EL POST DEL CURRANTE
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

puska

Re: EL POST DEL CURRANTE

por puska » 10 Ago 2012, 10:16

Jack Griffin escribió:
puska escribió:Y Jack, que sí, que somos todos unos inconformistas, que ahora somos lo que siempre nos quejábamos antaño que nunca eramos.... que somos los que no juegan bien y ganan, y otros son los que se quedan con cara de tonto... Y no, no quiero un equipo de saltinpankins... pero con 2/3 cositas retocadas la sensación ni se puede igualar...

por cierto en esa Serbia que dices, acabó la cosa como el Rosario de la Aurora... justo cuando nosotros empezabamos a emerger como selección importante... hasta peleas gordas... tiempo al tiempo... y los motivos los veo similares.

Está claro que se puede mejorar bastante, y que yo tomaría ciertas decisiones distintas a las de Scariolo. Pero al final los que van a pedir los balones decisivos son los que son, y las defensas sobre esos jugadores ya no son imposibles, se les puede ganar la partida. Para ganar toca agachar bien el culo y gestionar fríamente ciertos momentos del partido.

Y respecto a lo de acabar como el rosario de la aurora, no te digo que no, esto va por ciclos. No obstante, por el momento no lo veo. En aquella Serbia había muchos egos y pasotismo, y en España a la hora de la verdad se funciona como equipo. A esta selección le queda uno o dos campeonatos, y volverá a venir una selección en la que ya no sólo no habrá grandes jugadores que queden fuera de los 12, sino que habrá que rellenarla con jugadores mediocres que hayan tenido una buena temporada (casos como Junyent, Comas o Yebra, no demasiado lejanos).

Yo si veo que hay distintos egos... como en todo equipo grande que se precie... el tema está en que los egos de unos no salen a relucir tanto cuando los egos superiores están por encima de la excelencia (Pau y Navarro)... en el momento que estos empiecen a bajar mucho o que desaparezcan del equipo, esos egos adormecidos explotarán... que es lo que creo que pasó en esa Serbia...

Y si, estoy de acuerdo contigo... es una generación que será muy muy difícil repetir nunca, si creo que una vez se retiren la generación del 80, tendremos un buen combinado, pero de un nivel como los buenos equipos que hay ahora, y habrá veces que caiga cara y otras que caigan cruz, cuando estos hasta ahora ha sido casi siempre cara.
PeRaSoViC19 escribió:Umm,la bisexualidad está de moda :roll:

http://www.fuenlabasket.com
Imagen

epiplon

por epiplon » 10 Ago 2012, 10:27

Las opiniones en Basket como en la vida son tan variables , que el tinte subjetivo puede variar diametralmente la interpretación de algo que se puede considerar " objetivo "
Que llegue España a la semifinal se puede conseguir un logro por todos los partidos que ha tenido que jugar , las bajas ....
O bien ver que hab llegado justos perdiendo partidos de una manera que según esta percepción seria sorprendente... Pero acaso lo es ?? Cuantos partidos véase los últimos Madrid - barca que parecían perdidos han ganado o un ejemplo aun mas extremo , cuantos partidos de tenis con pelota de partido han conseguido remontar jugar don juegos mas y ganar ...
Lo grande del deporte es la " facilidad " con la que algo sorprendente o no previsto se puede convertir en normal ...
Acaso el partido usa - Lituania con ese marcador tan cercano no se podría repetir , los dos primeros cuartos de argentina. Contra usa la defensa y el acierto de los argentinos hacia que fueran a la par ... Luego ya despegaron pero por que no se puede repetir en la final ? Ojalá con España
Dado el poco tiempo que tengo yo voy a disfrutar de cada partido y animarles hasta el final ..
Imagen

-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

Fiona

por Fiona » 10 Ago 2012, 11:07

Buenos días...como va? :)
Take it easy.

