ViveMenorca 08/09 (Mayo 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

urdaneta

por urdaneta » 27 May 2009, 11:37

y no demandan a la ACB, porque con la sentencia del supremo se dan por satisfechos, no obstante si no se inscribe probablemente se demande.
Y por otro lado, porque, uno, arruinariamos a la ACB, y dos porque seríamos los más odiados de España. Pero sé que es muy factible.
De todas maneras con el Sanespleda, que "nos quiere tanto", nos van a hacer la vida superdulce.
Ojalá el Vivemenorca no pase un problema como el del Obradoiro, porque no se lo deseo a nadie.
¿ Os imaginais que el último partido de permanecia, en el que juega vivemenorca, se descubre que el otro equipo juega con 4 extracomunitarios, descendeis y no os hacen ni puto caso?
¿Qué pasaría en Menorca? Supongo que no os daría igual, y lucharíais no?
Pero luego de años de lucha, otro equipo afectado por la situación os diría que sois unos aprovechados y que ya no teneis infraestructura, etc.
Nosotros en 1989 teniamos equipo, organigrama y todo lo que posee un equipo profesional. Ahora es evidente que no. ¿deberíamos der indemnizados? la ley es muy clara al respecto. o no?

TWlSTER

por TWlSTER » 27 May 2009, 11:38

Bess escribió:
urdaneta escribió:oye, tio que tampoco lo digo de mal rollo eh? a ver, este foro está super animado y mola también meter caña o no?
estos días escribiendo aquí me lo paso pipa, escuchando a todo el mundo.
Digo yo que esto de dicutir de baloncesto me parece super saludable y me encanta. Porque ya estoy cansado de que todo el mundo hable de futbol.
No tengo nadaen contra del Menorca, es más prefiero el Menorca a muchos otros equipos de la ACB. ¿ Por qué? porque adoro los equipos modestos, que gracias a su afición y al empeño de una gente estupenda habeis hecho un equipo muy bueno. Yo he tenido amigos en el Menorca basket, uno de ellos David Doblas, pues lo conozco de sus años en el Rosalía, y he pasado muchas tardes en su piso con él y amigos suyos. Todo un crack.
Teneis un pavellón moderno y para mi muy chulo, nada de modesto.
Pero solo quiero decir, que esto es una discusión y creo que cojonuda.
¿ si saldrá el Obradoiro, siendo realmente sincero: ni idea, pero bueno..me mola ser optimista. Total, no se pierde nada.

Vaya! :D pues empezamos a estar en onda, pero tampoco te pases de pelota ja ja ja, el pabellón es modesto, pero se viven cosas maravillosas en él y eso lo hace especial :mrgreen: , la verdad es que si al final lo lográis espero que sepáis disfrutarlo como nosotros.

Por cierto, para ti y sin que sirva de precedente, puedes llamarme "tía" :wink:

Yo tambien puedo?? :D:D:D

danilson

por danilson » 27 May 2009, 11:40

urdaneta escribió:oye, tio que tampoco lo digo de mal rollo eh? a ver, este foro está super animado y mola también meter caña o no?
estos días escribiendo aquí me lo paso pipa, escuchando a todo el mundo.
Digo yo que esto de dicutir de baloncesto me parece super saludable y me encanta. Porque ya estoy cansado de que todo el mundo hable de futbol.
No tengo nadaen contra del Menorca, es más prefiero el Menorca a muchos otros equipos de la ACB. ¿ Por qué? porque adoro los equipos modestos, que gracias a su afición y al empeño de una gente estupenda habeis hecho un equipo muy bueno. Yo he tenido amigos en el Menorca basket, uno de ellos David Doblas, pues lo conozco de sus años en el Rosalía, y he pasado muchas tardes en su piso con él y amigos suyos. Todo un crack.
Teneis un pavellón moderno y para mi muy chulo, nada de modesto.
Pero solo quiero decir, que esto es una discusión y creo que cojonuda.
¿ si saldrá el Obradoiro, siendo realmente sincero: ni idea, pero bueno..me mola ser optimista. Total, no se pierde nada.

Ahi te has pasado :mrgreen:

victorpetit

por victorpetit » 27 May 2009, 11:45

urdaneta escribió:No creo que haya un gran patrocinador, sino varios con economías fuertes. Y creo que lo de Blusens es muy factible, puesto que patrocina al campeonato del mundo de Motogp, y es una empresa de Santiago, amén de ser la empresa española que más dvds y mp3, mp4 vende en el mercado.
En Santiago hay empresas fuertes, y se nota el apoyo de todo el mundo al proyecto: ayuntamiento, Xunta, diputación, hosteleros y empresariado en general, amén de los hinchas que en los 80 adoraban al club, y que es´tan deseosos de volver a ver basket en la ciudad. No obstante, con el Rosalía disfrutamos mucho.

