Post Oficial de BOXEO (Julio 2007 - Mayo 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 26 Jul 2007, 09:04

Vaya combatazos...

cómo canta el Bowe - Golota :mrgreen: :mrgreen: .

Por youtube tenéis el Foreman - Frazier I, y el Foreman - Norton que son espectaculares por la dimensión de la pegada del predicador.

Salve.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 26 Jul 2007, 09:10

La verdad que debería de ponerme a actualizar la lista pero es que ya están todos en CDs y me da pereza. Esperaré a que pasen las vacaciones y me pondré a ello.

El Foreman - Frazier creo que lo tengo porque me suena haberlo visto no hace mucho. El Foreman - Norton, seguro que no. Si ponéis alguno más vuelvo a arrancar la mula, que estará oxidada :P
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 26 Jul 2007, 09:25

heliogabalo escribió:La verdad que debería de ponerme a actualizar la lista pero es que ya están todos en CDs y me da pereza. Esperaré a que pasen las vacaciones y me pondré a ello.

El Foreman - Frazier creo que lo tengo porque me suena haberlo visto no hace mucho. El Foreman - Norton, seguro que no. Si ponéis alguno más vuelvo a arrancar la mula, que estará oxidada :P


Yo bajaría el Frazier - Alí III, como el Norton - Alí I, el Whitaker - Chavez, el Pacquiao - Morales I, cualquier Morales - Barrera (para mí la mejor trilogía de la Historia...), el Durán - Leonard I.

Hay bastantes...., ya te pediremos la videoteca :D

Salve.

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 26 Jul 2007, 15:50

heliogabalo escribió:Toma Larry, igual esto te vale. Los tengo todos bajados de la mula en inglés (creo que hay un par en castellano). Ahora mismo tengo unos cuantos más pero a quién le apetece ponerse a actualizar la lista.



- Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo 14-09-1923
- Marvin Hagler vs. Sugar Ray Leonard 06-04-1987
- Michael Moorer vs. George Foreman 05-11-1994
- Muhammad Ali vs. Joe Frazier 01-10-1971
- Riddick Bowe vs. Andrew Golota 14-12-1996
- Jess Willard vs. Jack Dempsey 04-07-1919
- Muhammad Ali vs Sonny Liston 25-02-1964
- Muhammad Ali vs Sonny Liston 25-05-1965
- Julio Cesar Chavez vs Meldrick Taylor (WBC & IBF Light Welter) 17-03-1990
- Aaron Pryor vs Alexis Arguello I
- Mike Tyson vs Lennox Lewis
- Evander Holyfield vs. Riddick Bowe 13-11-1992
- Mosley vs De La Hoya II
- Oscar De La Hoya v Julio Cesar Chavez
- Mike Tyson vs. James Buster douglas 11-02-11990
- Castillo vs Corrales
- Edwin Rosario vs Julio Cesar Chavez
- Felix Trinidad vs. Oscar De La Hoya
- Nino Benvenutti Vs Monzón (La toalla de Mónaco)
- Riddick Bowe vs Andrew Golota 14-12-1996
- Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns 16-09-1981
- Marvin Hagler vs. Thomas Hearns 15-04-1985



Se agradece :wink: , empezaré por el de Trinidad Vs De la Hoya iré comentando por aqui
Imagen

No Fight No Life

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 26 Jul 2007, 21:14

Ahora que me acuerdo, la mayoría están en inglés, pero hay unos cuantos en japonés. Cosas de la globalización :?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

por bramble » 27 Jul 2007, 01:01

Larry Bird escribió:
heliogabalo escribió:Toma Larry, igual esto te vale. Los tengo todos bajados de la mula en inglés (creo que hay un par en castellano). Ahora mismo tengo unos cuantos más pero a quién le apetece ponerse a actualizar la lista.



- Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo 14-09-1923
- Marvin Hagler vs. Sugar Ray Leonard 06-04-1987
- Michael Moorer vs. George Foreman 05-11-1994
- Muhammad Ali vs. Joe Frazier 01-10-1971
- Riddick Bowe vs. Andrew Golota 14-12-1996
- Jess Willard vs. Jack Dempsey 04-07-1919
- Muhammad Ali vs Sonny Liston 25-02-1964
- Muhammad Ali vs Sonny Liston 25-05-1965
- Julio Cesar Chavez vs Meldrick Taylor (WBC & IBF Light Welter) 17-03-1990
- Aaron Pryor vs Alexis Arguello I
- Mike Tyson vs Lennox Lewis
- Evander Holyfield vs. Riddick Bowe 13-11-1992
- Mosley vs De La Hoya II
- Oscar De La Hoya v Julio Cesar Chavez
- Mike Tyson vs. James Buster douglas 11-02-11990
- Castillo vs Corrales
- Edwin Rosario vs Julio Cesar Chavez
- Felix Trinidad vs. Oscar De La Hoya
- Nino Benvenutti Vs Monzón (La toalla de Mónaco)
- Riddick Bowe vs Andrew Golota 14-12-1996
- Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns 16-09-1981
- Marvin Hagler vs. Thomas Hearns 15-04-1985



Se agradece :wink: , empezaré por el de Trinidad Vs De la Hoya iré comentando por aqui



Si me permites el consejo, yo la que primero me puliría de esa lista sería el Pryor vs Argüello. No te diré nada del resultado, solo te pongo en antecedentes. Argüello había sido campeón en el pluma, superpluma y ligero, nunca perdiendo sus coronas. Sube al superligero para retar al invicto Pryor, uno de los mejores campeones que ha habido siempre en esta categoría. Si no conoces el resultado te aconsejo no mirarlo, te aseguro que no te defraudará semejante batalla, por la calidad de los contendientes y, sobre todo, por la calidad de la reyerta.


El DLH vs Trinidad es una pelea imperscindible, pero más que nada por el nombre y el interés que suscitó en su día. Tiene interés por puntuarla, ya que es una pelea muy igualada que aún a día de hoy sigue creando polémica.


Saludos.
Imagen

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 27 Jul 2007, 01:32

Me he estado leyendo el hilo ya que por la mañana no había tenido tiempo. No comento nada sobre futuras peleas porque sigo el boxeo actual muy de lejos y solo me entero de las veladas de más renombre. Solo expresar mi opinión, que tampoco vale mucho, sobre el mejor latino y también estoy de acuerdo que fue Monzón, del que, por cierto, me gustaría tener más peleas. Por supuesto, sin menospreciar a Chavez, un tío que, viéndolo pelear, consiguió levantarme del asiento más de una vez.

Sobre el tema de Monzón y la pelea con Benevenutti, no deja de ser curiosa la anécdota de cómo llegó a pelear con el ídolo italiano. Uno de los representantes de Benvenuti (no me acuerdo si el manager) se pegó el viaje hasta Argentina para ver a Monzón y calibrar el riesgo de ponerse en juego ante él. No era el argentino uno de los puestos de privilegio en la lista de aspirantes pero desde el entorno del campeón se había ido deshechando un tras otro los candidatos, que por merecimiento, deberían haber disputado la corona. Uno que si era zurdo, otro que si era muy rápido, a otro le olía el aliento, el de más allá que si era tuerto... ya sabéis. Pues el tipo en cuestión se pegó el viaje a Argentina y cuando llegó a Buenos Aires, se enteró de que la pelea no era en la capital sino a tomar por culo (no me acuerdo del sitio). Si quería llegar tenía que pegarse otro pedazo de viaje y no parecía que estuviese mucho por la labor, así que el menda, se quedó haciendo turismo porteño y cuando le pareció suficiente su estancia se volvió para Italia. A su llegada, confirmó que no había problema, que Monzón era un patán y que era pelea hecha. Cuando sacaron a Benvenuti del cuadrilátero, todos se volvieron a preguntarle si el patán que había visto en Buenos Aires era éste o es que les habían dado el cambiazo. Al final, no le quedó más remedio y confesó la naturaleza de su odisea. Un crack el tío.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

por bramble » 27 Jul 2007, 02:43

heliogabalo escribió:Me he estado leyendo el hilo ya que por la mañana no había tenido tiempo. No comento nada sobre futuras peleas porque sigo el boxeo actual muy de lejos y solo me entero de las veladas de más renombre. Solo expresar mi opinión, que tampoco vale mucho, sobre el mejor latino y también estoy de acuerdo que fue Monzón, del que, por cierto, me gustaría tener más peleas. Por supuesto, sin menospreciar a Chavez, un tío que, viéndolo pelear, consiguió levantarme del asiento más de una vez.

