BARÇA 09/10 (Junio 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

miedvezhonok
Mensajes: 16574
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 13 Jul 2009, 15:28

EDWARD escribió:
XAVIH escribió:
EDWARD escribió:Con Santiago sigo sin entenderlo, ni a los que pensaban que era un cero a la izquierda y que no tenía ninguna lógica su fichaje, un veterano curtido en mil batallas como jugador de rotación, qué locura. Ni ahora a los que piensan que ha sido un jugador determinante esta temporada, que ha superado expectativas, ha cumplido con su rol, bien pero sin tirar cohetes.


Bueno es que su última temporada en un UNICAJA ya muy flojito, entran en PO's de pelos, fue francamente mala.

Muchisimo peor que aquí
. Y en Italia no le vi, pero en Málaga, defender, no había defendido al nivel que lo ha hecho aquí en casi ningún partido. Un gujero negro, en defensa y en rebote. Y mira que Scariolo no es que sea mal entrenador defensivo.

De hecho N'Dong llega como un remiendo y acaba comiendole la tostada.

Saludos


Aquí me superas, tocado y hundido. Repito por enésima vez, mi no entender nada, estadísticas de sus dos últimas temporadas, ya sabemos que no indican nada, que su aportación esta temporada ha sido superior a los números, pero joder afirmaciones como la tuya asustan.

08/09

12 minutos, 4.8 pp, 1.9 rebotes para 4.3 de valoración.

07/08

En su patética temporada: 15 minutos, 8.4 pp, 3.2 rebotes para 9 de valoración.

En sólo 3 minutos dobla sus números, pero vamos todo esto no indica más que en Unicaja estuvo lamentable y aquí ha sido el sursum corda. Xavih aunque te enfades, yo también quiero lo que da tu tele.


A mí hay otra frase, con la que entra en contradicción con argumentos suyos previos. "Y en Italia no le vi, pero en Málaga, defender, no había defendido al nivel que lo ha hecho aquí en casi ningún partido." A lo "Quiere ser Millonario" Xavih :D, si ha ocurrido lo de tu frase:

a) Pascual es mejor entrenador que Scariolo.
b) Pascual es más listo que Scariolo
c) A Santiago no le gustaba el "pescaíto" frito y prefiere las "mongetes amb botifarra"
d) A Santiago le han graduado mejor las gafas y por eso juega mejor.

Te dejo el comodín del público y la llamada :mrgreen:

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

XAVIH
Mensajes: 50509
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 15:36

Es mucho más simple mied. Santiago no es un buen defensor, pero es muy grande. En UNICAJA su role era básicamente ofensivo. Si encima su físico no daba para mucho, pues se empleaba en ataque y en defensa, mitad por desidia, mitad por cansancio, pues no daba el callo.

Por otra parte, Santiago, listo, lo que se llama, listo, no parece mucho. Ni fuera ni dentro :mrgreen: Y las defensas de Scariolo, son mucho más complejas que las de Pascualin. Igual eso contribuia aún más a ver las carencias de Santiago.

Como aquí hemos jugado a proteger el aro, pues eso le va de cine al boricua, que donde le hacen un hijo es si tiene que jugarse el 1x1 a 4 metros de canasta y con espacios para el contrario.

La clave es que yo para el rol de especilista no le veia ni de coña. Y lo ha hecho muy bien, EDWARD, no es más que eso.

Que ya lo ha explicado mejor cheatum6, que no hay que darle muchas más vueltas. Creaba muchísimas dudas, y en cambio las ha disipado, pero no lo suficiente para pensar que te ha resuelto un problema.

Y más siendo extracomunitario. Que lo de tener 2 extracomunitarios como Barrett-Santiago, no siempre nos lo vamos a poder permitir.

Saludos

Canadian
Mensajes: 1279
Registrado: 30 Ago 2005, 20:19
Ubicación: Catalunya

por Canadian » 13 Jul 2009, 15:48

Pues yo en este mini-debate estoy con XaviH. Yo al menos, esperaba muy poco de Dani, y al final ha cumplido de forma bastante aceptable.

