Bilbao Basket: de sueño a realidad - ACB! (junio 03-mayo 04)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 05 Oct 2003, 19:35

69-87

Victoria y seguimos siendo lideres a la espera de lo q haga el Algeciras

Hamilton en su linea, muy bien en defensa y en ataque. 18 puntos,12 rebotes, 5 robos, 4 asistencias y 4 tapones. 37 de valoracion

Maluenda mejorando, 4/7 en triples y 15 pts.

Lucho tb bien, anotando cuando hace falta. Q siga asi.

Uriz: Esta vez anoto, y justo en el momento adecuado, en el segundo cuarto.

Howard: 14 puntos, empezo muy bien, y luego ha desaparecido. Necesita mas protagonismo. Q Venson siempre no va a poder con todo

Salgado: 17 puntos y 5 asistencias. Sigue igual

Los demas no han destacado.

En resumen:

Pros: Hamilton sigue enorme, Maluenda parece q coge confianza y Uriz tb, encajamos pocos puntos...

Contras: Howard sigue un poco gris, nos dormimos en el segundo cuarto...
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 11 Oct 2003, 02:18

Pues bueno hoy cuarto partido y se ha logrado una nueva victoria. En esta ocasión el tercer cuarto, ese que suele ser mágico para el Bilbao Basket ha sido el malo.

En particular quisiera destacar algunos detalles positivos en primer lugar:

1) lo que se nos viene comentando sobre el trabajo en defensa hoy creo que se ha puesto más de manifiesto, con una intensidad al final del partido que creo no estábamos muy acostumbrados.

2) segundo partido consecutivo en que 5 jugadores sobrepasan los 10 puntos. Bueno con el Aracena sobrepasaban los 14 pero creo que está muy bien tener esa diversidad.

3) Uriz es capaz de hacer más cosas que no solo botar el balon como teníamos el año pasado al segundo base.

4) Sin ser un partido especialmente brillante Howard alcanza como es habitual en el sus 14 puntitos. Además creo que en defensa tb trabaja fuerte y en 2 o 3 ocasiones le he visto signos de felicitación y gestos con sus compañeros. Para mi importante si se logra integrar.

5) Lucho Fernández está inmenso.

6) Hamilton acojona mucho!! (hoy 5 tapones) :mrgreen:

En la parte negativa:

1) 17 perdidas de balón con acciones en varias ocasiones demasiado alocadas.

2) Jorge García le veo bajo de forma o con un poco de exceso de peso pero yo los partidos que le vi el año pasado me gustaron y pienso que es un buen jugador.

3) en determinados lances no se ha cerrado bien el rebote

4) siempre hay un cuarto en que el equipo se atasca. ¿Será por las diferencias que coge???

5) pese a la voluntad de Iker López creo que en el puesto de 5 a veces nos faltaría algo más para sustituir a Hamilton. De hecho Txus a veces pone juntos en este caso a Jorge y Lucho.

¿que opináis??

PD: sigo admirando el trabajo de Juanma Rodríguez. Hoy sin haber anotado ha hecho 12 de valoración

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

quintana jugön
Mensajes: 2416
Registrado: 09 Jun 2002, 16:31
Ubicación: Mirando el Mediterráneo por la ventana

por quintana jugön » 11 Oct 2003, 09:58

juan alberto espil escribió:3) Uriz es capaz de hacer más cosas que no solo botar el balon como teníamos el año pasado al segundo base.
salu2


Uriz es un crack, sólo falta que le den minutos. No era el titular del CAI? Pues por algo sería, y los 11 ptos en 16 mins me parecen BASTANTE buenos, aunque no sé cómo iría el partido por entonces.

Saludos.
baskeroseno.com

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 11 Oct 2003, 17:20

juan alberto espil escribió:Pues bueno hoy cuarto partido y se ha logrado una nueva victoria. En esta ocasión el tercer cuarto, ese que suele ser mágico para el Bilbao Basket ha sido el malo.

En particular quisiera destacar algunos detalles positivos en primer lugar:

1) lo que se nos viene comentando sobre el trabajo en defensa hoy creo que se ha puesto más de manifiesto, con una intensidad al final del partido que creo no estábamos muy acostumbrados.

2) segundo partido consecutivo en que 5 jugadores sobrepasan los 10 puntos. Bueno con el Aracena sobrepasaban los 14 pero creo que está muy bien tener esa diversidad.

3) Uriz es capaz de hacer más cosas que no solo botar el balon como teníamos el año pasado al segundo base.

4) Sin ser un partido especialmente brillante Howard alcanza como es habitual en el sus 14 puntitos. Además creo que en defensa tb trabaja fuerte y en 2 o 3 ocasiones le he visto signos de felicitación y gestos con sus compañeros. Para mi importante si se logra integrar.

