Post Oficial de BOXEO (Julio 2007 - Mayo 2012)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 18:24

jan10 escribió:
Andy Murray escribió:Cuantos títulos mundiales y medallas olimpicas dio el boxeo a España?

En JJOO destacaria la medalla de 1972 de Rodriguez Cal, cuando España era un pais tercermundista en deporte (como en tantas otras cosas), y se comia los mocos en las Olimpiadas. Ademas hay medallas en el 1992, 1996 y 2000.

Solo Castillejo tiene ocho Mundiales y seis Europeos. Y ya si nos vamos a los Perico Fernandez y compañia salen unos cuantos.... el problema es que bajo los pretextos que comenta Espitama, los medios de comunicacion lo han marginado.

Hay gente que sabe del tema bastante mas que yo. Cuantos titulos de Castillejo se han podido ver en abierto en este pais?? desde hace un tiempo las mañanas de los domingos hay carreras de caballos, por decir algo.

En cualquier otro pais este señor seria un mito.



Castillejo ganó 8 campeonatos del mundo?? :roll: :roll: O hizo 8 defensas del título?

Tenía entendido que Castillejo era el primer Campeón Mundial español. Es así o el dato es erróneo?

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 14 Nov 2007, 18:28

Andy Murray escribió:
jan10 escribió:
Exacto. Los medios de comunicacion se han cargado este deporte, cuando durante muchisimos años fue una de las pocas especialidades que daba alegrias al deporte de este pais. Titulos Mundiales, medallas olimpicas... como decis, aficion sobra!!!!
.


Cuantos títulos mundiales y medallas olimpicas dio el boxeo a España?


Aquí tienes unos enlaces que te los dan:

http://www.feboxeo.com/documentos/mundo.pdf

http://www.feboxeo.com/documentos/europa.pdf

Lo único que no te menciona son las defensas.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 18:33

miedvezhonok escribió:
Andy Murray escribió:
jan10 escribió:
Exacto. Los medios de comunicacion se han cargado este deporte, cuando durante muchisimos años fue una de las pocas especialidades que daba alegrias al deporte de este pais. Titulos Mundiales, medallas olimpicas... como decis, aficion sobra!!!!
.


Cuantos títulos mundiales y medallas olimpicas dio el boxeo a España?


Aquí tienes unos enlaces que te los dan:

http://www.feboxeo.com/documentos/mundo.pdf

http://www.feboxeo.com/documentos/europa.pdf

Lo único que no te menciona son las defensas.

Salu2


Gracias amigo. Entonces son 2 los cinturones mundiales ganados por Castillejo, y no 8.

Edito: Por los nombres que veo en la lista, se podría decir que Castillejo es el mejor boxeador español de la historia? Qué piensan?


Saludos

jan10
Mensajes: 13079
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 14 Nov 2007, 18:36

Andy Murray escribió:Castillejo ganó 8 campeonatos del mundo?? O hizo 8 defensas del título?


Esto daria para otro post. Si Fernando Alonso gana el Mundial en 2005 y 2006 decimos que tiene dos titulos. Es el mejor del mundo durante dos años. Si Castillejo hace "x" defensas durante "y" años, es solo Campeon del Mundo una vez??

Por que no decimos que Alonso es Campeon una vez, y ha defendido el titulo otra?? ya se que el boxeo tiene su funcionamiento... pero para mi no deja de ser una cuestino semantica. Llamalo como quieras :wink:

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 18:39

jan10 escribió:
Andy Murray escribió:Castillejo ganó 8 campeonatos del mundo?? O hizo 8 defensas del título?


Esto daria para otro post. Si Fernando Alonso gana el Mundial en 2005 y 2006 decimos que tiene dos titulos. Es el mejor del mundo durante dos años. Si Castillejo hace "x" defensas durante "y" años, es solo Campeon del Mundo una vez??

Por que no decimos que Alonso es Campeon una vez, y ha defendido el titulo otra?? ya se que el boxeo tiene su funcionamiento... pero para mi no deja de ser una cuestino semantica. Llamalo como quieras :wink:


No, es que confundís la valoración al decir que tiene "8 campeonatos mundiales".

Castillejo obtuvo 2 veces el Campeonato Mundial y lo defendió 6 veces.

La cuestión es que pareces pensar que una defensa del título mundial es menos importante que ganaralo y no es así. La cantidad de defensas que se hace del título es hasta más importante que lograrlo, para valorar un boxeador.

