Tertulia del tenis. Temporada 2013
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Toshirô » 19 Dic 2013, 23:06

inxs escribió:
Espitama escribió:Yo no acabo de entender el paso de Nole, en una temporada normal debería acabar número 1 porque es el más regular y el que menos problemas tiene con las lesiones, raro será el año que no se lleve uno o dos GS.

Como se ponga a reinventar la rueda... veremos.

Salve.


Exacto, es como si la conclusión que hubiera sacado nole de esta temporada es que ha dado un paso atrás al perder el número uno y que hay que cambiar cosas. Y nada más lejos de la realidad, él no ha dado ningún paso atrás, incluso ha hecho mejor temporada que el 2012. No tiene por qué correr el riesgo de cambiar lo que funciona perfectamente.


Lo que seguramente se reproche Bufón, y no es sólo cosa de este año, es que ha capitalizado poco su dominio. Es decir, con Federer en retirada, Nadal parado mucho tiempo y los outsiders en su papel habitual, queda Murray como amenaza principal. ¡Murray! Y, aun así, dos GS en dos años. Y en Australia.

Ahora bien, a mí no me parece que haya que hacer cambios drásticos. Porque en esos dos años ha llegado a seis de ocho finales posibles (y casi siete de ocho, si contamos el último RG). Y, sobre todo, ¿Becker? Que yo sepa, no ha entrenado a nadie; es más, le recuerdo declaraciones recientes diciendo que no le interesaba. Quizás la pista sea que Marian Vajda sigue en el equipo, yo intuyo que buscará en Boris un factor motivacional más que otra cosa. Y, de paso, trabajar la volea.

PS: Vaya CANASTÓN de Granger

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Cornelius_10 » 20 Dic 2013, 01:15

Jimmy Buckets escribió:Hombre, es posible que solo quiera pulir algunas cosas.

Mucho mejor que la mentalidad federiana de que mejorar lo que se te da mal no vale para nada, que lo suyo es potenciar lo que eres bueno.


Roger contrató a Tony Roche y Pepe Higueras para intentar ganar en París, que es "lo que se le daba mal". Que saliese o no -no salió-, es otra historia, pero aquello fue "pulir algunas cosas", así que lo de "que Nole quiera pulir algunas cosas" sea "mucho mejor que la mentalidad de Roger" yo creo que no cuadra mucho, porque de hecho es el mismo caso. :P :wink: Además personalmente pienso que contrató a Roche -zurdo- para vencer a otro zurdo -Nadal, Laver- aunque no recuerdo notas de la época y no sé si se barajaría esa opción.

Toshirô escribió:Y, sobre todo, ¿Becker? Que yo sepa, no ha entrenado a nadie; es más, le recuerdo declaraciones recientes diciendo que no le interesaba.


Tampoco Lendl entrenó a nadie. Es posible que no se esté barajando la opción de que sea de mutuo acuerdo -es decir, ha sido de mutuo acuerdo, no hay despido, pero parece como si Novak hubiera dado el paso y tal-. Desde la óptica de Vajda puede haber también tema. Vajda ha dicho que una vez han conseguido todo los objetivos que se propusieron en metas, numero 1, titulos, edad y tal, que era hora de pasar más tiempo con su familia y que Becker viajará a todos los torneos importantes. Esta historia es distinta a la de Todd Martin o Fibak, que eran externos. El externo ahora va a ser Vajda, y creo que lo de Becker se viene hablando entre ellos desde hace tiempo. No sé si el alemán es la figura idónea, porque no es que haya sido una leyenda en arcilla precisamente, pero el que sea entrenador principal parece responder a que va a estar bastante tiempo con él, a lo Annacone-Federer.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Jimmy Buckets » 20 Dic 2013, 01:31

Cornelius_10 escribió:Roger contrató a Tony Roche y Pepe Higueras para intentar ganar en París, que es "lo que se le daba mal". Que saliese o no -no salió-, es otra historia, pero aquello fue "pulir algunas cosas", así que lo de "que Nole quiera pulir algunas cosas" sea "mucho mejor que la mentalidad de Roger" yo creo que no cuadra mucho, porque de hecho es el mismo caso. :P :wink: Además personalmente pienso que contrató a Roche -zurdo- para vencer a otro zurdo -Nadal, Laver- aunque no recuerdo notas de la época y no sé si se barajaría esa opción.


