Mirad el video la flor de Lis
http://www.rtve.es/television/20090317/ ... 9237.shtml[url][/u]
fktala12 escribió: Lo que se tiene que hacer ahora es empezar a hablar con nacionales de garantias que acaben contrato en ACB o LEB Oro, es lo mas importante y el Manresa lo ha demostrado. Con una buena base nacional la permanencia es facil, si los nacionales son malos (nuestro caso) o nos salen todos los demas en plan crack o vas apurado todo el año.
No puede ser que algunos de nuestros nacionales vuelvan a ser jugadores que no serian ni suplentes en LEB. Nuestros nacionales no pueden ser Guzman (que en mi opinion no tiene nivel para segundo base y es demasiado viejo para tercer base), Marc (que no acaba de explotar), Jesusito (sin comentarios), Urko (aunque este ultimo ha habido momentos de la temporada que se ha salvado bastante, aunque solo sea por su casta) y Solsona (no tiene nivel ni para EBA).
El verano pasado estuvieron en el mercado varios nacionales interesantes como Montañez o Rodrigo San Miguel y no pillamos ni uno, eso no puede volver a pasar si nos quedamos en ACB.
victorpetit escribió:amuntmenorca escribió:
También han dicho que el club podría renovar a Weis en un plazo de 15 días y que Jesús seguiría () si en 10 días no le rescinden el contrato.
Ni 10 segundos tardaría yo en tomar la decisión, pá Graná y con el billete cerrado para que no pueda volver, a Weis sin duda alguna lo renovaría tanto para ACB ( suplente de lujo para un 5 americano) como para LEB ( dudo que el se quiera quedar en esta categoría).
Un saludo.
xarly8 escribió:Para los que no hayan visto la prorroga hoy comentarles que ha hablado el presidente del Obradoiro y como buen gallego no ha dicho nada, todo muy ambiguo excepto una cosa, si no consiguen reunir el dinero existen otras fórmulas para llegar a la ACB y no ha querido decir más.
La sensación que he tenido es que está bastante solo, sin practicamente apoyo popular y que todavía no tienen nada atado, vamos que todo dependerá muy mucho de lo que le digan las instituciones. Creo que le queda muy poco tiempo para poner a tanta gente de acuerdo, pero bueno quizás sea yo un ingenuo y me equivoque, pero yo lo veo imposible que salgan. Otra cosa es lo que ha comentado de otras fórmulas, no ha insinuado nada más, pero podría ser algo así como una fusión con otro equipo ¿Breogan?, pero a mi eso todavía me cuadra menos, que dos clubs se fusionen en uno no es sencillo y ahí la masa social siempre tiene mucho que decir y dudo que Breogan acepte fusionarse con Obradoiro, y menos quedando un mes, esos temas son muy complicados y si se hubieran iniciado conversaciones ya se sabría, porque estas cosas se saben, siempre hay alguien que se va de la boca. Mi sensación es que está jugando a marear la perdiz y que no lo va a conseguir, pero es mi opinión.
También pienso que las instituciones no le van a ayudar mucho, galicia tiene demasiadas ciudades importantes que pueden montar un buen revuelo si la xunta da una ayuda importante economicamente al Obradoiro.
Y por último la ACB no se lo va a poner fácil, si se presentan con una fusión veo que el tema se irá otra vez a los tribunales.
Yo soy optimista, pues a día de hoy lo que me ha quedado claro es que no tienen nada atado.
P.D. Palma i Inca intentaron fusionarse y no lo consiguieron, uno está desaparecido.
Un saludo.
fktala12 escribió:xarly8 escribió:Para los que no hayan visto la prorroga hoy comentarles que ha hablado el presidente del Obradoiro y como buen gallego no ha dicho nada, todo muy ambiguo excepto una cosa, si no consiguen reunir el dinero existen otras fórmulas para llegar a la ACB y no ha querido decir más.
La sensación que he tenido es que está bastante solo, sin practicamente apoyo popular y que todavía no tienen nada atado, vamos que todo dependerá muy mucho de lo que le digan las instituciones. Creo que le queda muy poco tiempo para poner a tanta gente de acuerdo, pero bueno quizás sea yo un ingenuo y me equivoque, pero yo lo veo imposible que salgan. Otra cosa es lo que ha comentado de otras fórmulas, no ha insinuado nada más, pero podría ser algo así como una fusión con otro equipo ¿Breogan?, pero a mi eso todavía me cuadra menos, que dos clubs se fusionen en uno no es sencillo y ahí la masa social siempre tiene mucho que decir y dudo que Breogan acepte fusionarse con Obradoiro, y menos quedando un mes, esos temas son muy complicados y si se hubieran iniciado conversaciones ya se sabría, porque estas cosas se saben, siempre hay alguien que se va de la boca. Mi sensación es que está jugando a marear la perdiz y que no lo va a conseguir, pero es mi opinión.
También pienso que las instituciones no le van a ayudar mucho, galicia tiene demasiadas ciudades importantes que pueden montar un buen revuelo si la xunta da una ayuda importante economicamente al Obradoiro.
Y por último la ACB no se lo va a poner fácil, si se presentan con una fusión veo que el tema se irá otra vez a los tribunales.
