NORMAS
Hay 5 INVASORES:
- Erwin Rommel (Belerofonte)
- Gran Capitán (Pera Mayor)
- Escipión (Dusko 73)
- William Wallace (Xoco08)
- Otto von Bismarck (REGGIP)
Y 5 DEFENSORES:
- Dionisio de Siracusa (Marrano)
- Don Pelayo (Javitto)
- Simón Bolívar (_CoNaN_)
- Darío I (Tosko)
- Cid (SUPER EPI 15)
La zona donde se desarrollara la contienda serán las 50 provincias de España a excepción de las ciudades de Ceuta y Melilla.
Al principio del juego, cada INVASOR y cada DEFENSOR tendrá cinco provincias bajo su dominio.
De forma alternativa, los INVASORES y DEFENSORES atacarán a un miembro del grupo contrario, desde la jornada 1 hasta la 18. No hay grupos, pero desde el consejo de administracion de esta liga se entendera que haya acuerdos entre los integrantes de un mismo grupo.
Si un INVASOR o DEFENSOR se queda sin rivales a los que atacar, por no tener frontera común, no perderá ningún territorio, pero para el próximo enfrentamiento tendrá un 5% de penalizacion.
Hasta la jornada 19 se aceptarán negociaciones dentro del mismo grupo con el objetivo de que todos los integrantes tengan un rival al que poder atacar.
El territorio atacante deberá tener frontera con el territorio atacado.
Las provincias de Santa Cruz y Las Palmas hacen "frontera" con Huelva, Sevilla y Cadiz.
La provincia de Mallorca hace "frontera" con Girona, Barcelona, Tarragona, Castellon, Valencia y Alicante.
Si la provincia atacada esta aislada del resto de dominios del INVASOR o DEFENSOR, no tendrá incidencia. Si por el contrario, una provincia limítrofe pertenece al mismo INVASOR o DEFENSOR, tendrá un bonus del 2%. Si son tres las provincias unidas, el bonus será del 3%. Y así sucesivamente hasta acumular un máximo del 10%.
Para el atacante se aplicarán las mismas medidas. Si ataca con una provincia que se encuentra unida a otra suya, tendrá un bonus del 2%, y así sucesivamente hasta acumular un máximo del 10%.
En estos enfrentamientos directos, el INVASOR o DEFENSOR que pierda, perderá la provincia atacada, que pasará a manos del atacante.
Si por el contrario el retador sale derrotado, no pierde ninguna posesión, pero para su próximo enfrentamiento tendría una perdida del 5% de la puntuación de la jornada. En este caso, el retado obtendría un bonus del 5% por haber defendido satisfactoriamente su provincia.
Es obligatorio atacar cuando llegue el turno, excepto cuando no queden opciones. En este caso se aplicará la norma 6º.
Dentro de los cinco territorios de cada INVASOR y DEFENSOR, habrá uno que al conquistarlo dé una bonificación del 10%, y otro una penalización del 10%. Estas medidas se aplicarán cuando la provincia cambie de INVASOR o DEFENSOR la primera vez, y se aplicarán en la siguiente jornada. Después desaparecerán.
Estas bonificaciones y penalizaciones serán secretas y unicamente se harán públicas al cambiar de manos la primera vez.
A partir de la jornada 19 se podrá atacar a INVASORES y DEFENSORES indistintamente. Habrá un único emparejamiento por participante y jornada, salvo que el número de INVASORES y DEFENSORES sea impar. En este caso, se verá quienes tienen frontera con alguno de los territorios del INVASOR o DEFENSOR sin rival, y podrá atacarlo aquel cuyo broker en esa jornada sea mas alto. De no querer, pasaria al segundo con el mayor broker, y así sucesivamente. En caso de que el atacante saliera derrotado, no tendría ninguna repercusión para él.
Un mismo territorio no podra estar en juego más de una vez por jornada.
No será posible atacar dos veces consecutivas al mismo INVASOR o DEFENSOR siempre y cuando haya alternativas.
Si un INVASOR o DEFENSOR pierde la totalidad de sus territorios, quedará borrado del mapa y será eliminado.
