EL POST DEL CURRANTE
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: EL POST DEL CURRANTE

por tinoma » 31 Jul 2012, 10:54

Es que vamos a un abandono de las superficies agricolas por falta de rendimiento de las mismas, basado además en años de cultura del subsidio en el campo, y puede que en un futuro no muy lejano, españa no se autoabastezca de determinados alimentos. Vale, es un poco apocaliptico, pero el sector rural en muchas regiones se está viendo estrangulado.

y me acaba de comentar otra nueva vuelta de tuerca en la subida de los masters universitarios. Algunos se han triplicado de un año para otro, y van a obligar a determinadas personas a dejar el master. Concretamente una amigarusa, puede que no le llegue para pagar master y alojamiento, y además eso significaría tener que dejar el pais.

Avatar de Usuario
Espitama
Mensajes: 41485
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Espitama » 31 Jul 2012, 11:02

Joer veo optimista el hilo... me voy al de los JJOO... ups.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
Big Dawg
Mensajes: 16075
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Big Dawg » 31 Jul 2012, 11:04

¿Alicante no estaba inscrito en la Adecco Oro?

Avatar de Usuario
Josep
Mensajes: 6746
Registrado: 21 Abr 2002, 19:04
Ubicación: 38.397, -0.4315

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Josep » 31 Jul 2012, 11:09

Bon dia,

SALUDOS A TODOS Y CADA UNO DE LOS INTEGRANTES DE ESTE POST..... y digo que menos de dos semanas

acalasia ¿qué pueblo es?, mi familia paterna es de Térmens y se que cuando se jode la fruta, todo el pueblo va jodido. Ánimos y a escapar de aquí. Mi idea en el caso de irmer era darme el piro a Australia.

Big Dawg escribió:¿Alicante no estaba inscrito en la Adecco Oro?

Veo que has ido a la "maravillosa" web de la FEB donde está la información actualizada al 12/07/2012.... CON DOS COJONES.
En Pau és el millor!!!

Avatar de Usuario
Big Dawg
Mensajes: 16075
Registrado: 27 Abr 2002, 16:41
Ubicación: Old Course, St. Andrews

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Big Dawg » 31 Jul 2012, 11:12

Josep escribió:
Big Dawg escribió:¿Alicante no estaba inscrito en la Adecco Oro?

Veo que has ido a la "maravillosa" web de la FEB donde está la información actualizada al 12/07/2012.... CON DOS COJONES.


No, no. He ido al calendario:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 201213.pdf

Hay trece equipos, ya que el número diez es 'descansa' y no aparece Alicante.

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: EL POST DEL CURRANTE

por tinoma » 31 Jul 2012, 11:13

Big Dawg escribió:¿Alicante no estaba inscrito en la Adecco Oro?

A menos que sea el CB Descansa...

Avatar de Usuario
johnwilliams
Mensajes: 34167
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: EL POST DEL CURRANTE

por johnwilliams » 31 Jul 2012, 11:16

al hilo de lo del campo, en la zona del pueblo de mi padre, la arquitectura rural tradicional consistia en la delimitacion de las parcelas, llamadas cortinas, con muretes de piedra sin labrar.

por tanto, a lo largo de unos 11 siglos, el paisaje se ha ido modificando mediante esas paredes, y es algo muy tipico de la zona.
ahora, con las concentraciones parcelarias, obviamente los propietarios quieren derribar esos muretes milenarios para facilitar el uso del terreno...
a ver, esa zona es un paramo, no es que vaya a ser nunca un buen terreno para explotaciones intensivas y de gran rendimiento, y se esta iniciando un movimiento para evitar esas demoliciones, incluso planteandose el considerarlas patrimonio historico(joder, que muchas tienen mas de mil años...)
¿que os parece?
¿se debe permitir que en aras de una teorica mejor eficiencia productiva se derribe eso o se debe proteger el bien cultural aunque dificulte la agricultura?

yo lo tengo claro: a proteger las cortinas...
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
Josep
Mensajes: 6746
Registrado: 21 Abr 2002, 19:04
Ubicación: 38.397, -0.4315

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Josep » 31 Jul 2012, 11:16

Big Dawg escribió:
Josep escribió:
Big Dawg escribió:¿Alicante no estaba inscrito en la Adecco Oro?

Veo que has ido a la "maravillosa" web de la FEB donde está la información actualizada al 12/07/2012.... CON DOS COJONES.


No, no. He ido al calendario:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 201213.pdf

Hay trece equipos, ya que el número diez es 'descansa' y no aparece Alicante.


GRACIAS, que me he vuelto loco y sólo me aparecía el del año pasado...y la noticia de Menorca a punto de subir a ACB :roll:

Edito: y si entro por competiciones -> Adecco oro -> calendario 2012/2013 me dice que no está disponible :o
En Pau és el millor!!!

