F1 (Noviembre 2003 - Noviembre 2008)
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Moderador: Louis de Funès

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Timak
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por Timak » 19 Jul 2008, 14:44

Alonso y Vettel en la Q3.
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The Mission 33

Ferpetxo_
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por Ferpetxo_ » 19 Jul 2008, 14:50

Ahora es cuando viene la patética estrategia de carga de gasolina de Renault de todos los grandes premios.

comechotas
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por comechotas » 19 Jul 2008, 14:56

Ferpetxo_ escribió:Ahora es cuando viene la patética estrategia de carga de gasolina de Renault de todos los grandes premios.
No, eso va luego en la carrera.
[img]http://img.photobucket.com/albums/v211/malibubarbiee/alanaiwantsex1ss5.jpg[/img]

[img]http://s1.subirimagenes.com/otros/previo/thump_1904222el-de-verde-de-ferve.jpg[/img]

Ronnie4ever
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por Ronnie4ever » 19 Jul 2008, 15:03

Brrrrr Lewis VOLANDO.
[img]http://i36.tinypic.com/14dggu1.jpg[/img]


[b][size=200] Machacadlos !


Spain WHO?[/size][/b]

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Timak
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por Timak » 19 Jul 2008, 15:03

Bueno, Alonso sale quinto, por delante de Raikkonen.
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Frankie_Williams
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por Frankie_Williams » 19 Jul 2008, 15:08

Que desastre :? Mañana paseo de Hamilton... y Alonso, que lo ha hecho bastante bien, a fastidiar a Raikkonen, quien por otra parte se lo ha buscado.
[img]http://www.wstm.com/uploadedImages/wstm/Sports/Stories/Knicks.jpg[/img]

Boozer
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por Boozer » 19 Jul 2008, 15:15

Bueno, pues he pasado de la casi decepción por no pasar el corte de la Q1 (Alonso lo ha superado por milésimas y Piquet se ha quedado fuera) a la esperanza de que haya un buen resultado mañana.

Además, la estrategia es similar a la del resto (2 paradas) y le he visto bastante confiado. Eso sí, Raikkonen le superará en la salida por su mejor sistema. El hecho de descargar aleta no se si le beneficiará en carrera. Tendrá que cerrar muchisimas puertas.

Bien Hamilton y Massa, sin apenas errores y rodando muy rápido, y bastante fallón Raikkonen. Lo de Vettel tiene una pinta de piloto tremenda.

Saludos.

Showtime
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por Showtime » 19 Jul 2008, 15:25

Diferencia de tiempos Q2-Q3, para hacerse una idea de las cargas de combustible:

1 Lewis Hamilton 1:14.603 1:15.666 +1.063
2 Felipe Massa 1:14.747 1:15.859 +1.112
3 Heikki Kovalainen 1:14.855 1:16.143 +1.288
4 Jarno Trulli 1:15.122 1:16.191 +1.069
5 Fernando Alonso 1:14.943 1:16.385 +1.442
6 Kimi Räikkönen 1:14.949 1:16.389 +1.440
7 Robert Kubica 1:15.109 1:16.521 +1.412
8 Mark Webber 1:15.481 1:17.014 +1.533
9 Sebastian Vettel 1:15.420 1:17.244 +1.824
10 David Coulthard 1:15.338 1:17.503 +2.165

Despreciando errores, Alonso, Kimi y Kubica irian bastante más cargados que los de adelante, 2-3 vueltas quizá.
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Tidus83
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por Tidus83 » 19 Jul 2008, 15:27

Lo de Alonso es increible,nunca dejará de sorprenderme. Con semejante mierda de coche solo hay que ver donde está Piquet (17) y el tio es capaz de luchar por la pole.

Un coche que es un segundo mas lento que un Ferrari y sin embargo está por delante de uno. Solo me entran escalofrios de pensar lo que podría hacer al volante de un coche rojo de esos...podría ser una meada al resto de pilotos pero con una mano en la espalda y la otra en la polla.
[img]http://i41.tinypic.com/es6f7m.jpg[/img][img]http://www.gazzetta.it/Fotogallery/Tagliate/2009/07_Luglio/06/ron/19.jpg[/img]

Ethan Carter
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por Ethan Carter » 19 Jul 2008, 15:27

Para mi lo mas decepcionante de hoy ha sido Raikonnen y BMW. Hoy Kimi ha estado muy mal en la Q3 ( Y en general siempre mas lento que Hamilton y Massa) y no creo que sea precisamente por la carga de gasolina. Se ha podido ver en muchos momentos sus dos vueltas y ha cometido errores bastante visibles. Por otra parte BMW esta mas cerca de Toyota y Red Bull que de McLaren y Ferrari en estos momentos. ¿Quien lo iba a decir hace 3 carreras?. El bajon es inexplicable, y todo eso pese a Kubica, el cual yo creo que hoy no podia hacer mas. Heidfeld incluso se ha quedado en la Q2.

