ASTURIAS: 1ª AUTONOMICA. (Agosto 2008-Septiembre 2009)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

pepiscor
Mensajes: 363
Registrado: 03 Ene 2005, 00:07

por pepiscor » 31 Ago 2009, 23:44

Esto esta muerto eh, que pasa no se sabe nada cuantos equipos va a haber? si se juntan ligas?fichajucos? ni nada de nada?

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 01 Sep 2009, 00:12

pepiscor escribió:Esto esta muerto eh, que pasa no se sabe nada cuantos equipos va a haber? si se juntan ligas?fichajucos? ni nada de nada?


Asi de primeras tu vas a tener que incrementar tus horas de gimnasio, dar un 120% en cada partido y ponerte las pilas como referente deportivo/ofensivo de tu club ya que vais a orbitar una categoria mas arriba con casi total seguirdad.

Podras enfrentarte a muchos de tus ex, empezando por muño Sainz, Rubo y Maxi, mas alguno mas. Vamos un lujo de liga para ti. :mrgreen:

¿Que mas quieres saber?
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

pepiscor
Mensajes: 363
Registrado: 03 Ene 2005, 00:07

por pepiscor » 01 Sep 2009, 15:25

lafundoquetecagas escribió:
pepiscor escribió:Esto esta muerto eh, que pasa no se sabe nada cuantos equipos va a haber? si se juntan ligas?fichajucos? ni nada de nada?


Asi de primeras tu vas a tener que incrementar tus horas de gimnasio, dar un 120% en cada partido y ponerte las pilas como referente deportivo/ofensivo de tu club ya que vais a orbitar una categoria mas arriba con casi total seguirdad.

Podras enfrentarte a muchos de tus ex, empezando por muño Sainz, Rubo y Maxi, mas alguno mas. Vamos un lujo de liga para ti. :mrgreen:

¿Que mas quieres saber?

Me estas diciendo que se van a juntar nacional y autonomica otra vez??

lafundoquetecagas
Mensajes: 5991
Registrado: 25 Dic 2003, 13:54
Ubicación: Capital de la Costa Verde

por lafundoquetecagas » 01 Sep 2009, 17:25

pepiscor escribió:
lafundoquetecagas escribió:
pepiscor escribió:Esto esta muerto eh, que pasa no se sabe nada cuantos equipos va a haber? si se juntan ligas?fichajucos? ni nada de nada?


Asi de primeras tu vas a tener que incrementar tus horas de gimnasio, dar un 120% en cada partido y ponerte las pilas como referente deportivo/ofensivo de tu club ya que vais a orbitar una categoria mas arriba con casi total seguirdad.

Podras enfrentarte a muchos de tus ex, empezando por muño Sainz, Rubo y Maxi, mas alguno mas. Vamos un lujo de liga para ti. :mrgreen:

¿Que mas quieres saber?

Me estas diciendo que se van a juntar nacional y autonomica otra vez??


No, basicmaaente que vas a jugar una categoria mas potente. No se juntan, SE UNIFICAN

Lo de la otra vez, ( LA FERRUCHO), ahi no se junto nada, mas bien se embarullo todo, aquello hablando claro fue una putisima mierda mal parida. Ya qe al final los Nacionales iban por su lado y los autonomicos por el suyo, por mucho que quisiesen vender que todos los partidos contaban. Pero eso es agua pasada...

En esta categoria y esta temporada todos los equipos son/seran iguales desde el principio. Los que ganen pa Cantabria, los del medio a por la "COPA ASTURIAS" y los de abajo a intentar no descender. Porque este año si habra descensos y ascensos verdaderos.



-1 y 2 de cada grupo van para Cantabria.
-3,4,5 y 6 de cada grupo junto con los otros juegan la "Copa Asturias", decir que este es el unico punto debil de esta competicion( jugar a ganar algo que ya han gando los 4 de arriba:roll: ) pero otros sistemas tenian mas contras que este, bastantes mas, yo tengo uno muy interesante pero algunos equipos acabarian en febrero y otros en marzo, siempre que se empezase el 27 de Septiembre.
-7,8,9 y 10 de cada grupo junto con los otros se juegan las tres plazas de descenso.
-24 partidos Aprox mas o menos.

-Habra en principio tres descensos, y tres ascensos desde la categoria inferior.

