Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 28 Ene 2010, 21:40

10Heroe escribió:Juas, ahí he comido yo con unos amigos

Una fue antes de ir al Bernabeu en un Madrid-Zaragoza


Probamos en un italiano al lado, que no había sitio, y fuimos a este de casualidad... nos encantó :jeje:

Vaya hamburguesa nos comimos, en plato con el pan abierto, un tarro de salsa, patatas, cebolla, bacon...


La verda es que es un descubrimiento, yo no recuerdo una hamburguesa mas rica, por la carne, como la complementa, el pan que no es un bimbo guarrindonguero.

Ya hubo coña al elegir y es raro no estuviera petao ...

Motime
Mensajes: 28227
Registrado: 20 Ene 2002, 17:42
Ubicación: XiXón

por Motime » 28 Ene 2010, 21:56

En Logroño seguro seguro que hay muchos sitios donde comer genial pero, si volviera no podría faltar una visita a la calle Laurel: esos champiñones, esas patatas bravas, ese pincho Agus del Bar Lorenzo. :amor: :amor:
Gijón baloncesto (1982-2009) Gijón basket 2015 Una nueva ilusión
Imagen
https://www.vodafone.com/dreamlab/spain Ayuda a combatir el Covid mientras cargas el móvil

willy
Mensajes: 17637
Registrado: 01 Ago 2005, 16:37
Ubicación: Entre ceja y ceja.

por willy » 31 Ene 2010, 11:32

Algun sitio en Soria? La parte de Ribera de Duero o en Soria capital mismo, el sábado estaré por allí y tengo ganas de un caprichito gastronómico...

Gracias.

Hrundi V. Bakshi
Mensajes: 1804
Registrado: 05 Dic 2009, 20:42
Ubicación: Oyambre

por Hrundi V. Bakshi » 31 Ene 2010, 12:31

En La Rioja en Cuzcurrita del Rio Tirón está el archiconocido Casa Guillermo. Menú cerrado de 9 platos creo, todos de una buena calidad; vino clarete y tinto hasta que revientes y un magnífico trato de Guillermo y su familia. Además el lugar es muy majo.

También en Casalarreina hay 2 restaurantes más carillosy con más nivel. Ahora no recuerdo el nombre pero si buscais en google los encontrais.

Luego en Haro, podeis recorrer la Herradura y degustar sus pinchos, sobre todo el de la plaza de San martín con un magnífico hojaldre de foie y setas. Exquisito.

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 01 Feb 2010, 08:35

jojojojojo, muchas gracias Hrundi, no tenía ni idea de ese Casa Guillermo y tiene pintaza de la hostia, ojeando su web he visto que 9 son sólo los entrantes, depués van las patatas a la riojana (o caparros pintos, sea lo que sea eso), las chuletas a la brasa y los postres. Creo que de momento hay ganador ...
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 04 Feb 2010, 14:53

Hrundi V. Bakshi escribió:En La Rioja en Cuzcurrita del Rio Tirón está el archiconocido Casa Guillermo. Menú cerrado de 9 platos creo, todos de una buena calidad; vino clarete y tinto hasta que revientes y un magnífico trato de Guillermo y su familia. Además el lugar es muy majo.

También en Casalarreina hay 2 restaurantes más carillosy con más nivel. Ahora no recuerdo el nombre pero si buscais en google los encontrais.

Luego en Haro, podeis recorrer la Herradura y degustar sus pinchos, sobre todo el de la plaza de San martín con un magnífico hojaldre de foie y setas. Exquisito.


Teníamos en pendiente el ir a conocer La Rioja, tengo amigos de allí que me hablan fenomenal, me apunto las recomendaciones. Agur.

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Feb 2010, 08:58

Ahí te quiero ver, fatocesto.
Imagen

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 05 Feb 2010, 10:31

Mie, 25 Abr 2007 08:48
Coño, de esos tenemos uno parecido en Zaragoza.

La Filoxera (manda huevos el nombre para una tienda de vinos).
Calle Cadena 2. Zaragoza
La comida, igualmente seleccionada, es para acompañar al vino, que es el verdaro protagonista. Te van sacando platos de centro frios (paté casero, gallina trufada, jamón) y creo recordar (hará unos 5 o 6 años que no voy) que de plato principal tenían confit de pato y alguna otra "cosilla" que no recuerdo.
Precio: ¿Cuánto estás dispuesto a gastarte en vino?


Ayer estuve cenando y la verdad que muy bien. Por lo que he leído ha cambiado de dueños así que poco o nada tiene que ver cuando tu fuiste.

La bodega-cenador esta de pvta madre, muy acogedora, ademas como era jueves y la noche invitaba a poco pues no había mucha gente y no había mucho jolgorio.