5) Lucho Fernández está inmenso.

6) Hamilton acojona mucho!! (hoy 5 tapones) :mrgreen:

En la parte negativa:

1) 17 perdidas de balón con acciones en varias ocasiones demasiado alocadas.

2) Jorge García le veo bajo de forma o con un poco de exceso de peso pero yo los partidos que le vi el año pasado me gustaron y pienso que es un buen jugador.

3) en determinados lances no se ha cerrado bien el rebote

4) siempre hay un cuarto en que el equipo se atasca. ¿Será por las diferencias que coge???

5) pese a la voluntad de Iker López creo que en el puesto de 5 a veces nos faltaría algo más para sustituir a Hamilton. De hecho Txus a veces pone juntos en este caso a Jorge y Lucho.

¿que opináis??

PD: sigo admirando el trabajo de Juanma Rodríguez. Hoy sin haber anotado ha hecho 12 de valoración

salu2


Estoy de acuerdo en todo.

El equipo ilusiona, y es q ademas de q defendemos como jabatos, tb tenemos muchas opciones en ataque. Howard cada vez se le ve mas acoplado (a pesar de no andar muy acertado en el tiro), Uriz esta sintiendose comodo anotando, Juanma se mata a defender, Hamilton intimida, anota y da espectaculo, Malu tb esta mas suelto (a este tb le hace mas falta un poco mas de acierto), Jorge a pesar de no estar muy haya tp lo hace mal (cuando este en forma), Lucho esta enorme (q siga asi), Salgado tb, Patrik como siempre (acertado) y Iker Lopez y Joseba discretos (no juegan demasiado)

Si tuvieramos otro pivot para suplir a Hamilton seria la releche (uno mejor q Iker), pero sera dificil ($$$). Iker por lo menos le hecha lo q hay q echar...
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

amadeus
Mensajes: 1147
Registrado: 18 Dic 2001, 19:18
Ubicación: The best little whorehouse in texas

por amadeus » 13 Oct 2003, 00:14

el crack es juanma rodriguez este tio marca diferencias atras. es una maquina defensiva y ayuda muchisimo en el rebote. 11 rebotes el viernes, hay que cogerlos midiendo 1,95.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 14 Oct 2003, 16:15

Cuando y a q hora es el partido contra Los Barrios??? He leido en algun sitio q era el domingo, peor estaba sin corfirmar y la hora no se sabia.

A ver si sabeis

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 14 Oct 2003, 22:06

J.Richardson escribió:Cuando y a q hora es el partido contra Los Barrios??? He leido en algun sitio q era el domingo, peor estaba sin corfirmar y la hora no se sabia.

A ver si sabeis


me pareció entender a nuestro mega crack de speaker que el domingo a las 19:30

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 15 Oct 2003, 22:13

Segun el mundo deportivo,en la edicion del martes,dice que el domingo a las 19:00
Un saludo
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 15 Oct 2003, 22:47

Bueno pues hoy ha tocado sudar la gota gorda. Con un mal inicio y con una desventaje de 11 poco antes del descanso (51-40). Como característica principal hoy de nuevo 5 jugadores superan la decena de puntos y Howard ha tenido un mal partido solo con 5. Yo creo que le vamos a necesitar. A ver si va cogiendo la onda.

Hoy en defensa se han encajado más puntos pero es que mantener el nivel dado hasta ahora es sumamente complicado. Aun así en el tercer cuarto solo se han encajado 9 puntos. Y al final sudando para ganar pq ganando de 12 se han perdido un montón de balones y se ha dejado a Leon pensar que podía entrar en el partido.

Pues eso, que de momento se sigue sumando....
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Bakerboy
Mensajes: 502
Registrado: 06 Jun 2002, 12:48
Ubicación: Buscando un taxi para volver al hotel

por Bakerboy » 16 Oct 2003, 08:31

Al menos hasta no jugando bien se gana, eso es un buen síntoma. Y Howard 5 puntos...yo esperaba mucho más de él. Esperemos que vaya a más. Venson tremendo. Siempre con molestias de algún tipo per siempre cumpliendo. El dia que esté a tope no se yo de que va a ser capaz.



