Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2008, 09:26

La Lonja de Pozuelo

Via dos Castillas, 9
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 913-512-211

Producto, producto y producto. ¡Ah! y producto.

Carta basada en un género de primera calidad, sin ninguna complicación, y sin buscar experimentos que puedan estropearlo, la plancha, la parrilla y el horno monopolizan la carta, y apenas un par de salsas la salpican, si es lo que buscas puedes deisfrutarlo y mucho, como era en esta ocasión lo que más me llamaba, pues éso, a disfrutar como un enano.

Servicio atento y educado, local confortable, no destaca ni positiva ni negativamente, digamos que está a la altura de un sitio con cierta clase. La cocina/parrilla se encuaentra en el centro de la sala, dándole protagonismo a la misma, y resultando bastante acogedor en conjunto.

Primeros a compartir a base de de cogollos con ventresca bastante ricos, unas vieiras con ibérico a la plancha y salsa de salmorrejo (en realidad era más bien gazpacho) bien conseguidas, y unos segundo entre los que pude probar unos chipironcitos (pero itos, itos) a la plancha muy ricos, y un taco de atún rojo a la parrilla excepcional y en su punto. Junto con una botella de Casalobos 2004, agua, un par de postres a compartir, sin café. 170 € de 4, digamos un precio justo y adecuado. Si hubiese que sacarle algún pero, la carta de vinos es demasiado simple, con referencias demasiado comunes, y demasaiado segundo a compartir, lo que limita bastante la libertad de elección.

Resumiendo un restaurante correcto en todos los aspectos.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Nov 2008, 09:30

lair, tengo el secreto de las migas...
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2008, 09:33

lair escribió:La Lonja de Pozuelo

Via dos Castillas, 9
28224 Pozuelo de Alarcón (Madrid)
Teléfono: 913-512-211

Producto, producto y producto. ¡Ah! y producto.

Carta basada en un género de primera calidad, sin ninguna complicación, y sin buscar experimentos que puedan estropearlo, la plancha, la parrilla y el horno monopolizan la carta, y apenas un par de salsas la salpican, si es lo que buscas puedes deisfrutarlo y mucho, como era en esta ocasión lo que más me llamaba, pues éso, a disfrutar como un enano.

Servicio atento y educado, local confortable, no destaca ni positiva ni negativamente, digamos que está a la altura de un sitio con cierta clase. La cocina/parrilla se encuaentra en el centro de la sala, dándole protagonismo a la misma, y resultando bastante acogedor en conjunto.

Primeros a compartir a base de de cogollos con ventresca bastante ricos, unas vieiras con ibérico a la plancha y salsa de salmorrejo (en realidad era más bien gazpacho) bien conseguidas, y unos segundo entre los que pude probar unos chipironcitos (pero itos, itos) a la plancha muy ricos, y un taco de atún rojo a la parrilla excepcional y en su punto. Junto con una botella de Casalobos 2004, agua, un par de postres a compartir, sin café. 170 € de 4, digamos un precio justo y adecuado. Si hubiese que sacarle algún pero, la carta de vinos es demasiado simple, con referencias demasiado comunes, y demasaiado segundo a compartir, lo que limita bastante la libertad de elección.

Resumiendo un restaurante correcto en todos los aspectos.


Buen sitio, ahí celebré yo la comida con los miembros de mi tribunal de tesis, a los que previamente habia "sacado" un sobresaliente cum laude por unanimidad (hace ya más de diez años, pero recuerdo que siete personas fué una pasta, eso sí la pagué encantado de la vida). Posteriormente he ido un par de veces con mi mujer.

Hacen muy rico el arroz con bogavante y los pescados a la parrilla (besugo, lubina, etc). Agur.

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2008, 09:43

ARIOCO escribió:Esta noche toca niñera-suegra (tenemos la "sana" costumbre de que salimos a cenar o al cine un viernes al mes, dejando a la enana con mi suegra), por lo que nos iremos a cenar al Antiguo Convento de Boadilla del Monte, concretamente al restaurante de este hotel (luego a casa a dormir, no seais mal pensados), ya pegaré el lunes crónica del evento. Agur.


Pues se jodió el plan del viernes, porque mi mujer estaba dolorida de la espalda, para resarcirnos el sábado, que ya estaba mejor nos fuimos a Valdemoro con unos amiguetes y nos fuimos todos, cuatro adultos, dos niños pequeños y un bebé con carrito a un restaurante italiano que han abierto hace poco por la zona del Restón, se llama A`cantinella.

Sitio más que agradable, separado totalmente la zona de fumadores de la de no fumadores (algo que me encanta), con un horno de leña en el fondo y decorado en ladrillo rojo rústico muy bonito. De primero para compartir un carpaccio de buey, bastante aseadito y unos mejillones de roca en salsa de tomate picante, muy ricos y en buena cantidad.

