ViveMenorca 08/09 (Mayo 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

magicesteban_89

por magicesteban_89 » 11 May 2009, 18:34

:D Ya se a quien tenemos que apoyar eurovision Portugal 12 points :P :P :P :P :P :P :P :P :P :D

Mirad el video la flor de Lis

http://www.rtve.es/television/20090317/ ... 9237.shtml[url][/u]
apoyando al menorca desde palma

Hondero Balear

por Hondero Balear » 11 May 2009, 19:13

fktala12 escribió: Lo que se tiene que hacer ahora es empezar a hablar con nacionales de garantias que acaben contrato en ACB o LEB Oro, es lo mas importante y el Manresa lo ha demostrado. Con una buena base nacional la permanencia es facil, si los nacionales son malos (nuestro caso) o nos salen todos los demas en plan crack o vas apurado todo el año.

No puede ser que algunos de nuestros nacionales vuelvan a ser jugadores que no serian ni suplentes en LEB. Nuestros nacionales no pueden ser Guzman (que en mi opinion no tiene nivel para segundo base y es demasiado viejo para tercer base), Marc (que no acaba de explotar), Jesusito (sin comentarios), Urko (aunque este ultimo ha habido momentos de la temporada que se ha salvado bastante, aunque solo sea por su casta) y Solsona (no tiene nivel ni para EBA).

El verano pasado estuvieron en el mercado varios nacionales interesantes como Montañez o Rodrigo San Miguel y no pillamos ni uno, eso no puede volver a pasar si nos quedamos en ACB.

Esto es fundamental, buenos jugadores nacionales de primera linea en LEB, por norma general pueden cumplir con creces en ACB, y deberian ser la base del equipo.

Yo ahora mismo el unico que me quedaba fijo del actual equipo es weis, Ivanov tambien si el entrenador es capaz de aprovechar sus cualidades.
Dudosos, Stojic, Jeter (su ficha no puede condicionar el resto del equipo) y Bazdaric que muy a pesar mio tambien me hace dudar.
Se nota que ha sido un año muy duro... :mrgreen: :mrgreen:
Imagen

yosoloyo
Ubicación: recién llegado de la facultad de medicina de Granada

por yosoloyo » 11 May 2009, 19:47

victorpetit escribió:
amuntmenorca escribió:
También han dicho que el club podría renovar a Weis en un plazo de 15 días y que Jesús seguiría ( :roll: ) si en 10 días no le rescinden el contrato.

Ni 10 segundos tardaría yo en tomar la decisión, pá Graná y con el billete cerrado para que no pueda volver :mrgreen:, a Weis sin duda alguna lo renovaría tanto para ACB ( suplente de lujo para un 5 americano) como para LEB ( dudo que el se quiera quedar en esta categoría).
Un saludo.

No,gracias

Sirok

por Sirok » 11 May 2009, 19:55

La planificación de la plantilla depende de si estamos en ACB o en LEB. Ya sabeis que yo siempre he sido favorable a la continuidad del proyecto, a la estabilidad frente a los 80.000 cambios en cada temporada.

Si nos mantenemos en ACB, lo que tengo claro es que tener a Weis en la plantilla nos abre un abanico de posibilidades importante, puesto que la posición de 5 titular ya está cubierta y no necesitamos un americano ahí.

De los demás, yo me quedaría con Urko sin dudarlo, pero como 5º pivot de rotación. También me quedaría con Koko, que a pesar de que no termina de explotar, su rendimiento tampoco ha sido malo. Eso si, lo veo como el 4 suplente, no como un 4 titular.

De los exteriores, creo que Bazdaric debe continuar. No ha sido un año muy regular, pero recordemos que antes de la lesión fue el mejor del equipo y que este año ha dado cosas que otros años no se le habían visto. Stojic continuará, aunque yo, con lo que cobra ahora mismo, sería contrario a su continuidad. Me parece que el sueldo está desproporcionado con el tipo de jugador que es, pero vaya, que es un lastre que tendremos que aguantar.

Tengo dudas con Jeter, más por su tipo de juego (base anotador) que por su rendimiento, que ha sido destacable.

