por heliogabalo »
30 Oct 2007, 19:54
Tácticas
Soy como el teorema de Pitágoras. No mucha gente conoce la respuesta de mi enigma.
Si un tiro lejano entra es una combinación de las calificaciones en las habilidades de tiro lejano del jugador y del equipo, así como de la defensa externa del jugador rival y su equipo. Si un gran jugador es la única opción de un equipo malo, este estará más marcado y su porcentaje de tiro disminuira; igualmente que un mal jugador en ese mismo equipo tenderá a lanzar tiros lejanos cuando este sin marcaje. Lo mismo ocurre con las demás opciones de tiro.
Opciones tácticas:
Ofensiva: La ofensiva puede tener un enfoque que puede ser interior/exterior/neutral y un ritmo que puede ser rápido/lento/normal siempre en comparación a la ofensiva base. Estas variantes no son exactamente iguales (de lentas o rápidas) debido a que son aproximaciones de ofensivas verdaderas. Un ritmo lento muy seguido derivará en tiros de mayor calidad, pero ocasionalmente resultará en malos tiros al final de la posesión. Menos posesiones en el juego también significa que los resultados serán más bajos, lo que significa que equipo malos pueden pelearle los partidos a equipos buenos. Un enfoque interior o exterior signfica que el equipo intentará más tiros interiores o exteriores, pero los jugadores seguirán intentando el mejor tiro posible aunque vaya en contra de la táctica. Si tu táctica es buscar los tiros exteriores y la defensa rival está marcando muy bien ahí, no intentarán muchos tiros sin importar lo que decidas.
Ataque Base: enfoque normal y ritmo normal, las otras tácticas se alejan progresivamente de esta como la táctica neutral.
Mover el Balón: enfoque normal, ritmo rápido.
Paciencia: enfoque normal, ritmo un poco más lento.
Mirar adentro: enfoque interior, ritmo un poco más rápido.
Poste Bajo: enfoque interno, ritmo algo más lento.
Movimiento: enfoque para tiros exteriores/media distancia, ritmo normal.
Correr y Lanzar: enfoque externo, ritmo alto.
Princeton: enfoque exterior/interior (pocos tiros de media distancia de 2 puntos), ritmo bajo.
Defensa:
Individual: normal, todas las tácticas se basan en esta.
Zona 2-3: Aumenta la defensa interior y los rebotes a expensas de mucha defensa perimetral. Ritmo un poco lento.
Zona 3-2: Aumenta la defensa exterior a expensas de la defensa interior. Ritmo lento.
Zona 1-3-1: Aumenta de manera espectacular la defensa exterior a expensas de la defensa interior y rebotes.
Presión a toda cancha: Aumento significativo de las pérdidas generadas a expensas de la resistencia, defensa y rebotes. Ritmo muy Rápido.
Preferencias:
Puedes enviar tus titulares y dos suplentes por posición (un suplente y un reserva). Tu titular normalmente jugará tantos minutos como pueda (mientras no se canse o no entre en riesgo de salir por faltas), y cuando el suplente pueda rendir mejor que él, entonces se hará el cambio de jugadores.
Cambios:
El entrenador usará a veces sus propios razonamientos para decidir el balance ideal entre titulares, suplentes y reservas, y hasta jugadores en el banco que no elegiste como suplentes en las preferencias. Tu puedes elegir hasta que punto el entrenador toma todas las decisiones o si en cambio decide en función de las preferencias que tu seleccionaste. Puedes "Seguir estrictamente tu orden" (en este caso el entrenador hace los cambios según quienes son los titulares, primeros suplentes y reservas que definiste), o puedes usar "El entrenador decide" y permitirle al entrenador hacer los cambios como a él le parezcan. También puedes usar combinaciones como "Tus preferencias hasta el 4º periodo". En este caso se usaran los parámetros que enviaste hasta el final del 3er cuarto. Para el último 4to el entrenador se hará cargo de todas las decisiones.
Entusiasmo:
Puedes elegir la intensidad que quieras que tu equipo tenga en el partido en un día específico (salvo en los amistosos, donde los jugadores harán un esfuerzo normal porque el partido no es tan importante pero querrán lucirse ante tu entrenador). Tu equipo tiene un nivel neutral de entusiasmo que llevan al partido, y cuanto más entusiasmado esté el equipo, mejor van a jugar.
Además puedes decirle a tus jugadores que hagan un gran esfuerzo en un partido importante (Partido de la Temporada), aunque les llevará más tiempo recuperar el entusiamo. Alternativamente, puedes decirles que jueguen tranquilos (Jugar Relajados) en un partido, para que en el futuro puedan jugar mejor. Además, el entusiasmo de tu equipo siempre tiende al nivel por defecto que es de 5, y empezará en 5 durante la pre-temporada
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