Al final ganará el INVASOR o DEFENSOR que mayor número de provincias tenga en su poder.
Un enfrentamiento hecho público en el foro será inamovible bajo ninguna circunstancia.
Se podrá empezar a elegir rival en el momento en el que la web esté actualizada y el representante del consejo de administración lo haga público en el foro.
Cualquier enfrentamiento anunciado con anterioridad será declarado nulo y sin ningún valor. Una vez hecha pública la actualización de la web, podrá anunciarse el mismo enfrentamiento sin ningún problema, siempre y cuando no se adelante algún otro INVASOR o DEFENSOR.
Debido a la evolución impredecible en el desarrollo del juego, el consejo de administración de la liga se reserva el derecho, de común acuerdo con los INVASORES & DEFENSORES, de hacer los cambios q se consideren oportunos para el correcto desarrollo del mismo.
INVASORES
DEFENSORES
Algunas consideraciones:
- Los resultados y demas estaran al dia siguiente por la noche, con un poco de suerte.
- Servidor no es muy ducho en el manejo de las herramientas informaticas, con lo que funciono con word. Ni excel, ni photoshop. De ahi q este reducida a 10 managers.
INMORTALES
El territorio sobre el que se desarrollará es Europa.
No harán falta equipos nuevos, ya que usaremos la clasificación de INVENCIBLE.
Cada país tendrá un precio en puntos. Para hacerse con él, bastará con lograr los puntos necesarios para comprarlo.
El orden de elección será de mayor a menor puntuación en el SM de esa jornada.
No se podrán acumular puntos.
Hay que acumular un mínimo de 3 paises. A partir de aquí, se puede optar por seguir acumulando paises hasta un tope de 5, o entrar directamente en enfrentamientos.
Una vez acumulados 5 paises, se deberá obligatoriamente ir a enfrentamientos.
Hay dos tipos de enfrentamientos: Entre INMORTALES, y contra mí.
Una de las novedades de INMORTALES es que en la misma jornada podéis atacar y ser atacados. Eso sí, no se podrá realizar más de un ataque, ni ser atacado por más de un oponente en una jornada. En caso de victoria, el país elegido pasara a manos del ganador.
Cuando un participante tenga 2 territorios, no podrá atacar ni ser atacado, y pasará directamente a la fase inicial, la de la compra de paises.
Hay la posibilidad de enfrentarse contra el Duque de Wellington, que hará las veces de Banca. Se puede elegir retar al Duque en cualquier jornada, y éste solo podrá ser retado por un INMORTAL por un territorio cada jornada. El orden de elección sera de mayor a menor puntuación en el SM de esa semana. En caso de victoria, el territorio elegido pasará a manos del INMORTAL. En caso de derrota no ocurriría nada.
Otra de las novedades es que podéis hacer equipos entre vosotros (obviamente, no hasta que haya un minimo de 4 INMORTALES). Estos equipos se pueden mantener o deshacer a voluntad, y para lo único que os serviría sería para no ser atacados por todos los INMORTALES. Entre los miembros del mismo equipo podrán darse intercambios de territorios, siempre y cuando se comuniquen antes de la noche del miércoles. Únicamente se podrá intercambiar un país por jornada, por si os hace ilusión tener los territorios agrupados. Los equipos pueden ser de tantos integrantes como queráis, y puede haber tantos equipos como seáis capaces de poneros de acuerdo.
En cualquier momento podéis atacar a vuestros aliados.
Para el correcto funcionamiento, deberéis notificarme por mp los equipos, que no tienen por qué hacerse públicos en el foro, y a poder ser, avisarme si pensáis traicionar a los compañeros y entrar a formar parte de un nuevo equipo.
Se pueden captar INMORTALES recién resucitados ofreciendoles un máximo de dos paises. La aceptación supondrá pertenecer a ese equipo durante un minimo de 2 enfrentamientos a partir de que consiga tres paises, ya que en este caso, estará obligado a entrar en combate inmediatamente después de obtener el tercer territorio.
Si alguien tiene alguna duda, ya sabe donde encontrarme.