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Publicado: 17 Jul 2008, 13:19
por suco70
lair escribió:Maldita sea, no vuelvo entrar al hilo hasta después de comer ... :D


Yo he cometido ese error también.

Nabosky, ese menú a ese precio no lo puedes poner a estas horas, no tienes corazón.

Publicado: 17 Jul 2008, 13:37
por AXO
Voy a hacer una recomendación.
El sitio en cuestión se llama La Carreta.
Está en Torre de Benagalbón, a 18 kms de Málaga (Andalucía).
Se comen diversas carnes, mis recomendaciones son las brochetas de cualquier tipo, todas merecen la pena, y las tablas de embutidos.
Por 20 - 25 € se come realmente bien.

Publicado: 17 Jul 2008, 13:47
por nabosky
suco70 escribió:
lair escribió:Maldita sea, no vuelvo entrar al hilo hasta después de comer ... :D


Yo he cometido ese error también.

Nabosky, ese menú a ese precio no lo puedes poner a estas horas, no tienes corazón.


Hombre... eso no se puede considerar un menú, es simplemente que algún día que se va mi mujer a pasar el día a la casa del campo con las niñas y me quedo de "rodríguez", he comprobado que me sale mas rentable ir a comer ahí que tener que comprar y hacerme yo la comida en casa.

Pero por si a alguno le interesa se llama

BODEGON O BOTIXO SL.
CL SAN EUFRASIO, 66 BJ
LUGO

El menú es bastante corto, pero la carne está buenísima, bien preparada y a muy muy buen precio.
(los manteles son de papel) y las camareras, una rumana y una brasuca.
:)

Publicado: 17 Jul 2008, 14:21
por lair
AXO escribió:Málaga (Andalucía)


Está bien que lo indiques, ya que el nivel de conocimientos geográficos del foro no es muy alto. :mrgreen:

Publicado: 17 Jul 2008, 14:28
por lair
Maldita sea, casi tengo más hambre que antes de comer.


Por cierto, ya que tenermo dos restauradores en el foro (que se sepa), y que hace tiempo recomendé por aquí (y por el hilo de cocina) La Encina, os pongo una noticia sobre restauración ....



X Campeonato de España de tortilla de patatas

Este concurso, que nació con el evento donostiarra, ocupando un lugar de honor del mismo, se ha convertido con los años en el acontecimiento más popular del Congreso lomejordelagastronomia.com y en uno de los de mayor difusión del mismo, ocupando grandes titulares en periódicos, revistas especializadas, radios y televisiones. En el participan grandes especialistas, bien bares que ofrecen la tortilla de patatas en pincho o restaurantes que la sirven como plato. En esta ocasión el campeonato tendrá lugar el martes, 25 de noviembre, a las 16.00 en el Auditorio, estando prevista la presencia de una decena de aspirantes a la victoria.


EL PALMARES

1999 José Manuel Crespo “El Manjar”, en A Coruña
2000 Ciri González “La Encina”, en Palencia
2001 Josefina Sagardia “Kasino”, en Lesaka (Navarra)
2002 Ciri González “La Encina”, en Palencia
2003 Carmen Castelo “Mesón O´Bo”, en A Coruña
2004 Bibiana Cardona “Las 5 Puertas”, en Pontevedra;
2005 Cesi Cabello “Mesón Patio Martín”, de Simancas (Valladolid)
2006 Casimiro Calleja “El Urogallo”, de Cosgalla (Cantabria)
2007 Cesi Cabello “Mesón Patio Martín”, de Simancas (Valladolid)

BASES


Plazas:
Se admiten solicitudes de inscripción hasta el próximo 15 de octubre de 2008.

Contactos:
Todos aquellos interesados en participar pueden llamar al
)943410857 o
email lomejordelagastronomia.com

Requisitos:
Es condición indispensable tener un bar o restaurante especializado en tortillas de patatas que las sirva todos los días.

Mecánica:
Para el concurso hay que elaborar una tortilla de 4 a 6 raciones en el tiempo máximo de una hora. Cada competidor deberá aportar los ingredientes y los instrumentos de cocina que precise para hacer su trabajo.

