945403401

sarunasforever
Mensajes: 112
Registrado: 17 Oct 2007, 18:55

por sarunasforever » 18 Oct 2007, 15:35

dani_cj escribió:A ver chatos, alguien de Graná que me indique (Ya sea Granada Capital o alrededores) algún sitio pa comer, que no sea muy caro pero que no sea la típica pizzería o el bar de pescaito frito que huele a 2 km, y que esté decente pa llevar a la churri, algo diferente, (abstenerse rtes típico de monachil o huétor). POr cierto el otro día estuve cenando en un rte vegenatriano y estaba muy bien, no me acuerdo del nombre. :?

Un saludo.


PD, el otro día estuve de tapas por detrás del ayuntamiento. Se llama bar Regio...las croquetas están escandalosamente buenas, las tapas curraditas y muy buenas, y el rabo de toro es caro (18 €) pero para dos está muy bien y riquísimo!!!


No se si el diseño ha llegado a Granada (sería una lástima), pero en lo tradicional, yo cada vez que me paso por Granada cae una comida en el Chikito, que esa sopa sevillana es de lo mejorcito del mundo mundial...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 22:40