LIBROS - ¿Cuál lleváis en marcha? (Sep 03 - Sep 08)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

hopkins
Mensajes: 11322
Registrado: 05 Feb 2002, 19:08
Ubicación: Valencia

LIBROS - ¿Cuál lleváis en marcha? (Sep 03 - Sep 08)

por hopkins » 16 Sep 2003, 13:26

Buenas, abro el post para hablar de libros, esas paginas que son capaces de atraparnos, esas intrigas concebidas en una hoja de papel, esas poesias que parecen maravillosas.

¿Cuál lleváis en marcha?



Os propongo explicar cque libro estais leyendo, para ello, solo debeis decir cual es y copiar el pequenyo resumen que esta es la parte de atras...

Empiezo yo

EL OCHO

Katherine Neville


Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en computadoras, se ve atrapada sin quererlo en la busqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira en Nueva York, le advierte que corre un gran riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova, hasta Voltaire, Newton o Catalina la Grande. Pero los crímenes todavía no han terminado...

Me tiene enganchao el librillo...
"Me gustaría saber dónde está la escuela en la que se aprende a sentir" Diderot

KABE
Mensajes: 23002
Registrado: 30 Dic 2001, 20:42
Ubicación: Madrid

por KABE » 16 Sep 2003, 13:29

Tras haber terminado Lo mejor que le puede pasar a un Croissant estoy con la biografía de Keane, que me costará más de lo normal terminarla ya que es en inglés y leo mas lento, logicamente, en un idioma que no es el mío. Sobre el argumento poco que decir, la vida de este carnicero Irlandes sus inicios en Cork Notthingam...
Imagen
Imagen

Jalo_2
Mensajes: 4231
Registrado: 05 Nov 2002, 09:06
Ubicación: Recordando a tocayo y ganando en su honor (D.E.P).

por Jalo_2 » 16 Sep 2003, 13:32

Drácula

Bram Stoker

"Fragmentos de diarios, cartas y cortes de periódicos son los elementos estructurales utilizados por Stoker para desarrollar la acción del libro hasta su trepidante final.Drácula es mucho más que una estupenda novela de género y que la plasmación definitiva del mito del Vampiro en un texto literario. Drácula es un clásico de la literatura y una de las quince o veinte novelas mejor construidas de las letras universales.
LA historia de Drácula ha sido trasladada a la pantalla en nuemrosas ocasiones...Pero lean ustedes Drácula de Bram Stoker, olvídense de los vampiros celebres del cine, y atrevansé a ponerle rostro al vampiro de sus pesadillas. Si es qe el terror no acaba agarrotando su imaginación entumeciendo su fantasía."

Luis Alberto de Cuenca.


Este libro es un pasón, solo llevo 100 paginas y me tiene en vilo...y aún quedan 300, esto va a pegar más giros...Esperemos k no defraude...no lo kreo.

Bonner1
Mensajes: 15204
Registrado: 30 Mar 2002, 01:17
Ubicación: @JuanTraS / Invernalia / Más allá del muro

por Bonner1 » 16 Sep 2003, 13:35

Despues de mucho pelar he conseguido tener en mis manos "Canastas sagradas" de Phil Jackson,dd el ya mitico entrenador de la Nba cuenta parte de su vida como jugador,como se hizo entrenador y montones de anecdotas de los bulls campeones...el libro es fantástico,tanto como guia de entrenadores como para conocer los entresijos de la Nba...Os lo recomiendo.

Salu2

mge1977
Mensajes: 508
Registrado: 07 Jun 2003, 23:30
Ubicación: BCN

por mge1977 » 16 Sep 2003, 13:36

:O :O :O Yo tambien me estoy leyendo el ocho.......... esta muy bien... pero tengo poco tiempo. Aunque le dedico casi todo los momentos libres que tengo..... Como ya lo has resumido tu... pondre el resumen del que tengo en la mesilla para empezarlo cuando acabe con este......


TODO ESTÁ ILUMINADO

Jonathan Safran Foer


Pocas veces una novela logra arrancarnos irresistibles carcajadas para luego dejarnos lentamente con una sonrisa helada en los labios. COn tan solo 25 años, Jonathan Safran Foer ja escrito una obra de una madurez inaudita, llena de sorpresas y espejismos, susceptible de múltiples lecturas, transida de emoción, misterio, humor y ternura.
La historia cuenta el viaje de un joven norteamericao a Ucrania en busca de los orígenes de su familia, una inquietante y divertida odisea a través de los claroscuros de la memoria en la que poco a poco se irán iluminando los desertados escenarios de un pasado turbador: la Segunda Guerra Mundial, el holocausto o la fundación, en el siglo XVIII, de Trachimbrod, el pueblo del que es originaria la familia del protagonista.
Novela sobre la amistad, la memoria, las palabras, la guerra y el amor, Todo está iluminado consituye el primer y decidido pase de un joven maestro, un verdadero clásico del futuro que ya es un referente para otros jóvenes escritores.