Y de los demás, creo que Marc Fernández debe continuar como 3 suplente. Es joven y hay que tener paciencia con él. Este año ha dado un paso (aunque no muy grande) y por lo que tengo entendido es un trabajador y los veranos también entrena duro.

Y Guzmán, Jesusito de mi vida y de mi corazón y Sundov, adios muy buenas.

Ficharía un buen segundo base, uno que pueda jugar 20 minutos sin que el equipo lo note y que no se bote el balón en el pie. También ficharía un exterior de calidad, que se pueda ir rotando tanto con Bazdaric como con Stojic, sin que la calidad ofensiva del equipo baje excesivamente. Ficharía un 4 americano de nivel, buen anotador. Y un 5 suplente de garantías, pero 5 de verdad, no un alero metido en un cuerpo de 2,21.

Si al final Jeter no continuara, se podría buscar un base comunitario y que el escolta/alero fuera extracomunitario.

Un saludo.

woodstock

por woodstock » 11 May 2009, 19:58

Pues en el caso Imbroda,estoy en parte de acuerdo con Sirok,(y soy antiCasas)me parece que no ha demostrado nada,y no nos engañemos tiene experiencia suficiente para que se hubiera visto su mano.No a conseguido ni cambiar la dinámica perdedora,por no decir que los númweros del equipo,son malos.
En cuanto a lo de si empezando desde el principio podría demostrar,que se lo digan en Valladolid o a nosotros con Casas,que el año antes nos salvan y después nos la lian.Y la verdad,me da miedo que Imbroda después de esto ya esté quemado en Menorca.
A mi tambien me cae bien Imbroda por que como decís por ahí habla claro,pero si no gana partidos no sirve de nada,casi pefiero que hable chino y nos lleve a play offs.
Creo que depués de saber si nos vamos a LEB o nos quedamos en ACB,habría que mirar que nos da el mercado en cuestión de entrenadores y si las opciones no son mejores,entonces y se vería.

wey

por wey » 11 May 2009, 20:29

Yo creo y me gustaria que tanto si estamos en LEB o en ACB le dieran las riendas a Javi Alvarez creo que se merece una oportunidad y creo que tienes buenas maneras ademas de que es un currante. La verdad me gustaria verlo entrenar al Menorca creo que no lo haria nada mal.

John Floyd

por John Floyd » 11 May 2009, 20:43

Señores con imbroda HEMOS BAJADO A LA LEB!Ya se que casas también es culpable pero HEMOS BAJADO DE CATEGORIA!!!!!!Que el obradoiro no salga pues mucha suerte pero de momento SOMOS LEB!!!Parece que imbroda nos a salvado el culo y no es así,ya se vera lo que pasa pero os veo muy felices con esto del obradoiro,yo no lo veo tan facil(ojala no salga)

Y que con imbroda jugamos mejor y movemos mas la bola :shock:con imbroda era balón que cojo balón que me tiro así de claro.También tengo que admitir que el imbroda no me ca muy bien por que lo veo un poco falsete.Yo prefiero tener otro entrenador para leb o acb.

Y Jesus,Sundov y alguno mas FUERA PERO YA!

Por cierto que equipo haríais en LEB?
Oriol DIMISiON!!!

amuntmenorca

por amuntmenorca » 11 May 2009, 21:56

En La Prórroga ha hablado el presidente del Obradoiro y aunque no ha dicho nada a las claras, y todo apunta a que está bastante solo en la lucha por la plaza ACB y que lo tiene complicado, ha dejado claro que si no consiguen el dinero "tienen otras fórmulas" para conseguir la plaza. Todo apunta a una fusión con Breogán en el caso de que no ascienda deportivamente, aunque no lo ha dicho con estas palabras, pero es lo que se deja entrever. Así que, a partir de ahora, además de rezar al talayot para que no consigan el dinero, habrá que rezar para que Breogán suba a ACB por méritos deportivos... más carambolas no por favor, a este paso se nos desmonta el talayot piedrecita a piedrecita.

torul

por torul » 11 May 2009, 22:27

El CB Granada recaba el apoyo de las principales instituciones de GranadaEl club nazarí se ha reunido con los representantes de las instituciones y partidos políticos de la ciudad para recabar su apoyo y alcanzar un acuerdo que permita al club equilibrar sus cuentasGranada, 11 May. 2009.- El CB Granada se ha reunido hoy, a lo largo de más de una hora en el Hotel AC Santa Paula, con los representantes de algunas de las principales instituciones y partidos políticos de la provincia para recabar su apoyo y alcanzar un acuerdo que permita al club equilibrar sus cuentas y asegurar su continuidad en la ACB.

