Queremos comer en (II) el Kuddam, Granada.
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 May 2009, 13:03

y ¿que tal?
por cierto, al lado del jero, yendo a correos, la sepia, donde, como su propio nombre indica, es tipica la racion de ese delicioso decapodo
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

askeado
Mensajes: 12081
Registrado: 30 Jun 2005, 13:00
Ubicación: Ya no soy camiseta

por askeado » 08 May 2009, 13:10

Cambio de tercio para dar envidia. Yo esta tarde marcho para costa gipuzkoana con mi amorcito a disfrutar de una marvillosa noche en el Hotel Kresala con cena de mariscada y mañana circuito spa a un módico precio.

Ya os contaré el tema mariscada. Lo demás no.
[quote="KINDJE"][i]askeado[/i] es una abreviatura de [i]te has quedado[/i]... conmigo.[/quote]

[img]http://s3.subirimagenes.com/fotos/previo/thump_2593508akerrak.jpg[/img]

Peaso equipo

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 May 2009, 13:14

joer, yo este fin de semana, es la feria de la tapa de zamora, pero queria descansar un poco, que enter bodas y despedidas de soltero ando muerto..y aun me queda otra...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

faizu
Mensajes: 3625
Registrado: 25 May 2005, 12:14

por faizu » 08 May 2009, 13:16

johnwilliams escribió:joer, yo este fin de semana, es la feria de la tapa de zamora, pero queria descansar un poco, que enter bodas y despedidas de soltero ando muerto..y aun me queda otra...


Para allá voy! No lo sabía, el año pasado me gustó :D

faizu
Mensajes: 3625
Registrado: 25 May 2005, 12:14

por faizu » 08 May 2009, 13:19

johnwilliams escribió:y ¿que tal?
por cierto, al lado del jero, yendo a correos, la sepia, donde, como su propio nombre indica, es tipica la racion de ese delicioso decapodo


Me encanta la Sepia... También está cerquita El Corcho, donde hacen unas de las mejores croquetas que puedas probar, para mi gusto exquisitas.

suco70
Mensajes: 19252
Registrado: 02 Mar 2007, 10:48

por suco70 » 08 May 2009, 13:19

askeado escribió:Cambio de tercio para dar envidia. Yo esta tarde marcho para costa gipuzkoana con mi amorcito a disfrutar de una marvillosa noche en el Hotel Kresala con cena de mariscada y mañana circuito spa a un módico precio.

Ya os contaré el tema mariscada. Lo demás no.

Qué buena pinta tiene.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 May 2009, 13:21

lo malo del corcho sonlas colas y que cada vez las croquetas son mas pequeñas y caras, pero í, son muy buenas
sobre las taas de zamora, 90 sitios, esta es la web:

http://www.detapasporzamora.com

ediado: yo enprincipio este fin de semana, ni podre ir... jodida vida social...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 08 May 2009, 13:24

Yo mañana como arroz pero donde siempre. Buen bugre, arroz en su punto, sidra o vino según me levante, buen servicio y dueño joputa y pelotas. Pero bueno, venía a otra cosa. Tengo una comida y una cena por hacer en Valladolid -en el peor de los casos, en el mejor me voy de viernes a domingo pero está por ver el hotel-. En este caso, como aún no sé el dia, voy a hacer una comida -o cena- sin que importe mucho el precio -aunque soy de la teoría que más de 50€ por algo que no se salga extraordinariamente de lo normal, es moralmente excesivo- y otra cena -o comida- en un sitio que debería ser barato y decente... o bien, sustituir esto último por salir de pinchos que no sé cómo está en Valladolid este tema. En tal caso, esto último, no más de 20-25€ por persona ya que vamos unos cuantos, hay de todo y la temporada se hizo larga ya.

Gracias por la ayuda.

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 May 2009, 13:39

a ver, valladolid de pinchos es una maravilla, pero caro
y si sois un grupo grande, el problema esta en que en muchos bares,hasta que entrais, os sirven,etc, a veces cansa, pero vamos, que ir de pinchos allí es una gozada, a poco que vayais "informados",pero por ejemplo, de so que hemos hablado en estas paginas, estan todos bien y todos cerca de la plaza mayor
que en general es uan zona donde hay bastante cantidad y variedad de bares con pinchos cojonudos, pero ya te digo, qeu si vas a vino y pincho, algo caro...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 08 May 2009, 13:43

johnwilliams escribió:a ver, valladolid de pinchos es una maravilla, pero caro
y si sois un grupo grande, el problema esta en que en muchos bares,hasta que entrais, os sirven,etc, a veces cansa, pero vamos, que ir de pinchos allí es una gozada, a poco que vayais "informados",pero por ejemplo, de so que hemos hablado en estas paginas, estan todos bien y todos cerca de la plaza mayor
que en general es uan zona donde hay bastante cantidad y variedad de bares con pinchos cojonudos, pero ya te digo, qeu si vas a vino y pincho, algo caro...