La comida bien, para el medio una ensalada con helado de idiazabal, nueces y miel, y el segundo costillas de cerdo adobadas con guarnicion y mi novia un hojaldre con solomillo, hongos y foie. Y el postre cojonudo como buen laminero que soy me pedí tarta de chocolate blanco :oops: la cual estaba COJONUDA.

Por cierto de lunes a jueves durante todo el mes de febrero si reservas por internet te hacen un 40% de descuento así que la cena o comida sale bastante bien.


Hostia en Alquezar estuve con los amigos en diciembre pero estuvimos haciendo una ruta(las pasarelas del vero) de senderismo, y almorzamos de bocata. Eso si creo que por donde fuimos vi tres restaurantes y uno tenía muy buena pinta, pero claro ni idea de nombre ni de como se comera.

Esta muy guapo el pueblo y toda la zona, nosotros estabamos en una casa rural en Panzano que esta a una media hora en coche. Ya podeis tened cuidado con las nieblas y el hielo que a nosotros nos pillo a la ida una de cagarse encima con esas carreteras de mierda, menos a mal que a mediodía escampo.

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 05 Feb 2010, 11:11

Megabeat escribió:Esta muy guapo el pueblo y toda la zona, nosotros estabamos en una casa rural en Panzano que esta a una media hora en coche. Ya podeis tened cuidado con las nieblas y el hielo que a nosotros nos pillo a la ida una de cagarse encima con esas carreteras de mierda, menos a mal que a mediodía escampo.


Adjunto unas foticos de las nieblas: una dos tres

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Feb 2010, 11:13

¿Y a cuánto talisteis?, por cierto, no encuentro su web por ningún lado.
Imagen

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 05 Feb 2010, 11:20

lair escribió:¿Y a cuánto talisteis?, por cierto, no encuentro su web por ningún lado.


Sin descuento, pues la cena + dos postres + dos chupitos + botella de vino(cayus campo de borja): 74€ y con descuento pues 44€

La weby la promocion

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Feb 2010, 11:23

Megabeat escribió:La web


Tócate los cojones Mariloli, para que luego dicem qeu google es la hostia. :oops:

La segunda foto me ha recordado a El Nombre de la Rosa.

Muchas gracias, pues fijo que hago uso de la oferta ...

Edito: y la web con carta con precios, y los precios con IVA, me gusta ...

La carta de vinos flojilla y descompensada en precios, pero bueno.

Voy fijo, y me va a costar la cena 41,76. :D
Imagen

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 05 Feb 2010, 12:15

lair escribió:
Megabeat escribió:La web


Tócate los cojones Mariloli, para que luego dicem qeu google es la hostia. :oops:

La segunda foto me ha recordado a El Nombre de la Rosa.

Muchas gracias, pues fijo que hago uso de la oferta ...

Edito: y la web con carta con precios, y los precios con IVA, me gusta ...

La carta de vinos flojilla y descompensada en precios, pero bueno.

Voy fijo, y me va a costar la cena 41,76. :D


La carta con los precios la verdad es que se agradece bastante, ya podían aprender otros cabroniers. Yo el tema de calcular ni lo pense, mi novia cambio de vino tres veces en menos de un minuto :jeje:

En el balcón de san lazaro también están de rebajas, salieron el otro día comentándolo en la hoy por hoy zaragoza, pero el sitio debe estar mas orientado a comuniones, bodas y demás eventos. Aunque he ido un par de veces en verano a tomar algo por la noche y he visto gente cenando en la terraza.

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Feb 2010, 12:37

Echan pestes del Balcón de San Lázaro. ¿Por qué vino os decidísteis (o se decidió tu novia, vaya)?, si no es indiscreción.

Edito: veo que ya lo dices en el primer mensaje. ¿Qué vino es ése?, no lo había oído nombrar en la vida ...

Si vuelves, prueba el Evohé, una garnachica fina y golosa del Bajo Aragón, aunque también lo puedes comprar en una vinoteca qu eno recuedo el nombre, en la calle Arzobispo Domenech por menos de 6 €.
Imagen

Pichele
Mensajes: 5317
Registrado: 25 Feb 2007, 17:50

por Pichele » 05 Feb 2010, 12:49

e pensado en ir al YAMATO granada

que se habla de el en el post.. que me podeis comentar de el?

buena opcion pa el dia 14?
Imagen
Ron Artest escribió:Cuando nací,Plutón era un planeta y ahora no lo es.Creo que voy a dar un codazo en la nariz al tío que ha decidido eso.A todo el mundo le encanta Plutón y creo que deberíamos recuperarlo

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Feb 2010, 12:58

En el hilo no ha salido, puedes ver el índice de la primera página, en los 5 o 6 hilos que hay inexados, si en alguno lo ha nombrado alguien.
Imagen

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 05 Feb 2010, 13:15

lair escribió:Echan pestes del Balcón de San Lázaro. ¿Por qué vino os decidísteis (o se decidió tu novia, vaya)?, si no es indiscreción.

