ViveMenorca 08/09 (Mayo 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

espejo

por espejo » 13 May 2008, 19:52

favaritx escribió:
torul escribió:
Bess escribió:
CHUCKKY escribió:
-Afición: ha bajado el nivel respecto a años anteriores. En lugar de animar hasta el final parece que había gente predispuesta a silbar a la primera oportunidad, lo acepto pero no lo comparto. Siempre hemos dicho que el principal activo del club era la afición, pues yo he visto las primeras grietas que espero no se confirmen. Acepto las críticas al presidente, directiva, etc pero creo que silbar al equipo en pleno partido es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Considero que las críticas a los dirigentes deben hacerse en la junta (donde por cierto nadie dice ni pío) y no en la pista y contra los jugadores.

Con respecto a valorar a los jugadores no me pronuncio por que no dispongo de conocimientos suficientes sobre básquet para ello, pero con respecto a este párrafo que he rescatado de tu msj, me gustaría decir que por un lado tienes razón, uno puede sentirse mal por que ve al equipo jugar de pena, pero en esos casos silvar y pitarles no hace más que empeorar, siempre hay que animar al equipo, lo haga como lo haga, el sexto hombre en el pabellón somos nosotros y si fallamos cuando más nos necesitan no les ayudamos en nada.

Todo esto ya se estuvo hablando por aquí antes de terminar la temporada, se plantearon mil sugerencias para animar, pero yo creo que lo que sucede es que al igual que el Club es inexperto y a veces no tiene ni idea de por donde tirar... a la afición le pasa tres cuartos de lo mismo.

Si lleváramos 20 años en ACB y las hubiéramos visto de todos los colores la gente y el Club hubieran hecho lo mismo que El Estudiantes, que en esto están más que curtidos, pero dar 2500 trompetas en el último partido, por poner un ejemplo cercano, no es animar, es hacer ruido que igual molesta al contrario como a los nuestros..., creo que a medida que pase el tiempo la afición irá aprendiendo diferentes formas de animar al equipo con cánticos, aplausos y sin trompetitas. Y en los momentos malos estará al lado de su equipo, por que si no ayudamos cuando tenemos la oportunidad de hacerlo... luego no nos podremos quejar.

uno que opina mas o menos lo mismo ,lo que pasa que ahora estamos acostumbrados al ruido y nos pareceria que animamos menos.sin las trompetitas.

Muy de acuerdo con lo que habeis escrito!!!
Y lo de animar con cànticos es algo que da mucha energia a los jugadores, lo de corear sus nombres cuando su rendimiento baja para animarlos..............Y las bocinas, tal vez para cuando están a punto de tirar los del equipo contrario.....

:D saludossssss!!!!!

Muy deacuerdo, es cierto que la aficion ha estado muy exigente este año (yo diria demasiado). Hubo una fase de la temporada que a la mas minima silbaba y eso no es bueno para el equipo, durante los 40 minutos hay que animar, un ejemplo de un jugador que para mi se ha undido en parte, y repito, en parte culpa de los silbidos es mendiburu, el fue el que tuvo un par de actuaciones seguida malas, y a partir de ahi el publico no le perdono y a la mas minima lo silbaba con lo que se acabo de hundir, quizas si en vez de silbarlo la gente lo hubiera animado y apoyado habriamos recuperado a un jugador que estoy convencido que es mil veces mejor jugador del que hemos visto aqui.
En cuanto a las criticas a lis y directiva, totalmente deacuerdo, (yo ya he dicho varias veces que para mi lis es el gran artifice(junto a Timoner) de que estemos donde estemos), y el lugar de exponer nuestras quejas es sin duda en las juntas de accionistas, y alli los que van todos dicen "amen".

Lo principal y que debemos valorar (y en eso estoy muy deacuerdo con Bess) es que seguiremos un año mas en ACB, ¿que podriamos haber sufrido menos este año? pues si, pero si cuando subimos a ACB nos dicen que seguiriamos en esta categoria despues de 3 años casi no nos lo hubieramos creido.

