*CB Granada 08/09*: (Mayo 2008- Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Number one

por Number one » 06 Jul 2009, 20:26

egosum escribió:Muy buena carta en el ideal de hoy a favor de nuestro CB.

Gracias amigo David, lo has dicho muy claro. :)

Para el que no sepa cuál es, aquí está:

"El CB Granada se muere"

Los días pasan y cada vez va quedando menos aire para que el CB Granada pueda seguir respirando un año más. El CB Granada necesita de la implicación de todos los estamentos de la ciudad. La fecha límite es el 14 de Julio.

¿Qué hay de esas grandes empresas que nacieron en Granada y que siguen produciendo en Granada? Si firmas que hoy pertenecen a grupos empresariales con facturaciones astronómicas - Puleva (Ebro), Aguas de Lanjarón (Danone), Cervezas Alhambra (Mahou-San Miguel), Dhul (Nueva Rumasa), ... - pusieran un poquito en el único proyecto deportivo de élite del que disfutamos hoy en día en nuestra ciudad sería mucho para el presupuesto de nuestro equipo.

¿Qué hay de esa caja que presume ser de "todos los granadinos"? Una aportación de 600.000 euros anuales parece poco si lo comparamos con el millón de euros que aporta el Ayuntamiento, o si lo comparamos con los 6, 7 u 8 millones de euros que Cajasol y Unicaja aportan cada año a los equipos de sus respectivas ciudades que compiten en la misma categoría que el "Cebé".

¿Y la Diputación de Granada? Son muchos los abonados del CB Granada que viven y trabajan en la Red de Municipios que gestiona el ente provincial. Son muchos también los acuerdos que permiten que cientos de niños de pueblos de dichos municipios puedan acudir a ver la liga ACB al Palacio de Deportes. ¿No son estas razones suficientes para dar algo más?

¿Y la Junta de Andalucía? Si no como gobierno andaluz, sí como gestor de empresas públicas que generan enormes beneficios a las arcas autonómicas y que están en Granada porque no pueden estar en otro sitio: Cetursa (Sierra Nevada), Patronato de la Alhambra y el Generalife. Y otras empresas que por estar empezando no generan tantos beneficios, pero de patrocinar al baloncesto, su promoción podría aumentar (Parque Tecnológico de Ciencias de la Salud y Metropolitano de Granada).

¿Y todos esos eventos que van a pasear el nombre de Granada internacionalmente en los próximos años? El Milenio de la ciudad de Granada (2013), el Campeonato del Mundo de Baloncesto (Mundobasket, 2014) y la Universiada de Invieno (2015). ¿No es el CB Granada un buen medio para dar a conocer algunos de estos eventos?

¿No es de verdad una vergüenza que con el tejido de empresas e instituciones anteriormente resumido y con el brillante panorama que se le presenta a nuestra ciudad, nos podamos permitir el lujo de dejar morir un proyecto deportivo consolidado del máximo nivel?

Por todo esto y por las más de 7000 personas que cada dos semanas acudimos al Palacio de Deportes a disfrutar de este deporte, pongámonos de acuerdo y SALVEMOS AL CB GRANADA.

David Cardenete Morales.
Imagen

Bill Laimbeer
Ubicación: Madrid (Granada en el corazón). Antes Ozzy (desde 06/12/01)

por Bill Laimbeer » 06 Jul 2009, 20:32

Pues agradecer una vez más a David su capacidad y su empeño en transmitir lo que muchos sentimos, incluidos algunos granadinos que, como yo, vivimos fuera de nuestra tierra.

Saludos
SIEMPRE CEBÉ

Mocho

por Mocho » 06 Jul 2009, 20:32

Muy buena carta. Aunque yo aun añadiría más cosas, pues el CB no sólo afecta al deporte de élite, el hecho de tener un club ACB nos hace ser privilegiados en cuanto a cantera, pues podemos disputar por las grandes promesas con los otros clubes andaluces. Si Granada cae, nuestros jugadores, nuestros hijos, nuestros paisanos menores de edad, tendrán que salir de Granada para asegurarse estar en una cantera importante.

El CB Granada significa mucho para los aficionados al baloncesto de la ciudad, pero también para todos los jugadores, entrenadores y, en definitiva, todos los que disfrutamos del entramado del baloncesto en esta ciudad.