Acompañado por Ramiro Pérez de la Blanca y Daniel Lozano, miembros del Consejo de Administración del club nazarí, José Julián Romero, presidente del CB Granada, mantuvo el encuentro con José Torres Hurtado, alcalde de Granada, Antonio Martínez Caler, presidente de la Diputación Provincial, Juan Casas Perandres, Concejal de Deportes Ayuntamiento de Granada, Antonio Ayllón, Vicepresidente ejecutivo Partido Popular de Granada, Juan Manuel Fernández Ortega, Vicesecretario General PSOE de Granada y Francisco Barranco, gerente de Granada Eventos Globales SA.

Tras más de una hora de trabajo, el mandatario nazarí resumía así sus sensaciones al término de la importante reunión para el futuro del Club: "Hay que arrimar un poco el hombro, todos vamos a trabajar por la continuidad del proyecto. Murcia y CAI se jugaron la permanencia el sábado y nosotros nos la hemos jugado hoy. No quiere decir que podamos inscribirnos en la ACB para la próxima temporada mañana, pero ya estamos trabajando todos para ello".

José Julián explicó después los principales acuerdos que se habían alcanzado. Por un lado, se resolverá la situación patrimonial del Club, a lo que le obliga la ACB para cumplir con la normativa vigente exigida para formar parte de la competición. Ante la imposibilidad jurídica expuesta por el Ayuntamiento de Granada para ceder al Club la plaza ACB, de la que es propietaria el Consistorio, la próxima semana se celebrará una reunión entre los asesores jurídicos del propio Ayuntamiento, del club y de la ACB para valorar el uso de esa plaza y confirmar su contabilización para poder resolver la situación patrimonial.

Por otra parte, se subsanará la tesorería de la entidad gracias al compromiso de las instituciones de mantener las cifras de patrocinio que han aportado esta temporada al CB Granada, y de buscar nuevos patrocinadores que aporten unas cantidades de entre 500 y 600 mil euros a las arcas del Club.

Una vez que se solvente la situación patrimonial de la entidad y se alcancen los nuevos acuerdos de patrocinio para resolver el problema de liquidez, se podrá preparar el presupuesto para la próxima temporada. Un presupuesto que José Julián advirtió que se reducirá con respecto a ésta y a pasadas campañas y que incluirá cantidades para amortizar el déficit acumulado de dos millones de euros.

Aunque los representantes de las dos principales entidades financieras de la ciudad, Caja Granada y Caja Rural de Granada, no pudieron asistir al encuentro de hoy, el presidente nazarí señaló que el Club cuenta con el respaldo de ambas: “Conocemos el espíritu de las dos Cajas con respecto a nuestro proyecto y también contamos con su apoyo”.

kikobolla

por kikobolla » 11 May 2009, 22:45

Pues si nos salvamos como si no, creo sinceramente que Imbroda ha abierto los ojos al club. Y de falsete nada de nada, mas bien al contrario. O sea que a nivel de club, como trabajar y de la tonteria que lleva el club como institución, Imbroda ha puestos los puntos sobre las ies. El error de Imbroda fue coger el club, cuando nadie absolutamente nadie lo quiso. Y efectivamente no quiere continuar a entrenar, por que creo que su experiencia menorquina lo ha acabado de quemar.
Pero insisto que su manera de hacer, de como afrontar el marrón y como muy bien habeis dicho, ha comunicado a sus auténticos clientes o sea nosotros la problemática del club, sencillamente es de elogio.
En fin creo que muchos y digo muchos deberian tomar nota de lo que ha hecho, y repito de falsete nada, lo que pasa es que ya tiene los güitos cuadrados y no se casa con nadie, y dice las cosas claras como debe ser.

