Post Oficial de BOXEO (Julio 2007 - Mayo 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Noirot » 07 May 2012, 23:25

bramble escribió:Otro resultado muy llamativo de este fin de semana es la derrota antes del límite de Paul McCloskey ante DeMarcus Corley.


Encima por TKO y con mucha comodida por parte de Corley.

Muy sorprendente, la verdad.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 07 May 2012, 23:57

Swarley escribió:Eso sí, yo tengo claro que si las manos que le llegaron este sábado a Money, se las envía Pacquiao en lugar de Cotto... se va a la lona. Yo veo favorito a Manny en una hipotética pelea frente a Money.


Lo que es más complicado es que Pacquiao tenga la capacidad para hacer esa pelea, la de encimar, irse a la corta y ahí laminar a un rival que, dicho sea de paso, en esa distancia se maneja como pocos. Para mí, simplificándolo un poco mucho, la baza de Manny es una mano aislada en los primeros rounds, del estilo de la que le conectó Mosley, que le haga ser mucho más elusivo, más ''correlón'' que dirían los mexicanos. A partir de ahí una pelea deslucida y que los jueces le premien por ser el agresor. Como esté tan timorato como ante Mosley, cuando se quiera dar cuenta ya ha perdido todos los rounds.
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Kapitan Rodman » 08 May 2012, 11:49

Yo ya no es que hipotetica.
Yo veo esa pelea ya como imposible.
De no verl a algunoa arruinado a los cuaretnta y pico o algo similar.

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 08 May 2012, 18:55

Puede que se suspenda la revancha entre Peterson y Khan. Se rumorea que el americano ha podido dar positivo en un control de drogas.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 08 May 2012, 23:40

Se confirma que Peterson ha dado positivo en los famosos controles antidoping olímpicos, por testosterona, y ya se habla de que su substituto puede ser el títere Vázquez, campeón IBF, pero en las 135.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 11 May 2012, 03:52

Una de historietas, en vista que el post está, como de costumbre, superdeprimido.

George Foreman, uno de los mayores laminadores de la historia kilo por kilo, en su camino hacia una revancha con Muhammad Ali, se topa con el habilidoso Jimmy Young, que le gana claramente a los puntos en una pelea eliminatoria por el mundial del loco de Louisville. En el vestuario, cuenta Foreman, que tiene una aparición religiosa, que le insta a contar la palabra de Jesucristo. Se hace predicador, hasta que bien entrados los 80', su iglesia de Texas empieza a tener graves problemas ecónomicos. La solución de Foreman es la de organizar varios combates fáciles para así obtener fondos, pero cuando se quiere dar cuenta empieza a conseguir logros de más prestigio, como las victorias antes del límite ante Gerry Coney o Muhammad Qawi. Esto no pasa desapaercibido para los organismos mundiales ni para la HBO y se le nombra aspirante oficial a los títulos que en ese momento acaba de conseguir Evander Holyfield de las manos del campeón más sorpresivo de la historia, James ''Buster'' Douglas. La pelea es entretenida en los primeros rounds, donde Foreman es capaz de castigar al nuevo campeón, para acabar pidiendo la hora, donde posiblemente el guerrero de Atmore le deja llegar al final de la ruta.

En seguida surge una nueva oportunidad para Big George. Esta vez su rival sería alguien más asequible, el sobrino de John Wayne, el discípulo de Rocky Balboa en Rocky V, Tommy Morrison, un púgil con una gama de golpeo bestial, pero con una quijada más que sospechosa como había demostrado Ray Mercer poco meses antes. Morrison sale con la lección aprendida y desde fuera se apunta una decisión muy abucheada por el pública pero justa a todas luces.

Parece el fin de la rentreé de Foreman, cuando surge una nueva oportunidad. Esta más complicada que las dos anteriores. Michael Moorer, el primer campeon zurdo de los pesos pesados, después de pasar por encima de un Holyfield que venía de vengarse de su única derrota ante Riddick Bowe, le da esa chance. La pelea, hasta mediado el décimo asalto, es un monólogo del boxeo pausado de Moorer. De repente, Foreman, que se lo juega todo a una mano, conecta una atrasada magistral, no apoyada, de señuelo. Moorer no le da importancia, está ganando la pelea de calle y ese golpe carece de importancia.

El resto, la siguiente derecha de Big George, es historia.

Imagen
Imagen

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Kapitan Rodman » 11 May 2012, 09:17

Algo más conocida que otras historias que nos traes sigue siendo una historia fascinante, de las que ilustra este deporte que es tal vez el más individual de todos. Y una vez más Moorer nos recuerda la regla numero uno de este deporte. Protegerse en todo momento.

Investigando he visto que despues fue negandose a ciertos combates y que tiene un 3-1. De memoria pensaba que despues de eso habia ido de paliza en paliza pero ya veo que no.