Porque Granada es, en parte, baloncesto, debemos cuidar nuestro deporte. Yo nunca he estado en una ciudad que viva el baloncesto tanto como Granada y no me gustaría que eso se perdiera.
ImagenImagen

cybercasiano

por cybercasiano » 06 Jul 2009, 21:02

Quino Colom se desvincula del CAI... :P

powerpunk

por powerpunk » 06 Jul 2009, 22:04

cybercasiano escribió:Quino Colom se desvincula del CAI... :P

Dicen que lo tiene casi hecho con el Fuenla.

:botar: :botar: :botar: :botar:

Pajarillo

por Pajarillo » 06 Jul 2009, 22:17

Bueno, entro por aquí después de un tiempo, y me encuentro las que parecen ser buenas noticias para el CB, y una votación sobre el moderador. Respecto de lo primero, parece bueno.

Respecto de lo segundo, mi voto es para Sunshine y para ScottNazarí, que me parecen magníficos foreros.

Number one: 2
Sigalas: 1
SunShine: 7
ScottNazarí: 7
Quino: 1
Bill Laimber: 1
Imagen

pejagrana

por pejagrana » 06 Jul 2009, 22:30

Pajarillo escribió:Bueno, entro por aquí después de un tiempo, y me encuentro las que parecen ser buenas noticias para el CB, y una votación sobre el moderador. Respecto de lo primero, parece bueno.

Respecto de lo segundo, mi voto es para Sunshine y para ScottNazarí, que me parecen magníficos foreros.

SunShine: 7

hostias, que sorpresa esto de la votacion.
Yo tambien creo que Sunshine lo ha hecho bien, asique mi voto es para el.

SunShine: 8
Imagen

Grande Nico. La gran leyenda de este Club. Nunca te olvidaremos

sheyrenz

por sheyrenz » 06 Jul 2009, 22:33

Enga, un votico más para Sunshine, también opino que ha ido mu bien todo durante este tiempo.

SunShine: 9

powerpunk

por powerpunk » 06 Jul 2009, 22:35

El grupo inversor del CB Granada estudiará la deuda del club para decidir si adquieren las acciones
J.J. Romero sigue manteniendo el mismo planteamiento de vender sus acciones a un euro siempre que cumplan sus condiciones.

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha ejercido esta tarde de intermediario entre el CB Granada y el grupo inversor interesado en el club granadino. El regidor le ha trasladado al club la propuesta del grupo inversor, que recibirá el balance financiero del equipo nazarí para estudiarlo y conocer la deuda a la que van a hacer frente, de unos dos millones de euros aproximadamente.
Al encuentro han asistido el presidente en funciones, Ramiro Pérez de la Blanca; el expresidente, José Julián Romero, máximo accionista del club con el 97% de las participaciones; y el representante de la plataforma de ayuda al CB Granada, Manolo Maldonado.
Fuentes del club han asegurado a IDEAL que esta semana se sabrá el destino de la entidad deportiva, si finalmente el grupo inversor adquiere el equipo y asume la deuda. J.J. Romero sigue manteniendo el mismo planteamiento de vender sus acciones a un euro siempre que se asuma la deuda.
Gorka Arrienda, agente de jugadores, es uno de los integrantes del grupo inversor, un grupo foráneo y relacionado con el mundo del baloncesto.
Manolo Maldonado ha mostrado su escepticismo ante esta propuesta, que habrá que estudiar para ver qué quiere realmente este grupo.
Solvencia para llevar adelante el proyecto
En principio, su objetivo es adquirir el paquete accionarial del empresario granadino y convertirse en los nuevos dueños del 'Cebé'. El grupo inversor, según señalaron las fuentes consultadas, está formado por diversas personas relacionadas con el sector empresarial, aunque sus nombres y sus lugares de origen no trascendieron. El grupo garantizó durante el fin de semana a Torres Hurtado su solvencia para llevar adelante el proyecto, del que, por ahora, poco se conoce, aunque no descarta que sea más ambicioso de lo planteado hasta la fecha por el actual consejo de administración en funciones.
Lo único que sí pudieron certificar las mismas fuentes es que el objetivo de los posibles 'salvadores' del club es ejecutar un proyecto a largo plazo, para lograr la estabilidad de la entidad sin la necesidad de depender de forma casi exclusiva de las administraciones públicas. Su intención es que las instituciones sean meras colaboradoras, en una medida similar a la actual, y que sea la iniciativa privada la que dé soporte a la sociedad anónima deportiva, para evitar así que se produzcan situaciones como la heredada tras la gestión de José Julián Romero al frente del 'Cebé'.
Dos millones de deuda
En este sentido, lo primero que quiere conocer de forma exhaustiva el grupo inversor es la deuda real del club, que se estima en torno a los dos millones de euros, correspondiente al déficit acumulado en las dos últimas temporadas, según los datos que el consejo de administración facilitó en su última comparecencia pública. Precisamente, ése será el primer gasto al que deberán hacer frente los candidatos a gestores del 'Cebé', asumir la deuda. José Julián Romero avanzó el día de su dimisión que vendería sus acciones al precio simbólico de un euro a quien o quienes le presentaran un planteamiento serio y solvente. Pero el simbólico euro lleva adherido consigo el deber de asumir el agujero económico que presenta la entidad actualmente.
Aparte de los dos millones estimados de deuda, el grupo inversor tendrá que tener en cuenta el presupuesto de la próxima temporada. Si se mantienen las cifras que maneja el actual consejo de administración en funciones, presidido por Ramiro Pérez de la Blanca, el club necesitará una inyección de 1,3 millones de euros para completar los cinco millones que manejan los actuales dirigentes, cantidad que ha venido exigiendo a la Junta de Andalucía (un millón) y a la Diputación Provincial (300.000 euros), una petición ante la que ambas administraciones reaccionaron con cierta abulia. Tampoco desecha el grupo inversor ser más ambicioso y plantearse un presupuesto mayor.
El tiempo apremia, ya que la inscripción en la Liga ACB concluye el próximo día 14. Quiere decir esto que, a partir de hoy, el grupo inversor dispone sólo de diez días por delante para cuajar la operación.
Si fructifican las conversaciones, y todo apunta a que así será porque los inversores han mostrado un gran interés en salvar a la entidad, el próximo lunes puede empezar a fraguarse el punto de inflexión de la crisis del 'Cebé'.
La resurrección del baloncesto de élite en la provincia está en marcha. Todo apunta a que Granada no llegará a su cénit baloncestístico, el Mundobasket 2014 (en el que será la sede del grupo del país anfitrión en la fase previa), sin estar ligada al espectáculo de la canasta. La ACB vuelve a Granada.