Premios:
LMG y TEFAL tienen la gentileza de invitar a los participantes al X Congreso Lomejordalagastronomia.com: inscripción, ponencias, feria, hoteles y cenas.

PARTICIPARAN EL PROXIMO NOVIEMBRE

Las bicampeonas Cesi Cabello, “Mesón Patio Martín”, de Simancas (Valladolid) y
Ciri Gonzalez “La Encina”, de Palencia; así como los aspirante a su primera victoria:
Itxaso Cisneros, “Izaro”, de Bilbao; Senen González “Sagartoki”, de Vitoria-Gasteiz;
Maria Fernanda y Chefa Gonzalez Dopeso “Mama Manuela”, de A Coruña;
María Pilar Fernández “Las Canteras”, Juan José Otero, “Txuntxurro”, de Irún (Guipúzcoa);
Begoña Pérez Azcona y Txomin Hernantes “Kepa Landa”, de Bilbao.
Quedan por designar 3 concursantes entre las solicitudes que se reciban hasta el 15 de octubre.

LA FÓRMULA DEL “MESÓN PATIO MARTÍN” GANADORA DE IX EDICIÓN.

Cesi Cabello y su familia se dedican a la hostelería desde el año 2001, fecha en el que adquirieron este restaurante, Mesón Patio Martín, situado en Simancas, en Las Tercias, 2 , con el teléfono 983591133, especializado en asados a la brasa, sobre todo en chuletas, en el que figura siempre en carta la tortilla de patatas campeona. Esta se guisa según una antigua receta familiar, heredada de la madre, y que siempre se oficio en casa. Proceder que no tiene nada de particular y cuyo secreto hay que buscarlo en la mano, el don del gusto, la intuición... y hasta el azar.
La proporción viene a ser de tres patatas pequeñas por cuatro huevos y una cebolla, cantidades destinada para cuatro raciones. Las patatas, de un extremo a otro, se laminan a lo ancho en trozos hermosos. La cebolla se corta en juliana crecida. Ambos ingredientes se salan en un bol. Se echan a una sartén de pareces altas colocada a fuego vivo con abundante aceite de oliva, que cubra a las patatas y cebolla, cuando esté hirviendo. Habrá que freír ambos ingredientes alegremente entre 12 y 15 minutos; es el ojo el que determinará exactamente cuanto tiempo han de estar hasta dorarse y quedar hechas. Se sacan, se escurren meticulosamente del aceite y se agregan a un bol en el que estarán batidos los huevos hasta mostrarse esponjosos. Se tiene unos segundos, lo justo para que se homogeneice. El conjunto se echa a la sartén de paredes altas, untada levemente con aceite, cuando esté empezando a humear. La tortilla tiene que ser algo alta, de un par de dedos, por lo que el diámetro de la sartén tiene que ser relativamente pequeño. Pasado un minuto, a fuego vivo, se va vuelta la tortilla, con la ayuda de un plato de barro; volviéndola a incorporar a la satén, donde seguirá haciéndose intensamente, de manera que quede jugosa por fuera y dorada por el exterior; otro minuto aproximadamente, o algo más. En ese tiempo se pasa un tenedor entre la tortilla y las paredes de la sartén para que no se pegue.


Anímate señor dortmunder, visualiza esos super huevos tuyos, hechos tortilla .... ( :mrgreen: )

Ya en serio, dándole vueltas al asunto, podría ser una buena idea (conceptualmente) para una tortilla de patatas diferente, a la par de una publicidad espectacular.

Publicado: 21 Jul 2008, 08:59
por lair
Un par de anti recomendaciones.

La Rinconada de Lorenzo.
La Salle 3
50006 Zaragoza
Teléfono: 976-555-108

Restaurante aragonés, típico donde los haya, y una decepción enorme, servicio cordial y cercano, pedimos primeros a compartir, garbanzos con bogavante (del Ebro, supongo) que no estaban mal para ser de bote, y el bogavante congelado, ensalada de bacalao aceptable y de segundo un ternasco un tanto reseco, y un gran fallo no disponer de lechazo. Resumiendo, no se puede decir que deje en buen lugar a la cocina aragonesa, y el precio 173 € de 5 personas, incluyendo postres y cafés. Servicio del vino absolutamente rústico.


