Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por Espitama » 29 Abr 2010, 09:39

johnwilliams escribió:ya reservo entonces para dos...
por cierto, me acabo de dar cuenta que en este tambien me ha puesto como creador del hilo...
coño,cualquiera que entre nuevo, va a pensar que sólo me dedico a ir de bares o algo parecido,ja,ja


Eso sería una aberración :D

Me gustaría pillaros algún día a vosotros y comentaros un tema. Me han propuesto invertir en una bodega de León (una cantidad no muy grande pero que puede ser significativa), el que lo lleva es de reconocido prestigio y me han pasado el plan estratégico de los próximos 10 años. Los números me cuadran pero me falta información sobre la probabilidad de que esos números acaben siendo ciertos, y sobre el recorrido que puede tener esta D.O.

Tengo la información disponible por si a alguien le interesa saber más...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por johnwilliams » 29 Abr 2010, 10:01

yo si quieres, mandame un MP con la bodega y me fijo a ver como anda por aqui, y pregunto un poco a los sumillers de lo ssitios que tengo confianza
de momento, se supone que en general los vinos de esta zona estan teniendo mucho crecimiento, pero no se si ya estan cerca del tope y se frenara pronto, o aun quedan años de bonanza...
editado: me acabo de dar cuenta que ahora creo que soy yo el qeu cambia el nombre del titulo, asi que si teenis algunasugerencia, avisad...
de momento, dejo este...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por tinoma » 29 Abr 2010, 11:56

En cuanto la bodega, supongo que bien sea por el Bierzo o alguna por la zona de Valdebimbre. A día de hoy sobre toda la primera, tienen un amplio recorrido, pero claro también te estoy hablando de hace un año, de los datos que yo tenía. También ten en cuenta que hay bodegas que tienen también intereses en otras zonas, como puede se Pitacum, cuyos dueños son los mismos que los de una famosa bodega de Rias Baixas.

Por cierto, una triste noticia, cierra el Vivaldi, lo cual por triste no dejaba de ser lo esperado desde la muerte de Cidon.

johnwilliams
Mensajes: 37058
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por johnwilliams » 29 Abr 2010, 12:07

si, y lo que me jode es que tuve nu par de oportunidades para ir, pero al final, siempr elo pospusimos por intentar cuadra la visita e ir mas gente ,y ahora, pues mira...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por Espitama » 29 Abr 2010, 12:25

Esto es una bodega nueva, aunque las viñas son centenarias, las va a coger un enólogo bastante conocido en la zona y va a intentar darle un giro a la política. Por un lado exportar vino joven (con clientes del extranjero con los que ya hay contratos) en espera de que pase el tiempo suficiente para abrir una línea de más calidad.

Es en Valdebimbre. No sé el grado de confidencialidad de todo esto así que si necesitáis más información pedidmela y os la envío por privado

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por lair » 03 May 2010, 10:35

johnwilliams escribió:editado: me acabo de dar cuenta que ahora creo que soy yo el qeu cambia el nombre del titulo, asi que si teenis algunasugerencia, avisad...


Cuidadín. En un principio sale mi mensaje inicial como primero, pero al intenar editarlo no me deja por exceder el número de caracteres (60.000 cuando el primer mensaje tiene 94.000), ya lo he preguntado en el subforo sobre el nuevo foro (valga la redundancia) y espero respuesta, si al final no se puede arreglar, quizás haya que abrir un nuevo hilo de restaurantes, en el que me se cojan los primeros 5 mensajes para utilizarlos de índice, y no sobrepasar dicho límite. Aunque mejor esperar a que se complete a migración ...

Costa andaluza de vacaciones
Guadalajara
Bares auténticos
Última edición por lair el 19 May 2010, 17:58, editado 4 veces en total.
Imagen

weezero
Mensajes: 8939
Registrado: 06 Nov 2007, 02:18

Re:

por weezero » 03 May 2010, 11:48

lair escribió:
weezero escribió:Estoy alucinando porque de los sitios que estais poniendo en las últimas páginas he ido a muchos: El Kuddam.


Imagen


Muy buena carne.
Nada más puedo decir. Solía ir con mis padres cuando mi hermanao estudiaba allí pero yo era demasiado pequeño.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30344
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por señor dortmunder » 03 May 2010, 11:56

kuddam, granada

restaurante con pretensiones de aleman tradicional y ciertas incongruencias.
magnificos entremeses ahumados de entrante, sensacional el codillo al horno, braseado y luego en salsa.
buen solomillo de ternera, buen tiramisu de postre y alguna tarta digna de recordar.
curioso que en un sitio asi solo tengan un tipo de cerveza alemana. me dejó sin palabras. afortunadamente era la erdinger pikantus, palabras mayores.
el precio, algo peor. par de entremeses y algun entrante mas, plato muy consistente para cada uno, postre personal y un par de erdinger cada uno. unos 45€ por persona, que esta bien. el tema es que la tradicion en el local siempre habia sido invitar a un chupito al terminar. se les comentó y dijeron que si, que nos lo ponian inmediatamente. no llegaron a traerlo, el camarero con el que se habló se hizo el tonto y al final pasó de nosotros y ya al irnos no nos dijo ni adios. no se si estaba loco, era gilipollas o que le pasaba.
no obstante este ha sido siempre un sitio lleno de gente y donde hacia falta reservar, y en esta ocasion lo vi muy vacio y la sensacion era extraña. magnificas las carnes, buenos los postres, estuvimos muy comodos pero al final la sensacion remanente fue algo desconcertante.
saludos.
Hard row to hoe all by yourself

