Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 13 Dic 2008, 19:12

la bodega que dice nabosky es con certeza la de la calle san eloy, si. es una que al fondo tiene como un foro con una grada en baldosin andaluz.
buenas tapas, mucha gente. quiza demasiada.
hay otro, a ver si hay suerte y llegamos a tiempo, que esta en la ruta. se llama bar kiko y esta en una estrecha callejuela de las que pones que vas a pasar, une la plaza del salvador y la de la alfalfa. muchas tapas de fritos muy ricos, incluyendo en particular alones de pollo y unas excelentes lagrimitas de faisan (son pollo marinado pero la madre y la hermana del dueño, un tipo estupendo, las hacen con maestria). chiquitito, barato y para ponerse hasta las cejas. todo el mundo lo conoce, bastara con preguntar.
idem para tomar una copa en buena compañia (mucha tia buena SIEMPRE, pero sin aguantar gilipolleces), el sopa de ganso alli mismo al lado de la alfalfa tambien vendrá bien.
Hard row to hoe all by yourself

Kaukonen
Mensajes: 4222
Registrado: 13 Ene 2004, 23:28

por Kaukonen » 13 Dic 2008, 19:53

nabosky escribió:Y no te olvides de pasar por este, justo al lado del puente de Triana.

Imagen


En la misma calle Betis está el kiosco de las flores, donde se come el mejor pescaito del mundo...


Para los que vienen sin apoyo in situ de los lugareños, siempre les recomiendo el mismo: el rinconcillo, que está en la calle Gerona. Es un bar que ha salido en multitud de anuncios y películas, y a parte de su sevillanísima carta, sorprende por la fecha de su inaguración: 1670.

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 13 Dic 2008, 21:57

señor dortmunder escribió:la bodega que dice nabosky es con certeza la de la calle san eloy, si. es una que al fondo tiene como un foro con una grada en baldosin andaluz.
buenas tapas, mucha gente. quiza demasiada..


Exactamente, la calle San Eloy es peatonal y se encuentra muy cerca de la de San Roque, y te vuelvo a publicar la foto del interior de la bodega, dónde se ve la "grada" del fondo.

Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 08:58

Pues al final, pasó lo de siempre, que no fui a ninguna recomendación ( :oops: ). Además de perderme las últimas aportaciones.

Os cuento. Al final el jueves se me hizo un pelín tarde, pero aun así, me animé a darme una ducha y pillar un taxi que me dejase en la plaza de la Alfalfa, el problema es que se me hicieron casi las 10 de la noche, los bares empezaban a estar vacíos y la gente se empezaba a decantar más por la copa que por la tapa, y los bares que pude ver de este tipo se empezaban a vaciar, por lo que pregunté a un par que pasaban por allí por el Bar La Estrella, y ante su HIJNORANCIA, opté por meterme en el único sitio que ví a un par de grupos de personas picando algo, y que tenía pinta de tener cierta variedad.

Bar La Gitana

¿C/ Cuesta del Rosario?

El nombre proviene de la Manzanilla, ya sea por que lo haya montado la propia bodega, o porque lo haya "patrocinado" (o éso parecía, vaya). Así a bote pronto, puedo decir que me alimenté, y si tenemos en cuenta, que era el primer alimento sólido que me agenciaba desde el ¿aperitivo? del AVE (desde las 13:00 más o menos), he de reconocer que me supo a gloria. Me dejé aconsejar por la mujer que atendía la barra, y me sirvieron una taleguilla de queso y marisco, consistente en un saquito de hojaldre relleno por queso agrio (estilo feta) y palitos de cangrejo que no estaban mal y unas delicias de berenjena y atún (una especie de sofrito de ambos, que al servirlo le añaden un poco de queso graso, para que se derrita y lo ligue) que también me entraron de maravilla, y que sin ser exquisitas, tampoco estaban mal, y ya "como plato fuerte", una ración de chanquetes, con un par de huevos fritos y pimiento rojo, que nunca falla (a pesar de que los chanquetes tenían pinta de ser "de bolsa"), acompañado todo con media docena de manzanillas (que al día siguiente descubriría, que los únicos que debemos tomar manzanillas en Sevilla, debemos ser los turistas :oops: ) y un PX de remate. Total 21 €, y como digo, sin ser excepcional nada de lo que tomé, por lo menos me alimenté. Es lo que tiene no ser de los sitios, y no disponer de demasiado tiempo.

Nota: Me parece a mí que los taxistas olieron el tufo a foráneo, y aprovecharon para culearme un poco.
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 15 Dic 2008, 09:17

lair escribió:Nota: Me parece a mí que los taxistas olieron el tufo a foráneo, y aprovecharon para culearme un poco.