En fin, y una cosa tengo clara como muy dice Xarly8. Soñar es gratis pero lo que es una realidad es que Obradoiro no tiene el soporte popular (vamos ni en pintura) de lo que tiene el ViveMenorca, y toda una Xunta se lo debe pensar y mucho a la hora de apoyar a unos u otros. Y en cuanto a la fusión, esto no se hace en dos meses de plazo, y además a saber que relación existe con el Breogan por mucho que la plaza ACB sea factible, lo digo por que sabemos lo que cuesta echar al presidente (preguntarselo a Lis), entonces la pregunta del millón es si el Breogan y Obradoiro se funden...¿Quien manda el Obradoiro o el Breogan y como se reparten el poder?. Ah quien lo sabe.....

xarly8

por xarly8 » 11 May 2009, 22:52

Para los que no hayan visto la prorroga hoy comentarles que ha hablado el presidente del Obradoiro y como buen gallego no ha dicho nada, todo muy ambiguo excepto una cosa, si no consiguen reunir el dinero existen otras fórmulas para llegar a la ACB y no ha querido decir más.

La sensación que he tenido es que está bastante solo, sin practicamente apoyo popular y que todavía no tienen nada atado, vamos que todo dependerá muy mucho de lo que le digan las instituciones. Creo que le queda muy poco tiempo para poner a tanta gente de acuerdo, pero bueno quizás sea yo un ingenuo y me equivoque, pero yo lo veo imposible que salgan. Otra cosa es lo que ha comentado de otras fórmulas, no ha insinuado nada más, pero podría ser algo así como una fusión con otro equipo ¿Breogan?, pero a mi eso todavía me cuadra menos, que dos clubs se fusionen en uno no es sencillo y ahí la masa social siempre tiene mucho que decir y dudo que Breogan acepte fusionarse con Obradoiro, y menos quedando un mes, esos temas son muy complicados y si se hubieran iniciado conversaciones ya se sabría, porque estas cosas se saben, siempre hay alguien que se va de la boca. Mi sensación es que está jugando a marear la perdiz y que no lo va a conseguir, pero es mi opinión.
También pienso que las instituciones no le van a ayudar mucho, galicia tiene demasiadas ciudades importantes que pueden montar un buen revuelo si la xunta da una ayuda importante economicamente al Obradoiro.
Y por último la ACB no se lo va a poner fácil, si se presentan con una fusión veo que el tema se irá otra vez a los tribunales.
Yo soy optimista, pues a día de hoy lo que me ha quedado claro es que no tienen nada atado.

P.D. Palma i Inca intentaron fusionarse y no lo consiguieron, uno está desaparecido.

Un saludo.
a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.

Hondero Balear

por Hondero Balear » 11 May 2009, 23:23

La sentencia es favorable al Obradoiro, entrar ahora en una posible fusion con otra entidad... pues yo no soy jurista, pero no se hasta que punto esto es desvirtuar la sentencia judicial, el Obradoiro es una entidad mercaltil, y la fusion con otro club desembocaria en otra entidad bien distinta, si no se puede vender la plaza, mucho menos puede hacerse una venta encubierta en modo de fusion.

Igual esto provocaria que el club damnificado tome cartas en el asunto, y desemboque en otro caso por la via judicial, aun que pasen 18 años mas, gracias al propio Obradoiro ya existe jurisprudencia en dar la razon a un club damnificado en los despachos.
Imagen

fktala12

por fktala12 » 11 May 2009, 23:35

xarly8 escribió:Para los que no hayan visto la prorroga hoy comentarles que ha hablado el presidente del Obradoiro y como buen gallego no ha dicho nada, todo muy ambiguo excepto una cosa, si no consiguen reunir el dinero existen otras fórmulas para llegar a la ACB y no ha querido decir más.