Meli Melo

+34 976 294 695
Calle Mayor 45
Zaragoza

No está mal, cenamos a base de centros (ensaladas de diseño, raciones de jamón, chipirones), un bistró que tan de moda están ahora. A unos 25€ por barba, decir que tienen una tapa a base de ternasco, que ganó el concurso de tapas de la ciudad, y que extrañamente, no te la puedes comer a al mesa, y debas salir al bar para probarla. ¿? :shock:

Publicado: 21 Jul 2008, 09:52
por <-(HaChE)->
lair escribió:
La Rinconada de Lorenzo.
La Salle 3
50006 Zaragoza
Teléfono: 976-555-108

Restaurante aragonés, típico donde los haya, y una decepción enorme, servicio cordial y cercano, pedimos primeros a compartir, garbanzos con bogavante (del Ebro, supongo) que no estaban mal para ser de bote, y el bogavante congelado, ensalada de bacalao aceptable y de segundo un ternasco un tanto reseco, y un gran fallo no disponer de lechazo. Resumiendo, no se puede decir que deje en buen lugar a la cocina aragonesa, y el precio 173 € de 5 personas, incluyendo postres y cafés. Servicio del vino absolutamente rústico.


Joer, me ha sorprendido que sea una anti-recomendacion.
Todavia no he ido yo mismo, pero mi padre habla encantado de la Rinconada de Lorenzo, cada vez que van a Zaragoza a ver a mi hermana...

Publicado: 21 Jul 2008, 09:56
por lair
Dímelo a mí, que llevaba muchísimo tiempo queriendo ir, de todas formas, pudo ser un mal día.

Publicado: 21 Jul 2008, 10:18
por Anibal
nabosky escribió:
El domingo me voy a Madrid a pasar la semana, no se si llevarte unos chuletones de aquí de Lugo. :D :D
Te voy a dar un ejemplo de lo que me comí hace un par de semanas.

Chuleta de Ternera (excelente) a la plancha de unos 500 gr. + patatas + ensalada + bock de cerveza + café + chupito whiski = 10 Euros.
le pregunté al dueño dónde compraba la carne y ahora soy cliente de esa carnicería, me hice amigo del carnicero y no veas como se porta conmigo.
La carne es buenísima y los precios bastante buenos.

Lo que tengo claro es que por Madrid y alrededores no vuelvo a pedir chuletón, me llegó con la última clavada que me metieron por una chuleta atrasada (yo hasta creo que me la recalentaron del día anterior) y 22 euros por ella. (Lugar, un "vasco" en Alcalá de Henares que no recuerdo el nombre.



El sitio este que digo, comimos por unos 32 - 34 €, por cabeza unas empanadas de carne de entrada, una especie de tartaleta de queso, un bife de "chorizo" o algo asín que e sun corte que no había probado nunca pero que esta bastante bueno ( 200 gr) y lomo alto de 300 gr. unas 4 cañas de cerveza y cafes.

Ya digo que la carne riquisima la verdad.

Publicado: 25 Jul 2008, 12:10
por lair
Mushashos, me voy a Can Fabes, el lunes os cuento que tal el $#%&€# de Santi Santa. :D


Y ésto lo que pienso cenar.

Menú Degustación

Remolacha con trufa de verano y pulpo ahumado
*
Cous-cous con "mató" de oveja y huevos de bacalao ahumados
*
Espárragos blancos naturales, servidos tibios con piel de naranja confitada
*
Crustáceos, timbal de zanahorias al comino y miel con sofrito de cebolla y tomate
*
Infusión de pescado, caldo perfumado de menta y jengibre con pescado de mercado


*


Pato de sangre Miéral cocido por su piel y acompañado de escaluñas confitadas
o
Cochinillo en dos cocciones servido con verduras primaverales



***
Quesos Fabes
*
"Menjar blanc" de almebdras con melocotón
*
Fresas con verbena y limón. Helado a la pimienta de Jamaica
*
Petits fours

