Tertulia NBA (II): Where thinking happens (JUN 08 - JUL 09)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

Tertulia NBA (II): Where thinking happens (JUN 08 - JUL 09)

por trikitixa » 27 Jun 2008, 17:56

Hace ya un tiempo, Baxter abrió un hilo para frikis. Esto es lo que dio de sí el hilo, sin demasiadas estridencias, con cariño entre los participantes (me estoy gustando) y con mucho pirao poniendo links o haciendo pajiplantillas antes de que fueran conocidas como tales:

Tertulia NBA

Por si alguien no lo sabe, la NBA (se escribe sin ñ) es un sitio donde la gente entra así:

Imagen

Y termina siendo así, cuando tú lo vales:

Imagen

Ya sabéis lo que hay que hacer para robar emeuvepeses.

Queda inagurado este pantano.

ANTONHILLO
Mensajes: 4408
Registrado: 20 Mar 2006, 17:31
Ubicación: Málaga

por ANTONHILLO » 27 Jun 2008, 17:58

Espero ponerme de fango asta las orejas :mrgreen:

Avatar de Usuario
trikitixa
Mensajes: 18523
Registrado: 05 Jul 2005, 01:11
Ubicación: Depende

por trikitixa » 27 Jun 2008, 18:03

Para empezar, una foto del nuevo look de Kurt Thomas:

Imagen

Un saludo

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 27 Jun 2008, 18:08

Pero después de un tiempo posteando en la vieja tertulia no me quedó una cosa clara...¿Popovich hizo bien los ajustes para con Ginobili? :D

Yo dejaría mi pajiplantilla Bulls, pero mejor no que luego me desilusiono, como con Chalmers, así que voy a ir dejando al jugador al que esperemos pronto llame Dios

Imagen

Hablo de David, obviamente.
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

Jahidi White
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2006, 22:59

por Jahidi White » 27 Jun 2008, 18:18

Hay que tenerlos cuadrados, cuadrados para aparecer de esa guisa.


Imagen

¿A alguien no le gustan los Blazers?
Podrá salir peor o mejor, pero Pritchard ha desmantelado un equipo de sinvergüenzas (siendo fino) por uno que tiene una pinta casi inmejorable, aunque al igual que con Bynum, tengo dudas con el físico de Oden, muy desgraciadamente. Poco que criticarle a Kevin me parece, lección de manual sobre como realizar una reconstrucción sin morir en el intento.

Me ha decepcionado el draft en general de los Sonics, pero Presti merece un crédito. Y sin hacer mucho ruido, Hill sigue un año más con los soles.

Un saludo

ANTONHILLO
Mensajes: 4408
Registrado: 20 Mar 2006, 17:31
Ubicación: Málaga

por ANTONHILLO » 27 Jun 2008, 18:20

trikitixa escribió:Para empezar, una foto del nuevo look de Kurt Thomas:

Imagen

Un saludo


Ese no es Kosta Koufos?

grouchoboy
Mensajes: 1457
Registrado: 27 Nov 2006, 15:55

por grouchoboy » 27 Jun 2008, 19:04

ANTONHILLO escribió:
trikitixa escribió:Para empezar, una foto del nuevo look de Kurt Thomas:

Imagen

Un saludo


Ese no es Kosta Koufos?



Joakim Noah 2.0
[img]http://2.bp.blogspot.com/_ZzUgjhRdNC8/SeLcj59GfhI/AAAAAAAAAMo/3pb-43XfQv4/s400/jason+williams.jpg[/img]

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 27 Jun 2008, 19:09

Jahidi White escribió:Me ha decepcionado el draft en general de los Sonics, pero Presti merece un crédito


Partiendo de que el draft ha tenido algunos vuelcos llamativos, con lo que se pronosticaba (Jordan, Douglas-Roberts, Hill o Anderson), intentaré resumir mis pensamientos sobre lo ejecutado por Sam Presti.

Le están cayendo bastantes palos, sobre todo por la elección de Westbrook tan arriba. Intentaré dar alguna visión de lo que entiendo por sus motivos principales.

Lo primero a comentar, es que el chico de UCLA de estar rondando el top20 recién finalizada la FF de la NCAA, workout a workout ha ido subiendo como la espuma. De hecho varias franquicias con elecciones entre los diez primeros puestos mostraron interés real (Clippers, Knicks y Bobcats) incluso se hablaba de una promesa en firme para seleccionarlo tan arriba. Como ejemplo vuelvo a incluir un extracto de un artículo en el que Kevin Pritchard lo tenía como objetivo primero en la incorporación de un PG vía sorteo:

The Blazers get a new point guard, their most glaring roster weakness. Heading into the draft, they seemed to be targeting Russell Westbrook, a sophomore from UCLA, and D.J. Augustin, a sophomore from Texas. Each excelled and drew praise from the Blazers during predraft workouts. But each player also was gone by the No. 13 pick.

Westbrook, who was thought to be the Blazers' No. 1 draft target, saw his stock rise perhaps more than any player Thursday, and was selected fourth overall by the Seattle SuperSonics. Augustin was picked five spots later by the Charlotte Bobcats at No.9.