A Roger no se le da mal París. Se le da mal Nadal. Y uno de sus problemas con Nadal ya sabemos cuál es.

¿Que qué dice Federer?

P. Usted siempre ha tenido un gran servicio, una mejor derecha, una buena volea, al igual que variedad en los cortados. Su punto débil parece ser el revés.
R. Yo tenía dos opciones: potenciar mis cualidades o mejorar mis debilidades. Si hacía lo segundo me convertía en un tenista demasiado previsible. Al final, lo que paga las facturas son mis virtudes. No me veo haciendo lo que hacen algunos de pasar mil bolas con el revés e intentar no fallar para mejorarlo.

http://www.marca.com/2013/07/26/tenis/1 ... 1387499462

Aun poniendo en cuarentena al Marca -dudo horrores que se inventaran tal cual la respuesta, en cualquier caso-, no se me antoja como la primera vez que Roger resta importancia a sus problemas y habla de cómo, en teoría, no le es necesario cambiar.
Imagen
Imagen

Cornelius_10
Mensajes: 13001
Registrado: 02 Ago 2005, 12:59
Ubicación: Paco ehh se te va un poco... el oremus

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Cornelius_10 » 20 Dic 2013, 01:47

Jimmy Buckets escribió:
P. Usted siempre ha tenido un gran servicio, una mejor derecha, una buena volea, al igual que variedad en los cortados. Su punto débil parece ser el revés.
R. Yo tenía dos opciones: potenciar mis cualidades o mejorar mis debilidades. Si hacía lo segundo me convertía en un tenista demasiado previsible. Al final, lo que paga las facturas son mis virtudes. No me veo haciendo lo que hacen algunos de pasar mil bolas con el revés e intentar no fallar para mejorarlo.

http://www.marca.com/2013/07/26/tenis/1 ... 1387499462

Aun poniendo en cuarentena al Marca -dudo horrores que se inventaran tal cual la respuesta, en cualquier caso-, no se me antoja como la primera vez que Roger resta importancia a sus problemas y habla de cómo, en teoría, no le es necesario cambiar.


Entiendo por donde vas, sin duda. El debate entonces no sé si es una cuestión de 'mentalidad' (tengo la disposición y la humildad de trabajo) o de 'modelo de juego' (que es mucho más amplio y dificilmente abarcable ahora mismo).

Con respecto a una negación a mejorar sus defectos, el no haber superado el escollo de Nadal y ciertos aspectos de su juego, te darían la razón -no seré yo quien piense que Federer no tiene algunas lagunas competitivas-. Pero la etapa Annacone, que no es sino una revisión de su estilo hiperagresivo y de gran movilidad, le darían la razón a él. Él piensa que si cambiaba su esencia, podría perder otras cosas; muchos de tu opinón pueden pensar que le hubiera dado más versatilidad.

De igual manera, me quedo con la frase "al final, mis virtudes pagarían las facturas", es una frase bastante interesante y reflexionada pienso en un tenista de ese nivel. Lo que sucede es que el ejemplo de Nadal, que se ha actualizado sin perder su esencia, nos hace dudar mucho sobre si Federer podría haber intnetado por mejroar, pero que ha tenido ética de trabajo y se ha dejado aconsejar, creo que sí. Sirva Annacone como ejemplo. Otro tema es la técnica y consistencia de su revés, que según algún que otro experto, es de difícil mejora, no por no tener margen :D , sino porque su técnica es muy particular al parecer.

Nels Cline
Mensajes: 5702
Registrado: 31 May 2010, 01:03
Ubicación: Barcelona

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Nels Cline » 20 Dic 2013, 08:25

Si hacía lo segundo me convertía en un tenista demasiado previsible.