La ACB para esta isla es como un sueño, del que ojala estemos muchos años a despertar, y entre todos debemos conseguir que este sueño dure lo mas posible. Aveces tener mas dinero no significa nada, y si no que se lo pregunten al CAI cuantos años le ha costado subir a ACB a pesar de tener un presupuesto bastante superior a los demas equipos LEB, o nosotros que con presupuestos muy bajos luchabamos cada año en los playoffs para subir a ACB.

AMUNT MENORCA

danilson

por danilson » 13 May 2008, 20:06

CHUCKKY escribió:
-Equipo: la temporada se ha superado con un aprobado pues el objetivo era la permanencia y se ha conseguido. Es cierto que contábamos con mayor presupuesto que en años anteriores, pero hay que tener en cuenta que todos los equipos se refuerzan cada año. Aunque en diversas fases de la temporada las expectativas crecían creo que ha sido una buena temporada.

-Afición: ha bajado el nivel respecto a años anteriores. En lugar de animar hasta el final parece que había gente predispuesta a silbar a la primera oportunidad, lo acepto pero no lo comparto. Siempre hemos dicho que el principal activo del club era la afición, pues yo he visto las primeras grietas que espero no se confirmen. Acepto las críticas al presidente, directiva, etc pero creo que silbar al equipo en pleno partido es tirar piedras contra nuestro propio tejado. Considero que las críticas a los dirigentes deben hacerse en la junta (donde por cierto nadie dice ni pío) y no en la pista y contra los jugadores.

Un saludo a todos.

Sobre la primera parte marcada en negrita, estoy de acuerdo en que todos los equipos se refuerzan, pero a mi me suena un poco a excusa, ya que he visto partidos de equipos con presupuesto más bajo como Manresa, Fuenlabrada e incluso León... que su juego ha sido mucho más vistoso que el nuestro. Con estos 3 equipos que he mencionado los hemos ganado en Menorca si, pero recuerdo que han sido partidos bastante malos, y sufriendo un montón. En cambio cuando hemos jugado como visitantes contra los mismos equipos, nos han arrollado.

Y sobre lo segundo marcado en negrita, la gente se ha vuelto más exigente porque el club tambien lo ha sido con el socio, incrementando los abonos un 30%. En el momento que se paga más, el socio exige más eso ha sido y será siempre asi, ya sea en baloncesto o cuando vas a comer a un restaurante.

Sirok, et don permís pq siguis l´amo d´es foro :wink:

danilson

por danilson » 13 May 2008, 20:13

espejo escribió:
favaritx escribió:
torul escribió:
Bess escribió:
CHUCKKY escribió:

Con respecto a valorar a los jugadores no me pronuncio por que no dispongo de conocimientos suficientes sobre básquet para ello, pero con respecto a este párrafo que he rescatado de tu msj, me gustaría decir que por un lado tienes razón, uno puede sentirse mal por que ve al equipo jugar de pena, pero en esos casos silvar y pitarles no hace más que empeorar, siempre hay que animar al equipo, lo haga como lo haga, el sexto hombre en el pabellón somos nosotros y si fallamos cuando más nos necesitan no les ayudamos en nada.

Todo esto ya se estuvo hablando por aquí antes de terminar la temporada, se plantearon mil sugerencias para animar, pero yo creo que lo que sucede es que al igual que el Club es inexperto y a veces no tiene ni idea de por donde tirar... a la afición le pasa tres cuartos de lo mismo.

Si lleváramos 20 años en ACB y las hubiéramos visto de todos los colores la gente y el Club hubieran hecho lo mismo que El Estudiantes, que en esto están más que curtidos, pero dar 2500 trompetas en el último partido, por poner un ejemplo cercano, no es animar, es hacer ruido que igual molesta al contrario como a los nuestros..., creo que a medida que pase el tiempo la afición irá aprendiendo diferentes formas de animar al equipo con cánticos, aplausos y sin trompetitas. Y en los momentos malos estará al lado de su equipo, por que si no ayudamos cuando tenemos la oportunidad de hacerlo... luego no nos podremos quejar.

uno que opina mas o menos lo mismo ,lo que pasa que ahora estamos acostumbrados al ruido y nos pareceria que animamos menos.sin las trompetitas.

