Tertulia NBA (II): Where thinking happens (JUN 08 - JUL 09)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 20:37

El problema es que como dice el fulano del prospectus, y pese a la opinión generalizada, el ataque de los Blazers era soberbio. No diré yo que el mejor de la NBA, pero del pelotón de cabeza. Su defensa, en cambio, era una pvta mierda. Y el rebote tampoco era para tirar cohetes.

Así que traes a un fulano que no va a defender y te va a cambiar el ataque. Bueno, a ver qué pasa, pero a mí así a bote pronto me parece una idea más propia del que acortó los playoffs de la ACB: "¿que esto funciona y eso no? pues carguémonos lo que funciona, a ver qué pasa".

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 28 Jul 2009, 20:47

Meej, funcionar podría funcionar pero ¿cuál era el límite de los Blazers con ese equipo? Tenían pinta de ser un buen equipo de PO, pero poco más.

Con la llegada de Miller añades una pieza importante a un puesto con carencias. Además se trata de un jugador inteligente, no del típico base q necesita q el equipo gire en torno a él y q es incapaz de adaptarse a otro tipo de juego q no sea el suyo.

Amén de liberar a Roy de jugar minutos como uno. Porque el ataque de Portland podría ser muy bueno el año pasado, pero había momentos de atasco importante cuando le ponían de base.

Saludos.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 20:50

Lo que no veo es que encajen las carencias del puesto con las virtudes de Miller. Vale, el equipo necesita cambiar algunos de sus cromos repes para cubrir defectos, eso está claro. Pero ¿qué consigue con Miller? ¿Aspiran a más?

Yo los veo igual. El ataque irá bien, y la defensa de pena. Pues para eso yo no pago, la verdad, para eso yo me guardo mi dinero hasta que encuentre algo de lo que necesito.

Porque toda la liga tiene a un exterior ofensivo de primer nivel. ¿Quién lo va a marcar? ¿Miller? ¿Roy, que lo mismo no trabaja lo suficiente, a ver si se gana el sueldo?

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 28 Jul 2009, 20:59

Pues hombre, meej, tu mismo te estas respondiendo, si consigues q Roy ya no tenga q desgastandose dirigiendo el juego del equipo, q es una tarea q no le corresponde, igual si le puedes pedir q aumente su defensa. Seria cambiar una tarea por otra, entrando en unas exigencias mas razonables.

Puede q suceda como con Billups, q mucha gente pensaba q no iba a influir excesivamente en Denver, y joder si ha influido...

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 21:07

¿Y no sería más lógico fichar a un defensor en vez de intentar reconvertir a Roy?

Es que es vuelta a lo mismo: esta parte me funciona y esa no, así que cambio la que funciona a ver qué pasa.

Jordan_Forever
Mensajes: 18146
Registrado: 07 Ene 2003, 09:37
Ubicación: Barcelona

por Jordan_Forever » 28 Jul 2009, 21:15

Fijate un momento en que posicion juegan los exteriores ofensivos que son referentes en sus equipos, la mayoria de escoltas (Lebron aparte), por tanto no es pedirle a Roy mas de lo q le podemos pedir a Kobe o a Wade, q cuando les toque un rival d primer nivel, que baje el culo

La alternativa seria jugar con 2 escoltas, y que Roy defienda al alero alto d turno...pues no se si va a ser la mejor solucion

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 21:18

Si el plan es "como no podemos ganar, nos dejamos perder" pues vuelvo a no entender entonces para qué pagas a un agente libre cuando puedes perder con lo que ya tienes.

Alternativamente, sugiero considerar qué clase de jugadores acompañan a esos escoltas estrella. Porque digo yo que si casi todos tienen escoltas anotadores, y casi todos defienden mejor que Blazers, de alguna forma lo conseguirán.