La sensación que he tenido es que está bastante solo, sin practicamente apoyo popular y que todavía no tienen nada atado, vamos que todo dependerá muy mucho de lo que le digan las instituciones. Creo que le queda muy poco tiempo para poner a tanta gente de acuerdo, pero bueno quizás sea yo un ingenuo y me equivoque, pero yo lo veo imposible que salgan. Otra cosa es lo que ha comentado de otras fórmulas, no ha insinuado nada más, pero podría ser algo así como una fusión con otro equipo ¿Breogan?, pero a mi eso todavía me cuadra menos, que dos clubs se fusionen en uno no es sencillo y ahí la masa social siempre tiene mucho que decir y dudo que Breogan acepte fusionarse con Obradoiro, y menos quedando un mes, esos temas son muy complicados y si se hubieran iniciado conversaciones ya se sabría, porque estas cosas se saben, siempre hay alguien que se va de la boca. Mi sensación es que está jugando a marear la perdiz y que no lo va a conseguir, pero es mi opinión.
También pienso que las instituciones no le van a ayudar mucho, galicia tiene demasiadas ciudades importantes que pueden montar un buen revuelo si la xunta da una ayuda importante economicamente al Obradoiro.
Y por último la ACB no se lo va a poner fácil, si se presentan con una fusión veo que el tema se irá otra vez a los tribunales.
Yo soy optimista, pues a día de hoy lo que me ha quedado claro es que no tienen nada atado.

P.D. Palma i Inca intentaron fusionarse y no lo consiguieron, uno está desaparecido.

Un saludo.

Uno de los 200 socios del Obradoiro escribe habitualmente en el foro y ha dicho que los otros equipos gallegos no quieren saber nada de fusión (lease Rosalia, Breogan,...). En este sentido no se si conseguiran mucho tampoco.

xarly8

por xarly8 » 11 May 2009, 23:42

fktala12 escribió:
xarly8 escribió:Para los que no hayan visto la prorroga hoy comentarles que ha hablado el presidente del Obradoiro y como buen gallego no ha dicho nada, todo muy ambiguo excepto una cosa, si no consiguen reunir el dinero existen otras fórmulas para llegar a la ACB y no ha querido decir más.

Un saludo.

Uno de los 200 socios del Obradoiro escribe habitualmente en el foro y ha dicho que los otros equipos gallegos no quieren saber nada de fusión (lease Rosalia, Breogan,...). En este sentido no se si conseguiran mucho tampoco.

Es que el tema de las fusiones es complejo, y no tiene mucho sentido luchar durante 18 años que luego la plaza se vaya a otra ciudad, me parecería absurdo.
a mi me parece que está más solo que la una y que está mareando la perdiz como buen gallego.
Además Galicia es compleja por la cantidad de clubes importantes que existen, no sé, pero llevan demasiado tiempo detrás de todo esto y a día de hoy no tienen nada atado.

Un saludo.
a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.

torul

por torul » 12 May 2009, 08:45

ayer vi la prorroga, ya es hora que cambien a los tertulianos lo que es
mario delgado aun es la hora que le oiga decir que algun momento del partido le haya gustado ,parece que lo saquen para hechar tierra sobre el menorca basquet,de basquet poco sabe por tanto mejor que no opine ahora si cuando habla de futbol hasta le cae la baba ,
parece que habla de grandes hazañas y todos sabemos lo que es futbol en menorca ,y de miki ni hablemos otro que va contra corriente , yo no quiero que digan que somos muy buenos pero al menos que den un poco de ilusion a la gente , sin pasarse claro, sobre el obradoiro que saben ellos si saldra o no y afirman que si va a salir, cuando ni ellos mismos no tienen ni idea no lo tienen claro en el obradoiro y lo van a saber ellos, bueno se acabo el rollo pero es que estos tios me cabrean , solo intentan quitar la poca ilusion que nos queda a los seguidores de a pie . ale se acabo ya me he desahogado MENORCA SERA ACB les guste o no.

AndGon

por AndGon » 12 May 2009, 09:45

Mucha suerte desde MURCIA, espero que la próxima temporada podais volver al Palacio de los Deportes como haceis cada año, la última jornada de la temporada 06/07 en la que ambos nos salvamos nos ha unido bastante, siento bastante simpatía por vosotros, este año, gracias a nuestra sufrida victoria en Zaragoza (con la que casi nadie contaba, nos daban por muertos!!!!) aun teneis esperanzas de seguir siendo ACB.