Como podeis ver el libro esta poderosamente recomendado...... y me han dicho que es muy adictivo... ya os contaré!!!!!!!! (si conseguimos mantener el post por arriba, claro esta......... :wink: )

Un saludo!

P.d. Yo ya lo intente con un post sobre libros y se perdió rápidamente...... :wink:
[size=117][b]Freedom for Catalonia |¡*¡|[/b][/size]

tururu
Mensajes: 1541
Registrado: 26 Jul 2003, 13:53

por tururu » 16 Sep 2003, 13:45

[/b]Jonathan Coe: "El Club de los canallas"

Un cuarteto de amigos de Birmingham-Trotter, Harding, Anderton y Chase-son los editores del periódico de su instituto, aunque su sarcástico profesor de inglés diga que tienen nombre de bufete jurídico. Doug Anderton es el hijo de un sindicalista que aún cree en la lucha de clases y ha aprendido a ver el mundo a través de los valores de su padre. Sean Harding es famoso por su imprevisible y a veces retorcido sentido del humor. Benjamin Trotter quiere ser escritor, mantiene una peculiar relación con Dios y la religiónk, y está, como todos pero más que nadie, colado por la hermosa e inalcanzable Cicely. Y Philip Chase tiene un grupo de rock es fan de los "Yes", y no se da cuenta de que los tiempos del rock sinfónico están llegando a su fin, y de que comienza el punk. Porque a los cuatro de Birmingham les han tocado en suerte los años setenta, la época de Monthy Pyton y el glam rock, de las huelgas y las bombas del IRA, de las grandes esperanzas y las no menos grandes decepciones, de la Inglaterra anterior a la era Thatcher...


Un libro buenísimo, no os lo perdais. :)

let
Mensajes: 11344
Registrado: 22 Mar 2002, 13:29
Ubicación: Deshubicada

por let » 16 Sep 2003, 13:47

Yo estoy a medias con dos libros. Uno es el diario de Ana Frank y otro es el Arpista ciego de Terenci Moix
[img]http://1.bp.blogspot.com/_IAsDa_dD1o4/SNu2uafSObI/AAAAAAAAAQQ/NycekCWiQ7E/s400/FABIO5.jpg[/img][img]http://www.20minutos.es/data/img/2006/06/07/454355.jpg[/img]

Avatar de Usuario
Noirot
Mensajes: 39891
Registrado: 22 Nov 2002, 23:44
Ubicación: En un raco d'Alboraia

por Noirot » 16 Sep 2003, 16:04

Yo llevo dos en marcha.

Hermanos de Sangre de Stephen E. Ambrose.

Es el libro en el que esta basada la genial serie de Tom Hanks y Spilberg, del mismo nombre del libro. Cuenta la historia de la Compañia E del 506 Regimimiento de la 101 Division Aerotrasportada. Desde su formacion y entrenamiento en Toccoa en 1942, hasta el fin de la guerra en Austria.

De la parte de atras...

"Este libro narra la historia de los hombres que formaron la Compañia E del 506 Regimiento de Infanteria Paracaidista del ejercito de los Estados Unidos de America. Los hombres que saltaron en paracaidas sobre Francia a primeras horas del dia D y los que capturaron el Nido del Aguila de Hitler en Berchtesgaen. Todos ellos lucharon, pasaron hambre y frio y muchos murieron en el campo de batalla. Para ellos el Corazon Purpura solo era un simbolo de deber"

Brujerias de Terry Pratchett

Otro libro de la genial saga del "Hombre del Sombrero" sobre Mundodisco, este libre es el 2º de la Serie de Brujas (si nio recuerdo mal) y como siempre es desternillante.

Un genio de la Literatura el Sr. Pratchett.
Sólo porque alguien sea miembro de una minoría étnica no significa que no sea un pequeño cabr0n desagradable.