Obviamente que también habrá que tener en cuenta los rivales a los que se ha vencido.

jan10
Mensajes: 13079
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 14 Nov 2007, 18:58

Andy Murray escribió:
jan10 escribió:
Andy Murray escribió:Castillejo ganó 8 campeonatos del mundo?? O hizo 8 defensas del título?


Esto daria para otro post. Si Fernando Alonso gana el Mundial en 2005 y 2006 decimos que tiene dos titulos. Es el mejor del mundo durante dos años. Si Castillejo hace "x" defensas durante "y" años, es solo Campeon del Mundo una vez??

Por que no decimos que Alonso es Campeon una vez, y ha defendido el titulo otra?? ya se que el boxeo tiene su funcionamiento... pero para mi no deja de ser una cuestino semantica. Llamalo como quieras :wink:


No, es que confundís la valoración al decir que tiene "8 campeonatos mundiales".

Castillejo obtuvo 2 veces el Campeonato Mundial y lo defendió 6 veces.

La cuestión es que pareces pensar que una defensa del título mundial es menos importante que ganaralo y no es así. La cantidad de defensas que se hace del título es hasta más importante que lograrlo, para valorar un boxeador.

Obviamente que también habrá que tener en cuenta los rivales a los que se ha vencido.


Me parece que no me has entendido lo que queria expresar o no me he explicado bien, por que mas bien estoy diciendo lo contrario. Dando valor a todo el periodo de tiempo que un boxeador es Campeon del Mundo. El boxeo tiene su funcionamiento, pero a lo que me referia es que comparado con otros deportes no es ningun disparate la equivalencia "defensa=titulo".

saludos!!

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 19:07

jan10 escribió:
Andy Murray escribió:
jan10 escribió:
Andy Murray escribió:Castillejo ganó 8 campeonatos del mundo?? O hizo 8 defensas del título?


Esto daria para otro post. Si Fernando Alonso gana el Mundial en 2005 y 2006 decimos que tiene dos titulos. Es el mejor del mundo durante dos años. Si Castillejo hace "x" defensas durante "y" años, es solo Campeon del Mundo una vez??

Por que no decimos que Alonso es Campeon una vez, y ha defendido el titulo otra?? ya se que el boxeo tiene su funcionamiento... pero para mi no deja de ser una cuestino semantica. Llamalo como quieras :wink:


No, es que confundís la valoración al decir que tiene "8 campeonatos mundiales".

Castillejo obtuvo 2 veces el Campeonato Mundial y lo defendió 6 veces.

La cuestión es que pareces pensar que una defensa del título mundial es menos importante que ganaralo y no es así. La cantidad de defensas que se hace del título es hasta más importante que lograrlo, para valorar un boxeador.

Obviamente que también habrá que tener en cuenta los rivales a los que se ha vencido.


Me parece que no me has entendido lo que queria expresar o no me he explicado bien, por que mas bien estoy diciendo lo contrario. Dando valor a todo el periodo de tiempo que un boxeador es Campeon del Mundo. El boxeo tiene su funcionamiento, pero a lo que me referia es que comparado con otros deportes no es ningun disparate la equivalencia "defensa=titulo".

saludos!!


Entendido.


Por cierto, alguien recuerda a quienes ha derrotado cuando obtuvo sus 2 titulos y con quienes fueron las defensas?


Pd: Si, ya se. Que lo busque en google :P

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

por bramble » 14 Nov 2007, 19:14

Hola a todos.


Es muy difícil comparar deportes. El boxeo tiene un sistema muy peculiar que hace practicamente imposible la comparación. Castillejo tiene un mérito brutal por conseguir lo que ha conseguida en la época en la que está. Hace ahora una década, después de las derrotas con Boudouani, estaba trabajando de pintor o de portero de discoteca. Todo empezó con la pelea ante Dottuev, con un KO dramático en el último round, para ganar el título de Europa.


En lo que discrepo es en decir que Castillejo en otro pais sería una leyenda. Creo que es al contrario, o depende de otro pais hablemos. Pero fuera de España, Castillejo no deja de ser un boxeador decente, que siempre da la cara, pero escaso de talento, no es una estrella. Nunca ha estado ni cerca de ser considerado para una clasificación de los mejores boxeadores kilo por kilo. Contra las verdaderos mitos siempre se le ha visto muy inferior (Vásquez, Boudouani, De la Hoya, Vargas, etc). Decir que es el mejor de la historia es arriesgado. Es muy difícil extrapolar situaciones, compararlo con Uzcudún (años 30) o la época dorada de los 70 (Legrá, Carrasco, Velázquez, Perico, etc etc). Muy poca gente de la que ha podido vivir en estas épocas considera a Castillejo el mejor boxeador de la historia de nuestro pais.


