Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 05 Ago 2009, 16:09

A mi en Berlin me gustó mucho un sitio en oranienburger también. Solo que no recuerdo bien su nombre. Era un bar grande de color blanco que estaba en la acera de Tacheles un poco más abajo, con terracita y un patio interior con fuentes.

De hecho es el sitio donde mejor he comido en Berlín.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 Ago 2009, 16:12

No, no voy a ver a Pearl Jam, que es un soso. :mrgreen:

Malkav escribió:
kortxopan escribió:Mañana salimos hacia Berlín. ¿Alguna recomendación más?


¿Tú no habías estado ya? ¿Y no preguntaste ya? ¿Ehhhhhh?


Sí, pero no recuerdo haber pedido recomendaciones gastronómicas... Eso sí, iré con mi guía debajo del brazo (in the sobac, croquetamente).


Derko, deja el alcohol, macho y haz memoria...
BOICOT A DONUT - PANRICO

malote
Mensajes: 27430
Registrado: 23 Nov 2002, 15:06

por malote » 05 Ago 2009, 16:15

Mis dos grasódromos preferidos de Berlín:

Minipizzas al lado del metro Schlesisches Tor, Kreuzberg este. Siempre hay que ir de madrugada, entre la ronda de bares y la discoteca de turno. Un clásico berlinés según el colega berlinés con el que fui. Desde 1 euro la minipizza, las buenas son las de 1.50. Siempre se comen más de las previstas. Las cervezas tiradas como de costumbre. Foto en flickr:

http://www.flickr.com/photos/missis_jones/1232345861/

Curry 36. Mehringdamm 36, al otro extremo de Kreuzberg, al oeste. Entre el top 3 de currywurst de Berlín según el mismo colega berlinés, abre hasta las 3-4 de la madrugada. Lo malo es que no es una zona nocturna, pero también abre de día, claro. Cuatro mesas para comer de pie y decenas de alemanes acodados con el condumio, baratísimo como siempre. Flickr:

http://www.flickr.com/photos/artie_ha/2530844316/

Ahora saldrá alguno de los berlineses que aquí pululan a hundir mis recomendaciones, pero ahí quedan.

der König81
Mensajes: 20391
Registrado: 21 Oct 2004, 21:23
Ubicación: Vitoria - Donostia

por der König81 » 05 Ago 2009, 16:26

kortxopan escribió:No, no voy a ver a Pearl Jam, que es un soso. :mrgreen:

Malkav escribió:
kortxopan escribió:Mañana salimos hacia Berlín. ¿Alguna recomendación más?


¿Tú no habías estado ya? ¿Y no preguntaste ya? ¿Ehhhhhh?


Sí, pero no recuerdo haber pedido recomendaciones gastronómicas... Eso sí, iré con mi guía debajo del brazo (in the sobac, croquetamente).


Derko, deja el alcohol, macho y haz memoria...


Joder es día 5 de agosto... Lo raro sería no estar de resaca.

En Hackerser markt tienes un montón y hay un par de ellos un poco carillos que están bastante bien.

No encuentro el nombre, pero sí te puedo decir que está justo a lado del thailandés Kamala.

Sino, siempre tienes el Bellini, aunque este es carete.

El indio que dices ya se cual es, estuve a punto de comer allí de hecho, pero al final nos rajamos.

Edito:En Hackerser, hay un asador que está bastante bien.

Malkav
Mensajes: 11918
Registrado: 05 Ago 2002, 23:31
Ubicación: Madrid

por Malkav » 05 Ago 2009, 16:36

Austria, Bergmannstraße 30 (en Kreuzberg). U7 en Gneisenaustraße. Comida austríaca. El Schnitzel era descomunal, enorme, y cuando llevabas la mitad comido te dabas cuenta que debajo habia como 2Kg de ensalada de patata :mrgreen: Käse spätzle recomendados también. Es de los de 20 y algo euros por cabeza si pides postre (hay postres muy raros).

Schusterjunge, Danziger Straße con Eugen-Schönhaar-Straße. U2 en Greifswalder Straße. Comida alemana. Bien de precio. Al lado de la Kultur Brauerei, asi no te arrastras con todo el ciego por medio Berlin.

