Tertulia NBA (II): Where thinking happens (JUN 08 - JUL 09)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 21 Jul 2009, 17:48

Me extrañaría mucho que Lewis dejase de ser el 4 titular.

Mi apuesta con los Magic este año es que se la pegan. No creo que con ese roster puedan repetir el momentum de los pasados playoffs, y no llegar a una final de conferencia sería pegársela dado el pastizal en el que se han metido.

Respecto a Andersen, me parece un gran fichaje por 2'5 millones/año, y en mente lo tenía desde hace años como un posible 4 de rendimiento Scola. En Houston en principio va a jugar como 5, y ahí hay más dudas. A ver cómo progresa en defensa, que será la clave de sus minutos, no tengo dudas de él ofensivamente.

Dragan Tarlac
Mensajes: 10497
Registrado: 12 Sep 2002, 19:04

por Dragan Tarlac » 21 Jul 2009, 21:06

Yo también pienso que Lewis seguirá de 4 con Pietrus y Barnes bien definidos en las alas. Una pena que Anderson no vaya a tener a priori, muchos minutos para crecer como jugador porque tiene buena pinta el chaval.

Puede ser que no lleguemos ni a las finales de Conferencia y nos la metamos bien, aunque el equipo pienso que ha mejorado globalmente. Pero ante la pérdida de calidad y de generar juego que tenía Turkoglu, pienso que vamos a depender del estado mental de Nelson,a ver que nos encontramos..... o bien el de los primeros años de profesional o bien el de principios de esta temporada hasta la lesión.

Vamos, que si no empieza a jugar él, con una circulación fluida de balón para los exteriores y así, generar espacios para Howard para crear ventajas a los demás, mal asunto (tampoco es que haya descubierto nada,vaya)
[url=http://www.google.com/][img]http://i304.photobucket.com/albums/nn200/nbacardDOTnet/zz%20NBA%20Photo%20Gallery/Anfernee%20Hardaway/n%20SHAQ/31_755_643129dc98ce901.jpg[/img][/url]

Gracias por aquellos maravillosos años...

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 21 Jul 2009, 21:31

trikitixa escribió:Cómo me gusta la forma de negociar de Smith este verano. Creo que Barnes es un gran fichaje para completar la línea exterior de los Magic.

Si nadie lo hace antes, pa mañana al mediodía inaguro nuevo pantano, antes de que iron o paco nos baneen a tós.

Un saludo
Con un pequeño manchón relacionado con cierto jugador del país que organiza el Eurobásket de este año. Aun así, me da que el favorito para ganar el anillo la próxima temporada viene del Este, con permiso de San Antonio (al margen de mi fobia a todo lo relacionado con ese equipo que viste de amarillo y púrpura, sin Ariza ni Odom para mi pierden muchísimo, pese al fichaje de Artest).

Magic Stick
Mensajes: 12083
Registrado: 08 Mar 2007, 00:18
Ubicación: siendo el único Dios sobre la bicicleta

por Magic Stick » 21 Jul 2009, 21:34

La verdad es que quizá hemos perdido algo de potencial y sobre todo ese feeling que tenía Turkoglu y Lewis, el turco generaba juego de forma considerable a Rashard y quizá ahora, no tengamos ese jugador que se pueda complementar.

Ahora tenemos una mayor solidez interior con la llegada de Brandon Bass, una incorporación más que necesaria tras la llegada de Shaq y Sheed a nuestros principales rivales.

¿Qué no vamos a poder repetir la temporada pasada? Puede, pero también hay que recordar que pocos fueron los que apostaban por este equipo.

Como bien dice Dragan Tarlac, Nelson es la clave.
e l'aquila tornerà a sorvolare il suo vero posto

Imagen

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 21 Jul 2009, 21:41

Magic Stick escribió:La verdad es que quizá hemos perdido algo de potencial y sobre todo ese feeling que tenía Turkoglu y Lewis, el turco generaba juego de forma considerable a Rashard y quizá ahora, no tengamos ese jugador que se pueda complementar.

Ahora tenemos una mayor solidez interior con la llegada de Brandon Bass, una incorporación más que necesaria tras la llegada de Shaq y Sheed a nuestros principales rivales.

¿Qué no vamos a poder repetir la temporada pasada? Puede, pero también hay que recordar que pocos fueron los que apostaban por este equipo.