Precio por persona 139 € + 7% IVA
(bebidas y extras a parte)
(mínimo mesa completa)

El pan está hecho en casa, la mantequilla es de Echiré y el aceite de oliva es Gourmand Santamaria
8,5 € + 7% IVA






:P

Publicado: 25 Jul 2008, 13:33
por johnwilliams
bueno, dadoq eu no todos podemos permitirnos irnos a semejantes sitios( :(( envidia cochina :mrgreen: ), pues yo anoto un sitio que he descubierto en leon, mas economico :wink:

se llama bar "miserias", esta en la calle alvaro lopez gomez, un poco mas abajo del cruce con mariano andres.

es un bar pequeño, qeu al fondo tiene uncomedor pequeñito de unas 8 mesas, decorado en un agradable color terroso-anaranjado y cuadros tipo boceto de paisajes en las paredes.

se trata de un sitio de menu del dia(no se si hay carta o como es los fines de semana) de 9 euros la comida con postre, pero sin cafe.

he ido dos veces y me ha parecido magnifico, una comida moderna, fresca y bien elaborada, raciones uficientes y ambiente tranquilo y agradable( no hay tele en el comedor)

el primer dia que fui comi una ensalada de la casa, manzana, piña, pollo y salsa rosa, muy buena, y de segundo, unos filetes de jamon asado(no jamon york, sino lo que son unos buenos filetes de lacon) no recuerdo con que aderezo y una arroz con leche casero un poco demasiado cocido para mi gusto, pero bastante rico.
el segundo dia, el primero fueron unos puerros fritos con jamon serrano, igual, muy bien presentados, y de segundo unos pinchos morunos caseros tambien bastante buenos, de ostre una trata de naranja casera muy buena.

la comida es de bastante calidad, como digo, bien presentada, muy casera, no es la tipica comida grasosa con mucho precocinado de menu del dia...
a mi me parece un buen sitio para ir a comer un dia de diario por poco dinero.

lo unico que no puedo opinar es sobre el vino, ya que al haber ido en dias laborables y tener que conducir luego, pues no lo he probado...

Publicado: 28 Jul 2008, 07:40
por lair
Comida defecable jajajaja, raciones generosas jajajajajaja, comida de la agüela jajajajajajajajajajajajajajaja.



PS: Que conste, que estuvo muy bien. Y no sé si el amigo comerá mujy sano o no, pero que está más gordo de lo que parece en la tele, también lo puedo decir.

Publicado: 28 Jul 2008, 10:24
por johnwilliams
a ver, por tus comentarios, deduzco que fue comida muy elaborada, sobre todo en la presentacion,que no es nada tradicional o casera, en raciones diminutas y que da la impresion que el tio se ha comido todo lo que no ha puesto en el plato y que dentro de poco tiene gravedad propia :D

de todas formas, cuenta, leches que no todos los dias tenemos la posibilidad de saber cómo es el antro de un cocinero estrella de los medios :P

Publicado: 28 Jul 2008, 10:30
por quinteros
Chico, yo he ido dos veces a la Rinconada de Lorenzo y me ha encantado. Unas migas con longaniza y uvas y un ternasco de lo mejorcito la verdad. Los camareros y el jefe un tanto baturros, pero es lo que hay. Sería un mal día.

Publicado: 28 Jul 2008, 18:47
por lair
johnwilliams escribió:a ver, por tus comentarios, deduzco que fue comida muy elaborada, sobre todo en la presentacion,que no es nada tradicional o casera, en raciones diminutas y que da la impresion que el tio se ha comido todo lo que no ha puesto en el plato y que dentro de poco tiene gravedad propia :D

de todas formas, cuenta, leches que no todos los dias tenemos la posibilidad de saber cómo es el antro de un cocinero estrella de los medios :P


Quería darle un poco de suspense. :P

Ahora en serio, tenía que salir de mini viaje esta mañana, y no quería irme sin hacer un pequeño comentario.

