CAI ZGZA 08-09. (Junio 2008 - Julio 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Quarter to Three
Mensajes: 1655
Registrado: 14 Ene 2008, 16:03
Ubicación: Zaragoza

por Quarter to Three » 14 Dic 2008, 17:47

No creo que hubiéramos ganado si hubieran tenido más orgullo, más ambición. Hoy le han dado la razón a las declaraciónes de Chápuli de falta de ambición, que Victoriano había negado diciendo que era muy fuerte... . Es un grande, y si metes una marcha más ellos meten 2, 3 o las que hagan falta, pero hay que hacerles sudar más y querer perder de lo menos posible...

Pero en fin, perder hoy estaba escrito, esperemos que ante el Tau muestren un poco más de amor propio ya que tendremos que presenciarlo in situ.

piwi182
Mensajes: 2365
Registrado: 04 May 2005, 12:15

por piwi182 » 14 Dic 2008, 18:07

zaragocista escribió:Por favor, no me salgais por ahí, si Unicaja ha ganado por los triples. Ha roto el partido y ya el CAI ha intentado remar sin más. Y no hay más partido que si el CAI puntea los triples el Unicaja no se va en el marcador en ningún momento.


Hombre, si el CAI sale a puntear los triples pues igual no tiran y deciden forzar una penetracion o meter balones abajo gracias a la mayor distancia entre defensores....
El partido de hoy lo hubieramos perdido siempre, son infinitamente mejores en todos los aspectos del juego y punto. 20 puntos es la distancia verdadera que hay entre un equipo y otro.

jinetepalido
Mensajes: 778
Registrado: 26 Jun 2006, 18:06

por jinetepalido » 14 Dic 2008, 19:10

piwi182 escribió:
zaragocista escribió:Por favor, no me salgais por ahí, si Unicaja ha ganado por los triples. Ha roto el partido y ya el CAI ha intentado remar sin más. Y no hay más partido que si el CAI puntea los triples el Unicaja no se va en el marcador en ningún momento.


Hombre, si el CAI sale a puntear los triples pues igual no tiran y deciden forzar una penetracion o meter balones abajo gracias a la mayor distancia entre defensores....
El partido de hoy lo hubieramos perdido siempre, son infinitamente mejores en todos los aspectos del juego y punto. 20 puntos es la distancia verdadera que hay entre un equipo y otro.


Estoy de acuerdo. Uniocaja ha decidido cómo y cuándo quería ganar el partido.
Pero lo que me preocupa no es eso, sino que lo mismo pudieron hacer Bilbao, Menorca, Bruesa, Real Madrid...
La sensción de este último tramo de liga es que los contrarios juegan con nosotros y, en un momento determinado, deciden que se acaba el intercambo de golpes.
Unos se escapan a base de juego interior, otros de doblar balones tras jugar bloqueos directos, otros corriendo, otros desde la defensa....
El CAI aún no sabe cómo debe ganar los partidos, va dando golpes de ciego y tiene graves carencias en los dos puestos más importantes en el baloncesto moderno: el base y el pivot.
Así que mal pinta la cosa

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10953
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 14 Dic 2008, 19:10

zaragocista escribió:Por favor, no me salgais por ahí, si Unicaja ha ganado por los triples. Ha roto el partido y ya el CAI ha intentado remar sin más. Y no hay más partido que si el CAI puntea los triples el Unicaja no se va en el marcador en ningún momento.


La culpa es de Generelo, que no hace la cobertura. Debíamos jugar por las bandas, abrir el campo para los triples laterales de Sergio Pérez e Iván García.

20 puntos es la distancia verdadera que hay entre un equipo y otro.


