EL POST DEL CURRANTE
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Espitama

Re: EL POST DEL CURRANTE

por Espitama » 08 Ago 2012, 08:17

Buenos días, vaya tarde nos espera, y después vuelvo al pádel después de eones.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

epiplon

por epiplon » 08 Ago 2012, 08:36

Escuchando la radio mientras llegaba al trabajo sobre las nuevas medidas que de están " barajando " implantar a partir del dia 1 de septiembre que de manera oficial se va a dejar de dar cobertura a los inmigrantes
El precio del " seguro " para obtener la cobertura variara entre unís 50 a 150 euros según la edad .
Que el sistema nacional de salud tal y como estaba planteado ahora no funciona es algo obvio para todos , las razones de eso son un debate distinto y diametralmente opuesto seguramente entre los que estab dentro u estamos fuera de ese sistema . El hecho es que es insostenible , y aun mas con el crecimiento de la esperanza de vida
La opción que propone el gobierno qe no es solo para los inmigrantes sinobtanbien para las rentas mas altas , salvo la asistencia de urgencia la pongo yo dis peros
- el inmigrante con pocos recursos no va a gastar 50 o 150 que en muchos casos implica reducir los alimentos de primera necesidad en un seguro
- la necesidad de asistencia sea o no urgente aumentara el miento de visitas a urgencia , no urgentes no emergentes ... Con el coste que supone para el sistema sanitario ya que a misma atención sin pruebas ni nada , la atención en el hospital es al menos 10 veces mas costosa para el sistema que la atención primaria
- en términos no económicos , la eliminación del seguimiento de pacientes inmigrantes supondrá un problema de salud publica en tanto y cuanto importan enfermedades que al no estar controladas no tratadas supondrá una eliminación de las prevenciones tanto primaria y secundaria y in repunte de enfermedades importadas a nivel de la sociedad .
Imagen

-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Ago 2012, 10:09

a los buenos dias.
ayer estuve en un bar que me acorde de espitama...
estaba decorado como un monografico de los beatles, aunque la musica, pues en el rato que estuve no pusieron ni una cancion de ellos...
aparte, buenas copas, con mucha variedad de ginerbras(unas 20 me parece que habia)...
asi que, nah, ahi estuve tomandome un gin tonic de brockman con fever tree y frambuesas, viendo por la pared discos originales(bueno, supongo que algunos serian reproducciones, no vas a tener una copia en vinilo amarillo del yeloow submarine de decoracion...)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

(el arbol de la ciencia, de Pio Baroja)

Espitama

por Espitama » 08 Ago 2012, 10:33

johnwilliams escribió:a los buenos dias.
estaba decorado como un monografico de los beatles, aunque la musica, pues en el rato que estuve no pusieron ni una cancion de ellos...
aparte, buenas copas, con mucha variedad de ginerbras(unas 20 me parece que habia)...
asi que, nah, ahi estuve tomandome un gin tonic de brockman con fever tree y frambuesas, viendo por la pared discos originales(bueno, supongo que algunos serian reproducciones, no vas a tener una copia en vinilo amarillo del yeloow submarine de decoracion...)

Te falta la dirección y el nombre del sitio, me gusta ir a locales de ese tipo cuando estoy por las ciudades. Está el León, supongo.

El vinilo amarillo yo creo que por unos 30 euros lo consigues de segunda mano, más curiosas son las ediciones en rojo, pero también conseguibles por ese precio, más o menos.

Salve
Que beban los pollos...

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Ago 2012, 10:56

Espitama escribió:
johnwilliams escribió:a los buenos dias.

Te falta la dirección y el nombre del sitio, me gusta ir a locales de ese tipo cuando estoy por las ciudades. Está el León, supongo.

El vinilo amarillo yo creo que por unos 30 euros lo consigues de segunda mano, más curiosas son las ediciones en rojo, pero también conseguibles por ese precio, más o menos.