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 13 Jul 2009, 15:50

XAVIH escribió:
Pero es que no se pueden extrapolar los números de ese UNICAJA que es un equipo muy flojito. Tenía que ser el jugador de referencia del juego interior, teniendo en cuenta que Haislip lo hizo regular y que con Scariolo tiraba casi más de 3 que de 2 y N'Dong-Gabriel estaban como jugadores de rotación, nunca como jugadores importantes.



A mí ese juego interior no me parece una castaña; Danisan, Ndong, Haislip, Gabriel más la aportación de Jiménez como cuatro, de hecho diría que Unicaja era tu equipo favorito la temporada pasada, bueno y esta :D , eliminan al Madrid en una gran serie. Que Boniface le coma la tostada a Santiago es cierto, y algo de mérito tendrá el senegalés, digo yo, no hablamos de un matao.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

XAVIH
Mensajes: 50509
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 16:03

Canadian escribió:Pues yo en este mini-debate estoy con XaviH. Yo al menos, esperaba muy poco de Dani, y al final ha cumplido de forma bastante aceptable.


Es que quien les entienda que les compre.

Si no rectifico pq soy un cabezón y cuando digo que no me esperaba nada de él y que para mi lo ha hecho de 6'5-7, entonces tb se me da caña.

Aclaraos leñe. :mrgreen:

Edward, de N'Dong no se esperaba mucho más que intimidación y rebote y acabo estando por delante de Danisan. Y Gabriel era un role player, que en Girona ya rascó poquita bola. Y este año con Aito aún menos. Demasiado blandito para cosas serias.

Este año han cambiado a Archibald por Santiago, y han mejorado mucho en defensa, y tampoco han perdido demasiado en ataque. Y el rendimiento de Haislip-N'Dong ha sido mejor que la temporada pasada, vamos que han mejorado bastante en el juego interior.

Y sobre todo en el exterior, que era el problemón del año pasado. Que no la metían de fuera en una piscina, y eso hacía que dependieran mucho del juego interior, en especial Santiago que era su mejor jugador en 1x1 al poste, para que los exteriores tuviesen tiros cómodos.

Y ahí, claramente no cumplió.

Como casi todo en esta vida, es cuestión de cumplir espectativas, más alla de los números. Los números de Ricky este año seguro que son parecidos a los del año pasado y en cambio, ha decepcionado a más de uno.

Pues pq sin Rudy, y con 1 año más, especialmente tras los JJOO se esperaba mucho más de él.

Saludos

miedvezhonok
Mensajes: 16574
Registrado: 20 Nov 2006, 17:34
Ubicación: Entre Sella y Lagisquet

por miedvezhonok » 13 Jul 2009, 16:07

Canadian escribió:Pues yo en este mini-debate estoy con XaviH. Yo al menos, esperaba muy poco de Dani, y al final ha cumplido de forma bastante aceptable.


Es que Xavih, como es muy cuco, ha cambiado de discurso. Ahora resulta que no es que Santiago haya mejorado con respecto a Málaga, no es que Pascual sea mejor entrenador que Scariolo (ya que aprovechó mejor a Santiago), no, nada de eso, es que Santiago es tonto y no comprendía los esquemas de Scariolo. Interesante... pero para mí es mejor entrenador aquél que ve las carencias de su jugador y las mitiga, como Pascual, que el que le hace hacer cosas que no puede, como Scariolo o Dusko.

Salu2
GUANYADOR/VENCEDOR DEL JAGODNIK VALORS 2016 & 2017 DEL HOFCB

**Yo estaba el día que Tomic rompió el tablero** :mate:

XAVIH
Mensajes: 50509
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 16:15

miedvezhonok escribió:
Canadian escribió:Pues yo en este mini-debate estoy con XaviH. Yo al menos, esperaba muy poco de Dani, y al final ha cumplido de forma bastante aceptable.