A mi me fue bastante bien con los taxis en Sevilla y además me parecieron muy baratos.
Lo único malo fue con uno que me llevó del "Alfonso" (un bar de copas) hasta el hotel, y cuando llegué al hotel me di cuenta de el billete mas pequeño que tenía era de 100 €. Pues allá me tuvo que llevar el taxista hasta un cajero para sacar cambio, y lo que no me pareció bien es que me cobrase también la carrera del hotel hasta el cajero, pero bueno, supongo que estaba en su derecho.
ImagenImagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 09:21

En mi caso tampoco es que fuese nada salvaje, pero sí que hubo un par de cosillas que me escamaron, nada grave, pero de un trayecto relativamente corto, casi 5 € de ida y casi 7 € de vuelta.
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 15 Dic 2008, 09:30

lair escribió:En mi caso tampoco es que fuese nada salvaje, pero sí que hubo un par de cosillas que me escamaron, nada grave, pero de un trayecto relativamente corto, casi 5 € de ida y casi 7 € de vuelta.


Te dije que me había ido bien con los taxis, porque me pasó un detalle.
Me pillé un taxi del aeropuerto al hotel, y cuando estábamos llegando me dice el tio: "perdona, pero me pasé de calle y ahora tengo que dar otra vuelta, pero ya apago el taxímetro ahora".
Me quedé sorprendido, porque lo normal es que el tio se hubiese callado y yo no me habría enterado. (sobre todo oyendo el tio mi super acento gallego).
ImagenImagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 15 Dic 2008, 10:00

Pues yo no había visto en mi vida, ciudad tan barata para moverse en taxi como Sevilla. Por 6 euros yo me iba de una punta a otra de la ciudad sin exagerar.

Kaukonen
Mensajes: 4222
Registrado: 13 Ene 2004, 23:28

por Kaukonen » 15 Dic 2008, 10:11

Dentro de la mediocridad de la zona creo que no elegiste del todo mal.

¿A qué otros lugares fuiste?

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 10:21

Siguiendo con el temita.

El viernes, aun tuve tiempo de darme una vueltecita (paragüas en mano) a la hora del vermouth, y como no era cuestión de irme de Sevilla sin tan siquiera haber visto la catedral (aunque fuese por fuera), pues me fui por la zona y aproveché para picar algo antes de pillar el AVE, con mejor resultado que el dia anterior, la verdad. Pasé pol la recomendación de suco, pero hubo un par de cosas que no me convencieron, la primera es que estaba vacío, y la segunda fue el ver las jarras de sangría en la barra, con lo que al no poner mucho énfasis en la recomendación, decidí dejarlo en la recámara ( :oops: ), al final acabé entrando en La Giralda (Mateos Gago, 1) ya que vi que había un poquillo de gente, donde probé el Paté de Cabracho que había recomendado el señort dortmunder, y que a pesar de estar rico, no me terminó de convencer el sitio, seguí dando una vuelta por los alrededores de la catedral, y acabé metiéndome en el Bar Gonzalo (C/ Alemanes 21, igualmente atraído por lo concurrido del local), donde pude probar unos riñones, que igualmente no estabana la mal, pero que el sitio tampoco me convencía del todo, quizás por su aire más de pijerío/turístico, tampoco me daba buen feeling, y en ambos casos a precios acordes a lo que aparentaban, caros (alrededor de 4-5 € de una manzanilla y una tapa). Así que me empezaba a sentir un tanto decepcionado, cuando con el rabillo del ojo pude ver a un par de tipos con mono, entrando en uno de ellos y que inicialmente me había pasado por alto. Bodega Santa Cruz (Mateos Gago esquina con Rodrigo Caro), y nada que ver, precisamente lo que iba buscando, desde al ambiente hasta la comida, el servicio, el precio, me quitó cualquier mala impresión que tuviese hasta ese momento, y no dudo que los habrá infinitamente mejores, pero para haber llegado por casualidad, un buen sitio. 2 o 3 cañas, pescaito, un montadito de pringá, tortillita de camarones, costillitas fritas, y no llegaría a 10 €, y todo bastante rico, sin grandes alardes, pero más que correcto. Cuando vuelva a Sevilla, ya con más tiempo y mi mujer, sin duda me reservaré una caña para la misma, que sumaré las recomendaciones de kaukonen, y las que dejé en el aire.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 10:30

Kaukonen escribió:Dentro de la mediocridad de la zona creo que no elegiste del todo mal.

¿A qué otros lugares fuiste?


Me has pillado en éllo. La única forma que conozco de equivocarte lo menos posible, es la gente que haya en el local. Igual que la carretera el mejor baremo para comer (o te la coman) bien y barato, es el número de camiones estacionados en el parking.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 15 Dic 2008, 10:32

Algún lado por Cercedilla, Navacerrada?

Avatar de Usuario
señor dortmunder
Mensajes: 30348
Registrado: 08 Jun 2004, 18:04
Ubicación: en el mar

por señor dortmunder » 15 Dic 2008, 10:37

el sitio que dije de pate de cabracho es La Estrella, y no ese.
te garantizo que el que yo te recomiendo es fantastico. el local ha ganado certamenes de tapas durante decadas.
saludetes.
Hard row to hoe all by yourself

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 10:43

der König81 escribió:Pues yo no había visto en mi vida, ciudad tan barata para moverse en taxi como Sevilla. Por 6 euros yo me iba de una punta a otra de la ciudad sin exagerar.