Restaurante de nombre desconocido, Rykestraße, en el cacho entre Wörther Straße y Danziger Straße, a la derecha dirección Danziger Straße. Siento ser tan poco preciso :mrgreen: Unos Spätzle y un Goulash para cagarse. No me acuerdo del precio :mrgreen: Pero si que después fuimos a Knaack que está dos calles más abajo y había 2x1 en bebidas.
Imagen
Bis bald meine Liebe

Es gibt Tage, die sollten nie enden und Nächte, die sollten nie gehen.

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 05 Ago 2009, 17:58

Muchas gracias, chavales...

Esta noche me lo anoto todo, lo imprimo... ¡¡y a por unas heffeweizen!!!
BOICOT A DONUT - PANRICO

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Ago 2009, 10:15

:botar:
Imagen

Espitama
Mensajes: 41618
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

por Espitama » 06 Ago 2009, 10:53

Gracias por el cambio de título... la verdad es que he mirado en la primera página y no es que no tengamos nada de Fuertenventura es que no tenemos gran cosa de Canarias..

Para que mi aportación al post no sea puramente parasitaria decir que estuve la semana pasada comiendo en EL OSO, en la carretera de Burgos, justo después de Sanchinarro, en Madrid.

El sitio bastante acogedor, pero las raciones escasas y de una calidad que no se corresponde con el precio. Sé que, dado mi origen abulense soy bastante exquisto con las carnes pero comí una ternera que no estaba a la altura.
La comida, con vino, salió bastante cara para lo que pedimos (unos entrantes, y un segundo) con una botella de vino, alrededor de 50 euros persona (no puedo precisar porque iba invitado por otra empresa). En todo caso un lugar que espero no repetir...

Salve.

Jacky
Mensajes: 11335
Registrado: 31 May 2006, 14:02

por Jacky » 06 Ago 2009, 11:02

Pues en Canarias, más concretamente en Gran Canaria, puedo recomendar en la calle La pelota 16, el restaurante/Bar Quetal. Aunque hace unos meses que no voy, y desconozco si sigue teniendo el mismo Cheff.
Es complicado recomendar platos, porque la carta es muy corta, pero no para de cambiar cada par de semanas, ofreciendo variaciones sobre los platos. El precio por persona puede irse a partir de los 30-35€ por personas para arriba, como siempre dependiendo de los vinos, los cuales si tienen los precios un poco altos eso me dicen, yo de vinos no entiendo).
El sitio presenta una imagen moderna y bastante agradable, y despues en la planta baja tienen una zona de bar/pub para segui con las copas y la fiesta después de la cena.
Mi recomendación es atacar el arroz, sea cual sea la variante que ofrezcan el dia que vayan.

http://quetalvegueta.blogia.com/2009/022201-primero-restaurante-y-de-segundo-bar.php

Siento no ser más epsecifico, pero la critica culinaria no es mi especialidad :mrgreen:

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 06 Ago 2009, 11:30

Jacky escribió:Pues en Canarias, más concretamente en Gran Canaria, puedo recomendar en la calle La pelota 16, el restaurante/Bar Quetal. Aunque hace unos meses que no voy, y desconozco si sigue teniendo el mismo Cheff.
Es complicado recomendar platos, porque la carta es muy corta, pero no para de cambiar cada par de semanas, ofreciendo variaciones sobre los platos. El precio por persona puede irse a partir de los 30-35€ por personas para arriba, como siempre dependiendo de los vinos, los cuales si tienen los precios un poco altos eso me dicen, yo de vinos no entiendo).
El sitio presenta una imagen moderna y bastante agradable, y despues en la planta baja tienen una zona de bar/pub para segui con las copas y la fiesta después de la cena.
Mi recomendación es atacar el arroz, sea cual sea la variante que ofrezcan el dia que vayan.

http://quetalvegueta.blogia.com/2009/022201-primero-restaurante-y-de-segundo-bar.php

Siento no ser más epsecifico, pero la critica culinaria no es mi especialidad :mrgreen:


Buen sitio. He ido dos veces y se come bastante bien.

En Fuerteventura tienes experiencias como estas.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Ago 2009, 11:30

Para eso estamos espitama.