:o :o y donde están esos patrocinadores?

:o :o y cuanto aportarán??

:o :o ayuntamiento,Xunta,diputación,hosteleros etc.etc.etc., si, todo el mundo dice que apoya, pero a la hora de concretar, dime donde está escrito que aportan, esos patrocinadores que tu dices y/o las demás instituciones y organismos que nombras, como decimos por aqui, de momento RES DE RES, traducido en castellano HUMO y nada más.
Un saludo y que sigue el buen rollete.
Imagen
Imagen

Bess

por Bess » 27 May 2009, 11:45

Twister, he dicho "sin que sirva de precedente" :mrgreen: , para ti "Srta Bess" y vas servido :wink:

Bueno... nosotros también hemos demandado a la ACB por dejar inacabado el primer partido de esta temporada y pasarse por el forro una canasta que nos daba opción, por lo menos, a jugarnos la prórroga, el partido era contra el poderoso TAU. Como podrás comprobar, no se nos hizo ni caso y pasaron de nuestro culo como de la m****a. Quizás la dinámica de nuestro equipo hubiera sido completamente diferente si empezamos la liga ganando al TAU, pero como nos ningunearon como a peleles, la cosa fue de mal en peor..., la verdad es que nunca sabremos que hubiera pasado si ganamos ese partido... pero bueno.

Si es por batallitas...
Imagen Imagen

victorpetit

por victorpetit » 27 May 2009, 11:49

Bess escribió:Twister, he dicho "sin que sirva de precedente" :mrgreen: , para ti "Srta Bess" y vas servido :wink:

Bueno... nosotros también hemos demandado a la ACB por dejar inacabado el primer partido de esta temporada y pasarse por el forro una canasta que nos daba opción, por lo menos, a jugarnos la prórroga, el partido era contra el poderoso TAU. Como podrás comprobar, no se nos hizo ni caso y pasaron de nuestro culo como de la m****a. Quizás la dinámica de nuestro equipo hubiera sido completamente diferente si empezamos la liga ganando al TAU, pero como nos ningunearon como a peleles, la cosa fue de mal en peor..., la verdad es que nunca sabremos que hubiera pasado si ganamos ese partido... pero bueno.

Si es por batallitas...

Me lo has quitado de la punta del teclado :mrgreen: , de batallitas podriamos hablar, horas y horas y horas.
Un saludo Srta. Bess :D
Imagen

Imagen

TWlSTER

por TWlSTER » 27 May 2009, 11:50

urdaneta escribió:y no demandan a la ACB, porque con la sentencia del supremo se dan por satisfechos, no obstante si no se inscribe probablemente se demande.
Y por otro lado, porque, uno, arruinariamos a la ACB, y dos porque seríamos los más odiados de España. Pero sé que es muy factible.
De todas maneras con el Sanespleda, que "nos quiere tanto", nos van a hacer la vida superdulce.
Ojalá el Vivemenorca no pase un problema como el del Obradoiro, porque no se lo deseo a nadie.
¿ Os imaginais que el último partido de permanecia, en el que juega vivemenorca, se descubre que el otro equipo juega con 4 extracomunitarios, descendeis y no os hacen ni puto caso?
Pero luego de años de lucha, otro equipo afectado por la situación os diría que sois unos aprovechados y que ya no teneis infraestructura, etc.
Nosotros en 1989 teniamos equipo, organigrama y todo lo que posee un equipo profesional. Ahora es evidente que no. ¿deberíamos der indemnizados? la ley es muy clara al respecto. o no?

Nadie dice que seais unos aprovechados. Lo que pasa es que la situación está montada al estilo de "Los Inmortales" y sólo puede quedar uno. La supervivencia de uno de nosotros implica el fracaso del otro, y eso, por el momento, es así, de manera que siempre habrá una tensión inevitable, al menos hasta que esto se resuelva. Por lo demás lo que no consigo entender es por qué el Obradoiro se deshizo de esa manera. En 20 años solo ha ido hacia atrás, no solamente desmoronándose su estructura de club, sino que jamás ha vuelto a tener opciones de pelear por el ascenso en la cancha. Aquí en Menorca nos ha costado todo mucho esfuerzo y dedicación, subiendo desde la primera división a EBA y de EBA a LEB, y teniendo que afrontar varias temporadas sin ascender, sin play-off, sin llegar a una final, e incluso fracasando en alguna... pero eso no implico la destruccíón de la estructura del club ni el dejar de afrontar cada año el objetivo del ascenso, y en cambio el Obradoiro se hundió completamente.

