Post Oficial de BOXEO (Julio 2007 - Mayo 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

duda
Mensajes: 1692
Registrado: 04 Abr 2006, 17:05

Re: Post Oficial de BOXEO-

por duda » 14 May 2012, 21:47

Recuerdo que ví el vídeo del último round de Lamotta con Dauthuille hace muchos años, después de ver la película, y me quedé absolutamente sorprendido de la escasísima pegada de Lamotta, le tiene grogy al francés y le tiene que dar unos 5 golpes clarísimos para que caiga.

Kapitan Rodman
Mensajes: 20301
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Kapitan Rodman » 14 May 2012, 23:43

Najob escribió:
Te dejaste la versión boxística de la Mano de Dios, Locomotora Castro KO's John David Jackson. "We are closing in on the end"

¿Es cosa mía o Castro finge que Jackson le ha cazado?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Espitama » 15 May 2012, 00:16

Yo me quedaría con el Walcott - Marciano I en el que lo único que le quedaba a Rocky era un KO porque iba muy abajo en las cartulinas y, en otro orden, el Hagler - Hearns en el que se supone que le dicen al primero que sólo tiene un asalto antes de acabar la pelea por un corte.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 15 May 2012, 00:35

Espitama escribió:Yo me quedaría con el Walcott - Marciano I en el que lo único que le quedaba a Rocky era un KO porque iba muy abajo en las cartulinas y, en otro orden, el Hagler - Hearns en el que se supone que le dicen al primero que sólo tiene un asalto antes de acabar la pelea por un corte.

Salve.


O el Marciano vs Charles II, con la nariz rota y una cremallera en su ceja tan enorme que sólo le dieron un round en una época dónde para detener un combate por corte tenías que tener un siniestro total en el rostro.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Novio de Hello » 15 May 2012, 18:52

bramble escribió:
Noirot escribió:Coño bramble, no me digas eso después de como ganó ayer el City la Premier. :D


Bueno, sí, aunque ojo, fueron dos goles en dos minutos en un escenario muy determinado. Sólo había que ver como sacaron los últimos seis o siete córners, totalmente cerrados, con un guardameta metido hasta atrás en su portería y los defensas colgados de los largueros. Fue un momento bestial, pero es que la grandeza de ser absolutamente superior (ya no sólo por dominar, sino por datos objetivos, como lo es el anotarse un round) y que en los últimos segundos, con sólo una acción como es conectar un buen golpe, se te vaya todo al traste, no la puedes ver en ningún otro deporte.
Hombre, seguramente no todos... pero hay otros deportes de combate en los que una acción a 1 segundo del final puede cambiar un combate que hasta ese momento llevaba la mayor diferencia imaginable. O los saltos de longitud y triple...

En otro orden de cosas, comentar que en rojadirecta han colgado algunos combates de Mike Tyson siendo amateur.

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 15 May 2012, 21:16

Novio de Hello escribió:En otro orden de cosas, comentar que en rojadirecta han colgado algunos combates de Mike Tyson siendo amateur.


¿Están alguna de las peleas contra Henry Tillman? Se enfrentaron en dos ocasiones y son peleas muy cerradas e interesantes de ver, una de ellas fue en los trials para los JJOO de Los Ángeles.
Imagen

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Novio de Hello » 15 May 2012, 23:07


ADF
Mensajes: 2790
Registrado: 28 Oct 2002, 00:34

Re: Post Oficial de BOXEO-

por ADF » 16 May 2012, 16:51

cúales son vuestros boxeadores preferidos actuales e históricos?? por curiosidad y conocer un poco vuestros gustos...

yo de los actuales quizá me quede con 2 cubanos... rigondeaux y yuriorkis gamboa... diferentes pero me parecen espectaculares ambos, el contragolpe y defensa de rigo, y la pegada y las combinaciones de gamboa... físicamente dos superdotados... tengo ganas de verles ya en grandes peleas... un donaire-rigo creo que sería una de las mejores peleas que podriamos ver en la actualidad... aunque me da que a donaire no le hace mucha gracia enfrentarse a rigondeaux, tiene un estilo difícil de descifrar y le puede complicar mucho...

de los históricos... pues de los muchos combates que he visto... el que más me ha gustado verle pelear quizá sea julio césar chavez.... quijada, pegada, técnica, encaja, siempre al frente, buen caminar sobre el ring, buena cintura... me parece espectacular...

