BASKONIA (junio 03- junio 08)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

goraperas

BASKONIA (junio 03- junio 08)

por goraperas » 03 Jun 2003, 00:05

Igual es pronto para empezar a hablar de la próxima temporada, ay q disgusto el de hoy, pero qué se le va a hacer...

En Radio Vitoria han entrevistado al presi Josean Querejeta y ha dicho que Macijauskas está YA fichado para los próximos 3 años. Betts interesa, pero todavía no ha firmado. Y Dusko Ivanovic tb confirmado para el año q viene.

Salu2
Última edición por goraperas el 04 Jun 2008, 00:25, editado 79 veces en total.
Imagen

HVALA PERAS VOLIMO VAS MNOGO.

Max Payne

por Max Payne » 03 Jun 2003, 00:17

Al contrario de lo que suele ser costumbre en este club, parece que con lo de este año han escarmentado, ha confirmado Querejeta que los deberes estan hechos, y que la plantilla esta perfilada.

Para el año que viene me quedaría con los ojos cerrados a Calderón, Nocioni, Foirest, Scola estos creo que han de ser fijos y renovaría a Griffith. Wolkowisky lo cambiaría por Betts y intentaría contratar a un 4 defensor y que vea el aro con facilidad (lo que todo el mundo quiere :D )
mas el fichaje ya confirmado de Macijauskas solo quedaría a contratar a un 3 y un base de garantías

Go Green

por Go Green » 03 Jun 2003, 00:21

Yo le haría una extensión a Calderón de su contrato, que acaba a finales de la temporada próxima, y le dejaría el puesto de titular. Este tío es un lujazo para nuestra liga (y para nuestra selección!).

Seguro que con él sano Baskonia habría ganado hoy.

Salu2,

goraperas

por goraperas » 03 Jun 2003, 00:36

Bueno, yo creo q parece evidente q Palladino, Wolkowyski y Corrales han terminado su etapa baskonista, aunq un abrazo para todos ellos, no se les puede reprochar nada, han trabajado como el q mas!!

Luego está es dilema de Bennett, es un jugadorazo, pero ¿aguantará las lesiones? Con el en forma parece un equipazo:

BASES
*Calderón (OLE TUS HUEVOS Y ANIMO!!!)
*¿Bennett? ---> Si no, fichaje. ¿?

ESCOLTAS/ALEROS
*Nocioni
*Foirest
*Macijauskas (confirmado)
*Vidal (esta bien tener un tio como Sergi, q aporta sus cosillas y desde luego viene muy bien para la economía del club :mrgreen: Ademas creo q no esta nada mal como 4º alero)

PIVOTS
*Scola
*Griffith (yo si le renovaria)
*¿Betts? (quitando a Wolko)
*¿Gadou? (estamos en el mismo tema, q Vidal, 4º pivot q cobre poco y pueda aportar sus cosas)

Si Bennett no se queda tenemos un puesto libre, fichar otro base determinante ¿Ed Cota? o dejar a Calderón al mando fichando a otro tio determinante en otro puesto ¿alero? ¿pivot?. Parece q lo q necesitamos en otro pivot solvente, aunq con Betts ganariamos mucho. La verdad es q no parece nada mal la plantilla ¿verdad? :jeje:
Imagen

kalamudio

por kalamudio » 03 Jun 2003, 00:40

He puesto 8 minutos despues q tu un post con el mismo titulo, q susto, pensaba donde esta mi post? Aqui lo pego:

Una vez estamos eliminados de la forma mas cruel, podemos empezar a discutir por la plantilla del año q viene. Yo lo hare contando con q el Uni no gana la liga. (Amunt Pamesa!!!)

Cuento con q Dusko sigue.

Bases:

Bennet/Cota/Holden (yo apostaria por Bennet pero si se ve q no esta para aguantar al ritmo de Dusko otro año lo cambiaria por uno de estos dos cracks, el primero dicen q es el mas parecido a Elmer, pero el segundo tb es un muy buen base, mas anotador q Ed y con buena vision de juego (aunq peor q Cota)

Calderon (es un peazo de base!!)