-De 2ª Autonomica subiran los dos finalistas de la F4 y el gandor del 3º y 4º puestos de la misma final. Con lo que estaF4 de 2ª tiene un plus en todos los partidos de competitividad.
Lean mi libro: "LA IMPORTANCIA DE LA RED EN EL BALONCESTO OFENSIVO MODERNO."
[img]http://fotos.miarroba.com/fotos/9/1/916210ba.jpg[/img][img]http://dongengjepang.files.wordpress.com/2007/11/maneki-neko2.jpg[/img]

mediano
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2005, 19:36
Ubicación: En el Fa

por mediano » 02 Sep 2009, 16:10

Buenas despues de mucho tiempo de ausencia.Esto que nos cuentas, Lafundo, ya es definitivo????
Yo ya no entiendo nada de nada.Tan dificil de comprender es que los autonomicos no queremos jugar ni mezcalos ni unificaos ni la virgen maria, con los nacionales????.En fin como hace mucho que estoy desconectao, probablemente ya estará discutido.

Hoy hecha a andar el C.B Castrillon 2009-2010.
Un proyecto autonomico ambicioso con algunas novedades respecto al año pasado.

Amis ex- Suereños, los viernes a ultima hora en el Gong como siempre, que ye lo guapo. :rodar:
No regaleis nada, arrebatadselo toodo!!

BALONES A WILL
Mensajes: 577
Registrado: 12 Oct 2004, 23:22
Ubicación: xixon

por BALONES A WILL » 02 Sep 2009, 19:32

Lafundo, lo de empezar el 27 de septiembre me parece impensable.

Los dos primeros de cada grupo, no juegan la Final a 4 antes de pegarse con los de Cantabria?

Me parece muy buena idea lo de los 3 descensos y los 3 ascensos, ya que siempre se decia que el partido para el 3er y 4º puesto sobraba. Ahora si que va a valir para algo.

Mediano, el problema no es que los autnómicos no quieran saber nada de los nacionales, es que este directamente no hay liga nacional, solo la 1ª autonómica que es la que da derecho a jugar la fase interautonómica (o de ascenso), para ascender a la siguiente categoria que seria liga EBA.
SIDERURGICO MAN
Somos un equipo de patio de colegio.

el boss
Mensajes: 406
Registrado: 07 Ene 2005, 14:06

por el boss » 02 Sep 2009, 20:47

Will, no he leído a Lafundo, pero casi seguro a lo que se refiere, no es que empiece la liga el 27 de setiembre, si no que en esa fecha habrá un torneo oficial con los ganadores del año pasado en nacional, 1ª Auto y 2ª auto., o eso es la pretención de la fede, que va funcionando mucho mejor que la anterior.
Saludos
Si avanzo seguidme, si me detengo empujadme, si retrocedo matadme

mediano
Mensajes: 17
Registrado: 26 Oct 2005, 19:36
Ubicación: En el Fa

por mediano » 04 Sep 2009, 11:22

Lafundo, gracias por la ingente cantidad de información, y las aclaraciones pertinentes.
En fin es lo que hay.Will se perfectamente que desaparece nacional, y que ahora sera la "superautonomica"la que habra las puertas del cielo.Probablemente sea una opcion inteligente para salvar el baloncesto asturiano, o lo que queda de el,pero es inevitable pensar que a partir de ahora se cohabitara en un ecosistema plaaagado de criaturas de otros mundos.Hablando en plata, QUE VA A HABER UNAS TUMIZAS DE LA hostia!!
Quien me iba a decir a mi, que volveria a jugar en, "nacional, bueno nacional-autonomica"despues de diez años de la última vez.
A le a entrenallllll
No regaleis nada, arrebatadselo toodo!!

KoXo
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2006, 13:47
Ubicación: Asturias

por KoXo » 05 Sep 2009, 21:12

mediano escribió:
[...]

Hablando en plata, QUE VA A HABER UNAS TUMIZAS DE LA hostia!!
Quien me iba a decir a mi, que volveria a jugar en, "nacional, bueno nacional-autonomica"despues de diez años de la última vez.
A le a entrenallllll


Bah, no será para tanto :). Mi última temporada jugamos contra equipos de nacional y no hicieramos tan mal papel... quitando la panadera que nos diera FOB en su casa... pero luego los ganamos en casa ¿recuerdas? :-P.

Esta temporada lo que está claro que los equipos propios de nacional no podrán dormirse en los laureles si quieren asegurarse el ir a jugar a Cantabria.

No se, yo veo una temporada interesante, pero claro... yo no la voy a jugar XD... y si los dB en los partidos empiezan a ser como en la F4 creo que tampoco la veré.

Hala, como bien dices, a entrenar y que las lesiones se queden en su casa y no toquen las narices.

