Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 02 Dic 2009, 13:22

pelopikopata escribió:Muchas gracias a todos los vitorianos por las recomendaciones! Aunque al final no fuimos a ninguna de éllas están todas apuntadas, me imagino que se comerá bien en todas.

Eso sí, la elección que hicimos, difícilmente podrá ser mejorada por calidad/precio. Fuimos a la Escuela de hostelería que está en Betoño, y fue una gran elección. sin duda! El menú nos costó solamente 12 €, y yo comi ensalada templada, chipirones y tarta de queso. Estaba muy muy rico, y aunque parezca que no, nos llenamos hasta arrriba. El pan? El normal estaba muy bueno, pero el integral (con trozos de nueces y demás) solo puede llevarse un calificativo, INCREIBLE. Pocas veces he comido tan buen pan, joder, casi lloro de la emoción.

La pena es que solo abren de martes a jueves con menú, y los viernes con bufé libre. Otra cosa, antes de ir, tendréis que reservar, porque sino, se llena a diario. Además, creo que depués de las tres de la tarde, no dan de comer.

Bueno muchachos, no sé si alguno de vosotros ha estado allá. Si no habéis ido los que vivís cerca, de verdad id a probar!

On egin!


¿Te refieres a la Escuela de Hostelería de Gamarra?

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 02 Dic 2009, 15:52

Terminamos en el Lateral de Fuencarral, pero fue suficiente. El invierno no estará mal, creo.
Imagen
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 02 Dic 2009, 15:53

:D
Imagen

pelopikopata
Mensajes: 6430
Registrado: 31 Mar 2005, 15:16

por pelopikopata » 04 Dic 2009, 16:52

der König81 escribió:
pelopikopata escribió:Muchas gracias a todos los vitorianos por las recomendaciones! Aunque al final no fuimos a ninguna de éllas están todas apuntadas, me imagino que se comerá bien en todas.

Eso sí, la elección que hicimos, difícilmente podrá ser mejorada por calidad/precio. Fuimos a la Escuela de hostelería que está en Betoño, y fue una gran elección. sin duda! El menú nos costó solamente 12 €, y yo comi ensalada templada, chipirones y tarta de queso. Estaba muy muy rico, y aunque parezca que no, nos llenamos hasta arrriba. El pan? El normal estaba muy bueno, pero el integral (con trozos de nueces y demás) solo puede llevarse un calificativo, INCREIBLE. Pocas veces he comido tan buen pan, joder, casi lloro de la emoción.

La pena es que solo abren de martes a jueves con menú, y los viernes con bufé libre. Otra cosa, antes de ir, tendréis que reservar, porque sino, se llena a diario. Además, creo que depués de las tres de la tarde, no dan de comer.

Bueno muchachos, no sé si alguno de vosotros ha estado allá. Si no habéis ido los que vivís cerca, de verdad id a probar!

On egin!


¿Te refieres a la Escuela de Hostelería de Gamarra?


Sí, ésa. No está en Betoño? No sé, soy nuevo por esa noza y todavía no me aclaro demasiado.

Megabeat
Mensajes: 1496
Registrado: 04 Feb 2006, 16:31
Ubicación: zaragoza

por Megabeat » 09 Dic 2009, 10:20

lair escribió:Este año ha empeorado incuso en eso, 7,5 € por 3 tapas y 3 consumiciones, pero estas unidas, es decir, en otras ocasiones, un bar tenía 3 tapas, gastábamos los 3 tickets, pero sólo 2 de bebida, este año 1 tapa y 1 consumición iban unidas. SIn embargo otros sólo concursaban con 1 tapa, si quierías compartir, para probar más, tenías que pedir una consumición aparte.


El año pasado también fue así, yo que fui un jueves por la noche pues al final con tanta cerveza y vino(pillamos 8 tickets para 6) pues acabamos en el casco :mrgreen: la verdad es que tendrían que hacerlo por separado, ya que al final parece mas un concurso de beber que de tapas :P

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 09 Dic 2009, 11:30

pelopikopata escribió:
der König81 escribió:
pelopikopata escribió:Muchas gracias a todos los vitorianos por las recomendaciones! Aunque al final no fuimos a ninguna de éllas están todas apuntadas, me imagino que se comerá bien en todas.

Eso sí, la elección que hicimos, difícilmente podrá ser mejorada por calidad/precio. Fuimos a la Escuela de hostelería que está en Betoño, y fue una gran elección. sin duda! El menú nos costó solamente 12 €, y yo comi ensalada templada, chipirones y tarta de queso. Estaba muy muy rico, y aunque parezca que no, nos llenamos hasta arrriba. El pan? El normal estaba muy bueno, pero el integral (con trozos de nueces y demás) solo puede llevarse un calificativo, INCREIBLE. Pocas veces he comido tan buen pan, joder, casi lloro de la emoción.