Aleros/Escoltas: Palladino fuera!!!!

Vidal (es joven y completo, le falta mejorar su tiro, sino buena vision de juego, bueno penetrando y bueno defendiendo)
Macijauskas (hablan maravillas de el, esperemos q sea el killer q andamos años buscando)
Foirest (es muy completo y con experiencia)
Nocioni (es uno de los aleros altos con mas calidad y garra q hay en Europa)

Pivots: Gadou, Wolko, Griffith fuera!!!

Scola (uno de los 4s con mas calidad ofensiva q hay en Europa)
Splitter (si consigue la nacionalidad española prefiero darle minutos a Tiago q darselos a Ruben)
Betts (pivot de 2.16 ingles intimidador y reboteador, tiene buena mano)
Pivot fuerte americano (si se cree q Griffith puede llegar a ser el de la Kinder apostaria por el, sino espero q se fiche a un pivot intimidador, buen defensor, reboteador y q tenga calidad, mucho pido xD)

Saludos.

t0rp3d0

por t0rp3d0 » 03 Jun 2003, 09:48

Leído en el foro de baskonianet

Aviso de negociación entre TAU y ....

He leido hace un par de dias en Lituania, que el Zalgiris quiere renovar a Ed Cota y a Kornel David, (no se si es kon v o con b) y que el agente de Ed Cota ha rechazado la oferta de renovación por encontrarse en negociaciones con el TAU....

Ed Cota es un jugador que me gusta mucho. Es rápido, buen pasador y excelente director de juego. Es un 1 puro y el base que más se parece a Bennett de los que juegan actualmente en Europa.

Respecto a el húngaro Kornel David, comentar que sería también un muy buen fichaje. Es un 4-5 con muy buenos movimientos en ataque, bastante rápido y con muy buena mano. Tiene bastante experiencia ya que ha jugado en Hungría, NBA, Francia y Lituania y podría reforzar la parcela interior. Su punto flaco quizá sea la defensa. Está temporada ha promediado en Euroliga 16.8 puntos y 8.2 rebotes.

Pues Kornel David es un 4 blanco anotador con experiencia NBA y que este año ha jugado en el Zalgiris.
Algunos recordaréis los 20 puntos 10 rebotes que nos cascó. Sus medias en Euroliga son de 16 puntos y 8 rebotes.

Mide 2.06, es de nacionalidad Húngara y nació en el 71.

Más info en:
http://ok.kalnieciai.lt/players/playerf ... _david.htm
http://ok.kalnieciai.lt/el0203/teams/zalgiris.htm
http://www.euroleague.net/plantillas/jugador.jsp?id=BDJ

Imagen

Chusko Ivanovic

por Chusko Ivanovic » 03 Jun 2003, 11:33

Oyendole a Josean ayer, parecería q esta casi cerrada la plantilla :shock: :shock: . En mi opinión igual no lo está tanto. Tiene una base, pero está por decidir los Comunitarios B, q igual cambia el limite de extranjeros, y estos, si siguen siendo 2, definir en q posiciones. Una está clara(o no?) el 5, y la otra?Base?Escolta?Los 2 y un pivot comunitario?
Mi opinión es que cuantos más sigan mejor, a ver si hay un año en q somos un bloque desde el principio.

Bases:
- Calderón(Josean renuevale como al Chapu, q como lo drafteen se va en un año y sin ningún beneficio)
- Bennett(Confío en q siga, es complemento ideal para que calderón siga creciendo. Cota no me gusto cuando vino aki. Holden necesita un balon para él sólo) Si no, Comunitario(Corrales? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: Jajajajaja)

Aleros:
- Macijauskas(Ya estoy deseando verle jugar)
- Foirest
- Chapu(NBA?)
- Vidal(Incluso como 3er base y 5º alero, por las lesiones)
- Un Americano
Paladino -bota de vino- ni jarto de droga tiene que seguir.

