ViveMenorca 08/09 (Mayo 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

torul

por torul » 12 May 2009, 19:15

MAÑANA JUEVES A LAS 7 REUNION DE LA DIRECTIVA

VIERNES RUEDA DE PRENSAhttp://www.menorcabasquet.com/not ... -de-sintes

amuntmenorca

por amuntmenorca » 12 May 2009, 19:19

torul escribió:MAÑANA JUEVES A LAS 7 REUNION DE LA DIRECTIVA

VIERNES RUEDA DE PRENSAhttp://www.menorcabasquet.com/not ... -de-sintes

Mmmm, espero ansiosa esta rueda de prensa, aunque me temo que me llevaré una desilusión. Con que fuera honesto y explicara la verdad de todo lo que a día de hoy no se ha dicho me conformaba.
Qué pasó con De Pablo realmente...
El caso Markota...
El despido fulminante de Sunil...
Etc, etc, etc...
Será mucho pedir? Eso me temo.

LIS, DINOS LA VERDAD, NOS LO MERECEMOS!

Y si no es él, que alguien le heche huevos, que salga a la palestra y que cante, que no es justo cómo nos tienen a los aficionados, nosotros lo hemos dado todo, hasta el útlimo día, qué nos dan ellos?

wcw4life

por wcw4life » 12 May 2009, 19:21

El patrocinador está. El resto está listo (llevan 2 años negociando en silencio). Falta el OK de la Xunta. La pelota está en el tejado del gobierno del PP. Si dicen SI, el Obra sale. Si dicen NO, el Menorca se queda en ACB. No le déis más vueltas porque el tema es ese. El resto de asuntos están cerrados. Falta el apoyo CLAVE del gobierno autonómico (subvenciones y tema de TV seguramente).

..ElEnA..

por ..ElEnA.. » 12 May 2009, 19:22

amuntmenorca escribió:hemos dado todo, hasta el útlimo día, qué nos dan ellos?

Disgustos :mrgreen:

Chambourcy

por Chambourcy » 12 May 2009, 19:28

VIERNES RUEDA DE PRENSA http://www.menorcabasquet.com/noticia/2 ... -de-sintes

Estas afirmaciones
que ha concluído con la salvación en un final de infarto
sobran!!!!!!!!!!!

:roll:

Nos van a meter todo un señor OWNED en toda la cara, ahora mismo somos LEB y punto! y que no nos vendan lo que no es... :x
A LEB O ACB DEL MENORCABÀSQUET SERÉ!!!

Sirok

por Sirok » 12 May 2009, 19:37

Chambourcy escribió:

Estas afirmaciones
sobran!!!!!!!!!!!

Nos van a meter todo un señor OWNED en toda la cara, ahora mismo somos LEB y punto! y que no nos vendan lo que no es... :x

Pues si. Como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

John Floyd

por John Floyd » 12 May 2009, 20:20

Estoy todo el put* dia pesando en el obradoiro :(( que tortura hasta el 15 de junio.

Pero seguimos siendo LEB.

Nos presentara Lis el viernes al nuevo directo deportivo?

Siguen los jugadores por aqui o ya estan en sus casa?
Oriol DIMISiON!!!

xarly8

por xarly8 » 12 May 2009, 21:02

Sirok escribió:
Chambourcy escribió:

Estas afirmaciones
sobran!!!!!!!!!!!

Pues si. Como dicen, no hay peor ciego que el que no quiere ver.

Un saludo.

Es el eterno problema de este año, falta humildad, NO ESTAMOS SALVADOS, pero desde el club nos siguen vendiendo humo y lo peor es que la gente se lo cree.
Lo único claro es que quedando penúltimos tenemos muchas posibilidades de salvarnos, por motivos varios, en cambio quedando últimos creo yo que nuestro descenso hubiese sido una realidad, nada más.

Un saludo.
a LEB o ACB del Menorcabasquet sempre seré.

xarly8

por xarly8 » 12 May 2009, 21:04

wcw4life escribió:El patrocinador está. El resto está listo (llevan 2 años negociando en silencio). Falta el OK de la Xunta. La pelota está en el tejado del gobierno del PP. Si dicen SI, el Obra sale. Si dicen NO, el Menorca se queda en ACB. No le déis más vueltas porque el tema es ese. El resto de asuntos están cerrados. Falta el apoyo CLAVE del gobierno autonómico (subvenciones y tema de TV seguramente).