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 11 May 2012, 11:32

Kapitan Rodman escribió:Algo más conocida que otras historias que nos traes sigue siendo una historia fascinante, de las que ilustra este deporte que es tal vez el más individual de todos. Y una vez más Moorer nos recuerda la regla numero uno de este deporte. Protegerse en todo momento.

Investigando he visto que despues fue negandose a ciertos combates y que tiene un 3-1. De memoria pensaba que despues de eso habia ido de paliza en paliza pero ya veo que no.


Lo siguiente en la carrera de Foreman no tiene mucha historia. Se le obliga a defender con Axel Schulz, un aleman cumplidor, que había perdido claramente haciendo el europeo con el mingafría de Henry Akinwande, un británico con un físico espectacular y buen boxeo, pero con mas miedo que un niño pequeño. Consigue una decisión flagrante en su favor, de las más escandalosas que se recuerdan, que obliga al IBF a ordenar revancha obligatoria.

Foreman obviamente se niega (se le retira el título para que lo disputen Moorer y Schulz, en lo que fue el segundo reinado del primero), pidiendo una bolsa desorbitada y acaba su carrera perdiendo, también de manera controversial, ante Shannon Briggs.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Espitama » 11 May 2012, 11:43

Hablando de aquella época... bramble, qué opinas de Ibeabuchi? Después de su entrada en prisión creo que se exageraron sus posibilidades, de hecho en ciertos foros se le idolatra quizás excesivamente.

Hasta dónde piensas que podría haber llegado?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 11 May 2012, 12:30

Espitama escribió:Hablando de aquella época... bramble, qué opinas de Ibeabuchi? Después de su entrada en prisión creo que se exageraron sus posibilidades, de hecho en ciertos foros se le idolatra quizás excesivamente.

Hasta dónde piensas que podría haber llegado?

Salve.


Yo también creo que se le sobrevalora, es algo que suele pasar con deportistas que fallecen o que tienen que dejar la actividad antes de alcanzar su pick. La pelea con Tua es cerrada y no hace falta buscar más para verle sus virtudes y sus limitaciones. Un panzer, muy duro y no escaso de rapidez. No tenía nada más especial, a Lewis no creo que le hubiera ganado, más allá de un golpe aislado, que sí, obviamente podía pasar. Quizás hoy día, con la tiranía de los Klitschko, si sería alguien que les plantara cara, porqué éste si se la iba a jugar e iba a obligarles al máximo.

De todos modos era una bomba de relojería, no recuerdo cual era su tara mental, algo relacionado con la esquizofrenia. El caso es que tarde o temprano iba a estallar.
Imagen

ADF
Mensajes: 2790
Registrado: 28 Oct 2002, 00:34

Re: Post Oficial de BOXEO-

por ADF » 12 May 2012, 22:07

un par de preguntas chorras de principiante... cúando se es campeón unificado?? porque yo pensaba que era cuando se conseguían las coronas de las 4 diferentes asociaciones de una división...

por otro lado, un campeón puede tener ésas 4 coronas a la vez?? supongo que sí siempre y cuando vaya realizando defensas de todas ellas... pero no lo tengo claro...

se habla de un muy posible chad dawson vs andre ward... probablemente en catweight y no habría cinturones de por medio... ésa sería la lástima...

y al final que pasa con khan y peterson? a éste me imagino que le desposeen de los dos cintos que tiene no¿¿ para khan que viene ahora¿¿ leí algo del títere vázquez o juan manuel márquez...

saludos!

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 13 May 2012, 05:03

ADF escribió:un par de preguntas chorras de principiante... cúando se es campeón unificado?? porque yo pensaba que era cuando se conseguían las coronas de las 4 diferentes asociaciones de una división...

por otro lado, un campeón puede tener ésas 4 coronas a la vez?? supongo que sí siempre y cuando vaya realizando defensas de todas ellas... pero no lo tengo claro...

se habla de un muy posible chad dawson vs andre ward... probablemente en catweight y no habría cinturones de por medio... ésa sería la lástima...

y al final que pasa con khan y peterson? a éste me imagino que le desposeen de los dos cintos que tiene no¿¿ para khan que viene ahora¿¿ leí algo del títere vázquez o juan manuel márquez...

saludos!


Un campeón unificado es aquel que tiene todas las coronas a la vez. Esto tenía mas sentido a finales de los 80 y durante los 90, con solo tres organizaciones de prestigio. No son muchos los campeones que han aglutinado esas tres coronas. De memoria me sale Tyson (y su sucesión en Douglas, Holyfield y Bowe, hasta que éste último renuncio a la del WBC), Whitaker en el ligero, Tszyu en las 140, Hopkins en las 160 ... seguro que hay más.

Ahora es mucho más difícil que un campeón unifique todo. Los organismos no se llevan bien y sus aspirantes oficiales casi nunca son los mismos, lo que obliga a los respectivos campeones a elegir entre uno y otro. Los cinturones, desde hace ya unos años, carecen de importancia. Si tomas un ranking P4P posiblemente muchos de los boxeadores que aparezcan no sean campeones mundiales, eso hace veinte años era una quimera.