Uff, yo creo que la diferencia entre un equipo y otro es de... ¿una categoría?

jinetepalido
Mensajes: 778
Registrado: 26 Jun 2006, 18:06

por jinetepalido » 14 Dic 2008, 19:13

Por cierto, ayer viendo a Salva Guardia pelearse con los pivots del TAU se me caía el alma a los pies.... pensando que podía haber sido nuestro si el club de verdad se lo hubiera planteado

Por ese jugador sí que merecía la pena un esfuerzo económico, pues no creo que le estén pagando el doble que a GArcés...
Él sólo tiene más sangre (e inteligencia jugando) que todo nuestro juego interior :?

dimelo.bajito
Mensajes: 6016
Registrado: 28 Mar 2008, 00:45
Ubicación: Practicando el Karate-Press

por dimelo.bajito » 14 Dic 2008, 19:21

zaragocista escribió:Por favor, no me salgais por ahí, si Unicaja ha ganado por los triples. Ha roto el partido y ya el CAI ha intentado remar sin más. Y no hay más partido que si el CAI puntea los triples el Unicaja no se va en el marcador en ningún momento.


Hombre, como tu lo quieras ver, algo de mérito tendremos nosotros, digo yo. Si es vuestros jugadores que se quedaban en el banquillo a puntear, y nosotros que movemos la pelota bien, nose, como tu lo quieras ver.

De todas formas 15 victorias y 4 derrotas lleva el unicaja entre liga y €liga, algo haremos bien no?

Salu2 y ánimo, como han dicho por ahí, yo veia que tarde o temprano tenía que llegar nuestra ventaja, con Green, Quinteros y Lewis habeis jugado casi todo el partido.
[img]http://pokersite.hu/eng/kepek/poker-tina-004.jpg[/img]
[b]Pareja de ASES[/b]
[img]http://i44.tinypic.com/140xe7m.jpg[/img]

josebkm
Mensajes: 54
Registrado: 25 Ene 2005, 21:11

por josebkm » 14 Dic 2008, 20:01

Dejaos de discusiones tontas, unicaja es un ekipazo q esta entre los mejores y con el mejor entrenador de españa, y nosotros un ekipo recien ascendido. me parece clarisimo que falta plantilla para las rotaciones, y que por dentro somos flojisimos (Starosta es como si juego yo subido en una silla), aunq hoy nos hayan cosido a triples. a ve si los reyes nos traen algun jugador de regalo xq si no ceo q vamos a sufrir un pokito...

AUPA CAI!!!

Iñaki Zubizarreta
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Feb 2007, 01:24
Ubicación: Zaragoza, pero soy la reencarnación de John Wayne

por Iñaki Zubizarreta » 14 Dic 2008, 20:02

Le han cogido gusto a hacer el ridículo allá donde van. El CAI de Oliete al menos luchaba, a ver si aprenden.

La propia motivación de jugar contra todo un Unicaja hace que no te metan 100 puntos. Estos chicos ni tan siquiera punteaban los triples.
Ya no urge un cambio de entrenador por lo malo que és; ni una sola jugada preparada para los tiradores; entre Quinteros y Pérez, dos de los mejores tiradores puros de la ACB, 0/9 en T3.
Ya urge para dar un giro radical en la motivación de estos jugadores.

Por lo demás, nada nuevo bajo el sol; 0/4 en tiros a 1 metro del aro, 1 tapón recibido y 1 falta cometida. El problema es tan claro y tan facilmente solucionable que hasta los comentaristas de los equipos contrarios se cachondean de que el CAI tenga a semejante jugador en semejante categoría.
[img]http://elcaiennumeros.webcindario.com/cbz/fotos/inaki_zubizarreta.jpg[/img] [img]http://www.poster.net/wayne-john/wayne-john-photo-xl-john-wayne-6213473.jpg[/img]

Iñaki Zubizarreta
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Feb 2007, 01:24
Ubicación: Zaragoza, pero soy la reencarnación de John Wayne

por Iñaki Zubizarreta » 14 Dic 2008, 20:26

Y esque además no veo otro problema que pueda tener este equipo.
Con un entrenador con 2 dedos de frente y un pívot que preocupase al rival en ataque se sacaría un partido excelente a 3 magníficos tiradores; Quinteros, Sergio Pérez y Green...¡sí, Green!, así como a 2 buenos penetradores; Lescano y Guerra.

