Bilbao Basket: de sueño a realidad - ACB! (junio 03-mayo 04)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

Bilbao Basket: de sueño a realidad - ACB! (junio 03-mayo 04)

por juan alberto espil » 05 Jun 2003, 09:40

Bueno pues visto que sobre otras plantillas ya han sacado post de cara a lo que se oye para la proxima temporada podemos utilizar este para el Bilbao Basket. Particularmente no soy partidario de decir este o aquel jugador estaría bien. Prefiero que las cosas esten hechas y lugo opinar.

Hemos empezado por renovar a dos pilares. El mister Txus y Javi Salgado. Luego salió el ruor de hacer una oferta a Turner pero creo que de eso hablan varios equipos.

Y hoy en el Correo viene este artículo:


Jorge García estudia una oferta en firme del Bilbao Basket
El pívot cordobés, uno de los verdugos de los rojillos con el León, quiere esperar unos días para dar el sí a un equipo «serio y en alza»
J. M. CORTIZAS/BILBAO

«No creas que no he pensado en eso, y la verdad se te hace un poco raro ir a un equipo al que acabas de haberlo quitado del medio en unos playoff. Pero así es el deporte y no hay que darle más vueltas. Además, en estos casos seguro que el público piensa en que es mejor tenerte a favor que en contra». Lo dice Jorge García, el pívot cordobés que a golpe de triples y buenos movimientos en ataque resultó determinante para la eliminación del Bilbao Basket en la serie contra el Baloncesto León. Un mes después del agónico cruce, su nombre podría ser el primero en acompañar al de Javi Salgado en el nuevo proyecto rojillo para la LEB 2003-04.

La operación lo tiene prácticamente todo a favor. La oferta que ha recibido el jugador es tentadora. Se le ha demostrado que el interés de Vidorreta y el club es real en lo que concierne a su posible papel estelar en el equipo. Y su representante es Gorka Arrinda, con lo que Jorge García minimiza los riesgos de aceptar una propuesta que luego derivara en algo distinto a lo pactado en el ámbito deportivo.

El pívot explica su situación a EL CORREO desde su domicilio familiar en Córdoba. «El Bilbao Basket me ha demostrado bastante interés, tanto a nivel de entrenador como de club. Es pronto para decir nada y habrá que esperar unos días. Estoy contento con la propuesta porque si quieres volver a la ACB, como es mi caso, es más seguro hacerlo para jugar con un equipo con el que asciendas que no a través de fichar por un club que ya esté en la categoría, ya que no suelen valorar a los pívots nacionales. Ofertas para ir a ACB siempre hay, pero yo no quiero limitarme a entrenar y no disponer de minutos. Por eso valoro mucho lo que me ofrecen en Bilbao, un club que va de menos a más, serio y en alza, que parece va a tener un importante apoyo de las instituciones y va a formar un proyecto muy serio para la próxima temporada. Si además hablamos de una ciudad de las mejores del país, con un alto nivel de vida, está claro que la opción de ir a Bilbao es muy apetecible», explica.

«Me gustó La Casilla»

Sobre su experiencia en los playoff en las filas del León, García valora muy positivamente lo que vivió en La Casilla. «Me gustó lo que vi. La Casilla estaba impresionante y el público animó a su equipo y se portó bien con nuestra afición y nuestro equipo. Fue una serie muy intensa en la que nos costó mucho sufrimiento pasar aunque luego no nos sirviera ante el Tenerife».

Mientras saborea el inicio de las vacaciones en familia, Jorge García no cree que su decisión se demore demasiado. «Quiero estar contento y poder jugar y Bilbao me lo ofrece. Vamos a esperar unos días», concluye.

salu2
[/i]
Última edición por juan alberto espil el 21 May 2004, 22:23, editado 34 veces en total.
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Porthios
Mensajes: 3593
Registrado: 13 Ene 2002, 21:19
Ubicación: Leonés que estudió en Salamanca.

por Porthios » 05 Jun 2003, 20:33

Bueno, pues nada más que felicitaros por el gtran fichaje que habéis hecho. Aquí esto parece una casa de putas, todo el mundo se pira, nadie viene y nadie dice nada.
[img]http://www.comentariosdelibros.com/entrevarchiv/fotos/juantocebrian.jpg[/img]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 05 Jun 2003, 23:19

Porthios escribió:Bueno, pues nada más que felicitaros por el gtran fichaje que habéis hecho. Aquí esto parece una casa de putas, todo el mundo se pira, nadie viene y nadie dice nada.


hombre todavia no esta hecho aunque parece que habla muy bien lo cual no es una señal. yo tampoco quiero hacerme ilusiones- particularmente en el play off, en los partidos de La Casilla me gustó lo facil que lo hacía este chico. Veremos si se confirma.