Jacky escribió:Siento no ser más epsecifico, pero la critica culinaria no es mi especialidad :mrgreen:


Ni falta que hace, todas las recomendaciones son bienvenidas, y de hecho es bastante detallada, del restaurante que comentas siempre me ha gustado el rollo de cartas cortas y reonvadas con asiduidad, siempre pienso, "si fuese un habitual de un restaurante me gustarías una política así", el problema es que como con los vinos, suelo repetir de Pascuas a Ramos, con lo que para los no habituales, las cartas cortas suelen ser más un inconveniente, ahora que si están bien trabajadas, deja de serlo, porque hay muchos restaurantes, que parece que la mitad de los platos están para rellenar.

A ver si se pica algún canario más, y podemos rellenar un poquito el apartado de las islas.
Imagen

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 06 Ago 2009, 13:11

DruFan escribió:En Fuerteventura tienes experiencias como estas.


Pero éso casi es una no recomendación, ¿no?. ¿O es que opinas diferente del tío del blog?.
Imagen

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 06 Ago 2009, 13:21

lair escribió:
DruFan escribió:En Fuerteventura tienes experiencias como estas.


Pero éso casi es una no recomendación, ¿no?. ¿O es que opinas diferente del tío del blog?.


Es una anécdota. Es que leí ese artículo hace pocos días y me acaba de venir a la cabeza.

No paso por Fuerteventura desde hace casi diez años así que lamentablemente poco puedo decirte.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 06 Ago 2009, 13:27

aqui un canario picado
he aqui mis recomendaciones:

CAFE CENTRAL (las palmas de gran canaria)

un pequeño local situado a solo 20 metros de la playa

el precio por comensal no supera los 8 euros (incluyendo bebida y postre)

es un restarante de comida "rapida", sirven hamburguesas, perritos, papas en todos sus estilos, etc..

especialidades varias, entra las que destacan las fajitas de carne con salsa barbacoa, la ensalada de pollo y los gofres, sin duda la joya de la corona


a favor: la excelente relacion calidad-precio, la amabilidad del personal
en contra: los findes de semana hay que hacer cola para acceder al local

c/numancia 85 (cerca del auditorio Alfredo Krauss


tiene facebook: http://www.facebook.com/pages/Cafe-Cent ... 8686451077

Imagen
Imagen

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 06 Ago 2009, 13:33

Joder, luego acusamos al resto de España de no tener ni idea de la geografía de Canarias y lair nos pregunta por sitios para comer en Fuerteventura y le decimos sitios en Las Palmas.

FUERTEVENTURA. F-U-E-R-T-E-V-E-N-T-U-R-A.

Imagen
Imagen

Desde el primer al último minuto...

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 06 Ago 2009, 13:33

Jacky escribió:Pues en Canarias, más concretamente en Gran Canaria, puedo recomendar en la calle La pelota 16, el restaurante/Bar Quetal. Aunque hace unos meses que no voy, y desconozco si sigue teniendo el mismo Cheff.
Es complicado recomendar platos, porque la carta es muy corta, pero no para de cambiar cada par de semanas, ofreciendo variaciones sobre los platos. El precio por persona puede irse a partir de los 30-35€ por personas para arriba, como siempre dependiendo de los vinos, los cuales si tienen los precios un poco altos eso me dicen, yo de vinos no entiendo).
El sitio presenta una imagen moderna y bastante agradable, y despues en la planta baja tienen una zona de bar/pub para segui con las copas y la fiesta después de la cena.
Mi recomendación es atacar el arroz, sea cual sea la variante que ofrezcan el dia que vayan.

http://quetalvegueta.blogia.com/2009/022201-primero-restaurante-y-de-segundo-bar.php

Siento no ser más epsecifico, pero la critica culinaria no es mi especialidad :mrgreen:


No me jodas que has entrado en ese antro. Me has decepcionado.

En Las Palmas:

- La Marinera: Buen pescado. Plaza de la Puntilla.
- Giardino: Mi italiano preferido de la ciudad. Zona Triana.
- El Imperial: A primera vista puede parecer un bareto cutre borrachos, que lo es, pero se pueden degustar unas buenas raciones de costillas, pavo, codillo, etc.
- Ca´Fefita: Comida casera. De aquí mi preferido son las garbanzadas. En el Zardo (San Lorenzo)
- Polar: Comida hindú. Conocido básicamente por sus nankimas y sus semaforos. Playa de las Canteras.
- Los Cedros: Comida libanesa. Playa de Las Canteras.