La pena es que solo abren de martes a jueves con menú, y los viernes con bufé libre. Otra cosa, antes de ir, tendréis que reservar, porque sino, se llena a diario. Además, creo que depués de las tres de la tarde, no dan de comer.

Bueno muchachos, no sé si alguno de vosotros ha estado allá. Si no habéis ido los que vivís cerca, de verdad id a probar!

On egin!


¿Te refieres a la Escuela de Hostelería de Gamarra?


Sí, ésa. No está en Betoño? No sé, soy nuevo por esa noza y todavía no me aclaro demasiado.


Bueno en Betoño no está, pero sí a tiro de piedra de Betoño.

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 09 Dic 2009, 11:32

¿He oído tapas? Ayer estuve por La Laurel de Logroño. Haciendo un recorrido típico.

Para mi gusto, demasiado típico ya...
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

johnwilliams
Mensajes: 37066
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 09 Dic 2009, 13:18

bueno, una ligera indisposicion durante el fin de semana, echo por tierra mis planes de jornada gastronomica aprovechando el festivo...
así que, curre el lunes como un idiota, y encima, ni me pude dar una alegria en este sentido :llanto:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 09 Dic 2009, 13:58

askeado escribió:Para mi gusto, demasiado típico ya...


¿Y eso?.
Imagen

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 09 Dic 2009, 14:05

lair escribió:
askeado escribió:Para mi gusto, demasiado típico ya...


¿Y eso?.


Pues porque es como muy sota, caballo y rey. Siempre lo mismo en los misos sitios, que justo se trata de eso pero como que no. Por no hablar de las multitudes y cierta sensación de tener que tomar las cosas como a la carrera y que tampoco es para tanto.

Que vas recomendado bajo esos comentarios del yaverástú qué pasada los champis del Soriano, la sepia del Bambi, las bravas del Juvera o el moruno del Lorenzo y sí, pero no sé yo.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 10 Dic 2009, 09:41

Pues recordado el restaurante Risko-Mar, gracias al comentario reciente de 10heroe, decidimos ir a probarlo por una celebración familiar.

Risko Mar

Francisco Vitoria 16 . Zaragoza
Teléfono: 976 225053

Imagen
Imagen

Restaurante clásico donde los haya, comida tradicional, basada en productos de mercado, y mínima elaboración, y en aquellas que así lo requieren, recetas de toda la vida.

Dicho clasicismo se traslada a la decoración, local, montajes de mesa, e incluso indumentaria del personal, tanto que destila cierto aire rancio mirar todo lo que no esté en el plato, no le vendría mal cierto restyling, aunque si eso va a tener su repercusión en los precios del mismo, en lo que a mí respecta, pueden dejarlo como está, que también tiene su gracia esa elegancia trasnochada. El emplazamiento es inmejorable, en una de las zonas nobles de la ciudad. Servicio, muy bueno, en todo momento respetuoso y solícito, cumplió perferctamente.

Trato del vino correcto, servido por el personal, creo que no hubo ningún momento en el que necesitásemos servirnos nosotros mismo, crstalería mejorable, que no defectuosa, al ecantarnos por lso menús que ofrece el restaurante que llevan incluidos el vino, me limité a un ojeo rápido, de las 30 o 40 referencias con las que puede contar, todos muy típico y a precios normales, quizás pelín subidos.

La carta, como digo tradicional, entrantes a base de mariscos al peso, embutidos y chacinas cortados, frituras, tortillas, y ensaladas. Segundos a base de carnes a la plancha o piedra, pescados al horno, encebollados, riojanas, y poco más. Producto sobr eelaboración. Cuenta con 3 menún de lo más interesantes que fue por lo que nos decantamos, con la ventaja de poder combinar en la misma mesa diferentes menús.

Menú Risko Mar (38€+ IVA), centros de mesa a base de jamón ibérico, micuit con sus tostas, calamares y bocartes fritos, raciones de centro dignas, y todo bastante digno, y segundos a elegir entre Bacaalko a la Riojana (riquísimo), lechazo al horno (muy bien hecho) y entrecotte a la plancha (que no se pidió nadie). Vino incluído: Laus Crianza, ajustado o justito, según se mire.