Imagen

Pues yo lo que comentaba, 5€ ida, 7€ vuelta (nocturnidad supongo), por un trayecto relativamente corto, pero lo que me mosqueó, fue en que la ida tocase lo botoncitos de los huevos, y pasase de 3 a casi 5.

Aunque lo mejor fue el Momento Paco Martínez Soria que tuve para intentar llegar al hotel, como jode saber donde estás, donde quieres ir, donde está donde quieres ir, pero no poder ir, porque todas las putos sentidos, te envían hacia donde no quieres ir. más de una hora y cuarto con el cochecito dando vueltas, intentando llegar al hotel, y sabiendo (mñas o menos) donde estaba yo y donde el hotel. Aunque al final es fácil solucionar las cosas con un par de direcciones prohibidas, y un carril exclusivo para taxis y tassmanosequés.
Imagen

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 15 Dic 2008, 10:44

lair escribió:
Kaukonen escribió:Dentro de la mediocridad de la zona creo que no elegiste del todo mal.

¿A qué otros lugares fuiste?


Me has pillado en éllo. La única forma que conozco de equivocarte lo menos posible, es la gente que haya en el local. Igual que la carretera el mejor baremo para comer (o te la coman) bien y barato, es el número de camiones estacionados en el parking.


¿Alguna recomendación? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 10:45

señor dortmunder escribió:el sitio que dije de pate de cabracho es La Estrella, y no ese.
te garantizo que el que yo te recomiendo es fantastico. el local ha ganado certamenes de tapas durante decadas.
saludetes.


Ya, ya. El problema es que no lo encontré el jueves, y el viernes me quedaba a desmano, pero llevaba en la cabeza el patecito en cuestión. Como digo, lo dejo en pendientes.
Imagen

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 15 Dic 2008, 10:46

kortxopan escribió:
lair escribió:
Kaukonen escribió:Dentro de la mediocridad de la zona creo que no elegiste del todo mal.

¿A qué otros lugares fuiste?


Me has pillado en éllo. La única forma que conozco de equivocarte lo menos posible, es la gente que haya en el local. Igual que la carretera el mejor baremo para comer (o te la coman) bien y barato, es el número de camiones estacionados en el parking.


¿Alguna recomendación? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Que sí, que sí... que si quieres te paso el teléfono de Heidi Klum y te hace un apañito. :mrgreen:

pirrimarzon
Mensajes: 4737
Registrado: 05 Oct 2007, 12:34
Ubicación: [0,0,0,0]

por pirrimarzon » 15 Dic 2008, 10:52

Acabo de encontrarme con este post, asi como de casualidad.

Para los que vengan a Sevilla, me gustaria recomendar el Bar Eslava (C/ Eslava, frente a la Basilica del Gran Poder). Tapas buenisimas, y precio razonable. Recomendacion: solomillo al eneldo, carrillada y costillitas a la miel... Ñam ñam

Otro sitio para comer de escandalo es la taberna Los Coloniales, en la plaza de Cristo de Burgos, frente a la Iglesia de San Pedro (o Santa Angela de la Cruz). Hay mesas fuera y dentro, pero hay que ir con tiempo, pq se llena con facilidad.

Y por ultimo el Entrecarceles, C/Laredo (antes de llegar a la Plaza del Salvador). Chato de vino dulce, tabla de jamon y delicia de la casa... Merece la pena.

Saludos
[url=http://pirrimarzon.blogspot.com][img]http://2.bp.blogspot.com/_Er2ZY8zeEok/S7WsbYDRW1I/AAAAAAAABOY/btp9fTp-mgg/s400/pain-bottle-on-newspaper_mini.jpg[/img][/url]
[url=http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=320586]Hilo RDP[/url]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 15 Dic 2008, 10:59

kortxopan escribió:
lair escribió:
Kaukonen escribió:Dentro de la mediocridad de la zona creo que no elegiste del todo mal.

¿A qué otros lugares fuiste?


Me has pillado en éllo. La única forma que conozco de equivocarte lo menos posible, es la gente que haya en el local. Igual que la carretera el mejor baremo para comer (o te la coman) bien y barato, es el número de camiones estacionados en el parking.


¿Alguna recomendación? :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:


Buff, para esos menesteres hace tiempo que sólo tiro de gastronomía casera. :oops:
Imagen

nabosky
Mensajes: 16768
Registrado: 25 Oct 2004, 11:21
Ubicación: Living on a dream. Sen tempo non era

por nabosky » 15 Dic 2008, 12:41

lair escribió:
Buff, para esos menesteres hace tiempo que sólo tiro de gastronomía casera. :oops:


Idem

y aunque lo hiciese no lo contaría aquí. :D :D
ImagenImagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 14:41