BARÇA 09/10 (Junio 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

miedvezhonok
Mensajes: 16574
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 13 Jul 2009, 18:03

johnwilliams escribió:akin, matizando tus valoraciones,al menos las que puntuas con sobresaliente, yo es que creo que el fichaje de andersen es algo en lo que se estuvo trabajando meses, probablemente, desde que se empezaron a mantener contactos con messina, no 2 dias, por tanto, la cuota de responsabilidad de chichi en esa operacion, es, como minimo, compartida.

fue capaz de llevarla a buen puerto, y eso siempre es un triunfo, que nunca sabes que puede pasar, pero no creo justo otorgarle todo el merito.
igual que probablemente, lavrinovic tambien estaba "enfilado" de antes, aunque ahí sí tuvo mas capacidad de decision, o, mas probablemente, entre las negociaciones abiertas con que se encontro al llegar a su cargo,decidio apostar por el canguro y no por el lituano, decision que de momento se ha demostrado un exito por la compenetracion de andersen a final de temporada con el resto de compañeros y como ha sido de importante para los esquemas de pascual.

y la renovacion de ersan, bueno...
el año pasado creo que los bucks no iban tan fuerte tras él, tanto por noticias en pernsa americana como por composicion de plantilla,y la renovacion la logro a base de darle aun mas dinero, sobre un contrato del que la inmensa mayoria del foro consideraba monstruosamente caro, y con una clausula de salida, dejemosla en anecdotica: justo lo que pagan las franquicias...
para mi, ambos son buenos movimientos, muy buenos, pero repito, ni andersen me parece merito exclusivo de chichi(no me cuadran los plazos...), ni ersan me parece que manejase muy bien la situacion.

yo insisto en mi 6 como valoracion de su trabajo.


Tú debes ser de esos profes cabroncetes que por mucho que trabajes bien no pasas del notable :D:D:D

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

por Señor_oscuro_II » 13 Jul 2009, 18:05

Ya teneis nuevo hilo:

http://foros.acb.com/viewtopic.php?p=15033722#15033722

PD: Premio para Sicko por la rapidez.
Voy a intentar poner fotos de la plantilla y el calendario en el primer post para intentar siempre informados.
Imagen

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Jul 2009, 18:06

miedvezhonok escribió:Tú debes ser de esos profes cabroncetes que por mucho que trabajes bien no pasas del notable :D:D:D

Salu2


que va, si yo soy muy entusiasta, me emociono enseguida...
te sorprenderia la cantidad de chicas a las que valoro con sobresaliente los fines de semana :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

miedvezhonok
Mensajes: 16574
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 13 Jul 2009, 18:08

johnwilliams escribió:
miedvezhonok escribió:Tú debes ser de esos profes cabroncetes que por mucho que trabajes bien no pasas del notable :D:D:D

Salu2


que va, si yo soy muy entusiasta, me emociono enseguida...
te sorprenderia la cantidad de chicas a las que valoro con sobresaliente los fines de semana :D


Vamos el profe que metía 9 y 10 si la chica le enseñaba algo más que la sonrisa :mrgreen:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

cheatum6
Mensajes: 22533
Registrado: 21 Jun 2003, 12:48

por cheatum6 » 13 Jul 2009, 18:16

Fran ha mejorado esencialmente en defensa, si hay que otorgarle el mérito a Pascual pues así sea, en ataque lo que sobre todo se ha visto es juego de continuaciones con Navarro-Lakovic-Andersen más que los bloqueos por línea de fondo, muy pocos, de eso creo que llevamos hablando toda la temporada, la falta de bloqueos pequeños-grandes, la nula utilización de autobloqueos, etc.
La conexión Fran-Navarro es la principal causa de la mejoría estadística del gallego. En este hilo hay cientos de mensajes cruzados en esa línea. Curiosamente en los grandes partidos del Barça este año se jugó así como tú dices, osotorres, pero insisto, fueron muy pocos, Fran en los últimos encuentros a partir de la final four sobrevive por sus condiciones para rebañar balones y los pases de Navarro, a eso me refiero, el equipo fue en una dirección contraria a la que tú expones con la receta de que inventen los jugones. Creo que tenemos al menos fundamentos para dudar.
Imagen

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 18:16

Este lo cerramos o ese honor se lo dejamos a Travis.