Salu2
www.peterpaulxxx.com

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 19 Oct 2003, 22:24

Un partido más y Txus debe pagar la cena a sus jugadores ya que si se consiguen seis victorias consecutivas el mister paga. Hoy 82-55 contra Los Barrios destacando un día más el trabajo del bloque. Hamilton con sus problemas físicos y Howard que está pero no está, eso sí atrás todos dando fuerte. Hoy a mi me han gustado Uriz y Jorge García dentro del buen tono general del equipo. Esperemos que Hamilton tenga tiempo de descanso para el partido del Zaragoza.

salu2

PD: la jugada del partido el alley-hoop sobre Venson. Esa jugada es del año pasado lo que pasa que la temporada anterior la culminaban o Poag o Patrik cogiendo el balón en el aire y tirando antes de caer
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

amadeus
Mensajes: 1147
Registrado: 18 Dic 2001, 19:18
Ubicación: The best little whorehouse in texas

por amadeus » 20 Oct 2003, 00:41

a ver si viene un rival en condiciones a la casilla porque en los 3 partidos de esta temporada me he aburrido bastante han sido muy faciles.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

sierro
Mensajes: 319
Registrado: 16 Mar 2002, 01:36
Ubicación: Vitoria-Gasteiz

por sierro » 20 Oct 2003, 14:22

bueno yo fui a ver el partido a bilbao, la primera vez q iba a ver a el bilbao basket, me gusto mucho el equipo en general, ganaron con mucha suficiencia, bastante bien... lo q no me gusto fue q sacaran a salgado al final para q se chupase todas!!! ganando de 30 darselas al pobre chabal este, iglesias a ver si por lo menos mete una, y no te tires todas para hacer estadistica... me gusto mas el equipo cuando estaba uriz en el campo q cuando ha estado javi salgado.
I Love this Wine!!!
Sin patrias, dioses o banderas...

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 20 Oct 2003, 19:28

amadeus escribió:a ver si viene un rival en condiciones a la casilla porque en los 3 partidos de esta temporada me he aburrido bastante han sido muy faciles.


Hombre tb algo habrá hecho Bilbao para que los partidos hayan ido por esos guarismos no crees??

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

amadeus
Mensajes: 1147
Registrado: 18 Dic 2001, 19:18
Ubicación: The best little whorehouse in texas

por amadeus » 21 Oct 2003, 00:10

juan alberto espil escribió:
amadeus escribió:a ver si viene un rival en condiciones a la casilla porque en los 3 partidos de esta temporada me he aburrido bastante han sido muy faciles.


Hombre tb algo habrá hecho Bilbao para que los partidos hayan ido por esos guarismos no crees??

salu2


el bilbao ha jugado de **** madre me refiero a que me apetece ver un partido duro, tenso con el marcador apretado. yo disfruto mas asi que ganado de 30 ademas sirve para ver las posibilidades reales del equipo que yo creo que son muchas.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

quintana jugön
Mensajes: 2416
Registrado: 09 Jun 2002, 16:31
Ubicación: Mirando el Mediterráneo por la ventana

por quintana jugön » 21 Oct 2003, 12:32

Aupa!! Cuánto tiempo sinpoder decir que "estuve en La Casilla"...

La verdad es que el equipo me gusta, y obviamente conUriz más que con Salgado. Me parece un crack, y que debería jugar más minutos aunque sea con 2 bases y perdiendo algo en defensa (zona2-3??)

A Malu le vi algo flojo para lo que espero de él, pero demostró su calidad en alguna canasta. Hamilton es sin duda una máquina, Howard de americano tiene el color y el pelo, y al supercapi podían darle la jubilación anticipada... Lucho y Jorge aportan bastante y Juanma parece ser una máquina. Iker tiene mucha pinta de universitario americano y de Iglesias... seguro que la madre estaría todo emocionada porque se vuelve loca con su hijo.

La reforma del pabellón..? Pues que parece que en vez del BilboBasket juega la Real, pero bueno... Nada que ver con el hipotético Bizkaia Arena, supongo.

De todas formas, espero volver pronto. Un saludo.
baskeroseno.com

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 22 Oct 2003, 15:42

Segun el mundo deportivo de hoy se esta estudiando la posibilidad de pasar los partidos a los domingos ante la respuesta del publico el otro dia.
Yo creo q si no hubiese jugado el athletic hubiese ido mas gente todavia.
A mi personalmente me viene mejor y me alegraria mucho q pasasen los partidos a los domingos.

Estudian pasar a jugar en casa los domingos

La directiva del Bilbao Basket, en vista de que en el último partido en La Casilla ante el Los Barrios los aficionados respondieron con una más que considerable asistencia, estudiará la posibilidad de trasladar los encuentros que se disputen en adelante en casa a los domingos. “Visto el éxito del otro día, nos planteamos cambiar el día de los partidos. Habrá que hacer un estudio”, explicó el máximo dirigente de los vizcaínos


amadeus
Mensajes: 1147
Registrado: 18 Dic 2001, 19:18
Ubicación: The best little whorehouse in texas