Bueno, seguro que valdrá. Y si a alguien le parece mal que se joda, ya me molesté bastante, y sobretodo a vosotros por no decir lo que acaparé el hilo. Por cierto, una molestia más. Por dónde se emborracha uno por la noche por allí?

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 May 2009, 13:54

date cuenta que enmuchos bares de esa zona, el vino ed la casa es unribera, por lo que te van a cobrar bien agusto, por vino y tapa, mas de 3 euros, incluso tirando a 4 en algunos...

zonas de fiesta nocturna, pregunta para ir a la antigua, por ejemplo, o por la plaza de la universidad...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Lepprince
Mensajes: 1062
Registrado: 14 Sep 2008, 23:22

por Lepprince » 08 May 2009, 14:29

Sun buen precio, no hay problema. En cuanto a la comida, apuntaré todas las recomendaciones, iré por la Plaza Mayor a tomar algo y a ver en cuál entramos porque con tantas que son me he quedao un poco indeciso.

Bueno, gracias a todos, espero poneros en breve una joya que me han recomendao. Primero la cataré, claro, pero parece ser que hablamos del mejor pipil de Asturias y unas alcachofas cultivadas detrás del restaurante, sublimes.

DAkidd
Mensajes: 22967
Registrado: 05 May 2005, 21:57
Ubicación: Sliping inside the eye of my mind

por DAkidd » 08 May 2009, 14:39

johnwilliams escribió:en el de la parrilla me suena que hay menus por algo menos de 30 euros, no recuerdo si eran 24 o 27, pero no se que incluyen, o como son...(si son menus del dia para "ricos" o son menus degustacion o ...)
nunca tuve ocasion de ir...
por cierto, dakidd, ¿sigue abierto el restaurante brasileño? me dijeron que estaba bastanet bien, pero tampoco fui nunca(es mas, no se ni donde esta exactamente,¿por la zona de la catedral?¿final de la avenida salamanca? ni idea,...)

Pues no lo sé, sí que recuerdo que estaba cerca de la catedral, pero no me he fijado si ha cerrado o sigue abierto, nunca me llamó demasiado la atención.

He estado esperando a que viniera mi padre para dejar otra aportación, restaurante Rubén Escudero, en Parquesol. Una carta algo más rara, con carne de canguro (exquisita) o de buey japonés (sin palabras, de verdad), y unas popiotas de lenguado riquisimas. Con postre y vino (depende de la botella, como siempre), rondando los 35 euros por cabeza.
ImagenGRACIAS POR VENIR

johnwilliams
Mensajes: 37087
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

por johnwilliams » 08 May 2009, 16:09

ese no lo conocia, pero por un momento pense que ibas a poner el de la noche prohibida,je,je 8-) :rodar:
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 08 May 2009, 17:45

Por si a alguien pudiera interesarle hay feria tapeo en Madrid también.


http://www.tapaspormadrid.es/detapaspor ... a/mapa.pdf

ARIOCO
Mensajes: 5724
Registrado: 25 Ago 2004, 10:55
Ubicación: Recuperado, vamos a intentar jugar al furgol de canastos a ver que tal...

por ARIOCO » 08 May 2009, 18:29

Anibal escribió:Por si a alguien pudiera interesarle hay feria tapeo en Madrid también.


http://www.tapaspormadrid.es/detapaspor ... a/mapa.pdf


Iba a ponerlo yo, la del año pasado estuvo bien, aunque a la de este año no creo que me pase. Agur.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 May 2009, 09:55

Bueno, ¿qué tal fue el concurso?.

Yo por mi parte me fui a celebrar el aniversario y el descenso del CAI a una gran entrada en zaragoza.