http://www.ideal.es/granada/20090706/de ... 61224.html

:botar: :botar: :botar: :botar:

el zombi vegetariano

por el zombi vegetariano » 06 Jul 2009, 23:00

Mi voto es pata CAÑITA BRAVA
Imagen

RMadrid

por RMadrid » 07 Jul 2009, 00:06

¿Gorka Arrinda? Bufff, mal rollo eh :?
Imagen

goldenboys2

por goldenboys2 » 07 Jul 2009, 01:27

A mi también me parece que Sunshine lo está haciendo genial, pero le voy a dar un voto de confianza a number one que lo está pidiendo a gritos:wink:

Number one: 3
SunShine: 9
Imagen

goldenboys2

por goldenboys2 » 07 Jul 2009, 01:54

....Y HUMET vuelve a la que fue su casa....
http://www.solobasket.com/contenidos/me ... 21804.html

Yo creo que al pobre le cuesta encontrar buenos fichajes.
Los mejores fichajes que ha hecho dependiendo de la "calidad -rendimiento" han sido más bien pocos, tales como nuestro Brochetas (:( sigo sin imaginármelo en otro equipo ) Scepanovic, Tucker y ... pocos más
Imagen

Ginés
Ubicación: PUNTA UMBRÍA (HUELVA).From time to time in ALMUÑECAR and GRANADA

por Ginés » 07 Jul 2009, 02:02

KristNovoselic escribió:
Off-Topic, Ginés, ¿recuerdas quién te dio Micro-II en la carrera :D?
Tengo examen el miércoles y vaya infierno de asignatura. Con decirte que no entiendo ni mis propios apuntes... :D

Saludos!

Juas, q grande, pero a ver q es exactamente lo q no entiendes; tus apuntes, o en sí el contenido de los apuntes :mrgreen: pq no se cuál de las 2 cosas es más grave.

Uff, Microeconomía la daban varios, y como se cambian de asignaturas entre los del departamento y pasan tb a dar la misma asignatura pero en Empresariales o Económicas, serán distintos.

La daban entre otros una tal Mª Ángeles q era buena y una vieja q estará jubilada ya si no está la mujer en el otro barrio q siempre decía en sus explicaciones porporciones en vez de proporciones ante el descojone general.

