C.B.Girona. Hasta siempre, ha sido un placer (MAY 08-AGO 08)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

C.B.Girona. Hasta siempre, ha sido un placer (MAY 08-AGO 08)

por willy » 26 May 2008, 17:15

Hacía tiempo que quería escribir un post profundo y coincidiendo con nuestro doble cambio de ciclo, de post y de Club, creo que ha llegado la hora.

Recuerdo, vagamente, cuando este, NUESTRO post, daba sus primero pasos. Por ese entonces nuestra mayor esperanza era salvarnos y dar alguna que otra sorpresita. Nos haciamos pajas (perdón por el palabro) solo de pensar los nombres de nuestros nuevos jugadores, todos ellos desconocidos para el 99,9 % de la gente que pululaba por aquí. Ese primer año de vida del post fue duro, muy duro: empezó cogiendo las riendas del equipo Juan Llaneza, un hombre con grandes conocimientos de baloncesto de base, pero que el proyecto ACB le vino un pelín grande. Fue fulminado después de caer derrotado el entonces Casademont en Fontajau por el Etosa Alicante dirigido por Trifón Poch. Para enderezar el rumbo se fichó a Edu Torres, y con él, el equipo, basado en un quinteto titular encabezado por Myers – Panko – Trias – Okulaja – John Thomas, pasó de luchar para evitar el descenso a quedarse a una sola victoria de entrar en los play-off’s por el título, todo un temporadón. La temporada siguiente pasó todo lo contrario: se empezó la temporada como una moto, con la tripleta Conley – Myers - Thompson destrozando a todos los que se les ponían delante, y acabamos pidiendo la hora y jugándonos el ser o no ser en ACB contra el Tenerife en Fontajau. Por suerte se ganó, pero ... Casademont nos abandonó (en realidad, dejó de patrocinarnos según las malas lenguas porque el negocio de las cárnicas no andaba demasiado bien). Quedaba un partido para acabar la temporada, también en Fontajau y contra el otro equipo de las Islas Canarias, el Granca. Recuerdo que ese día aparecieron unas pancartas, por aquel entonces enigmáticas, que decían algo así como: “Construïm un nou futur”

Unos días después, 19-05-2005, salíamos de dudas y descubrimos que una empresa, dedicada a la promoción imobiliaria, y llamada Akasvayu nos patrocinaria. Recuerdo vagamente que buscamos en internet acerca de dicha empresa y lo único que encontramos fue una multa de tráfico (totalmente verídico). Pasaban los días y Akasvayu (de la que se dijo que se dedicaba a blanquear dinero procedente de la mafia rusa) y los mandamases manifestaba su intención de fichar a “Ronaldinhos del básquet”. Dicho y hecho: se filtró el nombre de Raül López (que al final acabó fichando) y el de otros jugadores como Navarro (tenía un acuerdo ya con nosotros, pero el Barça no quiso rebajar su cláusula de rescisión) y Fran Vázquez. Nos convertimos en el equipo de moda de ese verano y nos quedó una plantilla dirigida por Edu Torres y con nombres tan ilustres como Raül, Fran, Dueñas, Germán, McDonald, Myers, etc. No hace falta decir que todo acabó como el rosario de la aurora, con diferentes intentos, encabezados por Raü, para hechar al entrenador, cosa que al final no se consiguió. Todas estas situaciones acabaron desembocando en una temporada mucho más que discreta, siendo apalizados en la Copa del Rey y eliminados por el Baskonia en cuartos de final de los play-off’s. Ya durante esta temporada y sobretodo a partir de que el Sr. Joan Obiols (por aquel entonces socio del Josep Amat) dejará Akasvayu empezaron a correr rumores de que habían jugadores que no cobraban.