Racó de Can Fabes Imagen

Dirección Sant Joan 6 E - 08470 Sant Celoni
Teléfono 93 867 28 51
Fax 93 867 38 61
E-mail canfabes@canfabes.com
Sitio http://www.canfabes.com

Restaurante 100% Nouvelle Cuisine, que no os engañen las bravatas de nuestro orondo amigo, raciones minúsculas en platos de diseño, servicio esmerado, con una gran elaboración y presentación, y un producto a la altura, ni más ni menos que lo que pueden ofrecer cualquiera de The Big Three del norte. Con una pequeña diferencia, comí mejor y de forma más ¿espectacular? en cualquiera de estos tres últimos.

Al día siguiente lo discutía con unos amigos del pueblo, a Can Fabes (o cualquier triestrellado, no se va a comer, y tienes que ir concienciado que te van a hostiar, si no esperas ninguna de las dos cosas, directamente no vayas. A este tipo de restauración se va a estimular y experimentar, en otras palabras a alucinar, a probar combinaciones imposibles, presentadas de forma inexpicable (en este caso, este último punto no es tan evidente), si partes de ahí, tienes todos los ingredientes para disfrutar de una noche inolvidable, en cualquier otro caso, ruina caracolera.

Saquemos el bisturí.

La propia arquitectura exterior del local, puede parecer que está llamando a la mezcla de modernidad y tradición, lo primero que llama la atención es ver un local de aspecto vanguardista (casi industrial, diría), anexionado a una casa de piedra, y aunque no queda mal, sí que parece que no han cuidado todas las paredes por igual, por cierto, un gran fallo que desde la calle se pueda ver el interior de la sala como si fuese una pecera (con luz atenuada y un poco desdibujado, pero perfectamente visible). Sobre el interior, ya no tengo ninguna pega, comodidad, diseño, espacio más que suficiente entre mesas.

Nada más entrar pedimos una copa de cava y un fino, para ir metiéndonos en faena, e ir engordando la cuenta, y como viene siendo tradición, el camarero acabó tirando las copas al suelo, no sin gran estruendo, por si había alguien en la sala que no se había enterado (en Martín Berasategui, decidieron que para beber el vino, podía hacerlo chupándomelo de la mano :mrgreen: ), al pobre chaval, no lo volvimos a ver en toda la noche.

Nos decidimos (como no), por el menú degustación y regarlo inicialmente con un Belondrade y Lurton, y en función de como fuese la cena pasar al tinto en algún momento. Sacaron unos aperitivos cuenta de la casa (jejejeje), bastante normalillos, unos mini pinchitos (cuatro) de combinaciones estilo fresa silvestre y ¿bacalao ahumado?, nabo y anguila, aguacate y jamón serrano, y un cuarto que no recuerdo, para mojar en una mousse de foie. Desgraciadamente en que eran para la mousse, me acabo de dar cuenta mientras escribía estas lineas ( :oops: ), así que el resultado posiblemente hubiese sido mejor.
Ya metidos en el menú principal, muy bien conseguido, aunque eché de menos algo más de carne o derivados, y no tres platos marisco, ya que cosistieron en:

Entrantes
- Cangrejos de río con helado de melón y curry. Muy ricos, un plato de contrastes tanto en sbores como en temperaturas y tecturas.
- Almejas con gelatina (de la abuela, supongo) de ¿su coral? y vainas. cosistiendo en dos almejas crudas, con unas vainas de guisante (creo) laminadas y acompañadas de unos cuadraditros minúsculos de gelatina que sabían como si le pegases un lametón al suelo de la lonja de pescados, después de vaciarla. Intensísimo, un sabor a mar, puerto, un poco todo. Curioso, rozando lo desagradable, pero curioso.
- Bogavante con salsa de almendras cocinadas con una especie de fondo de carne, realmente rico, las almendras estaban cocinadas al natural (sin tostar).

Pescado

Soberbio, me cuesta recordar que era (¿dorada?), pero estaba cocinado al horno, cubierto con (según me pareció), con el interior de un crustáceo (quizás coral de bogavante), de forma que le creaba una cubierta crujiente y sabrosísima.

Carne

Yo opté por pichón de sangre, que como su nombre indica, era pura sangre, pero muy rico, y mi mujer por cochinillo asado que tampoco estaba mal, pero que tampoco decía nada del otro mundo.