urdaneta

por urdaneta » 27 May 2009, 11:53

Si es que lo de la ACB no tiene nombre. Solo existen 5 equipos para esta gente. El resto de los equipos ni pinchamos ni cortamos.
Cosas de esas ha habido muchísimas a lo largo de los años.
Me acuerdo el año pasado, con el Rosalía de Castro en leb oro, luchando en los play off de ascendo a ACB. El árbitro concedió una canasta del bruesa San sebastián, dos segundos fuera de la bocina y perdimos por esa canasta. Un escándalo, pero claro...otro equipito más ninguneado, ¿ qué más da?
Si es que no entiendo como pueden esta estos ahí, y los modestos no se rebelen contra esta gentuza.
el Estudiantes tiene una deuda que mete miedo, pero ¿ por qué no descienden como el resto de mortales?
liberté. egalité. fraternité

spookydoo

por spookydoo » 27 May 2009, 11:56

urdaneta escribió:no pagarán intereses, eso es una chorrada. Por ley no se pagan intereses sin haber sido estipulados en el contrato.
Las deudas con los jugadores ya están acordadas desde el año 2003, y en su momento se hicieron efectivas, junto con el canon de 1989. El monto es de 300.000 euros, no más.
¿Como se van a pagar intereses de una deuda que debían ser abonadas en 1989, y por causas ajenas al Obradoiro no ha podido ser así? Es contrario a ley.

No solo eso, el Obradoiro tiene una opción de demandar civilmente a la ACB y la FEB por daños y perjuicios, opción que se reserva independientemente de la vía penal. Según estimaciones elaboradas por el grupo de economistas de la Universidad de Santiago de Compostela, Facultad de Económicas, el dinero a indemnizar ronda los 60 millones de euros en concepto de perjuicio, daños,intereses, y explotación de la plaza en 20 añós.
Ahora resulta que el Obradoiro deberá pagar intereses, madre mia, lo que hay que oir.

Osea, resumiendo.. Pagar intereses de la cantidad que se debe en concepto de deuda historica desde hace un montonnn de años, es una chorrada que va contra la ley. Pero pedir 60 millones de euros en concepto de intereses por el monton de años que os han dejado sin ACB, es normal. Si pretendes justificar intereses por un lado, asume tambien los del otro bando ¿no? digo yo.
Imagen
D.E.P

urdaneta

por urdaneta » 27 May 2009, 12:00

Lo del Obradoiro es un caso muy típico por estas tierras. El Obradoiro tuvo un problema puesto que el año que descendió no se inscribió en la categoría a la que descendió porque presentó un recurso, perdió los patrocinadores y no puedo hacer frente a la deuda con los jugadores, siendo descendido, varias categorías, hasta casi desaparecer. Cuando iba a ser entregado el club a la FEB, apareció Docobo y mantuvo vivo al club en categoria autonómica. Poco después se creó el Rosalia de Castro y años más tarde el ayuntamiento decide dar la espalda al proyecto del Obradoiro y apoyar el nuevo proyecto estudiantil. Pasaron muchas cosas, y cayó en el olvido.

spookydoo

por spookydoo » 27 May 2009, 12:00

urdaneta escribió:Bueno, como lleva siendo habitual todos estos meses de rumores y rumores. Supongo que el boca a boca poco vale jejeje. A mi entre tantos rumores que me comentan por aquí, ya no sé que decir. Se habló de Zara, Blusens, y ahora de Raúl López, pero dudo que vuelva al Obradoiro.
Yo lo que si veo, es que la junta gestora del Obradoiro está convencida de inscribirse en la ACB, y de poseer desde hace 2 meses el 80% del presupuesto cuadrado.
No creo que haya un gran patrocinador, sino varios con economías fuertes. Y creo que lo de Blusens es muy factible, puesto que patrocina al campeonato del mundo de Motogp, y es una empresa de Santiago, amén de ser la empresa española que más dvds y mp3, mp4 vende en el mercado.
En Santiago hay empresas fuertes, y se nota el apoyo de todo el mundo al proyecto: ayuntamiento, Xunta, diputación, hosteleros y empresariado en general, amén de los hinchas que en los 80 adoraban al club, y que es´tan deseosos de volver a ver basket en la ciudad. No obstante, con el Rosalía disfrutamos mucho.