Y lo de animar con cànticos es algo que da mucha energia a los jugadores, lo de corear sus nombres cuando su rendimiento baja para animarlos..............Y las bocinas, tal vez para cuando están a punto de tirar los del equipo contrario.....

Muy deacuerdo, es cierto que la aficion ha estado muy exigente este año (yo diria demasiado). Hubo una fase de la temporada que a la mas minima silbaba y eso no es bueno para el equipo, durante los 40 minutos hay que animar, un ejemplo de un jugador que para mi se ha undido en parte, y repito, en parte culpa de los silbidos es mendiburu, el fue el que tuvo un par de actuaciones seguida malas, y a partir de ahi el publico no le perdono y a la mas minima lo silbaba con lo que se acabo de hundir, quizas si en vez de silbarlo la gente lo hubiera animado y apoyado habriamos recuperado a un jugador que estoy convencido que es mil veces mejor jugador del que hemos visto aqui. En cuanto a las criticas a lis y directiva, totalmente deacuerdo, (yo ya he dicho varias veces que para mi lis es el gran artifice(junto a Timoner) de que estemos donde estemos), y el lugar de exponer nuestras quejas es sin duda en las juntas de accionistas, y alli los que van todos dicen "amen".

Lo principal y que debemos valorar (y en eso estoy muy deacuerdo con Bess) es que seguiremos un año mas en ACB, ¿que podriamos haber sufrido menos este año? pues si, pero si cuando subimos a ACB nos dicen que seguiriamos en esta categoria despues de 3 años casi no nos lo hubieramos creido.

La ACB para esta isla es como un sueño, del que ojala estemos muchos años a despertar, y entre todos debemos conseguir que este sueño dure lo mas posible. Aveces tener mas dinero no significa nada, y si no que se lo pregunten al CAI cuantos años le ha costado subir a ACB a pesar de tener un presupuesto bastante superior a los demas equipos LEB, o nosotros que con presupuestos muy bajos luchabamos cada año en los playoffs para subir a ACB.

AMUNT MENORCA

Totalmente de acuerdo que es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado aquí. Discrepo en que los silbidos le hayan hundido, según se dijo, es del club "se dejaba llevar" y en los entrenos dejaba mucho que desear. Un caso totalmente opuesto en cuanto a los entrenamientos ha sido Marinovic, que cuando se ha visto fuera del equipo le ha puesto 2 bemoles al asunto y se ha dejado la piel en los entrenamientos

espejo

por espejo » 13 May 2008, 20:21

danilson escribió:
espejo escribió:
favaritx escribió:
torul escribió:
Bess escribió:
CHUCKKY escribió:

Muy deacuerdo, es cierto que la aficion ha estado muy exigente este año (yo diria demasiado). Hubo una fase de la temporada que a la mas minima silbaba y eso no es bueno para el equipo, durante los 40 minutos hay que animar, un ejemplo de un jugador que para mi se ha undido en parte, y repito, en parte culpa de los silbidos es mendiburu, el fue el que tuvo un par de actuaciones seguida malas, y a partir de ahi el publico no le perdono y a la mas minima lo silbaba con lo que se acabo de hundir, quizas si en vez de silbarlo la gente lo hubiera animado y apoyado habriamos recuperado a un jugador que estoy convencido que es mil veces mejor jugador del que hemos visto aqui. En cuanto a las criticas a lis y directiva, totalmente deacuerdo, (yo ya he dicho varias veces que para mi lis es el gran artifice(junto a Timoner) de que estemos donde estemos), y el lugar de exponer nuestras quejas es sin duda en las juntas de accionistas, y alli los que van todos dicen "amen".