Postres.

Para ser sinceros, ni me acuerdo, recordamos que uno nos gustó y el otro no, pero quedaron eclipsados por el Jorge Ordoñez Selección nº2. Además por aquel entonces llevaba encima, un par de cervezas de antes de entrar, una copa de fino, una de blanco, un par de copas de tinto que pedimos para pasar las carnes, y la copita de moscatel.

Precio: 438 € de los dos, a razón de:

13 € del cava y el fino
135 € cada menú
8 € del servicio de pan (normalísimo), cada uno.
48 € del vino.
8 € por cada copa de tinto
12 € de cada copa de moscatel.

Mirando pa Cuenca, aunque vamos, ya sabía que los 310 + bodega (y que esta no bajaría de los 35) no me los quitaba ni Diox, otra cosa es que seamos un par de borrachuzos.

Resumiendo: bien con sus altibajos y sus peros, todo muy bueno pero sin flipar, el peor triestrellado que he estado y 140 € más caro que ninguno (aunque hace ya 3 años del último, y nos pasamos un pelo más con el bebercio), no sé yo si renovará las 3 estrellas, si las merece, ni si hay muchísima diferencia con otros monoestrellados, como sí aprecié en su día con los del norte. Al tiempo.

El detalle.
El aspecto defecable de su cocina tuve el honor de comprobarlo en otro de los comensales del restaurante, ya que la falta de intimidad de los aseos, permiten enterarte de todo lo que ocurre en los servicios contiguos.

Publicado: 28 Jul 2008, 18:55
por lair
quinteros escribió:Chico, yo he ido dos veces a la Rinconada de Lorenzo y me ha encantado. Unas migas con longaniza y uvas y un ternasco de lo mejorcito la verdad. Los camareros y el jefe un tanto baturros, pero es lo que hay. Sería un mal día.


Pues que quieres que te diga, sería un mal día, a mí no me dijo nada casi ninguno de los platos, y el ternasco como dije, resequillo. Éso, o tenemos distintos niveles de exigencia. Que los camareros sean o no más baturros tampoco me influyó lo más mínimo, sabía a lo que iba.

Publicado: 29 Jul 2008, 09:29
por lair
Una opción interesante.

Les Angels (o algo asín)

Ctra. Cards.
08810 SANT PERE DE RIBES - BARCELONA

Cogimos picoteo y centros a base de berberechos al vapor, mejillones con alioli de avellanas, ensalada de queso y frutos secos (con el queso habían hecho unas bolitas y las habían rebozado con frutos secos), otra cosa más que no recuerdo, y de segundo a repartir, unas brochetas de rape y langostinos y uno que se pidió un entrecotte de buey, acompañado de una botella de Mas Tinell y otras Marqués de la Concordia, con cafés y sin postre 25 € por barba (estábamos 6 personas).

Y detrás de nosotros se estaban comiendo un arroz con bogavante y ptrps un arroz negro con muy buena pinta.

Publicado: 29 Jul 2008, 11:24
por nabosky
lair escribió:Precio: 438 € de los dos, a razón de:

13 € del cava y el fino
135 € cada menú
8 € del servicio de pan (normalísimo), cada uno.
48 € del vino.
8 € por cada copa de tinto
12 € de cada copa de moscatel.


Dios !!! y yo poniendo menús de a 10 euros. :D :D :D :D

Te cuidas bien majo....
Yo, la única experiencia que tengo de un sitio así fue el año pasado en Francia, y fue porque me invitaron.
Un menú espectacular que rondaba los 300 euracos (bebida a parte), y teniendo en cuenta que cenamos excluisivamente con Champagne (unas 6 variedades) no quiero ni imaginarme la longitud de la factura de los 13 comensales que estuvimos presentes.

El sitio era este:

http://www.assiettechampenoise.com/fr_c ... -carte.php

y el menú fue este:

DECLINAISON

FOIE GRAS / THON ROUGE 51 €
Terrine duo, semoule, verjus

TOMATES 54 €
Tartelette, soupe glacée, cromesquis

y estos eran los tomates "de marras"
Imagen

MER

Ya no aparece en la carta, pero tomamos un pez "Saint Pierre" con "chorizo" ibérico que serían otros 50 euracos
:o

TERRE

PIGEONNEAU FERMIER 53 €
Petits pois, menthe, lait de coco
(que venía siendo una pechuga de pichón semicruda que fue lo peor de todo.