Imagen

K-To
Mensajes: 3994
Registrado: 22 Abr 2003, 12:22
Ubicación: Hola, soy Guybrush Threepwood, valeroso pirata

por K-To » 16 Sep 2003, 16:27

Tom Sharpe - Una dama en apuros

Los singulares antihéroes de Una dama en apuros son dos fanáticos de las novelas de aventuras que, víctimas de la astuta trampa que les tiende un enemigo, emprenden una aventura real: la liberación de una dama que ha sido secuestrada en su castillo del sur de Francia. Y no hay aventura comparable a la de seguirles en su intento de rescate, pues Tom Sharpe vuelve a demostrar aquí que es un maestro en el desarrollo de las más enloquecidas tramas: engaños, choques automovílisticos, persecuciones, tiroteos, apariciones de la policía secreta internacional, confusiones y desastres se van sucediendo en medio de un clima de descontrol absoluto que culmina en el mayor caos imaginable. Tan salvaje como siempre, Sharpe utiliza su negro humor para hacer una ejemplar sátira de la irracionalidad, en la que quizá sólo se salvan ese par de maravillosos chiflados que protagonizan esta historia: Glodstone, prototipo de maduro romántico enamorado de una civilización desaparecia que simboliza su adorado Bentley del año 27; y Peregrine, el alumno difícil que entiende peligrosamente al pie de la letra todo lo que le dicen y que tiene no menos peligrosas tendencias asesinas.
Fiel al estilo que le ha convertido en el humorista más famoso y leído del mundo, Tom Sharpe arremte furiosamente contra la locura general del mundo; la gran virtud de sus disparatadas caricaturas consiste en que sabe acompañar su mordacidad de una inigualable capacidad para divertir a sus lectores.
En esta colección se han publicado también las dos feroces sátiras surafricanas Reunión tumultuosa y Exhibición impúdica, así como Wilt, su novela más famosa.

Bueno, yo ya me he leído las tres anteriores, y son buenísimas, y el de Una dama en apuros lo que llevo también me gusta mucho. Si queréis reiros, este hombre es vuestra elección.
[img]http://i50.tinypic.com/xpt36w.gif[/img] [img]http://i46.tinypic.com/2wrhjea.jpg[/img]

cadoi
Mensajes: 5517
Registrado: 08 Dic 2001, 18:00

por cadoi » 16 Sep 2003, 16:57

EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO

MARCEL PROUST

"Para muchos historiadores y críticos, EN BUSCA DEL TIEMPO PERDIDO no sólo es una obra cumbre de las letras francesas des siglo xx, sino también una de las más grandres creaciones literarias de todas las épocas, en la que la trasposición en el relato de la vida de Marcel Proust (1871-1922(, así como de personajes y ambientes sociales de su tiempo, se pone al servicio de un propósito radicalmente innovador del género novelístico. EL TIEMPO RECOBRADO es es séptimo y último volumen de la serie que completan, por este orden, 'Por el camino de Swann', 'A la sombra de las muchachas en flor', 'El mundo de Guermantes', 'Sodoma y Gomorra', 'La prisionera' y 'La fugitiva' "
Como decía aquel, yo he venido aquí a hablar de mi libro: Matemáticas y deporte.

Tyler
Mensajes: 540
Registrado: 18 Jul 2002, 00:14
Ubicación: Madrid

por Tyler » 16 Sep 2003, 17:21

Yo me compre el otro dia:

Marionetas de la sombra de Orson Scott Card

Es el 7º libro de la saga de Ender, aunque mucho mas exactamente en la 3º parte de las "sombras" donde se habla de una historia paralela a la historia de Ender.. Aun no lo he empezado a leer y ya tengo ganas de ponerme con el ya que es la saga que mas me gusta y al parecer este ya es el ultimo libro..

Para quien no haya leido ninguno de los libros, le recomiendo que se lea el juego de Ender, quedara totalmente enganchado :wink: :wink:
[img]http://www.iespana.es/tyler/firmajabon.jpg[/img]

Juan Sanchez
Mensajes: 21
Registrado: 12 Jul 2003, 19:23
Ubicación: Leganes

por Juan Sanchez » 16 Sep 2003, 17:52

"LA LLAMADA DE CTHULHU Y OTROS CUENTOS DE TERROR"

Howard Phillips Lovecraft


"Supongo que lo que surgió de las aguas, la espantosa ciudadela coronada por el monolito, en la que está enterrada el gran Cthulhu, era una simple cúspide. Cuando pienso en la extension de todo lo que debe haber debajo, casi deseo darme muerte. Johansen y los suyos se quedaron espantados ante la cosmica majestad de esta rezumante Babilonia de demonios primigenios, y debieron haber intuido, sin ayuda externa, que no era nada que procediera ni de este ni de ningún planeta cuerdo. En cada linea de la espantosa descripcion oficial, resulta patente el horror ante el increible tamaño de los sillares de piedra verdosa, la vertiginosa altura del gran monolito tallado y el escalofriante parecido de las colosales estatuas y bajorrelieves con la extraña imagen encontrada en el altar de [i]Alert."