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 28 Jul 2009, 21:42

Yo estoy con meej

Ademas que con la llegada de Miller entras en la obligacion de meter tiro en el perimetro (ya que Dre es bastante peor tirador que Blake) y eso supone minutos de Webster y Rudy que son peores defensores que Batum

Con lo cual la defensa va a perder aun mas este año

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 28 Jul 2009, 21:48

Tampoco es exactamente así meej. Que el ataque de Portland era mejorable se vió en playoffs, y ya no hablamos siquiera de estética del ataque, de que te guste más o menos, sino de un importante bajón en efectividad. Nada raro tampoco, pasó lo que era de vellón que pasaría. Pero que sigáis diciendo que si era la leche de ataque por los datos de la regular... los datos están ahí y ya los conocíamos porque se sacaban en su momento, también los de Cleveland. Juegas partidos contra equipos mediocres, hay muy poca preparación de partidos -en comparación con playoffs o cualquier otra competición, como es lógico-, tienes partidos de poca intensidad en los que un ataque de calidad no tiene por qué mirar por encima del hombro a otro más simple (las ventajas a menudo se sacan con facilidad); superas al 80-90% de rivales en talento; y para colmo esos equipos te generan una dinámica y una confianza que te viene al pelo para los partidos difíciles, que en esas condiciones también optas a ganar. En esas condiciones, que llegan los playoffs y todo eso se va al garete.

Yo creo en lo que dice pow, Miller debería hacerte mejorar, pero igual va a ser que no. De todas formas vuelve a verse cómo se infravalora a un jugador que cada vez lo hace mejor. Que sí, ha mejorado un huevo fisica y mentalmente y se ha convertido en lo que no parece que podría llegar a ser, pero ahí está su temporada y sus playoffs. Aquí de lo mejor de su equipo, quizá 3er mejor hombre. 10 puntos, 6 asistencias, 49% en tiros. Para la bola que rascaba son unas estadísticas no buenas, buenísimas. Más pocos errores, buen nivel defensivo, 4 rebotitos... es un muy buen rendimiento, de base titular de equipo bueno.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 22:06

Ochenta y dos partidos son más que siete. Que en playoffs desciende el rendimiento ofensivo ya lo sabemos, aunque eso no va a cambiar porque tengas a Andre Miller.

Quizás sí cambiaría ahorcando de una farola a Travis Outlaw, que menudos playoffs se cascó el muyayo. Es un poco a lo que voy, no entiendo que te dejes los cuartos en un base que sí, es bueno ofensivamente, y mientras sigas sin tener un alero que defienda (además del pobre Batum, digo), o que anote dentro, o que rebotee como dios manda. Que haga algo más que levantarse al pimpampún, vamos.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 28 Jul 2009, 22:22

Playoffs>>>RS ¿Y lo claro que se vió todo en playoffs? Mismamente el potencial del juego Travis Outlaw que tu comentas.

Tampoco creo que Pritchard haya dejado de buscar movimientos, estoy seguro de que aún no se ha cansado de preguntar por Battier el jodío. Debieron ir a por Ariza a muerte, tenían la pasta y se lo habrían llevado, Miller es un fail habiendo tenido esa otra posibilidad.

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 29 Jul 2009, 03:29

Jordan_Forever escribió:Pues hombre, meej, tu mismo te estas respondiendo, si consigues q Roy ya no tenga q desgastandose dirigiendo el juego del equipo, q es una tarea q no le corresponde, igual si le puedes pedir q aumente su defensa. Seria cambiar una tarea por otra, entrando en unas exigencias mas razonables.

Puede q suceda como con Billups, q mucha gente pensaba q no iba a influir excesivamente en Denver, y joder si ha influido...


esos son estos. se sabe que la buena memoria es a veces un obstáculo al buen pensamiento, pero tampoco es para que vayan exagerando...
obviamente Miller no tiene las características de Billups. Portland no fortalecerá precisamente la defensa de la primera línea con Miller, pero no se le resta importancia a los oficios posicionales para un equipo joven en formación. lo que trae Miller no los daña.
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:08