Siddhartha
Mensajes: 18178
Registrado: 13 Sep 2009, 15:08

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Siddhartha » 16 May 2012, 17:11

De clásicos Tyson, que era un asesino, rápido y mortal. Daba miedo el tipo.

Y de ahora sin duda Floyd. Me encanta verle manejar los combates, la manera de defenderse que tiene, con esa guardia usando los codos y los hombros, y tirando los golpes justos pero contactando la mayoría. Me alucina como muchas veces es capaz de estar en medio de una lluvia de ataques contra el y el tío no apartar la vista buscando el hueco.En cierto sentido es totalmente opuesto a Tyson pero me mola muchísimo verle pelear.

No soy un gran entendido, pero de estos dos tengo la colección completa en el disco duro y aunque sea por razones bien distintas ambos me fascinan.
Imagen

Xavimaniaco
Mensajes: 8529
Registrado: 22 Dic 2001, 20:14

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Xavimaniaco » 16 May 2012, 17:27

bramble escribió:
Espitama escribió:Yo me quedaría con el Walcott - Marciano I en el que lo único que le quedaba a Rocky era un KO porque iba muy abajo en las cartulinas y, en otro orden, el Hagler - Hearns en el que se supone que le dicen al primero que sólo tiene un asalto antes de acabar la pelea por un corte.

Salve.


O el Marciano vs Charles II, con la nariz rota y una cremallera en su ceja tan enorme que sólo le dieron un round en una época dónde para detener un combate por corte tenías que tener un siniestro total en el rostro.



Ese asalto debe pasar a la historia de como entregar un combate que tenías ganado, es increíble como Charles es incapaz de huir de agarrarse de meter jabs, vamos de hacer algo que evite que Marciano lo destroce con cañonazos al cuerpo.
Xavi Fernandez sencillamente el mejor jugador de la historia.02-07-2003

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 16 May 2012, 18:36

Mi boxeador preferido de siempre es Pernell Whitaker. Completarían el podium Donald Curry y Chris Eubank. Otros púgiles que me encantaban eran Michael Nunn, Marlon Starling, Mike McCallum, Junior Jones, Joel Casamayor, Terry Norris ... hay muchos.

En la actualidad no tengo ningún boxeador que me llamé en especial la atención. Quizás Rigondeaux, por aptitudes y por especial. Froch también es de mis preferidos, porqué lo sigo prácticamente desde sus inicios. Y Zab Judah, pese a su cabeza, otro boxeador con unas cualidades técnicas superlativas.
Imagen

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Najob » 16 May 2012, 20:49

Mis boxeadores favoritos son Érik Morales, Pernell, Tommy Hearns y Roberto Durán. Por esos cuatro ma-to, soy una fan histérica de Take That. Endeluego hay un montón que me flipan, Tyson o Eubank de los ya citados, Ricardo López (lo más cercano a la perfección que haya visto), Roy Jones, Johnny Tapia, el Príncipe, Aaron Pryor, Willie Pep, James Toney, JM Márquez, Alexis Argüello, Azumah Nelson... la lista es interminable.

Por cierto bramble, tu nick viene de Livingstone, Titus o no tiene nada que ver con ninguno de los dos?

Novio de Hello
Mensajes: 52357
Registrado: 01 May 2002, 21:38

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Novio de Hello » 16 May 2012, 22:16

Siddhartha escribió:De clásicos Tyson, que era un asesino, rápido y mortal. Daba miedo el tipo.

Y de ahora sin duda Floyd. Me encanta verle manejar los combates, la manera de defenderse que tiene, con esa guardia usando los codos y los hombros, y tirando los golpes justos pero contactando la mayoría. Me alucina como muchas veces es capaz de estar en medio de una lluvia de ataques contra el y el tío no apartar la vista buscando el hueco.En cierto sentido es totalmente opuesto a Tyson pero me mola muchísimo verle pelear.

No soy un gran entendido, pero de estos dos tengo la colección completa en el disco duro y aunque sea por razones bien distintas ambos me fascinan.
Mira, comparto ambas elecciones. Y añado: Tyson fue campeón del mundo con 20 años (lo que ya no sé es si con todos los cinturones, que entonces debía haber menos). Cuando veáis a otro tipo ser campeón de los grandes pesos con esa edad... viviremos en el planeta Tatoonie.

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 16 May 2012, 22:40

Najob escribió:Mis boxeadores favoritos son Érik Morales, Pernell, Tommy Hearns y Roberto Durán. Por esos cuatro ma-to, soy una fan histérica de Take That. Endeluego hay un montón que me flipan, Tyson o Eubank de los ya citados, Ricardo López (lo más cercano a la perfección que haya visto), Roy Jones, Johnny Tapia, el Príncipe, Aaron Pryor, Willie Pep, James Toney, JM Márquez, Alexis Argüello, Azumah Nelson... la lista es interminable.