Y luego lo mejor, Hamilton, Massa y Alonso. Los dos primeros han sido los unicos aspirantes a la pole en el dia de hoy. Ha podido ser cualquiera pole. Hamilton es mejor piloto que Massa, pero ambos son dos quizas los dos mejores poleman de la parrilla, sin duda es la mejor virtud del brasileño. Y Alonso tambien muy bien, sobre todo en la parte final de la Q2 ( ¿Q ha podido tocar para hacer ese milagro en el ultimo sector?) y muy competitivo en la Q3 dentro de las posibilidades del 5º o 6º coche de la parrilla. El nivel de Renault hoy lo ha marcado claramente la Q1, en donde han estado a punto de irse ambos fuera, y se ha ido Piquet.

Mañana esperemos que llueva, pese a Symonds, algun dia tocara hacer bien las cosas. De todas formas Alonso en realidad sale 6º, Kimi le pasara y se tiene que centrar en hacer su carrera, competir con Trulli y Kubica y a sacar unos puntos. Si luego llueve, pues quien sabe, parece ser que hay ido muy bien en mojado todo el fin de semana.

Hamilton esta muy fuerte y esta dejando en bragas a los Ferrari en cada GP con un coche sensiblemente inferior. Mañana apuesto por el.

Saludos

Frankie_Williams
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por Frankie_Williams » 19 Jul 2008, 15:29

Showtime escribió:Diferencia de tiempos Q2-Q3, para hacerse una idea de las cargas de combustible:

1 Lewis Hamilton 1:14.603 1:15.666 +1.063
2 Felipe Massa 1:14.747 1:15.859 +1.112
3 Heikki Kovalainen 1:14.855 1:16.143 +1.288
4 Jarno Trulli 1:15.122 1:16.191 +1.069
5 Fernando Alonso 1:14.943 1:16.385 +1.442
6 Kimi Räikkönen 1:14.949 1:16.389 +1.440
7 Robert Kubica 1:15.109 1:16.521 +1.412
8 Mark Webber 1:15.481 1:17.014 +1.533
9 Sebastian Vettel 1:15.420 1:17.244 +1.824
10 David Coulthard 1:15.338 1:17.503 +2.165

Despreciando errores, Alonso, Kimi y Kubica irian bastante más cargados que los de adelante, 2-3 vueltas quizá.

No digo que no tengas razón, show, de hecho, esa es la forma más "objetiva" de medir eso que dices de las cargas, y está bien que lo pongas. Pero creo que, después de muchos GP's con este sistema, ya sabemos de otras veces que los equipos punteros (ferrari y mclaren) no suelen forzar al máximo en la Q2, y de ahí que la diferencias que hay entre el pelotón y ellos en la Q2 sean siempre menores que en carrera.
[img]http://www.wstm.com/uploadedImages/wstm/Sports/Stories/Knicks.jpg[/img]

Showtime
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por Showtime » 19 Jul 2008, 15:32

Frankie_Williams escribió:
Showtime escribió:Diferencia de tiempos Q2-Q3, para hacerse una idea de las cargas de combustible:

1 Lewis Hamilton 1:14.603 1:15.666 +1.063
2 Felipe Massa 1:14.747 1:15.859 +1.112
3 Heikki Kovalainen 1:14.855 1:16.143 +1.288
4 Jarno Trulli 1:15.122 1:16.191 +1.069
5 Fernando Alonso 1:14.943 1:16.385 +1.442
6 Kimi Räikkönen 1:14.949 1:16.389 +1.440
7 Robert Kubica 1:15.109 1:16.521 +1.412
8 Mark Webber 1:15.481 1:17.014 +1.533
9 Sebastian Vettel 1:15.420 1:17.244 +1.824
10 David Coulthard 1:15.338 1:17.503 +2.165

Despreciando errores, Alonso, Kimi y Kubica irian bastante más cargados que los de adelante, 2-3 vueltas quizá.

No digo que no tengas razón, show, de hecho, esa es la forma más "objetiva" de medir eso que dices de las cargas, y está bien que lo pongas. Pero creo que, después de muchos GP's con este sistema, ya sabemos de otras veces que los equipos punteros (ferrari y mclaren) no suelen forzar al máximo en la Q2, y de ahí que la diferencias que hay entre el pelotón y ellos en la Q2 sean siempre menores que en carrera.