El resto me parecen también excelentes complementos a lo que hay; Garcés lleva haciendo unos buenos partidos en defensa, y los haría excelentes si jugase menos, ya que el físico y por extensión facilidad para hacer faltas le obliga a reservarse a veces, Victoriano es un base sólido con experiencia en ACB y por último Phillip, que haciéndole jugar dentro y no de 4 abierto puede darle a Lewis sus necesarios minutos de descanso.

Solo pido 2 cambios(Segura y Starosta)para dejar de ser una banda de LEB y convertirnos en un equipo de ACB.
[img]http://elcaiennumeros.webcindario.com/cbz/fotos/inaki_zubizarreta.jpg[/img] [img]http://www.poster.net/wayne-john/wayne-john-photo-xl-john-wayne-6213473.jpg[/img]

Quarter to Three
Mensajes: 1655
Registrado: 14 Ene 2008, 16:03
Ubicación: Zaragoza

por Quarter to Three » 14 Dic 2008, 21:38

Ni D. Howard nos solucionaría los problemas de defensa exterior. No creo que los pivots estén defendiendo demasiado mal, todo viene de desequilibrios en pick and roll o penetraciones, canastas de espaldas de las que quisieramos que metieran Starosta y Garcés... ni Banic, ni Ndong, ni Haislip nos las han hecho.
Sin embargo el problema en la dirección y la defensa exterior..., la zona de Green y Lescano era atacada sin cuartel, lo de las puertas atrás... buffff .... Cada vez que hay un 5x5 -ataque y defensa- damos pena, el equipo está sin moral solo hay que ver la cara que llevaba Lescano en el 1x1 contra Haislip que se ha saldado de tan cruenta forma, cual cordero al matadero, y ha adelantado a Sergio Perez en la rotación :shock:, ale pues. Brutales los 2 tiempos muertos de final de la primera parte, salen con 5 pequeños y se hace la risa, Aíto ni hace cambios,... . El colofón el show de los últimos 15 minutos.
El equipo necesita algo nuevo.

Me parece un error dejar para cuando se pierda en Murcia lo que parece tan claro que debería hacerse ya.

Por cierto estos murcianos :roll:, si es verdad lo de los posters con la foto de Vebobe montándola anunciando el partido que han comentado en la radio.... :shock: . Aparte de lo lamentable de la situación tienen muy claro lo vital del partido, y nosotros vamos a ir allí pendientes de una noche de cuchillos largos.

zaragocista
Mensajes: 4193
Registrado: 02 Ene 2006, 13:25

por zaragocista » 14 Dic 2008, 22:09

Esteve Nash escribió:Veo que la defensa del 3º cuarto te la pasas por el forro...si, los 2 primeros cuartos no defendimos bien y por eso estuvisteis ahi... pero a partir de ahi...poco aro olisteis.
Y lo de los triples pues si, pues si porque eran tiros COMODOS... por dios, si Jimenez ha tirado los 2 que ha metido COMPLETAMENTE SOLO... y Kelati tambien ha tirado bastante comodo...lo mismo con Cabezas, o Haislip... gente que precisamente no es el 1º triple que se tira...


3er cuarto, 29-22. A la mejor defensa de la liga. A mí me da que 22 puntos está muy bien, y que lo que falla son los 29. ¿Qué opinas tú?
La 2ª parte del mensaje es una respuesta a la nada, no sé si se lo dices a otro o qué, no lo sé. Yo hablo de que el CAI tenía que puntear, tú de que son tiros cómodos, no sé, igual mi mensaje iba por eso, ¿correcto?


piwi182 escribió:Hombre, si el CAI sale a puntear los triples pues igual no tiran y deciden forzar una penetracion o meter balones abajo gracias a la mayor distancia entre defensores....
El partido de hoy lo hubieramos perdido siempre, son infinitamente mejores en todos los aspectos del juego y punto. 20 puntos es la distancia verdadera que hay entre un equipo y otro.