Pues si es así, sólo me queda felicitarte y que disfruteis de la ACB. Por cierto, ¿como tenéis el tema de la conversión en sad? ¿que capital social debeis reunir?

Un saludo.

fravay

por fravay » 12 May 2009, 23:04

LA PRENSA GALLEGA

O futuro do "Obra" aínda segue no aire
O 15 de xuño finaliza o prazo para que o equipo compostelán se inscriba na ACB
C.G.
É a pregunta do millón en todos os foros do deporte: Sairá o Obradoiro CAB na ACB a próxima temporada? Aínda non hai resposta. Deica pouco máis dun mes, o próximo 15 de xuño, péchase o prazo para que a entidade compostelá formalice a súa inscrición na máxima categoría do baloncesto nacional e a actual directiva, exemplo de constancia e perseverancia, séguelle reclamando paciencia e confianza á afección.

O anuncio sobre o seu futuro condiciónase ás conversacións que espera manter esta mesma semana cos novos dirixentes do deporte galego, porque aínda que se dá por feito o acordo cun patrocinador privado para sustentar tan ilusionante proxecto, todas as partes cren vital o apoio das institucións públicas para asegurar a solidez desta grande aventura. Santiago e Galicia teñen nas súas mans a mellor oportunidade de toda a súa historia para gozar dun equipo na elite.

Porque, sen esquecer a importancia deportiva -a ACB é considerada por moitos expertos como a mellor Liga do mundo despois da NBA, sobre todo tras os éxitos cultivados pola selección nacional nos últimos tempos- a entrada do Obradoiro é unha cuestión de xustiza histórica e de coherencia moral en tempos en que os valores tenden a difuminarse. Son case 20 anos de loita, reclamando xudicialmente que se repoña o dano realizado a un club que gañou o dereito a un ascenso tan sufrido como merecido, e só cabe un final: que Compostela goce do seu equipo na elite.

O 15 de xuño, os actuais directivos do Obradoiro e os seus avogados esperan darlle carpetazo a un litixio que se iniciou en 1990, durante o play-off de ascenso á nova Liga profesional, a ACB. Na eliminatoria final fronte ó Juver Murcia -entón patrocinador da Federación Española de Baloncesto (FEB)- foi descuberta a aliñación ilegal de Esteban Pérez, un xogador arxentino que xogaba con pasaporte nacional excedendo así a cota vixente entón pois só se podía xogar cun foráneo e o rival xa contaba con Philips.

fravay

por fravay » 12 May 2009, 23:09

wcw4life

por wcw4life » 13 May 2009, 05:55

catedratico

por catedratico » 13 May 2009, 09:28

wcw4life escribió:El patrocinador está. El resto está listo (llevan 2 años negociando en silencio). Falta el OK de la Xunta. La pelota está en el tejado del gobierno del PP. Si dicen SI, el Obra sale. Si dicen NO, el Menorca se queda en ACB. No le déis más vueltas porque el tema es ese. El resto de asuntos están cerrados. Falta el apoyo CLAVE del gobierno autonómico (subvenciones y tema de TV seguramente).
Entonces el C.B. Obradoiro depende del C.B. Breogán....Si éste asciende adiós apoyo de la Xunta(pues se vería en la obligación de apoyar a los dos clubs por igual),sino el C.B. Obradoiro estará más cerquita de la ACB.

torul

por torul » 13 May 2009, 09:35

ULTIMA HORA La ACB desactiva el «plan B»
Josep Senespleda, director general de la patronal, advierte como «inviable» un posible acuerdo entre varios equipos gallegos con el fin de utilizar la plaza del Obradoiro

Lluís Orfila

Josep Senespleda, director general de la ACB, aseguró ayer a Ultima Hora Menorca que no contemplan como lícito en Iradier que Obradoiro pueda alcanzar una entente que comprenda bajo el manto de la misma un acuerdo entre varios clubes gallegos para entrar en liza la próxima temporada en la mejor liga de Europa utilizando la plaza que, por resolución del Tribunal Supremo, pertenece al histórico club compostelano.

Entre hoy y mañana, José Angel Docobo, presidente del Obradoiro, se reunirá con el recientemente proclamado Secretario General para el deporte de la Xunta, José Ramón Lete. El cónclave se antoja importantísimo, aunque no determinante, para la suerte del club de Santiago en sus pretensiones de acceder a la ACB, cuyo plazo para inscribirse finaliza el 15 de junio. Si los cauces en los que se desarrolla el encuentro son los previstos, Lete, en nombre del Ejecutivo gallego, trasladará a Docobo la imposibilidad de sufragar el proyecto en el modo en que él pretende. Consciente de que este extremo puede darse, Docobo advirtió hace un par de días que «existen otras fórmulas», para que su Obradoiro pueda entrar en liza la próxima temporada junto a los mejores equipos del país, en caso de recibir una negativa por respuesta en boca de Lete.