Cita del relato La llamada de Cthulhu.[/i]

Ademas contiene los siguientes relatos: "En la Cripta", "El horror oculto", "Las ratas de las paredes", "Lo indescriptible", "La ceremonia", "Bajo las piramides", "La casa maldita", "El horror de Red Hok", "El", "Aire Fresco", "La llamada de Cthulhu", "El modelo de Pickman", "La llave de plata" y "El extraño caseron en la niebla".

PiSToL MaRaViCH
Mensajes: 14215
Registrado: 09 Mar 2003, 22:03
Ubicación: yo soy el buen pastor

por PiSToL MaRaViCH » 16 Sep 2003, 18:32

Pues yo precisamente me he terminado de releer el mismo libro que KABE (bueno, precisamente tampoco, hablando por el chat nos entró a los dos ganas de releernoslo. Es fantástico, se trata de un libro perfectamente catalogable como Paranoico XD) y no hace mucho terminé el Anillo Mágico, que este sí, es precisamente el siguiente libro que escribió Katherine Neville, por lo que Hop, si te gusta El Ocho, el Anillo Mágico está muy bien, aunque hay momentos que tienes que prestar muchísima atención porque cambia de dirección como si nada.

Ahora no tengo el libro para poner la sinopsis, porque lo dejé, pero bueno, sabiendo un poco de El Ocho, sabréis un poquito de qué puede ir El Anillo Mágico.
[img]http://i7.tinypic.com/4ya2jvs.jpg[/img]

[b]
OS HEMOS PATEADO EL CULO A TODOS. ¡CAMPEONES!

[url=http://www.publispain.com/parishilton/]paris: ídolo, fama, envidia.[/url][/b]

EL HERMANO MANCO DE GASOL
Mensajes: 450
Registrado: 17 Sep 2002, 20:21
Ubicación: Denia

por EL HERMANO MANCO DE GASOL » 16 Sep 2003, 19:19

Pues la trilogia de El Señor de los Anillos, me keda El Retorno del Rey.

salu2
[img]http://www.phantomcastle.it/phantom/nba_file/Minnes.jpg[/img][img]http://www.nba.com/knicks/images/logo_newlook2.gif[/img]


ehmdg ---> 8664

Sgt.Pepper32
Mensajes: 4320
Registrado: 12 Ago 2003, 12:45
Ubicación: Marina St.

por Sgt.Pepper32 » 16 Sep 2003, 19:48

Yo estoy a punto de acabarme 'El halcón maltés', de Hammet. Ya sabéis, el clásico del cine negro dirigido por Houston y protagonizado por Bogart como Sam Spade. Es sensacional, recomendable e imprescindible a los amantes de la novela negra.

Tengo en danza varios libros de poesía y uno de cuentos de Benedetti, pero esos, conforme los acabo los vuelvo a empezar.

Y empecé hace poco el 'Palestina existe', una serie de artículos (con Chomsky, etc...) y una entrevista a Saramago sobre el tema que ya os imagináis y que no viene nada mal para entender ciertas cosas de lo que por aquellas latitudes ocurre.

No os pongo nada más porque estoy en el curro y, obviamente, no tengo los libros aquí.
Imagen

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

Re: LIBROS - ¿Cuál lleváis en marcha?

por AtomicDog » 16 Sep 2003, 21:32

hopkins escribió:Buenas, abro el post para hablar de libros, esas paginas que son capaces de atraparnos, esas intrigas concebidas en una hoja de papel, esas poesias que parecen maravillosas.

¿Cuál lleváis en marcha?



Os propongo explicar cque libro estais leyendo, para ello, solo debeis decir cual es y copiar el pequenyo resumen que esta es la parte de atras...

Empiezo yo

EL OCHO

Katherine Neville


Catherine Velis, una alta ejecutiva experta en computadoras, se ve atrapada sin quererlo en la busqueda de un legendario ajedrez que perteneció a Carlomagno. El campeón soviético de este juego, de gira en Nueva York, le advierte que corre un gran riesgo si se empeña en encontrar las piezas, pues en ellas reside la clave de una antigua fórmula ligada a la alquimia, la masonería y los poderes cósmicos. Ese mágico ajedrez, enterrado durante mil años en una abadía francesa, nos conducirá -de 1790 a 1970- por la historia de los personajes que poseyeron sus piezas y por la larga serie de crímenes que se cometieron para hacerse con ellas. Los personajes van desde Napoleón, Robespierre y Casanova, hasta Voltaire, Newton o Catalina la Grande. Pero los crímenes todavía no han terminado...

Me tiene enganchao el librillo...