Puntear no es saltar 4 metros para que el rival finte y tire para dentro, sino puntear, estorbar e incluso tocar el tiro para taponar. Un jugador profesional medianamente metido en un partido puntea bien el tiro y no le rompen la cintura. El partido de hoy lo perdemos como varias veces han ganado Bruesas, Lagun Aros y demás en Málaga. Hoy Unicaja ha salido con la caraja, y se ha dedicado a tirar de 3 todo lo que el CAI ha permitido. Cuando han entrado a canasta han perdido balones a jarros. Eso mientras la moral del CAI no se ha hundido, claro.

Alonzo Harris escribió:La culpa es de Generelo, que no hace la cobertura. Debíamos jugar por las bandas, abrir el campo para los triples laterales de Sergio Pérez e Iván García.


Je je ¡Qué gracioso! ¡No conocía esta faceta tuya de bufón!

dimelo.bajito escribió:Hombre, como tu lo quieras ver, algo de mérito tendremos nosotros, digo yo. Si es vuestros jugadores que se quedaban en el banquillo a puntear, y nosotros que movemos la pelota bien, nose, como tu lo quieras ver.

De todas formas 15 victorias y 4 derrotas lleva el unicaja entre liga y €liga, algo haremos bien no?


Claro que Unicaja tiene mérito, y si has visto el partido habrás visto una deplorable forma de defender el perímetro. Una cosa es conseguir buenas posiciones de tiro y otra es que la directriz fuese clara. Es que no se ha ido a puntear ni un solo triple. Eso lo habrás visto ¿no?
De Unicaja he dicho que ha salido con la caraja, lamento que tu ego sólo quiera escuchar todo lo bien que lo haceis, pero yo es que aquí hablo más bien del CAI.






Veo que me estoy metiendo en una guerra imposible, no me ha costado ni 5 mensajes tras mi gran letargo. Pásenlo bien.

garrison1981
Mensajes: 272
Registrado: 10 Nov 2008, 00:21

por garrison1981 » 14 Dic 2008, 22:27

zaragocista escribió:No se puede jugar así... el equipo baja los brazos a la mínima. Esto requiere un cambio de entrenador ya. No se puede perder de 25 un partido que un equipo con un poco de orgullo y moral no hubiese perdido por más de 4 puntos. El CAI de otros días hubiera ganado en el Carpena. Pero el equipo está KO y de seguir así vendrán los problemas de verdad.


Con todos mis respetos esto es no querer ver la realidad.¿Tu sabes con quien jugaba hoy el CAI?Carlos Jimenez,Cabezas en plenisima forma,Haislip,Ndong,Welsch,un Kelati que pinta bastante bien...y lo que queda.A este equipo le ganamos 4 de cada 100 partidos por muy bien que juguemos.
Otra cosa es la cara que da el equipo.Green y Paolo a su bola,intentando remontar ellos solos y juanpalomeando,Starosta castigado,Marco no vale,DP perdido...esto me preocupa mas que el balance que llevemos.

Omarion_B2K
Mensajes: 6633
Registrado: 05 Jun 2004, 00:32
Ubicación: Zaragoza

por Omarion_B2K » 14 Dic 2008, 22:27

No creo que ni Pérez ni Lescano se hayan adelantado el uno al otro en la rotación en lo que va de temporada. Simplemente Matías venía de unos partidos horribles y por eso jugaba mucho más Sergio Pérez, y hoy ha sido Pérez el que ha estado negado y Lescano el que ha jugado más minutos al estar bastante mejor. Y no hay más.

pepitoperez escribió:Ya os lo dije, mientra tengáis a Carles Marco en vuestra plantilla sois carne de LEB

Y yo ya te dije que eres un pesado de cojones. Que Marco no nos ha llevado a la situación en la que estamos. De hecho es el jugador que menos culpa tiene de toda la plantilla.
A ver si ahora va a resultar que un fichaje de emergencia que juega 5 minutos por partido nos va a descender él solito.