Se coja por donde se coja es una gilipollez más grande que un piano. Mejorar tus puntos débiles te hace mejor, nunca más previsible. Sería el primer deportista que mejorando un punto débil se hace más previsible.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Jimmy Buckets » 20 Dic 2013, 19:08

Francamente, Corneta, a mí con Federer me da que se trata de una cuestión de soberbia, más que ninguna otra cosa.
Imagen
Imagen

Toshirô
Mensajes: 9314
Registrado: 09 Ene 2005, 20:55
Ubicación: Buscando a Harry Lime

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Toshirô » 20 Dic 2013, 20:25

Cornelius_10 escribió:
Toshirô escribió:Y, sobre todo, ¿Becker? Que yo sepa, no ha entrenado a nadie; es más, le recuerdo declaraciones recientes diciendo que no le interesaba.


Tampoco Lendl entrenó a nadie. Es posible que no se esté barajando la opción de que sea de mutuo acuerdo -es decir, ha sido de mutuo acuerdo, no hay despido, pero parece como si Novak hubiera dado el paso y tal-. Desde la óptica de Vajda puede haber también tema. Vajda ha dicho que una vez han conseguido todo los objetivos que se propusieron en metas, numero 1, titulos, edad y tal, que era hora de pasar más tiempo con su familia y que Becker viajará a todos los torneos importantes. Esta historia es distinta a la de Todd Martin o Fibak, que eran externos. El externo ahora va a ser Vajda, y creo que lo de Becker se viene hablando entre ellos desde hace tiempo. No sé si el alemán es la figura idónea, porque no es que haya sido una leyenda en arcilla precisamente, pero el que sea entrenador principal parece responder a que va a estar bastante tiempo con él, a lo Annacone-Federer.


Sí, puede ser que lo estemos enfocando mal y que sea como dices. De todas formas, Lendl me encajaba más en su papel (aunque es fácil hablar ahora, ya lo pensaba): además de la coincidencia biográfica más obvia con Murray, su trayectoria y su carácter parecían encajar con un tenista que, aun teniendo muchos aspectos por pulir, tenía un problema mayúsculo de competitividad en los días grandes.

Quizás me muestre prejuicioso con Becker por llevar años oyéndole soltar chorradas en la BBC, pero es que ni siquiera creo que se hubiera planteado muy en serio preparar a nadie. Claro, si el puesto en cuestión es detrás de Djokovic, la cosa cambia.

Jimmy Buckets
Mensajes: 6923
Registrado: 26 Ene 2013, 17:08

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Jimmy Buckets » 21 Dic 2013, 14:13

While the $160 million redeveloped Margaret Court Arena will put the Australian Open on a new level, it's the balls that could decide January's winner. In good news for Australia, doubles legend Todd Woodbridge has forecast the more exciting balls as enhancing the chances of local star Samantha Stosur.

Taking possession of the 2014 tournament balls six weeks before the year's opening grand slam, Woodbridge appeared surprised by how they had responded to the Melbourne Park plexicushion. "This ball's a little lively," he said. "I think it's a good thing and it's an advantage to two people. "One of them's Rafa (Nadal) because he likes to get a bit more spin ... this ball's going to allow him to really spin the ball and work it hard.

"It also helps Sam Stosur. "She's had her best results at the US Open on a very fast-ball hardcourt where the ball jumps up and she can get the kick serve and real heavy off the forehand." Woodbridge said it gave Stosur more opportunity to shine at the Australian Open than in previous years

http://au.sports.yahoo.com/tennis/news/ ... aust-open/

Plexicushionovic is not gonna like it.
Imagen
Imagen

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por inxs » 21 Dic 2013, 22:42

bolarato.

Más spin :botar: Algunos van a golpear el revés por encima de la cabeza. :D
Imagen

gustabo
Mensajes: 4964
Registrado: 07 May 2013, 20:54

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por gustabo » 22 Dic 2013, 13:07

buenos dias compañeros vengo a criticar algunos aspectos del tenis para ver que opinais los expertos del lugar. para mi es vergonzoso el trato que se les da a los jugadores,teniendo que estar en silencio para que no se desconcentren. una vez fui a ver un partido por que me invitaron y estuve todo el partido aguantandome un pedo,parecia que estaba en el campo del getafe. tampoco me gusta ver a niños recogiendo pelotas y llevando toallas despues de cada punto , y que luego se las tiren con desprecio en vez de darsela educadamente. a parte lo de los puntos es un sin sentido, 15 30 y luego 40 no hay por donde cogerlo. no se vosotros pero a mi me parece todo una broma de mal gusto,en fin un saludo y viva la kournikova
Imagen

