Tertulia NBA (II): Where thinking happens (JUN 08 - JUL 09)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 02 Jul 2009, 10:27

Bueno, aún es pronto para saber qué va a pasar con los Pistons el próximo curso, y con qué equipo van a contar. Yo no tengo nada claro que Hamilton y Prince vayan a seguir por allí. Aún habrá que esperar un poco para saber qué consiguen los Pistons.

Porque, además, tampoco es un gran verano de agentes libres, en cuanto a jugadores franquicia.

Jerry West tiene que estar retorciéndose en su asiento cuando ve los movimientos de los Grizzlies.

Un saludo

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 02 Jul 2009, 10:37

Ya, a Hamilton quieren largarlo.

Pero pasar por lo que han pasado para liberar salario y terminar empleándolo en dos segundones me parece decepcionante. No me parece mal fichaje ninguno de ellos, pero ¿a dónde van los Pistons con Gordon y Villanueva? Al anillo creo que no. ¿A seguir como hasta ahora, competitivos y cascando en un par de rondas?

No lo veo.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 02 Jul 2009, 10:44

Bueno, yo insisto en lo dicho: no veo nada notablemente mejor que Gordon en el mercado, lo de Villanueva no pienso justificarlo porque tampoco me gusta demasiado el fichaje, aunque no es un contrato el suyo -parece- que te eche por tierra flexibilidad.

Pero, insisto, ¿había opciones de mercado notablemente superiores? Porque la única opción que veo superior es mantener la posibilidad de pujar el próximo verano y ¿a qué precio? Esta temporada han terminado enfadaos hasta con el apuntador, y no sería el mejor destino para una estrella un equipo que lleve dos años dando tumbos.

¿Queremos atizar a alguien por un contrato exagerado? Esperemos a ver cómo acaban Turkoglu y Lee dentro de una semana, que eso puede ser la bomba.

Un saludo

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 02 Jul 2009, 10:50

No me convence lo de fichar por fichar. El problema este año pasado ha sido interno, resolver eso mejoraría la imagen aunque no aumentaran las victorias.

Al menos, no la empeoraría tanto como tener ya a un anotador firmado para ese tiempo y ese dinero.

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 02 Jul 2009, 11:04

No entiendo muy bien eso de fichar por fichar.

Ben Gordon es un jugador especial, uno de los mejores anotadores de la liga y joven, que no ha firmado por el contrato máximo. De rendimiento muy superior al de cualquiera de los Pistons el curso pasado.

Para mí, el principal error de Dumars en los últimos meses es la ampliación de contrato de Hamilton, y supongo que el objetivo número 1 será colocarlo en las próximas semanas.

En definitiva, que estoy de acuerdo en que se esperaba más de Dumars. En lo que no coincido es en que se pueda hacer más.

Tienes el expiring de Kwame; a Hamilton, Prince, Stuckey, hay mucho que tocar todavía con los traspasos, ya sea ahora o al empezar el curso.

Un saludo

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 02 Jul 2009, 11:19

trikitixa escribió:No entiendo muy bien eso de fichar por fichar.


Pues que si el gran argumento es que no hay otro fichaje mejor, eso evita considerar la opción "no fichar".

Entiendo que no es fácil, a ningún GM se le alaba por no fichar ni siquiera aunque hablemos de Jerome James, pero como posibilidad está ahí. Creo que no sería tan negativa como planteas.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 03 Jul 2009, 09:08

No sabía que Chris Bosh iba a venir al campus de Calderón. Es un detalle.

Badboycervantino
Mensajes: 2192
Registrado: 27 Ene 2007, 16:11
Ubicación: cayman islands

por Badboycervantino » 03 Jul 2009, 09:31

meej escribió:Ya, a Hamilton quieren largarlo.

Pero pasar por lo que han pasado para liberar salario y terminar empleándolo en dos segundones me parece decepcionante. No me parece mal fichaje ninguno de ellos, pero ¿a dónde van los Pistons con Gordon y Villanueva? Al anillo creo que no. ¿A seguir como hasta ahora, competitivos y cascando en un par de rondas?

No lo veo.