Pivots:
Betts(si hay Euroliga)
Scola(o a la NBA?Q se va Robinson de S.Antonio, con Ginobili allá, y Duncan de 5…)
Wolkowisky(se va a dejar escapar a este?En forma es de lo mejorcito, y ya dijo en Argentina q lo más seguro era que siguiera)
Americano(dudo q Griffith siga con Dusko, aunq a mí me encanta, transmite poderío e intiimda)

Dusko seguirá, salvo hecatombe:Sin Euroliga y oferta interesante. Se le acaba contrato el año que viene, le volverá a renovar Tito Josean????

Dice un amigo mío que el Baskonia es como Ricky Martin:hace dos pasitos pa lante y uno pa tras. Los dos primeros de Dusko pa lante(Euroliga y doblete) y este pa tras. Tocan otros dos pa lante…

A POR LA EUROLIGA!!!!
:botar:
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

warfo

por warfo » 03 Jun 2003, 12:44

Pues chicos, parece que Bennet se va a ir al madrid :x , os pongo aqui la noticia aparecida en el MARCA

El Madrid fichará a Lamas, y Bennett y Alexander, a tiro

Lolo Sainz tiene decidido que sea el argentino Julio César Lamas quien ocupe el banquillo del Madrid la próxima temporada. Para ello, ayer por la mañana se puso en contacto con el presidente del Lucentum, Luis Castillo, al que solicitó permiso para negociar con su técnico, al que le queda un año de contrato con los alicantinos, con quienes estaba a punto de firmar dos años más. Minutos más tarde, el director de la sección madridista mantuvo una breve conversación telefónica con el técnico, que viajará hoy a Madrid para cerrar su fichaje por el conjunto blanco.

Lamas, de 38 años de edad, dirigió a la selección argentina (97/00), al TAU (99/00) y ha sido uno de los grandes artífices de que el Lucentum ascendiese la pasada campaña desde la LEB y accediese ya en la presente a los ‘playoffs’ de la Liga ACB.

El técnico argentino tenía aún un año de contrato con una cláusula de rescisión de 130.000 euros que el Madrid está dispuesto a abonar, ya que descarta cualquier tipo de cesión.

El Madrid sólo ofrecerá al técnico un año de contrato ampliable a otro siempre que metiese el equipo en la Euroliga. “Lo importante no es que sea por un año, sino qué equipo haya, qué te pagan. Tengo que ver qué quieren hacer y ver si puedo ayudar”, aseguraba ayer Lamas, que si convence hoy a Sainz será el próximo técnico blanco. De lo contrario, el Madrid iría a por Óscar Quintana, técnico del Jabones Pardo Fuenlabrada.

Primeros refuerzos y bajas
Una vez confirmado el fichaje del entrenador, el Madrid pasará a dar la baja a algunos de los jugadores de su actual plantilla que acaban contrato (caso de Tarlac, Alston o Mulaomerovic) o a los que piensan rescindir contrato (como Digbeu), además de empezar a acometer los fichajes de los posibles refuerzos. En el conjunto blanco gustan el pívot norteamericano Víctor Alexander, que ha destacado este año con el CSKA y está deseando salir de Moscú, y Elmer Bennett, base que esta temporada acaba contrato con el TAU Cerámica.

En cuanto a la plantilla del BASKONIA para el año que viene hay que esperar si se clasifican para la Euroliga o no, aunque parece que se estan hqciendo los deberes y eso con un crack como Josean es muy muy interesante. Lo demas son especulaciones, pero lo que se rumorea tiene muy buena pinta.