Pues!!!! no se nota mucho que digamos, porque entonces no estariamos/estais asi, con esta incertidumbre.
Imagen
D.E.P

nort

por nort » 27 May 2009, 12:00

urdaneta escribió:y no demandan a la ACB, porque con la sentencia del supremo se dan por satisfechos, no obstante si no se inscribe probablemente se demande.

La ley ordinaria ha dado la razón a Obradoiro y eso no se discute.
Pero de verdad creéis que no subisteis porque un jugador del equipo contrario jugaba como nacionalizado cuando no lo estaba?, era un jugador normalito del montón.
De verdad creéis que la situación actual del club es culpa de este episodio? Un club con afición sigue trabajando y si no sube este año sube el siguiente.
Que encontraran una irregularidad no justifica todo lo demás.
Si cada fallo arbitral demostrable se llevara a la justicia ordinaria probablemente estaria lleno de casos obradoiro, pero en el deporte los temas se resuelven en otros estamentos, que te dicen si tenias razón pero no hay vuelta atrás como nos ocurrió este año a nosotros con el famoso partido contra el Tau.

urdaneta

por urdaneta » 27 May 2009, 12:05

¿Como que no hay vuelta atrás?
La ACB tiene sus estatutos y sus normas. El Obradoiro solo reclamó alineación indebida, nada más. La norma era clara, victoria del equipo perjudicado. Eso no es ganar en los despachos, es ganar limpiamente, con la normas propias de la ACB y de la FEB, nada más.
Se incumplió una norma deportiva clarísima. Y no sólo eso, porque no fué un despiste, se falsificó un pasaporte, se suplantó la identidad de otra persona, se falsificó un documento público, pero bueno...un poco de sensatez. Si es que es increible, ahora el ladrón se queja de que no le dejan robar.
¿ Por qué la ACB no nos dio por vencedores? ¿ si ya lo sabían?
Poderoso caballero es don dinero

urdaneta

por urdaneta » 27 May 2009, 12:10

Es que es la propia ACB que incumple una norma suya, aprobada por ellos y los clubes.
No se puede recurrir una situación deportiva ante los tribunales, eso es cierto, porque así lo dicen sus estatutos, y sus normas. Pero ¿ y si incumplen ellos su propia norma contraviniendo el espiritu de la misma?
No se puede recurrir a justicia ordinaria? pues claro que sí. Es más, hay sentencias que declaran esta norma, de incongruente y contraria al estado de derecho.
No se trata de recurrir aquí uan situación deportiva, si no una vulneración a sabiendas de la propia norma con el ánimo de perjudicar a otro equipo que hace valer su derecho en esa misma norma que se incumple.

victorpetit

por victorpetit » 27 May 2009, 12:26

urdaneta escribió:Es que es la propia ACB que incumple una norma suya, aprobada por ellos y los clubes.
No se puede recurrir una situación deportiva ante los tribunales, eso es cierto, porque así lo dicen sus estatutos, y sus normas. Pero ¿ y si incumplen ellos su propia norma contraviniendo el espiritu de la misma?
No se puede recurrir a justicia ordinaria? pues claro que sí. Es más, hay sentencias que declaran esta norma, de incongruente y contraria al estado de derecho.
No se trata de recurrir aquí uan situación deportiva, si no una vulneración a sabiendas de la propia norma con el ánimo de perjudicar a otro equipo que hace valer su derecho en esa misma norma que se incumple.

Señor,señor, quieres que te enumere este mismo año, cuantas alineaciones indebidas se han producido por el tema de cupo de los nacionales¿??, y sabes como ha terminado todo, archivado, como nuestro caso sangrante ante el TAU, queramos ó no, esto es una liga cerrada en que la FEB no tiene nada que decir y donde manda la ACB, si quieres entrar a tragar y como se te ocurra demandarles, durarás dos dias en esta liga, suerte que nosotros nos echamos atrás en el tema del TAU, sino no volvemos a estar en ACB en decadas.
Un saludo.
Imagen

Imagen

Hondero Balear

por Hondero Balear » 27 May 2009, 12:50

victorpetit escribió:Ok con tu explicación compañero, entonces hagamos la suma 740.000+300.000= 1.040.000 euros, ok???

Esa es la cantidad inicial que debe acreditar el Obradoiro el día 15 de Junio.
Yo creo que si el 15 lo acredita está claro que sube a ACB, porque nadie en su sano juicio haría lo contrario.
Pero y perdona que insista sigue sin cuadrarme de dónde sacará este Club el dinero restante, más o menos 4.000.000 de euros, a ver si nos hechas un poco de luz sobre tanta oscuridad.
Un saludo.

