G R A N A D A A C B (octubre 03-junio 04)
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

reinos
Mensajes: 384
Registrado: 29 Dic 2001, 14:23
Ubicación: A la izquierda del zombi vegetariano

por reinos » 15 Oct 2003, 14:51

:D :D :D :D :D :todos a botar: :D :D :D :D :D


Por una vez y sin que sirva de precedente estoy de acuerdo con el Joze.
Esta noche toca, hoy si ganamos.

Saludos. :brindo por eso:

powerpunk
Mensajes: 5123
Registrado: 24 Oct 2002, 00:06
Ubicación: GRANADA

por powerpunk » 15 Oct 2003, 17:25

Ojalá sea una victoria (la primera fuera de casa) el partido de hoy, pero sigo siendo pesimista, a ver si espabilan los dos foraneos.

:botar: :botar: :botar: :botar:

Imagen

Nazarí
Mensajes: 3172
Registrado: 06 Dic 2001, 02:46
Ubicación: en Graná, (Chana Town)

por Nazarí » 15 Oct 2003, 18:40

cybercasiano escribió:Mi apuesta: ganamos de más de 10. :o :mrgreen:
Saludos :wink:

PD: Mrsic casi 20 puntos :shock:

Pero, ¿qué ven mis ojos? :shock: :shock:

Ojalás sea así. Es más, si es así y se cumplen los dos pronósticos, prometo ser fiel a la religión LOS GABIRROS DE OZE. :mrgreen:

Un saludo.

azazel
Mensajes: 1416
Registrado: 06 May 2002, 01:12
Ubicación: Granada

por azazel » 15 Oct 2003, 23:22

Bueno, pues hemos cosechado la tercera derrota de la temporada, y como no, como visitante siguiendo con esa serie tan poco favorecedora para nuestras aspiraciones de ascenso.
En verdad es la primera vez que caemos claramente, y con un marcador algo amplio y sin opciones de remontar al final. Al final creo que la derrota a sido de 13 puntos. Lo peor es que segun la sensacion de Antonio Rodriguez, del cual me fio bastante, el equipo a jugado realmente mal.
Por las sensaciones que el periodista nos a transmitido por la radio parece ser que a fallado mucho el cierre del rebote, el acierto de tiro y la direccion de juego. Ahora en situaciones como esta es cuando echamos de menos un base de las caracteristicas de Ernesto Serrano.
En fin que volvemos a la parte baja de la tabla, solo queda a esperar la bronca de valdeolmillos, entrenarse un par de dias y a por un nuevo partido en casa contra La Palma el domingo en donde poder resarcirnos de esta derrota.

salu2
[img]http://www.math.umd.edu/~schris/saturno.jpg[/img]
[quote="Cervantes"] el Quijote [/quote]

powerpunk
Mensajes: 5123
Registrado: 24 Oct 2002, 00:06
Ubicación: GRANADA

por powerpunk » 15 Oct 2003, 23:32

Bueno pues nueva derrota del cb granada, la tercera ( todas a domicilio) esperemos que reine la calma y que la gente no se ponga nerviosa, sino se va a empezar a sondear el mercado y el primer damnificado sea McGhee. Ha sido el peor partido de lo que va de temporada.


:botar: :botar: :botar: :botar:


Imagen

azazel
Mensajes: 1416
Registrado: 06 May 2002, 01:12
Ubicación: Granada

por azazel » 16 Oct 2003, 00:43

:o Realmente las estadisticas son apabullantes. Muy significativo el asunto de los rebotes donde solo hemos capturado la patetica suma de 17 por 34 de melilla.
Si alguien quiere ver las estadisticas le pongo el enlace:
http://www.feb.es/basketv/frontend/code ... 46,00.html
Sin ver el partido y con las estadisticas en la mano esto se merece bronca y de las gordas.

salu2
[img]http://www.math.umd.edu/~schris/saturno.jpg[/img]
[quote="Cervantes"] el Quijote [/quote]

Bill Laimbeer
Mensajes: 3426
Registrado: 11 Mar 2002, 20:08
Ubicación: Madrid (Granada en el corazón). Antes Ozzy (desde 06/12/01)

por Bill Laimbeer » 16 Oct 2003, 08:46

Nueva derrota fuera de casa...