Como bien dice Dragan Tarlac, Nelson es la clave.
Y ver como se adapta un peso pesado de la liga como Carter a un equipo ya hecho, y en el cual será un complemento de lujo, porque el verdadero eje de los Magic es el señor Howard.

mika-kohonen
Mensajes: 30172
Registrado: 30 Ago 2006, 02:09
Ubicación: Fostiándome con Oggie Ogilthorpe

por mika-kohonen » 22 Jul 2009, 23:15

http://ebaumnation.com/2009/07/22/jordan-crawford-dunks-on-lebron-james

Siguiendo con mi aportación de chorradas a tan magno hilo: parece que se salvó un video del famoso mate sobre LeBron en su camp.

Desde luego, no es pa tanto, a parte de que por la calidad de la imagen podría ser LeBron vs ElotroMenda o Chiquito Vs Pepe Carroll.


PS: si ya ha salido, siéntolo, aunque se que este video es más pa otros hilos más chungos que este.
Imagen
bad moon rising escribió:"Mika" es un tipo duro, no voy a perder el tiempo con mariconadas.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 22 Jul 2009, 23:44

Soy al único al que le gustaría mucho ver a Andre Miller en Portland?
Imagen

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 22 Jul 2009, 23:46

A mi no me parece que acabe de encajar en el esquema la verdad

Y menos dando a Bayless a cambio

Portland lo que tiene que hacer es jugar una y otra vez con Oden hasta que este se sienta parte del juego ofensivo

Su futuro pasa por ahi

baerd_drow
Mensajes: 6815
Registrado: 21 Nov 2004, 16:11
Ubicación: En la vereda de la puerta de atrás.

por baerd_drow » 24 Jul 2009, 17:10

Sin embargo, la semana que viene, emisarios de la NBA (la propia liga, no la franquicia de Minnesota) llegarán a Badalona para ofrecer fórmulas que satisfagan al club verdinegro


Es el Marca y tal, pero la primera vez que oigo algo así.
Imagen

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 24 Jul 2009, 17:15

La verdad es que esta terminando en una voragine vertiginosa el tema Rubio

Desde mi punto de vista para el y para su futuro seria un error gravisimo de cara a su carrera el acabar jugando uno o dos años mas en Europa, sea en el Madrid, Barça o Unicaja

Llegaria probablemente a unos Wolves con el base titular mas que asentado, que si lo traspasan a saber donde acaba y empezaria en la liga con desconfianza por parte del cuerpo tecnico y con mucha incertidumbre

El momento para irse es ahora

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 18:47

trikitixa escribió:Si nadie lo hace antes, pa mañana al mediodía inaguro nuevo pantano, antes de que iron o paco nos baneen a tós.


Como pa fiarse.

Endemientras, Kurt Rambis emerge como candidato para reemplazar a Kevin McHale en Minneessoottaa. Si fracasa, ¿probarán con Rick Mahorn?

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 28 Jul 2009, 18:51

Rivo escribió:Soy al único al que le gustaría mucho ver a Andre Miller en Portland?


A mí también me ha gustado su llegada.

Pero te aviso, probablemente seamos los únicos :D

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 28 Jul 2009, 19:05

meej escribió: Como pa fiarse.

Vaaaaale, no te vuelvo a decir que tas equivocao, aunque sea cierto. Ando liao con otras cosas a puntico de salir y quería hacer un post largo, con linqueses y eso, pero esta noche a más tardar lo abro, con o sin.


Sobre Miller, algo del estilo de lo que comentábamos el otro día dice Pelton, muy detallado, dictadura del dato y eso: Andre Miller to Portland: Good Player, Wrong Team.

Lo clava, hasta lo del refuerzo defensivo.

A todo esto, el traspaso de Chandler y Okafor me resulta el traspaso más sorprendente en muchísimo tiempo.

Un saludo

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 28 Jul 2009, 19:12

Es que me fastidia criticar el fichaje porque Miller es un buen jugador, y es capaz de darte más cosas de las que se le van a pedir en Portland. No debería ser tanto pedir que el entrenador metiera unos sistemas con opciones para esos interiores marginados (en realidad hablo de Oden y el 4 suplente que fichen) que a la vez involucren a los aleros en movimiento. Más largos o más simples, o a la larga más acertados o menos, pero que lo intentara y los metiera, con Miller podrías sacarles más partido que con otro base. Pero me huele que va a ser que no, y en ese caso su fichaje no encajaría. Está bien eso de decir "hemos fichao un base" pero si luego juegas a lo que jugaba Portland, no te hace falta ni un Prigioni, ni un Jasikevicius, ni un Miller, ni un Stockton. Con un Blake te sobra, que además defiende más que Miller y Jasikevicius y en estático las mete más que Miller y Prigioni.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 28 Jul 2009, 19:25

Lo primero para desmarginar a Oden es que aguantara un cuarto de hora seguido en cancha.