Pero vamos a ver, es imposible que se pague el canon y ya esta, ademas del canon habra que justificar o acreditar formalmente, que se tiene el presupuesto minimo exigido por la ACB. No se puede pagar el canon y luego ya veremos que pasa con el resto... ¿y si no sale el resto?
El plazo tope a tal efecto es el dia 15 tambien, la ACB no puede inscribir a alguien que no disponga del presupuesto minimo.
Imagen

victorpetit

por victorpetit » 27 May 2009, 13:03

Hondero Balear escribió:
victorpetit escribió:Ok con tu explicación compañero, entonces hagamos la suma 740.000+300.000= 1.040.000 euros, ok???

Yo creo que si el 15 lo acredita está claro que sube a ACB, porque nadie en su sano juicio haría lo contrario.
Pero y perdona que insista sigue sin cuadrarme de dónde sacará este Club el dinero restante, más o menos 4.000.000 de euros, a ver si nos hechas un poco de luz sobre tanta oscuridad.
Un saludo.

Pero vamos a ver, es imposible que se pague el canon y ya esta, ademas del canon habra que justificar o acreditar formalmente, que se tiene el presupuesto minimo exigido por la ACB. No se puede pagar el canon y luego ya veremos que pasa con el resto... ¿y si no sale el resto?
El plazo tope a tal efecto es el dia 15 tambien, la ACB no puede inscribir a alguien que no disponga del presupuesto minimo.

A ver, talvez no me he explicado bien, si el Obradoiro el 15 tiene 1.040.000 euros depositados en la ACB, es porque tiene muy claro que vá a subir, no conozco a nadie que dé un millón de euros así por la cara, por lo qué si el 15 hace efectivo el pago es porque el resto de requisitos que se le solicitan también los cubrirá, entre ellos el presupuesto mínimo exigido, sino sería de idiotas por no decir algo más fuerte.
Un saludo.
Imagen

Imagen

Hondero Balear

por Hondero Balear » 27 May 2009, 13:23

victorpetit escribió:
Hondero Balear escribió:

Un saludo.

A ver, talvez no me he explicado bien, si el Obradoiro el 15 tiene 1.040.000 euros depositados en la ACB, es porque tiene muy claro que vá a subir, no conozco a nadie que dé un millón de euros así por la cara, por lo qué si el 15 hace efectivo el pago es porque el resto de requisitos que se le solicitan también los cubrirá, entre ellos el presupuesto mínimo exigido, sino sería de idiotas por no decir algo más fuerte.
Un saludo.

Pues yo conozco a muchos que en situaciones similares se juegan el todo por el todo, pensando que "ahora que ya estamos dentro, a ver si hay wevos a echarnos".
En cualquier caso lo que quiero decir es que por mucho que paguen el canon, no basta para que la ACB les acepte, esta el canon y todo lo demas... Es que da la sensacion que pagando ese canon, ya esta todo arreglado, nada mas lejos de la realidad.
Ademas es que si solo fuese pagar el canon dia 15, sin tener lo demas arreglado, se les estaria dando un alargamiento del plazo, no tendria sentido estar hablando del dia 15 como tope maximo.
Yo no he oido ni leido en ningun lado, que presentar la documentacion y pagar sea hasta el dia 15, pero prorrogables.
Imagen

spookydoo

por spookydoo » 27 May 2009, 13:40

victorpetit escribió:
Hondero Balear escribió:

Un saludo.

Un saludo.

Cosa que tambien tendra que acreditar dia 15, tal como dice hondero. Al igual que un monton de temas mas. No se trata de pagar el canon y el resto ya se vera, No hijo no.. :mrgreen:
Imagen
D.E.P

urdaneta

por urdaneta » 27 May 2009, 13:48

Es que nadie hablar de prorrogar nada, ni siquiera el Obradoiro ha pedido prorrogar nada. El presupuesto mínimo exigible está en torno a los 2.3 millones de euros. Docobo tiene pensado establecer un presupuesto de 5-7 millones de euros. De los que el 80% están reunidos desde hace meses. Ahora se está intentando cerrar entorno a instituciones y empresariado.
En cuanto a los intereses que debería la ACB al Obradoiro son justos. Mas que nada, por ley, no porque lo diga yo. El Obradoiro es la parte perjudicada en un cumplimento de obligación, y el código civil(art 1101) así lo recoge.
El codigo cvil en su articulo 1106 dispone que la indemnización de daños y perjuicios comprende no solo el valor de la pérdida sufrida ( daño emergente ) sino el de la ganancia dejada de obtener ( lucro cesante ), y la parte que incumple abonará intereses. Sería una tomadura de pelo ahora que el obradoiro abonase intereses cuando es la parte que no ha incumplido nada.