Por cierto bramble, tu nick viene de Livingstone, Titus o no tiene nada que ver con ninguno de los dos?


Livingstone, obvio, otro de mis peleadores preferidos. A parte de por su indudable calidad boxística, uno de los personajes más enigmáticos que se recuerdan. Un tío que tenía una serpiente que se llamaba perro y un perro que se llamaba serpiente ...
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 16 May 2012, 22:45

Novio de Hello escribió:Mira, comparto ambas elecciones. Y añado: Tyson fue campeón del mundo con 20 años (lo que ya no sé es si con todos los cinturones, que entonces debía haber menos). Cuando veáis a otro tipo ser campeón de los grandes pesos con esa edad... viviremos en el planeta Tatoonie.


Los unificó todos cuando debía tener 21 o 22, en la pelea con Tony Tucker, en el 87. Después llegó Spinks, al que se le denominaba el campeón sin corona (le habían arrebatado los títulos que le gano a Holmes en los despachos) y que, ojo, antes de la pelea con Tyson no iba precisamente como víctima propiciatoria. Ese fue el pick de Tyson, a partir de ahí una cuesta abajo terrorífica.

Siguiendo con esa línea, Wilfredo Benítez, otro de mis preferidos, con 17 años campeón ante una leyenda como Antonio Cervantes, para estar con 25 años totalmente acabado.
Imagen

BAXTER
Mensajes: 6255
Registrado: 15 Sep 2002, 16:13

Re: Post Oficial de BOXEO-

por BAXTER » 16 May 2012, 23:03

Imperdonable no haber visto jamás éste post, llevo casi 2 días leyéndomelo prácticamente de principio a fin. Me han gustado muchísimos boxeadores y de diferentes estilos, pero por encima de todos resaltaría 4 nombres: "Sweet Pea" Whitaker, JC Chávez, Evander Holyfield y "El Terrible" Morales. Vamos, que salvo Holyfield ya los han nombrado a todos. Y aunque lejos del nivel boxístico de éstos, añado al malogrado Edwin Valero. Una de las pegadas más brutales que haya visto.

Actualmente, alos ya mencionados Rigo, "Money" o Juan Manuel Márquez, añado a Anselmo "Chemito"Moreno. Y aunque todavía me crea alguna duda, Adrien Broner. Al que por cierto le tenemos éste fin de semana ante Gary Sykes.
Imagen

Najob
Mensajes: 2861
Registrado: 18 Nov 2007, 13:15
Ubicación: Atrás do Trio Elétrico

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Najob » 17 May 2012, 11:16

bramble escribió:
Najob escribió:Mis boxeadores favoritos son Érik Morales, Pernell, Tommy Hearns y Roberto Durán. Por esos cuatro ma-to, soy una fan histérica de Take That. Endeluego hay un montón que me flipan, Tyson o Eubank de los ya citados, Ricardo López (lo más cercano a la perfección que haya visto), Roy Jones, Johnny Tapia, el Príncipe, Aaron Pryor, Willie Pep, James Toney, JM Márquez, Alexis Argüello, Azumah Nelson... la lista es interminable.

Por cierto bramble, tu nick viene de Livingstone, Titus o no tiene nada que ver con ninguno de los dos?


Livingstone, obvio, otro de mis peleadores preferidos. A parte de por su indudable calidad boxística, uno de los personajes más enigmáticos que se recuerdan. Un tío que tenía una serpiente que se llamaba perro y un perro que se llamaba serpiente ...


Ya te digo, todo un personahe dentro y fuera del cuadrilátero. Hace un tiempo leía que prácticaba ritos de brujería antes de las peleas, que era un maestro de vudú...

¿Qué le pasó después de las dos -geniales- peleas con Boom Boom Mancini? En la primera está imperial y en la segunda mantiene el tipo muy bien ante un Mancini que para mí está cerca de su mejor versión. Espectacular y efectivo, su boxeo era una delicia. Pero en seguida es noqueado por Rosario (me parece que es el combate inmediatamente posterior a Mancini II) y a partir de ahí su récord es desolador, pierde contra todo DIos. Justo cuando estaba profundizando en su carrera pasó el megauploadgate - con el que se perdieron una obscena cantidad de gigas de boxeo clásico, miles de peleas que ahora son dificilísimas de encontrar - y apenas he podido ver al Bramble "perdedor"...