Es que Xavih, como es muy cuco, ha cambiado de discurso. Ahora resulta que no es que Santiago haya mejorado con respecto a Málaga, no es que Pascual sea mejor entrenador que Scariolo (ya que aprovechó mejor a Santiago), no, nada de eso, es que Santiago es tonto y no comprendía los esquemas de Scariolo. Interesante... pero para mí es mejor entrenador aquél que ve las carencias de su jugador y las mitiga, como Pascual, que el que le hace hacer cosas que no puede, como Scariolo o Dusko.

Salu2


Bueno el uso ofensivo de Danisan Pascualin lo copio, fil per randa, de Scariolo.

Y en defensa, no creo que el alineador haya diseñado una defensa pensando en las cualidades de Danisan, cuando apenas le usaba 12-15 minutos pp, no?

No seria demasiado buen entrenador si lo hubiera hecho.

Diria que Scariolo es un defensor mucho más ofensivo. No es tanto de esperar a que te ataque, como el de plantearles una defensa más asfixiante, especialmente a nivel exterior.

Con Cabezas, Berni, Jimenez, Sanders, Popovic, era lo normal, sus mejores defensores eran exteriores, así que había que apretar por fuera, no cerrarse por dentro.

Y más pq nosotros podíamos plantear esa defensa menos "arriesgada", pq nuestra capacidad ofensiva da para remontar si te clavan 3-4 triples seguidos. Ese UNICAJA no podía remontar nada, pq en ataque les costaba un mundo llegar a los 70 ppts.

Y sí, el trabajo de Pascual con DaniSan ha sido muy bueno. En general lo ha usado muy bien y tal. Pero lo de su implicación, creo que aparte de la gestión psicológica, habrá tenido mucho que ver el hecho de saber que la NBA era ya un cuento chino y que necesitaba brillar si quería sacarse algún contrato para la próxima temporada.

Saludos

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 13 Jul 2009, 16:23

ImagenImagen
Morris pasando esta mañana el reconocimiento, la verdad es que mazao no esta el tio, no es raro que sufra defendiendo interior abusando del tapón, ahora saltarín y atlético si que es un rato.

PD. ¿3 negros en el Barça?, debió ser en tiempos de Chicho cuando juntamos a tres morenos en la plantilla. Bueno de hecho cuatro, Fran dicen sus conocidos que es un negro en el cuerpo de un mocetón gallego :D .
Última edición por EDWARD el 13 Jul 2009, 16:26, editado 1 vez en total.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

deviroga
Mensajes: 597
Registrado: 13 Oct 2005, 12:39
Ubicación: Barcelona

por deviroga » 13 Jul 2009, 16:24

En el caso Ersan el tiempo juega a nuestro favor, cada dia que pase es un mini-triunfo. Esa notícia que ha salido en basketme referente al directivo de los Bucks que aún no estaba claro el fichaje, prolonga el caso unos días más. Aunque es mejor hacerse la idea de la marcha del turco, aún hay esperanza.

XAVIH
Mensajes: 50509
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 16:29

deviroga escribió:En el caso Ersan el tiempo juega a nuestro favor, cada dia que pase es un mini-triunfo. Esa notícia que ha salido en basketme referente al directivo de los Bucks que aún no estaba claro el fichaje, prolonga el caso unos días más. Aunque es mejor hacerse la idea de la marcha del turco, aún hay esperanza.


Dudo que hubieramos atado a Morris sin que Creus tenga clara la salida de Ilyasova o Andersen.

EDWARD, a ver si Pascualin se da cuenta de como y donde ha de defender Morris. Y como hemos de atacar para sacarle partido.

El estático es de cobardes. :mrgreen:

Saludos

Canadian
Mensajes: 1279
Registrado: 30 Ago 2005, 20:19
Ubicación: Catalunya

por Canadian » 13 Jul 2009, 16:32

EDWARD escribió:PD. ¿3 negros en el Barça?, debió ser en tiempos de Chicho cuando juntamos a tres morenos en la plantilla.


En épocas de Aíto llegamos a jugar con Goldwire, Digbeu, Elson y Alston. Black Power........