AMUNT MENORCA

Totalmente de acuerdo que es mucho mejor jugador de lo que ha demostrado aquí. Discrepo en que los silbidos le hayan hundido, según se dijo, es del club "se dejaba llevar" y en los entrenos dejaba mucho que desear. Un caso totalmente opuesto en cuanto a los entrenamientos ha sido Marinovic, que cuando se ha visto fuera del equipo le ha puesto 2 bemoles al asunto y se ha dejado la piel en los entrenamientos

No se si me he explicado bien, en cualquier caso no he querido decir que el publico haya sido el que lo ha hundido, lo que he querido decir es que si el ya se estaba hundiendo, el publico con sus silibidos lo acabo de hundir, despues si el "pasaba" en los entrenos y se dejaba llevar pues a la calle y punto.
Totalmente deacuerdo con lo de marinovic, ¿cuantos jugadores que los deja sin fichas reaccionan como ha reccionado el? Un diez para el

AMUNT MENORCA

shagui

por shagui » 13 May 2008, 20:44

Hola cracks.

Después de leer páginas y páginas, me he quedado con la sensación de lo prescindible que es Shirley y que su temporada no ha sido buena. Está claro que no va a seguir, pero por lo que he podido ver durante la temporada, Shirley ha sido una pieza muy importante en el equipo. Cierto que ofensivamente tal vez no haya destacado en demasía, pero es muy responsable de la solidez vista este año en el juego interior, aportando defensa, intimidación e inteligencia (sí, es un tópico, pero es así). El hecho de ser extracomunitario, y no muy productivo en ataque, le sentencia. Os imaginais fuera comunitario? sería imprescindibe sin duda. Yo le deseo suerte, sea como jugador, escritor o xirlabrava.

Salut :wink:

PD: gracias Sirok por conducir el hilo

topomenorca
Ubicación: entre Menorca i on jugui el Menorca (sempre que es pot)

por topomenorca » 13 May 2008, 21:44

espejo escribió:que se lo pregunten al CAI cuantos años le ha costado subir a ACB a pesar de tener un presupuesto bastante superior a los demas equipos LEB

12
Nunca debes jugar pensando en el nombre que llevas escrito en la espalda.
Debes jugar por el nombre que llevas escrito en el pecho.

menorcas

por menorcas » 13 May 2008, 21:49

las declaraciones de Benejam sobre la conspiracion fueron hilarantes, tremendas...jojojo

Hondero Balear

por Hondero Balear » 13 May 2008, 21:57

menorcas escribió:las declaraciones de Benejam sobre la conspiracion fueron hilarantes, tremendas...jojojo

Solo le falto involucrar a la CIA por el medio :mrgreen:

Y hablando sobre conspiraciones serias, ¿a alguien mas le ha llegado el rumor de que el Gran Canaria iba primado por tres equipos? :?
Imagen

menorcas

por menorcas » 13 May 2008, 22:03

a ver, no se si iban primados, pero conozco a una persona del entorno del Menorca a la que el ano pasado se le encargo que recolectara dinero para primar al canarias contra alicante...hasta aqui puedo decir

zucher

que futuro nos espera

por zucher » 13 May 2008, 22:03

BASES: Elmer bennet// Guzman

BASE-ESCOLTA: Marinovic

ESCOLTAS: Bazdaric // Txemi Urtasun

ALEROS: Stojic // Ivanov // Marc fernandez

PIVOTS: Mensah-Bonsu // Varda // Moss // J.Fernandez

Silvix

por Silvix » 13 May 2008, 22:05

Hondero Balear escribió:
menorcas escribió:las declaraciones de Benejam sobre la conspiracion fueron hilarantes, tremendas...jojojo

Solo le falto involucrar a la CIA por el medio :mrgreen:

Y hablando sobre conspiraciones serias, ¿a alguien mas le ha llegado el rumor de que el Gran Canaria iba primado por tres equipos? :?

Hola y enhorabuena por el nuevo hilo...

Pues Hondero, yo no he escuchado rumores, pero ya antes de que se jugara el partido estaba claro que vendrian primados hasta las cejas... No es nada nuevo en esto del deporte... jeje!
Imagen
Vamos Menorca, cons dos huev...