Vamos, si no entiendes tus propios apuntes, jodido, pero ya lo habrás visto este año en el piso, q en el mueble del salón tengo los apuntes con teoría y ejercicios de toda la asignatura de la carrera; y como Micro creo q no la aprobé a la primera, tendrás apuntes de esa asignatura con ejercicios y eso por varios sitios.

Suerte para el examen
Imagen
SWEET ALMUÑECAR:WHERE AMAZING HAPPENS

KristNovoselic

por KristNovoselic » 07 Jul 2009, 02:06

Ginés escribió:
KristNovoselic escribió:
Tengo examen el miércoles y vaya infierno de asignatura. Con decirte que no entiendo ni mis propios apuntes... :D

Saludos!

Juas, q grande, pero a ver q es exactamente lo q no entiendes; tus apuntes, o en sí el contenido de los apuntes :mrgreen: pq no se cuál de las 2 cosas es más grave.

Uff, Microeconomía la daban varios, y como se cambian de asignaturas entre los del departamento y pasan tb a dar la misma asignatura pero en Empresariales o Económicas, serán distintos.

La daban entre otros una tal Mª Ángeles q era buena y una vieja q estará jubilada ya si no está la mujer en el otro barrio q siempre decía en sus explicaciones porporciones en vez de proporciones ante el descojone general.

Vamos, si no entiendes tus propios apuntes, jodido, pero ya lo habrás visto este año en el piso, q en el mueble del salón tengo los apuntes con teoría y ejercicios de toda la asignatura de la carrera; y como Micro creo q no la aprobé a la primera, tendrás apuntes de esa asignatura con ejercicios y eso por varios sitios.

Suerte para el examen

Jojojo :D Pues me temo que la vieja es la misma que me ha dado clase a mi. ¿Una tal Noelina puede ser? Me cago en la leche con la tía. Mañana le echaré un ojo a los ejercicios hechos que haya por el mueble, porque algunos aún no los pillo, y si en la práctica no la cago sobremanera, me veo con posibilidades de aprobar :D

Perdón por el off-topic :P

Saludos
Imagen

Imagen

Nazarí

por Nazarí » 07 Jul 2009, 02:24

Muy buenas.

Te contesto, en negrita, dentro de la cita, lo que yo sé (u opino):

ScottNazari escribió:Respecto a la situación del Cebé, estoy totalmente descolocado en estos momentos...

¿Será bueno que entre el grupo inversor? Desde mi punto de vista, NO. Gorka Arrinda no me merece confianza, y creo que no vienen con los 2 millones necesarios para sanear la deuda por delante.

¿Por qué se dice que ofrecen a JJ tres millones de euros si éste dijo de venderlas por 1 euro? JJ puso como condición que él recibía solamente ese euro (simbólico) si quien comprara las acciones ponía los 2 millones que he dicho antes para eliminar la deuda, así como otro millón más para llegar a los 5 millones necesarios (según el CB) como presupuesto para la próxima campaña.

¿Vendrán con buenas intenciones o tan sólo a aprovecharse de nosotros y dejarnos en la ruina como se rumorea? Yo no veo las buenas intenciones por ninguna parte.

Entonces, ¿por qué se quieren reunir con las peñas si estas no tienen más que un 0´000001% del paquete accionarial de la SAD (y digo esa cifra porque el Frente Nazarí tenía unasa acciones como colectivo, pero de manera simbólica y nosé si aún se tienen). No sé de dónde ha salido que querían reunirse con las peñas. Si es de las declaraciones del Alcalde de esta mañana, hay un fallo, porque se refería a la plataforma de aficionados "El CB Granada es de Todos", que sí ha estado en la reunión, pero no las peñas, que no han sido convocadas.

Creo que ahora todo son dudas. A ver qué nos dicen mañana.

Eso sí, aunque no se llegue a un acuerdo con esta gente, alguien tendrá que quedarse con las acciones de JJ, porque dijo que renunciaba al club pero sigue siendo el máximo accionista hasta que no se desprenda de sus acciones. El Club puede seguir adelante con las acciones en manos de JJ y otra persona al frente del Consejo de Administración (como está ahora Ramiro Pérez de la Blanca). Hoy en la reunión ha dejado bien calro que él no va a vender el CB a cualquiera, cosa que a mí particularmente me ha tranquilizado.

Un saludo.

Ainsthrilln Turion

por Ainsthrilln Turion » 07 Jul 2009, 04:08

KristNovoselic escribió:
Ginés escribió:
KristNovoselic escribió:

Saludos!