Sobre el tema de Monzón y la pelea con Benevenutti, no deja de ser curiosa la anécdota de cómo llegó a pelear con el ídolo italiano. Uno de los representantes de Benvenuti (no me acuerdo si el manager) se pegó el viaje hasta Argentina para ver a Monzón y calibrar el riesgo de ponerse en juego ante él. No era el argentino uno de los puestos de privilegio en la lista de aspirantes pero desde el entorno del campeón se había ido deshechando un tras otro los candidatos, que por merecimiento, deberían haber disputado la corona. Uno que si era zurdo, otro que si era muy rápido, a otro le olía el aliento, el de más allá que si era tuerto... ya sabéis. Pues el tipo en cuestión se pegó el viaje a Argentina y cuando llegó a Buenos Aires, se enteró de que la pelea no era en la capital sino a tomar por culo (no me acuerdo del sitio). Si quería llegar tenía que pegarse otro pedazo de viaje y no parecía que estuviese mucho por la labor, así que el menda, se quedó haciendo turismo porteño y cuando le pareció suficiente su estancia se volvió para Italia. A su llegada, confirmó que no había problema, que Monzón era un patán y que era pelea hecha. Cuando sacaron a Benvenuti del cuadrilátero, todos se volvieron a preguntarle si el patán que había visto en Buenos Aires era éste o es que les habían dado el cambiazo. Al final, no le quedó más remedio y confesó la naturaleza de su odisea. Un crack el tío.



Es muy grande esa famosa anécdota. Posiblemente si el ojeador del team Benvenutti hubiera ido al sitio correcto (Santa Fé) nunca le hubieran dado la oportunidad. Eso era otro boxeo, un único campeón, quince rounds ... con el paso del tiempo se ha humanizado el deporte, pero se ha perdido esa esencia.


Monzón es un representante perfecto de esos años. Un tío áspero, sin fisuras, no regalaba nada para la galería. Un jab brutal, no para marcar sino para hacer daño, y luego una derecha que si te conectaba te podías apellidar cadáver. Una carrera un tanto titubeante en sus inicios, pero vengando sus únicas tres derrotas (incluso se vengó de parte de sus nueve nulos, no estoy seguro de si lo hizo con todos). Y retirándose como campeón. Le ofrecieron bolsas brutales por volver a pelear (sobre todo ante Hagler, cuando ya pasaba de los cuarenta años). Sus mejores victorias ante Griffith, Nápoles (welter inflados, pero leyendas, a Nápoles le hizo un hijo de madera, con Griffith lo pasó peor), Benvenutti, Briscoe y Valdez. Le faltó la pelea con Foster en el semipesado, con su metro ochenta y tantos podría afrontar perfectamente la subida. Pero esto ya son pajas mentales mías.

Mañana más. Buenas noches.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 27 Jul 2007, 08:43

heliogabalo escribió:Solo expresar mi opinión, que tampoco vale mucho, sobre el mejor latino y también estoy de acuerdo que fue Monzón, del que, por cierto, me gustaría tener más peleas.


Pues creo que es bastante complicado yo he visto más bien pocas, por la mula hay alguna que se recoge a pie de ring e intuyes más que ves.

Salve.

P.D. para mí ganó Trinidad, pero reconozco que es una pelea que solamente la ví una vez y no me puse a puntuarla pero Trinidad me pareció un poco mejor en su momento.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 27 Jul 2007, 10:11

Espitama escribió:
heliogabalo escribió:Solo expresar mi opinión, que tampoco vale mucho, sobre el mejor latino y también estoy de acuerdo que fue Monzón, del que, por cierto, me gustaría tener más peleas.


Pues creo que es bastante complicado yo he visto más bien pocas, por la mula hay alguna que se recoge a pie de ring e intuyes más que ves.

Salve.

P.D. para mí ganó Trinidad, pero reconozco que es una pelea que solamente la ví una vez y no me puse a puntuarla pero Trinidad me pareció un poco mejor en su momento.


Con el hilo me habéis picado otra vez y ayer cuando llegué a casa volví a sacr los Cds. De Monzón tengo las dos con Benvenuti, la de Roma y la de Monaco.