Por favor, que no se entienda esto como un alegato en contra del Lince de Parla. Estoy orgullosísimo de haber vivido su época, de poder contar dentro de unos años lo que este hombre ha hecho que, repito, tiene un mérito brutal.


Saludos.
Imagen

bramble
Mensajes: 3898
Registrado: 08 Nov 2005, 00:33

por bramble » 14 Nov 2007, 19:17

Andy Murray escribió:

Por cierto, alguien recuerda a quienes ha derrotado cuando obtuvo sus 2 titulos y con quienes fueron las defensas?


Pd: Si, ya se. Que lo busque en google :P




El primer título, del peso superwelter, se lo ganó a Keith Mullings, un americano que había noqueado a Terry Norris (una auténtica leyenda, pero que venía de bajada). En una abarrotada cubierta de Leganés, a los puntos y, por cierto, con las cámaras de Vía Digital en directo.


El segundo, el del peso medio, contra todo pronóstico, ante Felix Sturm, en el patio de su casa, por ko técnico en el 10º. Apoteósico.


Saludos.
Imagen

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 19:18

bramble escribió:Hola a todos.


Es muy difícil comparar deportes. El boxeo tiene un sistema muy peculiar que hace practicamente imposible la comparación. Castillejo tiene un mérito brutal por conseguir lo que ha conseguida en la época en la que está. Hace ahora una década, después de las derrotas con Boudouani, estaba trabajando de pintor o de portero de discoteca. Todo empezó con la pelea ante Dottuev, con un KO dramático en el último round, para ganar el título de Europa.


En lo que discrepo es en decir que Castillejo en otro pais sería una leyenda. Creo que es al contrario, o depende de otro pais hablemos. Pero fuera de España, Castillejo no deja de ser un boxeador decente, que siempre da la cara, pero escaso de talento, no es una estrella. Nunca ha estado ni cerca de ser considerado para una clasificación de los mejores boxeadores kilo por kilo. Contra las verdaderos mitos siempre se le ha visto muy inferior (Vásquez, Boudouani, De la Hoya, Vargas, etc). Decir que es el mejor de la historia es arriesgado. Es muy difícil extrapolar situaciones, compararlo con Uzcudún (años 30) o la época dorada de los 70 (Legrá, Carrasco, Velázquez, Perico, etc etc). Muy poca gente de la que ha podido vivir en estas épocas considera a Castillejo el mejor boxeador de la historia de nuestro pais.


Por favor, que no se entienda esto como un alegato en contra del Lince de Parla. Estoy orgullosísimo de haber vivido su época, de poder contar dentro de unos años lo que este hombre ha hecho que, repito, tiene un mérito brutal.


Saludos.


Bueno, yo no me animaba a decirlo, pq no soy español. Pero aquí esta escrita la realidad. Castillejo es un buen boxeador, evidentemente se ha superado a sí mismo. Pero fuera de España es apenas reconocible.

Esto no quita los méritos de quien ha tenido una muy beuna carrera y ha sido dos veces campeón mundial, con otras tantas defensas del mismo. Pero leyenda del boxeo.....????? :roll: :roll: :roll:

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 19:26

bramble escribió:
Andy Murray escribió:

Por cierto, alguien recuerda a quienes ha derrotado cuando obtuvo sus 2 titulos y con quienes fueron las defensas?


Pd: Si, ya se. Que lo busque en google :P




El primer título, del peso superwelter, se lo ganó a Keith Mullings, un americano que había noqueado a Terry Norris (una auténtica leyenda, pero que venía de bajada). En una abarrotada cubierta de Leganés, a los puntos y, por cierto, con las cámaras de Vía Digital en directo.


El segundo, el del peso medio, contra todo pronóstico, ante Felix Sturm, en el patio de su casa, por ko técnico en el 10º. Apoteósico.


Saludos.


Borré el mensaje pq iba a chequear los datos, pero prefiero que me corrijan ustedes si mi memoria me falla.

Recuerdo ver las dos peleas con Sturm. Y en la que gana Castillejo festejé a los gritos. Sobre todo pq despues de sorprender al germano (creo que lo tira en el 2 round), Sturm dominaba claramente, hasta aquel 10 round en el que queda Ko de pie y el arbitro apurandose pa que no sucediera un accidente si Castillejo volvia a golpearlo.

Un peleón.

