Bilbao Basket: de sueño a realidad - ACB! (junio 03-mayo 04)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 30 Jul 2003, 19:53

Pues nada,que como la pretemporada esta ya cercana (el 12 de agosto comienza) y aun sigue sin concretarse la plantilla Txus Vidorreta y la directiva estan pensando en repescar a Splitter y q ocupe la vacante de pivot extranjero.El pero de la situacion,entre otros muchos,es el sueldo q cobrara el jugador este año(90.000 euros),el cual podria variar en gran medida el fichaje del otro extranjero.Ademas,resulta q si el jugador recibiese el pasaporte comunitario con la temporada comenzada (lo cual es probable) el Tau lo repescaria :? ,pero eso si,pagaria una multilla al Bilbao Basket;pero claro,con esa multilla,y con la temporada ya comenzada,me pregunto yo:Encontrariamos algo decente??
Saludos...esperamos noticias
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 06 Ago 2003, 23:48

Pues nada,que he leido en el correo digital que Splitter se aleja de la casilla ya que el pasaporte parece que puede llegarle en breve,concretamente por octubre.Y claro,el Tau se lo quiere para el.
Abusones.... :x :x :x
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 07 Ago 2003, 18:12

Lo grippo pararece q ha fichado por el lobos asi q uno menos.
En el Mundo deportivo venia q los dos pivots mejores colocados eran hamilton , walls y anthony bonner.

A mi me gusta hamilton y lo de bonner...pos como q me parece muy dificil por no decir imposible

saludos

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 07 Ago 2003, 18:31

J.Richardson escribió:Lo grippo pararece q ha fichado por el lobos asi q uno menos.
En el Mundo deportivo venia q los dos pivots mejores colocados eran hamilton , walls y anthony bonner.

A mi me gusta hamilton y lo de bonner...pos como q me parece muy dificil por no decir imposible

saludos


Hamilton en que equipo ha jugado??? (Tenerife????). En cuanto a Bonner además de muy difícil ya sería bueno???. Lo figo por la mentalidad que traería. Y lo de Lo grippo es seguro???. Si la fuente viene de eurobasket solo quizás convenga esperar pq hace cosa de un mes ya sacaron la noticia tb de que podía venir a Bilbao

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 08 Ago 2003, 12:12

juan alberto espil escribió:
J.Richardson escribió:Lo grippo pararece q ha fichado por el lobos asi q uno menos.
En el Mundo deportivo venia q los dos pivots mejores colocados eran hamilton , walls y anthony bonner.

A mi me gusta hamilton y lo de bonner...pos como q me parece muy dificil por no decir imposible

saludos


Hamilton en que equipo ha jugado??? (Tenerife????). En cuanto a Bonner además de muy difícil ya sería bueno???. Lo figo por la mentalidad que traería. Y lo de Lo grippo es seguro???. Si la fuente viene de eurobasket solo quizás convenga esperar pq hace cosa de un mes ya sacaron la noticia tb de que podía venir a Bilbao

salu2


Hamilton es el del tenerife si. A mi me pareceria un fichaje muy bueno, intimidador y gran defensor y en ataque sin ser determinante mete sus puntitos. Este año ha promediao 12 pts y 11 rebotes y 1,5 tapones en 25 minutos, q no esta nada mal. Para mi es el recambio idoneo de splitter.
Se intento la contratacion hace un tiempo, pero en principio el rechazo esperando jugar en ACB con el tenerife, pero acaban de fichar a hopkins, asi q tal vez haya alguna posibilidad de traerlo.

En cuanto a bonner, su rendimiento si q seria dudoso pero es jugador contrastado, buen defensor y q lo da todo los minutos q este en pista.

Y lo Gripo, sin estar confirmado oficialmente parece q si q ha fichado por el lobos.