La enana pidió una pizza, que estaba muy bien de tamaño y sabor, el hijo de mis amigos unos penne con boloñesa, también ricos. Los adultos tomamos dos de nosotros pasta (una con salsa de boletus y otra con salsa puttanesca -yo-) y los otros dos un calzone y una pizza cuatro quesos, eso junto con dos botellas de vino pinot giorgio (blanco italiano, afrutado, muy parecido al viña esmeralda), dos botellas de agua, refrescos para los enanos y los postres unos 145 leuros. El servicio atento, sobre todo el dueño que ejerce de maitre y un más que agradable aroma a pizza en el local proviniente del horno... Buen sitio, prometemos repetir. Agur.


PD: Tienen varios restaurantes más en Madrid, Coslada y Salamanca

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2008, 10:48

askeado escribió:lair, tengo el secreto de las migas...


Suelta por esa boquita, malandrín.
Imagen

De la Penya
Mensajes: 16942
Registrado: 20 Dic 2007, 10:52
Ubicación: Lavapies ciudad sin fronteras

por De la Penya » 17 Nov 2008, 10:54

Dawson Leery escribió:A mí me recuerda a El Rodizio, en Claudio Coello. Lo que sucede es que ese restaurante brasileño de Madrid no me hizo mucha gracia.

Y, Hiro, lo de Nueva York, asqueroso. Me ha dejado mal cuerpo.

People are about as happy as they make their minds up to be.


Si quieres tomar buen Rodizio en Madrid, olvídate del Rodizio, y ve al Novillo Carioca, al CHimarrão, o al Novillo de Plata.

Espitama me debes una cartita detallada con tu viaje...
Palmares ciclista 2020
Imagen
Etapas:
3ª etapa del Tour de Colombia
2ºs puestos
2ª etapa del Tour de Colombia

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Nov 2008, 11:03

lair escribió:
askeado escribió:lair, tengo el secreto de las migas...


Suelta por esa boquita, malandrín.


Este fin de semana me han invitado a comer unas migas tras una interesante pateada por la Selva de Irati. Buen tiempo, excelente entorno de hayedo en otoño, buena compañía y mejor comida.

El tipo en cuestión introduce un poco de hongo beltza en la perola, suficiente como para no verlo pero como para que las migas se queden impregnadas de ese aroma tan maravilloso, pero además tienen un toque a cordero. Comes migas que saben a migas pero con toques de hongo y cordero. Las 10 primeras cucharadas fueron exclusivas para mí, pero luego me acordé de la cuestión y le pregunté y se sonrió.

¿Sabes qué utiliza? De cuando matan corderos o los compran guardan esas telillas casi transparente que tiene el bicho y que son bastante grasosas y untosas. Pues bien, cuando hace las migas trocea eso muy bien y lo pone lo primero de todo a fuego muy muy lento, de modo que esa telilla se convierte en una grasilla que es donde cocina el hongo y, después, las migas.

No hay más truco, ni menos. Excelentes.

Eso sí, el vino lo tomamos de la bota, como debe ser.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2008, 11:06

Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Nov 2008, 11:12

ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

D Jiménez
Mensajes: 9622
Registrado: 01 Jun 2004, 03:18
Ubicación: per di da de tiem PO

por D Jiménez » 17 Nov 2008, 11:17

Buenas.

Voy a NY en un par de semanas y esta guía me viene de la hostia.

Por ahora solo has puesto el restaurante de Dallas no Hiro?


Saludos.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2008, 11:20

askeado escribió:
ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.


¿Tú móvil para qué?, el de tu amigo, cojones. :D

Gracias por la información de las migas, siempre había oído que las migas de verdad sólo llevaban tocino y pan, ésto podría ser una variante del mismo concepto, aunque no termino de tener claro a que parte te refieres (¿lo que verndía a ser el peritóneo?), o si podría valer con grasa "genérica", de todas formas preguntare al carnicero.
Imagen

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2008, 11:20

askeado escribió:
ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.


Si nos dieras el número de tu tarjeta de crédito y tu clave de seguridad podría estar bien, pero no lo creo necesario, importante el dato del boletus aereus y lo de la ubicación era porque me encanta la zona de Irati y suelo ir con la familia al menos una vez al año y si ese manjar lo ponen en algún sitio de por allí pues para pasarme a degustarlo... Agur

PD: Y sí, ahora es el mejor momento para pasear por Irati

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2008, 11:23

lair escribió:
askeado escribió:
ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.


¿Tú móvil para qué?, el de tu amigo, cojones. :D

Gracias por la información de las migas, siempre había oído que las migas de verdad sólo llevaban tocino y pan, ésto podría ser una variante del mismo concepto, aunque no termino de tener claro a que parte te refieres (¿lo que verndía a ser el peritóneo?), o si podría valer con grasa "genérica", de todas formas preguntare al carnicero.