Pd: El priemr recuerdo de Castillejo es peleando contra Vazquez, hace mucho muchos años :P

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 14 Nov 2007, 19:35

Es que comparar a Castillejo con los Legrá o Vazquez es una barbaridad. Castillejo ha sido un buen peso medio pero poco más. En ningún momento de su carrera ha sido un top 3 de la categoría.

No nos engañemos, el título por el que va a luchar no le va a dar la categoría del mejor del mundo, es un título que es un cuento chino porque el verdadero campeonato lo ganó Pavlik. Son cosas del boxeo pero que Castillejo tenga 8, 10 o 20 defensas de sus cinturones no deja de ser una anécdota porque, en realidad, solamente ha vencido a dos tíos de gran nivel.

Por eso es complicado compararlo con Alonso o cualquier otro campeón del mundo, cuando Castillejo sea campeón lineal o tenga el cinturón de The Ring empezaremos a hablar.

Y que no se me entienda mal, soy un admirador terrible de Javi pero, ahora mismo hay, al menos, tres medios muy superiores a él.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 14 Nov 2007, 19:38

En todo caso Andy en nomenclatura boxística Castillejo es 8 veces campeón del mundo porque se entiende que las 8 veces se pone el título en juego y alguno de los dos lo tiene que ganar.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Andy Murray
Mensajes: 35
Registrado: 18 Oct 2007, 16:48

por Andy Murray » 14 Nov 2007, 19:40

Espitama escribió:En todo caso Andy en nomenclatura boxística Castillejo es 8 veces campeón del mundo porque se entiende que las 8 veces se pone el título en juego y alguno de los dos lo tiene que ganar.

Salve.


Si, por supuesto. Yo en realidad no quise corregirlo cuando lo dijo la primera vez. Es que cuando se habla de boxeo entre aficionados, generalemente se dice: Gano 2 cinturones mundiales y lo defendio 6 veces.

No quiso ser una correccion, sino una pregunta, pq no tenía idea cuantas veces lo había conseguido Castillejo

jan10
Mensajes: 13079
Registrado: 28 Jul 2004, 13:55

por jan10 » 14 Nov 2007, 20:37

Andy Murray escribió:
bramble escribió:Hola a todos.


Es muy difícil comparar deportes. El boxeo tiene un sistema muy peculiar que hace practicamente imposible la comparación. Castillejo tiene un mérito brutal por conseguir lo que ha conseguida en la época en la que está. Hace ahora una década, después de las derrotas con Boudouani, estaba trabajando de pintor o de portero de discoteca. Todo empezó con la pelea ante Dottuev, con un KO dramático en el último round, para ganar el título de Europa.


En lo que discrepo es en decir que Castillejo en otro pais sería una leyenda. Creo que es al contrario, o depende de otro pais hablemos. Pero fuera de España, Castillejo no deja de ser un boxeador decente, que siempre da la cara, pero escaso de talento, no es una estrella. Nunca ha estado ni cerca de ser considerado para una clasificación de los mejores boxeadores kilo por kilo. Contra las verdaderos mitos siempre se le ha visto muy inferior (Vásquez, Boudouani, De la Hoya, Vargas, etc). Decir que es el mejor de la historia es arriesgado. Es muy difícil extrapolar situaciones, compararlo con Uzcudún (años 30) o la época dorada de los 70 (Legrá, Carrasco, Velázquez, Perico, etc etc). Muy poca gente de la que ha podido vivir en estas épocas considera a Castillejo el mejor boxeador de la historia de nuestro pais.


Por favor, que no se entienda esto como un alegato en contra del Lince de Parla. Estoy orgullosísimo de haber vivido su época, de poder contar dentro de unos años lo que este hombre ha hecho que, repito, tiene un mérito brutal.


Saludos.


Bueno, yo no me animaba a decirlo, pq no soy español. Pero aquí esta escrita la realidad. Castillejo es un buen boxeador, evidentemente se ha superado a sí mismo. Pero fuera de España es apenas reconocible.

Esto no quita los méritos de quien ha tenido una muy beuna carrera y ha sido dos veces campeón mundial, con otras tantas defensas del mismo. Pero leyenda del boxeo.....????? :roll: :roll: :roll:


Nada que objetar.

