BARÇA 10/11: Junio 2010-Junio 2011
Zona de consulta para conocer cómo éramos antes
Moderador: Louis de Funès

Avatar de Usuario
Hispano
Mensajes: 8482
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: BARÇA 10/11: el fútbol que le gusta a la gente.

por Hispano » 30 Jun 2011, 14:39

Bueno, chicos, voy a ir chapando el post ya. Irónico que en estos últimos días haya sido un madridista como yo el encargado de cuidar como un bebé al HOFCB :D
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
VisoN
Mensajes: 5123
Registrado: 03 Ago 2009, 13:45
Ubicación: Hospi

Re: BARÇA 10/11: el fútbol que le gusta a la gente.

por VisoN » 30 Jun 2011, 14:39

Un hilo en el que he participado de principio a fin, he estado presente en toda la temporada por primera vez, creo.

Salu2
ImagenImagenImagenImagen

Avatar de Usuario
Marc Gasol dunks the ball
Mensajes: 49149
Registrado: 24 Mar 2008, 01:44
Ubicación: Kinderheim 511

Re: BARÇA 10/11: el fútbol que le gusta a la gente.

por Marc Gasol dunks the ball » 30 Jun 2011, 14:40

Adiós a todos :llanto: :llanto: :llanto:
Imagen

Avatar de Usuario
Trinity15
Mensajes: 55235
Registrado: 26 May 2002, 16:41

Re: BARÇA 10/11: el fútbol que le gusta a la gente.

por Trinity15 » 30 Jun 2011, 14:40

Kalo escribió:
Ashcroft escribió: :oops:

Imagen

:amor:



vais a hacer llorar a Jeffren con esto

Avatar de Usuario
Hispano
Mensajes: 8482
Registrado: 04 May 2002, 12:59
Ubicación: Quousque tandem abutere, Catilina, patientia nostra?

Re: BARÇA 10/11: el fútbol que le gusta a la gente.

por Hispano » 30 Jun 2011, 14:41

Seguimos aquí:

viewtopic.php?f=37&t=436864

Un saludo a todos.
maximo decimo escribió:
Por cierto, desafortunadamente para el Barça los arbitros estan muy bien. Con mucha personalidad.

Avatar de Usuario
TXIN
Mensajes: 43355
Registrado: 11 Dic 2007, 15:38
Ubicación: Sestao (Bizkaia)

Re: BARÇA 10/11: el fútbol que le gusta a la gente.

por TXIN » 01 Jul 2011, 00:26

EPILOGO

Quería despedir el hilo como se merece, con un epílogo sobre lo que este Barcelona de Guardiola ha sido capaz de conseguir. Espero que siga progresando y mejorando con el tiempo. Pero el día que llegue el ciclo no tan ganador, sirva este lugar como recordatorio de lo que llegó a ser el FC BARCELONA, eso sí, no con declaraciones interesadas de gente cercana, sino de personalidades del fútbol, algunas desde la cercanía de ser tu rival en el césped, y otras con la perspectiva que da la lejanía de otro país.
Sirva pues, con el paso del tiempo, para que los foreros que estuvieron recuerden, para los que en ese momento estén disfruten y para los que llegarán, analizen y juzguen lo que un día, "el mundo del fútbol" dijo sobre EL FC BARCELONA de PEP GUARDIOLA.


Imagen FABIO CAPELLO

"El equipo está jugando bien, muy, muy bien. Su fútbol es innovador. El Barcelona anticipa la presión, no permite al contrario colocarte, se te echan cuatro o cinco contrarios a por el balón".

Es "la línea de futuro". "En el fútbol hay tres momentos: el del Ajax de Cruyff, el del Milan de Sacchi y el del Barça de Guardiola". Aunque, aseguro, para ganar se necesita a grandes jugadores: "Después de Pelé, el Santos se acabó. El Milan se acabó cuando se fueron los grandes jugadores. Al Madrid también le pasó lo mismo. El Barça tiene jugadores jóvenes por lo que puede rendir durante un periodo bastante largo. Pero no piensen que todos los jugadores de la cantera salen igual de buenos que estos".