Es otra lectura, si realmente fuese así Kimi habría hecho una mierda de clasificación, pero yo sinceramente pienso que iba muy cargado, ese coche era pesadísimo, le costaba mucho manejarlo y llevarlo al límite.

Desde luego el resto sí que va a tope en la Q2 y en ese sentido, podemos ver que efectivamente, como ha dicho Alonso, están un poco en el medio, no pararán los primeros ni los últimos.
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Frankie_Williams
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por Frankie_Williams » 19 Jul 2008, 15:36

Showtime escribió:
Frankie_Williams escribió:
Showtime escribió:Diferencia de tiempos Q2-Q3, para hacerse una idea de las cargas de combustible:

1 Lewis Hamilton 1:14.603 1:15.666 +1.063
2 Felipe Massa 1:14.747 1:15.859 +1.112
3 Heikki Kovalainen 1:14.855 1:16.143 +1.288
4 Jarno Trulli 1:15.122 1:16.191 +1.069
5 Fernando Alonso 1:14.943 1:16.385 +1.442
6 Kimi Räikkönen 1:14.949 1:16.389 +1.440
7 Robert Kubica 1:15.109 1:16.521 +1.412
8 Mark Webber 1:15.481 1:17.014 +1.533
9 Sebastian Vettel 1:15.420 1:17.244 +1.824
10 David Coulthard 1:15.338 1:17.503 +2.165

Despreciando errores, Alonso, Kimi y Kubica irian bastante más cargados que los de adelante, 2-3 vueltas quizá.

No digo que no tengas razón, show, de hecho, esa es la forma más "objetiva" de medir eso que dices de las cargas, y está bien que lo pongas. Pero creo que, después de muchos GP's con este sistema, ya sabemos de otras veces que los equipos punteros (ferrari y mclaren) no suelen forzar al máximo en la Q2, y de ahí que la diferencias que hay entre el pelotón y ellos en la Q2 sean siempre menores que en carrera.


Es otra lectura, si realmente fuese así Kimi habría hecho una mierda de clasificación, pero yo sinceramente pienso que iba muy cargado, ese coche era pesadísimo, le costaba mucho manejarlo y llevarlo al límite.

Desde luego el resto sí que va a tope en la Q2 y en ese sentido, podemos ver que efectivamente, como ha dicho Alonso, están un poco en el medio, no pararán los primeros ni los últimos.

De hecho yo estoy casi seguro de que Kimi ha hecho una mierda de calificación, más que nada, porque desde que está en Ferrari nunca se ha visto a un piloto con más de dos vueltas de gasolina más que el otro (salvo cuando uno no entra en la Q3, claro).
Ha dicho Domenicalli que Kimi no estaba muy a gusto en el coche, así que eso me deja todavía menos dudas y me hace ser más pesimista si cabe.
[img]http://www.wstm.com/uploadedImages/wstm/Sports/Stories/Knicks.jpg[/img]

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Timak
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por Timak » 19 Jul 2008, 15:50

¿Qué os parece el joven piloto de 18 años Jaime Alguersuari? ¿Puede ser el Vettel español? Hay rumores de que Toro Rosso le quiere para la temporada que viene.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47931.html
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Showtime
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por Showtime » 19 Jul 2008, 16:10

Timak escribió:¿Qué os parece el joven piloto de 18 años Jaime Alguersuari? ¿Puede ser el Vettel español? Hay rumores de que Toro Rosso le quiere para la temporada que viene.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47931.html


Este chico va a llegar, no tengo dudas.

Además de ser relativamente bueno y tener la cabeza bien amueblada tiene un padre metido de lleno en el "negocio" y eso le evitará encontrarse algunas puertas cerradas que otros sí encontraron en su día.
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Ethan Carter
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por Ethan Carter » 19 Jul 2008, 16:11

Showtime escribió:
Timak escribió:¿Qué os parece el joven piloto de 18 años Jaime Alguersuari? ¿Puede ser el Vettel español? Hay rumores de que Toro Rosso le quiere para la temporada que viene.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47931.html


Este chico va a llegar, no tengo dudas.

Además de ser relativamente bueno y tener la cabeza bien amueblada tiene un padre metido de lleno en el "negocio" y eso le evitará encontrarse algunas puertas cerradas que otros sí encontraron en su día.


¿Otro Anthony?. Espero que no.

Showtime
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por Showtime » 19 Jul 2008, 16:17

Ethan Carter escribió:
Showtime escribió:
Timak escribió:¿Qué os parece el joven piloto de 18 años Jaime Alguersuari? ¿Puede ser el Vettel español? Hay rumores de que Toro Rosso le quiere para la temporada que viene.

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47931.html


Este chico va a llegar, no tengo dudas.