Avatar de Usuario
arenaenmiszapatos
Mensajes: 10244
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: EL POST DEL CURRANTE

por arenaenmiszapatos » 31 Jul 2012, 11:18

Big Dawg escribió:
Josep escribió:
Big Dawg escribió:¿Alicante no estaba inscrito en la Adecco Oro?

Veo que has ido a la "maravillosa" web de la FEB donde está la información actualizada al 12/07/2012.... CON DOS COJONES.


No, no. He ido al calendario:

http://www.feb.es/Documentos/Archivo/Up ... 201213.pdf

Hay trece equipos, ya que el número diez es 'descansa' y no aparece Alicante.


Paso, digo que Lucentum aparecerá cuando complete la documentación, y me voy :P
Imagen

Avatar de Usuario
kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

Re: EL POST DEL CURRANTE

por kmpanilla » 31 Jul 2012, 11:21

arenaenmiszapatos escribió:Paso, digo que Lucentum aparecerá cuando complete la documentación, y me voy :P

:todos a botar:

Avatar de Usuario
Espitama
Mensajes: 41485
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Espitama » 31 Jul 2012, 11:21

arenaenmiszapatos escribió:Paso, digo que Lucentum aparecerá cuando complete la documentación, y me voy :P


Y yo pensaba que aparecías a decir que venías esta tarde.... :(

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

tinoma
Mensajes: 11171
Registrado: 23 Nov 2004, 16:04

Re: EL POST DEL CURRANTE

por tinoma » 31 Jul 2012, 11:21

johnwilliams escribió:al hilo de lo del campo, en la zona del pueblo de mi padre, la arquitectura rural tradicional consistia en la delimitacion de las parcelas, llamadas cortinas, con muretes de piedra sin labrar.

por tanto, a lo largo de unos 11 siglos, el paisaje se ha ido modificando mediante esas paredes, y es algo muy tipico de la zona.
ahora, con las concentraciones parcelarias, obviamente los propietarios quieren derribar esos muretes milenarios para facilitar el uso del terreno...
a ver, esa zona es un paramo, no es que vaya a ser nunca un buen terreno para explotaciones intensivas y de gran rendimiento, y se esta iniciando un movimiento para evitar esas demoliciones, incluso planteandose el considerarlas patrimonio historico(joder, que muchas tienen mas de mil años...)
¿que os parece?
¿se debe permitir que en aras de una teorica mejor eficiencia productiva se derribe eso o se debe proteger el bien cultural aunque dificulte la agricultura?

yo lo tengo claro: a proteger las cortinas...

No sabría decirte. Desconozco el rendimiento de las fincas, la mejora que se podría conseguir mediante mecanizado de la explotación, etc. Si existe posibilidad de regadio en la zona, asociado a la cercania del duero, etc...

Y soy de los que defiendo la conservación del patrimonio tradiconal en el medio rural, el cual está en franca via de desaparición, en construciones, usos, etc. La dsesaparición del adobe es una mala notica, sobre todo cuando sus sutituto en ocasiones son muros de hormigón y uralita. Y yo mismo he visto como en mi familia se ha derruido un caserón de más de 200 años de antiguedad, siendo el dueño mi tio, un licenciado en historia...

Avatar de Usuario
vertigo10
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Ene 2003, 15:58

Re: EL POST DEL CURRANTE

por vertigo10 » 31 Jul 2012, 11:33

El tema agricultura es complicado, porque es verdad que al agricultor se le paga muy poco y a la venta llega muy cara.

Ya hay algúnas webs que venden directamente de agricultor a consumidor, y puede que ese sea el futuro
hasta la victoria siempre
No he estado en mejor estacion que en tu pecho

Avatar de Usuario
arenaenmiszapatos
Mensajes: 10244
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Buscando

Re: EL POST DEL CURRANTE

por arenaenmiszapatos » 31 Jul 2012, 11:39

Espitama escribió:
arenaenmiszapatos escribió:Paso, digo que Lucentum aparecerá cuando complete la documentación, y me voy :P


Y yo pensaba que aparecías a decir que venías esta tarde.... :(

Salve.


Lo dudo mucho :?
Imagen

Avatar de Usuario
Hin(c)kley
Mensajes: 16952
Registrado: 31 Ene 2008, 00:25
Ubicación: Diggin' A Grave

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Hin(c)kley » 31 Jul 2012, 11:40

Jo :?

Avatar de Usuario
crespo
Mensajes: 43463
Registrado: 01 Jul 2002, 22:52
Ubicación: Al Este del Andén

Re: EL POST DEL CURRANTE

por crespo » 31 Jul 2012, 11:42

Egun on!

Recomendación cinematográfica si queréis deprimiros un poco: Elena, premio Una Cierta Mirada en Cannes, dirigida por Andrei Zvyagintsev. Peli ideal para ver con dolor de muelas.