A Peterson imagino que lo deposean de su corona. Y Márquez no se enfrenta con Khan ni jarto de grifa.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 13 May 2012, 05:08

Por cierto, imperdonable olvido, otro campeón unificado fue Donald Curry en el welter, el protagonista de mi firma. Uno de los mejores ejemplos de lo que pudo haber sido y no fue. Os lo recomiendo altamente.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 14 May 2012, 19:14

Una de las mayores señas de identidad del boxeo es la de que, por muy mal que te vaya una pelea, hasta el último segundo tienes posibilidades de ganar. En el fútbol, si vas perdiendo 5-0 en el descuento, no tienes ninguna posibilidad física de ganar. Lo mismo en el basket, o en el balonmano, o en casi cualquier deporte de equipo, si la ventaja es ingente y el tiempo que queda efímero, sólo te queda resignarte.

No ha habido muchos casos, sobre todo hablando de peleas titulares, pero ahí van algunos ejemplos:

Julio César Chavez KO 12 Meldrick Taylor
Chris Eubank KO 12 Michael Watson
DIngaan Thobela KO 12 Glenn Catley
Mike Weaver KO 15 John Tate
Jake Lamotta KO 15 Laurent Dauthuille

Seguro que hay más. También se podría abrir más el abanico y encontrar algunas de las victorias más dramáticas del deporte.
Imagen

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Noirot » 14 May 2012, 19:19

Coño bramble, no me digas eso después de como ganó ayer el City la Premier. :D
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 14 May 2012, 19:30

Noirot escribió:Coño bramble, no me digas eso después de como ganó ayer el City la Premier. :D


Bueno, sí, aunque ojo, fueron dos goles en dos minutos en un escenario muy determinado. Sólo había que ver como sacaron los últimos seis o siete córners, totalmente cerrados, con un guardameta metido hasta atrás en su portería y los defensas colgados de los largueros. Fue un momento bestial, pero es que la grandeza de ser absolutamente superior (ya no sólo por dominar, sino por datos objetivos, como lo es el anotarse un round) y que en los últimos segundos, con sólo una acción como es conectar un buen golpe, se te vaya todo al traste, no la puedes ver en ningún otro deporte.
Imagen

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Najob » 14 May 2012, 21:12

bramble escribió:
Noirot escribió:Coño bramble, no me digas eso después de como ganó ayer el City la Premier. :D


Bueno, sí, aunque ojo, fueron dos goles en dos minutos en un escenario muy determinado. Sólo había que ver como sacaron los últimos seis o siete córners, totalmente cerrados, con un guardameta metido hasta atrás en su portería y los defensas colgados de los largueros. Fue un momento bestial, pero es que la grandeza de ser absolutamente superior (ya no sólo por dominar, sino por datos objetivos, como lo es el anotarse un round) y que en los últimos segundos, con sólo una acción como es conectar un buen golpe, se te vaya todo al traste, no la puedes ver en ningún otro deporte.


Correcto. El fubpol tiene un componente de aleatoriedad mayor que el del resto de deportes de equipo que comentas, por aquello de que el número de anotaciones por encuentro es muy pequeño, cosa que propicia situaciones como la del City, u otras como la reciente clasificación del Chelsea para la final de la Champions. Pero el drama de la mano aislada que te da el combate no tiene parangón fuera del boxeo.

Te dejaste la versión boxística de la Mano de Dios, Locomotora Castro KO's John David Jackson. "We are closing in on the end"

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 14 May 2012, 21:39

Najob escribió:
Te dejaste la versión boxística de la Mano de Dios, Locomotora Castro KO's John David Jackson. "We are closing in on the end"


Buaf, posiblemente una de las mayores resurreciones de la historia. El recorrido que le estaba dando Jackson era absoluto. Como lo electrocuta, el drama del que esta KO y se intenta levantar cuando no tiene nada. Es imposible que no se ponga el vello de punta.

Los argentinos tienen unas cuantas de estas. Imperdonable el olvido del Víctor Galíndez KO 15 Richie Kates, con la camiseta del referee Christodolou empapada de la sangre de Galíndez, cuando a la misma hora Bonavena fallecía en extrañas circunstancias.

O la de Julio César Vásquez ante Carl Daniels, en el semifondo del Tyson vs Mathis Jr. ''O lo matas o te gana'' Y lo mató.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 14 May 2012, 21:44

Por cierto, no me había fijado que en el Castro vs Jackson también está de árbitro Stanley Christodoulou. Parece que lo teletransportaron en el tiempo casi veinte años, desde la pelea de Galíndez, porqué la camiseta sigue manchada de sangre.
Imagen

Devils In My HeaD
Mensajes: 17714
Registrado: 01 Feb 2009, 15:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Devils In My HeaD » 14 May 2012, 21:47

Entro, digo que en la MMA ese último Round es aún una mayor lotería, y me voy. :P
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:44