La primera porque era la primera...la segunda porque Los Barrios es un equipo difícil, que lo es, la tercera porque apenas se conocía el juego del rival. Todo cierto y tal, pero pienso que una plantilla como esta tendría que haber ganado por lo menos uno de los partidos. En fin, y la próxima salida Tarragona. Tampoco parece el mejor lugar para resarcirse...pero bueno.
SIEMPRE CEBÉ

Nazarí
Mensajes: 3172
Registrado: 06 Dic 2001, 02:46
Ubicación: en Graná, (Chana Town)

por Nazarí » 16 Oct 2003, 09:14

La verdad es que no he escuché el partido entero, pero sí a ratos. Todo el tiempo perdiendo excepto un rato en el que estuvimos cerca, empatamos e incluso nos pusimos por delante, pero al parecer fue un espejismo porque esto fue antes del descanso y a ese punto llegamos con 4 de desventaja.

No escuché ayer las estadísticas y las estoy viendo ahora, y desde luego, hay mucho que mejorar. No creo que haya que cargar a saco contra ellos porque son los mismos que hicieron unas buenas estadísticas el sábado, y todos nos congratulamos de que los puntos estuvieran tan repartidos. La verdad es que viendo estos números parece que los protagonistas no sean los mismos en uno y otro partido.

Parece que no fue el día de los bases porque que unos bases como los nuestros aporten entre los dos 13 puntos me parece demasiado poco, nos hace falta más. Mrsic parece que sigue en su proceso de despertar, con un 2 de 3 en triples, aunque de 2 hizo 3 de 8. Rueda en su línea, pero creo que tanto Liñán como Romero tuvieron tiempo de hacer algo más, recordemos que esto ya no es la ACB y pienso que se les debe exigir un poco más. Es también cierto que necesitan continuidad. Jesús Fernández metiendo todo lo que tiró menos los 2 tiros libres, que no habría estado mal. También en su línea, pero algo más flojo. Extraño el -5 de Mesa con 0 puntos en 11 minutos, si bien es cierto que parece que el codazo que le pegó Lluis Martínez lo dejó un poco KO. David Ruiz (y no Jairo Mancera) muy bien. Tiró una y la metió, en 2 minutos. Lo de McGhee es harina de otro costal, estuvo sentado muchos minutos, el entrenador recurrió a Mancera antes que a él y ante la ausencia de Doblas, pero al final, volvió a pista y en un total de 23 minutos hizo 15 puntos, con 9 de valoración. Maquillaje.

Ahora estamos en el puesto 9º de la clasificación, peor que hace 2 jornadas. Empatados con CAI, Gijón, Los Barrios, Huelva, Inca y Menorca, pero el CAI ya está por delante. En fin...

El resto de la jornada es para analizar aparte...

Un saludo.

PD.: Falló nuestro Nostradamus particular. Sigo siendo ateo. :mrgreen:

azazel
Mensajes: 1416
Registrado: 06 May 2002, 01:12
Ubicación: Granada

por azazel » 16 Oct 2003, 10:17

No creo que haya que cargar a saco contra ellos porque son los mismos que hicieron unas buenas estadísticas el sábado, y todos nos congratulamos de que los puntos estuvieran tan repartidos
.
Pero si ya no es solo en cuestion del reparto de puntos, que estuvieron tan repartidos como la jornada anterior; es el cierre del rebote, como puede Mc Ghee coger un rebote (y ofensivo) en 23 minutos que estuvo en pista?. Como es posible que Rueda halla cogido los mismos rebotes que nuestra pareja titular de pivots?.
Con la plantilla que tenemos se puede perder por que esto es una competicion y no hay resultado seguro, pero no se puede hacer el tonto como se escucho a traves de la radio por las narraciones de Antonio R.
Ahora hay que ponerse las pilas para el domingo e intentar que los fallos defensivos no se vuelvan a repetir y confiar en mejorar la punteria.