Suerte para el examen

Jojojo :D Pues me temo que la vieja es la misma que me ha dado clase a mi. ¿Una tal Noelina puede ser? Me cago en la leche con la tía. Mañana le echaré un ojo a los ejercicios hechos que haya por el mueble, porque algunos aún no los pillo, y si en la práctica no la cago sobremanera, me veo con posibilidades de aprobar :D

Perdón por el off-topic :P

Saludos

Noelina me dio a mí Micro 2 el año pasado. Da muy mal rollo, pero el examen fue bastante más fácil de lo que preveía y aprobé justillo. Y creo que el examen que puso este año en LADE-Derecho fue incluso más fácil que el del año pasado.

Estúdiatelo que es menos de lo que parece, y no descuides lo básico, porque suele caer más que lo más complicado.
Imagen

Polititroll Mayor escribió:La izquierda debe ser definida por sus fines, no por sus medios.

Boabdil

por Boabdil » 07 Jul 2009, 09:16

Pufff, votaciones para ver quien abre el foro... sí que parece importante esto. La verdad es m gustaría poder repartir mi voto entre Number one, SunShine y ScottNazarí. Espero q no me lo déis por nulo! :jeje:

Number one: 3,33
SunShine: 8,33
ScottNazarí: 7,33

Number one

por Number one » 07 Jul 2009, 09:44

El alcalde de Granada, José Torres Hurtado, ha ejercido esta tarde de intermediario entre el CB Granada y el grupo inversor interesado en el club granadino. El regidor le ha trasladado al club la propuesta del grupo inversor, que recibirá el balance financiero del equipo nazarí para estudiarlo y conocer la deuda a la que van a hacer frente, de unos dos millones de euros aproximadamente.
Al encuentro han asistido el presidente en funciones, Ramiro Pérez de la Blanca; el expresidente, José Julián Romero, máximo accionista del club con el 97% de las participaciones; y el representante de la plataforma de ayuda al CB Granada, Manolo Maldonado.
Fuentes del club han asegurado a IDEAL que esta semana se sabrá el destino de la entidad deportiva, si finalmente el grupo inversor adquiere el equipo y asume la deuda. J.J. Romero sigue manteniendo el mismo planteamiento de vender sus acciones a un euro siempre que se asuma la deuda.
Gorka Arrienda, agente de jugadores, es uno de los integrantes del grupo inversor, un grupo foráneo y relacionado con el mundo del baloncesto.
Manolo Maldonado ha mostrado su escepticismo ante esta propuesta, que habrá que estudiar para ver qué quiere realmente este grupo.
Solvencia para llevar adelante el proyecto
En principio, su objetivo es adquirir el paquete accionarial del empresario granadino y convertirse en los nuevos dueños del 'Cebé'. El grupo inversor, según señalaron las fuentes consultadas, está formado por diversas personas relacionadas con el sector empresarial, aunque sus nombres y sus lugares de origen no trascendieron. El grupo garantizó durante el fin de semana a Torres Hurtado su solvencia para llevar adelante el proyecto, del que, por ahora, poco se conoce, aunque no descarta que sea más ambicioso de lo planteado hasta la fecha por el actual consejo de administración en funciones.
Lo único que sí pudieron certificar las mismas fuentes es que el objetivo de los posibles 'salvadores' del club es ejecutar un proyecto a largo plazo, para lograr la estabilidad de la entidad sin la necesidad de depender de forma casi exclusiva de las administraciones públicas. Su intención es que las instituciones sean meras colaboradoras, en una medida similar a la actual, y que sea la iniciativa privada la que dé soporte a la sociedad anónima deportiva, para evitar así que se produzcan situaciones como la heredada tras la gestión de José Julián Romero al frente del 'Cebé'.
Imagen

zillac
Ubicación: Granada, única ciudad del mundo con nombre de bomba!

por zillac » 07 Jul 2009, 09:48

Tranquilizadoras las noticias de esta mañana. Parece que no está la cosa tan cruda como pintaba la semana pasada. Muy sensato JJ en sus declaraciones, al decir que no venderá el Cebé a cualquiera, pero que sería de locos oponerse a una oferta solvente que liquidara las deudas del club y que presente un proyecto de viabilidad a largo plazo.

Por ahora, no tengo opinión sobre los inversores, ya que desconocemos por completo quienes son y cual es su proyecto. Lo importante es que parece que se ha solventado de una manera o de otra el escollo económico existente, y que en pocos meses volveremos a ver ACB en Granada :D
Zillac