Tertulia NBA (II): Where thinking happens (JUN 08 - JUL 09)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 03 Jul 2008, 14:07

XAVIH escribió:A mi Hinrich me parece un buen jugador y poco más. Nunca le he visto madera de crack. Una versión mejoradita de Blake no mucho más que eso.

Deng, me parece un excelente proyecto de muy buen jugador. El techo lo tiene mucho más alto que Hinrich. Las dudas que me ha creado, es que sigue teniendo deficiencias significativas, que no parece estar en via de mejorar a C/P. En cualquier caso, a poco que mejore será un muy buen jugador, no para ser un jugador franquicia(concepto en el que, en general y excepto en honrosas excepciones, no creo demasiado, todo sea dicho), pero si para ser un jugador importante.

Gordon nunca me ha gustado, nada. Pero nada de nada de nada. No sé si es bueno o malo pq es el tipo de jugador que no me gusta y me cuesta de analizar sin prejuicios, pero a mi me tira más a un Juan Dixon un pelín menos zumbado que a otra cosa.

Y en general yo no veía a los Bulls preparados para el asalto, les veía muy verdes para intentar ir a por el anillo, les faltaban cosas importantes. Para mi que se han precipitado y eso les puede costar que el anillo se les puede alejar para siempre, por lo menos con estos jugadores como base del mismo.

Saludos


Que no te engañe mi nick XAVIH, a mí Hinrich me parece un buen jugador, no un crack ni nada que se acerque a una estrella. Que me guste es otra cosa. Claro, que bastante mejor que Steve Blake sí me parece, supongo que influirá que Blake no me gusta nada de nada -y no me recuerda a Kirk, no- y que como te pasa a ti con Gordon, no soy capaz de analizarlo con un poquito de objetividad, no lo sé.

Tema Deng, pues decir que estoy razonablemente de acuerdo con un par de matizaciones. A mí también me preocupa que durante este año Deng no haya pulido sus virtudes y mejorado sus defectos, pero me preocupa algo menos teniendo en cuenta en la situación de inestabilidad en la que ha jugado él y todos. Quicir, en un ambiente más favorable creo que será capaz de seguir mejorando y demostrar merecerse el máximo. Probablemente lo veremos -o no- este año, y en base a eso se le ofrecerá o no el máximo, supongo. Paxson confía en él, y yo personalmente también.

Respecto a Gordon, es un escolta pequeñito racheado, a mí me parece un buen jugador, pero no es un tipo que pueda formar parte de la base de un equipo campeón como uno de los dos-tres principales elementos. Me pasa un poco como con gente estilo Mike Miller haciendo un simil no muy acertado en cuanto a ciertas características de los jugadores pero válido igualmente; son gente que anota, aportar lo suyo y tal, pero no me parecen jugadores sobre lo que construir algo serio. Como Hinrich, buenos jugadores y eso.

Sin embargo Rose y Deng si me parece que pueden ser jugadores sobre los que crear un proyecto (Rose como teórica base). Por eso mismo la insistencia de buscar una referencia interior, porque no creo que podamos basar todo un proyecto en dos jugadores exteriores, y desde la dirección de la franquicia tampoco parecen creerlo. En ese sentido nos ha jodido muy mucho el tema Davis para con los Clippers. Aunque Rose aun necesita tiempo, es por ahora más un proyecto que otra cosa, por lo que tenemos tiempo para buscar. Todo, repito, huele a S&T con Gordon y a ver qué cazamos.
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

por itv » 03 Jul 2008, 15:14

meej escribió:Ya, pero el problema es que para demostrar causalidad no basta con ver una correlación en algunos casos. Tiene que ser no digo que en todos, pero sí en la mayoría. Y yo veo una correlación muy relativa, con Warriors y Heat muy arriba y Nuggets o Hawks muy abajo, o con los Knicks codo a codo con los adoradísimos Suns. Demasiadas excepciones.
Miami viene de ganar un anillo hace dos años, los Bulls empezaron la temporada siendo el equipo del futuro antes de estrellarse, Warriors quedó fuera de playoff pero de aquella manera, y el año pasado fueron la sensación de la liga (un poco champán me parecía, y por una vez acerté). Phoenix está el 14, si, pero con una ocupación del 96.8, que no está mal. Yo pondría que empieza a haber problemas por debajo del 90, y ahí equipos de playoff hay 3, y de fuera de playoff 10. Uno de ellos Atlanta que viene de las asistencias más ridículas que te puedas imaginar en años anteriores y entra en playoff porque sí, y otro es New Orleans que estaremos de acuerdo que no es un caso al uso.. Yo juraría que eso es una tendencia.
Pero claro, igual para ti si ocho tíos se tiran por un barranco y mueren solo seis de ahí no se puede sacar la conclusión de que no hay relación entre tirarse por un barranco y morir hay una relación. Deberías dejar el funcionariado y trabajar en los bufetes de tabaqueras americanas, usan mucho esos razonamientos.