salu2
[img]http://www.math.umd.edu/~schris/saturno.jpg[/img]
[quote="Cervantes"] el Quijote [/quote]

monjator
Mensajes: 2338
Registrado: 01 Ago 2002, 13:52
Ubicación: Elisabeth " the catolic " square . In the town where the hidden water cries.

por monjator » 16 Oct 2003, 11:32

por lo que yo escuche por la radio el partido fue un poco un muestrario de nuestras carencias durante toda la temporada, poca concentracion en momentos claves mezclado con un cierto nerviosismo que nos hace perder una immensa cantidad de balones gilipollescamente y una defensa que ni las ve venir, parece mentira , sabran estos como se cierra un rebote ? valdeolmillos yo me ofrezco a dar unas lecciones basicas . Espero que en cuanto la defensa mejore el equipo mostrara su verdadera cara porque sin sacrificio en defensa las vamos a pasar mas que canutas, no se puede acabar un partido en el que el equipo contrario nos doble en rebotes ,en mi opinion se perdio de poco con esta proporcion.

Saludos.

nottake
Mensajes: 1136
Registrado: 05 Dic 2001, 15:27
Ubicación: La Chana xd

por nottake » 16 Oct 2003, 15:18

Según lo oido por la radio y visto lo visto hasta ahora, los 9 de valoración en las estadísticas de Mcghee podrían traducirse facilmente a un -9 en la realidad, xq ke mal k lo hizo (segun decian).

¿Dónde esta Braight? :mrgreen:

Salu2.
[b][/b] [b][color=green]Super[/color][/b] [b][color=red]CB GRANADA[/color][/b] [b][color=green]¡¡¡¡[/color][/b]
[url=http://usuarios.lycos.es/acbforo]Liga ACBForo NBALive[/url]

monjator
Mensajes: 2338
Registrado: 01 Ago 2002, 13:52
Ubicación: Elisabeth " the catolic " square . In the town where the hidden water cries.

por monjator » 17 Oct 2003, 10:25

Ayer pude escuchar en la cope al mediodia algo que ya me suena de todos los años , segun parece como el partido que viene no se gane se puede producir la revolucion en la plantilla de todos los principios de temporada, segun dijo el periodista la situacion dentro del club no es muy tranquila y si perdemos el domingo menos todavia,aunque es una perogrullada el que tiene todas las papeletas para irse es el Mcghee que esta haciendo todos los meritos para llevarse el premio Mczique de este año, depues de estos le voy a pillar alergia a entrar al Mcdonalds :oops: , ( pido perdon por el vomitivo chiste) .

Que opinais?

Saludos

reinos
Mensajes: 384
Registrado: 29 Dic 2001, 14:23
Ubicación: A la izquierda del zombi vegetariano

por reinos » 17 Oct 2003, 21:00

:x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x :x
Vamos a ver si me explico bien y no me lio.

Lo primero que tenemos que hacer es definir si queremos un equipo para intentar subir a la ACB, o queremos un equipo para estar con dignidad en la LEB.
Si lo que queremos es lo primero, me parece sinceramente que Mcghee esta sobrando, y si hay que cortarlo mejor pronto que tarde. Si lo que queremos es lo segundo pues se puede esperar y ver si toca el burro la flauta.
Saludos. :brindo por eso:

PD: La columna de Antonio Gómez Nieto en Granada Hoy no tiene desperdicio, leedla si no lo habeis hecho, en dos palabras IM PRESIONANTE. :P

PinXoDmerluZa!
Mensajes: 1411
Registrado: 23 Jun 2002, 14:16
Ubicación: Metropolitania

por PinXoDmerluZa! » 18 Oct 2003, 00:39

Yo le daría un par de partidos mas de confianza, y a partir de aquí...
Ahora que tenemos el/los tirador/res que tantas veces hemos pedido, estamos sin pívot extranjero desequilibrante (Wright) y sin director de juego (Serrano), cuando resulta que los teníamos a los dos en casa a principios de pretemporada.
Menos mal que al menos tenemos a Mrsic, que aunque no este en plan estelar cuando hay que repartir juego reparte, cuando hay que jugársela se la juega, y cuando hay que arrimarse a la pintura de 4 lo hace lo mejor que puede y sin desentonar demasiado teniendo en cuenta las circunstancias.