Si Dumards fuera listo, a por expirings y la loteria el año que viene,que stern nos debe alguna,y eso ya sería partir con esperanzas dentro de 1 año y un verano,de todas formas es un gran movimiento fichar q gente joven con hambre de títulos por unas fichas no demasiado altas,detroit no puede pagarle una burrada a nadie si no es como este año para reconstruir y quitarse a un base con un salario alto y 33 tacos,no es un lugar mediatico y con el paro más alto de usa no esta la cosa para decirle a la gente que se deje la vida en bonos(dijo que los bajarian o los mantendrian) o miles de camisetas,para eso esta florentino timando a los parados de españa,algo que no va a ocurrir en detroit,por eso me parecen buenos jugadores,sequibles,sanos y con margen de mejora.

No creo que se conforme con ir a la lottery esta temporada que viene dumards,y quiza acabemos como este año,vulgar mediania.
Los Bad Boys mejores que los Lakers.

titonosfe
Mensajes: 11395
Registrado: 01 Ago 2006, 10:52
Ubicación: Lagoness City (medio despierto en mi imperio simulado)

por titonosfe » 03 Jul 2009, 13:56

meej escribió:No sabía que Chris Bosh iba a venir al campus de Calderón. Es un detalle.



A entonces tambien te habras perdido el impresioanante documento hagiografico del marca, halagando su sencillez y falta de divismo, cuando se han pasado toda la temporada diciendo justo lo contrario.
Imagen

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 03 Jul 2009, 13:58

Y Gortat, lo consiguió. MLE enterita para el caballero.

Un saludo

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 03 Jul 2009, 14:34

El precio del suelo es caro, pero el del centímetro no le anda a la zaga, no.

En otro orden de cosas, ¿qué os parece el aterrizaje de Ron-Ron en los Lakers?

¿Quizás el comienzo del fin? ¿Un refuerzo importante?

Pese a haber visto centrado a Artest -sí, hablo en serio- durante muchos partidos los dos últimos años, considero la baja de Ariza muy importante.

Está por ver el factor económico, que es fundamental, pero deportivamente es sensible que un tipo importante en la consecución del anillo ya no esté.

Artest ya en los Kings ofreció una imagen más seria. En Houston no he podido seguirle tanto -seguro que los Rockets fans nos ilustran al respecto- pero siempre es un arma de doble filo.

No sé hasta qué punto un campeón tiene que apelar a armas de doble filo. ¿No es el resto quien tiene que arriesgar más?

PD: A mí el fichaje de Gordon me gusta. Me parece un jugador de primer nivel. Muy peculiar pero que puede ofrecer un rendimiento extraordinario.

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 03 Jul 2009, 15:19

A Gordon lo veo textualmente como un jugador de segundo nivel.

Un equipo en la situación salarial de Lakers tiene que correr ciertos riesgos. Era evidente que la ventana de oportunidad de esta plantilla era limitada, dos años y fuera, y ha traído el anillo.

El problema de Artest no lo veo en su seriedad ni falta de seriedad, sino en la manera en la que cree que puede resolverlo todo tirando otro triple.

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 03 Jul 2009, 15:28

Yo tenía claro que a Ron en Houston no lo quería, lo que no tengo claro todavía es qué hará en Lakers, puede encajar algo mejor.

Yo creo que en temporada regular ayudará, y tendrá mejores números que Ariza y todo esto. Pero dudo mucho que en playoffs mejore la eficiencia ofensiva y defensiva que dió Trevor.

Fuera de la cancha no creo que haya problemas, en contra de la fama que tiene es un tío bastante simpático y agradable que os hará reir.

Limoges
Mensajes: 4851
Registrado: 05 Jul 2004, 21:27

por Limoges » 03 Jul 2009, 16:28

Una pregunta: puesto que tanto Artest como ariza van a recibir la MLE, ¿no sería lógico que ambos hicieran un sign and trade y así los dos equipos pudieran mantener la MLE por si quieren fichar a otro jugador?