Imagen OTTMAR HITZFELD

“Este Barcelona es para mí es el equipo más inteligente de todos los tiempos, una generación de oro que seguirá marcando la competición en los próximos años. No sé cuando volverá a haber un equipo así con esa perfección técnica”.


Imagen MARCELLO LIPPI

"Se trata de un grupo único y difícilmente repetible".

"No existe ningún otro equipo que jugara así en el pasado, este Barcelona tiene todas las características para ser el equipo más fuerte de todos los tiempos".

El técnico toscano reconoce que a lo largo de la historia del fútbol ha habido conjuntos "excepcionales", como el Inter del argentino Helenio Herrera o el Milán de Arrigo Sacchi, pero insiste en que el juego culé es "un fenómeno único", que no puede compararse con el de otros equipos.

De hecho, Lippi señala que la actuación de los de Guardiola en el partido del pasado sábado contra el Manchester United, que terminó con la victoria blaugrana (3-1) y dio al club español su cuarta Liga de Campeones, fue "fantástico" e, incluso, supuso "una revolución" en el ámbito futbolístico.

"El Manchester United pudo parar al Barça durante quince minutos, cuando se mantuvieron en la mitad de campo de los de Guardiola. Pero, obviamente, no fue suficiente". La clave del éxito catalán, según el técnico italiano, se basa en la organización del juego, que "siempre es superior" a la de sus rivales.

Sobre todo porque el Barcelona no sólo apuesta por mantener la posesión del balón en ataque, sino que todo el equipo está dispuesto a trabajar duro para recuperar la pelota cuando es necesario, comenta Lippi. "En el momento en que el club español pierde la pelota, los jugadores van a buscarla ejerciendo una gran presión sobre el contrario. La transición entre la fase ofensiva y la defensiva es inmediata y esto es algo decisivo" para explicar la superioridad del fútbol blaugrana, refiere el italiano.

"Te hacen correr para nada y te roban la lucidez", añade. Lippi reconoce que, además de las cuestiones técnicas y tácticas, otra de las ventajas del equipo blaugrana es que cuenta con tres "fueras de serie" como los españoles Xavi Hernández y Andrés Iniesta, y el argentino Leo Messi.

Además, el italiano recuerda que la mayoría de los jugadores importantes para el equipo han crecido juntos y compartido una educación común. "La formación común y haber crecido juntos en el día a día, compartiendo las bases técnicas y tácticas de la filosofía del club es el verdadero valor diferenciador del Barcelona", sentencia Lippi.


Imagen ALEX FERGUSON

"Nobody's given us a hiding like that but they deserve it", Ferguson said.

"They play the right way and they enjoy their football. They do mesmerise you with their passing and we never really did control Messi. But many people have said that".

"In my time as manager, it's the best team I've faced".

"I think that great teams do go in cycles, and I think the cycle they're in at the moment makes them the best in Europe, there's no question of that", said the Scot.

"How long it lasts, whether they can replace that team at a certain point, who knows? But they certainly have the philosophy".

"It's always difficult to say whether you'll be able to replace players like Xavi and Iniesta at a certain point. Probably not. But they are enjoying the moment and they deserve to because they play football the right way".


Imagen CESAR LUIS MENOTTI

"Todos los entrenadores del mundo, se llamen como se llamen, sueñan con jugar un partido como éste aunque algunos, como no saben o no pueden, digan que hay que ser más vertical u otra cosa. Después de este partido no creo que nadie juegue de esta manera. No es fácil lograrlo".

"Mi reverencia y mi agradecimiento a la exhibición de buen juego y el resultado. No sólo ganó 5-0 en el resultado, sino 10-0 en el juego, y eso es maravilloso", destacó. "Lo fundamental es que la desculturización de ese estilo se había impuesto, principalmente en Italia. Este Barça juega como en Argentina se intentaba jugar este fútbol en la década de los 40, donde primero se toca y luego se corre, sostenida por una idea muy clara que lo más horrible que hay en este juego es correr detrás de la pelota y eso al Barça no le pasa nunca", agregó.


Imagen ANGEL CAPPA

Si el fútbol no es alegría, no sirve.