Acabó la temporada y se hizo limpieza en el Club para de esta forma profesionalizarlo más. Para ello se prescindió de gente como Jordi Puig y Francesc Perarnau, cuyas funciones pasaron a manos de Antonio Maceiras, exdirector general de la sección de baloncesto del Barça. Su primera faena fue prescindir de los servicios de Raül (traspasado al Madrid por 1 millon de €) y de Fran Vázquez (al Barça por 900.000 € más la cesión por dos temporadas de por aquel entonces un gordito lllamado Marc, hermano de Pau Gasol). Se cambió también de entrenador y se apostó por una persona que lo había ganado todo, Pesic, y también se añadieron al grupo auténticos fueras de serie como Fucka, Thornton, Bagaric, Marinovic, y otros jugadores jovenes, mucho menos mediáticos como San Emeterio, Sada y “el hermanisimo”, que se añadieron a los únicos que seguían de la primera temporada: McDonald, Salenga y Germán. Se ganó la Lliga Catalana con una autoridad aplastante y en Liga se estuvo impresionante hasta el batacazo de la Copa del Rey de Málaga (no hace falta que lo comente, para mi continua siendo muy doloroso) luego el equipo fue hacia abajo, con la salvedad de la fase final de la FIBA Cup celebrada en Fontajau, donde los jugadores lo dieron todo y consiguieron llevarse el título para delirio nuestro. Continuó la liga y en play-off’s volvimos a caer en cuartos, esta vez contra el Barça, y con un Fontajau que se pasó los dos últimos minutos de partido levantado dando una impresionante ovación al equipo que hizo emocionar a más de uno y de dos. Acabada la liga nos esperaba un largo verano, con disminución del presupuesto debido al mal momento que empezaba a vivir el mundo del tocho.

Lo primero que se hizo fue prescindir de Pesic (dejémoslo en malos rollos internos) y traer a Pedro Martínez. No voy a negar, sería tonto hacerlo, que ese cambio disgustó a muchos aunque con el paso del tiempo ese disgusto ha desaparecido totalmente. Asimismo, se prescindió de jugadores con fichas altas (Germán, Bagaric, Thornton, Fucka) al mismo tiempo que otros que interesaban (Salenga) se fueron por problemas personales. Aún y así, el equipo hacía buena pinta: se mantenía a los jóvenes, que ya la temporada anterior habían demostrado que eran capaces de llevar el peso del equipo, y se fichaban a jugadores contrastados como Vroman y Drobnjak. Se empezó de forma fulgurante, pero al mismo tiempo surgían con más insistencia los rumores de que los jugadores no cobraban. Antes de fin de año Drobnjak, uno de los fichajes estrella, decidió coger las maletas y poner rumbo a Turquia y para sustituirlo llegaron Radenovic y un par de meses después Erik Daniels (recientemente cortado por Virtus Roma). Los problemas, tanto deportivos como económicos, continuaban acechando y en vísperas de la Copa del Rey Vroman fue fichado por Lietuvos Rytas y se fichó a Maurice Whitfield para así poner al capitán McDonald en su posición predilecta, la de escolta. En la Copa se dio la cara contra un Madrid más poderoso. Vistos los cambios en la plantilla, más de uno se temía lo peor para la segunda vuelta de la Liga y la fase final de la ULEB. Pues bien, fue todo lo contrario: con una profesionalidad y un espiritu de equipo encomiables el equipo se plantaba en la final de la ULEB Cup (derrotados por la Penya, nuestra particular bestia negra) y conseguia igualar el récord de victorias del Club en ACB (21, 12 de ellas en la segunda vuelta). Se llegó a los play-off’s y no tengo palabras para describirlos. Se perdió, si, pero me siento orgulloso de este equipo y me entusiasma haber visto crecer baloncestísticamente a nuestros particulares bebés: Marc, Victor y Fernando.

Y después de todo esto que vendrá? Quiero ser positivo y pensar que solucionaremos los gravísimos problemas económicos y así podremos seguir en ACB. Ojalá este, mi y vuestro deseo, se cumpla en este post que inauguramos.

No quería despedirme sin antes agradecer a tod@s aquell@s que han interactuado en el antiguo post. Empezamos unos pocos, totalmente desconocidos entre nostros, y hemos acabado siendo muchos y conocidos entre nosotros. Hemos vivido juntos alegrias y decepciones y ahora lo único que queremos es conseguir que no desaparezca nuestro Club. Y chicos, lo conseguiremos.