Sobre libros, ayer terminé uno de malas críticas de cine. Películas que nunca deberías ver, de Roger Ebert. Y acabo de empezar la obra de Arhur Miller Historia de dos lunes, y en cuanto acabe me haré con la selección de artículos Jack el Decorador, una selección de artículos escritos bajo ese sobrenombre por Manuel Vázquez Montalbán –EN PIE– en la revista Hogares Modernos, allá por 1969. El motín del Caine deberá esperar.

Y ya metidos en el curro, veo el China-Rusia, y ante el quinteto Shved-Monya-Khryapa-Kirilenko-Mozgov y me lamento de no tener una camiseta de las de CCCP. :amor: :amor: :amor: :amor:

¡Si tuvieran un buen base –una mixtura entre Ponkrashov y Khostov, pero en bueno– y a Vorontsevich...!

Pasadlo bien esta tarde por los Madriles.

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Avatar de Usuario
Espitama
Mensajes: 41485
Registrado: 11 Sep 2002, 16:17
Ubicación: Reinsertado pero no rehabilitado

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Espitama » 31 Jul 2012, 11:45

arenaenmiszapatos escribió:
Espitama escribió:
arenaenmiszapatos escribió:Paso, digo que Lucentum aparecerá cuando complete la documentación, y me voy :P


Y yo pensaba que aparecías a decir que venías esta tarde.... :(

Salve.


Lo dudo mucho :?


Dudas que yo lo pensara o dudas que vayas a venir?

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

Avatar de Usuario
puska
Mensajes: 10127
Registrado: 07 Nov 2002, 19:15

Re: EL POST DEL CURRANTE

por puska » 31 Jul 2012, 11:49

Espitama escribió:
arenaenmiszapatos escribió:Paso, digo que Lucentum aparecerá cuando complete la documentación, y me voy :P


Y yo pensaba que aparecías a decir que venías esta tarde.... :(

Salve.


Es que tu vas a venir???
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:

http://www.fuenlabasket.com
Imagen

Avatar de Usuario
johnwilliams
Mensajes: 34167
Registrado: 20 Jun 2002, 20:28
Ubicación: en babia...¿o era en el limbo?

Re: EL POST DEL CURRANTE

por johnwilliams » 31 Jul 2012, 11:51

tinoma escribió:
johnwilliams escribió:al hilo de lo del campo, en la zona del pueblo de mi padre, la arquitectura rural tradicional consistia en la delimitacion de las parcelas, llamadas cortinas, con muretes de piedra sin labrar.

por tanto, a lo largo de unos 11 siglos, el paisaje se ha ido modificando mediante esas paredes, y es algo muy tipico de la zona.
ahora, con las concentraciones parcelarias, obviamente los propietarios quieren derribar esos muretes milenarios para facilitar el uso del terreno...
a ver, esa zona es un paramo, no es que vaya a ser nunca un buen terreno para explotaciones intensivas y de gran rendimiento, y se esta iniciando un movimiento para evitar esas demoliciones, incluso planteandose el considerarlas patrimonio historico(joder, que muchas tienen mas de mil años...)
¿que os parece?
¿se debe permitir que en aras de una teorica mejor eficiencia productiva se derribe eso o se debe proteger el bien cultural aunque dificulte la agricultura?

yo lo tengo claro: a proteger las cortinas...

No sabría decirte. Desconozco el rendimiento de las fincas, la mejora que se podría conseguir mediante mecanizado de la explotación, etc. Si existe posibilidad de regadio en la zona, asociado a la cercania del duero, etc...

Y soy de los que defiendo la conservación del patrimonio tradiconal en el medio rural, el cual está en franca via de desaparición, en construciones, usos, etc. La dsesaparición del adobe es una mala notica, sobre todo cuando sus sutituto en ocasiones son muros de hormigón y uralita. Y yo mismo he visto como en mi familia se ha derruido un caserón de más de 200 años de antiguedad, siendo el dueño mi tio, un licenciado en historia...


de regadio nada, mecanizado dificil(zona pedregosa, pero de piedras tamaño casa...), malas comunicaciones para poder transportar productos, clima extremo...

sayago y aliste no son precisamente las comarcas que mas facil han hecho al vida a sus ocupantes a lo largo de la historia...
eso si, las vacas en esas condiciones dan una carne cojonuda :D
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos



(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Avatar de Usuario
kmpanilla
Mensajes: 31030
Registrado: 21 Ene 2007, 16:44
Ubicación: sobrevolando Londres

Re: EL POST DEL CURRANTE

por kmpanilla » 31 Jul 2012, 11:54

Que envidia me dais...cualquier finde me escapo a Madrid.. :?
:mrgreen:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 13 invitados

Fecha actual 21 Abr 2021, 13:34