the dream
Mensajes: 2050
Registrado: 12 Nov 2002, 11:15

por the dream » 03 Jul 2008, 15:26

No me gusta hablar de arbitraje,pues cuando salen a relucir los del pito algo anda mal.Sin embargo,si tengo que decantarme por el atraco más fraudulento de la Historia,es el Argentina-Serbia de Indianapolis.
Y adoro el basket balcánico.

the dream
Mensajes: 2050
Registrado: 12 Nov 2002, 11:15

por the dream » 03 Jul 2008, 15:29

Sobre Deng - Gordon,pienso que Gordon debió ser traspasado antes.

Parecía que tocaba elegir,y yo me quedo de todas todas con el alero.
Pero además deberá ser que no me estiro mucho,pero tampoco le pagaría el máximo.

Nessy
Mensajes: 1609
Registrado: 16 Jun 2004, 01:00
Ubicación: En algún lago escocés

por Nessy » 03 Jul 2008, 15:42

No, si a mí también me encanta el basket sudamericano, y si tengo que decir que deseaba una victoria argentina lo digo. Aunque sea falso. Para Sabonis supongo que el mayor atraco sería la final del Eurobasket del 95 en el que pretendía que todo su equipo abandonara la cancha. Y adaptado más a esta tertulia algunos aún se creen que los Spurs son el equipo de Stern y que los cuatro anillos son por los árbitros. Nada nuevo.

Como ejemplo, final de primer cuarto (o sería el segundo): finta de Reggie Miller que se come el defensor claramente y cae sobre Miller. No se pita la falta y un genial Montero lo celebra más allá de que fuese una falta como un piano e incluso lo dice. Ese era el espíritu. El 2+1 de Atenas ya referido (antes de la canasta sobre la bocina también de Ginobili) que permite a Argentina vencer a Serbia. Se podría decir que gracias a los árbitros, pero como sucede siempre: cuando el arbitraje es a favor del equipo que queremos que gane lo olvidamos y cuando es contrario lo recordaremos durante el siguiente siglo.

Y es mejor no entrar en la estupidez de Stankovic ayudando a España con tal de perjudicar a Croacia en el Eurobasket cuando un día antes Francia elimina a Serbia en un final disputado (que anda que si se quiere que gane un equipo es complicado hacerlo en ese tipo de finales). Juraría que ni campeonato del mundo ni Stankovic. ¿Miguelo, tal vez?
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

Nessy
Mensajes: 1609
Registrado: 16 Jun 2004, 01:00
Ubicación: En algún lago escocés

por Nessy » 03 Jul 2008, 15:44

8_Kirk_Hinrich_8 escribió:Que no te engañe mi nick XAVIH, a mí Hinrich me parece un buen jugador, no un crack ni nada que se acerque a una estrella. Que me guste es otra cosa. Claro, que bastante mejor que Steve Blake sí me parece, supongo que influirá que Blake no me gusta nada de nada -y no me recuerda a Kirk, no- y que como te pasa a ti con Gordon, no soy capaz de analizarlo con un poquito de objetividad, no lo sé.


No, hombre. Es que comparar a Blake con Hinrich sólo lo puede hacer XAVIH. Sí, son blancos y eso, que supongo que es lo que les hace parecerse.
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

meej
Mensajes: 71362
Registrado: 29 Mar 2005, 12:23

por meej » 03 Jul 2008, 15:54

itv escribió:Miami viene de ganar un anillo hace dos años


Huy, hace dos años. Eso el pasado podía valer, pero ¿éste? ¿Tras estrellarse el pasado año? ¿Con el traspaso de Shaq a mitad de temporada?

Es el problema, resulta que los Bulls siguen siendo "el equipo de futuro" pese a que se estrellaran el año pasado, pero a otros que hace dos años eran buenos o muy buenos (hace dos años Nets, Pacers, Bucks, Grizzlies estaban en playoffs) parece que no les dura el efecto. No puedes crear una tendencia a base de explicaciones ad hoc para cada caso: a unos les dura la fama, a otros no, unos vienen de malas audiencias, otros no...