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 13 Jul 2009, 16:32

deviroga escribió:En el caso Ersan el tiempo juega a nuestro favor, cada dia que pase es un mini-triunfo. Esa notícia que ha salido en basketme referente al directivo de los Bucks que aún no estaba claro el fichaje, prolonga el caso unos días más. Aunque es mejor hacerse la idea de la marcha del turco, aún hay esperanza.


Esto es un cachondeo, ya veo a Joan con su bis Martin Feldman(vamos mirando pa Cuenca)diciéndole a Morris:

- Terence, tio, quédate unos días en Barcelona, conoce la ciudad y si te parece bien firmamos el jueves :mrgreen: .
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Jul 2009, 16:32

EDWARD escribió:john, tremendo lo tuyo con Creus, un mensaje tras otro dándole cera a Joan; que sí falta de previsión, si no tenemos que darle la autoría del fichaje de Andersen, si el hombre podía ser Borchardt. Coincido en que Curtis era muy buena opción pero lo mismo su estado físico condicionaba mucho su contratación, muy raro me parece que juegue en la potentísima liga francesa, y Boniface gustará más o menos pero ha demostrado estas últimas temporadas que tiene nivel para jugar en un grande.

¿Qué tendría que estar cerrado el tema del ala-pivot?, bueno es posible pero y si al final no salen Ersan y Andersen ya la tenemos montada, porque si algo necesita este equipo es un cinco grande, dejar a Fran para defender a los Pekovic o Splitter con la ayuda de Andersen es temerario, prefiero al aussie de cuatro y meter más kilos en la pintura con Boniface o el mismo Santiago. Es fácil decir que Velickovic tendría que estar fichado hace meses, muy fácil, lo complicado es sustituir a jugadores como Ersan o Andersen, lo de Morris es un mal menor, viene en principio como suplente de David, para jugar sus 15-20 minutos, obviamente prefería a Novica pero me da que era una operación muy costosa hablando de un pivot de rotación y que queramos o no el chico estaba entre Messina y Obradovic, casi nada.


si, lo reconozco, e tengo bastante mania a creus :?
de todas formas, ya dije la semana pasada que para mi, su labor era de 6.
simplemente, que me fastidia que durante 3 años se le diesen palos a savic por absolutamente todo y ahora no haya ninguna voz critica con creus.
y ojo, repito, le he valorado con un 6, creo, y matizando qeu hasta que no este la plantilla cerrada la valoracion no puede ser ni justa ni definitiva.

una vez aclarado eso,si nombro a curtis es porque ha sido un nombre habitual en nuestras pajiplantillas durante años, siempre teniendo en cuenta su precario estado fisico, y siempre con defensores de que en una plantilla larga como la nuestra eso no es problema, mientras por otro lado, otra gente, como tu mismo haces ahora(y yo hice durante un tiempo y me seguiria dando miedo si nuestro entrenador fuese dusko...), crees que no merece la pena arriesgarse.
perfecto, simplemente he peusto un nombre de una estrella ACB, que implicaria un mayor riesgo, pero a la vez un mayor potencial, y que ha estado en el mercado, y encima, bastante mas economico que ndong.

y siendo malo y demagogo, sus problemas fisicos se podrian hasta "vender" en el plan de fltrar nota de prensa del tipo:
"una autentica estrella NBA que , por sus problemas fisicos, ha acabado en nuestra liga dando muestras de su enorme calidad.
eso, y el gran corazon que demuestra en la cancha nos hacen rememorar las noches de gloria que otro jugador de cristal nos dio hace 2 decadas, y esperamos que curtis cale tan hondo en el corazon cule como el gran audie hizo entonces"
pero vamos, que eso ha sido solo por citar a un jugador realmente TOP5 de la liga en los ultimos años, que ha estado en el mercado y que es mucho mas barato que ndong.

y sus caracteristicas individuales nos complementan mejor la plantilla...
por eso insisto en que lo que critico de creus es su "cobardia" en los movimientos, así como que da la sensacion de que ni piensa en el futuro, ni trabaja anticipandose a anda, sino que reacciona segun ocurren las cosas, pero con calma...
y no hablemos de que de momento, no ha demostrado ningun conocimiento de mercado...