por amadeus » 23 Oct 2003, 00:37

yo soy de vitoria y me vienen de **** madre viernes porque despues del partido me voy por hay de fiesta y el sabado me vuelvo a vitoria. de todas formas el domingo no aprecie un que hubiese mas publico que los 2 partidos anteriores. lo que deberian hacer es regalar entradas a los colegios para que se llenase el pabellon y hacer aficion entre los mas jovenes.
[img]https://pbs.twimg.com/media/Bg85q1uCUAANtpJ.jpg:large[/img]

quintana jugön
Mensajes: 2416
Registrado: 09 Jun 2002, 16:31
Ubicación: Mirando el Mediterráneo por la ventana

por quintana jugön » 23 Oct 2003, 12:31

amadeus escribió:lo que deberian hacer es regalar entradas a los colegios para que se llenase el pabellon y hacer aficion entre los mas jovenes.


Lo llevan haciendo desde que estaban en LEB-2. El caso es que poco a poco lo van cortando y repartiendo menos invitaciones, más que nada porque 3/4 pasaba grati$. Yo estoy esperando a que pase el cartel de Eskola Laguntzailea, y entonces entraré. De hecho, yo también prefiero los domingos.
baskeroseno.com

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

Re: Bilbao Basket (6-1). Haciendo aguas...

por juan alberto espil » 24 Oct 2003, 22:15

juan alberto espil escribió:Bueno pues visto que sobre otras plantillas ya han sacado post de cara a lo que se oye para la proxima temporada podemos utilizar este para el Bilbao Basket. Particularmente no soy partidario de decir este o aquel jugador estaría bien. Prefiero que las cosas esten hechas y lugo opinar.

Hemos empezado por renovar a dos pilares. El mister Txus y Javi Salgado. Luego salió el ruor de hacer una oferta a Turner pero creo que de eso hablan varios equipos.

Y hoy en el Correo viene este artículo:


Jorge García estudia una oferta en firme del Bilbao Basket
El pívot cordobés, uno de los verdugos de los rojillos con el León, quiere esperar unos días para dar el sí a un equipo «serio y en alza»
J. M. CORTIZAS/BILBAO

«No creas que no he pensado en eso, y la verdad se te hace un poco raro ir a un equipo al que acabas de haberlo quitado del medio en unos playoff. Pero así es el deporte y no hay que darle más vueltas. Además, en estos casos seguro que el público piensa en que es mejor tenerte a favor que en contra». Lo dice Jorge García, el pívot cordobés que a golpe de triples y buenos movimientos en ataque resultó determinante para la eliminación del Bilbao Basket en la serie contra el Baloncesto León. Un mes después del agónico cruce, su nombre podría ser el primero en acompañar al de Javi Salgado en el nuevo proyecto rojillo para la LEB 2003-04.

La operación lo tiene prácticamente todo a favor. La oferta que ha recibido el jugador es tentadora. Se le ha demostrado que el interés de Vidorreta y el club es real en lo que concierne a su posible papel estelar en el equipo. Y su representante es Gorka Arrinda, con lo que Jorge García minimiza los riesgos de aceptar una propuesta que luego derivara en algo distinto a lo pactado en el ámbito deportivo.

El pívot explica su situación a EL CORREO desde su domicilio familiar en Córdoba. «El Bilbao Basket me ha demostrado bastante interés, tanto a nivel de entrenador como de club. Es pronto para decir nada y habrá que esperar unos días. Estoy contento con la propuesta porque si quieres volver a la ACB, como es mi caso, es más seguro hacerlo para jugar con un equipo con el que asciendas que no a través de fichar por un club que ya esté en la categoría, ya que no suelen valorar a los pívots nacionales. Ofertas para ir a ACB siempre hay, pero yo no quiero limitarme a entrenar y no disponer de minutos. Por eso valoro mucho lo que me ofrecen en Bilbao, un club que va de menos a más, serio y en alza, que parece va a tener un importante apoyo de las instituciones y va a formar un proyecto muy serio para la próxima temporada. Si además hablamos de una ciudad de las mejores del país, con un alto nivel de vida, está claro que la opción de ir a Bilbao es muy apetecible», explica.

«Me gustó La Casilla»

Sobre su experiencia en los playoff en las filas del León, García valora muy positivamente lo que vivió en La Casilla. «Me gustó lo que vi. La Casilla estaba impresionante y el público animó a su equipo y se portó bien con nuestra afición y nuestro equipo. Fue una serie muy intensa en la que nos costó mucho sufrimiento pasar aunque luego no nos sirviera ante el Tenerife».

Mientras saborea el inicio de las vacaciones en familia, Jorge García no cree que su decisión se demore demasiado. «Quiero estar contento y poder jugar y Bilbao me lo ofrece. Vamos a esperar unos días», concluye.

salu2
[/i]
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 02:58