Así, cualquiera.

fabri'sgirls
Mensajes: 4716
Registrado: 02 Feb 2007, 14:07
Ubicación: Posadas

por fabri'sgirls » 03 Jul 2008, 16:01

éxistos y beneficios sería una interesante relación depurando cualquier factor externo que pudiera influir.
como bien citan a las excepciones de devastación onda New Orleans hay que sumarles casos como ciudades donde las franquicias NBA son la segunda, tercera y aún cuarta organización en importancia después de equipos de MLB, NFL y NHL.
para evaluar fue el fenómeno de los playoffs de los Celtics con el equipo de Boston en etapas decisivas de la NHL. siempre se apuntaba a que la oferta era de públicos distintos sin embargo se comprobó que no era tan así. (claro que si lo que se evalúa es solamente la temporada regular este ejemplo deviene inútil)
siguiendo en la temporada regular, hay que restar otros factores como el demográfico de algunas ciudades y el factor financiero del público segmentado de la NBA.
relacionando estos y otros indicadores más, si existe una relación de causalidad, esta selectividad de la demanda no ha hecho ninguna mella en la toma de decisiones de algunos mg.


sabemos que todo pull de diosas tiene su Ne...mesis pero será así por siempre?
"hubieses pagado por una derrota de los Spurs con un Ginobili saliéndose cada noche".
¿?.
no era que los Spurs no pueden perder con un Ginobili saludable y saliéndose cada noche?
unas necias corderitas que parece que ven los partidos como un puzzle para armar y no en su conjunto, están sumidas en el desconcierto ante tanta contradicción.
pero viendo sus comentarios sobre Indianápolis
afortunadas de no participar de eso también. :wink:
Imagen
100%SEXY 100%OBERTO

Luc Robitaille
Mensajes: 15196
Registrado: 30 Ago 2007, 13:26

por Luc Robitaille » 03 Jul 2008, 16:03

Sobre los Bulls

Yo si fuera Paxson primero, no buscaria un interior referente en anotacion, si alguien que pueda aportar pero nada mas alla de un tio que pueda irse a 15ptos, sobre todo buscaria a alguien veterano que aportara desde ya y que tuviera claro su trabajo, Randolph no vale para nada en esa dinamica

En cuanto a quien dar, lo ideal es Hughes pero nadie va a tragar, del resto prefiero desde la optica de Rose como titular quedarme con Hinrich y traspasar a Gordon que ademas es un tio por el que vas a sacar mas y sobre todo un agente libre

La opcion Al Harrington, o Wilcox, aderezadas con algun complemento por Gordon me pareceria muy buena para los Bulls la verdad
"I'll walk forever in blackness
The blind can't see until they get old
That ain't so bad as looking at you
Now that you looking at me
I look in your eyes and I know who you see
She hurt you good
But she hurt me more."

XAVIH
Mensajes: 50954
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 03 Jul 2008, 16:29

Nessy escribió:
8_Kirk_Hinrich_8 escribió:Que no te engañe mi nick XAVIH, a mí Hinrich me parece un buen jugador, no un crack ni nada que se acerque a una estrella. Que me guste es otra cosa. Claro, que bastante mejor que Steve Blake sí me parece, supongo que influirá que Blake no me gusta nada de nada -y no me recuerda a Kirk, no- y que como te pasa a ti con Gordon, no soy capaz de analizarlo con un poquito de objetividad, no lo sé.


No, hombre. Es que comparar a Blake con Hinrich sólo lo puede hacer XAVIH. Sí, son blancos y eso, que supongo que es lo que les hace parecerse.


Bueno él ha comparado a Gordon con Mike Miller, que ni en eso. Sólo les veo en común lo de las rachas.

Hombre lo del color debe influir, pq aparte de algo de Farmar y no demasiado, no se me ocurre a nadie que comparta demasiadas carácteristicas con Kirk. Blake era el que me desencajaba menos.

Calderon? En casi nada, Gibson? Para mi no, Antonio Daniels? Pues tampoco. Udrih? Más cogido aún por los pelos.

Saludos
Última edición por XAVIH el 03 Jul 2008, 16:30, editado 1 vez en total.

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 03 Jul 2008, 16:29

meej escribió:
MAC77 escribió:Para pagarle a alguien el máximo debe ser un jugador capaz de ser uno de los 2-3 elementos más importantes en un equipo que aspire al campeonato.


Esa teoría funciona si eres uno de los 2-3 equipos que aspiran al campeonato. ¿Y los demás? Porque luego nos quejamos si los Hawks se tiran diez años reconstruyendo, si Sterling es un rata y no paga a los Clippers o los Grizzlies hacen una liquidación por cambio de negocio.