Ta llueu.

KoXo
Mensajes: 93
Registrado: 07 Oct 2006, 13:47
Ubicación: Asturias

por KoXo » 05 Sep 2009, 21:13

el boss escribió:Will, no he leído a Lafundo, pero casi seguro a lo que se refiere, no es que empiece la liga el 27 de setiembre, si no que en esa fecha habrá un torneo oficial con los ganadores del año pasado en nacional, 1ª Auto y 2ª auto., o eso es la pretención de la fede, que va funcionando mucho mejor que la anterior.
Saludos


¿La Supercopa? XD

En serio, no tiene mala pinta y tal vez esté bien para empezar la temporada.

triplistator
Mensajes: 367
Registrado: 14 Feb 2005, 18:25

por triplistator » 06 Sep 2009, 00:17

Cuando se dispute andaré tirado al sol en una playa del sur.

Parece que por fin vamos a tener una liga asturiana de verdad, en la que estemos todos los viejos e incluso algún joven dándonos cera y clases.

VIVA! :)
Con la línea a 6'75...
No me pude aguantar!!

¡Otra temporada más y van 30 :) !
http://www.centroasturianobaloncesto.es/

Monti12
Mensajes: 133
Registrado: 01 Nov 2004, 09:57
Ubicación: En el frío del Monte Perdido

por Monti12 » 06 Sep 2009, 11:03

Copio y pego del foro Nacional:

Respecto al tema de la unificación para mí es claro. Es un problema que hay que afrontar de una vez.

La clave pasa porque todos en la liga tengan objetivos.

Que los de arriba luchan por meterse a la fase y lo consiguen genial

Que los del medio luchan por una copa de asturias hasta mayo pues mejor

Que los de abajo tienen que luchar por la permanencia hasta el final pues también bien (esto un poco peor, sniff)

Es decir, si conseguimos que todos tengan sus opciones y sus objetivos durante TODA la temporada pues será maravilloso.

En cuanto a las palizas, es claro que se van a dar, pero cuidado, acordaos con la ferrucho cómo algunos nacionales se llevaron sorpresas. A mi particularmente siempre me dió un plus de ganas el jugar con alguien de arriba, y para los de arriba pues puede ser un rollo, pero sin duda también son partidos que fomentan la concentración.

En fin, que por una vez me prece que podemos conseguir algo coherente e interesante para todos y quitarnos el problema de todos los años. Al menos creo que hay que intentarlo.

peqe_9
Mensajes: 955
Registrado: 22 Nov 2006, 16:41
Ubicación: Gijón

por peqe_9 » 06 Sep 2009, 12:30

Por el momento parece que está mejor montada que la ferrucho del año pasado, si algún autonómico da la sorpresa tiene opciones de jugar la fase de Cantabria.
Mi blog:
http://lucesyoscuridad.blogspot.com/

sidra
Mensajes: 240
Registrado: 30 Ago 2006, 00:12
Ubicación: Gijon

por sidra » 08 Sep 2009, 22:57

Por mi parte estoy de acuerdo con vuestros comentarios, aparentemente la liga va a estar muy interesante.
VALE MÁS ESTAR MAL COMIDO QUE BIEN TRABAJAO

Hispano
Mensajes: 8875
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

por Hispano » 14 Sep 2009, 11:54

Hola a todos. Me han desplazado a Gijón para un año por cosillas de trabajo, y buscaba un equipo con el que poder entrenar de vez en cuando. Si alguien me puede echar una mano, agradecería un mp.

Saludos.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

J.B.
Mensajes: 50
Registrado: 17 Nov 2006, 03:15
Ubicación: aki...alli...un buen sitio

por J.B. » 16 Sep 2009, 15:28

mediano escribió:Amis ex- Suereños, los viernes a ultima hora en el Gong como siempre, que ye lo guapo. :rodar:


ah? a tomar birras los viernes si que vienes, eh? que pasa que no hay cervecerias en "la tierra media"????jajajaaj.Ye broma Mediano, fuera de la cancha esta claro que eres verdinegro...jojojojoj.

Bueno, parece ser que este año va ser movidito, no?pienso que la idea de juntar las dos categorias sin distinciones esta bien, pero hasta que los equipos se empiecen a igualar creo que pasaran un par de añitos, y salvo sorpresas, como bien dice el mediano, me parece que en la cancha va haber unas buenas tumizas. Que dios reparta suerte!!!
...aunque esto...mejor lo hablabamos tomando unos castigos...

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 19 Mar 2024, 03:16