Se refiere a una especie de telilla de grasa que tienen los corderos, tiene un nombre concreto (que yo en algún momento conocía) y se suele usar para envolver algunas piezas y darle más grasa a esa zona, si me acuerdo del nombre lo digo. Agur.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Nov 2008, 11:26

lair escribió:
askeado escribió:
ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.


Gracias por la información de las migas, siempre había oído que las migas de verdad sólo llevaban tocino y pan.


Es que lo maños sois muy cuadriculados.

La tela de grasilla es la que dice Arioco, por ejemplo lo la he utilizado para "envolver" el propio cordero al asarlo y se dora y lo hace más crujiente.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 17 Nov 2008, 11:26

D Jiménez escribió:Por ahora solo has puesto el restaurante de Dallas no Hiro?


En realidad está en NY, pero se llama Dallas BBQ, yo ya he tomado nota por si voy el año que viene (que en realidad debería haber sido éste).

Sólo me falta saber de algún deli (creo que en el programa de planeta Finito hacían referencia a alguno).
Imagen

Hiro Nakamura
Mensajes: 12935
Registrado: 16 Dic 2006, 13:01
Ubicación: Pateando culos y apuntando nombres

por Hiro Nakamura » 17 Nov 2008, 11:29

D Jiménez escribió:Buenas.

Voy a NY en un par de semanas y esta guía me viene de la hostia.

Por ahora solo has puesto el restaurante de Dallas no Hiro?


Saludos.


Como te ha dicho Lair es de NY. Solo he puesto uno porque estas dos ultimas semanas he estado bastante liado. Te prometo que esta semana voy a subir, por lo menos, un par de reseñas mas.

a10
[img]http://viewaskew.com/clerks/images/pics/bob2.gif[/img]
Hay muchas chicas guapas por ahi, pero no todas te llevan lasaña al trabajo

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Nov 2008, 11:32

ARIOCO escribió:
askeado escribió:
ARIOCO escribió:Necesitamos más información, ¿cual es el nombre del hongo beltza? ¿en que sitio comiste esas migas? ¿en cual de las entradas de Irati?... necesitamos saber más... Agur.


Y si quieres te doy mi móvil y mi número de tarjeta de crédito...

El nombre del hongo beltza, es hongo beltza. Pero los fisnos le dicen: Boletus aereus. Las migas las hizo una amigo y no fue lejos del Embalse de Irabia.

Ya sabes bastante más de lo necesario.


Si nos dieras el número de tu tarjeta de crédito y tu clave de seguridad podría estar bien, pero no lo creo necesario, importante el dato del boletus aereus y lo de la ubicación era porque me encanta la zona de Irati y suelo ir con la familia al menos una vez al año y si ese manjar lo ponen en algún sitio de por allí pues para pasarme a degustarlo... Agur

PD: Y sí, ahora es el mejor momento para pasear por Irati


A mí la zona de Irati que más me gusta es la zona de la Vírgen de las Nieves y la zona de Abodi porque solía hacer esquí de fondo por ahí cuando era joven y es un lugar precioso. Ahora ya está todo nevado pero en verano el paseo que hay ahí hasta las Casas de Irati es espectacular.

Para comer por esa zona, si accedes a Irati desde Otxagabia te recomiendo que vayas a Oronz, al Hotal Restaurante Salazar. No te arrepentirás y me querrás querer. Ahí también hay que pedir migas y cosas asadas, mejor un día malo de nieve o lluvia y frío ysentarse junto al fogón.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 17 Nov 2008, 11:35

Mañana acaparadora.

Yo he estado cuatro veces en NY, pero lo de poneros sitios para comer me da gran pereza. Además, creo que NY hay que decubrirla uno solito. Hay tanto por ver y probar...

Eso sí, alguna comida de pateaad manjatiana tiene que culminar comiendo en algún deli. ¿En cual? Eso es lo de menos hay cientos.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 17 Nov 2008, 11:51

askeado escribió:A mí la zona de Irati que más me gusta es la zona de la Vírgen de las Nieves y la zona de Abodi porque solía hacer esquí de fondo por ahí cuando era joven y es un lugar precioso. Ahora ya está todo nevado pero en verano el paseo que hay ahí hasta las Casas de Irati es espectacular.

Para comer por esa zona, si accedes a Irati desde Otxagabia te recomiendo que vayas a Oronz, al Hotal Restaurante Salazar. No te arrepentirás y me querrás querer. Ahí también hay que pedir migas y cosas asadas, mejor un día malo de nieve o lluvia y frío ysentarse junto al fogón.


Nosotros solemos ir a Isaba, porque tenemos allí un sitio de confianza para dormir y parar, en Otxagabía conozco una sidrería que está fantástica que se llama Kixkia, me apunto la referencia del Hostal Restaurante Salazar para la próxima vez. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 19 Nov 2008, 08:06

Me hago eco de la petición de Ray Allen en el Hilo de Cocina.

Sitio donde comer en Toledo por menos de 40 €.

Y si es más dinero tampoco pasa nada, que todo suma.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 12:30