Sigo pensando q la mejor opcion es la de hamilton, q ademas ya conoce la LEB y lo q es ascender a ACB.

saludos

Ederg
Mensajes: 229
Registrado: 05 Ago 2003, 23:21

por Ederg » 14 Ago 2003, 11:38

`pues ya tenemos a Hamilton!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
y un pedazo de alero uqe para que..........
este ekipo va a por todas

Bilbao ------------------> ACB

Noone
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ago 2003, 13:07

por Noone » 14 Ago 2003, 13:18

Parece que este año va a haber un buen equipo en Bilbao. Los nacionales ya se sabia quienes eran (como Maluenda se recupere del todo...) y aqui llegan los dos americanos. Noticia publicada hoy en El Correo:

El Bilbao Basket confirma su ambición al fichar a dos americanos de primera fila

El club vizcaíno llega a un acuerdo con el pivot Venson Hamilton, pieza fundamental en el ascenso del Tenerife, y del alero Brian Howard, procedente de la Liga francesa

El Bilbao Basket ya tiene la plantilla completa para afrontar el ambicioso objetivo del asalto a la ACB. A falta de la firma del contrato, el club vizcaíno ya ha llegado a un acuerdo con Venson Hamilton y Brian Howard, los dos jugadores americanos encargados de aportar el toque de calidad y experiencia al bloque en una Liga LEB más exigente que nunca.

Txus Vidorreta ha visto como la directiva ha atendido a sus peticiones. Después de estar durante largo tiempo peinando el mercado en busca de jugadores de categoría contrastada, el técnico bilbaíno tendrá en su equipo a dos refuerzos de prestigio que completarán la plantilla en las posiciones que demandaba el entrenador en la presentación del Bilbao Basket el pasado martes. La directiva ya ha mandado a los dos jugadores los contratos y está a la espera de que sean devueltos con la correspondiente rúbrica para ser considerados como nuevos miembros de la plantilla.

Así, Hamilton es un pivot que en la pasada campaña fue una pieza clave en el ascenso del Tenerife a la ACB, y que espera repetir éxito con el conjunto de La Casilla. Dotado de un físico espectacular, sus 2,07 de altura le permiten ser dueño y señor de su zona, como lo demostró el pasado año. Hamilton jugó 35 encuentros con el Tenerife, en los que promedió más de diez rebotes por encuentro. Se trata de un pivot intimidador, y aunque en ataque no se trate de un anotador nato, la estadística revela que aportó una media de once puntos por partido. Antes de firmar el pasado año por el Tenerife, Hamilton defendió los colores del Ferrara italiano.

Junto a él llegará, en cuanto se resuelva el tema del alojamiento y el colegio de sus dos hijos, el experimentado Brian Howard. El americano, a sus 36 años, es un alero curtido en mil batallas que procede de la Liga Francesa, en la que ha militado desde 1995, salvo una incursión en Turquía con el Efes Pilsen en 1997. ASVEL Villeurbanne, Antibes, Paris Saint Germain, Estrasburgo, Chalon y finalmente Paris Basket Racing han sido los equipos -siempre en la A 1- que han tenido en sus filas a este polivalente jugador, que puede actuar tanto de tres como de cuatro, gracias a su 1,98 de altura. Con pasado NBA, Howard promedió en su última temporada 15,4 puntos y 3,5 rebotes en los 30 encuentros que disputó con el París.


Y un poco mas adelante en el mismo articulo, un ejemplo de lo bien que nuestras queridas instituciones tratan al Bilbao Basket:

Problemas en San Ignacio

De este modo, se espera que para la semana que viene Vidorreta tenga a toda la plantilla a sus órdenes para continuar con la preparación que ha comenzado con más problemas de los previstos. Y es que las obras en el polideportivo de San Ignacio, donde los rojillos entrenan por las tardes, ha provocado situaciones tan impropias dentro de un equipo profesional como el tener el cuerpo técnico que limpiar el suelo, muy sucio por los trabajos realizados, para evitar caídas y lesiones de los jugadores.


Dicen que para hacer una buena carrera hay que empezar desde abajo. Así que este año Bilbao Basket a la ACB.

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 14 Ago 2003, 18:38

Sobre los fichajes pues bueno, creo que ilusionan al menos después de haber esperado ya un tiempo largo.