Molta sort! ;)

Hondero Balear

por Hondero Balear » 12 May 2009, 09:58

torul escribió:ayer vi la prorroga, ya es hora que cambien a los tertulianos lo que es
mario delgado aun es la hora que le oiga decir que algun momento del partido le haya gustado ,parece que lo saquen para hechar tierra sobre el menorca basquet,de basquet poco sabe por tanto mejor que no opine ahora si cuando habla de futbol hasta le cae la baba ,
parece que habla de grandes hazañas y todos sabemos lo que es futbol en menorca ,y de miki ni hablemos otro que va contra corriente , yo no quiero que digan que somos muy buenos pero al menos que den un poco de ilusion a la gente , sin pasarse claro, sobre el obradoiro que saben ellos si saldra o no y afirman que si va a salir, cuando ni ellos mismos no tienen ni idea no lo tienen claro en el obradoiro y lo van a saber ellos, bueno se acabo el rollo pero es que estos tios me cabrean , solo intentan quitar la poca ilusion que nos queda a los seguidores de a pie . ale se acabo ya me he desahogado MENORCA SERA ACB les guste o no.

Pues tema Mario Delgado a parte, yo agradezco que los contertulios sean REALISTAS, la ilusion esta muy bien, pero si se abusa de ella existe el riesgo de que se vean espejismos y se engañe al personal.
La muestra de esto ultimo la tenemos en como ha ido esta temporada, la prensa no ha hecho bien su trabajo, los seguidore criticos eran señalados con el dedo y al final resulta que no habia equipo, ni planificacion, ni nada de nada, solo humo.
Yo no quiero ilusiones opticas ni mentales, quiero realismo y un analisis serio de la situacion.
Miki sera lo que sera, pero estuvo muy correcto y acertado en todos sus planteamientos.
Imagen

Sirok

por Sirok » 12 May 2009, 10:06

Parece que la crítica constructiva ha llegado a los medios de comunicación, por fin. Más vale tarde que nunca.

Menorca.info escribió:La 2008-09 pasará a la historia del ViveMenorca como la temporada de los despropósitos aunque tamaña sucesión de desaciertos le mantengan en la máxima categoría del baloncesto español, vía administrativa, gracias, felizmente, a las especiales circunstancias de este campeonato en el que el descenso del penúltimo clasificado está condicionado al ascenso de un tercero, el Obradoiro. La posibilidad real de la permanencia, sin embargo, no evita el necesario análisis que debe realizar el club para evaluar lo sucedido a lo largo de los últimos nueve meses.

Después de 32 partidos disputados en 34 jornadas, el equipo que confeccionaron en su día Ricard Casas, Sunil Bhardwaj y José Luis Sintes, fundamentalmente, y modificaron sobre la marcha el director general, el presidente y el nuevo entrenador, Javier Imbroda, ha clausurado el campeonato con los peores registros en sus cuatro años de estancia en la ACB. Ocho victorias en sus 32 apariciones suponen cuatro menos que las sumadas en las tres campañas anteriores, si bien es cierto que en ellas disputó dos partidos. Todo ello con un presupuesto que, aún inferior al del pasado año, superaba, de salida, los seis millones y medio de euros.
Después de haber contado con 18 jugadores, dos entrenadores, más el base brasileño, Duda Machado (con un contrato de cuatro años) que hizo la pretemporada a las órdenes de Ricard Casas, y los refuerzos de Alexis Montas y Francesc Sabaté, también remunerados, para los entrenamientos, atendiendo al valor aproximado de mercado, la partida de gastos, muy probablemente, se habrá ampliado en más de un millón de euros contando rescisiones, indemnizaciones, viajes, gastos federativos y las correspondientes comisiones a los agentes, según fuentes consultadas por este diario.