Salu2
Imagen

Imagen

Imagen

Girona siempre ACB, animo!!!!

malote

por malote » 03 Jun 2003, 13:39

El fichaje clave casi está atado: Dusko. Con él al frente, con que haya diez buenos jugadores con hambre de basket, y las cosas vayan más normal que este año, veremos basket del bueno en Vitoria. Y finales, probablemente.
Yo también soy "Griffith-ista". A pesar de los problemas físicos, se notaba una barbaridad cuándo estaba en pista. Es más, aunque parezca un trabajo de chinos, me gustaría saber el marcador total de la temporada del equipo cuando él estaba en pista. Estoy seguro de que es muy favorable. Me encantaría un Splitter-Scola-Betts-Griffith. Pero Tiago no tiene pasaporte aún, y dudo que Rashard se quede.
Por lo demás, habrá que esperar y rezar para que Unicaja no gane el título. Seguro que en los despachos hacen bien su trabajo.
Yo no estoy de acuerdo con que el año pasado no se hiciera bien el trabajo. Se hizo una apuesta concreta y coherente, y luego hubo que cambiar sobre la marcha varias veces. Tomasevic no podía seguir con Dusko, Oberto se fue, Elmer se lesionó y Burke se largó. Demasiado condicionante.
P.D.: Pese a todo, estoy convencido de que si Wolkowisky hubiera metido el tiro y con Calderón sano, el Baskonia se cargaba al Pamesa.

goraperas

por goraperas » 03 Jun 2003, 14:44

Coincido con q lo más importante es la renovación de Dusko, cosa q ya esta hecha :) (Que bien, yo tenía mis dudas si no nos clasificabamos para la Euroliga)

Por cierto, Macijauskas MVP en la liga Lituana, q ganas tengo de verle jugar ya!! (Aunque me voy a tener q aguantar un rato :D ).

Pues parece q Bennett al Madrid, en fin, a ver si es cierto. En ese caso, para mi Ed Cota el mejor sustituto, Holden es bueno, no lo dudo, pero se tira hasta las zapatillas. Lo q necesitamos es un base director, estilo al gran Benito o al gran Josema de estos play-off. Calderon de base titular???

El tema de los aleros parece q está claro. Y los pivots?? A Griffith le he visto una muy buena actitud, a ver si se queda. Con la mentalidad de Dusko puede ser imparable. A Splitter no le veo en el equipo el año q viene, creo q el Baskonia ya sabe lo q es esperar un pasaporte... :x

Si se va Bennet y no fichamos un extranjero de base, no estaría mal otro pivot bueno americano, os imaginais Griffith+Scola+Betts+Fichaje? Y si no, pues otro alero.

Josean, sorprendenos!!!! ¿Fischer? :mrgreen: :jeje: :mrgreen: :P :mrgreen:
Imagen

Siriwan

por Siriwan » 03 Jun 2003, 15:12

No creo que se fiche a un base tirador, no sería muy compatible con Macijauskas, que se tira hasta las zapatillas, lo mismo que haría Holden (Macijauskas las mete, no le vamos a reprochar tirar :) ). A mí me pega más un base director de juego (un Cota o algo así).

Por cierto, habría q ponerle un mote a Macijauskas para no tener q escribir siempre su nombre, q es largo. Kalashnikov también es largo...

malote

por malote » 03 Jun 2003, 15:15

Desde luego, yo no ficharía un base extranjero. Como mucho, me quedaría con Benito para que jugase más descansado. Creo que Calderón debe ser el base principal del equipo, tiene potencial para ser muy pronto uno los 3 mejores bases de Europa. Mentalidad le sobra. Por eso, traería un buen base, pero que pudiera jugar sólo 10 minutos si es necesario, o 30 con garantías si hace falta. Benito sería el ideal.
Me intriga saber qué alero va a salir. Mi apuesta sería Foirest-Vidal-Txapu-Macijauskas. Txapu, Vidal y el lituano son jóvenes y con margen de mejora, y el francés es una garantía de seriedad.
Es en la zona donde es muy difícil saber qué ocurrirá. El único seguro es Scola, me parece. A mí me gustaría un cuarteto Scola-Betts-Griffith-4 con tirito. Kornel David sería un lujo, pero me parecen 4 nombres demasiado caros. Además, insisto en que no creo que Rashard se quede.
Hay algunas cosas claras ya, pero también hay muchas incógnitas. Veremos.