Luego pongo la lista completa de combates que tengo. Si a alguien le interesa y me explica cómo se suben al azureus o sitios de esos (fácil, que soy muy inútil) os paso las que os interesen.
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

el ese
Mensajes: 2209
Registrado: 04 Feb 2007, 02:14
Ubicación: Firmemente asentado sobre mis prerrogativas

por el ese » 27 Jul 2007, 10:35

Bueno pues etsa es la lista completa. Aportad lo que falte que pongo la mula a trabajar :wink:


- Jack Dempsey vs. Luis Angel Firpo 14-09-1923
- Marvin Hagler vs. Sugar Ray Leonard 06-04-1987
- Michael Moorer vs. George Foreman 05-11-1994
- Muhammad Ali vs. Joe Frazier 01-10-1971
- Riddick Bowe vs. Andrew Golota 14-12-1996
- Jess Willard vs. Jack Dempsey 04-07-1919
- Muhammad Ali vs Sonny Liston 25-02-1964
- Muhammad Ali vs Sonny Liston 25-05-1965
- Julio Cesar Chavez vs Meldrick Taylor (WBC & IBF Light Welter) 17-03-1990
- Aaron Pryor vs Alexis Arguello I 1982
- Mike Tyson vs Lennox Lewis 1999
- Evander Holyfield vs. Riddick Bowe 13-11-1992
- Mosley vs De La Hoya II 13-09-2003
- Oscar De La Hoya v Julio Cesar Chavez
- Mike Tyson vs. James Buster Douglas 11-02-1990
- Castillo vs Corrales
- Edwin Rosario vs Julio Cesar Chavez 21-11-1987
- Felix Trinidad vs. Oscar De La Hoya 18-09-1999 Las Vegas
- Nino Benvenutti Vs Monzón (La toalla de Mónaco) 1971
- Nino Benvenutti Vs Carlos Monzón 1970
- Sugar Ray Leonard vs. Thomas Hearns 16-09-1981
- Marvin Hagler vs. Thomas Hearns 15-04-1985
- Jorge Castro vs. John David Jackson 1994
- Michael Carbajal vs. Humberto chiquita López 13-03-1993
- Antonio Tarver vs. Roy Jones Jr I 11-08-2003
- Antonio Tarver vs. Roy Jones Jr II 15-05-2004
- Antonio Tarver vs. Roy Jones Jr. III
- Jose Luis Castillo vs. Diego “Chico” Morales 2006
- Felix Sturm vs. Castillejo
- Kostya Tszyu vs. Zab Judah 3-11-2001
- Castillejo vs. Ignacio Solar 13-09-2003
- Arnell Whitaker vs. Julio Cesar Chavez 1993
- Castillejo vs. De la Hoya
- Castillejo vs. Vargas
Mientras haya ganas de comer todo marcha perfectamente

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 27 Jul 2007, 10:44

Yo me bajaría:

Pacquiao - Morales I
Morales - Barrera (I, II y III)
Durán - Leonard I
Frazier - Alí III
Ward - Gatti (la que quieras)
Norton - Alí I
Lo que puedas encotrar de Marciano.

Ya paro que el resto querrá opinar :D

Salve

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

por bramble » 27 Jul 2007, 11:42

el ese escribió:- Jorge Castro vs. John David Jackson 1994
- Michael Carbajal vs. Humberto chiquita López 13-03-1993



Estas dos peleas, sobre todo la de locomotora Castro, son de lo mejor que ha habido en toda la historia, creerme. Quizás los boxeadores no suenen tanto para el gran público, pero quien vea estas dos peleas y diga que le aburren es que definitivamente no le gusta este deporte.


A mí me encantaría subir peleas al emule o cualquier medio similar. Yo mi colección la tengo toda en VHS y DVD y sacándome de ahí soy bastante torpe.


Saludos a todos.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 30 Jul 2007, 08:29

Pues Forrest le dio una lección a Baldomir.

Era de esperar, la verdad es que Baldomir es un boxeador limitado que tuvo la suerte de estar en el sitio adecuado en el momento adecuado.

Salve.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 01 Ago 2007, 08:21

Bueno vamos a subir esto un poco.