Salu2.
Es científicamente imposible que Messi alcance la grandeza de Maradona, él jamás logrará un gol en el viejo Los Cármenes con la rojiblanca.

Imagen

Nazarí
Mensajes: 3172
Registrado: 06 Dic 2001, 02:46
Ubicación: en Graná, (Chana Town)

por Nazarí » 18 Oct 2003, 11:28

El domingo viene la UB La Palma, equipo que se encuentra en la LEB esta temporada gracias a un acuerdo alcanzado este verano con el Club Baloncesto Torrejón (Universidad Complutense). Acordaron intercambiar los derechos de las plazas de cada uno de los equipos por lo que el equipo madrileño milita en la LEB2 y el canario se ha estrenado en LEB.

Tiene uno de los presupuestos más bajos de la categoría, y como acaba de acceder a ella, la meta es mantenerse. Pero, habiendo hecho una plantilla sin nombres de postín, se encuentra en el tercer puesto de la clasificación con 4 victorias y tan solo una derrota (cayó en Inca ante el Drac por 79-78 en la 2ª jornada).

Mientras tanto el Granada se encuentra en el 9º puesto, el peor desde que inició la competición y con un balance de 2 victorias y 3 derrotas, curiosamente coincidente con los partidos jugados en casa y a domicilio respectivamente. Debido a esto en Granada empieza el nerviosismo ya que las espectativas con la plantilla confeccionada eran tales que al no estar siendo colmadas, empiezan las habladurías. Es necesario ganar el domingo para calmar a las masas.

La plantilla de la UB La Palma es la siguiente:
4.- Horacio Llamas
5.- Francisco García Caudevilla
6.- Rubén Ibeas García
7.- Yohann Sangare
8.- Alejandro Luyk Torres
9.- Javier Simón García
10.- José Miguel Urtasun
11.- Juan José Triguero
12.- Steven Edwards
13.- José María Balmón
14.- Gregorio San Juan Pérez
15.- Tanausú Medina Concepción


Esto es lo que aparece publicado en www.ublapalma.com con respecto a su visita a Granada:
La Unión Baloncesto La Palma visita el domingo a un gallito en entredicho. El grupo de Rafa Sanz, que está en estado de gracia, se enfrenta al recién descendido Granada en un choque previsto para las 17.30 (hora canaria).

El pívot José Balmón será duda hasta última hora, una vez que arrastra problemas en la planta del pie. Por lo demás, el equipo palmero pretende pescar en río revuelto. El equipo andaluz acumula dos victorias y tres derrotas, un bagaje un tanto discreto, por cuanto, por potencial y presupuesto, se trata de uno de los aspirantes más serios al ascenso a la Liga ACB. Los granadinos saldaron con triunfo sus compromisos ante el León (88-70) y el CAI Zaragoza (76-66), ambos de anfitrión; mientras que perdió en sus desplazamientos a Huelva (77-76), Los Barrios (77-69) y Melilla (88-75). Sobre el papel, el Granada partiría como claro favorito, entre otras cosas porque aúna una colección de individualidades de relumbrón. El caso es que la Liga anda al revés y la UB La Palma se ha confirmado como una de las revelaciones del campeonato, a base de una defensa de libro. El grupo de Sergio Valdolmillos acusa la presión de salir a escena con la vitola de candidato. Y es que prestaciones no le faltan. Los granadinos conservan a varios jugadores de los que el curso pasado militaron en la máxima categoría. A ello hay que añadirle un puñado de fichajes de la talla de Veljko Mrsic, Andrea Pecile -ex internacional italiano-, Jesús Fernández o el americano Aaron McGhee. El tema es que ninguno de los teóricos referentes de los andaluces viene ofreciendo su mejor versión.


= El máximo anotador de la UB La Palma es su americano Steven Edwards con 115 puntos mientras que en el Granada es Jesús Fernández con 74 puntos.
= El Granada tiene 384 puntos por 457 de La Palma.
= En rebotes hay un empate a 149.