Fuera de la ciudad_
- La Rubia: Principalmente pescados. El pulpo con mojo verde está buenísimo. Playa de Melenara.
- Los Pollos: Para comer carnes. No es nada del otro mundo pero está muy bien para ir un grupo grande y no se va mucho en el precio. Firgas.
Última edición por Tolkas el 06 Ago 2009, 13:37, editado 1 vez en total.
Imagen

sniper
Mensajes: 17145
Registrado: 27 Mar 2007, 11:32
Ubicación: En Ca´ñoño, comiendo un bocadillo de calamares con 1 clipper de fresa

por sniper » 06 Ago 2009, 13:36

Tolkas escribió:
Jacky escribió:Pues en Canarias, más concretamente en Gran Canaria, puedo recomendar en la calle La pelota 16, el restaurante/Bar Quetal. Aunque hace unos meses que no voy, y desconozco si sigue teniendo el mismo Cheff.
Es complicado recomendar platos, porque la carta es muy corta, pero no para de cambiar cada par de semanas, ofreciendo variaciones sobre los platos. El precio por persona puede irse a partir de los 30-35€ por personas para arriba, como siempre dependiendo de los vinos, los cuales si tienen los precios un poco altos eso me dicen, yo de vinos no entiendo).
El sitio presenta una imagen moderna y bastante agradable, y despues en la planta baja tienen una zona de bar/pub para segui con las copas y la fiesta después de la cena.
Mi recomendación es atacar el arroz, sea cual sea la variante que ofrezcan el dia que vayan.

http://quetalvegueta.blogia.com/2009/022201-primero-restaurante-y-de-segundo-bar.php

Siento no ser más epsecifico, pero la critica culinaria no es mi especialidad :mrgreen:


No me jodas que has entrado en ese antro. Me has decepcionado.

En Las Palmas:

- La Marinera: Buen pescado. Plaza de la Puntilla.
- Giardino: Mi italiano preferido de la ciudad. Zona Triana.
- El Imperial: A primera vista puede parecer un bareto cutre borrachos, que lo es, pero se pueden degustar unas buenas raciones de costillas, pavo, codillo, etc.
- Ca´Fefita: Comida casera. De aquí mi preferido son las garbanzadas. En el Zardo (San Lorenzo)



casa carmelo
el padrino
pizza real
ca´manolin
ca. juanito en la atalaya de santa brigida
el gigantazo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
el siroco en arucas....
Imagen

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 06 Ago 2009, 13:37

Tolkas escribió:- La Marinera: Buen pescado. Plaza de la Puntilla.


Si te quieres, no vayas. Prefiero ir a Casa Carmelo.

Tolkas escribió:- Giardino: Mi italiano preferido de la ciudad. Zona Triana.


Iré y seguiré tu recomendación. Según Google Maps está en la calle Arena esquina Cano, ¿correcto?
Imagen

Desde el primer al último minuto...

DruFan
Mensajes: 22222
Registrado: 04 Dic 2007, 18:02
Ubicación: Gran Canaria

por DruFan » 06 Ago 2009, 13:38

sniper escribió:el siroco en arucas....


El Siroco apesta, ha perdido mucho desde hace un par de años. Quién te ha visto y quién te ve.
Imagen

Desde el primer al último minuto...

Tolkas
Mensajes: 39957
Registrado: 22 Jul 2004, 19:18
Ubicación: Haciendo círculos con el compás.

por Tolkas » 06 Ago 2009, 13:40

DruFan escribió:
Tolkas escribió:- La Marinera: Buen pescado. Plaza de la Puntilla.


Si te quieres, no vayas. Prefiero ir a Casa Carmelo.

Tolkas escribió:- Giardino: Mi italiano preferido de la ciudad. Zona Triana.


Iré y seguiré tu recomendación. Según Google Maps está en la calle Arena esquina Cano, ¿correcto?


Hace dos o tres años qu eno lo piso y estaba muy bueno..

Giardino está en la calle Villavicencio, una parelela de la c/Arena. Es la subida de Cartier, c/Cano, hasta Gral. Bravo.
Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 28 Mar 2024, 15:22