Restaurante Novodabo

Imagen

Imagen

Dirección: C/ Juan II de Aragón, 5
50009 Zaragoza
Web: www.novodabo.com
Teléfono: 976 567 846

Juventud y frescura, creo que son lo adjetivos que más se ajustan al enfoque que se le ha dado al restaurante, desde el servicio, o la decoración, hasta los detalles más accesorios como la decoración "electrónica" de la mesa, o la música ambiental, (magnífico acompañamiento de la velada por la música de Anthony & The Johnsons, aunque hubiese momentos en los que el volumen se les escapaba un poco de control), y como no todo puede ser perfecto, quizás esa juventud es la que puede pesar en uno de los que pueden ser considerados mayores defectos, el servicio, si bien no es malo, por momentos pudo ser considerado deficiente, aunque en lo que a mí respecta, no tengo en absoluto ningún problema en el tuteo o la confianza, aunque quizás haya quien sí lo pueda tener, pero sí lo encontré un tanto tosco, o rudo en la entrega de platos, pero eso sí, siempre dentro de la más absoluta cordialidad, por lo que se puede deber a la falta de formación o experiencia de algunos de los miembros de la plantilla. Local gracioso, la enorme cristalera le da vida a la sala, y el hecho de no ser una calle muy concurrida, limita el efecto pecera, veremos si en verano y con la terraza del bar inferior atestada, no resulta incómodo en algún sentido.

Carta de vinos como se ha dicho ya corta, pero para mi gusto bien elegida y sin grandes sobreprecios (creo que van desde los 6-7 € en algún blanco más baratito, hasta los 8-9 de los tintos), oferta media adecuada, cristalería muy bonita para mi gusto, no la ideal para cata, pero sí para acompañar la comida.

En cuanto a la carta gastronómica, interesante la opción de distinguir y separar platos entre vanguardistas y tradicionales, ampliando así el número de potenciales clientes, si bien, me temo que el cliente de restauración tradicional, no iba a estar muy conforme con dichos platos. Vistas las valoraciones anteriores , es posible que pueda pecar de cierto inmovilismo y poca renovación, de momento la entada ha sido a lo grande, si se quiere mantener en las alturas, debería variarla con cierta fluidez, de momento ya lo hace con el menú degustación, que es un acierto.

Aperitivo frío, Salpicón de pulpo.
Aperitivo caliente, Crema de changurro con ¿espuma de su coral?.
Maridaje con manzanilla Las Cañas

Mejor el caliente, de hecho francamente bueno, el salpicón más convencional, con el inconveniente añadido de que el pimiento no me suele sentar demasiado bien, y su sabor tardó algún plato más en dejar de “reaparecer”.

Terrina casera de foie con kikos-palomitas y caldo de Barbacoa.
Maridaje con Sauternes Pavois d´or 1998.

Ya lo había probado en alguna ocasión, por lo que la novedad fue menor, mucho mñas sutil el de palomitas, corregiría el pan, que quizás ocultaba más el sabor del mi-cuit (me atrevería a aventurar que pasaba del 80-85% de foie) que el propio “rebozado”. El caldo de barbacoa, si bien interesante, no me pareció que aportase mucho, además de que casi más que a barbacoa, me sabía a kikos, de hecho juraría que los utilizaron para su elaboración.

Tartar de Atún Rojo, crema de yogourt y pepino con helado de aceite de oliva.
Maridaje con Errepunto Fermentado en barrica, Rioja.

Excelente, un gran plato, respetando el producto, pero a la vez sumando todo el acompañamiento. Al no poder comer mi mujer platos crudos, se lo cambiaron sin problemas por chuleta de Atún rojo a la parrilla, lo que me sorprendió fuese servido como un primero, correcta.

Vieira asada con Bocabits, longaniza a la brasa y caldo de cebolla de fuentes.
Maridaje con Gran Caus Rosado D.O. Penedés.

De nuevo excelente plato, y más tal y como soy un apasionado de la mezcla de cerdo y mar. Sabrosa la vieira, la longaniza quizás proporcionaba demasiado sabor, pero al estar muy limitada su presencia, no llegó a desvirtuar la combinación, el caldo de cierto espesor, aportaba más textura que sabor.
Del vino, no sabría cómo calificarlo, no hace mucho comentando con un elaborador un resultado parecido (rosado “con alma de tinto”) mas comentaba que había sido un error mayúsculo, que no era en absoluto su intención dicho resultado, no sé si será el mismo caso, pero bueno.

Merluza con espárrago gratinado, salsa de cacao y crema de espárrago
Maridaje con Her Garnacha D.O. Borja.

Pues que puedo decir, que también un gran plato, por ponerle un pero, el espárrago y la salsa de tal, resulta un pelín redundante, la salsa de cacao ligerísima, no estorbaba en absoluto de hecho resultaba ciertamente interesante, buen producto.
Buen vino, creo que elaborado mediante maceración carbónica, aunque m efui creyendo que era un Cariñena, y lo cierto es que no he encontrado ninguna información sobre él.