Hay tantas frases hechas para justificar los horrores, y no me refiero solamente al fútbol, que resulta a veces complicado desmentirlas porque de tanto repetirlas terminamos aceptándolas como verdaderas. Por ejemplo aquella que aconseja a quienes preferimos disfrutar que sufrir, que "si quieren espectáculo que vayan al circo". Entonces aparece el Barcelona y con una actuación que regocija el alma, gana, aplasta, mejor dicho, al Real Madrid nada menos y da un espectáculo memorable. No hubo necesidad de ir al circo para divertirnos, gozar de lo mejor de este juego y emocionarnos con cada jugada. El fútbol recupera con este equipo su verdadera esencia, todos los conceptos que lo hacen inigualable aparecen renovados después de atravesar la Historia con su carga de recuerdos imborrables. El Barcelona toca con la infinita paciencia de quien se siente seguro de que la jugada de gol no se busca, se encuentra. Y que el camino más directo es confundir al adversario en los laberintos del engaño. Y además recupera la pelota inmediatamente cuando la pierde porque juega en campo contrario; es decir, achica los espacios hacia adelante y presiona organizadamente. Van a la pelota y a los posibles receptores. No apela al músculo para recuperar, sino a la inteligencia y a la labor colectiva. ¿Quién recupera? Todos. ¿Quién juega cuando la tienen? Todos. Logra la participación de todos en cada momento del partido y en todas las circunstancias. Se divierten, por eso son serios. El toque no es una pérdida de tiempo, sino una necesidad del juego si se quiere llegar a situciones de gol con ventaja. En los últimos 3 partidos oficiales el Barcelona hizo 16 goles, no le hicieron ninguno y fabricó no menos de 30 situaciones de gol. Tocando, dando la vuelta, volviendo a empezar si hace falta. ¿Y el fútbol directo? Otra frase de los auténticos vendedores de humo. ¿Se imaginan el truco directo? ¿Y el ajedrez directo? Hay que ganar como sea, ¿es eso que hace el Barcelona? Porque si es eso, me adhiero también a los vendedores de humo que lo repiten incesantemente. Permítanme que les aconseje que guarden este partido, porque es histórico y para volver a verlo cuando nos vuelvan a preguntar ¿qué es jugar bien? Y hago una última pregunta, ¿Iniesta, Xavi, Messi y compañía, usan también el overol? Y es una pregunta tramposa, porque seguro que lo usan, pero no para tirarse al suelo o pegarle fuerte y alto, sino para jugar, y para recuperar la pelota cuanto antes, que es lo que más les gusta, porque presionan para jugar, no juegan para presionar. ¡¡Qué lindo es el fútbol bien jugado !!



Imagen WAYNE ROONEY

“He visto el partido otra vez estos días, y de lejos, fueron los mejores, sabíamos que eran fantásticos, pero creíamos que les podíamos hacer frente, al acabar estábamos enfadados pero hay que felicitarles porque son especiales”.

"El Barcelona es el mejor equipo que he visto”.

“Lo que se ha podido ver de él (Messi) en los últimos 2 o 3 años es increíble, no sé si podremos ver otra vez algo así, es el mejor jugador del mundo y mejor futbolista de todos los tiempos”.

“Messi es un jugador que gana los partidos, pero Xavi e Iniesta destruyen al rival, tienes que trabajar mucho para pararlos y luego Messi te mata”.


Imagen KENNY DALGLISH

"There are certain teams who will always be remembered by their generation as the best ever, to be revered down the ages — the Real Madrid team of the late Fifties and early Sixties with Puskas and Di Stefano; Brazil in 1970 orchestrated by Pele; the AC Milan of the Eighties and Nineties with the three great Dutchmen Gullit, Van Basten and Rijkaard".

"Now you can add Barcelona to that list, and deservedly so. Many years from now, younger fans will listen attentively to tales of Xavi and Iniesta, who worked in tandem and never gave the ball away, or the wizard Lionel Messi, who scored 45 goals in a season before the middle of March".


Imagen ANDRE VILLAS-BOAS

"Un pensiero particolare va a Pep Guardiola. Lui per me è una continua fonte d'ispirazione, e lo sa. Per questo gli dedico questa vittoria".