FROMAGES Philippe Olivier 20 €

+ POSTRES, que consistieron en muchas variedades de chocolates en copa, frios, calientes, galletas, etc...
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Y como colofón hasta nos trajeron azúcar hilado y un montón de golosinas (bombones, caramelos) todos de elaboración casera. había unos caramelos de menta que eran impresionantes.
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Este era el lugar y a mi llegada no sabía lo que me esperaba

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Y al día siguiente a las 10 de la mañana hicimos una cata en la que degustamos lo que se ve debajo.
8 vinos y 8 champagnes que yo me negué a escupir y así acabé....


Imagen

Publicado: 29 Jul 2008, 11:45
por lair
Todos tenemos nuestras debilidades, y la mía es ésta, los hay que no les importa gastarse XXXX€ en un asiento de tribuna en el Bernabeu, o XXXX€ en el último filtro para su cámara, o lo que sea. A mí me gusta ir guardando de poquito en poquito, y poder darme un homenaje en un TOP de éstos muuuuuuuuuy de vez en cuando, y como tenía una boda en los alrededores de Barna, pues eso. Además, que leshes, hacía ya tres años que no pasaba por ninguno, que es muy distinto de podérmelo permitir con cierta frecuencia.

PS: Nos hemos difuminado también la barriguita, ¿eh?. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Publicado: 29 Jul 2008, 11:47
por beetle56
lair escribió:
johnwilliams escribió:a ver, por tus comentarios, deduzco que fue comida muy elaborada, sobre todo en la presentacion,que no es nada tradicional o casera, en raciones diminutas y que da la impresion que el tio se ha comido todo lo que no ha puesto en el plato y que dentro de poco tiene gravedad propia :D

de todas formas, cuenta, leches que no todos los dias tenemos la posibilidad de saber cómo es el antro de un cocinero estrella de los medios :P


Quería darle un poco de suspense. :P

Ahora en serio, tenía que salir de mini viaje esta mañana, y no quería irme sin hacer un pequeño comentario.

Racó de Can Fabes Imagen

Dirección Sant Joan 6 E - 08470 Sant Celoni
Teléfono 93 867 28 51
Fax 93 867 38 61
E-mail canfabes@canfabes.com
Sitio http://www.canfabes.com

Restaurante 100% Nouvelle Cuisine, que no os engañen las bravatas de nuestro orondo amigo, raciones minúsculas en platos de diseño, servicio esmerado, con una gran elaboración y presentación, y un producto a la altura, ni más ni menos que lo que pueden ofrecer cualquiera de The Big Three del norte. Con una pequeña diferencia, comí mejor y de forma más ¿espectacular? en cualquiera de estos tres últimos.

Al día siguiente lo discutía con unos amigos del pueblo, a Can Fabes (o cualquier triestrellado, no se va a comer, y tienes que ir concienciado que te van a hostiar, si no esperas ninguna de las dos cosas, directamente no vayas. A este tipo de restauración se va a estimular y experimentar, en otras palabras a alucinar, a probar combinaciones imposibles, presentadas de forma inexpicable (en este caso, este último punto no es tan evidente), si partes de ahí, tienes todos los ingredientes para disfrutar de una noche inolvidable, en cualquier otro caso, ruina caracolera.

Saquemos el bisturí.

La propia arquitectura exterior del local, puede parecer que está llamando a la mezcla de modernidad y tradición, lo primero que llama la atención es ver un local de aspecto vanguardista (casi industrial, diría), anexionado a una casa de piedra, y aunque no queda mal, sí que parece que no han cuidado todas las paredes por igual, por cierto, un gran fallo que desde la calle se pueda ver el interior de la sala como si fuese una pecera (con luz atenuada y un poco desdibujado, pero perfectamente visible). Sobre el interior, ya no tengo ninguna pega, comodidad, diseño, espacio más que suficiente entre mesas.

