BILBAO BASKET 2008-2009 (Mayo 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Brewer6
Mensajes: 6372
Registrado: 11 Mar 2007, 16:45
Ubicación: Bilbonnn

por Brewer6 » 30 Jun 2009, 23:14

CHAMBERS Vs Valters escribió:Por si os interesa, el adiós de un buen tipo:

http://www.solobasket.com/contenidos/en ... 21745.html

Saludos.

Eres grande luke,espero verte en la copa de bilbao aunque sea en la grada. :wink:

Nate Robinson
Mensajes: 4703
Registrado: 26 Abr 2005, 16:36

por Nate Robinson » 30 Jun 2009, 23:43

lalogontzal escribió:En el mercado americano no hay mucho donde rescar, Los precios son muy caros, por que los salarios mínimos de la NBA son una buena pasta y están en casa.

Por dar unos nombres que me parece posibles (bueno alguno ni eso), bien por que en la NBA no tienen ya nada que rascar en cuanto a juego, o por que quieran disfrutar del juego y una experiencia en europa cobrando un buen dinero. Son jugadores de millon de euros, os parezcan buenos o malos.

Jake Voskhul (posible)
Adonal Foyle
Mihm
K.Brown todo un nº 1
Cedric Henderson
Jarron Collins.


Lo dicho todo vacas sagradas y entrados en años, no veo mucho más. Gran esperanza Franciso Elson, y Fabricio Oberto....imposibles en Bilbao pero soñar es gratis.


Joder vaya lista, es depresiva.

Optaran por gente mas joven seguro. Y con poquisimos partidos NBA

Enhorabuena al Santurtzi y suerte a Recker en su futuro deportivo (al Santurtzi tambien). Curioso su comentario sobre Il Baso, sabia que le ponia ganas pero de ahi a calificarlo como el que mas duro defiende, no me lo esperaba.
En lo bueno y en lo malo... ¡¡BILBAO BASKET!! :rodarbalon:

muresan bb
Mensajes: 65
Registrado: 21 Dic 2008, 23:29

por muresan bb » 30 Jun 2009, 23:44

que bueno lo de santurtzi! muy importante para nuestro basket, estarán pappas y hampl? + joseba iglesias,etc...? me llevo un alegrón si es cierto! :jeje:
BASAKICK kickboxing boxeo k1

http://www.basakick.net

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

por Buddy » 01 Jul 2009, 09:17

BALONCESTO | jugará en LEB Plata

El Santurtzi cumplirá su sueño

Un acuerdo a última hora con la Diputación permite a los vizcaínos cubrir el presupuesto para jugar en LEB Plata

BORJA GÓMEZ | BILBAO


El Santurtzi militará la temporada que viene en LEB Plata. El sueño de los aficionados y miembros del club costero se verá finalmente cumplido gracias al apoyo de última hora de la Diputación de Vizcaya. La incertidumbre de los días anteriores se tornó ayer en felicidad y satisfacción para los dirigentes morados tras alcanzar un acuerdo con el ente foral para sacar adelante el proyecto santurtziarra en la liga Adeco. La intervención 'in extremis' del diputado general, José Luis Bilbao, gracias a la mediación del alcalde de la localidad marinera, Ricardo Ituarte, permitió al conjunto morado anular su renuncia e iniciar los trámites para hacer efectiva su plaza.

Como en los buenos culebrones, el desenlace de esta historia se ha hecho esperar para desesperación de los miembros del club costero. La renuencia de la Fundación Bizkaialde a incluir al Santurtzi en el grupo de equipos a los que apoya económicamente puso en serio peligro su ascenso. Tal es así que, el lunes por la mañana -veinticuatro horas antes de que finalizara el plazo para presentar el aval-, la junta directiva desistió y envió a la Federación Española de Baloncesto su carta de renuncia.

Sin embargo, ese mismo día por la tarde, las gestiones del alcalde dieron sus frutos. El máximo edil convenció a José Luis Bilbao de la importancia de apoyar el proyecto de futuro del segundo equipo de baloncesto más importante de la provincia. Tal y como publicaron ayer en su página web, el ente foral se ha comprometido a ayudar con cerca de 85.000 euros al club que preside José Miguel Lucena para garantizar su participación en la liga Adeco. En contrapartida, los morados lucirán en su camiseta la hoja de roble verde, marca de promoción turística de la Diputación, y deberán seguir apostando por su política de cantera.

