LIBROS - ¿Cuál lleváis en marcha? (Sep 03 - Sep 08)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 17 Sep 2008, 23:44

Bueno, he terminado de leer "Las armas secretas" de Cortázar, y tengo que decir que me ha impresionado.

Es mi primer contacto con el autor argentino, y no ha podido ser mejor. Es una colección de cinco cuentos de un virtuosismo e intensidad difícilmente igualables. Excepcional la intensidad emocional que llega a alcanzar, el uso de la subjetividad, la brillantez de sus historias, a veces con un toque de fantasía que se cuela por las rendijas de la narración y que no hacen más que enriquecer el resultado.

matthau escribió:
Genjuro escribió:Destacaría especialmente "Viaje al fin de la noche", una obra maestra sin paliativos, que destila nihismo por los cuatro costados, mostrando una visión negra y pesimista de la vida y la sociedad, y escrito con un lenguaje muy afilado.


Es la hostia, pero la hostia de verdad.

¿Y Chejov, qué te pareció? A mí me parece sobrecogedor.

Un saludo.

Me encanta Chejov. Todavía estoy por leer una obra suya que me deje indiferente. En general, el nivel de la literatura rusa del XIX es excepcional.

EDWARD escribió:
Genjuro escribió:"Manuscrito encontrado en Zaragoza" de Potocki


¿Recomendable?, es uno de los primeros libros góticos, cuenta, cuenta.

No es una recomendación fácil. A mí me gustó bastante, incluso mucho diría, pero es una novela muy larga que a veces se pierde en las diferentes historias que va simultaneando con esa estructura de cajas chinas tan característica de esta obra. Además, ese halo fantástico y misterioso que tiene nada más comenzar, y que me encanta, se pierde por momentos en historias mucho más terrenales.

Un saludo.

P.D.: Me he cogido "La balsa de piedra" de Saramago. Ya sé que a muchos les parece aburrido el escritor portugués, pero a mí me gusta bastante.

P.P.D.: Entre que me decidía, le he echado un vistazo a Philip K.Dick, y acabé leyendo en un momento su "Paycheck" ("La paga" en castellano), y me ha dejado bastante frío. No me gusta demasiado su estilo narrativo. De hecho me parece muy plano.

Valer0n
Mensajes: 2286
Registrado: 11 Oct 2002, 15:28
Ubicación: No tengo.

por Valer0n » 17 Sep 2008, 23:50

Genjuro escribió:Bueno, he terminado de leer "Las armas secretas" de Cortázar, y tengo que decir que me ha impresionado.

Es mi primer contacto con el autor argentino, y no ha podido ser mejor. Es una colección de cinco cuentos de un virtuosismo e intensidad difícilmente igualables. Excepcional la intensidad emocional que llega a alcanzar, el uso de la subjetividad, la brillantez de sus historias, a veces con un toque de fantasía que se cuela por las rendijas de la narración y que no hacen más que enriquecer el resultado.



Pues continua con "Rayuela".

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

por Case » 17 Sep 2008, 23:54

Dick como narrador era regulero (Daba menos el cante cuanto mas corto el relato), mas alla de conseguir hilvanar situaciones alogicas de modo logico. Sus meritos estan en otro sitios.

Y ya puestos en literaturia rusa decimononica, alguien mas ha leido ¿Un heroe de nuestro tiempo de Lérmontov? Es un libro que me gusto un cojon por el protagonista, Pechorin.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 18 Sep 2008, 00:05

Genjuro escribió:Bueno, he terminado de leer "Las armas secretas" de Cortázar, y tengo que decir que me ha impresionado.

Es mi primer contacto con el autor argentino, y no ha podido ser mejor. Es una colección de cinco cuentos de un virtuosismo e intensidad difícilmente igualables. Excepcional la intensidad emocional que llega a alcanzar, el uso de la subjetividad, la brillantez de sus historias, a veces con un toque de fantasía que se cuela por las rendijas de la narración y que no hacen más que enriquecer el resultado.

matthau escribió:
Genjuro escribió:Destacaría especialmente "Viaje al fin de la noche", una obra maestra sin paliativos, que destila nihismo por los cuatro costados, mostrando una visión negra y pesimista de la vida y la sociedad, y escrito con un lenguaje muy afilado.


Es la hostia, pero la hostia de verdad.

¿Y Chejov, qué te pareció? A mí me parece sobrecogedor.

Un saludo.

Me encanta Chejov. Todavía estoy por leer una obra suya que me deje indiferente. En general, el nivel de la literatura rusa del XIX es excepcional.

EDWARD escribió:
Genjuro escribió:"Manuscrito encontrado en Zaragoza" de Potocki


¿Recomendable?, es uno de los primeros libros góticos, cuenta, cuenta.

No es una recomendación fácil. A mí me gustó bastante, incluso mucho diría, pero es una novela muy larga que a veces se pierde en las diferentes historias que va simultaneando con esa estructura de cajas chinas tan característica de esta obra. Además, ese halo fantástico y misterioso que tiene nada más comenzar, y que me encanta, se pierde por momentos en historias mucho más terrenales.

Un saludo.