Nada más entrar pedimos una copa de cava y un fino, para ir metiéndonos en faena, e ir engordando la cuenta, y como viene siendo tradición, el camarero acabó tirando las copas al suelo, no sin gran estruendo, por si había alguien en la sala que no se había enterado (en Martín Berasategui, decidieron que para beber el vino, podía hacerlo chupándomelo de la mano :mrgreen: ), al pobre chaval, no lo volvimos a ver en toda la noche.

Nos decidimos (como no), por el menú degustación y regarlo inicialmente con un Belondrade y Lurton, y en función de como fuese la cena pasar al tinto en algún momento. Sacaron unos aperitivos cuenta de la casa (jejejeje), bastante normalillos, unos mini pinchitos (cuatro) de combinaciones estilo fresa silvestre y ¿bacalao ahumado?, nabo y anguila, aguacate y jamón serrano, y un cuarto que no recuerdo, para mojar en una mousse de foie. Desgraciadamente en que eran para la mousse, me acabo de dar cuenta mientras escribía estas lineas ( :oops: ), así que el resultado posiblemente hubiese sido mejor.
Ya metidos en el menú principal, muy bien conseguido, aunque eché de menos algo más de carne o derivados, y no tres platos marisco, ya que cosistieron en:

Entrantes
- Cangrejos de río con helado de melón y curry. Muy ricos, un plato de contrastes tanto en sbores como en temperaturas y tecturas.
- Almejas con gelatina (de la abuela, supongo) de ¿su coral? y vainas. cosistiendo en dos almejas crudas, con unas vainas de guisante (creo) laminadas y acompañadas de unos cuadraditros minúsculos de gelatina que sabían como si le pegases un lametón al suelo de la lonja de pescados, después de vaciarla. Intensísimo, un sabor a mar, puerto, un poco todo. Curioso, rozando lo desagradable, pero curioso.
- Bogavante con salsa de almendras cocinadas con una especie de fondo de carne, realmente rico, las almendras estaban cocinadas al natural (sin tostar).

Pescado

Soberbio, me cuesta recordar que era (¿dorada?), pero estaba cocinado al horno, cubierto con (según me pareció), con el interior de un crustáceo (quizás coral de bogavante), de forma que le creaba una cubierta crujiente y sabrosísima.

Carne

Yo opté por pichón de sangre, que como su nombre indica, era pura sangre, pero muy rico, y mi mujer por cochinillo asado que tampoco estaba mal, pero que tampoco decía nada del otro mundo.

Postres.

Para ser sinceros, ni me acuerdo, recordamos que uno nos gustó y el otro no, pero quedaron eclipsados por el Jorge Ordoñez Selección nº2. Además por aquel entonces llevaba encima, un par de cervezas de antes de entrar, una copa de fino, una de blanco, un par de copas de tinto que pedimos para pasar las carnes, y la copita de moscatel.

Precio: 438 € de los dos, a razón de:

13 € del cava y el fino
135 € cada menú
8 € del servicio de pan (normalísimo), cada uno.
48 € del vino.
8 € por cada copa de tinto
12 € de cada copa de moscatel.

Mirando pa Cuenca, aunque vamos, ya sabía que los 310 + bodega (y que esta no bajaría de los 35) no me los quitaba ni Diox, otra cosa es que seamos un par de borrachuzos.

Resumiendo: bien con sus altibajos y sus peros, todo muy bueno pero sin flipar, el peor triestrellado que he estado y 140 € más caro que ninguno (aunque hace ya 3 años del último, y nos pasamos un pelo más con el bebercio), no sé yo si renovará las 3 estrellas, si las merece, ni si hay muchísima diferencia con otros monoestrellados, como sí aprecié en su día con los del norte. Al tiempo.

El detalle.
El aspecto defecable de su cocina tuve el honor de comprobarlo en otro de los comensales del restaurante, ya que la falta de intimidad de los aseos, permiten enterarte de todo lo que ocurre en los servicios contiguos.



Buff ufff, tras leer esto, menuda desilusion.
Yo estuve por Ca Sento (Valencia) y bastante mejor.