Edito: veo que ya lo dices en el primer mensaje. ¿Qué vino es ése?, no lo había oído nombrar en la vida ...

Si vuelves, prueba el Evohé, una garnachica fina y golosa del Bajo Aragón, aunque también lo puedes comprar en una vinoteca qu eno recuedo el nombre, en la calle Arzobispo Domenech por menos de 6 €.


La vinoteca me queda al ladico del trabajo.

Yo de vinos ni pvta idea, me gusta beber :D pero de marcas y demás me pierdo, mi padre maneja un poco y siempre me regala botellas, estas navidades me dio un par de marques de murrieta del 97 y 99 y estaban de lujo. Mi novia al elegir el vino opto por regla de barremos para casa y la de ni el mas caro ni el mas barato :mrgreen:

Ya probare el Evohe que comentas porque volveremos con unos amigos antes de que acabe el mes :P

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 05 Feb 2010, 14:32

jeimi, esto me han dicho en otro foro de gastronomía ...

No es en Alquézar, está a 5 kms.
Yo comí en Adahuesca, aquí:
El Puntillo
- www.elpuntillo.com
Calle Iglesia 4, Adahuesca - 974 31 81 68

Sorprendente para ser un pueblecito.
Saludicos.


En la web dice ...

El menú degustación que os ofrecemos consta de cuatro entrantes, un primero, un segundo, una ensalada y un postre…

Cada plato y el orden de los mismos ha sido previamente estudiado por el cocinero del Restaurante, para que cada comensal quede satisfecho.En caso de algún tipo de alergia a algún producto o similar y para los más “especiales” o “ delicados”, no existe ningún tipo de problema, nos pondremos de acuerdo para satisfaceros, (rogamos se nos comunique en el momento de hacer la reserva, gracias).
Contamos con una amplia bodega de vinos del Somontano.Múltiples variedades, uvas diversas, distintas añadas. Además tendréis la oportunidad de probar el champagne del Somontano. Mil formas de satisfacer vuestro paladar.

El precio es de 28 €. (bodega no incluida)

¿Se puede fumar? Si se puede pero con moderación y respeto. Agradeciendo tambi én que esperéis al final de la degustación


Por lo que seguramente saldrás por unos 35-40, y no debe haber carta.

Por cierto, ya sé de que me suena el Casa Gervasio de Alquézar que citaba en la página anterior ...

lair escribió:Por aquí sólo conozco uno, que te sientas y te ponen lo que ha cocinado al mujer ese día, te cobra lo que le sale de los cojones, saca la barra de pan debajo del sobaco, y te saca la sopa con el dedo metido dentro del plato. Que ganas tengo de ir a Barbastro para poder comer ahí.


Es éste del que hablaba en el hilo de restaurantes aunque confundí el sitio, te van sacando platos, lo que ella quiere y ha cocinado ese día, centros d mesa, pucheros, y carnes a la brasa.
Imagen

lair
Mensajes: 19634
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 Feb 2010, 13:43

Pues te hice caso Megabeat, y me fui a cenar ayer a La Filoxera, y la cena me costó .... 41,70 €. :mrgreen:

Y eso que mi mujer me cambió un plato.

Restaurante La Filoxera
Dirección: Cadena, 2
50001 Zaragoza
Teléfono: 976 299 125

Hacía ya más de 10 años que no visitaba la Filoxera, por aquel entonces ni tan siquiera disponían de cocina propiamente dicha, y se trataba de un establecimiento, en el que podías degustar cualquiera de sus vinos de la tienda de la planta superior, y te acompañaban de productos de fácil manufactura, o escasa preparación (ensaladas, embutidos, patés, o creo que incluso confit previamente cocinado, y que calentaban allí mismo), todo en un ambiente agradable para los amantes del vino, absolutamente rodeado de botellas que vestían las paredes del local.

Hoy en día, la tienda ha desaparecido para convertirse en bocatería, y el sótano en el que es encuentra el restaurante ha ampliado sus horizontes gastronómicos, el sitio sigue teniendo su encanto, con las botellas de las paredes aun presentes (incluyento botellas de Señorío de Lazán de ¿1988?, previas a la creación de la DO Somontano), el mobiliario se mantiene espartano, de hecho, debe ser el mismo que en su anterior etapa, y el montaje de mesa es tirando a informal (caminos de mesa de papel con servilletas a juego), formando un conjunto entre familiar y rancio (no en el entido peyorativo), pero que curiosamente, me hace sentirme cómodo, aunque no sé si debido al recuerdo. Al ser entre semana, y la presencia de apenas media docena de comensales, hace que el servicio de sala lo lleve íntegramente el que creo es el dueño (o encargado, vaya), amable en todo momento, como un buen árbitro, pasó desapercibido por completo. Buena situación, a un paso de Pza España y Pza del Pilar, o incluso de zonas de marcha.