por contra, siempre ha dado buena imagen, ha dado estabilidad al grupo, es discreto, etc...
pero lo siento, no me gusta su labor como constructor de un proyecto, ya puse antes una forma, para mi mas logica y que te permite mas posibilidades de haber enfocado lo de ersan, que ya se sabia desde ahce tiempo, que ya lo sufrimos el año pasado, y que ojo, al final, lo soluciono aumentandole el sueldo(ese que mucha gente criticaba por alto cuando lo trajo savic...) y con una salida NBA regalada: ese medio millon lo paga su franquicia, ¿no podas haberle puesto algo mas?vamos, esa clausula deberia haber sido mas alta, aunque solo fuese de 600000 dolares, pero que ersan tuviese que pagar algo de su bolsillo para irse(en ese caso, "solo" 100000 dolares...), leches, que creo que sí, estoy siendo duro con creus, pero intentado razonar porque y con ejemplos de otra forma de hacer las cosas, no simplemente diciendo "es malo por traer a ndong" y punto,sino intentando explicar mi postura, y teniendo en cuenta no solo la temporada que viene, sino la siguiente, que creo es lo minimo que se debe planificar.
planificar a una sola temporada es pan para hoy y hambre para mañana, y pretender hacerlo a mas de 2-3 años, con el mercado actual y la NBA tan escasa de talento, demasiado aleatorio,pero amos, que un equipo con la edad media que esta construyendo creus, en el que encima tenemos ¿6 o 7? contratos a finalizar/estudiar su renovacion el año que viene, me parece un error...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Jul 2009, 16:35

Danger_Mouse escribió:john te instalaste el plug corrector para firefox? :mrgreen:



Salu2!


je,je, no, ando probando el chrome, pero vamos, lo que pasa es que al estar esto mas parado, puedo escribir mas despacio sin miedo a perder el hilo, y lo hago con mas cuidado :oops: :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

XAVIH
Mensajes: 50509
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 13 Jul 2009, 16:44

johnwilliams, debes ser el único tipo de este mundo que le tiene manía a Chichi Creus.

A mi como GM no me entusiasma, aunque en general ha demostrado mucho más sentido comun que SAVIC(Y alguno dice que tb honradez, pero bueno). No ha arriesgado mucho, excepto en el caso de Barrett y le ha salido fatal, pero ha entendido bien las carencias del equipo, lo cual es lo prioritario en un GM.

Este año veremos, pero si jugamos igual parece que no esta acertando demasiado. Pero igual jugadores como Ilyasova, aparte de Kryappa o Stonerook, con muchos matices y no los vas a sacar de Moscu-Siena, no veo demasiados(De hecho no se me ocurre ninguno más que siquiera se le parezca. Mancinelli? Pero ya muy lejos, no?).

Y menos aún en el caso de Andersen, no son fácilmente sustituibles, ni por calidad, ni por carácteristicas.(Pq por mucho que se diga, a mi K.Lavrinovic no lo veo para nada comparable con Andersen. Es mucho más 5 que el canguro, mejor defensor sin ser la repera, más reboteador e intimidador y sobre todo es un jugador mucho menos polivalente en general. Es mejor finalizador que David, no es muy dificil claro, pero creativo, creativo, y más a nivel de crear para los demás no lo veo). Vamos uno es un 5 con buena mano y capacidad de pase, K.Lavrinovic, y el otro es un point-center blandito, pero muy bueno. Más parecido con Vujcic, incluso que con Lavrinovic, aunque el croata esta hecho un cisco y por eso ahora sólo distribuye pq sus rodillas no dan para que percuta nada.

Por cierto, creo que con Curtis te ibas a llevar una desilusión del carajo. Por nada es un 5 ofensivo en el 1x1(Infinitamente mejor Danisan en ese aspecto). En ataque tiene algún movimiento, no muchos, pero es francamente limitado. Su potencial es como finalizador, tanto a nivel de 2x2 y de rebote ofensivo. Y en defensa es intimidación y rebote. Aunque se pega en el 1x1, tampoco es un defensor de la hostia, especialmente a 3 metros del aro.