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 08 Jun 2003, 13:32

Bueno pues seguimos con la rumorologia. Con lo de Turner según el Correo Bilbao se va a retirar pq no quiere entrar en una puja. Hizo una oferta inicial y de ahi no pasa. Según esto por eso se hace una oferta a Reynes como ya hace tiempo me comentó Quintana Jugón :mrgreen:

Lo que dice el Correo os lo pongo aquí. Salu2

Reynés estudiará la oferta del Bilbao Basket si deja el Tenerife
Isma Torres ve con buenos ojos recalar en Los Barrios
J. M. CORTIZAS/BILBAO

El cuentagotas del Bilbao Basket sigue dejando su huella en el mercado nacional. A la espera de una decisión del pívot Jorge García por convertirse en nuevo jugador rojillo, desde Tenerife podría llegar otro refuerzo en la persona del base Patricio 'Tisi' Reynés, uno de los jugadores más respetados de la LEB. El interés mostrado por el conjunto de La Casilla conllevaría la confirmación de una puja comercial por Andre Turner, algo en lo que el club tenía claro que no iba a entrar. Por ello se adelantó para ser el primero en aceptar los 90.000 dólares de su ficha, aunque todo parece indicar que hay equipos que han ido incrementando la oferta inicial.

Reynés apurará sus últimos días en Tenerife para tratar de reconducir su negociación con el Unelco, aunque la oferta realizada en absoluto cubre sus expectativas. «Para un jugador, su primera opción siempre es quedarse en el club que ha ascendido, lo que me haría mucha ilusión. Sólo cuando vea inviable mi continuidad valoraré las otras ofertas que me han llegado», explica a EL CORREO.

La renovación del otro base del Unelco-Tenerife, Gil, y el deseo de Paco García por contratar a un director de juego contrastado para la ACB meterán de lleno en el mercado a Reynés en cuestión de horas. Por él se ha interesado el Tarragona, Menorca y Bilbao Basquet. «En condiciones de igualdad me volvería a mi tierra, ya que soy balear. Pero sé que el proyecto que tiene Bilbao es muy ambicioso y eso me gusta. Tenemos familia en Bilbao y suelo mantener contacto con Fausto Orio, con el que compartí un año muy bueno en Menorca. Además, me quedé alucinado con las imágenes de La Casilla en el play-off», comenta.

Quien volverá a La Casilla como rival es Isma Torres, que baraja una oferta en firme del Los Barrios, conjunto que parece tirar la casa por la ventana en el mercado estival.
[/i]
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 09 Jun 2003, 11:17

Mas rumores:

El bilbo se interesa por Savane y Hamilton del tenerife. De momento lo de savane ta muy dificil xq parece q cuenta para el proyecto ACB, pero la situacion de hamilton es diferente ya q prefieren ocupar esa plaza de extranjero con alguien con mas experiencia en ACB y mas contrstado. ( Fuente: Diario de Avisos de canarias)

Otro q interesa es Matt Nover del murcia (Fuente: mundo deportivo)

Por ultimo comnetar q se le ha presentado una oferta de renovacion por dos años a lucho y lo mas seguro es q la acepte.

saludos.

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 09 Jun 2003, 11:43

J.Richardson escribió:Mas rumores:

El bilbo se interesa por Savane y Hamilton del tenerife. De momento lo de savane ta muy dificil xq parece q cuenta para el proyecto ACB, pero la situacion de hamilton es diferente ya q prefieren ocupar esa plaza de extranjero con alguien con mas experiencia en ACB y mas contrstado. ( Fuente: Diario de Avisos de canarias)

Otro q interesa es Matt Nover del murcia (Fuente: mundo deportivo)

Por ultimo comnetar q se le ha presentado una oferta de renovacion por dos años a lucho y lo mas seguro es q la acepte.

saludos.


J. Richardson, de donde has sacado la foto de la firma??? :D
q tiempos aquellos!!!!

Yo creo que Lucho debe quedarse o al menos espero que así sea. Si se consigue fichar a Jorge García y un pivot extranjero fuerte creo que el juego interior va por buen camino.

Por cierto sabeis cual es la situación de Splitter??. Yo imagino que ocupando plaza de extranjero no interesará al Tau y un equipo ACB (cesión) no le veo jugandose una plaza de extranjero con un chaval de 18 años que intenta despuntar. Sería posible un añito más???. Txus tendrá otra idea????