Villas Boas dunque sceglie il tecnico del Barcellona. E in una stagione come questa, con quattro classici spagnoli, uno più importante dell'altro, fa un certo effetto. Barça e non Real. Pep e non José. Il motivo? Prima di cominciare la sua carriera di primo allenatore, Villas Boas trascorse un periodo a Barcellona per osservare gli allenamenti della squadra blaugrana. "E lì ho imparato tante cose. Come quella che non servono giocatori che non sappiano essere anche riserve".

E Mourinho? Neanche un pensierino per il suo maestro? Villas Boas non è tipo da lasciarsi prendere dal momento e sa bene chi può e chi deve ringraziare. Quindi: "Dedico questa coppa anche a Mourinho, al quale devo molto, e al signor Bobby Robson, che ebbe così tanta pazienza con me". Villas Boas, di famiglia nobile, abitava infatti nello stesso palazzo dell'allora tecnico del Porto e cominciò a lavorare come osservatore a soli17 anni proprio alle dipendenze dell'ex c.t. dell'Inghilterra


Imagen MARCO VAN BASTEN

"Cuando haces 'zapping' tras haber visto un partido suyo, todos los demás te parecen insípidos. Para mí son los 'Barcelona Globetrotters', son un equipo único, en el sentido de que juegan el 70% del tiempo en campo contrario. Son el mejor equipo de todos los tiempos. Nadie ha llegado nunca a semejante nivel. Ni el Ajax de los setenta ni el Milan de los ochenta y los noventa".


Imagen MICHEL PLATINI

"En el Barça se cansa la pelota, no los jugadores"


Imagen JUST FONTAINE

"Barcelona is the best team of all the history and that Messi is superior to Pelé and Di Stefano".


Imagen SOCRATES

“Barcelona is that type of team that when it plays, you don’t want to miss it. It’s almost like a passion".


Imagen FRANZ BECKENBAUER

“(5-0) One game I will never forget … One of the best games I ever saw”.

“Greatest Ever? They come very close”, Beckenbauer said


Imagen TOSTAO

“Barcelona has a unique style that can’t be mistaken in today’s football. It’s a mix between the style of the great teams of the past, like Pele’s Santos – which exchanged many passes and rarely lost possession – with a modern style which focuses on putting pressure on the other team while in defense, not allowing the opponent to play”.

"I don’t know which team was the best ever, but Barcelona is among the best”.


Imagen ABEDI PELE

Barcelona team the best, “not just because of the titles it has won in the past three years, but the quality of the play and the potential they have".


Imagen LUIS SUAREZ

"They are achieving extraordinary things. They are winning so many titles and are playing so well – I do believe we can consider them the best team of all time”.


Imagen DAVID BECKHAM

“Anyone that loves the game, loves to see it played in the way that Barcelona play it". “Without a doubt, they’ll go down as one of the best teams ever”.


Imagen ALFREDO DI STEFANO

"Sencillamente brillante fue el fútbol que desarrolló el Barça en el Bernabéu".

Así de simple y claro empezó su análisis del partido Alfredo di Stéfano, un símbolo del madridismo al que no se le podrá acusar de no sentir los colores de su equipo. "La superioridad de los culés fue manifiesta y exteriorizada al planeta entero", continuó Di Stéfano en la opinión que elaboró para el diario Marca y en la que relató que mientras el Barça hacía "fútbol y baile", el Madrid se limitaba a ir y venir tras el balón.

Para el presidente de honor del Real Madrid, "el equipo blanco jugó acorralado ante un rival que dominó el medio campo durante todo el partido". "El desgaste defensivo fue para el Real Madrid, como el león contra el ratón que no logró contrarrestar al rival con un pressing en medio campo efectivo, que era lo que tenía que haber ejecutado", explicó el legendario ex futbolista. Y siguió: "Resulta evidente que el Barcelona es superior al Real Madrid, e intentar armar jugadas ofensivas basadas en el contraataque no es la forma más apropiada de intentar sorprenderles". Para Di Stéfano, "el Real Madrid fue un equipo sin personalidad".

Di Stéfano defendió el talento de Leo Messi: "Es el mejor del mundo, su fútbol es espectacular. Además es un ejemplo de profesionalidad, no tiene rival", concluyó.
Imagen
NUNCA HAY QUE DEJAR DE LUCHAR

Imagen

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

Fecha actual 12 Dic 2017, 19:13