PD: Zubizarreta, háztelo mirar, ahora resulta que Lescano es un jugador aprovechable (aunque sólo sea para penetrar) cuando hace una semana debería ser un corte obligado en el equipo. Y Victoriano ha pasado de buenas a primeras a ser un base sólido en ACB.
La veleta vuelve a girar. ¿Qué nos deparará la próxima vez?

Iñaki Zubizarreta
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Feb 2007, 01:24
Ubicación: Zaragoza, pero soy la reencarnación de John Wayne

por Iñaki Zubizarreta » 14 Dic 2008, 23:08

garrison1981 escribió:
zaragocista escribió:No se puede jugar así... el equipo baja los brazos a la mínima. Esto requiere un cambio de entrenador ya. No se puede perder de 25 un partido que un equipo con un poco de orgullo y moral no hubiese perdido por más de 4 puntos. El CAI de otros días hubiera ganado en el Carpena. Pero el equipo está KO y de seguir así vendrán los problemas de verdad.


Con todos mis respetos esto es no querer ver la realidad.¿Tu sabes con quien jugaba hoy el CAI?Carlos Jimenez,Cabezas en plenisima forma,Haislip,Ndong,Welsch,un Kelati que pinta bastante bien...y lo que queda.A este equipo le ganamos 4 de cada 100 partidos por muy bien que juguemos.
Otra cosa es la cara que da el equipo.Green y Paolo a su bola,intentando remontar ellos solos y juanpalomeando,Starosta castigado,Marco no vale,DP perdido...esto me preocupa mas que el balance que llevemos.


En fin, yo no veo al Unicaja ni mucho menos al nivel del TAU, Barcelona o el Madrid actualmente.
Hoy no han hecho nada del otro mundo, y zaragocista no está diciendo que les vayamos a ganar, sino que la derrota podría haber sido mucho menos humillante si se hubiera jugado minimamente a baloncesto.
¿Starosta castigado?...con todos mis respetos, tela.
[img]http://elcaiennumeros.webcindario.com/cbz/fotos/inaki_zubizarreta.jpg[/img] [img]http://www.poster.net/wayne-john/wayne-john-photo-xl-john-wayne-6213473.jpg[/img]

Troy
Mensajes: 6006
Registrado: 23 Dic 2005, 20:32
Ubicación: Donde Cristo perdio la sandalia

por Troy » 14 Dic 2008, 23:20

Iñaki Zubizarreta escribió:En fin, yo no veo al Unicaja ni mucho menos al nivel del TAU, Barcelona o el Madrid actualmente..


Pues hombre, al nivel del TAU no se acerca (porque los vascos estan impresionantes en este inicio) pero por encima del nivel de Madrid y Barça estan claramente. Y todo esto con una plaga de lesiones del copon.

Cuestion de gustos, pero decir que Unicaja no esta ni mucho menos al nivel del Madrid de este año es para echarse a reir, mas viendo como estan en este tramo de temporada unos y otros...
[img]http://thebrickyard.files.wordpress.com/2009/04/lor991.jpg[/img][img]http://i25.tinypic.com/10cnhoj.gif[/img]
[b][i]Hasta siempre, capitan[/i][/b]

Iñaki Zubizarreta
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Feb 2007, 01:24
Ubicación: Zaragoza, pero soy la reencarnación de John Wayne

por Iñaki Zubizarreta » 14 Dic 2008, 23:21

Omarion_B2K escribió:Zubizarreta, háztelo mirar, ahora resulta que Lescano es un jugador aprovechable (aunque sólo sea para penetrar) cuando hace una semana debería ser un corte obligado en el equipo. Y Victoriano ha pasado de buenas a primeras a ser un base sólido en ACB.
La veleta vuelve a girar. ¿Qué nos deparará la próxima vez?

En fin, aquí alguien intenta salvar algo positivo y se tiran todos al cuello, y espérate que vengan los demás.