El SM ha hecho mucho daño. Es un buen jugador, pero no es un mini-Sabonis ni en broma, por lo menos en ataque.

Saludos

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 13 Jul 2009, 16:56

johnwilliams escribió:
y siendo malo y demagogo, sus problemas fisicos se podrian hasta "vender" en el plan de fltrar nota de prensa del tipo:
"una autentica estrella NBA que , por sus problemas fisicos, ha acabado en nuestra liga dando muestras de su enorme calidad.
eso, y el gran corazon que demuestra en la cancha nos hacen rememorar las noches de gloria que otro jugador de cristal nos dio hace 2 decadas, y esperamos que curtis cale tan hondo en el corazon cule como el gran audie hizo entonces"


Señores del departamento de comunicación del Barça, fíchenlo :D .

Con Borchardt personalmente sí me la hubiera jugado, ya lo he puesto en alguna pajiplantilla, pero me extraña mucho que con la falta de pivots con las cualidades de Curtis acabe en el Villeurbanne, con todos mis respetos.

La labor de Creus en su primera temporada me ha parecido notable, y a las pruebas me remito; buen juego como norma recuperando feeling con al Palau y una liga ACB, con muy buenas sensaciones en la euroliga.

Lo del riesgo no lo comparto, ¿qué arriesgó Savic con Basile, Marconato, Kakiouzis o Thorton?, se habla de que Joan domina solamente el mercado ACB y Zoran?, nada que veo ganas de zumbarle a Creus y perfecto que esto es un foro y de la disparidad de opiniones surge la llama, lo dicho buena labor de nuestro secretario técnico, hasta ahora.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 13 Jul 2009, 17:01

EDWARD escribió:
cheatum6 escribió:La duda viene si Pascual va jugar a otra cosa, porque se han fichado dos jugadores para jugar a otra cosa.


¿Te refieres a Mickeal y Ndong, o a Morris?, es que particularmente el cambio Morris por Ersan(después de FF), no veo que cambie la fisonomía del equipo, más allá de las virtudes de cada jugador, sigo creyendo que la línea va en al acento de más calidad, de ese cinco ante el CSKA: Jaka, Navarro, Basile, Andersen, Santiago, amenazar como constante, cinco jugadores que necesitan atención defensiva, ahora metemos en la ecuación a Mickeal por Gianluca y probablemente Ndong por Santiago, no veo grandes cambios, ni siquiera para incrementar el ritmo de juego, no con Jaka.


a ver, al final esta clarisimo que esto dependera de como use pascual a cada uno.
el ultimo tramo dela temporada, aposto mas por andersen que por ersan precisamente por que mientras que ersan aun así salia en ese rol de microondas y su actividad fisica nos daba un plus, los atascos en ataque eran preocupantes, y pascual decidio apostar por la maxima capacidad de resolucion individual en pista.

pero ojo, que en los movimientos efectuados despues, el cambio ersan-morris, pues oye, no se parecen demasiado en sus caracteristicas mas alla de su capacidad atletica y tiro exterior, pero es un cambio comprensible

yo lo que sigo sin entender es, por un lado, al renovacion de basile, y por otro la megaoferta a ndong.

mas que he defendido a basile lo han hecho pocos, y me alegro que siga en el equipo, creo que se l oha ganado por su actitud dentro y fuera del campo.
pero para mi no era el movimiento mas importante del equipo, sino uno de los ultimos, ya que, pensando en el futuro, tenemos mas frentes abiertos, como por ejemplo, el caso djedovic,y, repito, para mi, de forma totalmente subjetiva, una de las ventajas que tenia creus al empezar a diseñar la nueva plantilla eran los comodines de trias y basile.