Carré de ternasco, nube de patata, trufa y jugo reducido
Maridaje con Enate Reserva.

Clásico, pero excelente, en mi caso no rallaron la trufa en la mesa, sino que sólo la encontrabas en el interior del carré, sabroso, buen producto y bien manejado, en su punto y textura exactas, pensaba que iba a desinflar un poco la cena, pero me equivoqué, le vino tengo la vergüenza de reconocer que era la primera vez que lo probaba, y me pareció excelente, de los mejores monovarietales elaborados en España de Cabernet que he probado, que tampoco son muchos, peor bueno algo es algo, no tardaré en darle una oportunidad a la botella entera.

Primer postre, Sorbete de Hierba Luisa, Granizado y Gelée de Naranja y Teja de Lavanda.
Maridaje con vino de consagrar de Almonacid de la Sierra, Cosecha de 1975
Escarcha verde, Ganache de Chocolate e Infusión de Frambuesas Naturales.
Maridaje con Tokaj Chateau Megyer 4 Puttonyos

Final de cena acorde a la misma, excepcional en todos sus puntos.

Y por supuesto, el ya famoso Gin tonic con ginebra G-Vine y tónica Fever Tree.

Los detalles:
Creo que es interesante mencionar ciertos puntos por separado, y que sin ser necesarios, ni tan siquiera pedidos, son de agradecer.
Como el hecho de que al no poder mi mujer tomar alcohol, no tuviesen ningún inconveniente en sólo maridar uno de los platos, como el detalle de la pastilla/toallita de antes de comenzar la cena, o que en los últimos platos fuesen dejando todas las botellas de las que iban sirviendo en la mesa (el vino de consagrar, el Tokaji, ¡¡la ginebra!!), y por supuesto que invitasen tanto a los cafés como a la ginebra, son detalles todos ellos, que cuando te los ofrecen, si además la cena ha estado sensacional, hacen que el recuerdo sea magnífico.

Precio a mi parecer acorde a lo cenado, a razón de 2 € por cubierto, 52 por menú, 24 por maridaje, 3,5€ por una botella de agua, más sus correspondientes IVAS, y obsequios mediantes, 145 € de dos personas.
Imagen

Anibal
Mensajes: 36056
Registrado: 03 Jun 2004, 22:13

por Anibal » 12 May 2009, 10:05

lair escribió:Bueno, ¿qué tal fue el concurso?.

Yo por mi parte me fui a celebrar el aniversario y el descenso del CAI a una gran entrada en zaragoza.



Bueno, el viernes bastante mejor estuve en 3 sitios, incluido un bar de pinchos en Francisco silvela que parece bastante recomendable la verdad.

el sabado domingo estuvo imposible, todo lleno de gente con el mapa en la mano, pareciamos japoneses y tras ir un par de sitios, degustar na brocheta d epollo exquisita opte por comer en La taberna cubana o algo así el menu dgustación, que venía a ser un plato de arroz con alubias negras, ropa vieja, picadillo, platano frito, yuca?¿, otro plato con ensalada y un mojito por 10 €, no estaba mal.

lair
Mensajes: 19635
Registrado: 30 Nov 2004, 18:05

por lair » 12 May 2009, 10:17

Anibal escribió:el sabado domingo estuvo imposible, todo lleno de gente con el mapa en la mano, pareciamos japoneses y tras ir un par de sitios, degustar na brocheta d epollo exquisita opte por comer en La taberna cubana o algo así el menu dgustación, que venía a ser un plato de arroz con alubias negras, ropa vieja, picadillo, platano frito, yuca?¿, otro plato con ensalada y un mojito por 10 €, no estaba mal.


Éso pasaba también por aquí, por lo que algún año he optado por ir en jueves noche y domingo mañana, que es cuando más tranquilo está, éso porque aquí empiezan en miercoles que no sé si será el caso.
Imagen

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

por tinoma » 12 May 2009, 14:04

Vaya día que llevó hoy. Me acabo de enterar que ha muerto Carlos Dominguez Cidón, el propietario del restaurante Vivaldi en León, para mí el mejor restaurante que hay en León.

Descanse en paz este gran cocinero, que elevó los garbanzos a la categoría de arte; Garbanzos de pico de pardal fritos con gambas al ajillo y polenta frita.

DEP

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 23 Abr 2024, 09:33