Salve

se llama el Taxman beatles bar, en la calle babia(detras de la catedral, como a 500 metros mas o menos, al lado de un aparcamiento publico donde paran los autobusesde turistas para ver la catedral)
En todas partes y en todas épocas los conductores de hombres son prometedores de paraísos

Jack Griffin

por Jack Griffin » 08 Ago 2012, 10:58

epiplon escribió: la necesidad de asistencia sea o no urgente aumentara el miento de visitas a urgencia , no urgentes no emergentes ... Con el coste que supone para el sistema sanitario ya que a misma atención sin pruebas ni nada , la atención en el hospital es al menos 10 veces mas costosa para el sistema que la atención primaria
- en términos no económicos , la eliminación del seguimiento de pacientes inmigrantes supondrá un problema de salud publica en tanto y cuanto importan enfermedades que al no estar controladas no tratadas supondrá una eliminación de las prevenciones tanto primaria y secundaria y in repunte de enfermedades importadas a nivel de la sociedad .

El principal problema radica ahí. Hay una cultura generalizada de acudir a urgencias al hospital por cualquier gilipollez porque en el Centro de Salud dan cita para 3 o 4 días más tarde. La solución a este problema no creo que pudiera ser distinto a a la contratación de más personal sanitario para que la atención primaria fuera más fluida, y además en caso de que esta medida consiguiera cambiar la mentalidad de la gente, sería muy a largo plazo. Si hay que subvencionar esas contrataciones con aumento de las retenciones para Seguridad Social, yo estaría hasta de acuerdo.

Sin embargo, las medidas son justo las contrarias, consistentes en recortes de personal que no hacen más que saturar las urgencias de los hospitales y engrosar listar de espera.

Big Dawg

por Big Dawg » 08 Ago 2012, 10:59

Hay gente que ni conoce a su médico de cabecera y sin embargo, tiene un historial en urgencias más amplio que el de Darryl Middleton.

Eso es lo que no puede ser.

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Ago 2012, 11:20

creo que ya lo he contado yo aqui mas veces.
el año pasado, justo antes del reconocimiento medico de la empresa, me pille un gripazo fuerte, asique, como tenian que hacerme analisis, por precuacion en vez de ir a la farmacia y pedir un antigripal, decidi ir almedico.
vivo como a 300 metros en linea recta del hospital, solo es cruzar la carretera.

pero resulta que esa carretera separa leon de navatejera, por lo que yo no tengo derecho a ir al hospital, tenia que irme al ambulatorio del pueblo, como no he ido al medico en 10 años, ni siquiera tengo medico asignado alli, asi que tenia que ir, por la mañana ya que por la tarde no trabajan, solicitar que me asignasen un medico y pedir consulta para ese medico...

como era por la tarde y ese ambulatorio estaba cerrado, la chica de informacion del hospital, intento ver cual era el ambulatorio que me tocaba(si uno esta cerrado, sus pacientes pasan a otro predefinido, parece ser que no puedes ir al que quieras...), y tras mucho investigar, porque el sistema informatico no funcionaba bien, descubrio que el otro que me correspodia, estaba al otro extremo de leon(que alguien me explique esa logica...)...y que tampoco abria por las tardes, asi que, directamente me dijo que hiciese lo que todos: me fuese a urgencias.

y cuando le dije que no, que por principios yo no iba a urgencias a por un antigripal, se quedo extrañada "pero es que es lo que hace todo el mundo"...

al final, me fui a la farmacia, y fui a los analisis con el prospecto del antigripal y listo.

crespo

por crespo » 08 Ago 2012, 11:31

epiplon escribió:- el inmigrante con pocos recursos no va a gastar 50 o 150 que en muchos casos implica reducir los alimentos de primera necesidad en un seguro
...

Es que no debiera haber más discusión a partir de la primera afirmación. Como Jack ya lo ha expuesto antes, todo se derivará a urgencias, y el cuidado pasará a ser más deficiente por pura cuestión económica.