Menú Mariscada (48€ +IVA), con una fritura de centro de mesa con pescadillitas, bocartes, salmonetes y puntillas con pimientos, bien todo ello. Y de segundo una marsicada a compartir también formada por 4 gambas de huelva, 2 langostinos de Vinaroz (o así me parecieron), 2 gambones, 2 Cigalas y otras 4 (o 6) gambas rojas. En general bien, buen producto, pelín corta para lo que se pega, pero quizás mu ymonotemátca, se hecho en falta un poco de variedad, y producto sin cáscara, algún berberecho, almeja o navaja, aunque eso hubiese supuesto eliminar las gambas rojas, por ejemplo. Tuve la ocasión de probar dicho menú años atrás, y si bien el precio no ha variado, sí que ha disminuido en calidad, por un lado dicha falta de variedad, y por otro, anteriormente se ofrecía para terminar, un pescado a compartir, que hubiese sido necesario para salir satisfecho. Vino Viñas del Vero Blanco Joven, escasito para el menú.

Postres y cafés incluídos en los menús, flojitos a base de repostería variada y un sorbete.

Precios, en lo que a menús se refiere, bueno en cuanto al Risko Mar, caro en lo que se refiere al mariscada, con la copas y cervezas al llegar 240 €, correspondientes a 2 menús mariscada y 3 Risko Mar.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2009, 16:18

lair escribió:
CASA ROYO
Autovía de Logroño, km. 7,8
50011 Zaragoza
Teléfono: 976 341 009

Toda la vida teniendo el colegio al lado, y he ido a descubrir el sitio a los años.
Típico asador de carretera, ternasco de primera calidad a la brasa, embutidos que no los probaba tan bueno desde las matanzas que hacían mis tios, en festivos hasta los topes, jarrica de vino y su imprescindible gaseosa. Como anécdota, empezó hace décadas como carnicería, donde comprabas la carne por kgs, y si querías te la hacían a la brasa al lado, hasta el Rte de hoy en día.


Repitiendo, y reafirmándome, y amplio que la panceta está cojonuda, lo mismo que madejas, riñones (un gran fallo hacerlos quitándole la grasa) y morcilla.

Precio junto con una ensalada de centro, alrededor de 25€ con postre y cafés.


Tripitiendo y corrigiendo ...



Repetimos a consecuencia de una comida familiar, y quizás en esta ocasión, se disparó un tanto la cuenta, a consecuencia de pedir más entrantes, más comida, que si tostadas de pan untadico con tomate, vino Marqués de Cáceres (12,50 €), y demás. Eso sí, como fruto de la exageración al pedir, sobró bastante comida, tanto ternasco, como patatas, y eso que siguen estando excelsos ambas, que no por sencillez, se le ha de restar mérito. La carne sigue siendo magnífica (57 € de un kilo y medio), las madejas, los riñones, o incluso el pulpo (13 la ración doble, que en realidad por tamaño era una sencilla, la simple debe ser poco mas de una tapa), que nos chocó encontrarlo en la carta, y decidimos probarlo. Un chorreo, que se vió reflejado en el precio, al final 35€ por barba.

En caso de animarse con los entrantes iniciales, que si longaniza, que si panceta, etc. Conviene tirar a la baja a la hora de pedir las carnes.
Imagen

10Heroe
Mensajes: 21506
Registrado: 09 Jun 2007, 00:33
Ubicación: En el Garden y en la Romareda, mientras dirigiendo en HT a los Heroes Zaragoza

por 10Heroe » 16 Dic 2009, 16:26

lair escribió:El emplazamiento es inmejorable, en una de las zonas nobles de la ciudad
:P



Vaya artista eres Lair

Deberías crearte un blog o una web, y colgar todos estos análisis de forma ordenada, con sus links y enlaces. Serviría para que llegase al mayor público posible a través de la web, incluso podría ir a más y tener éxito tu web al ser tan especializado.
Con suerte hasta serías llamado por bares o restaurantes con tal de que des a conocer sus locales, invitándote a comer


pd; muy majico el de tu firma, enhorabuena
Imagen

antopanto
Mensajes: 7564
Registrado: 20 Feb 2008, 18:16

por antopanto » 16 Dic 2009, 16:39

He estado mirando el tema y es un poco triste que de Córdoba sólo aparezca "El Caballo Rojo" el restaurante con más fama de Córdoba pero en el que no te encontrarás ningún cordobés.

Voy a intentar hacer una recopilación de los sitios más recomendables :wink:
[img][/img]

antopanto
Mensajes: 7564
Registrado: 20 Feb 2008, 18:16

por antopanto » 16 Dic 2009, 16:54

Si alguien va a pasar un par de días en Córdoba le recomendaría por la mañana algún sitio de comida más típica que suelen estar por el casco y por las noches algo de comida más novedosa ya que suelen estar en barrios nuevos.