Hondero Balear

por Hondero Balear » 13 May 2008, 22:08

menorcas escribió:a ver, no se si iban primados, pero conozco a una persona del entorno del Menorca a la que el ano pasado se le encargo que recolectara dinero para primar al canarias contra alicante...hasta aqui puedo decir

Esto que dices ya era conocido por mucha gente, es normal que un equipo prime a otro por ganar en caso de interes, pero que tres equipos unan fuerzas para primar a un mismo equipo :shock: :shock: En caso de ser cierto es bastante fuerte la verdad.
Imagen

menorcas

por menorcas » 13 May 2008, 22:11

bueno, entre 3 sale mas barato...jeje

Hondero Balear escribió:
menorcas escribió:a ver, no se si iban primados, pero conozco a una persona del entorno del Menorca a la que el ano pasado se le encargo que recolectara dinero para primar al canarias contra alicante...hasta aqui puedo decir

Esto que dices ya era conocido por mucha gente, es normal que un equipo prime a otro por ganar en caso de interes, pero que tres equipos unan fuerzas para primar a un mismo equipo :shock: :shock: En caso de ser cierto es bastante fuerte la verdad.

Hondero Balear

por Hondero Balear » 13 May 2008, 22:13

menorcas escribió:bueno, entre 3 sale mas barato...jeje

Hondero Balear escribió:

Sale mas barato o la tajada es tres veces mas alta de lo normal... segun como se mire.
Imagen

Cagundena

por Cagundena » 13 May 2008, 22:14

Mientras las primas sean por ganar, yo no veo ningún problema.

Seguro que el Murcia también recibió sus primas por ganar al Valladolid, y supongo que también de 3 equipos.

..ElEnA..

por ..ElEnA.. » 13 May 2008, 22:20

Eso nos lo imaginamos todos, aunque no tengamos pruebas. Sinó, de que habría jugado el Gran Canaria como lo hizo?

Naismith 07

por Naismith 07 » 13 May 2008, 22:46

Precisamente cuando habla de su actual técnico, el capitán tiene palabras de elogio “creo que es lo mejor que le ha pasado a este club desde que está en la ACB. Es un entrenador perfectamente integrado en la isla, que quiere a Menorca y que es un entrenador incansable. Sólo puedo agradecer la confianza que ha depositado en el equipo y en mi personalmente. Nunca se rinde, trabaja como nadie y si es cierto que la Selección se ha interesado por él me alegro mucho porque es un reconocimiento a su trabajo pero como no se pueden compatibilizar los dos cargos espero que se decidan por otro porque Ricard es un entrenador imprescindible para este proyecto”

[size=24]PALABRA DE DIOS[/size]
Seguir,seguir y seguir.

Vive_Menorca

por Vive_Menorca » 13 May 2008, 22:51

eis gente, os pongo aki un comentario de un tal usuario en youtube llamado serigot diciendo lo siguiente:

serigot en Youtube escribió:putas trompetas de los cojones tendrian que estar prohibidas igual que la panda de la penya forera vaya frikazos no caeis bien a nadie wapos

y aki el video:

http://es.youtube.com/watch?v=J-aOTrCMOi4

Vive_Menorca

Re: que futuro nos espera

por Vive_Menorca » 13 May 2008, 22:53

zucher escribió:BASES: Elmer bennet// Guzman

BASE-ESCOLTA: Marinovic

ESCOLTAS: Bazdaric // Txemi Urtasun

ALEROS: Stojic // Ivanov // Marc fernandez

PIVOTS: Mensah-Bonsu // Varda // Moss // J.Fernandez

Eso si k es una buena pajiplantilla, no falta un español mas¿ tiene k haber 5 en un ekipo de 12

spookydoo

por spookydoo » 13 May 2008, 23:12

¿Asi que nos tenemos que quedar con Casas?? :? :? :? Entonces estamos destinados a sufrir, que fichen una plantilla justita y que sea lo que dios quiera, porque para traer jugadorazos y quemarlos!!!... :rodar:
Última edición por spookydoo el 13 May 2008, 23:14, editado 1 vez en total.
Imagen
D.E.P