Bueno, a su alter ego Cámara 4, por supuesto.


Saludos

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Jul 2009, 18:16

nah, yo en esos temas tengo una escala muy sencilla, pero vamos, si eso seguimos la charla en el post nuevo, para darle vidilal desde el primer da :wink:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 18:26

OSOTORRES escribió:
cheatum6 escribió:
EDWARD escribió:
cheatum6 escribió:La duda viene si Pascual va jugar a otra cosa, porque se han fichado dos jugadores para jugar a otra cosa.


¿Te refieres a Mickeal y Ndong, o a Morris?, es que particularmente el cambio Morris por Ersan(después de FF), no veo que cambie la fisonomía del equipo, más allá de las virtudes de cada jugador, sigo creyendo que la línea va en al acento de más calidad, de ese cinco ante el CSKA: Jaka, Navarro, Basile, Andersen, Santiago, amenazar como constante, cinco jugadores que necesitan atención defensiva, ahora metemos en la ecuación a Mickeal por Gianluca y probablemente Ndong por Santiago, no veo grandes cambios, ni siquiera para incrementar el ritmo de juego, no con Jaka.


Quiero decir que no solucionan los problemas de rotación y por tanto habrá que jugar a otra cosa cuando coincidan en pista la segunda unidad sin Navarro-Anderse-Jaka, a no ser que queramos ver esos minutos de apagón de nuevo. Mickeal y NDong me temo que no son solución para ese problema, además de ser dos jugadores con una virtud a explotar y es la facilidad para correr, pero vamos, Fran también tiene esa virtud y ahora mismo no recuerdo cuantos contraataques ha culminado. Con Mickeal tienes un componente nuevo y es la posiblidad de jugar al poste o con aclarados cerca del aro, si Pascual prepara sistemas para Mickeal y Ndong reciban donde son efectivos... servidor se callará cual pvtilla. Pero ahora dejadme la opción de desconfiar viendo la evolución del equipo la psada temporada.
Pues Pascual ha preparado jugadas para que Fran explote sus virtudes:

-Bloqueo debajo de canasta, Fran corta por abajo y acaba la jugada con un mate.

-Los bloqueos y continuacion de Fran que acaban en " halley hoop" no se los habia visto en los 3 años que llevaba en el Barça.

Si Pascual ha sabido sacarle lo mejor a Fran, creo que merece la oportunidad de creer que lo podra hacer con Pete y N,dong


Es que eso Fran yo lo hizo con Scariolo en UNICAJA, e incluso el Fran de Gran Canaria, estando más verde, era capaz de hacer cositas en el 1x1 de espaldas, con algún ganchito y media vueltas atacando el aro, aprovechando su envergadura-velocidad.

El problema es que durante 3 temporadas han querido convertirle en un 4, y Fran no es ni ha sido jamás un 4. Que una cosa es mejorar el rango de tiro o jugar de cara más que de espaldas y otra ser un 4, que se ha de ser un jugador mucho más polivalente, mejor bote, mejor pase, mejor lectura de juego, cosas que no se aprenden en 3 días.

Y menos si no eres un Genio, como parece que no es Fran. Mejor dejarle cerca del aro, que es más fácil de asimilar para un jugador lento de neuronas como él.

Saludos

PD: En los PO's del 2005, es el mejor valorado de UNICAJA, por encima de Garbajosa. Curiosamente sus números se parecen escandalosamente a los de esta temporada. A Fran, si le acercas neuronas, Goree, Garbajosa, Andersen, es un finalizador impresionantes. Si quieres que viva de su inteligencia, es una mediocridad.

Pero, si, ni siquiera en UNICAJA con Scariolo defendió como aquí. Sigo pensando que eso es fruto de la defensa cerradita de Pascual, que le simplifica las cosas a los jugadores no muy listos.