Yo lo que no veo es que mejoren su gran problema, que es la defensa. Ha pasado el verano, y siguen igual o peor: que Batum haga lo que pueda, y a los pívots que les lleguen en manifestación.

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

por Big Dawg » 28 Jul 2009, 19:29

Pues que queréis que os diga, para mi un base como Andre Miller por 21 millones por tres años me parece un fichaje acertado no, acertadísimo para Portland. Independientemente de Oden, este equipo está creciendo y si cojeaba en algún puesto, ese era el puesto de base.

Yo considero a Miller de los mejores bases puros de la NBA actualmente y creo que les puede ayudar muchísimo. Tanto como para ser aspirantes al anillo igual no pero para dar guerra y Semis o Finales de Conferencia creo que sí.

Saludos.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 28 Jul 2009, 19:45

meej escribió:Lo primero para desmarginar a Oden es que aguantara un cuarto de hora seguido en cancha.

Yo lo que no veo es que mejoren su gran problema, que es la defensa. Ha pasado el verano, y siguen igual o peor: que Batum haga lo que pueda, y a los pívots que les lleguen en manifestación.


Lo de los interiores rookies con las faltas es un problema muy habitual, de momento no debería ser preocupante, además, un jugador frustrado suele defender con menor concentración y cambios bruscos de intensidad... Oden practicamente ni la olía en ataque, y lo de ser un nº1 del draft y sentirse un inútil tras cada regreso al banquillo no debía agradarle, y se notaba. Lo fuera en mayor o menor medida, yo creo que la obligación de su equipo es facilitarle el progreso y el sentirse a gusto, más que nada por el bien de todos los implicados. Pero oye, yo no soy seguidor de Portland, por mí que sigan así. Respecto al franchute, vamos a ver lo que juega este año con la vuelta de Webster, podría hasta pasar de titular a fondo de banquillo. O no.

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 28 Jul 2009, 20:07

Una de las claves del éxito o fracaso de Miller en Portland va a ser cambiar el esquema ofensivo.

Quiero decir, está claro que con el sistema que presentaron el pasado curso los Blazers Blake encaja mucho mejor que Miller, pese a que sea bastante peor jugador.

La cuestión es que la llegada de Miller no tiene porqué suponer que sea él quien se acople a ese rígido entramado. Precisamente debe ser al revés.

No entiendo cuando se dice que Miller no encaja en el sistema de Portland, cuando posiblemente se le trae para cambiar ese sistema y propiciar un salto cualitativo de nivel -o aspirar a ello-. Los Blazers necesitaban y necesitan un base desde que todo este proyecto comenzó a andar.

Era una carencia y han trabajado para solucionarla. Les puede salir bien o mal pero necesitaban un PG y ya lo tienen. Y muy bueno. Ahora toca trabajar.

Jugando con un director de juego de ese nivel Portland DEBE cambiar y mejorar, implicar a sus aleros y beneficiar a sus pívots. Y el primero de los beneficiados ha de ser Roy, al que ojalá podamos ver liberado de sus multifunciones en ataque, al menos no de forma tan exagerada.

Miller no va a hacer milagros, pero si consigue cambiar el discurso único que tenían por ataque, implicar más a todas sus piezas y sentar la base de algo más profundo, bienvenido sea. Desde luego su nivel está fuera de toda duda, y personalmente creo que va a aportar mucho al equipo.

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 28 Jul 2009, 20:15

Yo espero que sirva para que Oden aumente su participacion

Ahora bien no tengo muy claro como va a asumir Roy una bajada en minutos o en tiros, y un esquema que le favorezca menos

Y no estoy seguro de que McMillan este por la labor de arriesgarse

Veremos

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23510
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

por itv » 28 Jul 2009, 20:26

Luc Robitaille escribió:Yo espero que sirva para que Oden aumente su participacion

Ahora bien no tengo muy claro como va a asumir Roy una bajada en minutos o en tiros, y un esquema que le favorezca menos

Y no estoy seguro de que McMillan este por la labor de arriesgarse

Veremos
La clave sería que Roy tuviese los mismos minutos y tiros, pero sin que sea necesario que amase el balón los 15 segundos anteriores al tiro.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 04:51