Yo soy optimista, pues a día de hoy lo que me ha quedado claro es que no tienen nada atado.
P.D. Palma i Inca intentaron fusionarse y no lo consiguieron, uno está desaparecido.
Un saludo.
Uno de los 200 socios del Obradoiro escribe habitualmente en el foro y ha dicho que los otros equipos gallegos no quieren saber nada de fusión (lease Rosalia, Breogan,...). En este sentido no se si conseguiran mucho tampoco.
torul escribió:ayer vi la prorroga, ya es hora que cambien a los tertulianos lo que es
mario delgado aun es la hora que le oiga decir que algun momento del partido le haya gustado ,parece que lo saquen para hechar tierra sobre el menorca basquet,de basquet poco sabe por tanto mejor que no opine ahora si cuando habla de futbol hasta le cae la baba ,
parece que habla de grandes hazañas y todos sabemos lo que es futbol en menorca ,y de miki ni hablemos otro que va contra corriente , yo no quiero que digan que somos muy buenos pero al menos que den un poco de ilusion a la gente , sin pasarse claro, sobre el obradoiro que saben ellos si saldra o no y afirman que si va a salir, cuando ni ellos mismos no tienen ni idea no lo tienen claro en el obradoiro y lo van a saber ellos, bueno se acabo el rollo pero es que estos tios me cabrean , solo intentan quitar la poca ilusion que nos queda a los seguidores de a pie . ale se acabo ya me he desahogado MENORCA SERA ACB les guste o no.
Menorca.info escribió:La 2008-09 pasará a la historia del ViveMenorca como la temporada de los despropósitos aunque tamaña sucesión de desaciertos le mantengan en la máxima categoría del baloncesto español, vía administrativa, gracias, felizmente, a las especiales circunstancias de este campeonato en el que el descenso del penúltimo clasificado está condicionado al ascenso de un tercero, el Obradoiro. La posibilidad real de la permanencia, sin embargo, no evita el necesario análisis que debe realizar el club para evaluar lo sucedido a lo largo de los últimos nueve meses.
Después de 32 partidos disputados en 34 jornadas, el equipo que confeccionaron en su día Ricard Casas, Sunil Bhardwaj y José Luis Sintes, fundamentalmente, y modificaron sobre la marcha el director general, el presidente y el nuevo entrenador, Javier Imbroda, ha clausurado el campeonato con los peores registros en sus cuatro años de estancia en la ACB. Ocho victorias en sus 32 apariciones suponen cuatro menos que las sumadas en las tres campañas anteriores, si bien es cierto que en ellas disputó dos partidos. Todo ello con un presupuesto que, aún inferior al del pasado año, superaba, de salida, los seis millones y medio de euros.
Después de haber contado con 18 jugadores, dos entrenadores, más el base brasileño, Duda Machado (con un contrato de cuatro años) que hizo la pretemporada a las órdenes de Ricard Casas, y los refuerzos de Alexis Montas y Francesc Sabaté, también remunerados, para los entrenamientos, atendiendo al valor aproximado de mercado, la partida de gastos, muy probablemente, se habrá ampliado en más de un millón de euros contando rescisiones, indemnizaciones, viajes, gastos federativos y las correspondientes comisiones a los agentes, según fuentes consultadas por este diario.
El origen
En los despieces de esta información se resumen gran parte de los principales fallos que han cometido los responsables técnicos y directivos en la campaña finalizada. A la vista del desarrollo de los acontecimientos y con la ventaja que ello supone, resulta evidente que el despido del director deportivo Félix de Pablo es el origen del desaguisado posterior. La composición de la plantilla, en la que ya no intervino el ex jugador, y los fallidos cambios posteriores, han denunciado la gravedad de transitar por la Liga ACB sin un profesional de calibre para este cargo fundamental por más que Bhardwaj y el instinto del propio Sintes les hayan dado aciertos importantes en campañas pasadas. Bhardwaj, que ha acabado abandonando el club por la puerta de atrás, ha ejercido como director deportivo para negociar y tratar con agentes y jugadores, junto a los otros miembros del gabinete deportivo, Sintes y el entrenador.
El paso de las jornadas y las reiteradas modificaciones han abundado en una inestabilidad nociva para cualquier proyecto serio que se precie.
Esa inestabilidad deportiva ha tenido su fiel reflejo en la marcha del equipo y se ha clonado a nivel institucional. La ambiciosa estructura armada la pasada temporada en la que llegaron a figurar nombres ilustres como el de Josep Bordas, para construir un proyecto elitista de cantera, o Angel González Jareño, como ojeador de jugadores por todo el mundo, sin que apenas se rentabilizara su productividad, se ha visto sensiblemente reducida a día de hoy. De los que iniciaron el proyecto ACB hace cuatro años sólo continúa el presidente, José Luis Sintes, el director de comunicación y asesor del máximo mandatario, Kiko Martín, además del actual responsable del Pavelló, Francisco Domínguez, que fue el primer director general de la entidad.
El futuro pasa, por tanto, por la reconstrucción de esa estructura y la rentabilidad de la experiencia que ha supuesto una campaña cuya única nota positiva ha sido su final incierto.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 25 invitados