Por otro lado, y esto ya es curiosidad personal, he flipado con el último punto. ¿De qué enfermedades hablamos? ¿Tropicales tipo dengue? ¿Malaria? ¿Cómo se suelen tratar estas enfermedades importadas si, en principio, no se espera que puedan surgir casos? ¿Y en los casos de nacionales –un familiar mío volvió de Mozambique con malaria, y un alijo de quinina (plastiquito amarillo y cuarto y mitad de pastillas de quinina, ni receta ni gaitas, y a correr)–, cómo se trata, sobre todo si la enfermedad se les manifiesta una vez de vuelta?

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

Espitama

por Espitama » 08 Ago 2012, 11:52

Yo es que eso no lo veo, estoy seguro que en muchos países europeos hay un sistema parecido al que quiere adoptar España y no veo en las noticias muchas epidemias de dengue o malaria en centroeuropa

Salve.
Que beban los pollos...

kmpanilla

por kmpanilla » 08 Ago 2012, 12:00

Espitama escribió:Yo es que eso no lo veo, estoy seguro que en muchos países europeos hay un sistema parecido al que quiere adoptar España y no veo en las noticias muchas epidemias de dengue o malaria en centroeuropa

Salve.

Uhmm.. por qué esas enfermedades..??
Es algo tan "tonto" como enfermedades que aparecen en nuestros calendarios infantiles de vacunación y que creíamos "erradicadas" ya.
Enfermedades que más vale haber pasado ya o que más vale que si te rondan, te pillen con el sistema inmunológico fuerte, porque contraerlas de adulto puede ser fatal.

Hola. :)

vertigo10

por vertigo10 » 08 Ago 2012, 12:03

Yo creo que va a ser una locura, porque como dice Epi, si no me tratan en el ambulatorio iré a urgencias y listo. Y el abuso que se hace de las Urgencias ya es bastante, lo que hace que estén siempre saturadas( a parte de que seguramente falte personal).

No se como funcionará en otros sitios, pero aquí funcionan las urgencias ambulatorias, que se supone que es donde tienes que dirigirte en primera instancia y son ellos los que si ven que es más grave te derivan al hospital, saltándote allí el proceso de triaje . Y la verdad es que hemos ido un par de veces con el enano, un sábado por la mañana que se ha levantado malito, y en 10 minutos estábamos atendidos. Pero mucha gente ni siquiera acude a esas urgencias y se va directamente al hospital.

Lo que si que no entiendo es que siempre se habla de los inmigrantes sin recursos, pero no se habla tanto de los europeos que vienen de turismo médico, que se operan aquí de la cadera y luego sus países no se hacen cargo, me gustaría saber cual es el gasto de estos en comparación con los otros, igual nos llevamos una sorpresa.
hasta la victoria siempre
No he estado en mejor estacion que en tu pecho

puska

por puska » 08 Ago 2012, 12:23

No se... la verdad que estamos en una espiral descendente que me huele muy mal... como decía Big en el hilo del "asalto" de Liñán... pueden estar creándose héroes forzados y falsos... y con acciones como esas (no entro a valorarlo porque paso) se pueden crear precedentes muy graves... que algunos (o muchos) lo cojan como ejemplo y esto que hoy ha sido una noticia acabe siendo el día a día...

El tema este de la atención médica pasa lo mismo... el encrespamiento de la gente va en aumento, y hasta que llegue un tarugo que quiera que lo atiendan y por la sobrepoblación de esas consultas no pueda ser atendido... y se lie a garrotazos, navajazos o vete a saber tu con cualquier persona diferente (apariencia de inmigrante) allí o con el personal médico que hace lo que puede...