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

por OSOTORRES » 13 Jul 2009, 18:35

XAVIH escribió:
OSOTORRES escribió:
cheatum6 escribió:
EDWARD escribió:
cheatum6 escribió:La duda viene si Pascual va jugar a otra cosa, porque se han fichado dos jugadores para jugar a otra cosa.


¿Te refieres a Mickeal y Ndong, o a Morris?, es que particularmente el cambio Morris por Ersan(después de FF), no veo que cambie la fisonomía del equipo, más allá de las virtudes de cada jugador, sigo creyendo que la línea va en al acento de más calidad, de ese cinco ante el CSKA: Jaka, Navarro, Basile, Andersen, Santiago, amenazar como constante, cinco jugadores que necesitan atención defensiva, ahora metemos en la ecuación a Mickeal por Gianluca y probablemente Ndong por Santiago, no veo grandes cambios, ni siquiera para incrementar el ritmo de juego, no con Jaka.


Quiero decir que no solucionan los problemas de rotación y por tanto habrá que jugar a otra cosa cuando coincidan en pista la segunda unidad sin Navarro-Anderse-Jaka, a no ser que queramos ver esos minutos de apagón de nuevo. Mickeal y NDong me temo que no son solución para ese problema, además de ser dos jugadores con una virtud a explotar y es la facilidad para correr, pero vamos, Fran también tiene esa virtud y ahora mismo no recuerdo cuantos contraataques ha culminado. Con Mickeal tienes un componente nuevo y es la posiblidad de jugar al poste o con aclarados cerca del aro, si Pascual prepara sistemas para Mickeal y Ndong reciban donde son efectivos... servidor se callará cual pvtilla. Pero ahora dejadme la opción de desconfiar viendo la evolución del equipo la psada temporada.
Pues Pascual ha preparado jugadas para que Fran explote sus virtudes:

-Bloqueo debajo de canasta, Fran corta por abajo y acaba la jugada con un mate.

-Los bloqueos y continuacion de Fran que acaban en " halley hoop" no se los habia visto en los 3 años que llevaba en el Barça.

Si Pascual ha sabido sacarle lo mejor a Fran, creo que merece la oportunidad de creer que lo podra hacer con Pete y N,dong


Es que eso Fran yo lo hizo con Scariolo en UNICAJA, e incluso el Fran de Gran Canaria, estando más verde, era capaz de hacer cositas en el 1x1 de espaldas, con algún ganchito y media vueltas atacando el aro, aprovechando su envergadura-velocidad.

El problema es que durante 3 temporadas han querido convertirle en un 4, y Fran no es ni ha sido jamás un 4. Que una cosa es mejorar el rango de tiro o jugar de cara más que de espaldas y otra ser un 4, que se ha de ser un jugador mucho más polivalente, mejor bote, mejor pase, mejor lectura de juego, cosas que no se aprenden en 3 días.

Y menos si no eres un Genio, como parece que no es Fran. Mejor dejarle cerca del aro, que es más fácil de asimilar para un jugador lento de neuronas como él.

Saludos

PD: En los PO's del 2005, es el mejor valorado de UNICAJA, por encima de Garbajosa. Curiosamente sus números se parecen escandalosamente a los de esta temporada. A Fran, si le acercas neuronas, Goree, Garbajosa, Andersen, es un finalizador impresionantes. Si quieres que viva de su inteligencia, es una mediocridad.

Pero, si, ni siquiera en UNICAJA con Scariolo defendió como aquí. Sigo pensando que eso es fruto de la defensa cerradita de Pascual, que le simplifica las cosas a los jugadores no muy listos.
Pues con Pascual de entrenador y sus defensas limitadas la cosa esta clara a fichar descerebrados y seremos la mejor defensa de la acb :D

XAVIH
Mensajes: 50504
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 19:08

OSOTORRES escribió:
XAVIH escribió:
OSOTORRES escribió:
cheatum6 escribió:
EDWARD escribió:
cheatum6 escribió:La duda viene si Pascual va jugar a otra cosa, porque se han fichado dos jugadores para jugar a otra cosa.