«Todo bien atado»

Los dirigentes del Santurtzi escucharon los detalles de este convenio a primera hora de la mañana de ayer en boca de algunos representantes municipales. Al terminar la reunión, una vez confirmado el patrocinio de la Diputación y la posibilidad de reunir un presupuesto total de alrededor de 300.000 euros, se pusieron manos a la obra. Telefonearon a la Federación para anular su renuncia, consiguieron el aval de 138.000 euros e iniciaron los trámites para solicitar su plaza de LEB-2.
«Estamos muy contentos y satisfechos de que todo haya terminado bien finalmente», confesó el presidente santurtziarra. «Con el apoyo del Ayuntamiento y la Diputación, sumado al de algunas empresas privadas que hemos conseguido, podemos salir adelante sin demasiados problemas», destacó. La entidad que lidera verá duplicado su presupuesto con respecto al de años anteriores y, gracias a ello, podrá cumplir los requisitos necesarios para dar el salto de categoría. De no ser así, el 9 de julio sufrirían un descenso federativo a Regional. Pero Lucena se mostró tranquilo al respecto. «Ahora está todo bien atado», aseguró.

Aspectos deportivos

Con los deberes hechos a última hora en el aspecto económico, toca pensar ya en el deportivo. El club morado ha mantenido desde el principio su confianza en Raúl Ruiz y espera pronto una respuesta a su oferta de renovación. Lo más probable es que el joven técnico baracaldés no ponga reparos para seguir por cuarto año en el banquillo, con el objetivo de liderar el nuevo proyecto en LEB Plata. En cuanto al equipo, los dirigentes morados confían en mantener el bloque que logró el ascenso, reforzarse con algún fichaje y, sobre todo, recibir la ayuda del Bilbao Basket en forma de cesión de algunos de sus jugadores.

http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/ ... 90701.html
Imagen

Buddy
Mensajes: 1510
Registrado: 20 Sep 2005, 11:52

por Buddy » 01 Jul 2009, 09:21

Me alegro por el Santurtzi pero cada vez que quema más la incapacidad de los rectores deportivos para obtener financiación. Al final todo se salva con dinero público. No sé, en una categoría y un deporte en la que la principal misión de un directivo es ser "conseguidor de dinero" me parece vergonzoso que el único recurso sean las instituciones públicas y además con una ayuda directa.
Imagen

ibaitabares
Mensajes: 7147
Registrado: 30 Mar 2005, 11:24
Ubicación: Tribuna Sur Baja

por ibaitabares » 01 Jul 2009, 09:33

Buddy escribió:Me alegro por el Santurtzi pero cada vez que quema más la incapacidad de los rectores deportivos para obtener financiación. Al final todo se salva con dinero público. No sé, en una categoría y un deporte en la que la principal misión de un directivo es ser "conseguidor de dinero" me parece vergonzoso que el único recurso sean las instituciones públicas y además con una ayuda directa.



No es tan facil como lo pintas majo. Vete a un banco a dia de hoy o a una empresa a pedirle patrocinio para LEB plata. A ver a donde te mandan. Y te lo digo pq estoy en ese mundo y se donde les mandaria
Aupa Athletic & Aupa Bilbao Basket

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

por lalogontzal » 01 Jul 2009, 09:50

Joder vaya lista, es depresiva.

Optaran por gente mas joven seguro. Y con poquisimos partidos NBA


El tema es que jugadores de calidad, o por lo menos que sean de calidad en europa, que jueguen de cinco.....no hay.

Nos dicen que va a costar mucha pasta, pues reduces bastante el abanico. Por que jovenes prometedores te repito que no hay.

Francisco Elson creo que podría ser un nombre a tener en cuenta y por menos de 1,5 millones de dolares no te viene, además de competir con equipos buenso de Euroliga para ficharlo.

Ese es un tio de calidad, y que sería la guinda. Con Elson vamos a por todas.