Instead, the Blazers ended up with Bayless, who did not work out for them during the predraft process [...]


Después hablamos de la mentalidad del propio Sam Presti, y la cultura baloncestística que ha adquirido en los San Antonio Spurs (la misma que Pritchard). Unido a un dato que ha preocupado bastante en el seno de los Sonics: haber sido una de las peores defensas de la competición. Para ser exactos la 27th de un total de treinta franquicias. Con partidos tan recordados como aquel frente a los Nuggets.

Presti, lo explicaba muy brevemente así, en declaraciones recogidas por un medio de Seattle:

"Russell Westbrook is, in our opinion, the best perimeter defender in the draft"

"His competitors have tremendous respect for him. And his teammates have tremendous respect for him. That kind of character and defensive mentality are what we're attracted to."


Y para terminar la realidad de lo mucho que quemaba el ejecutar el pick4. El trio Baesley-Rose-Mayo estaba bastante claro desde hacía días; los Sonics también tenían en mente a López y Bayless. De hecho éste último parecía el elegido (y finalmente cayó al #11).

Presti, intentó varios movimientos para subir al pick 2, que no llegaron a buen puerto. Y finalmente logró la negocación con los Clippers, siempre que Mayo estuviese disponible. Estaba claro que para Presti, elegir el séptimo era lo mismo, porque alguno de sus candidatos parecía claro que estaría disponible a esas alturas.

Al final, todo se quedó como originariamente. Y la elección, más que responder al valor de un pick 4, responde a un cúmulo de circunstancias. Entre ellas que gusta mucho el jugador. De perfil más modesto y de menor brillo universitario.

El resto de decisiones. Ibaka es un international prospect que tanto valora la "fábrica Spur" y que tanto gusta en la NBA actual. Es evidente que el interés económico de su agente pasaba por caer a segunda ronda; pero no hay prisa con el congoleño y los Sonics tampoco la tienen en crecer. No viene mal pensar que Swift, Petro y Sene le preceden y elegidos bastante más arriba.

Otro dato es que consiguió otra primera ronda, materializada en DJ White. Un jugador que personalmente me gusta mucho, y puede ser un hombre interior de rotación interesante. Y como vagón de cola, el explosivo y físico DeVon Hardin.

Yo sigo con lo mio. Presti será muy grande.

Un saludo

Jahidi White
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2006, 22:59

por Jahidi White » 27 Jun 2008, 19:16

James Worthy escribió:Yo sigo con lo mio. Presti será muy grande.


Yo también lo creo de ahí que me sienta en parte decepcionado, esperaba algo del estilo de pick 4 xx pick 7 + pick 2009 con el que ganaban otra (si, otra más) primera ronda para el futuro y seleccionarían a quien quisiesen.
No digo que Westbrook sea un mal jugador, si no que me parece que con un pick 6, por ejemplo podría haber valido, y que alguien te compensaría enormemente el hecho de cederles el pick 4. No se, impresiones mías.

Como dije antes, Presti tendrá mi crédito, más que nada porque se lo ha ganado.

Un saludo.

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 27 Jun 2008, 19:20

Jahidi White escribió:esperaba algo del estilo de pick 4 xx pick 7 + pick 2009 con el que ganaban otra (si, otra más) primera ronda para el futuro y seleccionarían a quien quisiesen.

No digo que Westbrook sea un mal jugador, si no que me parece que con un pick 6, por ejemplo podría haber valido


Eso que indicas al principio, es lo que tenían "firmado" con los Clippers a condición de que Mayo estuviese disponible con la cuarta elección.

Presti sabía que en el pick7, alguno del trio Bayless-Westbrook-López estaba disponible. Y aseguraba otra primera ronda futura.

Por eso insisto en que no es una elección al uso.

Un saludo

Mr. Cátering
Mensajes: 11434
Registrado: 04 Ago 2006, 17:54
Ubicación: Clipperlandia

por Mr. Cátering » 27 Jun 2008, 20:10

Lo que sé es que he respirado de alivio cuando vi a Mayo en el Top 3 y elegimos a Gordon. No lo quería en los Clippers porque me huelo que será el gran fracaso del draft.

Sobre Deandre Jordan, ¿de verdad tiene condiciones para poder ser un robo del draft?.

8_Kirk_Hinrich_8
Mensajes: 8449
Registrado: 07 Abr 2007, 23:00
Ubicación: Hobart

por 8_Kirk_Hinrich_8 » 27 Jun 2008, 20:19

¿Por qué piensas eso? la opinión general parece ser la contraria: que Mayo es el jugador junto con Rose de mayor potencial del draft. No veo motivos para que se pegue la hostia, cuando en Memphis va a tener el camino libre totalmente (bueno, igual tiene que pelear a muerte con Gay, pero seguro que gana).
[i]"El mundo habrá terminado de joderse el día en que el hombre viaje en primera y la literatura en el vagón de carga."[/i]

Jahidi White
Mensajes: 1305
Registrado: 04 Abr 2006, 22:59

por Jahidi White » 27 Jun 2008, 20:49

James Worthy escribió:Por eso insisto en que no es una elección al uso.