Quedan días de lucha, de abrir el DdGi para ver con que noticia nos salen, de soñar que el año que viene habrá basket del bueno en Fontajau, de estar a la expectativa, de hablar, rumorear, imaginar, para algunos criticar…Sólo pido, luchemos todos juntos, todos hacia la misma dirección, y pasemos de aquellos que tirando de todo una frase convertida en tópico dicen; “ya lo decía yo que esto no iba a terminar bien con tanto ladrillo”, pasemos absolutamente de quién quiera hacernos daño o bien se ponga la etiqueta del “yo ya lo dije”, pasemos absolutamente de esto y miremos adelante.

Que pasará en el futuro? Los rumores intentan decirlo, las noticias oficiales son inciertas, pero de lo que estoy seguro es que de basket tendremos, seremos un Casademont? Seremos un Akasvayu? Seremos un equipo de Ronaldinhos? Nadie lo sabe, pero de lo que estoy seguro es que llevamos 20 años en la Asociación de Clubes de Baloncesto, y seguiremos allí, con qué presupuesto? Personalmente me da igual, lo que relamente me importa es que el C.B. Girona esté entre los ACB.

Y por último, sólo debemos dejar una cosa atrás del antiguo post, las disputas que ha habido en distintas fases, y en distintas épocas entre foreros, hagamos de éste post lo que viene siendo hace tiempo, un post agradble, bonito y nutrido de baloncesto.

GIRONA ES ACB!

Oku y Willy

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Última edición por willy el 25 Jul 2008, 15:26, editado 9 veces en total.

F.RivasoviC
Mensajes: 3674
Registrado: 14 Oct 2006, 17:23

por F.RivasoviC » 26 May 2008, 17:19

Willy, creo que era bien poner Girona 08-09 para que la gente lo identifique.

Brutal el primer mensaje.
Imagen

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

por willy » 26 May 2008, 17:20

Hecho Rivasovic.

Aprovecho para colgar el link del viejo ya que será bajado a archivo:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=30047&start=59190

Mickey y Mallory Knox
Mensajes: 1598
Registrado: 17 Jun 2004, 17:20

por Mickey y Mallory Knox » 26 May 2008, 17:21

Hay codazos y empujones para salir en primera página?

GIRONA ACB.
[img]http://musicalstewdaily.files.wordpress.com/2008/08/jeff_buckley.jpg[/img]

cellera
Mensajes: 771
Registrado: 19 Ene 2004, 19:27
Ubicación: aqui, alla, mes enlla...

por cellera » 26 May 2008, 17:25

yo también quiero mi rinconcito en la historia del post :P

GIRONA VOL ACB!!!!
[img]http://i29.tinypic.com/2rcyhjk.jpg[/img]
Girona vol ACB!!

Salenga
Mensajes: 10630
Registrado: 20 Mar 2006, 19:36

por Salenga » 26 May 2008, 17:27

Vaya currada Willy. GIRONA ACB!

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

por willy » 26 May 2008, 17:28

Salenga escribió:Vaya currada Willy. GIRONA ACB!
Perdona willy y oku, no olvidéis que éste post tiene dos creadores y dos editadores de títulos.

Zorrin
Mensajes: 3294
Registrado: 04 Feb 2003, 15:45
Ubicación: Un seguidor del Estu en Girona. Viva el Estu y el C.B. Sant Josep Girona

por Zorrin » 26 May 2008, 17:30

Yo también quería aparecer en este comienzo de nueva (y esperemos que larga) era.
Genial el primer mensaje, solo que hay un pequeñísimo error, ya que Radenovic no vino a sustituir a Drobnjak, ya que llegó al principio de temporada y ha crecido en cuanto a importancia en el equipo a medida que avanzaba la temporada.

m@rK
Mensajes: 17816
Registrado: 06 Dic 2003, 18:11
Ubicación: ViscA Catalunya!

por m@rK » 26 May 2008, 17:31

Molta sort Gironins!

Aquest matí he firmat perquè hi continuii havent basquet a Girona.

Girona és ACB!
SOM-HI RESA!! Som i serem ACB!!!

Huzebio
Mensajes: 4790
Registrado: 30 Ene 2005, 18:44
Ubicación: Salt (Girona)

por Huzebio » 26 May 2008, 17:54

Aun sin haber leido la editorial, si hay codazos, me apunto!