De todas maneras creo que es mucho mas barato y fácil, encontrar un cinco europeo de cierta calidad.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

por alimotxes » 01 Jul 2009, 10:14

lalogontzal escribió:
Joder vaya lista, es depresiva.

Optaran por gente mas joven seguro. Y con poquisimos partidos NBA


El tema es que jugadores de calidad, o por lo menos que sean de calidad en europa, que jueguen de cinco.....no hay.

Nos dicen que va a costar mucha pasta, pues reduces bastante el abanico. Por que jovenes prometedores te repito que no hay.

Francisco Elson creo que podría ser un nombre a tener en cuenta y por menos de 1,5 millones de dolares no te viene, además de competir con equipos buenso de Euroliga para ficharlo.

Ese es un tio de calidad, y que sería la guinda. Con Elson vamos a por todas.

De todas maneras creo que es mucho mas barato y fácil, encontrar un cinco europeo de cierta calidad.


Y yo , pero te la juegas mas y los comunitarios suelen ser caros. De todas formas Elson no esta un poco acabadete, al igual que Oberto?...

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

por lalogontzal » 01 Jul 2009, 10:19

Elson y Oberto son dos cracks, que ni sueñas con ellos en Bilbao. Un poquito de humildad por favor.

Con Mumbru, Warren y Elson podemos ganar a cualquiera. Lucharíamos de tu a tu con cualquier equipo a nivel físico. Eso es algo que nunca hemos tenido.

Con esos fichajes lucharíamos por el factor campo en los play off, y te aseguro que nadie nos querría como rivales y con el factor cancha en contra.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

nbaolajuwon34
Mensajes: 4702
Registrado: 09 Ago 2004, 21:22
Ubicación: Summit Hall of Fame

por nbaolajuwon34 » 01 Jul 2009, 10:37

De Elson olvidáos, aún tiene bastante caché NBA. De todas formas, necesitamos refuerzos interiores,los equipos competitivos se construyen desde la pintura, y nosotros tras la baja de Weis carecemos de centímetros e intimidación dentro
[img]http://i.imgflip.com/1brxt.jpg[/img]

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 01 Jul 2009, 10:43

lalogontzal escribió:Elson y Oberto son dos cracks, que ni sueñas con ellos en Bilbao. Un poquito de humildad por favor.


Ya te digo. Ambos de 10 a 15 min de calidad en la NBA, OMG!
FLIPO CON LA PEÑA, despreciando a Mumbru, Elson u Oberto...
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

por lalogontzal » 01 Jul 2009, 11:10

F.Elson cobró el año pasado 1.7 millones de dolares.
Nadie le va a pagar más este año en la NBA.

La cuestión sería pagarle mínimo 1 millon de euros, y convercerle del proyecto.

Yo pienso que no es cuestión de dinero. El problema es que un TAU, Unicaja, etc competirían por él.

El bueno de Elson puede que quiera jugar más, sobre todo si no pierde dinero.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

por fraikin » 01 Jul 2009, 11:27

No creo que vayamos a fichar a un 5 de un millón €. Recordemos que Petravicius parecía caro. ´
La posiiblidad está en alguno de esos tíos que hayan jugado 4 o 5 minutos por partido en la NBA.
Que hay unos cuantos, aunque probablemente no nos suena ninguno.
Había uno en NYN, Mohamed Sene o Sena o algo así, creo que es africano.

lalogontzal
Mensajes: 7982
Registrado: 03 Ago 2004, 08:36

por lalogontzal » 01 Jul 2009, 11:34

No parecía caro un millon ....para Petravicius.
No es caro para Dong, Curtis o Elson.

Pienso que a la hora de fichar un buen cinco el problema no es el dinero, es la competencia de equipos de Euroliga.

Esos jugadores marginales de la NBA como Sene, P.OBrian, D.Jordan, etc ...no tiene nivel para ACB. Son cachos de carne que no saben jugar a baloncesto.
Recordar, cuando nos ganen no le deis muchas vueltas. Simplemente son mejores. Es lo que hay. :)

golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

por golazar » 01 Jul 2009, 11:38

No os flipéis mucho con el 5 ... q si fichamos a Mumbrú nos va a hacer sangrar bastante. Un "Augustine y todos contentos...