Servicio del vino con altibajos, ya que si bien la oferta puede ser suficiente para como está pensado el restaurante, es muy típica, aunque salpicada por alguna sorpresa agradable, y es inevitable acordarse de la antigua Filoxera, los precios están cargados entre 5 y 6 €, ligeramente excesivo, sobre todo en vinos como el Evohé, que a 12 €, es más del doble de su valor en tienda. Cristalería floja. No dan a probar el vino, lo que no considero ni negativo, ni positivo. Nosotros nos decantamos por un Fincas de Ganuza 2002 a 25€, aunque con truco, como luego explico.

Carta destinada a platos para compartir (así sugieren en la carta, compartir 3 cada 2), una docena de ensaladas rondando los 12 €, una decena de platos fríos, que van desde los 7 € del chorizo de Soria o el mousse de pato, hasta los 14,50€ del block de foie o los 16€ del Jamón de recebo. Y com oplatos de más enjundia, otra docena de platos calientes que podrían considerarse principales (aunque haya algún plato que pueda ser considerado entrante), que van desde los 12€ de las manitas de cerdo hasta los 14€ de la espalda de cordero rellena o la pluma de ibérico. La carta íntegra, así comola de vinos, se pueden consultar en su web, con susu IVAs ya incluídos, cosa que de vez en cuando se agradece a la hora de organizarte para cenar. En un principio no parece excesivamente caro.

Entre lo que cenamos: un carpaccio de langostinos, con salsa de soja y perlas de wassabi (11€), que si bien no estaba mal, la salsa soja debería estar más rebajada, pues devoraba ella sola los langostinos, seguimos con un pastel de patata asada y chorizo de Soria (más bien milhojas), 10,50€, simple y rico, y un hojaldre de solomillo, foie y hongos, un tanto escaso en material (el solomillo hecho en láminas, intuímos de ternera, setas de conserva, y foie), pero que en conjunto estaba decente, de postre, y para no perder la linea, compartimos una tarta de chocolate blanco (4,20€), rica, aunque una textura estilo mousse, en lugar de tipo cuajada le haría ganar enteros, raciones entre suficientes y justas. Pero ¡ojo!, que el relativamente bajo nivel de exigencia tiene truco, y es que, si bien los precios de la carta son esos, aciendo la reserva por internet, y yendo de lunes a jueves, disfrutas de un descuento del 40% en la cuenta final, incluyendo el vino, por lo que supuso, que el Fincas de Ganuza nos lo bebimos por 15€ IVA incluído, inferior de su precio de tienda.

Resumiendo, sitio correcto, justito, justito de RCP sin oferta, bastante bien yendo con descuento, habría que saber si varía su cocina de ir con él o sin él (hay que indicar lo del descuento la hacer la reserva). Yo me lo pensaría, porque a 35€ por cabeza con sólo tres platos, cenando lo mismo, no saldría muy satisfecho, pero para los 21€ que nos costó por cabeza, bastante contento (de ahí su buena RCP). Disponen de menús degustación y de grupos, que también podría estar bien, o por lo menos, seguramente antepondría a la carta. Por cierto, la bocatería de la planta superior no tiene nada de mala pinta, y los bocadillos no son los clásicos.



Pues eso, que muchas gracias, si mantienen lo del 40% más allá de febrero, posiblemente repita, si no, algún día al menú degustación (por 22€), o incluso algún bocata.

Saludos.
Imagen

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 17 Feb 2010, 10:42

lair escribió:Pues te hice caso Megabeat, y me fui a cenar ayer a La Filoxera, y la cena me costó .... 41,70 €. :mrgreen:

Y eso que mi mujer me cambió un plato.


Pues eso, que muchas gracias, si mantienen lo del 40% más allá de febrero, posiblemente repita, si no, algún día al menú degustación (por 22€), o incluso algún bocata.

Saludos.


Casi clavas el precio :mrgreen:

Juraría que leí que todos los meses hacen algún tipo de promoción, ahora buscare en la web. La próxima visita probaremos los bocatas que deben de tener bastante éxito porque siempre que paso por la puerta se ve gente cenando de bocata.

Esto pone en la web

Cada 2 o 3 meses hacemos una actividad, si no te interesa que te mandemos información pulsa aquí.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 19 Mar 2024, 12:18