Imagen

Jack Griffin

por Jack Griffin » 10 Ago 2012, 11:14

epiplon escribió:Las opiniones en Basket como en la vida son tan variables , que el tinte subjetivo puede variar diametralmente la interpretación de algo que se puede considerar " objetivo "
Que llegue España a la semifinal se puede conseguir un logro por todos los partidos que ha tenido que jugar , las bajas ....
O bien ver que hab llegado justos perdiendo partidos de una manera que según esta percepción seria sorprendente... Pero acaso lo es ?? Cuantos partidos véase los últimos Madrid - barca que parecían perdidos han ganado o un ejemplo aun mas extremo , cuantos partidos de tenis con pelota de partido han conseguido remontar jugar don juegos mas y ganar ...
Lo grande del deporte es la " facilidad " con la que algo sorprendente o no previsto se puede convertir en normal ...
Acaso el partido usa - Lituania con ese marcador tan cercano no se podría repetir , los dos primeros cuartos de argentina. Contra usa la defensa y el acierto de los argentinos hacia que fueran a la par ... Luego ya despegaron pero por que no se puede repetir en la final ? Ojalá con España
Dado el poco tiempo que tengo yo voy a disfrutar de cada partido y animarles hasta el final ..

Contra USA hay que jugar sin contagiarse de sus ataques rápidos, sin dejarse llevar por la velocidad que imprimen. Hay que defender como bestias, poner especial atención en que salgan muy bien las transiciones defensivas, elaborar las posesiones e intentar desquiciar al rival. Un partido a 100 puntos lo va a ganar siempre USA, pero en uno a 80 puntos se pueden llevar la sorpresa...y nos guste más o menos (a mí no demasiado), tener un entrenador italiano facilita que se pueda jugar así, aunque en un 90% de probabilidad, lo normal es que USA imponga su ritmo y gane fácil el partido (sea contra España o sea contra Rusia).

Espitama

por Espitama » 10 Ago 2012, 11:21

Yo sólo veo a un equipo capaz de ganar a USA: Argentina.

Tienen el colmillo retorcido y saben suficiente como para llevar a cualquier equipo a su terreno. Qué goce esta generación argentina también. Qué dos equipazos se van a despedir en estos Juegos.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

arturo_papito

por arturo_papito » 10 Ago 2012, 11:24

Bueno, unaopinión de basquet de gran calado. Lo que ha de hacer España es jugar mejor. Antes de una táctica u otra, lo que necesita es subir el nivel, si puede....que eso ya no lo tengo tan claro. Nuestra cosa especal es Pau y está dos pasos por detrás de lo necesario, no creo que sea por falta de voluntad o esfuerzo, es que tal vez no da ya mas de si.
Imagen

Espitama

por Espitama » 10 Ago 2012, 11:27

arturo_papito escribió:Bueno, unaopinión de basquet de gran calado. Lo que ha de hacer España es jugar mejor. Antes de una táctica u otra, lo que necesita es subir el nivel, si puede....que eso ya no lo tengo tan claro. Nuestra cosa especal es Pau y está dos pasos por detrás de lo necesario, no creo que sea por falta de voluntad o esfuerzo, es que tal vez no da ya mas de si.

Yo creo que el bajón de Pau es claro, ahora ya le cuesta recibir debajo del aro, se tiene que ir a dos tres metros cuando antes no le hacía tanta falta. El problema es que Rusia nos va a plantear un partido físico y van a tener que entrar los tiros. Yo me mojo: si metemos un porcentaje alrededor del 40% en triples estamos dentro, si no no.

Salve.
Que beban los pollos...

-You just kicked the shit out of an innocent man.
- Innocent? Innocent of what?

epiplon

por epiplon » 10 Ago 2012, 11:29

Jack Griffin escribió:
epiplon escribió:Las opiniones en Basket como en la vida son tan variables , que el tinte subjetivo puede variar diametralmente la interpretación de algo que se puede considerar " objetivo "

Contra USA hay que jugar sin contagiarse de sus ataques rápidos, sin dejarse llevar por la velocidad que imprimen. Hay que defender como bestias, poner especial atención en que salgan muy bien las transiciones defensivas, elaborar las posesiones e intentar desquiciar al rival. Un partido a 100 puntos lo va a ganar siempre USA, pero en uno a 80 puntos se pueden llevar la sorpresa...y nos guste más o menos (a mí no demasiado), tener un entrenador italiano facilita que se pueda jugar así, aunque en un 90% de probabilidad, lo normal es que USA imponga su ritmo y gane fácil el partido (sea contra España o sea contra Rusia).