El monstruo del pimiento
Mensajes: 8122
Registrado: 02 Ene 2002, 18:39
Ubicación: Desvirtuador Oficioso (y empollao)

por El monstruo del pimiento » 01 Jul 2009, 11:40

TEMA BEC
http://www.bilbaobasket.biz/Portada_Fla ... Flash.html

Unaibaraka en el foro negro escribió:La remodelacion del bizkaia arena se basa en lo siguiente.

1º) La grada fija trasera, mas cercana a la entrada, queda intacta. Eso si la cancha se acerca mas de lo que estaba hacia esa grada.

2º) Las gradas laterales. Se elimina de ellas el primer anillo (el mas cercano a la cancha). Los otros dos anillos superiores, permanecen intactos (misma posicion y distancia). A estos anilos fijos, se les acopla una nueva grada telescopica, que en vez de tener 9 filas como tenia antes el primer anillo, ahora pasa a tener 19. Esto es posible porque la inclinacion de este es mucho mayor que la del que estaba antes, por tanto las gradas se acercan a la cancha hasta 3 metros.

3º) El fondo vacio. Para partidos normales, se coloca otra grada telescopica fija, como las anteriorermente explicada para los laterales. En copa o partidos de maxima afluencia, se completa la grada con otros dos anilos fijos, como ocurre en el resto del campo.



Unaibaraka en el foro negro escribió:CONCLUSION. Las distancias de gradas a la cancha son iguales que antes, exceptuando las primeras 10 filas, que si que estan cerca,


Y esto es lo que he dicho allí:
Vamos que no andaba yo muy desencaminau cuando puse aqui mismo la interpretacion del boceto...

Pues a hacerse con alguna de las 10 primeras filas o LA VIDA SIGUE IGUAL.
Imagen
Novio de Hello escribió: Sujetar cuando se gana, empujar cuando se pierde, siempre es lo mismo. Aquel día estuve sembrado.

bilbaobasket_5
Mensajes: 8906
Registrado: 30 Mar 2006, 21:54
Ubicación: Bilbao, bien ubicado

por bilbaobasket_5 » 01 Jul 2009, 11:43

hombre pero lo que hay que saber es si los socios seguiran en el mismo sitio del año pasado o van a pasar todos 10 asientos para adelante porque no creo que se vayan a dejar esas 10 filas para vip o para gente nueva
Geroari esaiok olatuetan
herri zaharrak ez direla itzaltzen
Imagen

golazar
Mensajes: 14817
Registrado: 21 Sep 2006, 20:43
Ubicación: Shambhala

por golazar » 01 Jul 2009, 11:46

Pero esta vez regalan unos catalejos... hay una notable diferencia

alimotxes
Mensajes: 7959
Registrado: 12 Feb 2008, 11:38
Ubicación: En TAU y viva España

por alimotxes » 01 Jul 2009, 11:51

golazar escribió:No os flipéis mucho con el 5 ... q si fichamos a Mumbrú nos va a hacer sangrar bastante. Un "Augustine y todos contentos...


Ademas ya dijeron que si viene Mumbru , menos dinero para el 5

:x
enrico_bilbao escribió:
alimotxes escribió: Opinaria , pero estoy de Rodriguez y no me quiero amargar....
:x
Ni tirar a canasta.

fraikin
Mensajes: 2576
Registrado: 04 Ene 2007, 13:53

por fraikin » 01 Jul 2009, 12:24

lalogontzal escribió:No parecía caro un millon ....para Petravicius.
No es caro para Dong, Curtis o Elson.

Pienso que a la hora de fichar un buen cinco el problema no es el dinero, es la competencia de equipos de Euroliga.

Esos jugadores marginales de la NBA como Sene, P.OBrian, D.Jordan, etc ...no tiene nivel para ACB. Son cachos de carne que no saben jugar a baloncesto.


Básicamente estoy de acuerdo. Gortat ya me parece malo ...
Oí que si venía Mumbrú el 5 sería más barato.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:22