Comida Tradicional

¿Que hay que pedir? Lo más típico aqui es el salmorejo, el flamenquín y las berenjenas fritas. Esto lo váis a encontrar en casi todos sitios, luego también está el rabo de toro (que nunca es de toro) pero eso no se encuentra con tanta facilidad. Además de que tiene un sabor un tanto peculiar.

Sitios:

La Cazuela de la Espartería. (C\ Esparteria) Muy cerca de la plaza de la Corredera y del Ayuntamiento. Unos 15€ por persona

Las Beatillas. (C\Beatillas) Al lado de la plaza de San Agustín. Con un patio cordobés y varias salas decoradas con motivos taurinos. 15€ por persona.

Sociedad de Plateros. (C\María Auxiliadora) Este sólo es recomendable si tenéis antojo de bacalao. Tienen este pescado en varios platos diferentes. 12€

San Miguel (Casa el Pisto) (C\San Miguel) Taberna con casi 150 años de historia. 20€ por persona.

Casa Salinas (C\Tundidores) muy cerca de la Cazuela de la Espartería. Otro de los clásicos de Córdoba. 25€

Bar Santos (al lado de la Mezquita) Aqui es donde vamos a comer tortilla. La tortilla gusta depende del paladar, pero poderte sacar tu cerveza y tu tapa de tortilla y comertela sentado en los escalones de la Mezquita-Catedral, eso no tiene precio. Bueno sí, 6€.
[img][/img]

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2009, 16:59

10Heroe escribió:
lair escribió:El emplazamiento es inmejorable, en una de las zonas nobles de la ciudad
:P



Vaya artista eres Lair

Deberías crearte un blog o una web, y colgar todos estos análisis de forma ordenada, con sus links y enlaces. Serviría para que llegase al mayor público posible a través de la web, incluso podría ir a más y tener éxito tu web al ser tan especializado.
Con suerte hasta serías llamado por bares o restaurantes con tal de que des a conocer sus locales, invitándote a comer


No te creas que no lo he pensado, quien sabe si con el tiempo y más recorrido ...

10Heroe escribió:Con suerte hasta serías llamado por bares o restaurantes con tal de que des a conocer sus locales, invitándote a comer


¡¡Venderme jamás!!, bueno, dependiendo del precio. :D

Muchas gracias, si es que mi niña ...

antopanto escribió:He estado mirando el tema y es un poco triste que de Córdoba sólo aparezca "El Caballo Rojo" el restaurante con más fama de Córdoba pero en el que no te encontrarás ningún cordobés.


Cabrones, y a mí me lo recomendaron cordobeses (y no cordobeses, vaya). :(( :((

Que sea triste, la culpa es de lo cordobeses que no aportáis, eh, no culpes al hilo. :mrgreen:

No en serio, toda aportación será agradecida, y bienvenida. También ha hablado de Casa Pepe de la Judería, y Tinoma, creo que también tiene algún comentario ...
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2009, 17:01

antopanto escribió:está el rabo de toro (que nunca es de toro


Hostia, eso oí el otro día por la radio, que dan mucha cola de canguro, como supuesto rabo de toro, a mí me hicieron dudar de si lo he llegado a probar. :oops:

¿En El Caballo Rojo tampoco?.
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 16 Dic 2009, 17:01

Veo que Israel todavía es tierra virgen en el hilo (además de santa) así que en cuanto encuentre las tarjetas os doy un par de recomendaciones, una de Jerusalem y otra de Tel Aviv.

Salve.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 16 Dic 2009, 17:05

Otro que tampoco sabe cuidarse, el tío. :D
Imagen

antopanto
Mensajes: 7564
Registrado: 20 Feb 2008, 18:16

por antopanto » 16 Dic 2009, 17:07

Cocina de "vanguardia"

Además de los platos de croquetas, el salmorejo y demás en Córdoba hay otro tipo de cocina, la de los nuevos cocineros.

El Choco (C\Compositor Serrano Lucena) es el restaurante de Kisko Garcia. Menú degustación por unos 45€

Témpura (C\Diputación) Muy buenos los raviolis de rabo de toro. Menú degustación 40€ por persona.

Amaltea (C\Ronda de Isasa) Ambiente muy acojedor y muy buen trato. El pollo con mango está muy bueno. 30€ por persona

El globo (Av del Brillante) Todos los platos cuestan lo mismo 6.95 La carta varía según la época del año. Al final acabas pagando unos 20€ por persona
[img][/img]

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 29 Mar 2024, 00:52