¿Te refieres a Mickeal y Ndong, o a Morris?, es que particularmente el cambio Morris por Ersan(después de FF), no veo que cambie la fisonomía del equipo, más allá de las virtudes de cada jugador, sigo creyendo que la línea va en al acento de más calidad, de ese cinco ante el CSKA: Jaka, Navarro, Basile, Andersen, Santiago, amenazar como constante, cinco jugadores que necesitan atención defensiva, ahora metemos en la ecuación a Mickeal por Gianluca y probablemente Ndong por Santiago, no veo grandes cambios, ni siquiera para incrementar el ritmo de juego, no con Jaka.


Quiero decir que no solucionan los problemas de rotación y por tanto habrá que jugar a otra cosa cuando coincidan en pista la segunda unidad sin Navarro-Anderse-Jaka, a no ser que queramos ver esos minutos de apagón de nuevo. Mickeal y NDong me temo que no son solución para ese problema, además de ser dos jugadores con una virtud a explotar y es la facilidad para correr, pero vamos, Fran también tiene esa virtud y ahora mismo no recuerdo cuantos contraataques ha culminado. Con Mickeal tienes un componente nuevo y es la posiblidad de jugar al poste o con aclarados cerca del aro, si Pascual prepara sistemas para Mickeal y Ndong reciban donde son efectivos... servidor se callará cual pvtilla. Pero ahora dejadme la opción de desconfiar viendo la evolución del equipo la psada temporada.
Pues Pascual ha preparado jugadas para que Fran explote sus virtudes:

-Bloqueo debajo de canasta, Fran corta por abajo y acaba la jugada con un mate.

-Los bloqueos y continuacion de Fran que acaban en " halley hoop" no se los habia visto en los 3 años que llevaba en el Barça.

Si Pascual ha sabido sacarle lo mejor a Fran, creo que merece la oportunidad de creer que lo podra hacer con Pete y N,dong


Es que eso Fran yo lo hizo con Scariolo en UNICAJA, e incluso el Fran de Gran Canaria, estando más verde, era capaz de hacer cositas en el 1x1 de espaldas, con algún ganchito y media vueltas atacando el aro, aprovechando su envergadura-velocidad.

El problema es que durante 3 temporadas han querido convertirle en un 4, y Fran no es ni ha sido jamás un 4. Que una cosa es mejorar el rango de tiro o jugar de cara más que de espaldas y otra ser un 4, que se ha de ser un jugador mucho más polivalente, mejor bote, mejor pase, mejor lectura de juego, cosas que no se aprenden en 3 días.

Y menos si no eres un Genio, como parece que no es Fran. Mejor dejarle cerca del aro, que es más fácil de asimilar para un jugador lento de neuronas como él.

Saludos

PD: En los PO's del 2005, es el mejor valorado de UNICAJA, por encima de Garbajosa. Curiosamente sus números se parecen escandalosamente a los de esta temporada. A Fran, si le acercas neuronas, Goree, Garbajosa, Andersen, es un finalizador impresionantes. Si quieres que viva de su inteligencia, es una mediocridad.

Pero, si, ni siquiera en UNICAJA con Scariolo defendió como aquí. Sigo pensando que eso es fruto de la defensa cerradita de Pascual, que le simplifica las cosas a los jugadores no muy listos.
Pues con Pascual de entrenador y sus defensas limitadas la cosa esta clara a fichar descerebrados y seremos la mejor defensa de la acb :D


Todas las buenas defensas cierran el aro.

Desde que Daly, DEP, elevo a sentencia Universal, lo de nunca conceder canastas faciles.

En eso Pascual no es distinto de Pesic, Aito, Boza, DUSKO o Messina.

La diferencia es lo rapido que se ajustan esas defensas y si logran cerrar el aro y ademas presionar por fuera el bote y cerrar las lineas de pase.

Nuestra defensa exterior no ha sido gran cosa. Cuando el rival ha circulado bien el balon y han estado acertados de fuera nos han creado innumerables problemas.

Ante eso la respuesta de Pascual ha sido de dormir los partidos, dado que la velocidad nos castigaba esa defensa exterior poco agresiva.

A mi esas defensas no me gustan. Son de mentalidad perdedora. Es confiar en que el rival no va a poder atacarte. No vas a por el intentando que sea tu defensa la que le destroce.

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 09:14