Pues poca cosa esta semana en el boxeo, a excepción un combate, que por las características de los boxeadores puede ser una auténtica guerra: Vazquez contra Marquez (Rafael). Será de lo mejorcito del verano, porque lo realmente interesante empieza en otoño.


Salve.

heliogabalo
Mensajes: 10001
Registrado: 03 Oct 2005, 17:44
Ubicación: De copas con mi chófer

por heliogabalo » 01 Ago 2007, 09:26

çSabéis de algún foro o algo dónde pueda seguir un poco la actualidad?
[img]http://i16.tinypic.com/8c1khnr.jpg[/img]

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 01 Ago 2007, 10:18

heliogabalo escribió:çSabéis de algún foro o algo dónde pueda seguir un poco la actualidad?


En español a mí no me gusta ninguno porque se centran demasiado en los peleadores sudamericanos.

Yo leo el foro de Boxrec.com, para mí el mejor de la red. Además de un subforo de current scene tienes otro de Boxers of the Past muy bueno, con artículos muy currados y puntos de vista interesantes sobre las leyendas de este deporte.

Salve.

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 25 Ago 2007, 21:02

Subo el tópic para recordar que hoy hay una cita importante para el boxeo español:

as.com escribió:Polideportivo | Boxeo
KIKO MARTÍNEZ PELEA FRENTE A DUNNE Y 8.000 DUBLINESES

El español avisa: "No llegaremos a los 12 asaltos".

25.08.2007

JESÚS MÍNGUEZ (MADRID)

Kiko Martínez tiene esta noche dos rivales en su reto de conseguir el Campeonato de Europa del supergallo. El primero será el actual poseedor del título, Bernard Dunne (24-0 con 14 K0's). El segundo, y no menos decisivo, los 8.000 irlandeses que abarrotarán The Point, en Dublín, y que han pagado 70 euros para jalear a su boxeador. Ambiente grande. Una efervescencia que sintió el púgil de Torrellano (Alicante) cuando tuvo que viajar hace unas semanas a hacer promoción y estos días por las calles de Dublín donde, explica, "la gente me ha parado para hacerse fotos conmigo y hasta alguno me ha dicho que hay apuestas a mi favor. Eso me agrada mucho y me hace ilusionarme aún más".

Kiko tiene tan sólo 21 años y su apodo, La Sensación, dice mucho de su boxeo. En 16 combates no registra ninguna derrota y ha mandado a sus rivales a la lona en 13 ocasiones. Pura potencia que ha ido domando en las últimas peleas para crecer como boxeador. "Ahora pienso más las cosas -apunta Kiko tras el pesaje en el que dio 55,100-. Y para este Europeo me he entrenado como nunca, subiendo montañas por la Vega Baja para coger fondo".

Alberto González, su mánager, remacha: "Lleva dos meses entrenándose siete horas diarias y ha estudiado bien al rival, así que va a por todas". Tan lanzado está que ayer no dudó en dejar mudo al auditorio en el pesaje cuando advirtió que, por su parte, "el combate no llegará a 12 asaltos". El único pero, "que en España no se pueda ver la pelea". RTE 2 dará el combate para Irlanda y también se puede seguir por internet (http://www.ret.ie/sport) desde las 21:30.



¿Alguien lo va a ver?

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

por bramble » 26 Ago 2007, 02:17

Gracias Mr.Catering por subir el hilo, he cambiado de ordenador y lo había perdido por completo.


Como ya supongo que sabréis Kiko Martínez se ha proclamado campeón de Europa al vencer por ko técnico en el primer asalto a Bernard Dunne. Una victoria importantísima, me atrevería a decir que de parecida importancia a la de Castillejo ante Sturm en la primera pelea. Por KO inapelable, ante la estrella local en el patio de su casa. Pero Kiko tiene algo a su favor y son esos 21 años. Ahora se le abren las puertas para todo, en USA seguramente ya empiece a sonar su nombre.


En definitiva, una noche histórica para el boxeo español, de las cuales no andamos sobrados precisamente.

¡Grande Kiko!


Imagen
Imagen

ases
Mensajes: 18813
Registrado: 21 Dic 2003, 15:11
Ubicación: MALAGA

por ases » 26 Ago 2007, 12:18

La revancha no se la quita nadie.Es pronto para hacernos ilusiones.

Ademas el irlandes esta pesimamente rankeado

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 20:59