Avatar de Usuario
Mocho
Mensajes: 35114
Registrado: 11 Ene 2004, 22:19
Ubicación: Jerez-Granada

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por Mocho » 03 May 2010, 12:32

Al Kuddam fueron unos amigos míos hace cosa de un mes o mes y pico y me hablaron pestes. Sobre todo por un trato un tanto descuidado por parte del personal.
ImagenImagen

ahab
Mensajes: 711
Registrado: 27 Ene 2008, 15:18
Ubicación: Cantabria

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por ahab » 03 May 2010, 12:49

Buenos días. Ya ni me acordaba de este post. :oops:

Hace dos semanas estuve comiendo en La Castañalera en Toteto de Cayón (Cantabria). Os cuento.
Eramos cuatro personas y por suerte yo no conducía :botar:

De entrantes pedimos cecina de León con aceite, una ensalada con ventresca y torta del Casar para untar. Me estoy acordando y se me hace la boca agua.
De plato, dos pidieron chuletón, otra secreto de cerdo y yo solomillo de buey. Deciros que lo hacen todo en una parrilla-asador que tienen al lado del comedor. La sal tipo Maldon le daba un gusto muy rico. Estoy mojando la mesa con las babas que se me caen. :jeje:

De postre, todo casero, tarta de chocolate, dos tartas de queso y una tarta de naranja. Con los cafés y el vino (Sierra Cantabria Crianza) nos salió a 45 € por cabeza.
Los chupitos de orujo (3 por cabeza, menos la conductora :D ) invitación de la casa.

Yo casi bajo rodando hasta casa. :todos a botar:

Saludos
Imagen

Big Dawg
Mensajes: 16074
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por Big Dawg » 03 May 2010, 13:06

Dentro de un par de semanas nos vamos unos cuantos amigos de despedida de soltero una semanita a Estepona. He echado un vistazo al índice y no veo ningún sitio específico, aunque como estoy bastante ciego, quizás me lo he pasado.

¿Alguien me podría recomendar algún lugar de buen comer por allí? Gracias.

Saludos.

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30344
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por señor dortmunder » 03 May 2010, 13:11

Big Dawg escribió:Dentro de un par de semanas nos vamos unos cuantos amigos de despedida de soltero una semanita a Estepona. He echado un vistazo al índice y no veo ningún sitio específico, aunque como estoy bastante ciego, quizás me lo he pasado.

¿Alguien me podría recomendar algún lugar de buen comer por allí? Gracias.

Saludos.


que bonita despedida. que envidia, en serio.
y cuantas mas veces vayais a comer a torremolinos, mejor.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por lair » 14 May 2010, 12:57

Pues para celebrar el 5º anivesario, repetimos en el restaurante dond ecelebramos la boda.


El Cachirulo

Dirección: Ctra Logroño Km 1,5
50011 Zaragoza
Teléfono: 976460146
http://www.elcachirulo.es/

Imagen
Imagen

Todo un clásico de la restauración zaragozana, creo inicialmente centrado en la organización de eventos (en lo que es una institución), años después empezó a darle importancia al restaurante de carta.

La sala de ésta ha sido reubicada recientemente (alrededor de un año), además de darle un aire más actual, que falta la hacía, aunque guarda cierto recuerdo tradicional, con murales cuyo motivo principal es El Quijote. El montaje de mesa correcto, aunque no especialmente logrado, se puede decir que cumple. Sin duda destaca bastante el edificio por encima de la sala, terrorificamente emplazado por otro lado, a unos pocos kilómetros de la ciudad, o se va con un conductor dispuesto a hacer el esfuerzo de no beber absolutamente nada (control de la GC en el camino de regreso seguro, con un puesto de soplado casi permanente), o se tira de taxi, que dificilmente baje de los 15€. Servicio cercano, un tanto extraño, bromeando entre ellos, quizás un tanto sobrado. En cuanto al vino y su carta, discreta para un restaurante que pretende ser un referente gastronómico en la ciudad, con precios que mínimo superan en 7 u 8 € su precio de tienda, el menú degustación puede ser acompañado de vinos recomendados (Enate 234, y Enate Reserva a precios realmente buenos, 12 y 14€ respectivamente), además de disponre de media docena de tintos por copas a razón de 2,5 € por copa, bien en ese aspecto. Copería correcto, cubitera para mantener el vino (blanco) fresco, no rellenaron ni una sola vez, aunque en ese aspecto suelo ser bastante autosuficiente.

La carta, tirando a tradicional, nada emotiva, ni especialmente llamativa, nos decantamos por el menú degustación, a razón de 51 € por barba, compuesto por ...