Olerki

por Olerki » 03 Jun 2003, 15:40

Buaaaaa, buaaaaa :(
Pero que mala suerteeeeeeeee.
Bueno pues a lo que estamos

Entrenador: Dusko parece que se queda aunque no le guste a alguno

Bases: Calderon: con este estamos todos
Cota, Holden ... pues habra que ver que decide Dusko porque
Bennett no sigue ni jarto de Grifa

Aleros/escoltas: Noccioni: fijo, a no ser que se pire a la NBA
Foirest: demasiado irregular pero tiene contrato y no es
mala baza.
Palladino: Adios y gracias
Macijauskas: Espero que siga en su linea anotadora y no
decaiga como suele pasar con los anotadores natos que
pasan por este club
Vidal: Junto con otro fichaje crack me lo quedaria como
5 alero o tercer base

Pivots: Scola: Pues igual que el txapu
Griffith: Pues yo me quedaria con el, aunque parece que el club
tiene los ojos puestos en algun otro crack
el Colorao: Lo cambio por Betts
Gadou: otro que se va y espero que esta plaza se refuerze y
se complete con algun pivot de calidad aunque no sea un crack,
que cumpla cuando se le necesite

Cheerleaders (como se diga): ¡¡Los machos de esta ciudad queremos mas
carnaza!!

Aker: Pero que mascota mas aburrida
La Coca Cola te pudre los dientes, el Mc Donal's el estomago y la Disney el cerebro.

ivantxo

por ivantxo » 03 Jun 2003, 15:53

JRlfU0VwBuenas!

mi apuesta es la siguiente:

bases: calderon + extranjero fichado de las sobras de la nba. En plan bell el año pasado, pero un 1 en vez de un 2, si llega a quedarse hubiese sido un crack... O eso, o mcdonald.

En el puesto de alero damos por seguras muchas cosas, demasiadas yo creo...Chapu y Macijauskas son fijos, pero el resto...
Los otros tres siempre cumplen en defensa, pero analizandolos uno a uno:
Foirest: los dias buenos en ataque este año se pueden contar con los dedos de una mano. No me parece que en este momento dusko tenga mucha confianza en el. Su sueldo es bastante grande para su contribucion normal en ataque.
Palladino: por lo que he podido leer por aqui, no soy el unico que espera mas de el. En defensa cumple, pero nada mas. Sus dias buenos en ataque son aun menos que los de foirest. La gente da por hecho que sera el sacrificado, pero tiene contrato y la confianza de dusko... ya se vera.
Vidal: con respecto a los otros tiene ese punto de agresividad que a veces viene bien. A mi me gusta, pero podria ser uno de los sacrificados si llega algun alero mas.
Por supuesto, no se iran los tres, pero dependiendo de los aleros que puedan venir, saldra alguno de estos (ojo, yo creo que el orden de salida es el que he puesto, foirest, palladino, vidal).

Pivots: scola,wolko,betts+4
Me gustaria que se quedara griffith, pero lo dudo. Despues de la temporada que lleva con las lesiones, revision del contrato con sueldo a la baja, etc, no creo que siga. Ademas, su contrato finaliza ya.
Wolko seguira yo creo, porque se aprovechara su condicion de comunitario. Echar a wolko para buscar un 4-5 comunitario libre en el mercado de mejor nivel... es complicado. Sera el tapado de la temporada que viene.
Ojala que se confirme a betts. Si es asi, facilita mucho todo. Si se concretan betts y el 4 comunitario que se especula, dejaria sitio para el base extranjero y un posible 2/3 (parker?) extranjero en detrimento de los aleros comentados.

Perdon por la chapa!!

javitxu

por javitxu » 03 Jun 2003, 18:20

Bueno , querejeta ayer dijo q el equipo del año q viene esta practicamente hecho , han escarmentado de esperar a ultima hora y hay fichajes cerrados desde hace ya unos meses .