En cuanto a las instituciones a parte de lo de San Ignacio hoy me han comentado que se había dicho que la reforma de La Casilla va con retraso y que quizás habría que desplazarse. Ha oído alguien algo de eso???

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 14 Ago 2003, 19:32

juan alberto espil escribió:
En cuanto a las instituciones a parte de lo de San Ignacio hoy me han comentado que se había dicho que la reforma de La Casilla va con retraso y que quizás habría que desplazarse. Ha oído alguien algo de eso???

salu2



Pos no se en q cancha de bizkaia se podria jugar un partido Leb.
Veo al bilbo basket jugando en vitoria, en mendizorroza. :(

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 14 Ago 2003, 21:12

J.Richardson escribió:
juan alberto espil escribió:
En cuanto a las instituciones a parte de lo de San Ignacio hoy me han comentado que se había dicho que la reforma de La Casilla va con retraso y que quizás habría que desplazarse. Ha oído alguien algo de eso???

salu2



Pos no se en q cancha de bizkaia se podria jugar un partido Leb.
Veo al bilbo basket jugando en vitoria, en mendizorroza. :(


es precisamente lo que me habian comentado
salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 15 Ago 2003, 00:11

juan alberto espil escribió:
J.Richardson escribió:
juan alberto espil escribió:
En cuanto a las instituciones a parte de lo de San Ignacio hoy me han comentado que se había dicho que la reforma de La Casilla va con retraso y que quizás habría que desplazarse. Ha oído alguien algo de eso???

salu2



Pos no se en q cancha de bizkaia se podria jugar un partido Leb.
Veo al bilbo basket jugando en vitoria, en mendizorroza. :(


es precisamente lo que me habian comentado
salu2



Joder,pues menuda putada,pero no se comento que al acondicionar la feria de muestras aqui en Barakaldo se podia contar con el pabellon??
La verdad es que ir a Vitoria,un dia laborable(viernes),pagar la entrada,mas gasolina y autopista...se quitan las ganas de ir...
Un saludo
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 15 Ago 2003, 12:02

Por cierto, yo no sabía que Mark Poag iba a seguir jugando en España, ya que con el artículo que escribió El Correo sobre su marcha parecía que se iba a USA para quedarse, pero hoy leyendo en feb.es las plantillas de los diferentes equipos parece ser que le vamos a poder ver de nuevo por Bilbao jugando con el Algeciras. Espero que no nos haga un traje en esas canastas que tanto conoce este crack

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Ago 2003, 12:51

Pues nada, desde Torrelavega daros la enhorabuena por la pareja de americanos q habeis fichado. Yo os daba como uno de los favoritos al ascenso si fichabais bien los extracomunitarios, y lo habeis hecho asi. Howard es un pedazo de fichaje, me acuerdo yo de verlo hace unos cuantos años ya en la NBA (era en Utah, verdad?). El único "pero" q le pongo es q creo q debe tener ya unos cuantos años (35 o asi?), pero eso si, desde sus 2 metros pelados, si está en forma, hará mucho daño en esta LEB.

Y de Hamilton, pues q decir, pedazo de pivot intimidador. Además hace sus cositas en ataque, ya lo demostró el año pasado en el Tenerife. A todo esto, si les unes los buenos nacionales q teneis (a ver q tal Maluenda), creo q os convertis en un clarisimo aspirante al ascenso, para mi, más q Granada y CAI. Además, la ventaja q teneis sobre los demàs es q unos cuantos jugadores, digamos q la base nacional del equipo, lleva junta desde q estabais en LEB2, y eso se nota y mucho. Lucho, Salgado (q crack es, a mi me encanta), Saez de Ugarte etc... se conocen perfectamente, y eso, es muy importante creo yo.