comodines que no ha usado.
es mas, la renovacion de basile y la imposibilidad de encontrar a nadie mejor que jaka(cosa logica,a mi no me gusta nada, pero es uno de los mejores bases de europa, y no es tan facil mejorar su nivel...) nos ha dejado con toda la linea exterior ya definida.
si ahora es cierto que ricky esta en el mercado y a nuestro alcance, resulta que tendremos que ceder a sada(es el movimiento mas logico, no vas a ceder a jaka...) porque no tenemos sitio para él en el equipo

el caso de trias ya lo he explicado antes, y dado el uso que le dio pascual,lo poco logico es pensar que si se va ersan y no fichamos a nadie, pascual lo va a convertir en pieza clave del equipo.

y, repito, sabiendo como es la obligacion de saber por parte del GM, la situacion de ersan, creo que primero se deberia haber buscado recambio para ese rol, y luego ya, por ultimo, el recambio de santiago, que no deja de ser un especialista, un pivot de rotacion para cosas muy concretas...
y sin embargo, se ha hecho totalmente lo contrario.

primero se firma a un 5, que encima, tiene una caracteristicas individuales muy particulares, para algunos, entre ellos yo, excesivamente parecidas a las de fran, y que agrava nuestros problemas de falta de resolucion individal entre nuestros pivots.

es el movimiento que sigo sin entender.
ni por edad, ni por precio ni por caracteristicas del jugador me parece un movimiento de los de quitarse el sombrero,pero es que, encima, no entiendo el "timing" de ese movimiento, que tanto nos condiciona la estructura del equipo.

una vez soltado el rollo,decir en defensa de creus, que no sabemos lo que le ha pedido pascual, ni en sus conversaciones tras ganar la liga, como ven ellos la idea de juego de pascual y la forma de llevarla a cabo...

pero aceptando que ambos deben trabajar en comun, en una misma linea, siguen chirriandome aspectos como las cantidades economicas, o la edad, o la forma en que la construccion de la plantilla nos resta demasiada capacidad de maniobra en cuanto al trabajo con la cantera, o la nula apuesta por valores jovenes y desconocidos o ...

en fin, que en el fondo no deja de ser una discusion sobre estilos de trabajo, y que el que a mi me guste mas uno, no implica que deba ser mejor, simplemente, que tampoco querrais que cierre los ojos y apostille "perfecto, que monstruo" a todo lo que haga creus sólo por ser nuestro GM.


ah, por ultimo, lo que dije de andersen no pretendia quitarle meritos a creus, sino intentar explicar que muchas cosas que han pasado, se deben al trabajo de gente que ya estaba antes que él, que el barça es una institucion muy grande, en la que trabajan grandes profesionales,y que muchas veces personalizamos demasiado, como si con cada cambio se borrase el pasado, y no es asi.
ni debe ser así.
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Señor_oscuro_II
Mensajes: 26971
Registrado: 16 May 2005, 23:50
Ubicación: Warszawa

por Señor_oscuro_II » 13 Jul 2009, 17:03

Al final, por variar el tema un poco, quien va a crear el nuevo hilo?
Imagen

OSOTORRES
Mensajes: 5623
Registrado: 28 Jun 2006, 16:35
Ubicación: Sant Andreu

por OSOTORRES » 13 Jul 2009, 17:06

Es que no se puede comparar a Savic con Chichi, solamente por los 3 años que nos tuvo sin un tres alto (Dusko hacia jugar a Pete en el Tau) es para no dejarle entrar mas en el palau, aparte de los traspasos que pagamos (Marconato y Basile) pensando que esto era como el futbol.

Creus esta haciendo fichajes conservadores y de jugadores veteranos, pero con el bajon de nivel de la NBA cualquier jugador de nivel del Barça que este entre 20-30 años se puede ir a la NBA y nos pasaria como con el turco (Tomic,Teletovic,Eliyauh,...)

Aleixb
Mensajes: 11151
Registrado: 06 Ago 2005, 11:45

por Aleixb » 13 Jul 2009, 17:07

Señor_oscuro_II escribió:Al final, por variar el tema un poco, quien va a crear el nuevo hilo?


siempre que ha salido el tema nadie coge la responsabilidad...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:56