De aperitivo una ya muy trillada tortilla en texturas, pero estaba rica.

Ensalada de pulpo marinado sobre patata con judías verdes y escarola: No termino de ver que pintaba ni que tenía de especial

Salteado de setas con jabugo, foie y alcachofas: realmente rico, aunque nada arriesgado, ya que son productos para triunfar, sabroso.

Almejas con borras: Más discreto, no eran nada del otro mundo ni las borrajas (aun guardo en la memoria las del 33), ni las almejas (tirando a pequeñas y 2), presentadas sobre espuma de patata que le daba un poco más de consistencia al plato.

Canelón vieira: francamente rico, a partir de aquí el menú se muestra a muy buen nivel.

Bacalao en pasta filo: igualmente bien conseguido, repite un aespecie de espuma acompañando el plato, esta vez de ajo, creo, con un ¿sofrito de tomate seco?, que también acompaña bien.

Sorbete de Moët & Chandon: supongo que reminiscenca de los banquetes de boda, correcto en todo caso

Fardel de ternera: de nuevo rico, aunque más próximo a una hamburguesa que a un fardel de verdad, de nuevo acompañado de una salsa blanca, en este caso de queso.

Los postres ya no los recuerdo, pero me queda la sensación de que me gustaron. El menú en general bastante bien, fácil y con pocos riesgos, pero bastante bien, productos típicos en este tipo de resturación, pero francamente conseguidos, con los pequeños peros chirriantes que he comentado.

Precio final 135 € de dos personas, a razón de los 51 del menú, 12 del Enate 234, 1,75 del agua, 3 de dos cafés, y 5 de un pacharán (IVAS a parte), es de agradecer que no cobraran las dos copas de tinto sueltas, ni los vermouth (tinto y rojo) que pedimos a la llegada.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por tinoma » 18 May 2010, 11:25

Por levantar esto un poco.

Fin de semana en Granada, por ser original, vamos, aprovechando que el sábado la parienta no trabajaba. No alojamos en un hotel de dos estrellas en la Plaza Nueva, el Macia plaza, muy recomendable, por precio, calidad y sobre todo ubicación.

Vamos a lo que vamos, el comer y beber. Aprovechando los múltiples enlaces acerca de Granada, el sabado noche nos llegamos al Poë, y solo puedo decir que altamente recomendable. 1,5 € la caña (más pequeña que en otros sitios) y las tapas deliciosas. Al que le guste el picante, el piri-piri cumplirá sus expectativas. El ambiente muy bueno, se puede hablar con tranquilidad, y la gente del bar estupenda.

Al día siguiente para comer fuimos a un clásico que nos había recomendado un compañero de trabajo, los diamantes en la Calle Navas, saliendo desde el ayuntamiento. Y la verdad que también genial, Tomamos una caña con una tapa de berenjenas, y luego una media de fritura variada, otra media de rosada, y una concha de mollejas de cordero. Estupendo todo, fritura recién hecha (vamos que te quema la boca), delicioso todo. 25 euros todo con la bebida.

De todos los que fuimos en el fin de semana destacaría estos dos, ya que la calidad de la tapa en otros no pasó de discreta, mucha cantidad, pero de escasa calidad. De todos modos esperamos repetir y seguir probando.

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por Espitama » 18 May 2010, 11:34

Lair, este es el fin de semana en que vamos a Frankfurt de despedida. Intentaré ir a la sidrería del índice, si el alcohol nos respeta peeero... te suena alguna zona que hubiese ambiente el sábado de pubs para emborracharse antes de ir a las discotecas?

Es que llegamos el mismo sábado a eso de las 2 de la tarde y tenemos poco tiempo para probaturas...

El domingo será cuando intentemos hacer algo de turismo. Si es menester...

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

Re: Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.

por lair » 18 May 2010, 12:01

Espitama escribió:Lair, este es el fin de semana en que vamos a Frankfurt de despedida. Intentaré ir a la sidrería del índice, si el alcohol nos respeta peeero... te suena alguna zona que hubiese ambiente el sábado de pubs para emborracharse antes de ir a las discotecas?

Es que llegamos el mismo sábado a eso de las 2 de la tarde y tenemos poco tiempo para probaturas...

El domingo será cuando intentemos hacer algo de turismo. Si es menester...

Salve.


Poca historia, estuvimos sólo un día con su noche (y creo que entre semana), lo justo para salir del hotel, pasar por el centro de la ciudad de camino a la sidrería haciendo un poco de turismo, y de vuelta para el hotel, de camino aun paramos en un barco/club a tomar un par de pelotazos, pero tampoco mucha cosa, lo que sí que nos percatamos que en los alrededores del hotel (el NH Frankfurt City), había bastantes bares de ambiente. Siento no poder ser de mucha ayuda.

Por cierto, junto a la sidrería que indico, había otra que tamboién tiene relativa fama, por si estuviese llena la primera.


Bueno, supongo que éste se convierte en el último post del hilo, a partir de ahora seguimos aquí...

Imagen








































































En la flecha, cojones.

Kortxo, va por ti (bis). :mrgreen:
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:47