Bases :

- *
- Calderon

Aleros / Escoltas :

-Macijauskas
-Vidal
-Nocioni
- *

Pivots / ala.pivots :

-Betts
-Scola
-wolkowyski
- *

Bennett esta claro q no va seguir y los mas seguro es q en el Buesa tengamos colgada su camiseta con el numero 6 , asiq ... desde aqui le mando toda la suerte del mundo a bennett , tanto si va al madrid , como al olimpiakos , como al CSKA ... etc etc , ha sido nuestros capi y nunca le olvidaremos .
Su sutituto ? Para mi el mejor seria Ed Cota , pero me da q no va ser ese , algunos dicen q ya han negociado con el , otros q el objetivo esta puesto en otros bases .... a saber .
Wolkowyski seguira , y ahora con lo de los comunitarios B , es fijo para el año q viene , junto con Scola , Nocioni , Calderon y Vidal .

* -------- > A saber quienes seran ?¿?¿? pero ya hay cosas y tal como dijo querejeta , el equipo 03/04 esta a puntito de caramelo .
Imagen

JW22

por JW22 » 03 Jun 2003, 18:25

Pos bueno, habra que estar a la espectativa y ver los movimientos que hacen josean y cia de cara a los fichajes de la temporada que viene. De momento ya tenemos la base de la que sera nuestra plantilla, que seran DUSKO, calderon, macijauskas, foirest, nocioni y scola. Yo renovaria a griffith a toda costa, xque a pesar de que ya no es el de la kinder, nos ayuda muchiiiisimo y su actitud ha sido realmente buena.
Contando a griffith, tendriamos 6 tios, con lo que nos faltarian 3 fichajes. Yo contrataria a cota para el puesto de 1 y despues tb ficharia a betts.
Tb ficharia a un 3 comunitario que diese minutos de descanso con totales garantias al txapu. X ultimo me quedaria a wolkowyski como cuarto pivot.
La plantilla quedaria asi:
BASES
cota
calderon ( que grande eres crack!!! )
ESCOLTAS/ALEROS
macijauskas
foirest
nocioni
3 comunitario?? vidal??
PIVOTS
scola
wolkowyski
griffith
betts

Las otras dos plazas serian para gente de relleno tipo arzallus, hernandez...........
Imagen
Imagen

Karl

por Karl » 03 Jun 2003, 18:30

e oido x ahi l rumor dl q l tau staria dispuesto a acer un trueqe entre palladino x sconnochini

javitxu

por javitxu » 03 Jun 2003, 18:34

Karl escribió:e oido x ahi l rumor dl q l tau staria dispuesto a acer un trueqe entre palladino x sconnochini

No te lo creas mucho porq sconnochini no creo q se mueva de Milan , aunq falta un alero o un escolta ....
Imagen

Chusko Ivanovic

por Chusko Ivanovic » 03 Jun 2003, 18:57

javitxu escribió:
Aleros / Escoltas :

-Macijauskas
-Vidal
-Nocioni
- *

Bennett esta claro q no va seguir

Te fundiste a Foirest

Por otro lado soy el único que se resiste a q Bennett se vaya?Yo creo q no es tan malo quedarselo...Si está pa el Madrid, tb lo esta pa nosotros. Creo q demostro después de volver que estaba a un buen nivel, recuperado, y la muñeca ya le va a terminar de soldar(fue mala suerte).
Se le está jubilando de antemano como a Peras.
Si nos muestran que la realidad es sólo lo que nuestro corazón quiera, ganarán.
Y si ganan, si triunfan, si lo hacen ante el mejor equipo de Europa, ...será que Baskonia es el mejor equipo del mundo. Del mundo que nos importa: el mundo de los valientes.

goraperas

por goraperas » 03 Jun 2003, 19:19

Karl escribió:e oido x ahi l rumor dl q l tau staria dispuesto a acer un trueqe entre palladino x sconnochini

¿Donde es por ahi????? MENUDO CHOLLOOOO!! QUE LO CAMBIEN YA :botar: :botar: :botar:

¿¿Estará tb Pamesa dispuesto a un trueque entre Gadou x Oberto??? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Imagen