Lo leeré luego, que me voy a un examen! :oops:

GIRONA A L'ACB!

ToroSentado
Mensajes: 1574
Registrado: 20 Jul 2004, 22:48

por ToroSentado » 26 May 2008, 18:05

Pasemonos pues a inaugurar el nuevo post.

Solo espero que este aguante tanto como el otro... lo que vendra a significar que GIRONA es ACB.
Imagen

MiRRaGe
Mensajes: 17463
Registrado: 24 Nov 2003, 19:55
Ubicación: En libertad

por MiRRaGe » 26 May 2008, 18:09

GIRONAACB!
Imagen
NWOTHM

girona_duran
Mensajes: 2356
Registrado: 04 Oct 2004, 14:59
Ubicación: Above the rim

por girona_duran » 26 May 2008, 18:13

Grande el primer mensaje!

Grande Girona!

GIRONA ACB!
Girona a l'ACB. TORNAREM!

a_leis
Mensajes: 631
Registrado: 05 Dic 2006, 10:20
Ubicación: Girona

por a_leis » 26 May 2008, 18:14

Aun queda sitio en la pagina 1?jaja
GIRONA ACB!!!

belerofonte
Mensajes: 16017
Registrado: 02 Feb 2007, 09:48
Ubicación: Cometiendo pecados veniales.

por belerofonte » 26 May 2008, 18:31

sort danchino y chuanly! :)



hola polskas!!! compartir con vosotros mi deseo de que girona siga en acb, para fomentar la aficion al basket de gente como dantxe y chuanly. eso si no se os ocurra enviarlos de representantes a los concursos internacionales de buscaminas.... bueno ni de buscaminas ni de nada, que no salgan de girona que no estan preparados!!!

sort!! :)
Última edición por belerofonte el 26 May 2008, 18:53, editado 1 vez en total.
[size=200][b]MINIBABYBELE ON PROJECT!!![/b][/size]

[img]http://www.babybel.ca/en/images/noflash.oops.gif[/img]

Corper
Mensajes: 21874
Registrado: 01 Ene 2007, 18:20
Ubicación: 1900

por Corper » 26 May 2008, 18:32

GIRONA ACB
Imagen

peke20
Mensajes: 5695
Registrado: 06 Dic 2006, 15:51
Ubicación: Olot

por peke20 » 26 May 2008, 18:40

Osti pensa que sobria mes endavant el post jeje


Gran inici de POST amb un gran Escrit fet per en Willy!!

Una llastima no surtir en la primera pàgina :mrgreen:



GIRONA ACB!!! SOM I SEREM!!!
GIRONA ACB!!!!!
[img]http://i32.tinypic.com/5mzvih.jpg[/img] :travieso:

[img]http://i39.tinypic.com/2qnckcj.jpg[/img] HIDOLO!

peke20
Mensajes: 5695
Registrado: 06 Dic 2006, 15:51
Ubicación: Olot

por peke20 » 26 May 2008, 18:41

peke20 escribió:Osti pensa que sobria mes endavant el post jeje


Gran inici de POST amb un gran Escrit fet per en Willy!!

Una llastima no surtir en la primera pàgina :mrgreen:



GIRONA ACB!!! SOM I SEREM!!!
hostia lo siento no me habia fijado que escribia en catalan :oops: :oops:
GIRONA ACB!!!!!
[img]http://i32.tinypic.com/5mzvih.jpg[/img] :travieso:

[img]http://i39.tinypic.com/2qnckcj.jpg[/img] HIDOLO!

MacFlai
Mensajes: 262
Registrado: 24 Ene 2007, 23:20
Ubicación: Girona

por MacFlai » 26 May 2008, 19:07

Hola al nuevo post :D

¡¡¡¡¡ GIRONA VOL ACB !!!!!
[img]http://www.acb.com/fotos/33937_6_52065_6.jpg[/img]

Airun_Girona
Mensajes: 13449
Registrado: 16 Mar 2003, 22:43
Ubicación: Entre Girona y Barcelona

por Airun_Girona » 26 May 2008, 19:17

Y ya van 2683 firmas!!!


Larga vida al nuevo post! :)
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:35