Ahora bien, este tipo en España es un perfecto desconocido. Al menos, en lo que se refiere a la repercusion obtenida por la practica de su deporte. En otro pais esto no sucederia. Por ahi iba mi frase.

jdjare
Mensajes: 1261
Registrado: 07 Abr 2002, 11:46
Ubicación: Orcasitas,Madrid

por jdjare » 15 Nov 2007, 03:45

Mis quejas contra Digital+ es basicamente porque se supone que al ser television de pago deberia emitir este tipo de eventos, aparte de que yo el boxeo lo he conocido a traves del Plus (de las peleas de Poli Diaz en Telecinco apenas me acuerdo, era muy pequeño) :oops:

Pero evidentemente la television publica tambien podria emitir al menos veladas con españoles jugandose cinturones europeos o mundiales. Y mas viendo lo que suelen dar, que se olvidan de otros deportes bastante mas atractivos para el televidente.

Un saludo.
[img]http://www.nba.com/media/act_pat_garrity.jpg[/img][img]http://www.nba.com/media/act_travis_diener.jpg[/img][img]http://digilander.libero.it/italiaskap/logoSKA-P.jpg[/img]

miedvezhonok
Mensajes: 16577
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 15 Nov 2007, 13:27

He de reconocer que este país me alucina porque a nuestros mejores deportistas los cuestionamos, y siempre los ponemos en el furgón de cola. Javi Castillejo tiene 8 títulos mundiales y aún nos planteamos si ha sido el mejor boxeadore español de la historia. Yo me acuerdo de Perido Fernández y de José Durán (con aquel dramático KO en Japón, enviando al coma al japonés). De Legrá no puedo hablar porque no lo recuerdo. Sí me acuerdo de Alfredo Evangelista y de que fue el primero que perdió a los puntos con Cassius Clay (no sé si ya era Ali) y luego más tarde perdió con Larry Holmes (en el momento dulce de éste) y le aguantó no sé cuántos asaltos antes de caer.

De los que me viene la memoria, Javi es el mejor y con mucha diferencia. Podemos empezar a discutir que si no se enfrentó a los mejores, que si perdió, etc, pero no nos olvidemos que ha conseguido títulos en al menos dos categorías distintas y eso tiene mucho mérito y más aún si vemos la edad que tiene.

Compararlo con Alonso, pues para mí es comparable. Un deportista que ha luchado en la soledad, con unos cuántos aficionados y que hace grandes gestas. Pero claro, Javi no vende, porque para muchos progres no deja de ser un deporte de bestias. Pero cuando estaban los no-progres la cosa era igual.

Y que es desconocido fuera... en fin, qué queréis que os diga. Supongo que si le preguntas al 90% de la población española quién era Julio César Chávez o quiénes son los Klitchko (por poner unos más recientes) no tendrán ni idea. Lo bueno es saber si en el mundo del boxeo es conocido, y Javi lo es.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Kapitan Rodman
Mensajes: 20304
Registrado: 18 Nov 2004, 23:17
Ubicación: Recordando los Bad Boys de Boscos Pueo Punko Trujas...y Yo

por Kapitan Rodman » 15 Nov 2007, 13:30

jdjare escribió:Mis quejas contra Digital+ es basicamente porque se supone que al ser television de pago deberia emitir este tipo de eventos, aparte de que yo el boxeo lo he conocido a traves del Plus (de las peleas de Poli Diaz en Telecinco apenas me acuerdo, era muy pequeño) :oops:

Pero evidentemente la television publica tambien podria emitir al menos veladas con españoles jugandose cinturones europeos o mundiales. Y mas viendo lo que suelen dar, que se olvidan de otros deportes bastante mas atractivos para el televidente.

Un saludo.

El Boxeo es deporte de jovenes marginales tios incultos de gimnasio y Viejos sonados. Vivimos en la dictadura del Fair Play.

PD No vi el combate de Castillejo y en youtibe no he visto sabes si esta por la mula el combate o al menos los 2 ultimos asaltos...

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 15 Nov 2007, 15:46

Por cierto que poca sancion le metieron a carrera (sólo 4 meses).


Espero que emitan alguna velada en abierto por que sólo toma interés en este deporte Eurosport
Imagen

No Fight No Life

Larry Bird
Mensajes: 10429
Registrado: 20 Nov 2002, 19:43
Ubicación: Usuario 3637 , mas de 80.000 registrados

por Larry Bird » 15 Nov 2007, 15:56

¿Cómo veis la pelea entre Floyd Mayweather vs Ricky Hatton ?


http://es.youtube.com/watch?v=U6mQUtZx9pU


http://es.youtube.com/watch?v=C6XVTiE89Dg

Ya queda menos 8)
Imagen

No Fight No Life

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 16 Abr 2024, 16:22