Lituania y argentina mostraron el camino , como dices defensa dura ... Y no dejar que jugan rápido
Contra usa la defensa para mi determinante si ellos no corren , no se sienten cómodos y se muestran mas gallones en defensa son mas fáciles .. Yo go el partido de Australia con penetraciones del equipo ausie hasta la cocina ...
Ojo que rusia si nos gana , ojalá que no tiene micho que decir también .. El jugar contra usa siempre motiva y para MO , tanto Lituania comp argentina han. Mostrado el camino para " acercarse " a ellos

Buenoa días Fiona !!!!
Imagen

-"I won't tell him he'll be the next Ernie Davis, because there'll never be another Ernie Davis."

"Quién pensara que con un equipo de suplentes no íbamos a ganar es que aún no nos conoce "

puska

por puska » 10 Ago 2012, 11:57

Espitama escribió:
arturo_papito escribió:Bueno, unaopinión de basquet de gran calado. Lo que ha de hacer España es jugar mejor. Antes de una táctica u otra, lo que necesita es subir el nivel, si puede....que eso ya no lo tengo tan claro. Nuestra cosa especal es Pau y está dos pasos por detrás de lo necesario, no creo que sea por falta de voluntad o esfuerzo, es que tal vez no da ya mas de si.

Yo creo que el bajón de Pau es claro, ahora ya le cuesta recibir debajo del aro, se tiene que ir a dos tres metros cuando antes no le hacía tanta falta. El problema es que Rusia nos va a plantear un partido físico y van a tener que entrar los tiros. Yo me mojo: si metemos un porcentaje alrededor del 40% en triples estamos dentro, si no no.

Salve.

Hostia... es que un porcentaje alrededor del 40% significa a parte que Pau meta 30 puntos... con ese acierto, las defensas pegajosa sobre el de Sant Boi se anulan y sobre todo los 2x1... con lo que el descosido que le hacemos por dentro, más luego Marc e Ibaka recibiendo debajo para tan sólo meterla para abajo, es ganar el partido de 20 para arriba... (y eso metiendo sólo 8/10 triples)

Yo voy a ir más allá... si tenemos entorno aun 40% de acierto en el triple, ganamos de más de 20 y el juego interior anotando más de 60 puntos, con un resultado total por encima de los 100.

Imagen

crespo

por crespo » 10 Ago 2012, 12:18

Egun on!

Para plantearse cómo jugar ante EEUU, primero hay que ganar a Rusia. Pero Grullo

Por cierto, ¿visteis la semifinal de basket femenino Australia-Estados Unidos de ayer? ¡Jolín la Liz Cambage! No podían con ella en la primera mitad. Lástima de la zona –y una especie de match up –apariencia de zona 2-3, pero marcaje individual a la jugadora con balón; no caja y uno, sino que el marcaje 1x1 variaba a quién tuviera la bola– que se cascaron las americanas tras el descanso– y el cansancio de las opals. Por un momento creí en el milagro, porque además jugadoras como Catchings o Taurasi estaban cargaditas de faltas. A ver si Francia le juega con el mismo desparpajo.

Y si en las chicas, en el que la diferencia entre EEUU y las demás parece mayor que entre los chicos, las usamericanas pueden llegar a sufrir, ¿por qué no son batibles los chicos?

Hasta luego...
Imagen

GIPSY KING

puska

por puska » 10 Ago 2012, 12:30

crespo escribió:Egun on!

Para plantearse cómo jugar ante EEUU, primero hay que ganar a Rusia. Pero Grullo

Por cierto, ¿visteis la semifinal de basket femenino Australia-Estados Unidos de ayer? ¡Jolín la Liz Cambage! No podían con ella en la primera mitad. Lástima de la zona –y una especie de match up –apariencia de zona 2-3, pero marcaje individual a la jugadora con balón; no caja y uno, sino que el marcaje 1x1 variaba a quién tuviera la bola– que se cascaron las americanas tras el descanso– y el cansancio de las opals. Por un momento creí en el milagro, porque además jugadoras como Catchings o Taurasi estaban cargaditas de faltas. A ver si Francia le juega con el mismo desparpajo.

Y si en las chicas, en el que la diferencia entre EEUU y las demás parece mayor que entre los chicos, las usamericanas pueden llegar a sufrir, ¿por qué no son batibles los chicos?

Hasta luego...

Yo solo vi el 2º cuarto, me tenía que ir a comprar y aguanté a que se acabase la 1ª parte... y yo flipaba con los comentarios al estilo lo que tu dices... que las americanas eran intocables... y yo lo que veía era una aussie mu grande que hacía lo que la daba la gana...