El origen
En los despieces de esta información se resumen gran parte de los principales fallos que han cometido los responsables técnicos y directivos en la campaña finalizada. A la vista del desarrollo de los acontecimientos y con la ventaja que ello supone, resulta evidente que el despido del director deportivo Félix de Pablo es el origen del desaguisado posterior. La composición de la plantilla, en la que ya no intervino el ex jugador, y los fallidos cambios posteriores, han denunciado la gravedad de transitar por la Liga ACB sin un profesional de calibre para este cargo fundamental por más que Bhardwaj y el instinto del propio Sintes les hayan dado aciertos importantes en campañas pasadas. Bhardwaj, que ha acabado abandonando el club por la puerta de atrás, ha ejercido como director deportivo para negociar y tratar con agentes y jugadores, junto a los otros miembros del gabinete deportivo, Sintes y el entrenador.

El paso de las jornadas y las reiteradas modificaciones han abundado en una inestabilidad nociva para cualquier proyecto serio que se precie.

Esa inestabilidad deportiva ha tenido su fiel reflejo en la marcha del equipo y se ha clonado a nivel institucional. La ambiciosa estructura armada la pasada temporada en la que llegaron a figurar nombres ilustres como el de Josep Bordas, para construir un proyecto elitista de cantera, o Angel González Jareño, como ojeador de jugadores por todo el mundo, sin que apenas se rentabilizara su productividad, se ha visto sensiblemente reducida a día de hoy. De los que iniciaron el proyecto ACB hace cuatro años sólo continúa el presidente, José Luis Sintes, el director de comunicación y asesor del máximo mandatario, Kiko Martín, además del actual responsable del Pavelló, Francisco Domínguez, que fue el primer director general de la entidad.

El futuro pasa, por tanto, por la reconstrucción de esa estructura y la rentabilidad de la experiencia que ha supuesto una campaña cuya única nota positiva ha sido su final incierto.

Link aquí.

Un saludo.

kikobolla

por kikobolla » 12 May 2009, 10:29

Lo curioso de todo, y es algo que se puede constatar, y es cuanto más caña se ha dado a la directiva del club y menos a los jugadores, estos han rendido mejor. Posiblemente si no hubiese estallado todo el tema Sunil, es más que probable que no hubiésemos ganado ni al Bruesa ni al Cajasol. Por eso creo sinceramente que por primera vez la prensa y la masa social ha acertado en ir a por la directiva, creo sinceramente que ha funcionado.

TWlSTER

por TWlSTER » 12 May 2009, 12:06

Imagino que no es lo mismo jugar con unas ideas más o menos claras y una masa social a tu favor, que hacerlo con tu propio público pendiente de tus errores. Los jugadores, durante gran parte de la temporada, culminando la cosa el día de Bilbao, se han visto sometidos a una enorme presión porque se veían en el ojo del huracán, con una afición más pendiente de censurar sus errores que de alabar sus aciertos. Y esa dinámica es muy mala para un equipo que, además, baa gran parte de su potencial en el apoyo incondicional que le damos los aficionados.

El tema está en que los jugadores han interpretado mal a la afición por causas externas, y me explico: Cuando el público ha pitado no lo ha hecho en contra de sus jugadores (puede haber casos puntuales como Boisa, e incluso en una fase de la temporada, Jesús). Ha pitado en contra de una mala planificación de plantilla, de un mal entrenador, de una mala gestión deportiva y de recursos. En contra de malos fichajes, de la infrautilización de determinados jugadores.... pero no contra el equipo.

Pero sucede que en esta coyuntura de mala gestión deportiva generada por el propio club, y que provoca la desesperación de los aficionados, el propio club ataca a su afición, acusándola de pitar a su equipo, a sus jugadores... nada más lejos de la realidad. Y con eso lo que hacen es quitarse la mierda de encima. El mensaje es "jugadores, esta afición es malvada y no os quiere". Y a raíz de eso, de la porquería que el club ha echado sobre los aficionados para tapar sus propias miserias, se ha generado una terrorífica situación de tensión entre jugadores y público, que no solo cargó a nuestro equipo con una presión terrible, sino que, al romper esa química, se va al carajo la magia de Bintaufa. Derrotas como la del Murcia, se han debido a esto, estoy seguro.