Una de esas fórmulas -o el plan B-, indican desde la propia Galicia, se sostiene en la posibilidad de crear un proyecto común -que no fusión- entre diversos clubes de la región norteña. El equipo saliente del citado acuerdo tendría su sede en Santiago, logrando de este modo además recuperar el baloncesto de élite para la comunidad gallega, que históricamente ha contado siempre, excepto en el último trienio, con al menos un representante dentro de la máxima categoría -incluso llegaron a convivir hasta tres equipos ubicados en Galicia en la ACB durante algunas campañas-.

Sin embargo, y al margen de la dificultad implícita que supone articular un acuerdo de esta envergadura y características a estas alturas -el tiempo apremia y el Obradoiro dispone de un mes únicamente para arreglar y cerrar todo-, desde la propia ACB se encargan de asegurar que esa opción «no es viable».

«Nosotros nos limitamos a esperar. Es una situación sobre la que no tenemos nada que opinar, pues ya quedó establecido en la Asamblea de la ACB que si antes del 15 de junio el Obradoiro cumplía con los requisitos exigidos, competiría en la liga la temporada 09/10. En caso contrario, el beneficiado será el Menorca», señaló ayer Josep Senespleda. El ejecutivo de Iradier agregó sin embargo que «la plaza pertenece a Obradoiro, única y exclusivamente, y debe jugar en Santiago. No pueden ejecutar una venta de la misma por que la reglamentación no lo permite». Al respecto, Senespleda avisa también que «nada de fusiones» ni acuerdos promovidos para mantener la plaza en Galicia. «No es posible. Debe ser el Obradoiro el que entre en liza, pues así lo dictamina la resolución del Supremo», incide el director general de la ACB.

Aunque tal vez el Menorca no debiera aferrarse sólamente al comodín del Obradoiro -cuyo presidente mantiene idéntico discurso, «saldremos el próximo año»-, pues según admitió Senespleda a este diario, «podría darse el caso de que algún equipo de los que han mantenido la categoría deportivamente la pierda en los despachos» por motivos económicos, «aunque debemos esperar a que la temporada acabe para saberlo con certeza. Tal vez sí o tal vez no», sentenció el ejecutivo catalán, que rechazó vertir más consideraciones, tanto en lo concerniente al 'caso Obradoiro' como en lo que atañe a las dificultades financieras de otros clubes inmersos en la ACB.

LL.O.P

El ex entrenador del ViveMenorca, Ricard Casas, disertó ayer en las habituales charlas del martes por la tarde promovidas por el Ateneo de Maó. La intervención del manresano se llevó a término en la Sala de Actos del edificio de la emblemática y centenaria institución mahonesa.

En un contexto marcado por el distendido ambiente, y en presencia de aproximadamente unas veinte personas, Casas respondió a las diversas preguntas que los presentes le formularon, la mayoría de ellas relacionadas con el estilo de vida de la Isla. El manresano rechazó cuestiones referentes al Menorca y su actualidad deportiva.

Casas, que ha fijado en Menorca su residencia habitual, aseguró haber optado por ello debido a que le encanta la «ubicación y monotonía de la Isla, así como sus paisajes».

Al margen, Casas subrayó el «contraste, considerable» que experimenta la Isla dependiendo de la estación del año.

Por otro lado, Casas apuntó que «el entrenador es una persona normal», que los «jugadores son egoistas» y que es misión del técnico canalizar «ese egoismo en beneficio del equipo».

Subrayó el de Manresa que en el vestuario del Menorca «hay muy buenas personas», y que no le importaría ser vecino de «Guzmán o Jeter, dos chicos encantadores».

Sobre el Menorca y su temporada, Casas prefirió no hablar y se justificó recordando que en su día «ya realicé las

Silvix

por Silvix » 13 May 2009, 14:41

pues yo sinceramente creo que el Obradorio va a salir.... no sé pq tengo ese presentimiento...
Imagen
Vamos Menorca, cons dos huev...

wcw4life

por wcw4life » 13 May 2009, 15:39

Traigo noticias, y no son buenas para vosotros... :?