P.D.: Me he cogido "La balsa de piedra" de Saramago. Ya sé que a muchos les parece aburrido el escritor portugués, pero a mí me gusta bastante.

P.P.D.: Entre que me decidía, le he echado un vistazo a Philip K.Dick, y acabé leyendo en un momento su "Paycheck" ("La paga" en castellano), y me ha dejado bastante frío. No me gusta demasiado su estilo narrativo. De hecho me parece muy plano.
De todos los libros de cuentos de Cortázar, que me gusta mucho, mi preferido, con el que más disfruto, el que más me apetece releer siempre es Las armas secretas. No cuento Historias de cronopios y de famas.
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

EDWARD
Mensajes: 17758
Registrado: 03 Ene 2008, 16:43
Ubicación: En medio del Mediterraneo mas o menos

por EDWARD » 18 Sep 2008, 11:15

Valer0n escribió:
Pd: Mi voto para Hay_sinla para abrir el nuevo hilo. :P


Otro más para Hay_sinla, larga vida a uno de los post más interesantes de TM.
Imagen

http://foros.acb.com/viewtopic.php?t=321562

Mr.X
Mensajes: 1218
Registrado: 23 Ene 2008, 00:09

por Mr.X » 18 Sep 2008, 11:19

Ahora mismo estoy terminando "Shangri-la" el autor no lo recuerdo...

De una teoria de que los nazis sobrevivieron al final de la guerra...

Alguien se lo ha leido ya?
[img]http://i22.photobucket.com/albums/b334/InFl4m3s/ass.gif[/img][img]http://i44.tinypic.com/11hsagz.gif[/img]
[url=http://www.basketstars.com/ref.asp?Id=518]FOTOS[/url]

Genjuro
Mensajes: 9690
Registrado: 06 Dic 2001, 21:09
Ubicación: Gijón

por Genjuro » 18 Sep 2008, 11:33

Case escribió:Dick como narrador era regulero (Daba menos el cante cuanto mas corto el relato), mas alla de conseguir hilvanar situaciones alogicas de modo logico. Sus meritos estan en otro sitios.

Pero sin calidad narrativa, por muchos méritos que acumule en otros sitios, no me parece nada interesante afrontar sus relatos. Si no es capaz de tejer un estilo expresivo que llegue al lector, siquiera una psicología que nos imbuya en las tribulaciones de los personajes (algo de lo que no había ni rastro en el cuento que leí) ¿qué más dará lo que cuente?

Valer0n escribió:
Genjuro escribió:Bueno, he terminado de leer "Las armas secretas" de Cortázar, y tengo que decir que me ha impresionado.

Es mi primer contacto con el autor argentino, y no ha podido ser mejor. Es una colección de cinco cuentos de un virtuosismo e intensidad difícilmente igualables. Excepcional la intensidad emocional que llega a alcanzar, el uso de la subjetividad, la brillantez de sus historias, a veces con un toque de fantasía que se cuela por las rendijas de la narración y que no hacen más que enriquecer el resultado.



Pues continua con "Rayuela".

Caerá. Sin duda.

Un saludo.

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 18 Sep 2008, 11:40

Yo me voto a mí mismo para crear el nuevo hilo. Prometo actualizar el título con las novedades literarias. Particularmente con las de Vila-Matas. :mrgreen:

Cortázar es un maestro. Yo sólo he leído "Octaedro", aunque tengo los cuentos completos, en la edición de cuatro volúmenes de Alianza.

A Dick nunca le he tragado. Su estilo narrativo me parece pésimo: no tiene como estilo ni esa falta de estilo tan típica de la ci-fi.

Ptahhotep
Mensajes: 2173
Registrado: 29 Jul 2008, 20:53
Ubicación: Dándoos lecciones

por Ptahhotep » 18 Sep 2008, 11:49

Teniendo en cuenta que gawyn unicamente lee libros y ve peliculas creo que es el mas idoneo para abrir el nuevo hilo
[quote="Hesíodo"]A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO[/quote]

Gawyn
Mensajes: 15349
Registrado: 06 Ago 2007, 23:56

por Gawyn » 18 Sep 2008, 11:55

Ptahhotep escribió:Teniendo en cuenta que gawyn unicamente lee libros y ve peliculas creo que es el mas idoneo para abrir el nuevo hilo


No te creas: menos follar, hago muchas cosas. Lo que sí es cierto es que no tener sexo es perder una parte muy importante de la vida.

GuRoViC_FueNLa
Mensajes: 9385
Registrado: 31 Jul 2002, 00:21
Ubicación: En Zanarkand...

por GuRoViC_FueNLa » 18 Sep 2008, 11:59

GuRoViC_FueNLa escribió:¿Alguien ha leido "La senda del perdedor", de Bukowski? ¿Se puede leer aun pasando por una epoca de "crisis emocional"? No quiero verlo todo negro, sino lo dejo para otro momento.


Nadie lo leyó??