Ya digo que sólo vi el 2º cuarto, pero lo que vi es una de las mayores exhibiciones de dominación por parte de un jugador de baloncesto que pocas veces he visto... pero claro, sólo 1 cuarto... que eso durante todo un partido es harina de otro costal.

Imagen

acalasia

por acalasia » 10 Ago 2012, 12:41

Hola, currantes. Estoy muerto de sueño.

puska

por puska » 10 Ago 2012, 12:43

acalasia escribió:Hola, currantes. Estoy muerto de sueño.

no te quedes tanto tiempo trasnochando tocándote la cosita coxinooo

Imagen

acalasia

por acalasia » 10 Ago 2012, 12:53

puska escribió:

Si por eso fuera... :D

Además, me duele el cuello de dormir con el ventilador. Me lo dejé inconscientemente y me ha dado el aire al cuello toda la noche hasta las 5, que me desperté y lo paré. Desde entonces, 2 horas largas intentando dormir dando vueltas en la cama. :?

epiplon

por epiplon » 10 Ago 2012, 13:00

acalasia escribió:
puska escribió:

Si por eso fuera... :D

Además, me duele el cuello de dormir con el ventilador. Me lo dejé inconscientemente y me ha dado el aire al cuello toda la noche hasta las 5, que me desperté y lo paré. Desde entonces, 2 horas largas intentando dormir dando vueltas en la cama. :?

Veo que la recomendación básica de que el ventilador debe no ponerse directamente sobre el cuerpo no ha llegado a las altísimas esferas por dode estas ...
Si te refieres a ventilador como ejercicio de gimnasia , yo lo conoCo como helicóptero ... Quizás la variedad que tu conoced es mas rotatoria del cabezal superior :jeje:
Imagen

acalasia

por acalasia » 10 Ago 2012, 13:03

epiplon escribió:Veo que la recomendación básica de que el ventilador debe no ponerse directamente sobre el cuerpo no ha llegado a las altísimas esferas por dode estas ...

No, en realidad pensé que el aire no llegaría tan arriba :D

Si te refieres a ventilador como ejercicio de gimnasia , yo lo conoCo como helicóptero ... Quizás la variedad que tu conoced es mas rotatoria del cabezal superior :jeje:

Ojo. Ojito. No nos vayamos a quemar. :todos a botar:

tinoma

por tinoma » 10 Ago 2012, 13:34

acalasia escribió:
epiplon escribió:Veo que la recomendación básica de que el ventilador debe no ponerse directamente sobre el cuerpo no ha llegado a las altísimas esferas por dode estas ...

No, en realidad pensé que el aire no llegaría tan arriba :D

Ojo. Ojito. No nos vayamos a quemar. :todos a botar:

Buenas. Veo que el tronquito del amor siempre vuelve.

epiplon

por epiplon » 10 Ago 2012, 14:02

Tan arriba ???? Que tenias el puente levadizo subido ? Curioso como duerme sesgos chicos de ahora
Quemar con un ejecución aéreo? Te puedes marear por el giro de las aspas pero quemar solo si llegas al motor antes de tiempo :D
Imagen

acalasia

por acalasia » 10 Ago 2012, 14:12

epiplon escribió:Tan arriba ???? Que tenias el puente levadizo subido ? Curioso como duerme sesgos chicos de ahora
Quemar con un ejecución aéreo? Te puedes marear por el giro de las aspas pero quemar solo si llegas al motor antes de tiempo :D

¿No sabías que el motor de un avión se puede recalentar y prender si hace mucho calor? 8-)

Pensé que al relacionarte con bomberos tomarías buena nota. Ya veo que no. :mrgreen:

epiplon

por epiplon » 10 Ago 2012, 14:19

acalasia escribió:
epiplon escribió:Tan arriba ???? Que tenias el puente levadizo subido ? Curioso como duerme sesgos chicos de ahora

¿No sabías que el motor de un avión se puede recalentar y prender si hace mucho calor? 8-)

Pensé que al relacionarte con bomberos tomarías buena nota. Ya veo que no. :mrgreen:

Ains que pena , veo que tratas de inferir tus " problemillas motores " al resto de tus congéneres ... Que tu motor se caliente pronto y tenga eyección precoz no significa que los demás lo tengan.... Siento decírtelo , pero es mejor aprenderlo pronto . Eres joven seguro que encuentras una " mano amiga " que te solucione el problema
Animo!!! :mrgreen:
Imagen