Si Gilbert Arenas consigue que llenes el pabellón (que no digo que lo haga, es un suponer), ¿no le pagas el máximo? La última vez que miré, la cosa iba de beneficios y costes.


Hombre,pero esq ahora Wizards con las renovaciones se garantiza pues si,ser un equipo competitivo en el Este,bastante visttoso y tal,pero tambien que no va a ganar un anillo ni va a estar cerca en los proximos 4-5 años minimo.Los Grizzlies sin ir mas lejos no van por tan mal camino con varios jovenes muy prometedores y ya espacio salarial para maniobrar.Lo de los pabellones y tal pues ya no entro,pero igual ahora los Grizzlies con Mayo por ejemplo llegan mas el pabellon que cuando iban a play-off.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

Avatar de Usuario
itv
Mensajes: 23538
Registrado: 23 Ago 2007, 00:41
Ubicación: Na casa

por itv » 03 Jul 2008, 16:29

meej escribió:
itv escribió:Miami viene de ganar un anillo hace dos años


Huy, hace dos años. Eso el pasado podía valer, pero ¿éste? ¿Tras estrellarse el pasado año? ¿Con el traspaso de Shaq a mitad de temporada?

Es el problema, resulta que los Bulls siguen siendo "el equipo de futuro" pese a que se estrellaran el año pasado, pero a otros que hace dos años eran buenos o muy buenos (hace dos años Nets, Pacers, Bucks, Grizzlies estaban en playoffs) parece que no les dura el efecto. No puedes crear una tendencia a base de explicaciones ad hoc para cada caso: a unos les dura la fama, a otros no, unos vienen de malas audiencias, otros no...

Así, cualquiera.
Miami hace dos años gana el anillo y el año pasado era equipo de playoff. Este año se confirma que Shaq ya no está para nada y Wade lo mismo solo que con esperanzas de recuperación futura. Pero a principio de temporada estoy convencido de que la mayor parte de los fans de Miami estaban convencidos de que iban a luchar por el anillo, por mucho signo contrario que hubiese. Por lo que la venta de abonos no se confirma. Lo mismo para los Bulls. Y aunque no aceptes esto y tengamos a dos equipos muy flojos entre los 10 primeros, la tendencia sigue siendo la misma. De los 10 peores, 9 no entran en playoff. De 10 tíos que se tiran de un precipicio mueren 9. En ambos casos el que falta confirma que no hay relación entre ambas cosas.
Obviamente en la asistencia a los pabellones influyen más cosas que los resultados del equipo. La tradición de la ciudad, el tamaño, en algún caso la afluencia de turistas, la existencia de una estrella que arrastre a la afición... Pero negar que los resultados del equipo son un factor importante en la afluencia es digno de la iglesia y sus apreciaciones sobre Galileo.

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 03 Jul 2008, 16:36

Es que el Gordon-Miller no era una comparación como jugadores, era una comparación de el tipo -que no estilo- de jugador que no creo que pueda ser base de algo. Me refería más a rol, en cierta forma a nivel, que a estilo. Creí que había quedado claro.

Y te lo repito, no se me parecen en mucho Hinrich y Blake. ¿Que quizás se acerca más a el que ningún otro jugador NBA? puede ser, pero no los veo tan parecidos como tú. Quizás sea porque veo a Hinrich superior a Blake en todos los aspectos del juego y me choca la comparación, no lo sé.

Con el razonamiento de Suplicio estoy en gran parte de acuerdo, además Wilcox es expiring y podría ser bastante útil en ese sentido. Otro tema es, ¿con qué cuadrarían los Sonics?
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

XAVIH
Mensajes: 50954
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 03 Jul 2008, 16:47

8_Kirk_Hinrich_8 escribió:Es que el Gordon-Miller no era una comparación como jugadores, era una comparación de el tipo -que no estilo- de jugador que no creo que pueda ser base de algo. Me refería más a rol, en cierta forma a nivel, que a estilo. Creí que había quedado claro.

Y te lo repito, no se me parecen en mucho Hinrich y Blake. ¿Que quizás se acerca más a el que ningún otro jugador NBA? puede ser, pero no los veo tan parecidos como tú. Quizás sea porque veo a Hinrich superior a Blake en todos los aspectos del juego y me choca la comparación, no lo sé.

Con el razonamiento de Suplicio estoy en gran parte de acuerdo, además Wilcox es expiring y podría ser bastante útil en ese sentido. Otro tema es, ¿con qué cuadrarían los Sonics?