Yo no soy habitual del post, pero espero serlo del nuevo que abrais :)

Ptahhotep
Mensajes: 2173
Registrado: 29 Jul 2008, 20:53
Ubicación: Dándoos lecciones

por Ptahhotep » 18 Sep 2008, 12:12

Gawyn escribió:
Ptahhotep escribió:Teniendo en cuenta que gawyn unicamente lee libros y ve peliculas creo que es el mas idoneo para abrir el nuevo hilo


No te creas: menos follar, hago muchas cosas. Lo que sí es cierto es que no tener sexo es perder una parte muy importante de la vida.


Te queda tiempo para algo que no sean las funciones vitales(dormir, alimentarse, hacer tus necesidades) aparte de leer y ver peliculas? :shock:
[quote="Hesíodo"]A cambio del fuego preparó un mal para los hombres: modeló una imagen de casta doncella [...] Luego que preparó el bello mal, a cambio de un bien [...] Otro mal les procuró a cambio de aquel bien: EL MATRIMONIO[/quote]

Case
Mensajes: 9203
Registrado: 28 Abr 2007, 11:30

por Case » 18 Sep 2008, 15:58

Genjuro escribió:
Case escribió:Dick como narrador era regulero (Daba menos el cante cuanto mas corto el relato), mas alla de conseguir hilvanar situaciones alogicas de modo logico. Sus meritos estan en otro sitios.

Pero sin calidad narrativa, por muchos méritos que acumule en otros sitios, no me parece nada interesante afrontar sus relatos. Si no es capaz de tejer un estilo expresivo que llegue al lector, siquiera una psicología que nos imbuya en las tribulaciones de los personajes (algo de lo que no había ni rastro en el cuento que leí) ¿qué más dará lo que cuente?


A mi la calidad narrativa me parece un parametro mas de muchos, pero no discuto que para ti sea el principal o que no deba serlo, o que sin el no disfrutes. Simplemente yo creo que Dick no llega al nivel que sus demeritos como narrador haga que no se puedan percibir los otros meritos de las novelas.

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 18 Sep 2008, 18:04

alvaro_20 escribió:¿Alguna biografía o libro sobre el Che recomendable?

Gracias :)

Lo mejor es leer directamente al Che, sus libros no son tan difíciles de encontrar. Biografías, por ejemplo, la que escribió Paco Ignacio Taibo II está bastante bien. Cuando llegue a mi casa lo miro y te digo alguna más que está bien.

Si participas en este hilo cita o copia y pega sólo esta parte y vota.
¿Quién abre el hilo nuevo?

Hay_sinla.............vota por----hopkins/ Gawyn
Valer0n..........................................Hay_sinla
EDWARD--------------------------------Hay_sinla
Gawyn...........................................Gawyn
Ptahhotep......................................Gawyn
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

kortxopan
Mensajes: 25123
Registrado: 03 Oct 2003, 11:11
Ubicación: Rodeado de hijosdeputa.

por kortxopan » 18 Sep 2008, 19:41

Voto por que lo abra el primero de los dos que se conecte de ahora en adelante...
BOICOT A DONUT - PANRICO

dexterminador
Mensajes: 8108
Registrado: 21 Jun 2007, 23:37
Ubicación: T&T

por dexterminador » 18 Sep 2008, 19:55

Hay_sinla.............vota por----hopkins/ Gawyn
Valer0n..........................................Hay_sinla
EDWARD--------------------------------Hay_sinla
Gawyn...........................................Gawyn
Ptahhotep......................................Gawyn
dexterminador...............................Hay_sinla
Imagen
"No tomarás el Nombre de Dios en vano".

matthau
Mensajes: 34729
Registrado: 25 Ago 2002, 08:02
Ubicación: Madrid

por matthau » 18 Sep 2008, 20:17

Que lo abra Gawyn.
Imagen

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

por bisa » 18 Sep 2008, 20:25

Pues Gawyn o Hay, ¿no?

Saludos

Hay_sinla
Mensajes: 66436
Registrado: 05 May 2007, 16:30
Ubicación: Hétenos aquí, entrando juntos a un bar

por Hay_sinla » 18 Sep 2008, 22:07

¿Quién abre el post?

Hay_sinla.............vota por----hopkins/ Gawyn
Valer0n..........................................Hay_sinla
EDWARD--------------------------------Hay_sinla
Gawyn...........................................Gawyn
Ptahhotep......................................Gawyn
dexterminador...............................Hay_sinla
kortxopan.....................................Hay_sinla
matthau........................................Gawyn
bisa...............................................Hawy_sinla
Ya va tomando el camino su arambol.
Somos Gary Cooper y Sara Montiel

bisa
Mensajes: 4084
Registrado: 06 Ene 2003, 19:23

por bisa » 18 Sep 2008, 22:10

Hay_sinla escribió:¿Quién abre el post?

Hay_sinla.............vota por----hopkins/ Gawyn
Valer0n..........................................Hay_sinla
EDWARD--------------------------------Hay_sinla
Gawyn...........................................Gawyn
Ptahhotep......................................Gawyn
dexterminador...............................Hay_sinla
kortxopan.....................................Hay_sinla
matthau........................................Gawyn
bisa...............................................Hawy_sinla



Tú mismo. Como ha dicho Kortxo, el primero que entre en él. o sea tú, ¿no?

Saludos

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 07:47