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 03 Jul 2009, 17:25

Limoges escribió:Una pregunta: puesto que tanto Artest como ariza van a recibir la MLE, ¿no sería lógico que ambos hicieran un sign and trade y así los dos equipos pudieran mantener la MLE por si quieren fichar a otro jugador?


Todavía no hemos escuchado la versión de los GMs de lo sucedido, pero tengo ganas.

El s&t a Lakers no le beneficia en nada, sí en cambio a Houston, que podría haber renovado y traspasado a Artest y después usar la MLE en un Varejao. Supongo que a Lakers no le interesa.

Y por otro lado y sobretodo, no creo que ni Ariza ni Artest accedieran a que se aprovechasen de ellos los mismos clubes que no les han querido pagar lo que pedían. Normalmente los s&t se suelen dar cuando ambas partes acuerdan separar caminos.

La no renovación de Ariza por Lakers sigue siendo algo confusa. Dice su agente que no era cuestión de dinero sino de respeto y aprecio por el jugador. ¿? Es extraño que por una MLE entera no renovara, o es que en verdad no se la han ofrecido. También puede ser que con Artest piensen en no renovar a Odom y por eso le hayan elegido por delante de Ariza.

Que me corrijan si me he equivocado en algo.

Rivo
Mensajes: 14419
Registrado: 22 Jul 2002, 18:52
Ubicación: En la B

por Rivo » 03 Jul 2009, 17:29

Alonzo Harris escribió:También puede ser que con Artest piensen en no renovar a Odom y por eso le hayan elegido por delante de Ariza.



Yo creo que los tiros van por ahí...
Imagen

meej
Mensajes: 71291
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 03 Jul 2009, 17:45

Si Lakers está decidido a no entrar en impuesto de lujo, dudo que tuvieran un interés especial en retener la MLE ya que no tienen previsto fichar a nadie más.

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 03 Jul 2009, 20:05

Lo que quedó claro este verano es que los equipos de Los Ángeles pueden contar con los Grizzlies para solucionar sus problemas: los Lakers logran a Pau Gasol a cambio de casi nada, y los Clippers se deshacen de Randolph a cambio de un expiring (Richardson), que con las bromas es el tercero del que dispone este año Dunleavy (el mencionado de Q, el de Camby y Ricky Davis, que suman en total unos 20 millones).

Avatar de Usuario
Alonzo Harris
Mensajes: 10948
Registrado: 21 Feb 2007, 03:12

por Alonzo Harris » 03 Jul 2009, 20:14

No me convence esta política de juntar expirings a cascoporro. Para qué, para tener la obligación de fichar a una estrella, que vas a acabar sobrepagando para que no se vaya a un equipo mejor. Y vuelves a lo de siempre, fijo que lo acabas traspasando por un expiring.

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 04 Jul 2009, 13:17

Pero es que cuando las cosas van mal todo se reduce a: Draft (jóvenes talentos que se puedan convertir en estrellas) y expirings (para atraer estrellas consagradas y tener flexibilidad salarial cuando se necesite).

Quiero decir, lo mismo fracasan. Pero la vía para llegar a la solución parece ésa.

Otra cosa es que las franquicias crean que un asteroide destruirá la tierra después del verano de 2010 y quieran ir todos a la guerra al mismo tiempo.

Que hay botín. Sí, mucho. Pero no para todos.

Sobre lo que comentabas, Alonzo, del rendimiento de Ariza en PO's. Es que es MUY difícil dar más y cumplir a ese nivel en lo que necesita el equipo de ti.

Ariza ha defendido como un perro, ha tenido jugadas totalmente decisivas y encima en ataque ha aprovechado los espacios que generaban Gasol y Bryant para tirar con excelentes porcentajes.

Es que mejor no se puede hacer, la verdad.

Artest puede hacer eso, sí. Pero su rol aspira a ser primario y no secundario, ahí radica el problema. Artest como secundario sería la repanocha pero no va a ser fácil que lo sea -sin tener ciertas compensaciones por ello-.

Adaptarse a nuevos roles, nuevas exigencias y seguir dando el máximo de tus posibilidades es muy complicado en baloncesto. No todos los jugadores están preparados para dar ese paso.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 11:38