Evidentemente, pero hay que tener dos cosas muy claras:

    I/ Está en tu mano coger a Love, que tiene más caché (o valor en el mercado) que cualquiera del trío Bayless/Westbrook/Brook

    II/ De esos tres que buscas al menos uno lo coges seguro con un top 10


Parece propicio para bajar unos puestos obteniendo algo en el camino. Un ejemplo más claro: sabes que los Grizzlies van a coger a Love y que había negociaciones con los Wolves (ambos eran secretos a voces), por qué no llegas a los Grizzlies y les dices: "Mira, está en mi mano draftear a Love, si lo quieres, dame algo a cambio" y los Grizzlies te dan una ronda protegida, una mísera segunda ronda o un yogur de tutifruti, pero algo seguro que te dan.

Un saludo

pow_jugon
Mensajes: 13952
Registrado: 22 Sep 2002, 14:49
Ubicación: Point-Forward

por pow_jugon » 27 Jun 2008, 20:56

Tengo un problema. No asimilo que un tipo bajo el pseudónimo de Jahidi White pueda escribir así de bien.

De anoche -y derivados-, me sorprendió que parece que los Nets piensan realmente que van a conseguir a LeBron en 2010.

Deben confiar mucho en Jay Z. Hombre, consiguió a Beyoncé Knowles, que no es un mal indicio.

PD: Edgar, cuando le pidas matrimonio a Presti, espero que me invitéis al enlace.

James Worthy
Mensajes: 4861
Registrado: 26 Ago 2003, 16:52

por James Worthy » 27 Jun 2008, 21:04

pow_jugon escribió:PD: Edgar, cuando le pidas matrimonio a Presti, espero que me invitéis al enlace


Que esta vez no lo estoy defendiendo tanto. Simplemente busco alguna de sus razones, intentando que tanto "palo" pueda convertirse en algunas "astillas"... .

El resto, es más una cuestión de confianza. Sea Westbrook un pufo finalmente o no.

Un saludo

Caron&Wade
Mensajes: 12252
Registrado: 12 Jul 2003, 23:45
Ubicación: Campeon SCS 07

por Caron&Wade » 27 Jun 2008, 21:42

Mr. Cátering escribió:Lo que sé es que he respirado de alivio cuando vi a Mayo en el Top 3 y elegimos a Gordon. No lo quería en los Clippers porque me huelo que será el gran fracaso del draft.

Sobre Deandre Jordan, ¿de verdad tiene condiciones para poder ser un robo del draft?.


Hombre,Mayo puede fracasar,pero muchas mas papaletas tiene Gordon para hacerlo,pues es muy inferior a OJ.
[img]http://i49.photobucket.com/albums/f276/Bravo7/kban.jpg[/img]
[url]http://lamaquinadecriticar.wordpress.com/[/url]

baerd_drow
Mensajes: 6815
Registrado: 21 Nov 2004, 16:11
Ubicación: En la vereda de la puerta de atrás.

por baerd_drow » 30 Jun 2008, 21:08

Alguien menos indicado para el juego de T.J Ford que Roy Hibbert?
No encuentro sentido que esos 2 vengan practicamente de la mano.
Imagen

xkasy
Mensajes: 8417
Registrado: 18 Ago 2005, 20:46

por xkasy » 30 Jun 2008, 21:13

baerd_drow escribió:Alguien menos indicado para el juego de T.J Ford que Roy Hibbert?
No encuentro sentido que esos 2 vengan practicamente de la mano.


supongo que aportar varias alternativas al equipo. Por ejemplo ni Ford, ni Diener, ni Jack se parecen en nada pero aportan varias variantes al equipo (parece casi seguro que Tinsley saldra)

baerd_drow
Mensajes: 6815
Registrado: 21 Nov 2004, 16:11
Ubicación: En la vereda de la puerta de atrás.

por baerd_drow » 30 Jun 2008, 21:18

Si pero si tu base va a ser T.J Ford con lo que ello conlleva(aqui entra la duda de para cuantos minutos está) son mas de 30 minutos, en los cuales no acabo de ver jugando bastantes minutos a Hibbert junto a el, alternativo sí, pero creo que habia opciones mas logicas que pudieran compenetrarse mejor, el juego que beneficia a ambos es radicalmente distinto, y uno si esta bien va a jugar muchos minutos.
Imagen

OMR.RAYO
Mensajes: 7174
Registrado: 06 Nov 2006, 20:24
Ubicación: En la parra...

por OMR.RAYO » 30 Jun 2008, 21:22

baerd_drow escribió:Alguien menos indicado para el juego de T.J Ford que Roy Hibbert?
No encuentro sentido que esos 2 vengan practicamente de la mano.


Indiana la cago trapasando a Bayless, un traspaso multiple soltando a Oneal y mandando a Ford a otro equipo habria sido lo ideal.
Imagen

"Hasta que no desterramos los egos no fuimos grandes" Luis Aragones.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 10:41