Lo que he puesto en otro post del Obradoiro:

Bueno, la reunión terminó entorno a las 13:00 horas. Dijeron en la SER que Docobo y Pepe Casal salieron con una sonrisa bastante amplia de la reunión. La Xunta, por medio del Secretario Xeral de Deportes dió su apoyo al proyecto y durante los próximos 15 días hablará con instituciones y el tejido empresarial gallego para conseguir todos los apoyos posibles.

Docobo dijo que tienen ya muchas ofertas de personal administrativo y deportivo, pero no quieren comprometerse con nada ni nadie hasta tener cerrado el compromiso presupuestario. Lo fijan como mínimo en 5 millones de €uros pero queriendo llegar a un presupuesto óptima de 7 millones para afrontar la temporada. Se habla de la posibilidad de que Xacobeo 2010 sea uno de los patrocinadores del club.

A la pregunta al presidente del Obra sobre las posibilidades, en porcentaje, de salir en ACB la próxima temporada dijo con rotundidad: un 95% .

Pidieron paciencia y que se tenga todo resuelto a finales de este mes para salir a competir en ACB el año que viene. Todo apunta a que SI, por lo menos el optimismo es evidente después de la reunión con la Xunta.

duane_washington

por duane_washington » 13 May 2009, 15:49

Silvix escribió:pues yo sinceramente creo que el Obradorio va a salir.... no sé pq tengo ese presentimiento...
ya no es q salga, es q dicen q entre 5 y 7 millones, amos q pedazo presupuesto.
ImagenImagen

Bess

por Bess » 13 May 2009, 15:53

Hola! :D

Sigo siendo optimista con respecto a que Menorca será ACB la temporada que viene y no es un presentimiento, es una afirmación :mrgreen:

Adeu! :jeje:
Imagen Imagen

xarly8

por xarly8 » 13 May 2009, 15:59

Bess escribió:Hola! :D

Sigo siendo optimista con respecto a que Menorca será ACB la temporada que viene y no es un presentimiento, es una afirmación :mrgreen:

Adeu! :jeje:

Llamadme iluso, pero yo he escuchado al presidente del Obradoiro en la SER y este señor para mi miente y juega al gato y al raton, no sé es mi impresión. Ha dicho que ha salido muy contento de la reunión y que la xunta estaría dispuesta a hacerse cargo de entre dos millones y medio, tres, en cambio sale el director general y dice que se comprometren a buscar ayuda institucional y sobre todo privada. Para mi son declaraciones totalmente diferentes, mi impresión es que quieren vender ante la opinión publica que hay acuerdo para que la empresa privada se incorpore al proyecto con la excusa de la ayuda institucional, pero la sensación es que a día de hoy no hay nada firmado, con lo cual pinta mal bajo mi punto de vista. Se han dado de plazo hasta final de mes, vamos más de lo mismo y en 15 días es complicado reunir entre 5-7 millones de euors, en fin, que sea lo que dios quiera, pero a mi este asunto no me inquieta lo más mínimo.

Un saludo.

kikobolla

por kikobolla » 13 May 2009, 15:59

wcw4life escribió:Traigo noticias, y no son buenas para vosotros... :?

Lo que he puesto en otro post del Obradoiro:

Bueno, la reunión terminó entorno a las 13:00 horas. Dijeron en la SER que Docobo y Pepe Casal salieron con una sonrisa bastante amplia de la reunión. La Xunta, por medio del Secretario Xeral de Deportes dió su apoyo al proyecto y durante los próximos 15 días hablará con instituciones y el tejido empresarial gallego para conseguir todos los apoyos posibles.

Docobo dijo que tienen ya muchas ofertas de personal administrativo y deportivo, pero no quieren comprometerse con nada ni nadie hasta tener cerrado el compromiso presupuestario. Lo fijan como mínimo en 5 millones de €uros pero queriendo llegar a un presupuesto óptima de 7 millones para afrontar la temporada. Se habla de la posibilidad de que Xacobeo 2010 sea uno de los patrocinadores del club.

A la pregunta al presidente del Obra sobre las posibilidades, en porcentaje, de salir en ACB la próxima temporada dijo con rotundidad: un 95% .

Pidieron paciencia y que se tenga todo resuelto a finales de este mes para salir a competir en ACB el año que viene. Todo apunta a que SI, por lo menos el optimismo es evidente después de la reunión con la Xunta.

Pues que quieres que te diga, esto y nada es lo mismo.