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 09 Jun 2003, 12:17

juan alberto espil escribió:
J.Richardson escribió:Mas rumores:

El bilbo se interesa por Savane y Hamilton del tenerife. De momento lo de savane ta muy dificil xq parece q cuenta para el proyecto ACB, pero la situacion de hamilton es diferente ya q prefieren ocupar esa plaza de extranjero con alguien con mas experiencia en ACB y mas contrstado. ( Fuente: Diario de Avisos de canarias)

Otro q interesa es Matt Nover del murcia (Fuente: mundo deportivo)

Por ultimo comnetar q se le ha presentado una oferta de renovacion por dos años a lucho y lo mas seguro es q la acepte.

saludos.


J. Richardson, de donde has sacado la foto de la firma??? :D
q tiempos aquellos!!!!

Yo creo que Lucho debe quedarse o al menos espero que así sea. Si se consigue fichar a Jorge García y un pivot extranjero fuerte creo que el juego interior va por buen camino.

Por cierto sabeis cual es la situación de Splitter??. Yo imagino que ocupando plaza de extranjero no interesará al Tau y un equipo ACB (cesión) no le veo jugandose una plaza de extranjero con un chaval de 18 años que intenta despuntar. Sería posible un añito más???. Txus tendrá otra idea????

salu2


jeje, gran foto, si señor, el gran joe kopicki ante un tal sabonis.
La foto la saque de aki:
http://www.fvizbaloncesto.com/fvdb/Pagi ... oscaja.htm

Hay un par de fotos muy buenas.

El tema splitter.....estaria bien que se kedase un año mas. Yo creo q si ocupa plaza de extranjero no se quedara en la ACB y viendo la progresion q ha tenido el chaval si se kedase otro año mas podria ser un jugador muy determinante.

saludos

Bakerboy
Mensajes: 502
Registrado: 06 Jun 2002, 12:48
Ubicación: Buscando un taxi para volver al hotel

por Bakerboy » 10 Jun 2003, 09:29

Parece ser que lo de Jorge García se confirma por completo y la temporada que viene lo tenemos en Bilbao.
www.peterpaulxxx.com

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 10 Jun 2003, 09:35

Hoy aparece en el Correo que parece que se fastidia el fichaje de Stacey que ha jugado en Murcia. Se habla de precios desmesurados con la categoría.

A ver si no mueven el enlace:
http://www.elcorreodigital.com/vizcaya/edicion/prensa/noticias/Deportes/200306/10/VIZ-DEP-227.html
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Paul Pierce
Mensajes: 841
Registrado: 05 Dic 2001, 16:38
Ubicación: Gijón

por Paul Pierce » 10 Jun 2003, 12:37

hoy he leído que el gijón se interesa por borja fernandez, que esta temporada jugó en el bilbao, cedido por el joventut. qué os parece el jugador? qué impresión ha dejado?
por lo que leí ha mejorado mucho estos años.
por cierto, jorge garcía, pedazo fichaje.

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 10 Jun 2003, 12:50

Borja Fernandez...

en bilbao casi no jugo, pero era un idolo a la Mark Madsen, y se le aplaudia casi todo lo q hacia (bloqueos y defender). Le llamabamos Ben Wallace por sus pelos y su fisico.

Esta muy cachas y es bastante grande (2'05). El problema es q para mi gusto es un poco despistado en el rebote y pocas veces se hace con ellos porque no sabe a donde va el balon naranja. Tb tiene buen tiro (desde 6 metros tb) pero en Bilbao no le dejaban tirar (una vez hizo un amago de Triple, y la gente empezo a descojonarse, pobre chaval...).

Creo q si en Gijon le dais minutos y le poneis a alguien q le enseñe a coger mas rebotes (aptitudes fisicas tiene) puede ser un gran jugador.
Si le fichais el Gijon sera mi segundo equipo :wink:
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

J.Richardson
Mensajes: 1090
Registrado: 31 May 2002, 18:56
Ubicación: Bilbo

por J.Richardson » 17 Jun 2003, 12:32

Segun el mundo deportivo de hoy jorge garcia sera confirmado hoy, ayer tuvieron una reunion y quedo casi todo cerrado.
El tema reynes ta dificil xq el quiere jugar en ACB y de quedarse en LEB prefiere ir al Menorca xq el es de alli.
Y siguen los rumores sobre hamilton, lo q pasa esq este le ha dicho a su representante q tp quiere jugar en LEB.
El tema de lucho sigue igual, esta en manos del gallego, le han dao de plazo hatas el jueves.
Por ultimo, hoy se reunen Txus y patrick para hablar de la renovacion de este.