Genial libro, si te gusta en cuanto lo termines pillate el circulo magico tb de la misma autora.
Slds

AtomicDog
Mensajes: 12590
Registrado: 20 Sep 2002, 11:50
Ubicación: Drunken Clam

por AtomicDog » 16 Sep 2003, 21:35

PiSToL MaRaViCH escribió:Pues yo precisamente me he terminado de releer el mismo libro que KABE (bueno, precisamente tampoco, hablando por el chat nos entró a los dos ganas de releernoslo. Es fantástico, se trata de un libro perfectamente catalogable como Paranoico XD) y no hace mucho terminé el Anillo Mágico, que este sí, es precisamente el siguiente libro que escribió Katherine Neville, por lo que Hop, si te gusta El Ocho, el Anillo Mágico está muy bien, aunque hay momentos que tienes que prestar muchísima atención porque cambia de dirección como si nada.

Ahora no tengo el libro para poner la sinopsis, porque lo dejé, pero bueno, sabiendo un poco de El Ocho, sabréis un poquito de qué puede ir El Anillo Mágico.


El anillo? No es el circulo magico???

PiSToL MaRaViCH
Mensajes: 14215
Registrado: 09 Mar 2003, 22:03
Ubicación: yo soy el buen pastor

por PiSToL MaRaViCH » 16 Sep 2003, 21:44

AtomicDog escribió:
PiSToL MaRaViCH escribió:Pues yo precisamente me he terminado de releer el mismo libro que KABE (bueno, precisamente tampoco, hablando por el chat nos entró a los dos ganas de releernoslo. Es fantástico, se trata de un libro perfectamente catalogable como Paranoico XD) y no hace mucho terminé el Anillo Mágico, que este sí, es precisamente el siguiente libro que escribió Katherine Neville, por lo que Hop, si te gusta El Ocho, el Anillo Mágico está muy bien, aunque hay momentos que tienes que prestar muchísima atención porque cambia de dirección como si nada.

Ahora no tengo el libro para poner la sinopsis, porque lo dejé, pero bueno, sabiendo un poco de El Ocho, sabréis un poquito de qué puede ir El Anillo Mágico.


El anillo? No es el circulo magico???


Sí si!!! Gran error. Perdón, me confundí, es que con tanto anillo (SDLA) pues me lié. AtomicDog tiene razón, es El Círculo Mágico.
[img]http://i7.tinypic.com/4ya2jvs.jpg[/img]

[b]
OS HEMOS PATEADO EL CULO A TODOS. ¡CAMPEONES!

[url=http://www.publispain.com/parishilton/]paris: ídolo, fama, envidia.[/url][/b]

JEWELZ
Mensajes: 7631
Registrado: 31 Dic 2001, 20:14
Ubicación: 2-6? What about 2-8??

por JEWELZ » 16 Sep 2003, 21:52

Ain´t no Tomorrow:The end of a Lakers dinasty de Kay Rush...

una disección a los Lakers del three-peat de Kobe & Shaq.....
Imagen

zeratul
Mensajes: 11727
Registrado: 11 Jun 2002, 13:01
Ubicación: Con mis latas

por zeratul » 16 Sep 2003, 22:43

Noirot escribió:Brujerias de Terry Pratchett

Otro libro de la genial saga del "Hombre del Sombrero" sobre Mundodisco, este libre es el 2º de la Serie de Brujas (si nio recuerdo mal) y como siempre es desternillante.

Un genio de la Literatura el Sr. Pratchett.


Ese será mi próximo libro de la serie Mundodisco. Aunque por ahora no voy leer nada del genio. Me lei hace poco el de "¡Guardias!¿Guardias?" y bueno ya me he leido "Rechicero". "Mort", "Pirómides" y "Ritos Iguales". A mí este último me parece el más flojo y Yaya no es que me entusiasmara. Entonces ¿éste está bien? ¿Al nivel de los mejores que han sacado en edicion de bolsillo?

En cuanto al libro que leo, ahora mismo no leo ninguno porque tengo que estudiar. Recientemente me leí el de "¿Sueñan los androides con ovejas eléctricas?" y me decepcionó, es mucho mejor la película "Blade Runner". También voy leyendo libros de cine cada cierto tiempo. Los últimos, un tochazo de análisis sobre los Coen (muy bueno) y un libro de entrevistas con cineastas norteamericanos modernos como Coppola, Scorsese, Cimino, DePalma y cia.

Tengo en mente "El fin de la infancia" de Clarke, "Leyendas" de Becquer y alguno de Elmore Leonard.

En taro adun
VAMPYR - Diario online de cine: http://www.cinevampyr.com

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 25 Abr 2024, 02:09