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por inxs » 22 Dic 2013, 13:13

gustabo escribió:buenos dias compañeros vengo a criticar algunos aspectos del tenis para ver que opinais los expertos del lugar. para mi es vergonzoso el trato que se les da a los jugadores,teniendo que estar en silencio para que no se desconcentren. una vez fui a ver un partido por que me invitaron y estuve todo el partido aguantandome un pedo,parecia que estaba en el campo del getafe. tampoco me gusta ver a niños recogiendo pelotas y llevando toallas despues de cada punto , y que luego se las tiren con desprecio en vez de darsela educadamente. a parte lo de los puntos es un sin sentido, 15 30 y luego 40 no hay por donde cogerlo. no se vosotros pero a mi me parece todo una broma de mal gusto,en fin un saludo y viva la kournikova


Joder, por fin un tío que habla con propiedad en esta mierda de post.
+100000
Imagen

LeL
Mensajes: 5080
Registrado: 07 Oct 2010, 00:12

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por LeL » 22 Dic 2013, 14:05

Media. Y entera.

jaimeguada
Mensajes: 27063
Registrado: 27 Feb 2006, 20:33
Ubicación: Guadalajara

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por jaimeguada » 23 Dic 2013, 12:27

Aquí tenemos al jugador revelación de 2014. Hay que seguir su progresión...eh?

El futuro nº1
GRANDES VUELTAS ACB: 2ª División.

GIRO 2019: Roglic - M.A López - Jungels - Gaviria - Vuillermoz - Masnada - Polanc - Neilands - Carboni

11-06-05
Mensajes: 4597
Registrado: 23 Jun 2008, 00:06

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por 11-06-05 » 23 Dic 2013, 12:48

Pues otro que ha roto con su "pareja" es Ferrer. :o

albertgarnett5
Mensajes: 18794
Registrado: 30 Dic 2007, 14:56

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por albertgarnett5 » 23 Dic 2013, 16:19

a lolaso le han metido 5 años.

a mi me hace gracia, ya que hay bastantes tenistas del top100 que amañan partidos y no pasa nada pero con el 200ypico del mundo no les tiembla la mano.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por inxs » 23 Dic 2013, 16:46

jaimeguada escribió:Aquí tenemos al jugador revelación de 2014. Hay que seguir su progresión...eh?

El futuro nº1



Seguro que irá para arriba.
Imagen

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por inxs » 23 Dic 2013, 16:46

albertgarnett5 escribió:a lolaso le han metido 5 años.

a mi me hace gracia, ya que hay bastantes tenistas del top100 que amañan partidos y no pasa nada pero con el 200ypico del mundo no les tiembla la mano.


qué cabrones, anda que le metieron 5 años a Davydenko
Imagen

Benny16
Mensajes: 11589
Registrado: 10 Jul 2006, 01:33

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por Benny16 » 24 Dic 2013, 02:53

Yo me pasaba pa saludar y dar mis felisitasiones y me encuentro con que se habla de tenis y que en esa discusion participa cornelius. Resultado: soy felis.

Pero ademas me encuentro con esto, que me da igual que sea maximum trolling o no...

Jimmy Buckets escribió:
... No me veo haciendo lo que hacen algunos de pasar mil bolas con el revés e intentar no fallar para mejorarlo.


:amor: c'mon!

... y soy todavia mas feliz.

Ya se que muchos no me echais nada de menos (inxs), pero yo si que os echo de menos y m'acuerdo de vez en cuando de vosotras.

Felices fiestas, gente. Bicos y abrazos pa todos.

inxs
Mensajes: 27701
Registrado: 16 Jun 2004, 19:16

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por inxs » 24 Dic 2013, 09:48

Claro que te echamos de menos benny :(
Y a otros muchos.
Imagen

LeL
Mensajes: 5080
Registrado: 07 Oct 2010, 00:12

Re: Tertulia del tenis. Temporada 2013

por LeL » 24 Dic 2013, 13:45

¡¡C´mos!!

Felices fiestas, tenistulianos. A años luz el mejor hilo del foro :amor:

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 3 invitados

Fecha actual 26 Abr 2024, 02:18