A ver si teneis suerte y subis, pq creo q Los Lobos este año tampoco subirán, y asi el año q viene me puedo ir a ver partidos ACB a La Casilla, q por cierto, hacía falta reformarla creo yo, q tiene mas años q la tos :P

Un saludo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 16 Ago 2003, 13:58

Big_Dawg escribió:Pues nada, desde Torrelavega daros la enhorabuena por la pareja de americanos q habeis fichado. Yo os daba como uno de los favoritos al ascenso si fichabais bien los extracomunitarios, y lo habeis hecho asi. Howard es un pedazo de fichaje, me acuerdo yo de verlo hace unos cuantos años ya en la NBA (era en Utah, verdad?). El único "pero" q le pongo es q creo q debe tener ya unos cuantos años (35 o asi?), pero eso si, desde sus 2 metros pelados, si está en forma, hará mucho daño en esta LEB.

Y de Hamilton, pues q decir, pedazo de pivot intimidador. Además hace sus cositas en ataque, ya lo demostró el año pasado en el Tenerife. A todo esto, si les unes los buenos nacionales q teneis (a ver q tal Maluenda), creo q os convertis en un clarisimo aspirante al ascenso, para mi, más q Granada y CAI. Además, la ventaja q teneis sobre los demàs es q unos cuantos jugadores, digamos q la base nacional del equipo, lleva junta desde q estabais en LEB2, y eso se nota y mucho. Lucho, Salgado (q crack es, a mi me encanta), Saez de Ugarte etc... se conocen perfectamente, y eso, es muy importante creo yo.

A ver si teneis suerte y subis, pq creo q Los Lobos este año tampoco subirán, y asi el año q viene me puedo ir a ver partidos ACB a La Casilla, q por cierto, hacía falta reformarla creo yo, q tiene mas años q la tos :P

Un saludo


Hombre lo de La Casilla por supuesto que tienes razon. Ahora se esta reformando pero mas que eso se necesitaría tener un pabellón nuevo. En cuanto a Howard lo que comentas de la edad pues si, tienes razon. Según El Correo tiene 36 años.
Lo de aspirante a ACB pues nunca se sabe. El año pasado casi con el mismo equipo de LEB2 se hizo una temporada impresionante. Luego con aspiraciones igual vas peor. Y en cuanto al Lobos por lo que he leido ha fichado mucho últimamente y el tema puede estar en conjuntarlos. De los fichajes por Bilbao sonó en su tiempo Lo Grippo que por lo que dicen es un jugón así que imagino que perfectamente puede estar arriba.

salu2

PD: hace un par de años me tocaba a mi ir a Torrelavega para ver a la Penya. Mejor que estén arriba los 2 :mrgreen:
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 16 Ago 2003, 14:08

juan alberto espil escribió: Y en cuanto al Lobos por lo que he leido ha fichado mucho últimamente y el tema puede estar en conjuntarlos. De los fichajes por Bilbao sonó en su tiempo Lo Grippo que por lo que dicen es un jugón así que imagino que perfectamente puede estar arriba.


Si, el Lobos está fichando wena gente ultimamente, pero el problema es el de todos los años, q fichan casi todos nuevos, no hay continuidad. Además, lo malo de esto es q me parece q con la gente q se ha fichado, van a hacer falta 3 balones, el equipo tiene pinta de Campofrio All-Star, ya sabes, los equipos de americanos q venian en verano a España para jugar bolos y q cada uno hacía la guerra por su cuenta.

Un saludo

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 16 Ago 2003, 15:30

Big_Dawg escribió:
juan alberto espil escribió: Y en cuanto al Lobos por lo que he leido ha fichado mucho últimamente y el tema puede estar en conjuntarlos. De los fichajes por Bilbao sonó en su tiempo Lo Grippo que por lo que dicen es un jugón así que imagino que perfectamente puede estar arriba.


Si, el Lobos está fichando wena gente ultimamente, pero el problema es el de todos los años, q fichan casi todos nuevos, no hay continuidad. Además, lo malo de esto es q me parece q con la gente q se ha fichado, van a hacer falta 3 balones, el equipo tiene pinta de Campofrio All-Star, ya sabes, los equipos de americanos q venian en verano a España para jugar bolos y q cada uno hacía la guerra por su cuenta.