Pues por eso dije una versión Mejorada, pq tienen cosas en común, pero Kirk es mejor en casi todas. O en todas.

Yo creo que Mike Miller es un buen jugador. Y de Gordon, no lo creo.

Saludos

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 03 Jul 2008, 16:52

Entonces ahí discrepamos: a mí Gordon me parece un buen jugador. Miller, también.

P.D: Ahora que veo lo que he dicho de Wilcox creo que me he hecho la picha un lío con el tema salarios y eso :oops:
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

XAVIH
Mensajes: 50954
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 03 Jul 2008, 16:58

Cambiando de tema, alguien me explica lo de los Sonics.

No sé, a si a ojo, diría que Seattle tiene bastante más potencial, presente y sobre todo futuro que Oklahoma, no.

Y si es por cultura de basket, pues casi que tampoco.

Es que me parece esas cosas raras de los Hornets que si me voy de aquí, para irme a allá, que aún peor.

Saludos

Nessy
Mensajes: 1609
Registrado: 16 Jun 2004, 01:00
Ubicación: En algún lago escocés

por Nessy » 03 Jul 2008, 17:01

fabri'sgirls escribió:no era que los Spurs no pueden perder con un Ginobili saludable y saliéndose cada noche?


¿Mande? Eso sí, aún espero alguna alternativa defensiva u ofensiva para esa serie. Aunque en vista de los antecedentes respecto al ataque de los Celtics miedo me da conocer la respuesta. Niña, tú apunta quién busca a quién, que luego vendrá alguna de tus amiguitas a decir más tonterías y se extrañará de que le llame pesada.

Hinrich ha sido uno de los jugadores al que mejor he visto defender a Wade. Hinrich me parecía (hasta el año pasado, que aún sigo sin explicarme muchas cosas de los Bulls) uno de los mejores bases defensivos de la liga. Hinrich tenía la pega de ser un tirador bastante de rachas, no te aseguraba meter los tiros abiertos aunque sí podía meterlos con su par encima. Hinrich físicamente me parece tremendo (si no de qué iba a poder defender a Wade). A veces ante la presión ha estado demasiado nervioso.

No sé, yo es que diría que más bien es la antítesis de Blake.
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 03 Jul 2008, 17:03

En teoría, el problema es que la gente no llena el pabellón -lógico- y las grandes perdidas, que rumoreaban ascendían a unos 30 millones de dólares*. Y parece que Clay Bennett no estaba dispuesto a consentirlo más.

Yo soy de tu opinión, pero ellos sabrán.

El tema Hinrich, pues estoy bastante de acuerdo contigo, Toine. Era la principal razón por que no me cuadraba la comparación, por la capacidad defensiva de Hinrich. Pero tampoco me parece Blake la antítesis, la verdad.

*Puto lapsus.
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

XAVIH
Mensajes: 50954
Registrado: 14 Nov 2005, 01:56

por XAVIH » 03 Jul 2008, 17:18

Pues yo nunca he comprado ese defensor de la hostia en verso.

Tio sólido, que se pega(a su hombre), que esta concentrado, que no tiene mal físico(su lateralidad me parece francamente mejorable) y que no tira mal, pero tampoco tan bien.

Aparte de eso, en ataque, no dirige, aunque tampoco lo intenta y sino tira por lo menos no molesta.

Blake ha tenido algún año con un nivel defensivo decente, aunque este año ha estado pésimo. Hinrich tampoco es que haya defendido mucho mejor, todo hay que decirlo.

Alguna explicación MAS sobre que tiene de mejor Oklahoma que Seattle? :shock:

Saludos

Nessy
Mensajes: 1609
Registrado: 16 Jun 2004, 01:00
Ubicación: En algún lago escocés

por Nessy » 03 Jul 2008, 17:31

A mí Olajuwon me puede parecer una versión mejorada de Massenburg. Negros e interiores. O me vas a decir que Olajuwon se parecía más a Waiters. Donde va a parar. Puestos a alucinar, mejor que sea una alucinación completa.

Los duelos Hinrich-Wade en ambos lados de la cancha en los dos últimos playoffs que se han encontrado no los puede ni soñar un jugador como Blake. Aunque estarías mirando para otro lado porque hace tiempo que decidiste que Hinrich era un defensor mediocre (de hecho el mejor defensor de los Bulls era el Chapu) y sé que es imposible sacarte de ahí.

Ni se parecen ni nadie pretende que se parezcan desde el momento que a uno se le exige 1000 y al otro 10.
¡Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr!

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 22:49