Un saludo.

alexandrus
Mensajes: 174
Registrado: 07 Ene 2003, 13:42

Se veia venir

por alexandrus » 19 Oct 2003, 15:31

Pa empezar mu wenas a tos, es la primera vez q escribo aki ya q toy casi tol dia enganchao al supermanager xDD acabo de ver un rato el partido en canal 21 (en diferido) contra el melilla y desde luego este ekipo tiene una empanada fuera de lo normal. Con estos jugadores (mcghee empieza a perder mi confianza) no se puede hacer el paripe como se esta haciendo y dando esa imagen fuera de la capital. Eso de que nos cojan en un mismo ataque 4 y 5 rebotes con gente como mhcgee, fernandez, rueda y mrsic en cancha no es normal. Desde luego no es de extrañar q si la cosa no cambia fuera de casa en los prox partidos llamen otra vez a la puerta a nuestro amigo Gomez Nieto, que siempre sale por la puerta de atras, pero q cuando hace falta sacar a alguien del fuego siempre esta ahi. Valdeolmillos, o pones un poco de sentido comun a los mejores jugadores de la LEB (a mi juicio) o ve reservando hotel pq pronto tendras vacaciones. Salu2 a to2 y siento tranmitir este sms de pesimismo, pero es q no se puede dar este imagen ... :(( :(( :(( :((

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

por cybercasiano » 19 Oct 2003, 21:25

Bueno, pues no ha habido mucha historia, 98-68. Para mí, los mejores han sido Ordín, Romero y Fernández, por este orden, pero me quedo también con la mejoría de actitud de Mcghee y Mrsic.

Saludos, y a ver si vamos para arriba :)

azazel
Mensajes: 1416
Registrado: 06 May 2002, 01:12
Ubicación: Granada

por azazel » 19 Oct 2003, 21:51

Bueno, pues no ha habido mucha historia, 98-68. Para mí, los mejores han sido Ordín, Romero y Fernández

Pillin te olvidas de Rueda. Como se ve que no te gusta :D :D .
Para mi de los mejores por que a anotado bastante, penetrando y tirando de tres. Se a hinchado de coger rebotes luchandolos y a corrido.
Mucha mejoria de mrsic y pecile, sobre todo con varias jugadas muy buenas y espectaculares.
McGhee para mi no a estado bien, a estado flojete pero se a aprovehado de un rival roto que perdia de 30 puntos para mejorar sus estadisticas y que en estadisticas haya destacado mas de lo que lo ha echo en la cancha. Para ser extracomunitario flojisimo en este arranque liguero. A ver si salen las estadisticas.

salu2
[img]http://www.math.umd.edu/~schris/saturno.jpg[/img]
[quote="Cervantes"] el Quijote [/quote]

cybercasiano
Mensajes: 6907
Registrado: 08 Dic 2001, 21:34
Ubicación: Granada

por cybercasiano » 19 Oct 2003, 22:18

No me olvido de Rueda. Para mi no ha sido de los 3 mejores, que han sido esos que he dicho. A Rueda le pongo el cuarto.
Es mi opinión :wink:

Nazarí
Mensajes: 3172
Registrado: 06 Dic 2001, 02:46
Ubicación: en Graná, (Chana Town)

por Nazarí » 20 Oct 2003, 00:41

Yo valoro por igual las actuaciones de Rueda, Ordín, Fernández y Romero, que han sido esenciales, los 3 primeros sobre todo en el papel anotador.

McGhee sigue sin convencerme, pero es lo que hay y quizás se le pueda prolongar el margen de confianza. No sé... Mrsic algo mejor, pero en la 2ª parte, porque al principio ha estado de lo mas desafortunado.

Por otro lado, la UB La Palma me parece una banda, con todos los respetos, y no sé cómo narices puede llevar ese balance de victorias derrotas y cómo pudo machacar al Lobos en Torrelavega.

Lo de la página de la FEB es vergonzoso.

Un saludo.

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 24 Abr 2024, 13:52