Un saludo


Hombre,pues todo depende de la seriedad con la que se lo tomen...Equipo campofrio dices??Si pasan de todo y cada uno hace la guerra por su cuenta pues si,pero como se complementen bien y alla buen "ambiente" en el vestuario...la liais fijo
Un saludo
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 17 Ago 2003, 15:00

Confirmado por el Mundo Deportivo, Venson Hamilton sera jugador rojillo la temporada q viene. Asi pues, cerrada la plantilla
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 25 Ago 2003, 23:31

Primer partido de pretemporada y victoria a domicilio ante el gijon por 68-75. Segun radio popular el mejor ha sido jorge garcia con 16 pts.

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 26 Ago 2003, 20:35

J.Richardson escribió:Primer partido de pretemporada y victoria a domicilio ante el gijon por 68-75. Segun radio popular el mejor ha sido jorge garcia con 16 pts.


Pues ya es curioso que nadie mas se haga eco. El Correo solo ha sacado un artículo hablando de Hamilton. Imagino que Bilbao iria sin extranjeros no??? ya que pasaron reconocimiento ayer o antes de ayer creo

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Noone
Mensajes: 113
Registrado: 14 Ago 2003, 13:07

por Noone » 26 Ago 2003, 21:28

Los chicos de EL MUNDO DEPORTIVO no han ido mucho mas lejos. ¿Alguien conoce a un BASE fichado del León que dirige muy bien al equipo?

...y como quieras saber las anotaciones... Por lo menos dice que jugaron los americanos.

Estreno más que positivo ante el Gijón

El Bilbao Basket dominó y dieron una buena imagen

Eduardo García / BILBAO


26/08/03 03:00 h.El Bilbao Basket superó con una nota muy alta su primer test de pretemporada ante el Gijón. En Llanes, los pupilos de Txus Vidorreta se impusieron por un cómodo 68-75 en un encuentro en el que todos los jugadores gozaron de minutos y mostraron muy buenas maneras.

Uno de los más destacados en las filas rojillas fue el base fichado del León Jorge García que, además de dirigir al equipo muy bien, anotó un total de 16 puntos. El otro base, el eterno Javi Salgado, se mostró en su línea habitual con 12 puntos y una actuación muy buena.

Los dos americanos eran, quizás, la mayor incógnita al haber tenido únicamente un día para aclimatarse al resto de sus compañeros que ya llevan más entrenamientos a sus espaldas. Sin embargo, ambos respondieron muy bien en los minutos en los que estuvieron en cancha. Howard finalizó con cinco puntos, mientras que Hamilton, que hizo gala de un gran poderío físico, anotó cuatro puntos.

EL Bilbao Basket controló sin excesivos problemas el encuentro. Cogió una cómoda ventaja desde inicio y Txus Vidorreta se pudo dedicar a dar minutos a todos los pupilos desplazados a tierras asturianas sin que el resultado corriera peligro. El próximo test será el próximo viernes en el Polideportivo de Landako


Y con un poco mas del DEIA nos hacemos un poco de idea sobre lo sucedido:

El Bilbao Basket empieza con triunfo su preparación

Los hombres de Vidorreta dominaron el encuentro de principio a fin ante un rival rocoso

68 Gijón - 75 Bilbao B.
Jon Larrauri Bilbao

El bilbao basket ganó al Farho Gijón por 68-75 en su primer partido de pretemporada. Los hombres de Txus Vidorreta mostraron que son uno de los equipos fuertes de la LEB y dominaron de inicio a fin un encuentro en el que los asturianos vendieron cara su piel. El choque sirvió para que algunos fichajes, como Maluenda y sobre todo Jorge García, demostraran su gran calidad. Como cabía esperar, los americanos no gozaron de excesivos minutos de juego ­Hamilton sólo jugó el segundo cuarto y Howard no llegó a 20 minutos­ ya que sólo acumulan una jornada de entrenamientos.

No habrá partido el viernes

Por otra parte, el partido en homenaje a Javi Azpiritxaga no se jugará el viernes en Landako, sino en otra fecha todavía sin confirmar.


Esperemos que segun avance la temporada los chicos de la prensa se ocupen un poco mas del basket y dejen de hablarnos de hasta cuando un futbolero dice que sigue usando las mismas botas.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Abr 2024, 13:51