saludos

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 17 Jun 2003, 13:26

J.Richardson escribió:Segun el mundo deportivo de hoy jorge garcia sera confirmado hoy, ayer tuvieron una reunion y quedo casi todo cerrado.
El tema reynes ta dificil xq el quiere jugar en ACB y de quedarse en LEB prefiere ir al Menorca xq el es de alli.
Y siguen los rumores sobre hamilton, lo q pasa esq este le ha dicho a su representante q tp quiere jugar en LEB.
El tema de lucho sigue igual, esta en manos del gallego, le han dao de plazo hatas el jueves.
Por ultimo, hoy se reunen Txus y patrick para hablar de la renovacion de este.

saludos


Yo habia escuchado en RM que lo de Lucho depende del equipo de Ferrol. Si pudiera coger la plaza del Ourense debido a los problemas economicos de este último Lucho no renovaría. Es lo que comentaron.

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Bakerboy
Mensajes: 502
Registrado: 06 Jun 2002, 12:48
Ubicación: Buscando un taxi para volver al hotel

por Bakerboy » 18 Jun 2003, 09:39

Tras atar a Salgado y Patrik, fichar a García y ver que hace Lutxo, el bueno de Txus, tras estar en las ligas de verano, hablar con unos y con otros, parece que ha tomado la decisión de sondear otros mercados que el español. Habla de la liga francesa, alemana, la liga due italiana... tiempo al tiempo.
www.peterpaulxxx.com

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 18 Jun 2003, 11:27

Repasemos

El año q viene estaran de momento:

Salgado, Patrik,Garcia y Iglesias q parece q se queda en el equipo

Esperando respuesta:

Lutxo (se decide hoy)

Interesan:

Reynes,Sabate

y luego esta lo q nos traigan del extranjero :mrgreen:
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 20 Jun 2003, 09:29

Bueno pues como ya se habia oido Lucho Fernandez renueva. Ahora habra que buscar un pivot fuerte por dentro.

Lo que no me gusta nada es lo que pone hoy en el Correo de que el Bilbao Basket aumenta su presupuesto un 20%, el mismo porcentaje que afectará a los abonos. Creo que para la categoría en que se está se empieza a pagar demasiado y es que al final siempre pagan los mismos.
Como sigan a este ritmo será imposible que se aumente demasiado el número de abonados

salu2
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

Bakerboy
Mensajes: 502
Registrado: 06 Jun 2002, 12:48
Ubicación: Buscando un taxi para volver al hotel

por Bakerboy » 20 Jun 2003, 09:42

He leído también que como la nacionalización de Tiago tiene visos de ir para largo aún, el chaval puede volver a Bilbao. Tambén se le ha hecho una oferta a Francesc Sabaté del TEnerife.
www.peterpaulxxx.com

chef
Mensajes: 419
Registrado: 18 Ene 2003, 00:52
Ubicación: En Getxo, esperando q Salim y Nate lleguen a la NBA

por chef » 20 Jun 2003, 17:41

Hemos fichado al alero canario Juan Manuel Rodriguez procedente del Melilla.

Se puede decir q el fichaje de Sabate queda descartado...
[url=http://www.jotapeges.com/show.php?i=158939][img]http://www.jotapeges.com/thumbs/imgs/1/200504/19/52380182.jpg[/img][/url]
[b]Nate y Salim, pequeñas grandes estrellas[/b]

gunillo
Mensajes: 738
Registrado: 06 Sep 2002, 02:35
Ubicación: Barakaldo-Elgoibar.Aquí y allá

por gunillo » 20 Jun 2003, 21:09

chef escribió:Hemos fichado al alero canario Juan Manuel Rodriguez procedente del Melilla.

Se puede decir q el fichaje de Sabate queda descartado...



Cierto,ya esta fichado pero,que sabeis de el??A mi no me suena,es tirador,penetrador,defensor??Sera bien recibido si es un gran jugador,si no...habra q pensarselo :P
Saluditos...
[img]http://www.viruete.com/articulos/fotos%20articulos/Fotos%20Baloncesto/chichoterremoto.jpg[/img]
Fichálo

juan alberto espil
Mensajes: 1093
Registrado: 10 Feb 2002, 16:08

por juan alberto espil » 20 Jun 2003, 23:26

hombre por los datos que dan en feb.es es un alero de 1,95 y 104 kg parece mas bien un tio que puede jugar un poquito mas de espaldas al aro??. Eso si sus números tampoco son para tirar cohetes aunque en 2 de los últimos cuatro años estaba en Gran Canaria y me imagino que sin jugar apenas obviamente.

en Melilla 8 puntos y 6,4 reb por partido
Frases célebres:

Mas vale no abrir la boca y parecer idiota que abrirla y confirmarlo

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 18 Abr 2024, 16:35