Por supuesto que creo que Lescano no tiene nivel para la ACB, ni Green debería ser el base de este equipo.
Antes de enlazar cosas para que te quede bonito el mensaje, te aseguras de que no la estás cagando, y con Victoriano lo estás haciendo, porque yo siempre he pensado que debía y debe ser el base de este año por su experiencia en la categoría.

Pero una vez dicho esto también soy consciente de que no se puede cortar a 4 jugadores y entrenador en el primer año de ACB, porque es una locura y porque posiblemente no nos llegue el dinero, y en ese sentido trato de acercar posturas con quien piensa algo parecido.

Creo que Green con otro entrenador puede llegar a ser aprovechable y puede llegar a progresar en otras facetas de su juego(algo que también he repetido bastantes veces)y también pienso que en una rotación de 4 aleros, Lescano puede dar descanso a los 3 aleros importantes(Guerra&Quinteros&Sergio Pérez)jugando minutos de la basura, pero para ello hace falta un entrenador que comprenda que no puede jugar 20 minutos por decreto ni puede adelantar en la rotación a ninguno de los anteriores.
También creo que ambiando a Starosta y al entrenador el equipo ganaría lo suficiente como para salvarse holgadamente.

Y también que hay determinadas actitudes en el foro que resultan repetitivas, cargantes y dan un poquito de asco, sin más.
[img]http://elcaiennumeros.webcindario.com/cbz/fotos/inaki_zubizarreta.jpg[/img] [img]http://www.poster.net/wayne-john/wayne-john-photo-xl-john-wayne-6213473.jpg[/img]

Iñaki Zubizarreta
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Feb 2007, 01:24
Ubicación: Zaragoza, pero soy la reencarnación de John Wayne

por Iñaki Zubizarreta » 14 Dic 2008, 23:27

Troy escribió:Pues hombre, al nivel del TAU no se acerca (porque los vascos estan impresionantes en este inicio) pero por encima del nivel de Madrid y Barça estan claramente

No será por el juego desplegado hoy.
[img]http://elcaiennumeros.webcindario.com/cbz/fotos/inaki_zubizarreta.jpg[/img] [img]http://www.poster.net/wayne-john/wayne-john-photo-xl-john-wayne-6213473.jpg[/img]

Troy
Mensajes: 6006
Registrado: 23 Dic 2005, 20:32
Ubicación: Donde Cristo perdio la sandalia

por Troy » 14 Dic 2008, 23:34

Coño, ¿y te basas en un partido para dictaminar que no esta al nivel de los otros tres equipos?
[img]http://thebrickyard.files.wordpress.com/2009/04/lor991.jpg[/img][img]http://i25.tinypic.com/10cnhoj.gif[/img]
[b][i]Hasta siempre, capitan[/i][/b]

Esteve Nash
Mensajes: 18618
Registrado: 12 Nov 2006, 22:38
Ubicación: Málaga, Ciudad Verde Esperanza Y Morado Pasión.

por Esteve Nash » 14 Dic 2008, 23:39

Me juego el cuello a que no nos viste mas 1 partido.
Si hubieras visto cuanto menos, los partidos que echaron en TVE, y el del LeMans, u Olympiakos... no dirias eso.

Iñaki Zubizarreta
Mensajes: 3947
Registrado: 18 Feb 2007, 01:24
Ubicación: Zaragoza, pero soy la reencarnación de John Wayne

por Iñaki Zubizarreta » 15 Dic 2008, 00:03

He visto al Madrid de la primera jornada y ese sí que era inferior al Unicaja, y mucho además.
El Madrid de hace 2, 3 jornadas vista creo que supera al Unicaja que he visto hoy, pero vamos, que bien, que me creo lo que me decís, lo único que quiero aclarar es que el CAI jugando como contra el Madrid o el Barcelona hubiera estado en condiciones de disputarle hasta el final el partido al Unicaja.
[img]http://elcaiennumeros.webcindario.com/cbz/fotos/inaki_zubizarreta.jpg[/img] [img]http://www.poster.net/wayne-john/wayne-john-photo-xl-john-wayne-6213473.jpg[/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 08:54