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Post Oficial de BOXEO-

por Espitama » 17 May 2012, 11:41

Yo soy bastante extraños con mis querencias, me gustan boxeadores de cortes muy distintos sin saber exactamente por qué.

Mis favoritos de siempre? Freitas, Hagler, Trinidad, Lewis. De los que he visto suficientes combates, de los antiguos me caen bien Greb, Tunney o Monzón.

De los actuales, me gustaba bastante Pavlik pero más porque fue el primero en ganar a Taylor que era un boxeador que me gustaba entre poco y nada. Me gustan Kessler, Manny, Khan o Martínez.

Un poco de todo.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 17 May 2012, 12:26

Najob escribió:Ya te digo, todo un personahe dentro y fuera del cuadrilátero. Hace un tiempo leía que prácticaba ritos de brujería antes de las peleas, que era un maestro de vudú...

¿Qué le pasó después de las dos -geniales- peleas con Boom Boom Mancini? En la primera está imperial y en la segunda mantiene el tipo muy bien ante un Mancini que para mí está cerca de su mejor versión. Espectacular y efectivo, su boxeo era una delicia. Pero en seguida es noqueado por Rosario (me parece que es el combate inmediatamente posterior a Mancini II) y a partir de ahí su récord es desolador, pierde contra todo DIos. Justo cuando estaba profundizando en su carrera pasó el megauploadgate - con el que se perdieron una obscena cantidad de gigas de boxeo clásico, miles de peleas que ahora son dificilísimas de encontrar - y apenas he podido ver al Bramble "perdedor"...


Se convirtió en un jornalero, un superviviente de los rings. Se enfrentó a una cantidad ingente de futuros campeones y no solía recibir mucho castigo. Creo que fue un tema de cabeza más que de capacidad para poder haber optado a otra chance mundialista, porqué recursos tenía. De hecho a Rosario le iba ganando, pese a que sólo fuera un round y lo de Mancini que decir.

Hay una anécodta muy curiosa que refleja un poco como era su personalidad. Cuando lo llevaron a Australia a enfrentarse con un bisoño Kostya Tszyu (otro de mis preferidos), después de pasarse los diez rounds corriendo por el ring para evitar las acometidas del local, le dieron el micrófono para que dijera unas palabras al público. No escatimó en elogios hacia el hombre que le había ganado hasta el punto de asegurar que era el mejor boxeador libra por libra del mundo. El público estalló en aplausos y un Bramble cada vez más crecido volvió a tomar el micrófono y esos aplausos se tornaron en carcajadas de lo más sonoras:

<< Tszyu es el mejor boxeador libra por libra ... después de mí >>

Lo peor no fue lo que dijo. Lo más cómico fue la cara de contrariedad que se le quedo al bueno de Bramble, como sino entendiera a que venían todas esas risas.

Tendré una veintena de peleas de él y más de la mitad son de aquella época plagada de derrotas. No tendría ningún reparo en compartirlas, el único problema es que son en DVD (manías de alguien que reniega de los AVI y demás historias para coleccionar boxeo), con lo que su tamaño es bastante grande. Pero lo dicho, si me decís algún sitio para subirlo, para mí sería un placer.
Imagen

bramble
Mensajes: 3897
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

Re: Post Oficial de BOXEO-

por bramble » 17 May 2012, 12:29

Espitama escribió:Yo soy bastante extraños con mis querencias, me gustan boxeadores de cortes muy distintos sin saber exactamente por qué.

Mis favoritos de siempre? Freitas, Hagler, Trinidad, Lewis. De los que he visto suficientes combates, de los antiguos me caen bien Greb, Tunney o Monzón.

De los actuales, me gustaba bastante Pavlik pero más porque fue el primero en ganar a Taylor que era un boxeador que me gustaba entre poco y nada. Me gustan Kessler, Manny, Khan o Martínez.

Un poco de todo.

Salve.


También era de Freitas, aunque cuando peleó con Casamayor iba con el cubano. Pocas veces vi a un boxeador que hiciera que se viera tan pequeño un ring, un cazador alucinante, con una atrasada devastadora. Luego tuvo un bajón muy grande, sobre todo al subir del superpluma, más luego, dicen, una vida un tanto desordenada.

Vuelve a pelear en breves, en el peso medio, contra un chico invicto también brasileño, con el que al parecer tiene un pique bastante importante.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 06:07