Hace no mucho fui a ver la peli de Batman, y en mi mente planea demasiado la imagen que acabaremos impartiendo "justicia" del pueblo, pero siendo un caos... y esto terminará muy mal... ojala me equivoque pero de aquí a final de año veo a algún político o alguien relacionado con un banco (evidentemente no de los altos cargos) apaleado por la muchedumbre o colgado en algún callejón...
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:

http://www.fuenlabasket.com
Imagen

epiplon

por epiplon » 08 Ago 2012, 12:48

Espitama escribió:Yo es que eso no lo veo, estoy seguro que en muchos países europeos hay un sistema parecido al que quiere adoptar España y no veo en las noticias muchas epidemias de dengue o malaria en centroeuropa

Salve.

No todo sale en las noticias cotidianas .
Ese tipo de enfermedades no son de las mas comentadas , ya que la malaria por ejemplo salvo algunos casos mas graves es autolimitada su patología , salvo que tengas la suerte de tener una " peor " o tener " defensas bajas " ...
Se puede implantar medidas intermedias , porwue esta muy bien eso de se atienden solo las urgencias pero no se piensa en la sobrecarga del servicio de urgencias con patologías no urgentes , por no tener tarjeta sanitaria
Imagen

-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Big Dawg

por Big Dawg » 08 Ago 2012, 12:52

Salve.

Yo tampoco lo veo. A mi me parece una vergüenza la situación de barra libre que ha habido aquí y me parece bien que lo quieran erradicar.

Y claro, si además los médicos y enfermeras no se sientes cubiertos por el Ministerio de Sanidad, pues para qué quieres más... ¿Que usted, señor paciente, quiere mil pruebas que cuestan pasta? Si hombre sí, no faltaba más, las que hagan falta y alguna más, que disparo con pólvora ajena y no vaya usted a ponerme una denuncia y se me caiga el pelo por mucho seguro que tenga. Y venga a usar el escáner, y venga a hacer TACs, y venga a hacer placas de torax, y venga a hacer análisis super-detallados... Y venga a gastar, y venga a gastar...

androcles

por androcles » 08 Ago 2012, 12:56

Salve.

Hombre, la malaria depende mucho de las condiciones ambientales que necesita el mosquito para sobrevivir, difícilmente la veremos en centroeuropa.

Ahora, que con la subida del IVA para los veterinarios de pequeños, id preparándoos para ver más casos de leptospirosis, leishmaniasis, hidatidosis,...

Espitama

por Espitama » 08 Ago 2012, 13:18

androcles escribió:

Salve.

Hombre, la malaria depende mucho de las condiciones ambientales que necesita el mosquito para sobrevivir, difícilmente la veremos en centroeuropa.

Ahora, que con la subida del IVA para los veterinarios de pequeños, id preparándoos para ver más casos de leptospirosis, leishmaniasis, hidatidosis,...

Eran ejemplos aleatorios entre las dos o tres enfermedades raras que pueda traer un emigrante de las que conozco el nombre.

Salve.
Que beban los pollos...

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Ago 2012, 13:22

¿el regaetton se considera enfermedad tropical contagiosa y desagradable?
porque yo votaria por una politica de erradicacion ya mismo...(voy a ir a la puerta a ver si los del coche que ha aparcado enfrente con ese ruido a todo volumen me ven con cara de mala hostia y lo bajan...)

Josep

por Josep » 08 Ago 2012, 13:23

Bon dia,

2 días y media hora.... es lo que queda.... VAMOSSSSSSSSSS

johnwilliams escribió:¿el regaetton se considera enfermedad tropical contagiosa y desagradable?
porque yo votaria por una politica de erradicacion ya mismo...(voy a ir a la puerta a ver si los del coche que ha aparcado enfrente con ese ruido a todo volumen me ven con cara de mala hostia y lo bajan...)

Haz que se te caiga un palet encima del coche.... como si fuera un accidente
En Pau és el millor!!!

johnwilliams

por johnwilliams » 08 Ago 2012, 13:25

ya se han ido...
menos mal, que ya me estaban poniendo enfermo a mi de verdad...