Además de ser relativamente bueno y tener la cabeza bien amueblada tiene un padre metido de lleno en el "negocio" y eso le evitará encontrarse algunas puertas cerradas que otros sí encontraron en su día.


¿Otro Anthony?. Espero que no.


No, hombre, en todo caso no ha sido el padre el que ha llevado a Hamilton a donde está, ha sido Ron Dennis.

Su padre es el director de Solo Moto, fue piloto de 125cc en tiempos de Ángel Nieto y tambien es el director de las World Series de Renault.
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kurek
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por kurek » 19 Jul 2008, 16:34

Ferrari reitera que Raikkonen y Massa serán sus pilotos en 2009

http://www.marca.com/edicion/marca/moto ... 47933.html
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Hawkeye
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por Hawkeye » 19 Jul 2008, 16:34

Showtime escribió:Diferencia de tiempos Q2-Q3, para hacerse una idea de las cargas de combustible:

1 Lewis Hamilton 1:14.603 1:15.666 +1.063
2 Felipe Massa 1:14.747 1:15.859 +1.112
3 Heikki Kovalainen 1:14.855 1:16.143 +1.288
4 Jarno Trulli 1:15.122 1:16.191 +1.069
5 Fernando Alonso 1:14.943 1:16.385 +1.442
6 Kimi Räikkönen 1:14.949 1:16.389 +1.440
7 Robert Kubica 1:15.109 1:16.521 +1.412
8 Mark Webber 1:15.481 1:17.014 +1.533
9 Sebastian Vettel 1:15.420 1:17.244 +1.824
10 David Coulthard 1:15.338 1:17.503 +2.165

Despreciando errores, Alonso, Kimi y Kubica irian bastante más cargados que los de adelante, 2-3 vueltas quizá.


Tampoco esas diferencias son muy de fiar porque precisamente el R28 de Fernando empeora sensiblemente los tiempos con carga de carburante, con poca carga de gasolina y sus manos magistrales es donde Fernando hace parecer la barcaza que conduce mejor de lo que es.
Parece que la mejora sensible que ha tenido el coche en la Q2 se debe a que le ha puesto mucha carga aerodinámica lo que le ha hecho marcar en la parte mas virada en el ultimo parcial el mejor tiempo.
Así es como consigue ir mas rapido, con mas carga aerodinámica y menos gasolina.
Creo que esa es la mejor configuración que tiene para hacer mañana una buena carrera, no creo que pare mucho después que los primeros si es que lo hace, confiemos en que su salida por la parte limpia le permita al menos mantener su posición porque el Renault también viene saliendo bastante mal, en nada se parece a los Renault del 2004 al 2006.

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vega23
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por vega23 » 19 Jul 2008, 16:37

Hawkeye escribió:
Showtime escribió:Diferencia de tiempos Q2-Q3, para hacerse una idea de las cargas de combustible:

1 Lewis Hamilton 1:14.603 1:15.666 +1.063
2 Felipe Massa 1:14.747 1:15.859 +1.112
3 Heikki Kovalainen 1:14.855 1:16.143 +1.288
4 Jarno Trulli 1:15.122 1:16.191 +1.069
5 Fernando Alonso 1:14.943 1:16.385 +1.442
6 Kimi Räikkönen 1:14.949 1:16.389 +1.440
7 Robert Kubica 1:15.109 1:16.521 +1.412
8 Mark Webber 1:15.481 1:17.014 +1.533
9 Sebastian Vettel 1:15.420 1:17.244 +1.824
10 David Coulthard 1:15.338 1:17.503 +2.165

Despreciando errores, Alonso, Kimi y Kubica irian bastante más cargados que los de adelante, 2-3 vueltas quizá.


Tampoco esas diferencias son muy de fiar porque precisamente el R28 de Fernando empeora sensiblemente los tiempos con carga de carburante, con poca carga de gasolina y sus manos magistrales es donde Fernando hace parecer la barcaza que conduce mejor de lo que es.
Parece que la mejora sensible que ha tenido el coche en la Q2 se debe a que le ha puesto mucha carga aerodinámica lo que le ha hecho marcar en la parte mas virada en el ultimo parcial el mejor tiempo.
Así es como consigue ir mas rapido, con mas carga aerodinámica y menos gasolina.
Creo que esa es la mejor configuración que tiene para hacer mañana una buena carrera, no creo que pare mucho después que los primeros si es que lo hace, confiemos en que su salida por la parte limpia le permita al menos mantener su posición porque el Renault también viene saliendo bastante mal, en nada se parece a los Renault del 2004 al 2006.


Nunca tantas palabras habían dicho tan poco. :mrgreen:
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